Blogia
ametralladora

LO EXPLICA UN DOCUMENTO HALLADO EN EL ORDENADOR DE "EL CHINO". El 11-M se reivindicó antes de las elecciones para provocar la caída del Partido Popular.

LO EXPLICA UN DOCUMENTO HALLADO EN EL ORDENADOR DE "EL CHINO".  El 11-M se reivindicó antes de las elecciones para provocar la caída del Partido Popular.

Según informa la cadena COPE, la Policía encontró en el ordenador de "El Chino", uno de los terroristas que se suicidaron en Leganés, un documento en el que el grupo que asumió la autoría del 11-M explica que había hecho una reivindicación tan precipitada para echar al PP del Gobierno. Según ha adelantado la COPE, el documento está fechado el 15 de marzo y lleva la firma de las Brigadas de Abu Hafs al Masri. Preguntado por ello, el ministro Alonso ha dicho que se remite "a lo que digan los profesionales".

La Cadena Cope ha adelantado este viernes que en el ordenador de "El Chino" la Policía encontró un documento en el que los terroristas reconocen que reinvindicaron la masacre del 11-M antes de las elecciones para provocar la caída del PP y echarle del Gobierno. Fue una reivindicación pensada para que influyera en la jornada electoral: el objetivo de los terroristas, reconocen en este documento, era acabar "con el Gobierno del innoble Aznar".

Las llamadas Brigadas de Abu Hafs al Masri son las que firman el texto, las mismas que habían asumido la autoría del atentado. En este documento encontrado en el ordenador de "El Chino" explican por qué tanta premura a la hora de la reivindicación, sólo horas después de que estallaran las bombas en los trenes de Atocha, la calle Téllez, Santa Eugenia y El Pozo.

"quienes se sorprendieron por lo rápido de nuestra reivindicación en la batalla de Madrid sepan que había otras circunstancias. En el caso de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al gobierno del innoble Aznar, rabo de los tiranos americanos".

El documento lleva la fecha del 15 de marzo y además de justificar la inmediatez de la reivindicación, los terroristas de las "Brigadas" ya incluyen un primer análisis de los efectos de los atentados en las urnas:

"Que sepan todos que somos parte del llamado orden mundial, nosotros cambiamos estados e incluso destruimos a otros con la ayuda de Alá. No vamos a aceptar ser agentes pasivos de este mundo".

40 comentarios

Santiago F. J. -

Este capeó el temporal negándose a entrar en materia e invocando la investigación policial y judicial del 11-M. Como de costumbre, Alonso utilizo como excusa el no querer valorar la tarea de la Justicia para justificar el "apagón informativo" que se vive en Interior respecto a los atentados de Madrid. "Me remito a lo que digan los jueces de ella" fue la escueta respuesta que pudieron obtener los presentes. Por supuesto, sin confirmar ni desmentir la veracidad de la noticia.

Resta ahora conocer si este dato aportado por la COPE era conocido por el actual Gobierno y, en ese caso, desde cuándo tenía conocimiento del mismo y por qué no se decidió hacer público el mismo en la Comisión de Investigación parlamentaria, tal como ya se han apresurado a preguntar los populares.

Precisamente, el hecho de que este documento no hubiera estado presente en dicha Comisión podría significar una invalidez de algunas de sus conclusiones, puesto que la intencionalidad política de los atentados de Madrid no había recibido relevancia por parte de los grupos presentes, a excepción del popular. (FIN)

Santiago F. J. -

El documento revelado por la Cadena COPE no podía caer como una bomba en el Ejecutivo en peor día. En plena fiebre monclovita por la visita de Josep Lluis Carod Rovira, la información proporcionada por esta emisora ha abierto una nueva vía en la investigación de los atentados del 11-M al reconocer la vertiente política de los mismos.

Desde el Ejecutivo, por el momento, se ha optado por el silencio ante la revelación. El titular de Interior fue el primer miembro del Gobierno en tener que lidiar con el asunto, y, precisamente, ante su homólogo francés, Nicolás Sarkozy, que, prudentemente, optó por no entrar a valorar dicha información, incidiendo en la necesidad de perseguir a los terroristas.

Pero si la postura del ministro galo resultaba comprensible, la de Alonso no lo fue tanto. La sorpresa causada por el documento de Jamal Ahmidal, El Chino, en el que este terrorista reconocía, cuatro días después de los atentados y al día siguiente de la victoria socialista en las pasadas elecciones generales , que la célula a la que pertenecía había conseguido su objetivo de desbancar al Partido Popular, resultaba patente. Lo que debía haber sido una conferencia de prensa habitual, con mucha sonrisa y diplomacia, se convirtió en una dura prueba para el ministro de Interior. (continua....

Anónimo -

La tontiprogresía mantiene las tesis oficiales que sostiene esta especie de grumete llamado ZP que chapotea en el océano de estulticia y sectarismo en que ha convertido a España, tras el 11M. Según este aficionado, presidente de gobierno por accidente, la autoría del 11M está muy clara.

Aunque los oyentes de la SER, los lectores del País y toda la estela de bolcheviques, progres de diseño, nacionalistas periféricos y hasta terroristas que acompañan a este desgraciado gobierno, digan que todo está muy claro, no deja de ser un insulto a la inteligencia.

El atentado del 11M es atípico respecto a todos los de corte Islámico, y tiene variantes inquietantes que me da pereza volver a exponer porqué toda esta “trouppe” tontiprogre está mentalmente blindada a toda lógica argumental.

Pero llegará la verdad mas pronto que tarde, y la legión de jóvenes que les votaron, porque en España está socializada la ignorancia (véase el sistema educativo), conocerá la catadura del auténtico PSOE

VERCEO -

¿Dónde están los que rodearon las sedes del PP el día de reflexión al grito de "¡queremos saber la verdad!"?, ¿dónde están la SER y sus periodistas?
¡Qué callado está Alonso, el ministro de Interior más silencioso de la democracia!
Cada vez hay más oscuridad sobre los atentados del 11-M.

Unos matices sobre los que se empeñan en creer que es imposible la colaboración de ETA y los islamistas:
-El enemigo de ETA y de los islamistas en España es el mismo: el Gobierno del PP, el que más hizo por perseguirles.
-El primero que dijo que los autores de la matanza fueron etarras fue Ibarretxe.
-ETA pudo colaborar con los islamistas (¿quién estaba detrás de éstos, que tampoco lo sabemos?, ¿Marruecos?) sin ningún problema. Ahí tenemos a Rodríguez sentándose a negociar ocn el separatista Carod o a Arzalluz con Aznar (y González) o al ejército alemán de la Primera Guerra Mundial negociando con Lenin para sacar a Rusia de la guerra o a Hitler y Stalin repartiéndose Europa...

QUEREMOS SABER
¡¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS, YA!!!

fleming -

Este gobierno va a hacer buena a la banda de Felipe, expoliadora y ladrona,(se puede decir con toda claridad, pues miembros de la citada banda han sido procesados y condenados por robar sistematicamente las arcas del Estado).
Mucha gente, (sobre todo joven, que fué la que volcó el voto hacia ese grupúsculo benefactor y beneficiado por el terrorismo islamista y etarra, está dandose cuenta que sus votos han ido a parar a manos de malhechores que seguramente terminarán en presídio, (si la Justícia española actúa como es debido y sale del amancebamiento permanente en que se encuentra).Con el tiempo nos enteraremos de más cosas que algunas se intuyen pero están tapadas por un indivíduo siniestro que responde al nombre de Rub-al-Qaba.

yoyes -

Si anda como un pato, suena como un pato y huele como un pato, suele ser un pato. Si los pirados de Madrid tenían sentido común como para esto, su habia y hay islamistas en las filas del Partido Socialista (un partido donde necesitas las firmas de dos miembros para poder tener opción a meterte)... En fin, es cuestión de unir los puntos. Lo curioso es que el gobierno surgido alrededor del adjetivo "ilegítimo" (ilegítima guerra de Irak, ilegítima Afganistán, ilegítima ley de partidos, ilegítimo Israel, ilegítimo, ilegítimo, ilegítimo...) parece eso, cada vez más ilegítimo.
¡¡¡Elecciones anticipadas generales, ya!!!

Gantere -

En la rueda de prensa conjunta de los ministros de Interior español y francés, Alonso se ha negado a confirmar o desmentir la existencia del documento, diciendo que "la investigación sobre el 11-M es una cuestión de los profesionales: me remito a lo que digan los jueces encargados de ella".
O sea, que es verdad. Ahora sólo falta saber desde cuando lo sabe el Gobierno y si esa información obra en poder del juez Del Olmo.

Anónimo -

elecciones anticipadas, ya

serimari -

Para esto solo hay una solucion: convocatoria de elecciones libres ya.
Zapas no te da verguenza gobernar gracias a la muerte de 192 personas, aunque con tal de trincar a este le da todo igual.
Progres qeu diriais si el poder lo hubiese perdido el Zapas gracias a las bombas.Ah, perdon, que a el nunca le haran un atentado ya que es amigo de todos los terrorismos.

urquielo -

Que casualidad que le den acceso a la Cope a estas cintas cuando es la única emisora que, públicamente, denuncia que aún no sepamos la AUTORIA de la masacre (al igual que muchisimas personas)...la aparición de la "mochila" en una comisaria, el "suicidio" de Leganés, la huida de Huarte (a Roma, con el ex-Director del CNI), las cintas de la Guardia Civil escondidas en un cajón, la similitud del atentado con el organizado por ETA unos meses antes.... Si la SER no encuentra el terrorista inmolado... malo, malo, malo... Lo único cierto es que el PSOE accedió a la jefatura del Gobierno gracias a 192 personas asesinadas y que ZAPATERO NO ES Presidente por su valía o la confianza de las personas en "su programa" de Gobierno.

FERNAN -

¿qué habría dicho la izquierda en caso de haber perdido el poder con un vuelco electoral a tres días de la matanza?.Se habría producido una avalancha de deslegitimaciones.Lo único cierto es que el PSOE ha ganado por culpa del 11-M.Se trata de una victoria legítima pero obedece al estado de shock en que se quedó el país después de las bombas.El escritor andaluz y de izquierdas ANTONIO MUÑOZ MOLINA dijo tras el atentado:que la gente ha confundido al PP con el enemigo,en vez del terrorismo.Eso es triste.pero es así.y no de otra manera.Es un comportamiento típico de una sociedad débil.
¡¡¡ELECCIONES ANTICIPADAS, YA!!!

Brado -

Sr zETAp "RODRI" para otros. Que nos vá a contar ahora, que tengamos talante? Si tuvieran un poco de verguenza "que no la tienen" dimitirian y pedirian una elecciones nuevas.Claro que lo aria un gobernante que esta seguro de si mismo y de ganar, pero como a TI se te ha visto el plumero y con quien tratas no lo aras, aparte porque sois una panda de ipocritas, mentirosos y acojonados porque no podeis hacer lo quereis sino lo que os dicen. Y ahora que explicación nos vais a dar?

Toledo Garcia -

Si esto se confirma, aunque tiene todo el aspecto de ser cierto, tanto el Gobierno como los responsables policiales que estaban al corriente de la existencia de este documento han cometido un delito de obstrucción a la Justicia por no ponerlo en conocimiento del juez Del Olmo. Es evidente que es determinante para establecer la causa de los atentados.
Pero, además, hay una monstruosa responsabilidad moral en la ocultación de este hecho a la Comisión del 11-M y por extensión, a toda la ciudadanía. Responsabilidad encabezada por el Presidente Zapatero y continuada por esos mandos policiales que han mentido y ocultado en la Comisión. Responsabilidad que han intentado tapar cerrándola en falso. Inexorablemente, la sociedad española pasará factura a esta gentuza. Se puede engañar a mucha gente durante poco tiempo. Se puede engañar durante mucho tiempo a poca gente. Pero no se puede engañar a mucha gente durante mucho tiempo.

Agus -

Una cosa esta clara, los terroristas sabian que el PP estaba en contra de sus intereses y el PSOE a favor.

Como a Francia, a Marruecos, a la ETA ... a todos les convenia "Zapatero presidente".
A todos les convenia un pais debil, dividido, sin voz ni voto en el mundo.

Estamos en el corazon de Europa?
Tenemos una Alianza de Civilizaciones?
Somos mas respetados en el mundo?
Hemos terminado con ETA?
Hay menos crispacion social?

No has vendido "talante", cuando lo que falta es talento, y respeto, mucho respeto por los que no piensan "progre".

Manuel H. F. -

El PP no perdió la elecciones por esos terroristas.

Fue el PSOE quién ganó unas elecciones haciendo un uso indecente de los muertos que incluso rayaba lo macabro y de manera vergonzante.

El PSOE y la camarilla que le acompaña, en vez de ayudar a que los españoles pasáramos ese trago todos unidos, tal y como ha ocurrido en Reino Unido, se dedicó a enfrentarnos a unos con otros, ofendiendo a una mitad de los españoles incitando al asalto de sus sedes y no sé cuantas barbaridades más.

Y sólo por un motivo. La poltrona. Al precio que sea.

Un sillón con sueldo es para un socialista la esencia de su vida y, por llegar a él, es capaz de todo. Hasta aprovecharse de la muerte de otros.

mises -

Debiera parecernos mentira el doble rasero que muchos aplican a los mismos actos dependiendo de donde vengan. Cuando son unos quienes comenten la bárbara aniquilación de vidas cerramos los oidos a la existencia de motivos ulteriores, ya sea la supuesta crueldad de occidente o el arrinconamiento de la izquierda abertxale. Sin embargo, si lo que se gana admitiendo los enunciados del terror es un motivo para la expulsión del Ejecutivo que defendía nuestra ideología, incluso nos banagloriamos de ello. Del mismo modo que hace unos días se restaba credibilidad a ETA cuando a toro pasado afirmaba que ellos eran responsables del fracaso de Madrid 2012, no cabía esperar sino lo mismo a esta afirmación, hecha cuando ya se conocían los resultados electorales y la hipótesis se había puesto sobre la mesa en todos los medios de comunicación... Génesis del atentado o consecuencia del resultado electoral... Si aquello debe parecerlo, simplemento lo es que la izquierda no lloró y que lo deseaba.

Berta -

NUNCA HE ENTENDIDO Y ME HA PRODUCIDO MUCHO DOLOR LA POSICIÓN QUE TOMARON UNA GRAN MAYORÍA DE ESPAÑOLES. LOS CULPABLES NO ERAN LOS TERRORISTAS , SINO EL GOBIERNO DE TURNO, ES QUERER NO VER LA REALIDAD. Si el islam logra gobernar en España, a los primeros que apedrearan y decapitarán sera a esos tontas y tontos, del entendimiento con esos infrahumanos.

varceo -

Espero que la Izquierda reflexione un poquito:

¿Por qué los TERRORISTAS prefieren que gobierne el PSOE? ¿Es que se adapta mejor a sus intereses?

O sea, que los Nazionalistas (PNV, ERC, CIU, BNG, etc...) prefieren al PSOE en la Moncloa, y también los terroristas de ETA de Al Qaeda prefieren el PSOE al PP.

¿Qué tiene el PSOE que atrae a todos los enemigos de España?

¿Qué tiene el PP que es odiado por todos los enemigos de España?

Lo dicho, espero que algunos reflexionen...

serena -

Confirmado: Zetapé era el candidato de Al-Qaeda. Ahora falta saber hasta qué punto estaba implicando en los hechos el emir del 12-M Rub al-Qaba, el hombre que en compañía de Pepiño Blanco, bridaba con champán en el restaurante La Hacienda de Madrid por el feliz resultado de la masacre terrorista.

toledo -

Que la matanza del 11M fué un golpe de estado, nunca lo he dudado. Que la izquierda sectaria se volcó con el islamismo terrorista, tambien está claro.

Que estos tipejos que estan en el gobierno de España, son los dinamiteros, cuya misión es volar España por los aires, tambien está claro.

El terrorismo, islamico y etarra ha conseguido, en España, una victoria total.

Al contrario a los ocurrido en Gran Bretaña, donde han podido llenarles de dolor, pero para nada han sido derrotados.

Allí, Gran Bretaña, los terroristas seran derrotados sin piedad.

Aquí, en España, costará sangre sudor y lagrimas, derrotar, no solo al terrorismo, si no con ellos, a los miles de complices de la izquierda sectaria.

Estos últimos, la izquierda sectária, serán capaces de perder un ojo gustosamente, si con ello destrozan España y hacen triunfar el terror y el dolor ajeno.

juntero -

se lo merece. Que se joda. LA ley del talego es la ley veradera. Los violadores son violados, los pederastas descuartizados. Tenian que caer todos los terroristas. ¿no os acordais que cuando los socios de zETAp mataron a Miguel Angel Blanco, los "valientes gudaris" encarcelados pidieron proteccion para no ser linchados? Ojala empiezen a reaccionar pronto los presos comunes y empiezen a limpiar las carceles de terroristas. Asi aprenden nuestros gobernantes. Y nada de tanta "alianza de civilizaciones". Que imbecil es el que dijo eso.

vastin -

manu, bien, bien y bien, me parece fantástico, a esta clase de asesinos que por efecto siempre buscan el cuantos más muertos mejor, de ahí que las bombas las pongan en lugares donde hay más aglomeración de gente, ni en la cárcel se les debe dejar vivir en paz.
Nada, nada, una paliza así a diario que a fin de cuentas lo que buscan es la recompensa de ala, bueno, pues este ya la tiene asegurada.
Ahora que lo manden para el paraiso, despacito y que sufra bien antes, que cuando esté allá rodeado de vírgenes se olvidará del asunto, además, si sólo son cuatro hostias.
Otra, otra, otra....

manu -

Enrique Ramirez,
No sufro porque le rompan a este asesino todos los huesos del cuerpo, pero me preocupa mas que esto pase cuando tiene todavia mucho que contar. ¿ como es posible que si estaba en aislamiento le pudiesen agredir? ¿ acaso le estaban mandando un aviso? Si hay interes en que hable ¿ no deberia de ser el primer objetivo el mantenerlo a salvo? ¿ o acaso el interes esta en que no pueda hablar?

Enrique Ramirez -

El responsable de Al Qaeda en España se encuentra en régimen de aislamiento, lo que significa que tiene limitados sus movimientos por la cárcel, así como el contacto con otros presos. Sin embargo, la prisión castellonense no tiene un módulo de aislamiento, por lo que la aplicación de medidas de protección no era tan efectiva como en otras cárceles.

Tras tener conocimiento del incidente, el Partido Popular pidió al titular de este departamento, José Antonio Alonso, que cese de su cargo a la directora de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo.

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, declaró que Gallizo cometió "un error" al permitir que "el principal imputado en el proceso de Al Qaeda en la Audiencia Nacional" esté en una prisión sin régimen de aislamiento e intervención, pudiendo, por tanto, su contacto con el resto de internos y con el exterior. (FIN)

Enrique Ramirez -

Presos españoles rompen la mandíbula al líder de Al Qaeda en España.

Le estaban esperando y le propinaron una paliza de espanto. Encorajinados por la masacre del 7-J en Londres y recordando el 11-M madrileño, varios presos españoles "emboscaron" a Imad Eddin Barakat Yarkas, alias "Abu Dahdah", cuando el líder de la célula de Al Qaeda en España se disponía a desayunar y le fracturaron a golpes la mandíbula, alguno de los huesos de la nariz y un diente.

Abu Dahdah ha sido hospitalizado. El "castigo" se produjo en la cárcel de Castellón, donde el jefe islámico fue trasladado este jueves desde Madrid.
Además d elas fracturas, Abu Dahdah sufre un derrame en un ojo y otras contusiones en la cabeza.

Abu Dahdah regresó el jueves a la cárcel de Castellón tras su paso por una prisión de Madrid, en la que permaneció provisionalmente mientras se celebraba su juicio en la Audiencia Nacional.

La agresión estaba perfectamente planeada. Uno de los internos comenzó a increparle y a continuación otro grupo le agredió. Los autores del ataque no han sido identificados todavía y la Dirección General de esta institución ha abierto una investigación para determinar la autoría. (continua....

Pinon Perez -

Si quiere crear leyes sociales este desgobierno que tenemos, pues lo remito algunas ideas: Sueldo para las amas de casa; dentista incluido en la seguridad social pero no sólo para que le digan a uno paparruchas, sino con todos los servicios incluidos; subida de pensiones a un nivel digno para que los pensionistas y los demás cuando nos jubilemos podamos vivir dignamente; menos delincuencia en las calles; más control de los inmigrantes para que no entre tanto delincuente, etc.



Sr. Zapatero, ya comenzamos a ser muchos los que estamos arrepentidos de haberle colocado a usted en La Moncloa. Recuerde Sr. Zapatero que todo esto se paga en unas elecciones. Preocúpese más de los problemas de los ciudadanos y déjese de aparecer en la portada de una revista indecente. (FIN)

Pinon Perez -

Desconozco las causas que constantemente llevan al presidente del gobierno a enfrentarse por norma a la mayoría de los ciudadanos de este país. Desconozco de esa manía de dictar leyes que sólo favorecen a las minorías y que además, van contra todo principio democrático al reflejarse en el contenido de estas, diferencias de trato a los ciudadanos dependiendo de que seamos hombres o mujeres. ¿No quieres la igualdad para todos? Pues comienza ya de una santa vez.



Yo voté el cambio socialista en las elecciones de marzo del pasado año, pues bien, ahora tras el paso del tiempo, reconozco que las cosas en nuestro país han empeorado y mucho. El resurgimiento de las dos Españas, que todos nos cansamos de criticar a J.M. Aznar, resulta que ahora, tras la llegada de ese "demócrata" lleno de "buen talante" llamado J.L. Zapatero, esas dos Españas, no sólo no han desaparecido, sino que se han acrecentado. (continua....

Luis Dominguez -

Son demasiados los datos (recuerden el «¿Quién ha ganado las elecciones?» del imputado Zougam, apresado el día 13, cuando iba a declarar al Juzgado) que confirman que el mensaje hallado en el ordenador de «el Chino» -terminar a toda costa con el Gobierno del PP- fue el único móvil. Y el resto son ganas de entretenerse en excusas que constituyen material averiado; en definitiva, cuentos chinos que ayer dejaron en evidencia la estrategia seguida hasta el momento por el PSOE en este asunto y que hoy fenecen, precisamente, en el ordenador de «el Chino». (FIN)

Luis Dominguez -

LA nota hallada en un ordenador de Jamal Ahmidan, alias «el Chino» -uno de los cabecillas del 11-M- viene a confirmar, de certificarse su autenticidad, que la intención última de los terroristas era provocar un vuelco electoral en España. Ahmidan confiesa en ese documento (adelantado por la Cope) que la rápida reivindicación del atentado se debía a que «el factor tiempo era muy importante para poner fin al gobierno del innoble Aznar, rabo de los tiranos americanos». La teoría de que ése era el único fin de la matanza, expuesta por el ex presidente del Gobierno en su comparecencia ante la Comisión parlamentaria, no ofrece ninguna duda. Ya no tiene sentido que el PSOE se esfuerce en poner en duda esta versión y en no considerar este asesinato en masa como piedra angular del cambio de Gobierno que se produjo el 14-M. Se van desvaneciendo, pues, otras interpretaciones, desde la peregrina del desgaste del Ejecutivo del PP a la de la mentira y la «manipulación masiva» posteriores al estallido de las bombas, como factores determinantes. (continua....

Sierra -

Un documento que se encontraba en el ordenador personal del jefe de la célula del 11-M, Jamal Ahmidan, conocido como “El Chino”, uno de los siete suicidas de Leganés, afirma que los atentados del 11 de marzo en Madrid fueron reivindicados antes del día 14, fecha de las elecciones generales, para influir en los resultados y echar al PP del Gobierno. El documento, a cuyo contenido ha tenido acceso la COPE, lleva fecha del 15 de marzo y está firmado por el mismo grupo que reivindicó la masacre la misma noche del 11-M, las brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaeda. En el documento se afirma entre otras cosas que quienes se sorprendieron por lo rápido de la reivindicación en la batalla de Madrid deben saber que hay otras circunstancias. En el caso de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al gobierno del innoble Aznar, rabo de los tiranos americanos. En otro pasaje de ese documento los terroristas se vanaglorian de lo conseguido tras la masacre de Madrid. Así, advierten a todos que ellos son una pieza más del orden mundial además de poder intervenir en el curso económico. “Nosotros con la ayuda de Alá cambiamos estados o destruimos otros“.
¡¡¡ELECCIONES GENERALES YA!!!

mundial -

El comunicado de las Brigadas de Abu Hafs al Masri tiene como objetivo vengar las presuntas profanaciones del Corán llevadas a cabo por soldados estadounidenses en la base militar de Guantánamo.

Tras una introducción general que incluye alabanzas a Alá, las Brigadas hacen un llamamiento para que las células de Irak realicen ataques contra las tropas estadounidenses.

Posteriormente, en el párrafo más significativo, bajo el epígrafe "Carta a los Muyahidines de Europa", se asegura: "Ha salido a la luz la verdadera cara del infiel cruzado. Invitamos a todos los muyahidin del mundo entero a lanzar el ataque esperado, con premura tras la guerra de los infieles contra el islam y el atropello del sagrado Corán. La presente carta va dirigida a todos aquellos prisioneros en las cárceles de los infieles, como Guantánamo y otras y a quienes decimos que el alba y la victoria llegarán pronto, si Dios quiere... Que sepan los injustos que se les derrotará". (FIN)

mundial -

El grupo que ha reivindicado el 7-J y que se adjudicó también la autoría del 11-M, las Brigadas de Abu Hafs al Masri lanzaron el pasado 29 de mayo una orden de ataque a sus comandos en Europa a través de Internet, documento que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), convencido de su relación con los atentados de Londres, ha remitido a los servicios secretos británicos.

Según publica hoy EL MUNDO, agentes del CNI expertos en terrorismo islamista localizaron el citado mensaje emitido en árabe el mismo 29 de mayo en el portal www.al-ansar.tk.

El sábado, los servicios secretos españoles enviaron al MI5 británico la transcripción de dicho documento porque entienden que está directamente ligado con los ataques del jueves. (continua....

Pablo Dominguez -

No parece que esta vaya a ser la única revelación con que los medios de comunicación van a arrojar más luz sobre los atentados y, por tanto, parece difícil que este asunto se ahogue en el olvido. Cada nueva exclusiva, cada nueva noticia, será un dedo acusador contra quienes decidieron cerrar una comisión cuando estaba tan lejos de poder ofrecer cualquier conclusión fundada en los hechos, y no en los prejuicios. Cuanto más conozcamos sobre los ataques que el terrorismo islamista dirigió a España, más vergonzosa parecerá la actitud quienes, desde el 14 de marzo de 2004, ya no quisieron saber más. (FIN)

Pablo Dominguez -

Este documento da más peso a las conclusiones del PP en la comisión y añade alguna pregunta más a las 63 incógnitas con las que denunció el prematuro cierre de la misma. Es obligado preguntarse ahora la fecha en la que el Gobierno supo de este documento. ¿Lo sabía ya cuando se escandalizaron ante la afirmación de Aznar de que atentar tres días antes de unas elecciones no era una casualidad? ¿Lo sabía ya cuando Zapatero afirmó ante la comisión, con una soberbia infinita, que ya se sabía todo lo que debía saberse sobre el atentado? Porque si José Luis Rodríguez Zapatero no mintió en su comparencia, la única conclusión que cabe establecerse es que ya entonces conocía la ayuda que recibió de los terroristas para auparse en el poder. Esto explicaría el afán de los socialistas por enterrar el 11-M e intentar convencer a la derecha que mirara hacia el futuro y se olvidara de aquellos días de marzo, como si ellos no hicieran más que mirar al 36, buscando una legitimidad que no encuentran en su triunfo electoral. (continua....

Pablo Dominguez -

Las Brigadas de Abu Hafs al Masri no son un grupo del que sepamos mucho. Reivindicaron los atentados del 11-M como también asumieron como propio, en su día, el gigantesco apagón de EEUU y Canadá que resultó ser una avería, o el atentado de agosto de 2003 contra el Hotel Marriot de Jakarta, obra de otro grupo denominado Yemaah Islamiya, o los recientes ataques a Londres. Sin embargo, el documento con su firma encontrado en el ordenador de “El Chino” demuestra que esta reivindicación en concreto la hicieron para echar al Partido Popular del poder y su presencia aporta una primera prueba documental sobre los objetivos del 11-M: lograr que España se plegase al chantaje islamista ayudando a auparse al poder a un partido que había mostrado su voluntad de ceder ante el terror.

Ciertamente, ese objetivo se cumplió. Millones de personas, que tenían pensado abstenerse de votar o hacerlo a favor del Partido Popular, hicieron posible la inesperada victoria de Rodríguez Zapatero. Aunque Alonso asegure que "las sociedades democráticas, abiertas, plurales y tolerantes" funcionan bajo la premisa de "nunca ceder al chantaje de los terroristas", lo cierto es que el Gobierno del que forma parte lo hizo con la precipitada huida de Irak pero, sobre todo, con la petición a los demás miembros de la coalición de seguir su ejemplo. Quizá porque el socialismo de Zapatero no se siente cómodo con la democracia, la pluralidad o la tolerancia. (continua....

J. C. G. -

¿Cómo sabían los terroristas que el electorado español se apartaría de su gobierno en vez de apoyarlo, que es lo normal? ¿Qué profundos conocimientos de la política española les permitieron conectar con la pulsión que llevó a tanta gente a asediar las sedes del PP con la cobertura y presión urgente de poderosos medios?

Ya nadie podrá negar que los que asesinaron a 192 personas en Madrid perseguían un cambio de color político que acabó sucediendo, para alegría de gobiernos vecinos. La primicia de la Cadena COPE confirma que el triunfo socialista, teniendo toda la legitimidad que deriva de su legalidad, carece de cualquier otra. Puede y debe Zapatero gobernar, pero su irrupción en la historia de España es sombría. Lo es de origen y lo está siendo de ejercicio. (FIN)

J. C. G. -

“Somos parte del llamado orden mundial”, escribió alguien con un raro concepto del orden en el PC de El Chino, tras las elecciones generales. El Chino, Jamal Ahmidan, traficante de drogas marroquí, difícilmente puede haberse dado al análisis político. Quizá la reflexión se deba a Serhane Fakhet, El Tunecino, con un gran ascendiente sobre aquel. Al Chino le tocó montar el operativo. Llevó la dinamita de Asturias a Madrid en su Volkswagen Golf, siendo parado y multado por la Guardia Civil, que no comprobó su matrícula. Alquiló la casa donde se montaron las bombas, lugar visitado por la Guardia Civil antes y después de los atentados, sin que sus responsables informaran a la célula de crisis creada por el gobierno Aznar. El Chino, como El Tunecino, murió en la explosión de la casa de Leganés.

“Nosotros cambiamos estados”, se ufana el analista/terrorista. Y añade: “el factor tiempo era muy importante para poner fin al Gobierno del innoble Aznar”. Más allá de lo de innoble, lo importante de esta frase es que constituye la prueba definitiva de lo que ya sabíamos. El timing de los atentados y de su reivindicación encajaban demasiado sospechosamente con el calendario (con el horario) electoral. Hasta pasadas las once de la noche del 13 de marzo, Aznar no tuvo la traducción de la cinta de vídeo que imponía definitivamente la tesis islamista. (continua....

Victor Martero -

“Estamos ante un nuevo ejemplo de una información que no ha llegado (como otras muchas) a la Comisión de Investigación. Estamos ante un dato que arroja luz sobre el objetivo del atentado. Y estamos ante un hecho que no sabemos si conocía el Presidente del Gobierno cuando compareció ante la comisión del 11-M con su famosa teoría del “engaño masivo” y su “yo ya lo sé todo”. ¿Qué es lo siguiente que vamos a saber por los medios de comunicación?”, se ha preguntado el portavoz popular.

Zaplana ha añadido que de haberlo sabido el Presidente del Gobierno en su comparecencia “estaríamos ante un caso de ocultación gravísimo” y de no haberlo sabido, “como hemos dicho muchas veces, ante una gran irresponsabilidad en su anhelo de confundir y evitar el conocimiento de la verdad por parte de la opinión pública en aras a cerrar una comisión que cada vez se les hacía más insoportable”, concluyó. (FIN)

Victor Martero -

“Resulta sorprendente que una cosa de este significado no se haya conocido hasta este momento, y más cuando una de las premisas principales que ha defendido el PP, y así ha quedado recogido en nuestro documento de conclusiones, es que estábamos ante un atentado que, a tres días de las elecciones, tenía un objetivo claramente político”, ha añadido.

El portavoz popular ha señalado que esta información se sumaría a los datos de los que ya se disponen que demuestran que la elección de la fecha del atentado del 11-M no fue casual, dato que le parece esencial en todo lo que rodea a los trágicos atentados del 11-M.

“Es evidente que el atentado del 11 es un atentado político que tiene como objetivo básico y fundamental cambiar el Gobierno y la política de España. Siempre lo hemos mantenido y los hechos cada vez lo ponen más en evidencia”, ha añadido. (continua....

Victor Martero -

Tras la información difundida por la cadena COPE, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, ha afirmado, a través de un comunicado de prensa que los cada vez más numerosos interrogantes que aparecen en torno al 11-M confirman que la Comisión del 11-M “nunca tendría que haber cerrado”. Lo ocurrido, añade la nota, “siembra cada vez más de sospechas el por qué se ha dado carpetazo a un foro en el que se podría ayudar a despejar alguna de las cosas que vamos conociendo a través de los medios de comunicación”.

El portavoz popular ha reaccionado así ante la información difundida por la cadena COPE, respecto a que en el ordenador de “El Chino” (uno de los terroristas que se suicidarán en Leganés) había un documento fechado el 15 de marzo en el que las Brigadas de Abu Hafs al Masri explican por qué se reivindicó tan pronto el atentado de Madrid y señalan, según la información difundida, que porque “en la batalla de Madrid el factor tiempo era muy importante para poner fin al Gobierno del noble Aznar”.

Zaplana se ha preguntado desde cuándo conoce esta información el Gobierno y por qué en ningún momento la misma se ha puesto a disposición de la Comisión de Investigación. (continua....