Blogia
ametralladora

Jueves 30 de Junio de 2005, a las 14 horas Concentración en la Puerta del Sol de Madrid, por la Familia.

Jueves 30 de Junio de 2005, a las 14 horas Concentración en la Puerta del Sol de Madrid, por la Familia. Jueves 30 de Junio de 2005, a las 14 horas Concentración en la Puerta del Sol de Madrid, por la Familia.

El próximo jueves 30, a las 14 horas, cientos de familias se reunirán en una concentración en la Puerta del Sol de Madrid, el mismo día que el Parlamento vota la ley de uniones entre personas del mismo sexo.

El miércoles 29, el Foro de la Familia hará la segunda entrega de firmas de la Iniciativa Legislativa Popular ante la Junta Electoral Central de Madrid, recogidas por la ILP, que suman más de un millón. Carrera de San Jerónimo.

Al día siguiente, jueves 30, coincidiendo con la votación de la ley anti- familia en el Congreso, todas las familias están convocadas en la Puerta del Sol de Madrid a las 14 horas. Allí tendrá lugar una nueva concentración ante la falta de diálogo de Zapatero con respecto al proyecto de ley sobre matrimonio y adopción.

22 comentarios

guty -

¿Imaginan insultos a musulmanes o judíos como hacen los gays con los cristianos?

Leo algunos de los slogans de la marcha del Día del orgullo gay: "Vamos a quemar a la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal", "la Iglesia que se calle" etc...

Hagamos un experimento sencillo: donde se lee "Iglesia, Conferencia Episcopal", pongamos "judíos" o "musulmanes". Ahora analizemos el resultado. ¿Se imaginan ustedes si cabe algún país democrático occidental donde esto fuese posible?

Cuidado, algunos fanáticos del lobby gay están mostrando un odio contra la religión católica. Sus insultos y burlas sistemáticos contra la Iglesia o la jerarquía, sus ridiculizaciones, su sectarismo religioso en una palabra, transpira odio irracional. Y esto es preocupante. Insto a las asociaciones de gays y lesbianas a una retractación pública ante semejante atropello de la libertad religiosa.

La inacción judicial o política antes semejante aberración convertirá a los poderes públicos en sus cómplices.

Gantere -

Escucho en algunos medios que la marcha del Orgullo Gay se convirtió al final en una clara demostración del odio de un limitado número de sujetos hacia los creyentes y hacia quienes tienen posiciones diferentes a las suyas. Pero no estoy de acuerdo. La ofensa ha sido contra toda la gente de buen corazón, contra los que son capaces de amar y de respetar.

Pancartas, cánticos, disfraces de obispo, de sacerdotes besándose, de Papa homosexual, una profesión de la Virgen brutalmente blasfema...

Al margen de la ordinariez que envuelve sistemáticamente las concetraciones de una parte de los gays, lesbianas y socialistas, la única conclusión que podemos sacar es que han salido a la calle a sembrar odio. Y, de paso, han entristecido a millones de hombres buenos por el mero hecho de ser creyentes.

Y varios de nuestros dirigentes socialistas, entre ellos Carmen Calvo, sonreían en cabeza de la manifestación. Quiero decirles a ellos, que a mí ya no me representan y que espero disculpas por su parte, porque no se trató de un hecho aislado en la manifestación sino que la manifestación fue el hecho aislado en medio del insulto.

Unos, los del Foro de la Familia y otros los del Orgullo Gay. Unos han sabido manifestarse respetuosamente y procurando no hacer daño a quienes no piensan como ellos y otros han intentado hacer el mayor daño posible incluso sin tener nada que reivindicar ya. Los odios, fuera de España.

Lo único positivo es que ahora ya sabemos que este maldito e inexistente talante ya no engaña a nadie. ¿Verdad Zerolo?

Victor Lozano -

EL PAÍS: las calles de Madrid se encogen según la manifestación.

Nos encontramos ante un fenómeno asombroso jamás descrito..., pero la verdad es que en Madrid ocurre que las calles menguan con el paso de los años.

Sí, aunque parezca imposible se ha podido comprobar en uno de los periódicos de mayor tirada nacional que nos ha puesto sobre la pista.

Resulta alucinante pero en dicho periódico se puede ver como, en concreto, la superficie de las calles Pza. Cibeles - C/ Alcalá - Puerta del Sol ha disminuido casi 40.000 m2 en tan sólo tres años. A mí me asusta pensar que los madrileños vivimos en una ciudad en dónde cada vez hay más tráfico y a su vez las calles se hacen cada vez más pequñas con el paso de los años.

Véamoslo:

1) " El País" , 22 de junio de 2002, hace casi 3 años.

Análisis de la asistencia a la manifestación convocada por la huelga del 20-J contra el Gobierno de Aznar: la superficie Sol+Alcalá+Cibeles medía en
2002 : 84.000 m2

2) " El País" , 19 de junio de 2005, cálculo sobre los asistentes a la manifestación en defensa de la familia: la misma área sólo tenía una superficie de 45.000 m2.
¡Las increíbles calles menguantes!

serena -

A raíz de la manifestación del 18 de Junio en contra del “matrimonio” y adopción de homosexuales, algunos lectores han manifestado su disgusto al pensar que la Iglesia toma parte en estas manifestaciones pero no se preocupa de otros problemas sociales como lo son el hambre y la pobreza. Pues bien, yo quería aportar algunos datos que, seguramente, estas personas no tenían, y que, por ello, han podido opinar de esa manera:

Existe una asociación, llamada “Caritas”, que pertenece a la Iglesia, y que, por poner un ejemplo, fue la asociación española que más ayudas aportó a las víctimas del tsunami en el sudeste asiático. Y no es que sobre dinero en la Iglesia, aunque algunos no se lo crean. Pero claro, en esta sociedad de estadísticas y datos, ningún medio se percató (o no quiso hacerlo) de este dato.

Otra cosa curiosa es que en todas o en la inmensa mayoría de las iglesias españolas (porque no conozco las extranjeras), hay un pobre pidiendo dinero en la puerta. ¿Por qué será? Si a estos pobres no les diesen dinero, se habrían ido hace tiempo. ¿Por qué no hay ninguno pidiendo en la puerta del Ayuntamiento o en la de la televisión?, ¿no estaban tan implicados en el tema de la pobreza?

Es muy fácil quejarse y arremeter contra el aparentemente más débil pero, para opinar, es necesario informarse y observar la verdadera realidad, no la que los medios de comunicación nos quieren endosar.

Berta F. G. -

Fui a Madrid a la manifestación a favor de la familia junto a otro millón y medio de personas. Estuve con otras familias en la Delegación del Gobierno en Barcelona para exigir que se escuchara el eco popular de una gran mayoría a la que se está ignorando. Ni caso. Se han presentado 1.100.000 firmas para que a la unión de homosexuales no se le denomine matrimonio. ¿Qué es la democracia? ¿Qué es el talante?

urquielo -

Hoy es un día triste. Y no para mí, sino para el futuro de los míos. No hay suficientes preocupaciones para un padre como para sumarle que si un día falto yo y mi mujer mis hijos puedan ser dados en adopción a una pareja homosexual. He leído muchos informes, tanto a favor como en contra, y los primeros tienen mucho más peso con mayor número de ejemplos basados en lo ocurrido en otros países. Todos tenemos los mismos derechos pero los de un niño están por encima de los de un adulto. Ahora me pregunto, ¿hay alguna forma legal de hacer que si algún día a mis hijos les faltásemos nosotros sólo pudieran ser adoptados por una pareja heterosexual? Espero estar equivocado y que la ley aprobada esta mañana no afecte al desarrollo de muchos niños.

tarteso -

Estoy triste tras la aprobación del matrimonio gay. ¿Por qué se ha hecho? ¿Quién está detrás de todo esto? Porque es evidente que la inmensa mayoría de los ciudadanos no aprobamos esta ley. Espero que la historia recoja que la mayoría de los españoles estábamos radicalmente en contra y que fue una ley impuesta. Espero que esta ley suponga el final político de Zapatero, de la misma forma que la guerra de Iraq lo fue para Aznar. Yo creo que ZP es consciente de esto, y lo más seguro es que saque ahora otra ley para incrementar las ayudas económicas a las familias, en su intento de tener a todos contentos.

Verdún -

Lo pagarán pues todo llega, sientate en la puerta de tu casa a esperar ver pasar el cadaver de tu enemigo, tarde o temprano pasará.

valencia M. -

Por sorpresa, el presidente del Gobierno intervino en el pleno que iba a tratar la ley que regula los matrimonios gay. Zapatero, con una intervención preparada, defendió las bondades de la nueva ley. Rajoy pidió turno de réplica, pero el presidente del Congreso, Manuel Marín, se negó a otorgárselo, lo que provocó un escándalo en la bancada popular. Antes de la votación, Marín advirtió que no permitiría ningún tipo de celebración. Al ser aprobada la norma, los invitados del PSOE –Pedro Zerolo, incluido– hicieron caso omiso y se sumaron a los aplausos de los diputados socialistas.
Abuso de autoridad por parte del PSOE, pues el presidente del Congreso es del PSOE-PRISA.

Joan Miguel Corbi -

Rafael Lozano, uno de los portavoces del Foro Español de la Familia, denuncia en este sentido lo que considera una verdadera discriminación. “Nos parece muy bien que reciba a todo el mundo, como está haciendo, pero hay un clamor popular a favor de la familia, y éste no es tenido en cuenta”, asegura. En la misma línea, recuerda que “esto no va contra nadie” y que “lo único que se hace es actuar en defensa de una serie de derechos que están siendo pisoteados, entre ellos el de mantener la institución del matrimonio como la unión de hombre y mujer y, por supuesto, el de todo niño a un padre y una madre”. Los convocantes de esta nueva concentración, en la que se prevé la presencia de decenas de miles de ciudadanos, coinciden en un solo llamamiento, especialmente a los madrileños y otras personas que se encuentren en ese momento en la capital: “¡Todos a la Puerta del Sol!”. (FIN)

Joan Miguel Corbi -

En la concentración de Madrid, se leerán algunos puntos en la línea del manifiesto que se leyó el 18 de junio, en este caso centrados en pedir a Rodríguez Zapatero que reciba y escuche a los promotores de todas estas movilizaciones a favor del matrimonio entre hombre y mujer. También se pedirá al Gobierno la convocatoria de un referéndum “para que los ciudadanos se expresen sobre una ley tan importante (el matrimonio entre personas del mismo sexo) y que supone toda una ruptura antropológica”. (continua....

Joan Miguel Corbi -

Las concentraciones del miércoles se convocan para las 21.30 horas en estas ciudades, entre otras: Barcelona (delante de la Subdelegación del Gobierno, en la calle Mallorca entre Pau Claris y Roger de Llúria), La Coruña (ante el Ayuntamiento), Granada (delante de la Delegación del Gobierno), Málaga (también frente a la sede gubernamental), Murcia (delante del Ayuntamiento), Orense (ante la Subdelegación del Gobierno), Pamplona (junto al Monumento a los Fueros), Sevilla (al lado de la sede del Defensor del Pueblo), Toledo (en la Plaza del Ayuntamiento), Valencia (ante la Delegación del Gobierno), Vigo (frente al Museo de Arte Contemporáneo) y Zaragoza (en la Plaza de España). En Huelva, las familias se reúnen a las 20.00 horas en la Plaza de la Merced.



Y este jueves, “¡todos a la Puerta del Sol!”



Las reuniones de protesta organizadas en varias ciudades darán paso, este mismo jueves, a una gran concentración prevista para las 14.00 horas en la Puerta del Sol (continua....

Joan Miguel Corbi -

Concentraciones en 13 ciudades españolas a favor del matrimonio entre hombre y mujer

Se organizan para este miércoles por la noche, como preludio de la convocatoria del Foro de la Familia prevista para el jueves al mediodía, en la Puerta del Sol de Madrid, para denunciar que el Gobierno “ignora a las familias”

La defensa del matrimonio entre hombre y mujer y del derecho de todo niño a un padre y una madre tiene, para este miércoles por la noche, puntos de encuentro en las principales ciudades españolas. Se trata de una nueva iniciativa del Foro Español de la Familia, que asegura que, tras el éxito de la multitudinaria manifestación del 18 de junio en Madrid (con cerca de 1 millón de ciudadanos en la calle), “el presidente del Gobierno demuestra una nula sensibilidad con la problemática de las familias”. En este sentido, el vicepresidente de la plataforma, Benigno Blanco, acusa a José Luis Rodríguez Zapatero de “ningunear a las asociaciones” que han promovido las últimas movilizaciones, ya que no se ha dirigido todavía a ellas para recibirlas. Las citas de la noche del miércoles son el preludio de una nueva manifestación, en este caso prevista para este mismo jueves, a las 14.00 horas, en la Puerta del Sol de la capital de España. (continua....

Fernando J. S. -

Pero nos acordamos de las violentísimas manifestaciones de la izquierda titiritera y de los titiriteros de izquierda contra el Parlamento español, nos acordamos de los muchos jerarcas socialistas colocados bajo las fotografías de los diputados del PP con el epígrafe “asesino” pintado debajo, al modo etarra. Nos acordamos de los violentos fuera del congreso. Y constatamos que ahora están dentro. Contra Aznar vociferábamos, es decir, vociferaba la izquierda, mejor, muchísimo mejor. Y es que aún no era delito vociferar. La libertad era tan exageradamente respetada como hoy es implacablemente perseguida. (FIN)

Fernando J. S. -

La seguridad del Congreso está garantizada por una razón esencial: la manifestación no es de izquierdas, como las que protagonizaban los socialistas, comunistas y separatistas, ahora instalados en el Poder y arrellanados en su abuso, cuando gobernaba Aznar. Sólo ha habido problemas en las manifestaciones de las víctimas del terrorismo cuando se ha personado algún socialista, por ejemplo Bono. Aparecer un demagogo progre en una pacífica manifestación de derechas y organizarse el lío es todo uno. Es que el lío lo trae puesto la izquierda. La Derecha no puede ser más formal. Tres manifestaciones seguidas con más de dos millones de personas en la calle lo demuestran. Continua....

Fernando J. S. -

La deriva autoritaria del zapaterismo, que parafraseando a Lenin es sólo la enfermedad infantil del polanquismo, algo así como el sarampión del despotismo, está alcanzando niveles que serían hilarantes en Francia. Aquí, en la todavía llamada España, son sencillamente nauseabundos. Prohibir, como ha hecho el nunca suficientemente execrado Constantino Méndez, holograma del ministro Alonso, una manifestación de víctimas del 11M contra el cierre de la Comisión Parlamentaria que ni ha averiguado ni querido averiguar nada es una afrenta a las víctimas del terrorismo, a la libertad de expresión y manifestación, a las normas más elementales de higiene democrática y, en estos días de atroz ortodoncia fiscal, una miserable estafa a la ciudadanía. No pagamos impuestos para que el Gobierno nos detenga ilegalmente. No pagamos impuestos para que el Gobierno no nos permita ejercer las libertades públicas más elementales. (continua....

dionisio -

Estaremos en Sol para que nos reciba ZetaP de una vez y si no seguiremos en nuestras 13.

F. Martinez -

El Foro, que ha encabezado desde el principio la batalla contra esta iniciativa, presentará mañana un millón de firmas en la Junta Electoral Central en la que muestran su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular contra el matrimonio de homosexuales. Esta Iniciativa Legislativa busca modificar los artículos 44 y 175 del Código Civil, para establecer explícitamente que «el matrimonio esta compuesto legalmente sólo por la unión entre un hombre y una mujer», y que la adopción de menores sólo pueda ser posible «cuando los adoptantes son el hombre y la mujer unidos en matrimonio». (FIN)

F. Martinez -

«Como no ha dado señales de vida y como sólo se ha reunido con un sector minoritario, seguiremos adelante». La única arma que le queda al Foro Español de la Familia y a todas las organizaciones afines a él es la protesta y por ello el jueves han llamado a las familias a que salgan a la calle para decir «no» a la regulación jurídica del matrimonio entre personas del mismo sexo.
«Lo que no es posible –dicen integrantes del Foro– es que este presidente hable de diálogo y sólo dialogue con unos. Si se sienta a hablar, que hable con todos».
Esta marcha, en la que no se espera una afluencia como la del 18 J, convoca a las familias –«las grandes perjudicadas por esta iniciativa», dicen desde la organización– a que se reúnan nuevamente para mostrar su más rotundo rechazo a que las parejas de gays tengan la misma denominación que las compuestas por un hombre y una mujer.
El Partido Popular, que ya envió una nutrida delegación a la marcha del 18-J, decidirá entre hoy y mañana si acude a esta nueva convocatoria. A última hora de la tarde de ayer, fuentes del Partido Popular aseguraron que todavía no se ha decidido qué dirigentes populares acudirán a la movilización promovida por el Foro de la Familia, sino que la dirección nacional determinará en los próximos días su delegación. (continua....

F. Martinez -

Ni por activa –una manifestación de más de un millón de personas– ni por pasiva –declaraciones en todos los medios exigiendo una reunión con el Gobierno–. Zapatero no se ha dado por aludido y ha hecho oídos sordos ante todas las solicitudes de reunión del Foro Español de la Familia. La respuesta de esta organización será la anunciada: el jueves se concentrarán en la Puerta del Sol a las 14:00 de la tarde para volver a mostrar su rechazo contra una ley, la de matrimonios homosexuales, que se aprueba ese mismo día en el Congreso y que, a su juicio, los perjudica gravemente.
Las cosas no quedan ahí. Un día antes, es decir mañana, entregarán un millón de firmas ante la junta electoral central contra esta iniciativa legislativa y a favor de una del Partido Popular que rechaza que las uniones entre homosexuales se denominen «matrimonio».

Cambio en la actitud. Los argumentos para la nueva concentración no han variado sustancialmente desde la manifestación del pasado 18-J. Lo que sí que ha cambiado es la actitud ya que, después de la respuesta social que se logró en la manifestación, los organizadores pensaban que el presidente del Gobierno se iba a sentar con ellos e iba a escuchar todas sus propuestas. (continua....

Ramon J. -

VOLVEREMOS A ESTAR DONDE HAGA FALTA POR UNA CUESTION DE PRINCIPIOS ETICO-MORALES FUNDAMENTALES. EL LOBBY GAY LLEVABA MUCHO TIEMPO ESPERANDO CORRONPER EL BIEN MAS PRECIADO DE NUESTRA CIVILIZACION, AQUELLO QUE ME ENSEÑARON A RESPETAR POR ENCIMA DE TODO: LA FAMILIA. NO BAJEMOS LA GUARDIA PUES SU FIN ES LA ANIQUILACIÓN TOTAL DE LOS VALORES TRADICIONALES EN POS DE LA DECADENCIA MAS ABSOLUTA DEL SER HUMANO.

familia -

El Foro Español de la Familia ha convocado una nueva concentración en la Puerta del Sol para el día 29 contra la ley del matrimonio homosexual -víspera de su votación en el Congreso-, y a la que espera la asistencia de "miles de personas". El pasado día 18, el Foro organizó una manifestación bajo el lema "La Familia sí importa", que discurrió de Cibeles a Sol. A la semana siguiente, el vicepresidente del Foro, Benigno Blanco, anunció nuevas movilizaciones si el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no les recibía antes del día 30, fecha en que el Congreso previsiblemente aprobará de forma definitiva la ley del matrimonio entre homosexuales. El día 29, el Foro también presentará en la Junta Electoral Central "más de un millón de firmas" para la iniciativa legislativa popular que comenzó a recoger a finales del año pasado en contra de este proyecto del Gobierno.
¡¡¡Tenemos que ir!!!