«Bonozuela»
¿Dónde está Bono, se preguntaba ayer media España, para que nos explique la famosa agresión física que nunca existió? Pues resulta que estaba en Venezuela, casi en la clandestinidad.
Mientras el presidente del Gobierno ha tenido que suspender su genuflexión ante el Gorila Rojo porque Uribe le ha hecho saber que Colombia lo consideraría un gesto hostil, Bono se escapaba como un héroe de Gran Hermano, como un primo de Tamara, como una figurilla de barro de la telebasura, por sus gafas negras los conoceréis, camino de Caracas. Se supone que ha ido a arreglar un contrato civil para Izar.
Sí, esos barcos cuya construcción hemos perdido por reñir con Estados Unidos y que mendigamos ahora al liberticida ruinoso, al simio totalitario Hugo Chávez. Como cambio, no está mal: de Bush y Blair a Mohamed y Chávez. Como bien anunció Caldera, la llegada de Zapatero al poder augura el comienzo de un nuevo orden mundial. De las Azores a la ciénaga de Zapata. Menudo cambio.
Por lo visto, el encuentro en la cumbre de la sima entre el castigado Bono y el castigador Chávez no podía esperar al final del viaje zapateril. ¿Ni siquiera un par de días? Ni siquiera. Menos mal que un viejo compañero de los tiempos de Tierno y el PSP, Raúl Morodo, ha intercedido por Bono, digo por España, y ahí tenemos a Don José, asombrando a Occidente y ensombreciendo un tanto el brillo de Rodríguez Zapatero.
Qué no hará don José por una foto. Y algo podrá aprender en materia de manipulación de la violencia y tratamiento soviético de las masas en ese paraíso infernal, en esa belleza convulsa y atormentada que es la Venezuela del gorila Chávez.
No es que Bono sea un aspirante a ser armado caballero villano de la Orden de Orwell, pero si quiere dar un salto cualitativo en la demagogia no hay mejor escuela que la castrista con petrodólares, la de Chávez.
Eso de regalar relojes de pulsera al elector pasmado está bien para algunos lugares de Castilla-La Mancha, pero cuando se hace política internacional hay que ser más rumboso, más alharaquiento. Mismamente como Zapatero, nuestro líder.
Ahora bien, cuando Don José vuelva a España, tiene que explicarnos despacio por qué mintió sobre la famosa agresión física en la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que al final ha resultado ser de uno de sus escoltas a una de las dos personas del PP detenidas por la Brigada Político-Social del PSOE de forma clamorosamente ilegal, abiertamente dictatorial, repugnantemente despótica. Vamos entendiendo por qué decía el ministro de Defensa que había vuelto el franquismo: es que lo traía él de vuelta en la faltriquera. En lo que realmente se está convirtiendo España es en Venezuela. O sea, en Bonozuela.
31 comentarios
C. Fidalgo -
Manuel Tovar -
Además, cuando a Bono se le antojó una medalla se le dio, y punto. Si ahora se le ha antojado una agresión, por qué no se le va a dar. Demasiado tiene el pobre hombre con no haber llegado a secretario del partido, y que hayan puesto en su lugar a un bobo. Por último, todo el mundo condena los exterminios nazis. Pero nadie ha protestado por los 100.000.000 de fachas que exterminó la Unión Soviética. Exterminar fachas está dentro de la legalidad internacional. Adelante Belloch, desempolva tu vara justiciera, y a por ellos. Lo malo es que eso no te va a quitar lo feo.
Victor T.P. -
David G. -
Lo mejor que se puede decir de este artículo es que el escritor es al escrito lo que el escrito es al escritor.
No se puede recoger en menos líneas más villanía, más infamia, más caradura, más odio, más bajeza y más servilismo hacia el poder que los expuestos por el señor Belloch en su impresentable artículo.
Lo peor es que alguien como él ocupe un cargo público. Pobres zaragozanos.
Isabel P. -
También tiene usted que saber que en el País Vasco, cada vez que se intentan manifestar a favor de la democracia, son insultados, amenazados e intimidados. Sr. Bono, no se rasgue usted las vestiduras e intente sacar provecho político de esta situación. Son ustedes con su nefasta manera de gobernar los que fomentan el odio y dividen a la sociedad.
eiireannismo - la linea dura -
eiireannismo -
En cualquier caso esos comportamientos histriónicos y tremendistas, populismo de un guión premeditado, alevoso y vergonzante de los apuntadores maniqueos y porque no: mentirosos, son telefilmes protagonizados por miserables sin valor (MISERABLES SIN VALOR);
Anónimo -
Los violentos no son los iluminados de la Falange o los que no saben distinguir una buena persona de una plañidera profesional pescando con cebos envenenados; y ciudadano tenga cuidado, éstos pescan con mosca y si no al arrastre; el arrastrero Bono se ha pasado a la pesca fluvial, ¿comprenden porque Bono es Ministro del PRISOE?. Bono estaba ahí con conocimiento de causa sería propio de peleles pensar que es totalmente inocente; basta medir el tremendismo, el número de cámaras y de escoltas para barruntar que se trata de una dolosa puesta en escena de un victimismo sin igual; basta ver que el incidente estaba protagonizado por los dos líderes mejor vistos por la derecha sociológica) ; esos insultos y esa tensión el efecto enajenante de la masa respondiendo a un provocación objetiva que sólo el cinismo político puede negar se refleja más en la maliciosa sonrisa de Bono que en la relevancia de que se le increpe, la violencia empleada (¿daños, lesiones, riña tumultuaria qué?). (continúa ...)
eiireannismo -
Chus -
Yo creía que el ministro de industria era un tal Montilla y que Bono de la Mancha era el ministro de la guerra, pero se ve que en el PSOE todos sirven igual, quizás porqué todos son igual de incompetentes.
Ah y no es para Izar, que va a Venezuela, al menos en mi opinión.
También puede ser que le hayan dado unos días de vacaciones al sol del Caribe, porque después de la "paliza fantasma" la mejor opción era llevarlo lejos para que al menos durante unos días no armase ningún escándalo.
El paisano -
Verdadero -
El viaje de Bono a Venezuela, esta claro que ha sido motivado dado que ZP no ha ido a rendir pleitesía al gorila rojo. Como a Moratinos ya no va a ningún sitio por si las moscas, pues según a que país sea, envían a uno u otro. A Trinidad estos días la han enviado a Siria y a China creo.
No se para que tenemos ministro de exteriores, la verdad.
No se para que tenemos presidente, la verdad.
Me siento profundamente avergonzada por las relaciones exteriores que el gobierno de todos los españoles, los que le votan y los que no les votamos, tienen.
Antes relacionarse con Inglaterra y Estados Unidos era un pecado criminal. Ahora relacionarse con Venezuela y Cuba, parece que es lo más (como diria Joaquin Luqui).
Y encima, lo hacen en secreto. Vergonzoso.
El que se oculta, por algo será.
Carlos -
Las tácticas izquierdistas evolucionan a la misma velocidad que su ideología. No dan para más.
F. B. -
Igual piensa pedir asilo politico en Caracas si alguien con audacia le pone una denuncia por presuntas calumnias o injurias.
Nieche -
¿Acaso sellando alguna oscura conjura masónica para acabar con el Papa?
¿Hablanco con Chavez para que sea el interlocutor de la venta de ESPAÑA a los separatistas?
¿Convenciendolo para que haga obligatorio en Venezuela el matrimonio homosexual?
Quien sabe que tramará el pérfido gobierno de ZP y sus malvados ministros.
Laredo -
Ah, ¿que el juego favorito del actual gobierno español es precisamente bailar el agua a los terroristas?
Entonces todo cobra más sentido.
¿Se habrá enterado Alvaro Uribe de esto?
Aunque ya sé qué hará ZP si Uribe le pide explicaciones: no ponerse al teléfono.
El C.com -
Desde luego que soys la leche y el pobre de Bono sin poder ponerse unas medallitas, tendria que daros verguenza por no daros cuenta del sacrificio que todo ello le supone.
Becaria -
Que en España se haya aliado con tipos como Carod Rovira y Llamazares, paradigmas vivios de Mussolini y Stalin, descubre de forma meridiana su perfil personal.
Zapatero es un hombre educado en la ideología del 68, al que su mujer le ha cambiado la trenca y los vaqueros acampanados por la chaqueta y la lana. Pero aunque la mona se vista de seda mona se queda.
El vandalismo callejero de los antisistema y el terrorismo islamista le ha hecho reafirmarse en sus ideas decimonónicas.
Cuando se trata de salir al extranjero sólo se siente a gusto con los dinosaurios supervivientes de los mundos recónditos.
En aquellos lejanos lugares, entre Chávez, el Dioni argentino, Castro y Mohamed es donde pierde sus complejos y se siente a sus anchas.
Es el típico carácter del sicótico familiar que envuelto de un optimismo enfermizo convence a sus parientes para que le confien su patrimonio y, en un pis pas, los deja en la ruina.
Toledo M. -
Me pregunto si este pais existirá como tal dentro de 15 años, o si volverá a haber otra guerra civil...
Isabel D. -
Aclarado lo anterior, me parece una terrible torpeza enemistar a Colombia con España, máxime cuando dentro de 10 días llegará aquí el sr. Uribe y EN LA AGENDA OFICIAL esta prevista la firma de importantes acuerdos...que pueden irse al garete por esta torpeza.
Otra cosa: ¿como se pude negar la venta de armas a Colombia, pero si a Venezuela? Y despues se quejan de que se les acuse de apoyar a dictadores....
yoyes -
¿Será que como ambos son populistas y demagogos habrán pensado que se entenderían mejor que enviando a uno que hable de cuentas?
Daniel R.H. -
¿Por que a su vuelta de Venezuela,no se pasa por Cuba al balneario ese tan bueno donde iba Maradona a desintoxicarse y ahi se cura los chichones de las brutales agresiones sufridas?.
De paso le puede pedir al satrapa castro un manual de detenciones,sin causa,sin juez,sin pruebas...para traerselo al aventajado discipulo Alonso.
Viriato -
P. D. -
Según las mismas fuentes, en los últimos meses se han negociado diversos acuerdos de cooperación industrial con Colombia y Chile y se mantienen conversaciones similares con Ecuador y Argentina. El ministro colombiano de Defensa, Jorge Alberto Uribe, viajará en la primera quincena de febrero a Madrid para entrevistarse con su homólogo español.
Arístegui calificó las circunstancias de la visita de Bono de «especialmente graves», sobre todo después de que el presidente del Gobierno «cancelara sin ningún tipo de explicación una anunciada escala en Caracas». A ello hay que sumar, según Arístegui, «la inquietante deriva totalitaria del régimen venezolano» que está «criminalizando» a la oposición. «Lo que no puede hacer un Gobierno democrático es caer en el error de enviar a un ministro en medios oficiales y de forma secreta», concluyó.
El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, opinó que la visita del ministro de Defensa frustrará la pretensión del Gobierno de buscar una mejoría de las relaciones con EE. UU. debido a lo que calificó de una nueva «chapuza diplomática».
Gonzalez U. -
¿Por qué a hurtadillas?
Esos son los socios de este gobierno: el golpista venezolano, castro y el Dioni de la Pampa.
¡Socorro!
P. D. -
La cancelación tras una conversación entre Zapatero y el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que tiene previsto visitar España el 7 de febrero y cuyo país vive una situación de tensión con la vecina Venezuela. Uribe recordó en esa llamada que de igual modo que meses atrás España frenó la venta de carros de combate a Colombia, también debe impedir ahora la venta de fragatas a Venezuela.
Estas circunstancias llevaron al portavoz de Asuntos Exteriores del PP, Gustavo de Arístegui, a acusar al ministro de realizar un viaje «secreto» utilizando «medios oficiales», ante lo que dijo que su grupo parlamentario se plantea solicitar la comparecencia urgente en el Parlamento del responsable de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
El mutero -
La izquierda, que yo sepa, nunca ha dicho que sea democrática, sino revolucionaria y partidaria de la dictadura como forma de llegar al Paraíso socialista.
Yo no sé porque FJL se empeña de afearles una y y otra vez las amistades dicatatoriales a Zapatero. La izquierda ni quiere ni puede negarse a sí misma, porque perdería su contenido y su razón de ser.
Ahora llevan a los militantes de los otros partidos a las comisarías. Y, cuando puedan, los meterán en checas. Si la cosa pública se pusiera propicia harían lo mismo que hizo Azaña y Carrillo en Paracuellos o Chávez, Castro y Pol Pot en Venezuela, Cuba y Camboya.
Los marxistas siempre han dicho que la democracia burguesa es sólo un medio para conquistar el poder. Lo suyo es la democracia popular u orgánica. En esto coinciden con los fascistas.
Ahí está Ibarreche demostrándolo, pasando de Constitución
Urquielo -
¿Qué palabra sustituye a algo superior al "fanatismo ciego"? Por favor, ayudadnos a ponerle nombre, de una vez para siempre.
Para terminar: esta es la clase de "talante" que tanto pregonó Zapapote a los españoles (tratar al PP con guante blanco). Ved que en realidad era un ENGAÑO MASIVO.
Roman C. -
De sus llantos manjonianos por sus inventadas agresiones, a hacerse unos pinitos como comercial de Izar....
Todo un ministro de defensa !!!!.
Actuará, como todos los comerciales, quedándose con un porcentaje del negocio ??,
Se deberá a eso la clandestinidad de su viaje ??
Porqué no ha sido el titular de fomento, o de la Sepi, o de la misma Izar el que ha ido a vender buques a sudamérica ?
Será que por la cancelación de la escala de ZP en Caracas debido a que el presidente de Colombia señaló a Moncloa que sería considerado un gesto hostil, ha sido necesario que viaje un representante de primer nivel para el simio no se cabree ?
¿A que viene tanta consideración con el sátrapa ?
En todo caso, prefiero a Bono como comercial de Izar que como ministro de defensa dedicado a borrar los lemas de los acuartelamientos del ejército.
Hará menos daño fuera del país que ejerciendo su cargo....
A España servir hasta morir.
Blarity -
Javier Ruiz P. -
En el desbarajuste que esta creando el socialismo por el mundo,solo faltaba Bono intentando vender no se que.
Como ahora somos intimos de todos los pobres de la tierra famelica legion,supongo que una de las intenciones de el Viaje de Bono,mas el de Zapatero,sera traerse todos los desastrados de sudamerica,que daran colorido a su internacional y ayudaran en el proposito de aunar civilizaciones
Encarcelara mas militantes del PP y los sustituira por garotas moviendo su alegre popa por Madrid,eso si,con correccion politica y sin llamar bandido a Bono,que se siente herido,el pobre
La "estremaderecha PPera"sera sustituida por alegres mancebos caribeños,que haran las delicias de los amigos de Zerolo,ese invicto caudillo
Vamos,que para los socialistas,Zerolo es como Alejandro Magno en Hispano
Un pelin mar...