Blogia
ametralladora

TIENES QUE IR. Manifestación con las víctimas del terrorismo. Madrid, sábado 22, 17.00 horas, Cibeles-Sol. Memoria, Dignidad y Justicia.

TIENES QUE IR. Manifestación con las víctimas del terrorismo. Madrid, sábado 22, 17.00 horas, Cibeles-Sol. Memoria, Dignidad y Justicia. ¡¡¡ TIENES QUE IR !!!

Si hay en España un colectivo que merezca nuestra solidaridad es el de las victimas del terrorismo. Durante años han debido soportar el maltrato de la clase política y la mayoría de los medios de comunicación, que han silenciado su sufrimiento y han arrinconado a quienes con su sacrificio deberían haber sido los primeros a tener en cuenta a la hora de fijar cualquier tipo de sensibilidad en la política antiterrorista.

Años de olvido, que han generado una enorme deuda de toda la sociedad española con el recuerdo de los caídos y con las familias que han visto destrozadas sus ilusiones por la tragedia provocada por unos asesinos cobardes, incapaces de defender con hombría sus ideas.

Hoy esos mismos asesinos, fruto de una legislación penal irresponsable, que trata a los terroristas con una laxitud impensable en países serios, pueden quedar en libertad.

Los mismos miembros del GRAPO y ETA, que escondidos en una esquina apretaban el botón asesino de la bomba que estallaba al paso del autobús militar, o que acechaban a su victima para pegarla cuatro tiros por la espalda, los mismos asesinos que esperaban tranquilos a que sus explosivos matasen mujeres y niños en las casas cuartel de la Guardia Civil o en Hipercor o que ponía una bomba lapa en los bajos del coche de un policía, esta escoria que no merece ningún perdón, ninguna negociación, va a beneficiarse de una legislación que les permite quedar libres de sus muchas culpas, sin haber mostrado arrepentimiento alguno. Más de uno será recibido en su pueblecito vasco como un héroe, por unos vecinos y unos políticos separatistas, tan asquerosos, tan culpables como el mismo asesino que homenajearan.

Si quieres mostrar tu apoyo a las victimas del terrorismo y tu repulsa contra unas leyes que permiten la libertad de estos asesinos, la Asociación de Victimas del terrorismo (AVT), convoca una manifestación silenciosa bajo el lema “Memoria, Dignidad y Justicia con las Víctimas del Terrorismo” para el día 22 de enero a las 17:00 horas con el recorrido C/ Alcalá (esquina a Plaza de Cibeles)-Puerta del Sol.

A continuación reproducimos el manifiesto que se ha elaborado con motivo de la convocatoria, suscrito por diez organizaciones (para respaldarlo, envíe un e-mail a apoyo_manifestacion@avt.org):

Tras la polémica suscitada con la posible excarcelación del miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos, y ante la posibilidad de que a lo largo de los próximos meses decenas de integrantes de la banda terrorista ETA salgan en libertad, merced a los beneficios penitenciarios establecidos en el Código Penal de 1973, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una manifestación el próximo sábado, 22 de enero a partir de las 17 horas, que comenzará en la Plaza Cibeles en Madrid y finalizará en la Puerta del Sol, bajo el lema “MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA CON LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO”. Merced a los citados beneficios algunos de los asesinos más sanguinarios de la historia de España, como Henri Parot (causante del atentado, entre otros, contra la casa cuartel de Zaragoza en donde fallecieron 11 personas, entre ellas 5 niños, y más de 80 resultaron heridas), Troitiño y Joseba Ernaga (responsables, entre otros, del atentado de Hipercor, en el cual asesinaron a 21 personas, resultando heridas 45 de las cuales 21 quedaron inválidas) o Inés del Río Prada (condenada a 3.826 años por varios asesinatos), quedarán libres entre finales de 2005 y el 2007. Otro ejemplo de estos hechos lo constituye la excarcelación, el pasado sábado 15 de enero, del miembro de ETA Pedro Aira, quien abandonó la prisión de Villabona tras cumplir 17 años y cuatro meses de condena y beneficiarse de más de 12 de redención. Por lo tanto, y con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre esta situación, la AVT ha organizado, junto con el resto de asociaciones de víctimas, colectivos, agrupaciones, sindicatos, etcétera, una gran manifestación que recorrerá las calles de Madrid, de forma que la ciudadanía pueda mostrar su apoyo hacia los afectados por el terrorismo y su posición contraria a que los miembros de ETA salgan en libertad habiendo cumplido una parte ínfima de la pena, y sin haber mostrado signo alguno de arrepentimiento por los crímenes por ellos cometidos.

117 comentarios

sergi -

Os dais cuentas que si no es por lo del idiota de Bonito que entra provocando, en las teles o en los periódicos no se dice nada a los españoles de una manifestación. Serán hijosdelagranputa. a España servir hasta morir.Zapaterones te quedan dos telediarios de Cafarel y el tonto dela chorra del sincorbatero que sales en el TD finde semana de TVE1
P.D. el Sinverguenza de Bonito, fue a lo que fue, no os creais el papel de poli bueno que desempeña. Es el poli malo aunque con disfraz de oveja. Los manchegos lo conocemos bien. y hay que joderse que fortunón que ha hecho poniendo el patrimonio a nombre de sus primos.

Jefe -

Bono de que te extrañas?
Yo si estuve, y en primera línea de fuego.

Y estuve en tu "follón" : te llevaste algún insulto (como los mas de doscientos mil millones que se le han propinado al PP y a su gente). Y se te dedicó una cancioncilla, evidentemente no fue el "cumpleaños feliz". Y es posible que algún manifestante cabreado te tuviese ganas de currar. ¿Y que?. Descalifica este "incidente" al resto de los manifestantes que fuimos a apoyar a la AVT? Ya somos todos fachas, porque se vieron banderas constitucionales de España.

Es que los que no pensamos como vosotros, por poner un ejemplo: nazionalistas, separatitas, retroprogues, sociatas, comunistas, izquierdistas de cualquier pluma y pelaje, titiriteros, artistas de la subvención, paniaguados tibios, etc., es decir la izquierdita, izquierdona y la izquierdosa zona ideológica, no somos demócratas, no tenemos derecho a manifestarnos, y a poneros las pilas cuando haga falta.
A España servir hasta morir.

Luis A. -

Sabiais que Peces Barba defendiò a un etarra en el proceso de Burgos??

Hoy habia mucha gente en la manifestación indignada con el tema.

Respecto a Bono, la actitud del ministro queriendo meterse entre las víctimas en la manifestación, a la media hora de la marcha, en vez de ocupar su lugar entre el resto de los políticos en la segunda cabecera, fue sin duda alguna lo que le trajo las consecuencias que le sucedieron. Entre decenas de miles de manifestantes siempre hay incontrolados. Además a ausencia de policía o ambulancias por ejemplo en todo el recorrido hasta Sol fue clamorosa. No paso nada por suerte.

Bengurion -

Precisamente tiene que justificarse la ausencia de Zapatero en que los que allí estaban no son amantes de la libertad. ¡Vaya por Dios!

Pues efectivamente, no son amantes de la libertad que ellos, con su Despotísmo Ideológico pretenden cercenar y recortar. Pero sí son amantes de la libertad de poder decir a un mequetrefe, aunque sea ministro, que no aparezca donde se clama por la libertad verdadera. Nunca la libertad será lo que él diga.

¿Desde cuando un ministro socialísta, que calla verdades como puños, y manipula y aprovecha hechos desafortunados, nos puede venir a etiquetar a los que sienten las victimas del terrorísmo como propias, y a definir quién ama la libertad y quién no?.

Bono juega con muchas barajas y no parece estar en ninguna partida. Con las victimas se está sin matices o se es un mamarracho. Exactamente lo que es aquél que niega amor a la libertad en los que defienden a los que la perdieron en el momento en que segaron sus vidas.

S P Q -

Vuelvo a aclararos el incidente de Bono. Ocurrió a veinticinco metros de donde me encontraba.

Se oyeron silbidos, un rumor, algún grito. Y luego gente de la prensa, camaras, corriendo hacia allá.
Bono intento meterse en medio de la gente detras de la primera cabecera de la manifestación, detras de las victimas en un grupo donde habia varios miles de personas, por medio, sin más. Salio huyendo por la calle Virgen de los Peligros, una bonita coincidencia. Junto a el iba Rosa Diez. Rosa, sin embargo, fue hacia delante y marchó minutos después delante de la cabecera de las víctimas desde Sevilla a Sol, siendo aplaudida por la gente que estaba en las aceras. Respecto a Sevilla y Simancas, estuve a cinco metros de ellos en Sol durante casí una hora y tanto cuando llegaron como cuando se marcharon al disolverse el acto, no tuvieron ningún problema.
Bono entro por mal sitio. Entre miles de personas siempre puede haber algun exaltado, y una vez que uno se lanza puede haber gente que vaya detrás. Por cierto, repetir algo que me llamó la atención. Ni un policia entre Cibeles y Sol. Ni una ambulancia. Quizá esperaraban que no fuera nadie....

Javier Martinez -

Bono, en declaraciones a la prensa, mostró su "tristeza" por haberse encontrado con gente "que no ama la libertad".

¿Qué es "amar la libertad", Sr. Bono?:

¿Callar por el miedo a ofender a los violentos si no les das la razón?
¿La vergüenza estúpida a decir las verdades?
¿No opinar, porque si no compartes sus pareceres te tildan de facha, carca, fascista, retrogado y demás lindezas similares?
¿El guardar bajo siete llaves la Bandera de nuestra Patria?
¿El no poder decir ¡Viva España! nada más que cuando estamos en el extranjero de vacaciones y entonces se nos llena la boca de decir ¡Que viva España! con música de Manolo Escobar?

Y el Sr. Alcaraz, presidente de la AVT, por increible que pueda parecer, manifestó que "en toda manifestación hay descerebrados que intentan aprovechar para defender sus intereses y dar rienda suelta a su odio".

¿Descerebrados, Sr. Alcaraz? O ¿deslenguados?. Porque Usted quería silencio para "no ofender" ¿a quienes, Sr.Alcaraz?

Anónimo -

Bono, recuerda
¡¡¡¡ A España servir hasta morir !!!!

Gepeto J. -

Bono, gota a gota se llena el vaso.

Jesus A. -

El PSOE ha hecho renacer las dos Españas con su nefasta política. Pero no hay que preocuparse, porque todos sabemos cuál de ellas va a ganar si se rompe la baraja, sea la legislatura, la constitución o... el sistema. ¿O es que alguien piensa que unos politicastros de la periferia van a destruir una de las naciones más antiguas del mundo?

Victor T.P. -

NO HA SIDO NADA PARA LO QUE VIENE.

LLEVAR A UN PAIS A NIVELES DE BIENESTAR Y PROGRESO LLEVA MUCHOS AÑOS, VARIAS DÉCADAS. DESTRUIRLO, SE DESTRUYE RÁPIDO. EL PSOE SE HA CREIDO QUE PUEDE GOBERNAR COMO EN UNA DICTADURA, QUE PUEDEN PROMULGAR LAS LEYES QUE LES VENGA EN GANA, QUE PUEDEN ASALTAR LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS, QUE PUEDEN MANIFESTARSE CUNANDO LES SALE DE LOS COJONES INSULTANDO Y AGREDIENDO, QUE HASTA PUEDEN ASESINAR, QUE ARREMETEN CONTRA LA IGLESIA SIN NINGÚN PUDOR NI RESPETO A SUS FELIGRESES Y QUE AQUÍ NO PASA NADA.

PUES SÍ QUE VA A PASAR. SI EL GOBIERNO COMUNISTA QUE TENEMOS NO SE DÁ CUENTA Y CAMBIA, PARA GOBERNAR PARA TODOS LOS ESPAÑOLES, DE QUE SE ARMA, SE ARMA. NI UNIÓN EUROPEA, NI COJONES.

SI SIGUEN CON ESTA IDEA ENFERMIZA DE QUERER ELIMINAR AL PP, SIN GOBERNAN PARA TODOS, CLARO QUE SE VA A ARMAR Y MUY GORDA.

CONTRA MAYOR SEA EL GRADO DE AGUANTE, MAYOR SERÁ LUEGO LA EXPLOSIÓN POPULAR. Y SI LUEGO SURGE OTRO DICTADOR PARA PONER ORDEN, CULPAROS VOSOTROS MISMOS.

Tarteso -

En fin, el caso es que el gobierno se desmarca de las víctimas de ETA (esto no es nuevo) y estas no van a "quedarse a llorar en casa" como pretendía el excelso demócrata Medem (si, ese que quiere ser director de cine).
Por otra parte el gobierno tiene su propio plan soberanista del que no se habla nada, sin embargo reconoce (entre otras muchas barbaridades) al pais vasco como un estado asociado.
En conclusión; menos escándalos sociatillas-millonarios.
Si, porque habeis firmado una auténtica sentencia de muerte contra aquellos que no pensamos como vosotros (ya no digo en contra, sólo distinto)Al fin y al cabo esa es la carta de naturaleza de "la izquierda"; el uso de la violencia indicriminada.Os importa la democracia una puta mierda.Pretendeis mantener una guerra civil viva con la disculpa de la "memoria".En fin, que no se nos olvide lo que está pasando hoy, estais reventando al convivencia en este pais.

Santiago U. -

Me parece deleznable el asalto al sr. Bono, aún más si tenemos en cuenta que entre todas las trribus de socialistas, este representa a la menos radical.

No obstante, hay que apuntar dos cosas al respecto :

1) El ataque ha sido obra de unos cuantos exaltados de derechas, no de la derecha.

2) Desde hace muchos años, no estaban los ánimos tan crispados como para que sucedieran este tipo de hechos.

3) Quizá el resto de compañeros de Bono, y otros aliados de su gobierno, sean la clave de esta crispación.

Resumiendo : siempre es abominable el uso de la violencia, pero también lo son las actitudes que la provocan, aún más si proceden del baul de los recuerdos que todos ya creiamos cerrado y bien atado.

F. B. -

Es muy grave que se esté intentando dividir a ESPAÑA territorialmente pero es mucho más grave y peligroso la división política y el encono que se tienen y están transmitiendo continuamente los partidos, el cual ya se está apoderando de las gentes.
Encono alimentado por TODOS y cada uno de los partidos, con políticos de dudosa honestidad, ninguna rectitud moral y carentes de valores democráticos.
Estos valores negativos, por desgracia, son jaleados y alimentados, por personas de igual catadura utilizando medios de comunicación muy significativos.
Con estos antecedentes:
¿Quién se extraña de lo que ocurrió ayer?
¿No fue lo mismo que el día del "pásalo"?
Posiblemente fue una revancha que no debió producirse, pero se produjo.
Lo mismo que la otra, que tampoco fue buena idea.
De todas las maneras, la mecha está colocada, el explosivo a punto...
¡Ojalá reine la cordura y nedia la encienda!

C. Morodo -

No parece raro, que solo agredieran a Bono, cuando había mas socialistas......, que este llegara tarde y sin avisar a la Organización y en vez de ponerse donde le correspondía, se metió en donde mas gente había.........
Cosas raras pasan, porque la TVE no se hizo eco de la manifestación y cuando se hizo lo hizo solo para decir lo de Bono. Donde esta el buen talante, y lógicamente en toda manifestación siempre hay desaprensivos ahora no entiendo como la noticia es la agresión de Bono y no la manifestación por el cumplimiento integro de las condenas por que lo único que se consigue es enfrentar a las victimas con sus verdugos.

Sancho M. -

Rosa Díez no se merecía tal afrenta. Se merece todo lo contrario...Su condena del terroismo de ETA es tan contundente que merece la más alta consideración por parte de todos los demócratas.
Es de lamentar los insultos y demás que el señor Bono recibió. ¿Se lo merecía? Para los que tal hicieron parece que sí...pagaban al PSOE con la misma moneda que ellos usaron contra personas de otro u otros partidos. Aun así yo condeno estas acciones, porque son propias de incivilizados.

Albert M. -

LA IZQUIERDA HIPOCRITA SE SOLIVIANTA POR DOS INSULTITOS AL DEMAGOGO BONO YO ME VOY A PERMITIR REFRESCAR LA MEMORIA A LOS " PACIFISTAS " SOCIAL-LIBERTARIOS DE ESTE PAIS .

1º ? QUIEN PRESIDIA LAS MANIFESTACIONES DE "AZNAR ASESINO" .... RESPUESTA = EL PANFILO ZAPTITOS

2º ? QUIENES QUEMARON LAS SEDES DEL PP EL 14-M ¿ .... RESPUESTA= LOS SOCIAL LIBERTARIOS Y COMUNATAS DE ZAPATITOS Y LLAMAZARES

3º ?QUIEN LE PARTIO LITERALMENTE LA CABEZA EN LA FIESTA DEL 1º DE MAYO AL LIDER DE COMISIONES¿...
RESPUESTA= SUS CORRELIGIONARIOS DE IZQUIERDAS...

4º ? DE QUE SON LOS MANIFESTANTES DE IZAR QUE DESTROZAN IMPUNEMENTE LAS CALEES DE CIUDADES ESPAÑOLAS ¿ DE IZQUIERDAS QUE SE MANIFIESTAN CONTRA LA IZQUIERDA¿....

5º ? LA KALEBORROKA EN EL PAIS VASCO QUE HA COSTADO MAS DE 8000. MILL DE PTAS EN DESPERFECTOS ..? ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS...

6º A RDODRIGO RATO EN BARCELONA ? QUIEN LE AGREDIO... LA IZQUIEDA SEPARATISTA CATALAN¿...

7º ? LA E.T.A. NO ES DE IZQUIERDA Y CRIMINAL..¿

El paisano -

Las manifestaciones,no se hacen para lucimiento de politicos populistas con peineta
las hacen personas hartas de que el gobierno,no les escuche y manipule
Piden justicia ante los asesinatos
Que los politicos,no utilicen sus nombres,para chanchullear con los asesinos
Para que los jueces,no suelte a asesinos con 3000 años de condena
Se revelan contra la particion de España
En una palabra,son gentes normales,no abajo firmantes ni pesebreros,hartos de la situacion
Los que empujarona Bono,que no a la Diez,empujaban a Zapatero y su politica de abandono ante el acoso Y derribo de España
Y no eran fascistas malisimos ni rompe convivencias,eran amas de casa de mediana edad y señores de apariencia correcta
Pero eso si,hartos de lo que estan viviendo
El vaso,se esta rebasando
Muy enfadada tiene que estar estas amas de casa,para perder la compostura y zarandear,al menos zarandeable de los ministros del falsario gobierno socialista
La tele muestra las imagenes de estas buenas señoras

Retroceso -

Ya tiene caducidad la demagogia, la mentira y la manipulación, ahora se queja este paleto de que en la manifestacion le insultaran y le increparan, ¿que hicieron ellos cuando al gobierno en pleno insultaban y querian agredir en las manifestaciones del 11-M, como por ejemplo en barcelona a Rodrigo Rato?, por 4 sinverguenzas, me imagino que no sienta bien pero sembrar viento, es recoger tempestades, asaltar las sedes del PP por que no se esta de acuerdo y decir Zapatero-Mentiriso-Tramposo, que la gente quiere la verdad, ahora ocurre lo mismo la gente quiere la verdad y se manifiestan delante de PRISA los manipuladores, mentiroso y tramposos del siglo anterior y de este, no dicen una verdad ni equivocandose, es bueno que de vez en cuando te den la misma medicina que tu recetas

Matias J. Ros -

YA ERA HORA!
HASTA QUE SE LLEGUE A HACERLES LO QUE ELLOS HAN HECHO AL GOBIERNO DE AZNAR, AUN QUEDA MUCHO TRABAJO.
POR CIERTO, HABEIS NOTADO QUE LOS MEDIOS NO AVISARON DE LA MANIFESTACION?
ALGUIEN HA NOTADO LA DIFERENCIA ENTRE LOS COMENTARIOS DE LOS MEDIOS ENTRE ESTA MANIFESTACION Y LAS QUE HACIA LA IZQUIERDA CON ZAPATERO A LA CABEZA?
EN DONDE ESTABA ZAPATERO? Y LLAMAZARES? Y PECES BARBA?
¡HIPOCRITAS! ¡EMBUSTEROS!

Vitoria -

Cuando salen los progres a manifestarse, insultando a los del pp y quemando sedes le llaman manifestacion democratica y expresion popular.........cuando lo hacen los de la derecha son fachas, guerracivilistas etc....un ejemplo mas de ecuanimidad progresista.
Lo mismo acurrio con las webs....mientras atacaban a Aznar era humor y ahora que atacan a Zapatero hay que censurarlas....y decian que con Aznar no habia libertad de expresion.................tienen cojones !!!!

Hispano -

Está claro que hay dos clases de victimas del terrorismo, las de siempre causadas por ETA y las del 11M.
Ya estabamos acostumbrados a ETA y sus víctimas, manifestaciones, me imagino que apoyos, y poco más, por supuesto no hacían falta grandes Comisionados, ni a sus representantes se les dió tanta cancha como a Pilar Manjón, los de siempre ven como han perdido el protagonismo, hacen su manifestación y se cabrean porque ni el Comisionado ni Pilar acuden, claro estos son de primera y además se cabrean con Zapatero porque anda tonteando con ETA para apuntarse el tanto, aunque a los cuatro dias vuelvan a las andadas, en fin todo lógico, cada uno arrima el ascua a su sardina. ¡Porca miseria.!!

F. J. L. -

Me entero de esto al llegar a casa despues de estar fuera toda la tarde y estoy sorprendido y algo alarmado.

Es evidente que hay un profundo malestar contra el Gobierno y muy concretamente contra su politica antiterrorista.

La gente no entiende (no entendemos) la lenidad penitenciaria,ni los paños calientes con el fraile,con su sacristan Atucha,con el del bigote selvatico.

Estamos hartos y nos sentimos acosados por unos nacionalistas que nos insultan,nos amenazan,nos exigen esto y lo otro y nos llaman españoles como un insulto.

La gota que ha colmado el vaso es ver que un PSOE que creiamos que gobernaria para todos,mejor o peor,solo se ocupa de contentar a sus insaciables socios-enemigos y no nos defiende.

Yo creo que la situación es preocupante y que de no enderezarse,se puede deteriorar mucho a corto plazo.

El gobierno Zapateril no parece haber olfateado todavia la repulsa general que suscita ya en capas muy amplias.

A. U. -

pilar manjon ni ha asistido a la manifestación de hoy ni ha asistido jamás a manifestaciones contra el terrorismo, porque una comunista como ella es considera que als victimas del terrorismo etarras estaban al servicio del pp.El señor Bono experimentó en carne propia lo que vivieron los políticos del pp durante la campaña electoral de marzo pasado, cuando los socialistas llamaban asesinos a los populares y caundo estos eran agredidos por las turbas socialistas. Espero que le haya servido de lección

Luis M. A. -

¡¡¡¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR !!!! Sr. Bono, que no se entera. La gente esta hasta los cojones de los politicos cobardes que utilizan la sangre de las victimas de la barbarie terrorista para, a base de manipulación, sacar beneficios electorales.
Donde estaba Zapatero?
¡¡¡¡ A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR !!!!

Sol -

YO HE PARTICIPADO EN LA MANIFESTACIÓN CON MI MARIDO Y NO HE PODIDO VER LO QUE HA PASADO CON BONO, PORQUE HABÍA MUCHA GENTE.
DETESTO LA VIOLENCIA, PERO "EL QUE SIEMBRA RECOJE".
ELLOS SON LOS QUE HAN POLITIZADO ESTA MANIFESTACIÓN.
DESPUES NOS FUIMOS A LA SER, PORQUE ESTABAN INFORMANDO QUE EN "LA MANIFESTACIÓN NO HABÍA MAS DE 400.000 PERSONAS" Y PUEDO ASEGURAR, YA QUE ESTABAMOS JUSTO EN LA PUERTA, QUE SOLO SE JALEÓ A UN PERIODISTA CON ANORAK ROJO, QUE SALIÓ EN PLAN CHULO Y PROVOCADOR, Y SI ES CIERTO QUE SE PROFIRIERON TODO TIPO DE INSULTOS HACIA POLANCO Y GABILODO POR LA MANIPULACIÓN, LA MENTIRA , ETC.
JAMÁS PENSÉ VERME EN UNA DE "ESTAS", PERO RECONOZCO QUE DECIR "HIJOS DE PUTA.....HIJOS DE PUTA....." ME HA GUSTADO MOGOLLÓN.
QUE SE COMAN SU VENENO, QUE YA ESTÁ BIEN QUE LA DERECHA TENGA QUE SER MODOSITA.
(no respondo de mis actos, así que, lo mismo en la próxima, rompo semáforos, quemo papeleras, autobuses, .... etc., como ha hecho siempre la izquierda)
¡¡¡¡ YA ESTÁ BIEN !!...

F. J. L. -

lo que es curioso es que ahora los manifestantes son los antidemocratas , fanaticos, etc etc
el 11,12,13,14 M eran simples ciudadanos que tenian toda la razon del mundo en insultar increpar o agredir a los lideres del PP !!!

este gobierno que tenemos es un desastre !!! sus ministros no pueden ser peores !!

ZZzzapatero a parte de vago , calzonazos ,,, su sonrrisa cinica da asco!!!! el grupo PRISA y TVE son las maquinas de propaganda al servicio de Psoe para enganar a los expañoles !!!!

Juan Bravo -

El Sr Bono se ha equivocado. Se creia que estaba en el antiguo rancho de Castilla-La Mancha y se ha dado cuenta que el pueblo no traga con sus tonterias. Es lo más inútil que hay en España. Ni los mismos socialistas lo querian y por eso tenemos que sufrir a Zapatero. Bono ha sido un chaquetero desde que estuvo con Tierno Galvan y pasarse después a los "socialistos". Ha ido a provocar y ha demostrado lo poco inteligente que es. Me gustaría que los militares pudieran opinar libremente y a ver que decian.
¿Ha devuelto la medalla?

L.M. -

El perfecto sectario de Peces Barba ha calentado los ánimos haciendo unas declaraciones que decían que sólo asistiría a una manifestación por las víctimas cuando "haya un nuevo atentado".

Además, Zapatero pancartero a esta no ha querido ir.
Ni los Bardem y compañía. De hecho el PSOE ha intentado boicotearla, TVE ni lo anunció etc, etc.

No se puede tener a ERC mandando en España con un pacto con ETA para que sólo maten en Madrid pero no en Cataluña (los catalanes ninguna culpa tienen, ojo) y hacer una manifestación en Madrid y que no pase nada.

¿O te crees de verdad que todo el mundo es tan tonto para que una sonrisita les haga olvidar lo que está pasando?.

Este gobierno llegó al poder por unos terroristas. Zapatero debería ser más humilde y no andar provocando todo el día insultando a media España de la mano de ERC.

Gonzalez U. -

Zapatero,

Te estás cargando España. Hoy, algunos ya hartos han intentado agredir a un ministro honesto contra el terrorismo. Tal es el grado de crispación que estás creando.

Verás, hay más de mil asesinados y cientos de miles pasando 25 años de miedo por unos terroristas que Aznar ha hecho casi arrodillarse.

Y tú, además de mandar a tus cachorros a insultar día sí y día no a los católicos -"casposos", "tenebrosos"-, cocinar crucifijos, blasfemar en televisión, llamar "golpista" y "matón" a un expresidente honrado, además de haber mandado acosar las sedes del PP, con asaltos, cócteles Molotov, y auparte al poder aprovechando los 200 ASESINADOS por terroristas que te querían de Presidente etc.

Además de eso, estás VENDIDO a una ERC que tiene un pacto para que maten en Madrid y no en cataluña.

¿Y crees que todo da igual?.
No juegues con fuego, no nos lleves a la ruina, sé más humilde y expulsa a los que PACTAN con asesinos.

Y basta Ya de insultos.

Blarity -

ME FASTIDIA LO QUE HA PASADO EN LA MANIFESTACIÓN DE HOY, NO NOS TENIAMOS QUE PONER A LA ALTURA DE LOS DE IZQUIERDAS QUE ESTO LO HAN ECHO SIEMPRE, PERO NOSOTROS TENIAMOS QUE H ABER SIDO MAS LISTOS.

A LOS ROJOS LE DOLERA ESTO PERO QUE RECUERDEN LAS MANISFESTCIONES DEL ´DIA 13 DE MARZO DONDE SE LLAMO ASESINO A AZNAR Y SE INTENTO AGREDIR AL SR. RATO Y EL SR. PIQUE Y TAMBIÉN SE LES INSULTO.

ESTO ES LO QUE NOS HAN ENSEÑADO LAS IZQUIERDAS Y COMO A ELLAS LES HA IDO MUY BIEN LO HEMOS COPIADO PERO NO DEBEMOS CAER TAN BAJOS COMO ELLOS.

VOTA NO A LA CONSTITUCION EUROPEA.

Sebastian -

Yo he estado en la manifestación y he notado que ha faltado aquel grito que puso la emisora del Gobierno ¿Quién ha sido?, coreado en aquella manifestación por el 11 de marzo. Ese "quien ha sido" tiene que ser permanente hasta que se sepa quien ha sido.
Por otro lado, BONO es la falsedad en persona. Su fotografía debía se el simbolo de lo falso. Es un perfecto demagogo. Y todavía no ha sido anulada por Decreto la medalla que le concedieron.

Urquielo -

Cuando se obra mal hay que reconocerlo.
Pero lo que no se puede es exigir a los demás lo que uno no practica.
Se fomentó el odio en este país desde la izquierda contra Aznar, quien estando en la oposición, en tiempo de Felipe González, era objeto de todo tipo de mofas promovidas por el "gran" ALFONSO GUERRA.
En la manifestación que siguió al atentado del 11-M, miembros del PP fueron gravemente insultados y el propio Aznar acusado injustamente de asesino. Sus sedes fueron atacadas por exaltados y asaltadas por “espontáneos” convocados mediante mensajes SMS en los que la SER, el PSOE y IU tuvieron una parte muy activa.
Se justificaron imprudentemente todas estas actitudes por parte de los dirigentes del PSOE como un derecho de los ciudadanos a responder desde la emotividad a las “mentiras del PP”, legitimándose así las reacciones más radicales por el hecho de ser espontáneas. Algo muy peligroso. Ya están recogiendo lo que ha sembrado. Que nadie se queje.
POR FAVOR, NO INSULTÉIS

Ramon J.L. -

SR.BONO, no apruebo el intento de agresión al que ha sido sometido, pero esto no es Castilla La Mancha con sus viejecitos, a los que Vd. engatusaba regalándoles los oídos y unos peinecitos y unos bolis. Esto es algo más serio, está Vd. al frente del Gobieno de España y claro la demagogia tiene que ser algo más sutil. De todas formas comprendo que está al servicio del peor presidente de Gobierno que ha tenido España, ese gran soberbio (indesmayable a la adversidad como todos los tontos) que nos va a llevar a todos a la ruina.

Ignacio C. -

Este es el gobierno del talante, que se muestra partidista hasta con las víctimas del terrorismo, mucha velita, mucho lloro y mucho homenaje por las víctimas del 11M y mucho dar por ...a las 1000 víctimas de eta pactando y dialogando con ellos y todos los que los apoyan. ¡Políticos burócratas escoltados hasta los dientes mientras en el pais vasco no se es libre y en el resto de españa se sufre la acción criminal de bandas organizadas a diestro y siniestro! Por cierto, estos manifestantes sí son salvajes y no lo son los que asaltaron las sedes del pp, ¿no es así, sr. ministro de oeneges?

David G. -

Bono demagogo, cuenta la verdad de los terrenos del ejercito, trolero.
Son los mismos del felipismo.
Despues del gal les creo capaces de todo.
Tienen que contar lo del 11m.
El psoe es lo mas mugriento historicamente que ha tenido Espa;a, incluida su epoca apoyando al dictador Primo de Rivera.
Despues de la corrupcion que se puede esperar de estos_
Bono quiere arreglar el patinazo de los seguros.

Lalia -

Son muchas casualidades. El Gobierno de Zapatero no colabora en la investigacion del 11 M. No permite que testigos muy cercanos a los acontecimientos atestiguen. No casa con la vista gorda que han hecho con ascensos militares y policiales muy sospechosos.
Se nota la compra de la sorprendente presidenta de la Victimas del 11 M.
Y las demás victimas?
O es que las demas victimas no han ayudado al PSOE a acceder al Gobierno.
Este Gobierno esta bajo sospecha.
Este Gobierno debe convocar elecciones ya.
Este Gobierno hace tiempo que perdió la confianza de los Españoles. ¿La tuvo alguna vez?

Oscar -

Mal, muy mal las personas que han insultado a un Ministro del Gobierno y han intentado agredirle. Caiga sobre ellos el peso de la ley.

Mal, muy mal el Presidente del Gobierno y su Alto Comisionado para las Víctimas, por no haber acudido, encabezando la manifestación. Y muy mal también Pilar Manjón. Caiga sobre ellos la vergüenza y el reproche del pueblo español, porque han demostrado que piensan que hay dos clases de víctimas del terrorismo: las "suyas" y las de los "otros."

Faustino A. -

El ambiente en este país está crispado. Basta leer los comentarios para tener una idea de hasta que punto está crispado. Que las manifestaciones acaben en disturbios, pasa todos los días. También las manifestaciones contra la guerra de Irak acababan con enfrentamientos con la policía. Y en mi pueblo los trabajadores de Astilleros saben bien como tirar tornillos con tirachinas caseros. A Bono hay que explicarle que esto no es Suecia y como ministro tiene la responsabilidad de proteger su integridad física y no exponerse a riesgos absurdos. Que se deje ya de populismo barato.
Aconsejo leer la información sobre el País Vasco en El País de hoy, que incluye unas declaraciones de Ana Íribar viuda de Gregorio Ordoñez. Creo que muchos votantes del PSOE también pueden suscribir eso de "los terroristas no pueden tener ninguna retribución por dejar de matar" lo haya dicho quién lo haya dicho. Mi afecto y solidaridad para gentes como Ana Íribar y Pilar Manchón victimas de la sinrazón humana.

Jesus D. -

Soy simpatizante del pp, pero cuando leo la agresividad con que se expresan aqui algunas personas de derechas me asusto.
Yo no odio a los socialistas, y mucha gente que vota al pp tampoco. Tenemos amigos de distinta ideología y convivmos en paz.
Esta claro que en los dos bandos hay gente con muy mala baba, que insulta y crea problemas.
La extrema derecha es muy peligrosa, y va a despertarse por tanto insulto recibido. No se debio llamar asesino a aznar ,ni a los votantes del pp. Nunca debio ocurrir.

Zitero -

La gregoria* chupó primero protagonismo defendiendo a los del proceso de Burgos y ahora quiere chupar de las victimas. Pues enterese que ETA es ETA, No la hubo buena y ahora mala) y que estos lodos han sido traídos por quellos polvos (Onandía, Uriarte, Dorronsoro, Izco, Larena y Gorostidi).
Yo pido perdón por haberme manifestado contra el proceso de Burgos . Pero lo de la chochona clama al cielo
DIMISiÓN YA
He presenciado la expulsión de Bono en la Gran Via esquina a Peligros.
No he visto agresiones fisicas pero desde luego yo, levantando la voz para que se me escuchase, le he cantado las generales de la ley.
En la vida hay que tomar opciones. Si esta con las vívtimas, que dimita de un gobierno que promete beneficios a los rentistas de la sangre, en otro caso se expone ha ser expulsado de un acto de ciudadanos responsables.
La "bonifacía" consiste en atacar a los creyentes y retratarse con el primado. A otros perros con ese hueso.

* así le llaman sus amigos de la Facultad
...

Tomas C. -

QUE SE ACUERDEN AHORA LOS DEL PSOE DE LOS INSULTOS Y AGRESIONES EN LAS MANIFESTACIONES Y AGRESIONES EN LAS SDES DEL PP. JO..... CA......

Carlos -

Las actuaciones de gente como el ministro Bono dan pena. Si quería ir a la manifestación, este señor debería haber ido en la cabeza de la manifestación, dando la cara, como ministro (aunque malo e incompetente) que es. ¿Por qué este sujeto ha acudido de tapadillo? ¿Acaso para evitar después la reprimenda de su jefe Zp y de su amigo el enchufado, sectario y estúpido Peces Barba? La actuación de este impresentable de Bono no tiene desperdicio: casi todas sus actuaciones son similares: quiere estar con todos en todo momento y así ocurre que le llueven las "tortas" desde todas partes. Este sujeto de Bono es un patán completo, de comedia de los hermanos Quintero. Los ciudadanos lo han calado: y le han dicho "Bono, no nos la das con queso. ¿Qué haces aquí, demagogo? ¿Estás representando al gobierno? A título personal no hace falta que te manifiestes, zopenco. No engañas a nadie. Y además mañana te vas a llevar la bronca de tu jefe, Zp el lelo". Bono: eres un ministro, no un payaso: entér...

David Parada -

Vaya, vaya, parece que a algunos las vistas desde el otro lado de la pancarta ya no les parecen una manifestación de la voluntad popular.

No estoy de acuerdo con la diálectica de las pancartas, ni con insultos ni descalificaciones, en teoría.....pero

DONDE LAS DAN LAS TOMAN

Vitoria -

Estos, osea los de Prisoe me parece que van a empezar a recibir su misma medicina. Aquí se acabó insultar, manipular, mentir y que no pase nada.
En Francia "Le Monde" está en crisis por muchas razones pero también por un libro que han escrito sobre las manipulaciones del periódico. En España "El País" es muchísimo peor, una mierda y sigue siendo número de uno de ventas. Semejante libelo.

Daniel R. H. -

LOS VERDADEROS FASCISTAS DE ESTE PAIS ESTAN EN LA CADENA SER Y EN EL PSOE.........AHORA YA QUIEREN LLEVARSE HASTA LOS BANCOS........ES VERGONZOSO LO QUE ESTA PASANDO EN ESTE PAIS, PARECEMOS UNA PUTA DICTADURA............y la gente os esta calando fascistas del psoe Erc and company

Laredo -

Lo cierto es que el inútil de Zapatero llegó al poder mediante la manipulación de la muerte de 192 personas, pudieron ser 194, pero los terroristas suicidas de la SER se arrepintieron, y se mantiene en él mediante los diputados de dos partidos, IU y ERC, los cuales pactan con la banda socialista-marxista ETA, unos en Vascongadas y otros en Cataluña.

Eso si, el "espabilado" Pérez Rovira se ha asgurado que la banda amiga sólo mate fuera de Cataluña.

A los dirigentes del PSOE y de IU, siempre les ha importado un bledo que sus correligionarios marxistas maten o dejen de hacerlo, porque saben que a éllos nunca les puede ocurrir algo así, puesto que nunca van a denunciar la farsa de la ETA, sólo los que han tenido el valor de hacer frente a la mafia nacionalista han sufrido sus consecuencias.

Roman C. -

NO DECIA ZP.....QUE ESPAÑA ESTABA CRISPADA POR AZNAR............Y LA CRISPACION LA VEO AHORA, CON EL PACTO PSOE,ERC,IU............a los que tanto se quejan ahora y callaron cuando agredieron a pique y a rato en barcelona.

Domingo J. -

Este sectario de Zapatero no tiene vergüenza ajena. Odia todo lo que sea cristianismo (sólo hay que recordar sus increíbles manifestaciones a la revista Time), su gobierno no para de insultar a los católicos (casposos, tenebrosos), al gobierno anterior les llaman golpistas, matones...

Han llegado al poder a costa de 200 asesinados y enseguida abandonan a las víctimas porque ahora no les conviene.

Insultan a católicos, a jueces, a los americanos etc, etc. Ellos crean - esto demostrado- páginas obscenas e injuriosas contra el PP, asaltan sus sedes, organizan manifestaciones en los días de reflexión, en sus grupos mediáticos se hartan de profanar a crucifijos, ofender cosas sagradas para millones etc, etc, etc, etc....

Y no les gusta que desde la COPE se lo recuerden.

Serás hipócrita Zapatero!. Anda, vete con tus mandiles y patochadas iluministas y déjanos tranquilitos, que somos personas LIBRES. El Muro cayó.

Hipócritas.

Cesar P. Z. -

Es la hora de que los ciudadanos digamos a estos delincuentes e incompetentes socialistas lo que pensamos de ellos.
Me parece estupendo que los ciudadanos empecemos a colocar a los malos políticos en su sitio: porque ya sabemos que no resuleven nada y que, más bien, sólo nos complican la vida.
Hacen falta personas que amen y luchen por nuestro país, y no personas que sólo piensan en su lucimiento e interés personal.
Los miles de manifestantes de hoy lo han dejado bien claro: los malos políticos no les representan, no pueden representarles y no deben suplantar ni tomar posiciones al frente de nada.
Un ¡bravo! por la gente que empieza a pensar y a actuar en consecuencia. Un ¡bravo! por los miles de ciudadanos que ya saben que nuestro país debe ser gobernado de otra manera. Un ¡bravo! por todos los ciudadanos que empiezan a actuar como los malos políticos se merecen.

Diego Mazon -

Me parecerán siempre muy mal los insultos y malas maneras, que son contraproducentes como mínimo, poco contribuyentes al diálogo democrático del que todos salimos beneficiados.

PERO y es un pero enorme, es la Izquierda la peor en este sentido gritándoles “asesinos” o “fascistas” a quienes no nos sometemos a su manera colectivista de pensar. Leer a varios fingiendo ser “vírgenes ultrajadas”, “golpeadas” por el parcaterismo de los que están exaltados todavía al asalto que por todos los años en la que estuvo José María Aznar en la Moncloa todos los Populares estuvieron sometidos.

Todo esto es un error, especialmente el guerra civilismo de la Izquierda. ¡Tíos, qué eso ya pasó, terminó!

Cesar Botey -

¿Donde está escrito que solo pueden insultar y zarandear los progres y sus acólitos?Mas madera,y a seguir con la política de crispación,socialistas.

unidos -

las ultimas noticias son que parte de la manifestacion, se ha dirigido a la ser en granvia, y se ha tenido que cortar la circulacion, gritando contra polanko, y la ser
lo mejor que podia hacer zp, era convocar elecciones lo antes posible, para borrar el 14m y que cualquiera de los dos grandes partidos saque mayoria absoluta
putos moros del 11m, fue un torpedo en la linea de flotacion de españa.

Narciso L. -

Tengo un familiar lejano mío, ex-empresario, en paradero desconocido en el extranjero porque se negó a pagar el impuesto revolucionario a ETA. Está amenazado de muerte. Sólo pediría a este Gobierno tan débil que tenemos (ZP siempre obedece a Carod-Rovira, es una pena) que aplique la cadena perpetua a los terroristas con delitos de sangre. A lo mejor esto es mucho pedir. Con esta medida, pienso, se solucionaría buena parte del terrorismo vasco. Con el diálogo y el "buen talante" no se conseguirá nada. Y si no, al tiempo.

Becaria -

Como se escandaliza la plebe progre.
¿Que pasa, que no gusta que te ataquen en una manifestación?
Pues me imagino como lo debieron pasar los del pp en todas las manifestaciones que hubo desde el 2000.
En las del prestige (nunca mais)
En las de la guerra de iraq (no a la guerra, aznar asesino)
En las del atentado del 11-M (aznar asesino otra vez)
Y aun pueden dar gracias los sociatas de que no les hayan gritado en mas ocasu¡iones, pues ha habido motivo para ello.
-El incendio de huelva.
-La derogación del plan hidrológico (solo en la parte del trasvase del ebro, claro)
-La derogación de la lode.
-La sumisión a francia y alemania en europa (en contra del trazado de niza, que fué todo un logro para españa)
-La amistad con fidel y chavez, permitiendo insultos al gobierno anterior de españa, sin mover un musculo para impedirlo (yo creo que jaleandolo)
-La sumisión (no se si por miedo) a marruecos, permitiendo a su rey insultos para un ex-presidente español.

Cesar V. -

La manifestación ha transcurrido de forma ordenada y pacifica. Las alocuciones finales han sido escuchadas de forma respetuosa. Los politicos socialistas han sido aplaudidos y en todo momento se ha expresado que era un acto para apoyar a las víctimas de la banda marxista ETA.

Como el ministro Bono es un demagogo barato de aldea, que utiliza cualquier cosa para estar en "el candelabro", víctimas de accidentes, errores de subordinados, etc., e incluso para poder mantenerse en el poder humilla al Ejército obligandole a retirar el lema "A España, servir hasta morir", habrá muchos sitios en los cuales será mal recibido.

Este pobre hombre piensa que puede seguir mangoneando a la gente como hacia en su cortijo de Castilla la Mancha.

Fernando F. -

Lo siento por el sr. Bono, que aunque no es santo de mi devoción por su demagogia barata no dejo de reconocer que es el único integrante de esta banda de insensatos que nos gobiernan que a veces tiene ramalazos de cordura. Lo del sr. Zapatero intentando ahora dialogar con ETA. ¿ A cambio de qué ?: me temo que habrá nuevas claudicaciones por parte de ZP. Lo de Peces- Barba, tengo que reconocer que estoy sorprendida y muy defraudada, ya que le tenía -hasta ahora- por un hombre honesto y de principios; en cuanto a la " señora " Manjón, creo que es una hipócrita y sectaria redomada. Espero que ZP vaya tomando nota que no se debe jugar con los sentimientos de las personas que han padecido terrorismo, porque el pueblo acabará volviéndose contra él.

Vitoria -

Se empieza con lo de "PP, asesinos", luego se llega al poder y, después, te aplican la medicina tuya en la oposición. Aunque no creo que Bono -ni nadie- se lo mereciera.

Marcos M. -

se olvida el motivo de esta manifestacion
es protestar contra el escandalo del trato de favor de los asesinos de eta en las carceles, y que con el asesino de juana chaos ya era de vomito, iba a salir esta semana, 18 años de carcel por una condena de 3000 por 25 asesinatos-
redimiendo pena, entre otras cosas, simplemente por matricularse en la universidad a distancia, sin presentarse a examenes ni nada, brindando con champan en cada asesinato de eta, y publicando articulos en la presnsa etarra jaleando a los asesinos
Y LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS, JUECES Y POLITICOS QUE HABIAN ECHO PARA IMPEDIR ESTA VERGUÑENZA. NADAAAAAAAAAAA
hay que ponerse en el lugar de un familiar de asesinado y no estallar al ver a bono en la manifestacion, esta mal, pero es comprensible, maxime cuando el psoe no ha querido ir a la misma, al final han enviado a sevilla, y el impresentable de peces barba no ir, porque les estropea sus enjuages politicos actuales con el pnv hb y eta, DE VERGUENZA.

Jose Lopez -

Y qué esperaba el ministro Bono? un bonolotus? No dudo de su buena intención pero y el resto del ejecutivo con su "nuevo talante" ¿dónde estaba, dónde está? Qué piensa hacer? ¿excarcelar a asesinos? No, los delitos de terrorismo deben pagarse con cadena perpétua, pues perpétua es la muerte que ha ocasionado. Las víctimas del terrorismo tienen toda la razón cuando exigen justicia y reconocimiento. Que alcaldes y gobierno destinen más dinero a los terroristas encarcelados y sus familiares más dinero que a las familias de las víctimas del terrorismo es algo que clama al cielo y en las urnas lo han de pagar.
Es cierto que otros gobiernos han hablado con los terroristas, pero cuál ha sido la respuesta? Más muertes y más terror. Digamos no al terrorismo y dejémos de tonterías. EL TERRORISTA ES TERRORISTA Y ESTO LOS POLÍTICOS NO LO PUEDEN DISFRAZAR.¿En qué se ha de ceder? ¿en que excarcelen a los terroristas por buena conducta? ¿Y quién saca de su tumba al hijo asesinado por buena conducta...

Gonmate L. -

Lo que es indignante es que "pancartero" que no se perdía una sola manifestación contra el PP no haya acudido a esta convocada por las victimas del terrorismo. ¿Será que no le llamó Bardem?

David G. -

Queridos sociatas y progres en general

Parece que no os gusta vuestra propia medicina, claro esto se veía venir, tanto tocarle los cojones al tigre dormido, al final conseguireis despertarlo.

Cuidadín, este es un aviso del pueblo a las canalladas y fechorías que estais intentando.

El pueblo no "solo sois vosotros" hay mucha gente que no os ha votado y está hasta los mismos cojones de vuestros excesos.

¡ A ver si os sirve de lección y aprendeis a respetar a la gente! aunque lo dudo, vuestro coeficiente intelectual desgraciadamente no está a esa altura de comprensión.

Un cordial saludo desde las 51 Españas

Santiago U. -

Las víctimas deben ser respetadas en todas circunstancias. Ningún partido puede apropiarse de su dolor u obtener réditos políticos. Ningún partido debe menospreciarlas o tildarlas de colores políticos, cuando el color fue la causa del atentado o a veces ni eso. Ningún gobierno puede dejar de apoyar ninguna reivindicación de justicia por parte de las víctimas. Ningún alto comisionado puede escurrir el bulto en una manifestación legalmente convocada por las víctimas. La pérdida de aceite de Peces Barba se suma ahora a la pérdida irreparable de rumbo y de principios. Espero que tenga la decencia de presentar su dimisión. Nadie, y menos que nadie la Manjón, puede contribuir con su inasistencia a dividir a las víctimas.
¿A que juega Bono? No le gusta la letra del homenaje a los caídos por España ni el lema de "A España servir hasta morir", se siente cómodo entre aliados enemigos de España a los que consiente mudo que insulten a nuestra Nación y se siente incómodo entre las víctimas.

Antonio -

Parece que los peperos han aprendido que el poder se conquista así...esta es la democrácia de los "progres"...recuerdan como llegaron al poder estos asesinos y ladrones que nos gobiernan ahora. ZP lanzó a sus más sanguinarios progres contra las sedes del PP para apedrearlas e insultar a la gente al grito de asesinos...ES ASÍ QUE SE LLEGA...ACOJONANDO A LA GENTE...PSOE ASESINOS SANGUINARIOS !!!
PARA VOLVER AL PODER HAY QUE MANCHARSE...POLANCO ESPERANOS

Cesar Botey -

En progresistas y gentes de izquierda no se puede confiar para nada, en nada, y en ningún momento. Hay tenemos el ejemplo en Pilar Manjón, esta señora,con un cinismo jamás visto por mis ojos, después de injuriar a un inocente, poniendo cara de besugo, nos dice que no se investigue la muerte de su hijo. ¿Dónde estás PILAR MANJÓN? la sangre de tu hija grita: !justicia! ¡justicia! ¡justicia! ¡justi....cia...! ¡ESCUCHA! ¡MIRA! ¿no quieres verla? ¡NO! que noquiero verla" "que no quiero verla"

Victor T.P. -

EXPRESO MI ADMIRACION A ROSA DIEZ - NO ASI A BONO.
ROSA DIEZ DEBE ESTAR SUFRIENDO POR EL COMPORTAMIENTO DEL GOBIERNO Y POR ALGUNO DE SUS COMPAÑEROS - AFORTUNADAMENTE EN EL PSOE HAY MUCHAS PERSONAS DESPRENDIDAS Y HONRRADAS QUE DESEAN EL BIEN DE ESPAÑA Y NO EL BENEFICIO PERSONAL.

normalidad? -

Los manifestantes,intuyen la desverguenza del gobierno y le tocado al unico,que probablemente no tenia que ahberle tocado,todo el resquemor que la gente tiene ante el abandono sectario de Peces Barbas y Zapatero,en definitiva,la gente esta despertando del letargo que tenian con el terrorismo
Los signos e que se esta acabando el tiempo de aguantar asesinatos e insultos,parece que toca a su fin
Y la colera de la gente herida y humllada pude ser terrible y tremenda

Laredo -

Esta vez la táctica del PSOE, poli bueno, poli malo no se la "tragó" el personal. Era una manifestación de las víctimas del terrorismo, el mismo que colocó a ZP en el poder.... como va a manifestarse alguien contra algo q además de eso es quien mantiene en el poder a sus socios también en tan privilegiado lugar. Si hubiese sido ETA, sí, presos terroristas amnistía, seguramente Alonso, De la Vega y ZP habrían encabezado junto a Carod, Ternera, Egibar y Llamazares esta manifestación. Son coherentes no quieren morder la mano de quien les ha facilitado la Visa Oro y la Caja Nacional.

Marcos M. -

Joder.....un ministro socialista, un semidios, una deidad que no ha sido adorada en la calle por el pueblo, ¡¡ su pueblo !!

Boso se habrá creído que andaba por los pueblitos de La Mancha regalando espejos y relojes de todo a cien, y ha tenido que enfrentarse con la realidad así de duramente.

Afortunadamente iba del brazo de Rosa Diez y protegido por ésta y por sus guardaespaldas del pueblo de Madrid que le manifestaba su rechazo a las actuaciones tibias del gobierno frente a los terroristas y sus aliados.

El gobierno dudó hasta el último minuto de representarse en la manifestación, al comisionado para las víctimas no está en el lugar que le corresponde, al frente de la manifestación, el representante de la AVT fué ignorado en la comisión 11M, el gobierno coquetea con Batasuna y por consiguiente con ETA..... Y pretendían que a Bono se le aplaudiera ?????

Primera lección que le da el pueblo, en la calle, al gobierno socialista.....

Patricia B. -

¿Donde estaba PILAR MANJON, no le interesa estas victimas del terrorismo porque son los de ETA, porque no se mancha las manos de sangre pidiendole a Zapatero-Mentiroso-Tramposo que pida la extradición de uno de los asesinos de su hijo que se pasea libremente por Tetuan, no le interesa que el asesino ede su hijo este en la carcel?, esta señora manjon no tiene verguenza y hoy lo han demostrado, las victimas del terrorismo saben queine les ayuda y quien les da palos como por ejemplo las MANJONES y el PRISOE con sus socios IU, ERC y los nacionalistas y ademas va el paleto de BONO a querer quedar bien como super español, que no somos tontos los españoles paleto.

unidos -

Donde las dan las toman, y el que siembra vientos cosecha tempestades.

El populismo de ZP y su pandilla de truhanes está cosechando lo que sembró.

Ahora el Bono, ministro de ZP, el "gilipollas integral" recibe su propia medicina.

Esto no ha hecho más que empezar.

¿Hasta cuándo aguantarán estos mastuerzos, pandilla de delincuentes que asaltaron el poder el 11 de marzo de 2004, hasta cuándo, digo, seguirán gobernando contra el pueblo?

Javier Mora -

¿Dónde está Bardem?

Los gritos contra Bono no fueron los únicos. Desde el principio de la manifestación se escucharon críticas contra el resto de dirigentes socialistas, especialmente contra el presidente del Gobierno. Contrastaban con las voces a favor del ex ministro Ángel Acebes. Las preguntas también se dirigieron hacia el actor Javier Bardem, "dónde está el titiritero Bardem", y Pedro Almodovar, a gritos, muchos asistentes le echaron en falta.

Numerosas personas mostraron camisetas negras con el lema de la manifestación "Memoria, dignidad y justicia con las víctimas" y debajo la frase "Todos contra ETA".

Javier Mora -

Otra de las consignas más coreadas por los miles de asistentes a la manifestación de este sábado en Madrid fue "PNV engaña, Euskadi es España". Además, los manifestantes no dejaron de preguntarse por la ausencia del presidente del Gobierno y de Peces Barba, el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas, cuya dimisión reclamaron.

Desde antes de las cinco de la tarde, varios miles de personas se concentraron en la calle de Alcalá en respuesta a la convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, cuyo lema era "Memoria, dignidad y justicia con las víctimas" y cuyo recorrido transcurrió desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol.

"Zapatero donde estás", "No a Zapatero el 20 de febrero" y "Peces Barba donde éstas", fueron algunos de los gritos que coreaban los manifestantes, que también se preguntaron por la ausencia en la manifestación del actor Javier Bardem, al que recriminaron que durante el Gobierno del PP no faltara a otras protestas contra la guerra de Irak o por el "Prestige".

Javier Mora -

Bono, el más abucheado, dejó antes de tiempo la manifestación

El Gobierno había confirmado que sólo el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, acudiría en representación del gabinete. Era uno de los políticos que portaban la pancarta "Comprometidos con las víctimas del terrorismo". Junto a él marchó el secretario general del PP, Ángel Acebes, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, su antecesor en el cargo, el popular Ignacio Astarloa, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, el alcalde, Ruiz Gallardón, y el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas.

Al margen de todos ellos, participó en la manifestación José Bono, acompañado por la europarlamentaria socialista Rosa Díez. Sin embargo, el ministro de Defensa no completó todo el recorrido de la marcha. Increpado continuamente por un grupo de manifestantes, al grito de "fuera, fuera" y reprochándole las ausencias de Peces Barba y Zapatero, decidió abandonar la concentración rodeado por sus escoltas antes de llegar a la Puerta del Sol. Alguno de los concentrados intentó agredirle.

Marga Isern G. -

Todavía no puedo creerme que el Gordo Comisionado para las Víctimas (las de 1ª, a las otras, que las zurzan) haya dicho lo que ha dicho.

Él (con las ínfulas de estrella que le proporciona su nuevo y flamante cargo, como si de una reinona se tratara) se declara sin obligación de acudir a estos actos "a no ser en caso de atentado".

No cabe mayor desvergüenza. Es la prueba del nueve de la utilización partidista que ha tenido el PSOE de las víctimas desde el 11-M.

Y una razón más para apoyar la manifestación de mañana.

¿Que tampoco va Pilar Manjón? Normal.

El mutero -

Pues lamento la ausencia de Peces Barba. Aunque pesandolo mejor, gracias a sus declaraciones seguramente muchas mas personas se animarán a acudir a la manifestación, y puestos a elegir estaremos mucho mejor acompañados con la presencia de miles de ciudadados anónimos mas que por él.

No le echaremos mucho de menos Sr. Comisionado, y gracias a todos los que vayais a acudir.

Criticas ordenadas -

¿Alguién se extraña de esta actitud? Cuando el PSOE gobernaba con Felipe Gonzalez le negaban la subvención a la AVT, pero le llenaban los bolsillos a la Asociación de Lesbianas, que seguro que era de algún alto cargo socialista.
La boba de la Pilar Manjón se cree que la apoyan porque son de su cuerda, cuando no puedan exprimir más para sacar votos el 11-M, caerá en el olvido más absoluto de sus amiguitos, que estarán más interesados en hacer negocios con Marruecos que en saber lo que pasó....Espero que la consuele entonces el dinero que ha recibido, que por cierto fué el PP el que instauró un fondo para las victimas del terrorismo, porque de el "pobre" Llamazares o ZP no va a recibir nada más. Entonces tal vez encuentre en la gente de la AVT que está aconstumbrada a vivir en esa situación amigos.

Cuanta indignidad y cuanto asco al ver a ZP, Rovira y compañía. Y que siendo más fuertes y amantes de nuestra tierra que ellos, tengamos que templar el animo y contener la rabia, cuando de buena gana les mandaría a vivir en "alianza de civilizaciones" perpetua a Marruecos y Cuba.

Diego Mazon -

El Peces Barba además de adelgazar ha debido perder masa cráneoencefálica...Añadido a su postura INTOLERABLE ante la manifestación que convocan las VÍCTIMAS de las que se supone que él se encarga está su comentario hoy sobre la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales, no sólo porque ya le dice al Constitucional lo que tiene que decidir sino que dice él que redactaron la carta magna con la formulación "el hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio" en previsión de esta reforma. ¿Mandeeeeeee? Pero si la ley de Vagos y Maleantes que incluía a los homosexuales se derogó un año después.
Decidido, le patina el cerebro.
¿La Vogue ha mentido o es una incompetente?
En cualquier democracia eso es motivo de destitución FULMINANTE

E.J.G. -

Además de "alto comisionado para las víctimas del terrorismo (siempre que no sea izquierdista, se entiende)", creo que Peces-Barba es portavoz oficioso de Polanco para dar instrucciones al Rey.
Me consta que, con motivo de una reciente inauguración, Peces-Barba escribió un artículo en "El País" avisando al Rey de que no era conveniente su asistencia, si iba a coincidir con la bendición religiosa del lugar, a cargo del obispo local. De inmediato, la Casa Real comunicó que la asistencia de Su Majestad estaba condicionada a la omisión de dicha ceremonia religiosa. Como se ve, unos que mandan y otros que obedecen.

Vitoria -

Sinceramente no se de que nos estrañamos.A mí lo que me asombra es que alguien pensara, sobre todo los que tenemos de 40 a 50 años, que el PSOE iba a continuar con la misma política que Aznar en Terrorismo.Arrinconar y olvidar a las víctimas de ETA ha sido una constante en su pasado y volverá a serlo ahora.A las víctimas del 11M las recordará y utilizará cuando sea conveniente a sus propositos.Los familiares de estas victimas más les valdría recordar la manipulación de Felipe Gonzalez y sus gobiernos del terrorismo.La AVT ha luchado sola y tendrá que seguir haciendolo tendra la ayuda exclusiva de los que tenemos conciencia, somos muchos, pero nos tenemos que movilizar hasta que recuperen la memoria la dignidad los que la han perdido y conseguir la justicia que no han dado.

Laredo -

El Pez de la Barba:

- Gregorio Peces Barba advierte a la AVT de que tiran piedras contra su propio tejado al criticarle. -

Pececito, ¿eres el piuto amo? ¿Vas a adoptar represalias? ¿Más?.

¿Todas las mamarrachadas que haces y harás hay que aplaudirlas por que Zetaposo te ha dado ese cargo que le ha inventado la Burracalva?

¿Quién te has creido que eres?

Como dice Alvear-Egosum, el Fish-Monk es el rape o pez sapo.
No se puede tragar tantos sapos.

Becaria -

Para el que no lo sepa la ATV aparte de víctimas del terrorismo etarra también engloba a víctimas del atentado del 11-m y, para terminar, esta asociación también convoca la manifestación de mañana Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M.
Para ir a la manifestación no es necesario presentar ningún canet de afiliación política, como no era necesario en el Hipercor o en multitud de atentados para acabar en el hospital o en la morgue.
Las bombas no discriminan por raza, sexo, afiliación política... y como llevarlas a juicio por discriminación es absurdo presionemos para que capullos que no dudarán en ponerlas salgan de la cárcel sin haber cumplido su pena y sin mostrar el más mínimo remordimiento.

Cristina L. S. -

Saludo a la libertad todos los días para evitar perderla.
Lamento que este Gobierno que votaron una parte de los españoles se dedique exclusivamente a gobernar (mal) sólo para esos que les votaron y desprecie y acose, como en la más despreciable tiranía, al resto de los ciudadanos.
Lamento que se coarten las libertades de la manera más ofensiva que es privilegiando a unos pocos.
Sólo mintiendo puede decirse ahora que España -¿qué España?- va bien.
El Alto Comisionado para las Víctimas, sólo ejerce para "una víctima". Repugna tanto desprecio hacia las víctimas.
Estoy harto de este gobierno contra los españoles que somos personas honestas, trabajadoras y víctimas de verdugos implacables, de violadores de las leyes, de bandoleros sin escrúpulos al asalto de la propiedad, de la libertad, de la competencia...
Este país sin principios está abocado a romperse.

Diego Mazon -

Es significativo que cuando los progres quieren distanciarse de ETA dicen que "en realidad no son de izquierda, sino fascistas", aunque saben perfectamente que son marxistas-leninistas.

Antonio G. R. -

Hola, es una verguenza más. Víctimas de primera, las que dan votos, y víctimas de segunda. España se rompe y triunfa el terrorismo. Mil personas han sido asesinadas para nada. Su sangre servirá para que unos pocos ganen en infamia.Está visto que para el Psoe todo vale para llegar al poder: la manipulación del 11-M, el pacto con los republicanocatalanes, dar oxígeno a BataEta. Todo. Y nosotros a sufir.

Ramon y C.L. -

¿Terrorismo llamativo? A mí lo que me llama la atención es el lenguaje terrorista que usan los sociatas. Llamativo, vistoso, colorista, sangriento, publicitado... En suma, nuestros gobernantes piensan ya como los terroristas de la ETA, como los islamistas, como los Palestinos. Si no es vistoso, si no rinde electoralmente, para qué asistir...

Relacionar sangre y muertos con cámaras y fama es obsceno. Buscan publicidad a costa de los muertos y del terror. Van a convertir a España, lo que quede de ella, en un gran programa pornográfico y sangriento en vivo y en directo, un cruce de Huxley y Orwell, un engendro y un aborto.

Tenemos un Presidente y un Psoe con síndrome de Estocolmo, que apacigua al terrorismo islamista y da cancha al del norte. Y lo peor de todo es que hace distingos entre las víctimas. Repulsivo.

Patricia B. -

El sunto del que se trata es fácil: ¿cómo va acudir a apoyar a la AVT y a las VT, si ellos han pactado por personas, supuestamente, de su confianza para que, supuestamente, con ETA para que realizase la infraestructura, supuestamnete, y mediante Vera y los Islamistas de tres peras al cuarto de Marruecos..., supuestamente?

¿Dónde está la memoria histórica de verdad... no existe... no hay...? pues para no hallarla, hay que ser, ZOQUETAMENTE HABLANDO, supuestamente, un personaje que por supuesto conoce su puesto y cuál es el presupuesto que se le supone por presunción o por ausencia de ésta... supuestamente, claro.

Toledo M. -

Este Peces Barba hace bien poco encontró tiempo para condecorar a la bestia parda Chávez en nombre de la Universidad Carlos III. Colocando a esa institución a la altura de una boñiga. Si eso no define perfectamente al personaje, ahora como Alto Comisionado para las victimas del terrorismo está actuando sectaria e ignominiosamente.

Ese desprecio a las victimas de ETA no puede ocultarse tras su rimbombante recuerdo como uno de los 'padres' de la Constitución'. Su supuesto prestigio.

Su padre...

Este pez es otro CERDO. No tiene otro nombre el que manipula y desprecia a tantas victimas (muchas de su propio partido) y tanto horror.

Blarity -

Voy a dejar de lado mi indignación por esta nueva barrabasada del gobierno para recordar algo:

El futuro de este gobierno, y por ende de esta nuestra querida patria va a pasar en los próximos meses por tres piedras de toque.

1ª La manifestación de AVT, que de ser algo mas que testimonial, pondría sobre aviso de lo que pudiera pasar además de llenar de moral a tanto agraviado como han conseguido crear en tan poco tiempo.

2º El referéndum / plebiscito de la constitución europea, que medirá el poder de convocatoria del electorado descontento.

3º La manifestación por el PHN, que debería rematar; espero no estar soñando, la definitiva movilización para además de rectificar el rumbo, intentar que este gobierno del despropósito dure lo menos posible, y por lo tanto haga el menor destrozo.

Ahora empieza lo de verdad, toca movilizarse y promover la movilización. Quejarse esta bien, pero ya no basta.

David Parada -

Ahora el Sr. Peces Barba acaba de inventarse la categoría de asesinado llamativo, que es aquel que resulta aceptable para los intereses socialistas y que hay que cuidar y el pobre asesinado de segunda división, que resulta molesto y que el PSOE enterraba deprisa y corriendo, como si hubieran hecho algo mal. La razón es sencilla, partidismo político absolutamente sectario.
Desde luego quien ha visto a Peces Barba y quien lo ve, cuando andaba marcando el paso democristiano, no creo que hubiera suscrito esta barbaridad, aunque mejor sería decir esa canallada, pues esa afirmación sobre lo llamativo o no de los asesinados por el terrorismo islámico (internacional según rezan los socialistas) y la falta de interés informativo de los asesinados por los canallas de ETA, da que pensar. No olvidemos el apoyo que prestó el PSOE a ETA en su día ¿Tiene algo verdaderamente grave que ocultar el PSOE en relación con ETA?.
resulta muy triste escuchar este tipo de barbaridades de todo un señor rector de universidad. ¡Hay que ver lo que hace el interés personal!.

Gabriel A. -

Ahora comprendo lo de "ALTO" Comisionado. Será para compensar la "BAJA" catadura moral del sujeto.

Y eso que parecía que era de los pocos que se salvaban...

Ya sólo me quedan dos socialistas honrados: Redondo Terreros y ¿Paco Vázquez?.

Santiago M. -

Por una política de no apaciguamiento hacia quien mata para imponer sus ideas.
Por una política donde las máximas garantías legales estén del lado de las victimas.
Por una política que no tiemble a la hora de imponer castigo al terror.
Gracias a nuestras victimas y familiares por morir para que yo y mis conciudadanos seamos hoy gente libre.

Porque yo (que no cobro el paston de un "alto comisionado", o comisionista) tengo que currar y estoy a 400 km.
De verguenza, de verguenza. Que sigan creando cargos superpagados para esto, "comisioneros" "sabios", más a chupar sin dar bola.

NO A LA CONSTITUCION EUROPEA!!!!
ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!

Urquielo -

Nada nuevo para los afectados por el terrorismo moderado doméstico y tan piadoso que nunca crea victimas y si las crea... oye que nosostros siempre avisamos de los fuegos artificiales. Sólo es una de tantas demostraciones de desprecio.

Las victimas de ETA han sufrido aparte de atentado la marginación, humillación, desprecio y descalificaciones por parte de la clase política, la ciudadania e incluso de la monarquia.
Después del 11.m por un momento pareció que las victimas de terrorismo podrían salir del cajón de culpables y pasar al que deberían haber pasado desde un primer momento, el de victimas.
Lástima que durase poco, ya que se dieron mucha prisa en desvincular a las víctimas de ETA de las víctimas que son de clase trabajadora.

El pez se desmarca mañana, no estaría de más saber cuánto cobra por un cargo que no ejerce. Pero aunque él se desmarque mañana nosotros NO, xq TODOS somos victimas del terrorismo mañana a las 17 en Cibeles.

Joan Miguel C. -

El Rector Magnífico de la Universidad Carlos III prefiere invertir su tiempo en causas más rentables políticamente.

Lo ha dicho con bastante claridad: es "más llamativo" el impacto de la matanza de Atocha "que el goteo permanente de víctimas de ETA".

Pero el bitacorero es demasiado generoso al considerar a don Gregorio tan importante. Es un personaje de tercera fila.

Si piensa ir Antonio Camacho, que mostró su convencimiento de que la verdad sobre el 11 de marzo no se sabrá nunca, es porque el asunto es importante. Alguien bien despierto, tiene que ir a supervisar lo que ocurra, no un camastrón adocenado que ocupa un cargo sin contenido.

Bartolome Cuerda -

Es que estos señores de la AVT no tienen sonrisa permanente, no quieren pactar con ETA hasta la última esperanza, no consideran a Aznar culpable de los 1000 muertos de ETA, no anteponen ser progre a ser victima del terrorismo...
Y francamente, con ese talante no se va a ninguna parte.

Menos mal que los Bardem, Almodóvar y la Sardá no nos dejaran solos.

Carlos A.M. -

A mi me parece que Peces-Barba, que siempre ha sido muy demagógo, se está haciendo viejo y no parece ya tener capacidad para saber lo que está bien y lo que está mal, politicamente hablando.

En todo caso los socialistas son unos torpes, pues renunciando a estar del lado de las victimas, generan mas rencores, odios e incomprensiones y dejan al PP como la única fuerza politica garantecde sus aspiraciones.

Su maldito estado de gracia no va a durar siempre y cuando estén de capa caída, recordarán si duda estos fallos clamorosos, que unido al fallo de no enviar a ningún representante del gobierno español a la toma de posesión de Bush, parece indicar que Zapatero, se debe creer que es un dios, que puede prescindir de todos.

Hasta que a lo mejor dentro de poco seremos todos los que prescindiremos de él.

Sancho M. -

A mí lo que más me ha impactado es esta frase:

"El también rector de la Universidad Carlos III, ha querido establecer diferencias entre los colectivos de víctimas de ETA y del 11-M. Según él, es "más llamativo" el impacto de la matanza de Atocha "que el goteo permanente de víctimas de ETA".

De todas maneras, yo me lo esperaba porque lo de dar a la de Pilar Manjón el dobre de subvención que a la AVT ya fue algo clamoroso.

Adrian M.L. -

No me lo puedo creer, con lo que le gustan las pancartas y manifas a ZP, Quemazares, y compañía y ahora resulta que no se apuntan para el sábado.

¿Y los pancarteros culturetas del cine? no irán, estan buscando los tres millones de espectadores que han perdido el pasado año. Además de malos, son descuidados, porque perder 3.000.000 de espectadores..... ¿ande andrán?.

Gonmate L. -

Pero cómo??? No hay víctimas????
Y los mil asesinados por ETA qué son???
Y los miles de heridos y mutilados qué son???
Y lo de Gecho que fue???? Fuegos artificiales para festejar el plan Malaletxe??
No respetan ni siquiera a los muertos de sus filas, tendrán semejante ventolera en la mollera que ya se olvidaron que también ETA asesinó a socialistas...
Dicen que el pez por la boca muere...Vaya vergüenza de catedrático que este Pescado...

Hispano -

¿Como justifican primar a las victimas del 11-M por encima de las de ETA?. Yo creo que por varias razones:
1.- Gracias a estos 192 muertos, ellos están en el poder. Es más rentable para ellos (políticamente hablando, claro) los muertos del 11-M o los del Yakolev.
2.- Por no contrariar al PNV, al que no le hace mucha gracia que exista la AVT, ya que estos le recuerdan cada día quienes son los que mueren y por culpa de quién.
Recuerdese que durante la época de Gobierno de los socialistas, se enterraba a los asesinados casi en la clandestinidad.
3.- Por no dar cobertura a cierto tipo de victimas, que se encuentran entre los muertos (policias, guardias civiles y militares asesinados durante la época franquista y 19 militantes del PP).
4.- Por rentabilizar electoralmente en el País Vasco ese desapego con la AVT y con cualquier organización enfrentada al nacionalismo vasco. No se posicionan directamente en contra, pero a veces parece que es lo que les pide el cuerpo. (Recordar casos de militantes de su propio partido marginados, cuando no insultados directamente por los propios compañeros por defender estas posturas no nacionalistas).

Al final, su máxima aspiración en el País Vasco es volver al Gobierno con el PNV, y a ello van encaminados todos sus pasos, y sobre todo en estos últimos meses.

Hispano -

¿Porqué les cuesta a los sociatas tanto trabajo tratar bien a las victimas del terrorismo etarra?. ¿No será que les queda mala conciencia de la época franquista, cuando justificaban (cuando no apoyaban abiertamente) los asesinatos de la ETA?. Esto es más claro que el agua, reconocido por insignes socialistas en autocrítica sincera.

Federico J. L. -

El PP, único partido que realmente se ha preocupado por las víctimas del terrorismo en los años del Gobierno Aznar, debe pedir la inmediata dimisión de este sujeto, evidentemente incapaz de entender que una víctima del terrorismo no deja de serlo porque pasen los años o reciba una pensión. Es obvio que el oblicuo Peces no quiere respaldar a las víctimas de ETA para no estorbar la operación de imagen del Gobierno, que pretende conseguir una tregua electoralmente rentable cediendo ante el separatismo y negociando con los etarras. Peces ha ofendido a las víctimas del terrorismo, las vivas y las muertas, que durante muchos años han sido una reserva de dignidad nacional frente al envilecimiento del Gobierno del GAL y del saqueo del Ministerio del Interior, el Gobierno de Vera, de Paesa y de Roldán, el Gobierno que se negaba a dar subvenciones a las víctimas del terrorismo pero no a los amigachos de los sandinistas, el Gobierno del partido de Peces que, por desgracia, ha vuelto al poder. Y con él, las humillaciones a las víctimas del terrorismo. No tienen por qué aguantarlas. Que Peces se vaya a su casa, de donde nunca debió salir para combatir el terrorismo, porque ni quiere ni puede ni sabe hacerlo. Váyase a paseo y váyase lejos, don Tartufo.

Federico J. L. -

Que la manipulación de las víctimas del 11M a través del testimonio de Pilar Manjón iba a desembocar en la deslegitimación de las víctimas del terrorismo etarra era algo previsible. Que la cobertura institucional buscada para esa manipulación fuera la de un Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo permitía entrever las prisas del Gobierno para controlar a miles de familias que fueron tratadas dignamente por primera vez por el PP. Y que fuera Gregorio Peces Barba el elegido para esa operación garantizaba tanto el sectarismo como la estupidez en su ejercicio. Las previsiones se han cumplido. A la manifestación convocada por la AVT no irá Pilar Manjón –seguramente no se le permitiría llamar asesino a Aznar ni pintarse las manos de rojo– y se ha negado públicamente a ir Peces Barba, porque su altísima compasión sólo está dispuesta a manifestarse si hay nuevas víctimas. Se ve que las usadas no le motivan. Peces Barba debe de ser una fashion victim como Carmen Calvo, pero en siniestro.

Javier Ruiz P. -

Lo está: lo atestiguan mil muertos y miles de lisiados en estos 25 años. Pero ninguno de ellos ha caído por ser “individuo”. Ni siquiera, en el fondo, por ser “demócrata”. Todos han caído por pertenecer y defender a España —la ausente, la gran oculta de nuestras manifestaciones, consignas, gritos.

Su nombre tampoco estará presente en la manifestación de este sábado. Su bandera —es de temer— aún menos. Cosa lógica, se dirá, puesto que la manifestación la convoca una benemérita asociación cívica, no política. Tal vez. Pero éste es, precisamente, el problema. Cuando se va a emprender el asalto final, resulta que aquel mismo pueblo antaño glorioso y aguerrido no encuentra mejor cosa que convocar una manifestación apolítica, envuelta en tintes humanitaristas. Aunque éstos sean falsos, aunque quienes vayan a la misma —y es de esperar que sean una multitud— sepan, en el fondo de su corazón, las auténticas razones por la que acuden. La pena es que se las tengan que callar.
¡Callad! Se podrían ofender

Javier Ruiz P. -

Los paños calientes no consisten en absoluto en haber reconocido la pluralidad de tradiciones, lenguas, formas de ser, de vivir colectivamente que configuran a España. En sí mismo, ello es admirable, justo, necesario. Nadie lo cuestiona. Sólo lo hacen quienes, para afirmar su identidad específica, reniegan de la general. Rechazan, vilipendian lo que, junto con su especificidad, configura el ser mismo de vascos y catalanes. De tal modo nos niegan a todos…, pero a ellos mismos también.

Ante semejante repudio de nuestro ser colectivo, ¿cómo hemos reaccionado los españoles? ¿Cómo seguimos haciéndolo cuando acaba de sonar la campana que anuncia el asalto final? De una sola manera: aplicando constantes paños calientes, efectuando concesiones y claudicaciones. Tratando, en suma, de apaciguar a quienes nos ofenden y desprecian —evitando “corear consignas”, tratando de no faltarles al “respeto”.

¿Qué consignas —cuando se autorizan— resuenan en nuestras calles y plazas? ¿Qué lemas vertebran los discursos de nuestros políticos, periodistas, intelectuales…? ¿Qué le oponemos al separatismo que nos amenaza? Una sola cosa: paz, libertad, democracia… Gran cosa, sin duda. Pero cosa huera, simple cantinela, cuando nada más la sustenta. Cosa incapaz de encender el fervor de un pueblo —salvo cuando estallan las bombas y la vida individual está amenazada.

Javier Ruiz P. -

Acabo de recibir el comunicado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo convocando una manifestación en Madrid este sábado 22 de enero. Su último párrafo dice: “Dado el momento actual en el que estamos viviendo, donde muchísimas personas conviven con el miedo y se encuentran amenazadas por mantener los valores democráticos en este país, creemos que es de justicia movilizarse por la paz. Por todo lo expuesto dicha manifestación será silenciosa y respetuosa; no se coreará consigna de ningún tipo”.

Me he tenido que refregar los ojos. Acabamos de leer lo siguiente: la situación es muy grave…, razón por la cual no se coreará ninguna consigna y la manifestación será respetuosa —sobreentendido: hacia quienes nos amenazan gravemente. Tanta angélica placidez le deja a uno sobrecogido. Sobre todo porque uno siente una inmensa estima, una simpatía sin fisuras hacia las víctimas y su asociación.

Lo grave no es la inconsecuencia del razonamiento. Lo grave no es siquiera el error táctico, la “bajada de pantalones”, cuando lo amenazado —dejémonos de paños calientes— es la existencia de España. Lo grave son los paños calientes: ésos que llevamos aplicando desde hace 25 años.

Ignacio V. -

El propio Peces Barba se ha inhabilitado al decir que no irá a la próxima manifestación de la AVT y al añadir que sólo acudirá a las manifestaciones cuando haya víctimas mortales ¿Esa es la línea roja del Alto Comisionado? ¿Y sí las víctimas de un atentado no fallecen, pero quedan gravemente afectadas?, ¿Peces Barba sólo asistirá cuando a él le parezca oportuno? Nunca nadie pensó que la creación de este cargo tuviera algún interés o existiera alguna necesidad, pero ahora ya es un nombramiento definitivamente sellado para la nada.
Por cierto, hemos asistido este viernes a la última rectificación del Gobierno. Después de la evidente frialdad con que el Ejecutivo y el PSOE habían recibido la manifestación de la AVT del sábado 22 de enero en Madrid han decidido cambiar. Ahora irá el ministro Jordi Sevilla y dicen que Rafael Simancas –miembro de la Ejecutiva federal– va en nombre del partido. Remiendos tardíos y artificiales. Y es que parece que el Gobierno ante la posible tregua de ETA, prefiere dejar a las víctimas en segundo lugar. Con ese estilo peligroso y ramplón, poca tregua podemos tener.

Ignacio V. -

Ha bastado muy poco tiempo –poco más de un mes– para que Gregorio Peces Barba se haya quitado la máscara de la concordia y del diálogo. El Alto Comisionado para las víctimas nombrado a bombo y platillo por Zapatero, después de su intervención ante la Comisión de investigación del 11 de marzo, ya ha marcado su territorio. Nada más llegar al cargo dejó la huella de sus intencionesm, ahora ya lo ha destapado sin tapujos.

Peces Barba dice ser el defensor de todas las víctimas, pero luego él elige a las que quiere. Y por lo que parece los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo no dan la talla para este señor que no sabe muy bien en que consiste su trabajo, ni tampoco parece que quiera saberlo.

Su primera toma de posición en una cuestión de estas características ha sido no sólo desafortunada sino rastrera y sectaria hasta el límite. Peces Barba parece más bien el defensor de la asociación de las víctimas del 11-M con Pilar Manjón a la cabeza. Y eso no es lo que prometían a los cuatro vientos cuando Zapatero compungido y lloroso anunció en el Congreso su penúltimo golpe de efecto.

Jesus A. -

Indignación en la AVT al conocer que el recién nombrado Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, no acudirá este sábado a la manifestación por la "Memoria, Dignidad y Justicia" de las víctimas. La excusa, que "como alto funcionario del Estado" no podría secundarla. En Telecinco, ha explicado que no es su obligación acudir a estos actos "a no ser en caso de atentado". Tampoco estará la Asociación de Víctimas del 11-M que preside Pilar Manjón. El Gobierno ha rectificado tras la presión y enviará al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

Ramon J.L. -

Si Peces Barba ni se digna a salir a la calle para acompañar a los familiares de las víctimas y al mismísimo Gobierno ha habido que presionarle para que enviase a la manifestación a alguno de sus miembros, ¿qué es lo que se está tramando a espaldas de los españoles? La Razón publicaba ayer que el Ejecutivo sostiene desde mayo “contactos” con la banda con objeto de abrir negociaciones. El propio Zapatero ha dicho que es partidario de “escuchar a Batasuna”, es decir, de poner el oído al brazo político de ETA. Las exigencias del presidente son muy modestas; un simple alto el fuego. Nada de entrega de armas ni de rendición. A cambio de esa tregua los batasunos conseguirían su legalización y concurso en las urnas y ciertos favores penitenciarios. Un ultraje y la dilapidación definitiva del capital acumulado durante los ocho años de Gobierno Aznar, que en esto, en la lucha contra la hidra terrorista, lo hizo francamente bien.

Ramon J.L. -

Si detrás del papelón indecente que, en torno a la manifestación de hoy, ha jugado el Gobierno y su “Alto Comisionado” se encuentra un oscuro apaño con los verdugos, no quedaría más remedio que pedir el cese inmediato y fulminante de Peces Barba y una explicación clara y concisa del Gobierno. Porque con el terrorismo no se negocia, al terrorismo se le derrota, con firmeza, abiertamente y con la Ley en la mano. Las víctimas, que son los nuestros, no se merecen menos. Hoy por la tarde muchos ciudadanos saldrán a la calle a demandar Memoria, Dignidad y Justicia para todas las víctimas del terrorismo. Hoy por la tarde muchos ciudadanos saldrán a la calle para que a los nuestros nunca les falte ni memoria, ni dignidad, ni justicia.

Ramon J.L. -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado para hoy una manifestación en Madrid con un lema sencillo: “Memoria, Dignidad y Justicia con la Víctimas del Terrorismo”. A la convocatoria se han sumado una nutrida nómina de colectivos, fundaciones, asociaciones y personalidades que han destacado en la defensa de las víctimas y el hostigamiento de los verdugos. Van a estar todos, o casi. Gregorio Peces Barba, Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, ya ha anunciado que no acudirá, y no lo hará porque, según ha manifestado, su misión no consiste en ir a manifestaciones, o, mejor y para terminar de estropearlo, su misión consiste en ir a manifestaciones sólo y cuando haya un atentado de por medio. Obsceno argumento que insulta la memoria de las víctimas y llena de oprobio y vergüenza el pomposo cargo y el no menos aparatoso “Alto Comisionado” para el que fue designado.

Mucho antes de lo que pensábamos ha quedado en evidencia la maniobra que preparó el presidente Zapatero en los últimos días de la Comisión del 11 de marzo. Ante el país conmocionado por el testimonio de Alcaraz y Manjón, el Gobierno se sacó de la manga un as que supo colocar a tiempo para erigirse como protector de las víctimas. Puro teatro que lleva a pensar lo peor.

Ramon J.L. -

Este domingo hará diez años de la muerte de Gregorio Ordóñez. Le mató un pistolero etarra de un tiro en la nuca, por la espalda, sin dar la cara. A uno de los políticos más valientes que ha tenido la democracia española le asesinó un cobarde embozado que echó a correr después de cometer el crimen. Al concejal donostiarra, que está y estará siempre en el recuerdo de todos los españoles de bien, le ha seguido una década que ha dejado más cadáveres encima de una mesa que ya no puede sostenerse más. El reguero de víctimas que la sinrazón etarra ha dejado en sus más de treinta años de criminosa existencia es la señal que nos recuerda que el pasado está ahí, que las casi mil personas a las que han arrebatado la vida no murieron en vano, que tenemos una deuda con todas y cada una de ellas.

Esta misma semana un coche-bomba explotó a traición en una calle de la localidad vizcaína de Guecho. Un agente de la Ertzaintza tuvo que ser trasladado al hospital y ha sobrevivido, pero esa no era la intención de los asesinos. Querían llenar Guecho de muerte y dolor del mismo modo que han enlutado a España durante los últimos treinta y cinco años. Hace poco más de una semana saltó a los medios que buena parte de los más mortíferos comandos etarras de los ochenta van a recuperar la libertad gracias a una triquiñuela legal que les permitirá cumplir una porción ínfima de su abultada y merecidísima condena. Algo, definitivamente, no funciona.

ARMIÑO -

No vivo en Madrid. Pero de cualquier manera yo estaré con los que se manifiesten en próximo sabado. Lo que no entiendo es por que las asociación de Victimas de 11-M, no acudan a esta manifestación. Rectifico, lo entiendo perfectamente, si asisten (sobre todo la presidenta )pierden el chupe. ( me d

L. D. -

La AVT asegura que "no se entiende" la actitud mostrada por el Gobierno a la primera marcha que convoca la asociación y no ve más que una explicación: "solamente tienen dos manos y tiene una ocupada con el entorno proetarra y otra con nacionalismo". De esta forma, su presidente explica que habló con el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba el miércoles de la semana pasada en la que invitó a todos los socialistas que quisieran a unirse a la marcha por la "memoria, dignidad y justicia" con las víctimas. Alcaraz dijo que "todavía estamos esperando una respuesta".

La manifestación partirá de la madrileña plaza de Cibeles y finalizará en la Puerta del Sol y tiene el apoyo de las organizaciones: Fundación Miguel Ángel Blanco, ¡Basta Ya!, Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Profesores por la Libertad, Ciudadanos por la Libertad, Covite, el Foro Ermua, Asociación Ayuda a las Víctimas del 11-M, Fundación Gregorio Ordóñez, Confederación Española de Policías y Asociación Unificada de Guardias Civiles.

L. D. -

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo ha mantenido su negativa a acudir al acto organizado por la AVT este sábado en Madrid. Para Gregorio Peces Barba, el motivo de la manifestación –convocada en respuesta a las excarcelaciones de varios asesinos etarras amparados por el código Penal de 1973– no merece la asistencia del alto funcionario del Estado, quien ha señalado que su participación se limita a los actos de repulsa a los atentados terroristas. El también rector de la Universidad Carlos III, ha querido establecer diferencias entre los colectivos de víctimas de ETA y del 11-M. Según él, es "más llamativo" el impacto de la matanza de Atocha "que el goteo permanente de víctimas de ETA".

El Alto Comisionado afirmaba este viernes en La Mirada Crítica de Telecinco, haber mantenido una conversación con el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, José Alcaraz, en la que Peces Barba expuso los motivos por los que no se presentaría en el acto, que, según él, fueron entendidos por la organización.

L. D. -

Sus manifestaciones chocan frontalmente con lo mantenido por Alcaraz en los micrófonos de la COPE. Durante el programa La Linterna de este jueves, el presidente de la AVT admitió no entender la postura del responsable de las víctimas ante un acto secundado por muchas plataformas ciudadanas.

El diario La Razón también se hace eco de la noticia. El periódico publica algunas declaraciones de Alcaraz, en las que explica que las víctimas del terrorismo "estamos decepcionadas y defraudadas" con la actitud del Ejecutivo de Zapatero, ya que con sus acciones demuestran que "todas las promesas que hicieron en la Comisión de Investigación del 11-M quedan en nada cuando tienen que dar un paso adelante y demostrar que están con nosotros".

El único miembro del Gobierno que ha confirmado su asistencia es el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, y un asesor del Ministerio. Mientras, del Partido Socialista acudirán, Gotzone Mora, Rosa Díez y Rafael Simancas, los tres a título personal. Desde un primer momento confirmó su asistencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

L. D. -

Indignación en la AVT al conocer que el recién nombrado Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, no acudirá a la manifestación por la "Memoria, Dignidad y Justicia" de las víctimas que se celebrará este sábado en Madrid. La excusa, que "como alto funcionario del Estado" no podría secundarla. En La Mirada Crítica de Telecinco, ha explicado que no es su obligación acudir a estos actos "a no ser en caso de atentado". El Gobierno sólo enviará representantes de segunda fila.