Blogia
ametralladora

Periodistas del régimen. Los palmeros del PSOE.

Periodistas del régimen. Los palmeros del PSOE.

Están por todas partes. Los Rectores son los más dóciles. Los intelectuales ya han empezado a trincar. Pegándose siguen por recoger las migajas de los premios y las exposiciones. Y los viajes. Las redacciones de los periódicos y las radios están plagadas de gentes que siguen la consigna: o conmigo o contra mí. O conmigo o tiro en la nuca. El 36 se repite en los decretos y en las columnas de la prensa afecta. A los desafectos ni agua. Se disfrazan de demócratas, pero, seguramente, siguen a pies juntillas las consignas del periódico del régimen. Ocupan casi todos los espacios públicos y jamás osan discutir una medida del Gobierno. Todos como una piña búlgara. Menos aún, se atreven a mirar la realidad. No quieren ver el duro programa que los nacionalistas han impuesto a ZP, que conlleva la desaparición de la política. Matar a la Nación española es el objetivo último de ese programa, que pasa por negar, arrinconar y matar a la oposición, o sea, al PP. Negar la política para después negar la nación es el eje "vertebrador" de la coalición nacional-socialista que desgobierna España.

Sin embargo, la negación de ese catón es la consigna que cumplen, con mejor o peor fortuna, los palmeros del poder en todos los medios de comunicación. Este personal simula, actúa y habla como si estuviéramos en una democracia normal, cuando ellos saben, e incluso lo reconocen en privado, que la demencial actuación del Gobierno socialista sólo puede ser tildada de populista y antisistema. A veces, no obstante, se les va la lengua y acaban negándose su pequeña y bochornosa identidad. Son unos botarates hundidos en sus inmundicias parlantes. No saben que es la dignidad. Afirmar directamente lo inexistente los convierte en seres peligrosos. Peores que los poderosos, o los maniobreros electorales, son casi siempre estos desdichados palmeros.

La hez de la vida pública se esconde en los tópicos: "hay que respetar las ideas", "yo espero mucho de este hombre joven", o el peor de todos y último en aparecer en la casquería intelectual de este personal, "con ZP regresa la política". Ayer sentí asco al oír esta imbecilidad de un infame trincón del nacional-felipismo. Ayer tenía ganas de vomitar sobre el sinvergüenza "escribidor" que cantó las últimas ejecuciones del franquismo. Ayer tenía ganas de insultar a quienes pagan a este infame para que oculte la realidad. Ha regresado la política a la vida española, dijo ayer un tipo por la radio, porque Zapatero anulará la reforma penal que sanciona la convocatoria de referendos de autodeterminación. ¿Sabrá este sujeto qué es la política? No, porque su desagradable oficio es matarla allí donde comienza a nacer. Su infernal verborrea es mala y, además, ocupa un espacio que podría llegar a ser común. Pero, aún es más odiosa esa manera de mentir, porque desconoce que esa medida que tomó el anterior Gobierno pretendía proteger a millones de ciudadanos en el País Vasco que sólo quieren ser españoles. Lo que para María San Gil, una política con coraje e inteligente, "es un paso atrás" para cientos de seres humanos amenazados por el terrorismo y el plan Ibarreche, para este infame es un regreso de la política. ¡Miserable!

14 comentarios

Fastero -

Lo ideal es no engañar a nadie, al menos te poner a oir la TArde con Cristina y sabes lo que te encuentras y no escuchar al SER que te dicen que el trenes de Madrid habia 3 Kamikaces, luego 2 y al final 1, pero era seguro que habia un kamikace, despues de los dias ya decian que habia sido un error, MENTIRA, TRAMPOSOS, esos son los periodistas progres millonarios.

Realista -

La política de ZP es la lógica desde el momento que "español", para él, tendrá poco sentido después de sus cuatro años de legislatura. España no tiene significado para ZP. ZP es el prototipo de intelecto inane.

Balar -

Pues tiene ud toda la razon, el presidente ZP y su gobierno esta instaurando la inquisicion social-anarquica que antes hicieron sus antecesores en distintas decadas y que sabemos que tanto equellas que su destino fue el mas absoluto fracaso como esta actual que tambien fracasara por si sola. Lo mas lamentable es que tendremos que soportar a estos ineptos gobernantes hasta las proximas elecciones, hasta entonces veremos y seremos testigos de como la nacion se desquebraja y nos aislan del mundo con sus politicas obsoletas y ferrujentas pagandocomo siempre el ciudadano de a pie las consecuencias...cero patatero-zapatero.

Vercher -

4. Con su política exterior, ordenando una retirada cobarde de las tropas de Irak mucho antes de lo que había prometido dejando con el culo al aire a ingleses polacos, dominicanos, nicaraguenses, salvadoreños, hondureños y muchos otros que dejamos sin tiempo de cubrir nuestro hueco y en el peor momento, ZP deja fuera a todos los españoles que viajan al extranjero o que viven allí, pues les derá verguenza enseñar su pasaporte o que sepan que son españoles, veguenza de ser españoles en el mundo.

¿qué españoles, para quienes trabaja ZP? Para tres: Caminante, Antares y Sadamín.

Vercher -

¿Defiende ZP nuestros intereses ?

1º Enemistado con USA escupiendo su bandera y haciendo ascos a la primera potencia mundial quedan fuera de la política de ZP todos los españoles cuya nómina dependen de astilleros, fábricas, proyectos, empresas, investigación, y un largo etc. cuyos contratos dependen de tener a USA a nuestro lado.

2º con su política de dorar la píldora a los nazionalistas separatistas catalanes y vascos, quedan fuera todos los españoles que no son catalanes ni vascos e incluso los que siéndolos no comulgan con la política separatista y totalitaria nazionalista. El espectáculo de los catalanistas echando atrás sus emnmiendas contra los presupuestos generales implicaqua que ZP se allana a los intereses de los separatistas catalanes en perjuicio de los intereses generales de todods los españoles, pues los favores que le hizo a ZP los nazionalistas para que llegara a gobernar con mayoria ha de pagarlos.

3º con su política propagandística utilizando los medios públicos de cominicación especialmente TVE como bando represor de lo todo lo que huele a PP y a AZNAR deja fuera a todos los españoles que votaron a éste partido (unos cuantos millones), pues no se puede utilizar la televisión pública de forma más ruin y machacona para atacar una y otra vez al PP potenciando las dos españas y recordándonos una y otra vez los muertos de la guerra civil.

Susi -

en fin... es dificil defender ahora al PP eh?
Empezais fuertes ya, cuando se acerquen las elecciones no habra quien os aguante... ah por cierto a ver si dedicais unos parrafos a porque el Real Madrid va de mal en peor... ¿tiene algo que ver con que españa debe ir ahora mal? Creo que camacho se largo tras conocer los planes que el pp ha diseñado para los años en la oposicion: España debe ir mal, por lo tanto el RM casi a segunda. suena a chino pero tratandose de ellos no es de extrañar como teniendo en cuenta que el 38% de los españoles son merengues y otro tmb a la estacion del AVE en guadalajara... un saludo

Rafy -

El sectarismo de Alonso
Los periodistas que cubren el área de Interior están indignados por el tratamiento sesgado y sectario de la Dirección General de Información y Relaciones Sociales del Ministerio del Interior. Ciertamente, el equipo que dirige Miguel Ángel Muñoz, antiguo redactor de la Cadena SER, traslada a la opinión las grandes noticias del departamento a través de la radio de Prisa y, sobre todo, de El País.

Ramon -

¡Por favor, no cierren la SER!
La Asociación Española de Radio Comercial(AERC) ha elaborado un mapa de emisoras de radio ilegales que ha remitido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De él se deduce que existen en España 2.279 emisoras fuera de ley. Una situación en la que incurre -de manera destacada- el líder en audiencia y en emisoras legales español: la Cadena SER. Resulta que la cadena del presidente de AERC, y a la vez director general de la SER, Daniel Gavela, es la que puede presumir de "líder en ilegalidades" en España, con 93 emisoras ilegales que incluyen las de SER (45) y las de 40 Principales, Cadena Dial, Cadena M-80, Máxima FM, Radio Olé ySinfo Radio, marcas que forman la división de radio del Grupo Prisa.

Fernando M. -

Me consta, y a muchos que callan también, que les debemos lo que hicieron entonces y lo que se ha construido sobre los cimientos que dejaron. ¿Por qué tanta hipocresía con lo que pasaba entonces? ¿No apoyamos públicamente guerras más sucias que aquélla, con miles de muertos inocentes y detonantes de nuevas actividades terroristas? ¿No se nos desgarra el corazón viendo desenterrar, de entre los escombros, a niños muertos o amputados, mujeres y ancianos? ¿Qué escribían, en los años ochenta, reputados moralistas de la vida pública que se construyen piscinas en suelo de todos los españoles? Por esto me repugna la cobardía. Hemos linchado a servidores del Estado que han dado lo mejor de sí mismos. ¡Qué horror!
Llega lo más triste, un recuerdo público y un reconocimiento para mis nuevos amigos, con los que empecé a recuperar una vida normal, que me ayudaron en tan difícil tarea; con los que compartí un reducido espacio de esperanza y de cariño, de ocio y de olvido del pasado, en definitiva, de vida. Gracias por vuestra compañía. Para mi abogado, que ha llevado de manera impecable todo este proceso, hasta el extremo de dañar su salud. ¿Por qué le han perseguido tanto? Porque ha puesto su brillante «currículum» profesional al servicio de mi defensa, sin escatimar esfuerzos ni medios. Para mi familia. ¿Qué puedo decir de ella? Todo y nada, el silencio lo resume todo.

Fernando M. -

Su sacrificio es inmensamente mayor que el mío, el daño que han sufrido es irreversible, el dolor lo he notado, y en esta nueva etapa, con el desierto como horizonte, espero que estén conmigo hasta el final.
Quiero pedir disculpas a los que se sientan ofendidos con esta carta, a la gente de bien que pude perjudicar en mis años de responsabilidades políticas, a los compañeros que no han entendido lo que pasó en aquellos años o en los inmediatamente posteriores. Y a Dios, aunque poco lo he sentido a mi lado, entonces y ahora. Espero la orden de ejecución de la sentencia para tomar una última decisión en este largo y agotador proceso político-jurídico. Han sido veintidós años de esfuerzo, de entrega y de sacrificio, y también de errores: esa decisión podría ser uno de ellos.

Fernando M. -

Los que cobraron, y tenían responsabilidades en el ámbito de la Justicia, en la Intervención General del Estado, en los servicios jurídicos y algunos miembros de la fiscalía y de la judicatura, debían haberme advertido de la ilegalidad de ese cobro, pero se callaron y pidieron más.
¿Se trata de la cantidad, o el delito es el mismo independientemente de lo percibido? ¿Qué diferencia existe entre «gratificación» y «sobresueldo»? ¿Si cobraron, y no conocían el origen del dinero, por qué no preguntaron? ¿Acaso declararon en Hacienda el ingreso para desembolsar, a continuación, el consiguiente descuento? Me repugna seguir con este punto y decido abandonarlo: no tengo apego alguno al dinero y no quiero señalar a nadie con nombres y apellidos, el daño ya está consumado.
Quiero dedicar algunas líneas a los que me sirvieron lealmente, no a mi persona, sino a lo que representaba: al nuevo Estado de derecho. Algunos ya han salido de esta pesadilla; otros, como el general Rodríguez-Galindo, el teniente coronel Vaquero o el ex gobernador civil de Guipúzcoa Julen Elgorriaga, siguen peregrinando entre la reprobación y el olvido.

Fernando M. -

El ex secretario de Estado de Seguridad Rafael Vera, que ingresará en prisión tras confirmarse su condena en el caso de «fondos reservados», dijo ayer en una carta al director que publicó el diario El Pais que personas con responsabilidades en el mundo de la Justicia «cobraron» y, además de no advertirle de la ilegalidad, «pidieron más».
Por su interés reproducimos a continuación el texto íntegro de la carta:
«Empiezo esta carta antes del fatal desenlace, en los albores de otro largo periodo de tinieblas. Son las nueve y media de la mañana del sábado 16 de octubre. Se reproducen, una vez más, las pautas de los juicios sufridos con anterioridad: la filtración periodística que hace irreversible la condena. En esta ocasión, los extremos de la misma no sólo me afectan a mí, sino que se llevan por delante a parte de mi familia política. Es, y lo proclamo con rotundidad, injusta desde el principio al fin, moral y jurídicamente insostenible, sin parangón en los tribunales de nuestro país; pero con nosotros todo vale, este principio nos ha acompañado desde 1994, y ha sustituido a las prácticas inquisitoriales de Torquemada. La expresión del fiscal de la causa lo resume: «Quiero una sentencia ejemplar para generaciones venideras». Las sentencias, en un Estado de derecho, deben de ser siempre «justas», y no Jejemplares».

Fernando M. -

Tengo fuerzas sobradas para seguir luchando: mi familia, mis amigos (muy pocos), ciudadanos que me dan ánimos, mi abogado (en lo profesional y en lo personal), y mi hija, por la que más lo lamento; pero voy a luchar de otra forma. La verdad, la caballerosidad, el silencio y la ley, valen muy poco frente a la injuria, la mentira, la manipulación, el odio, la hipocresía y la cobardía; sobre todas las demás esta última es la que más me repugna. Ahora me encuentro con esta acusación: el enriquecimiento personal, la malversación «egoísta», las fincas y, en definitiva, el uso ilícito de los fondos reservados. Pequé de ingenuo, heredé las prácticas de mis antecesores y me fié de la buena fe de jueces, fiscales y de los asesoramientos jurídicos que solicité. La imposibilidad de contabilizar, y de guardar o de pedir justificantes, me han llevado a esta situación. Aquellos que lo conocen, los que manejaron y dispusieron de esos fondos en todas las instituciones del Estado, con el PSOE en el Gobierno y en épocas anteriores, que den la cara.
No me he apropiado de cantidad alguna de los fondos reservados que no fuese para asuntos relacionados con mi seguridad, como en muchos otros casos, y siempre con conocimiento y autorización de todos mis superiores.

Carlos G.J. -

Roldán dice que muchos «cobraron fondos reservados, incluidos jueces»
El ex director de la Guardia Civil Luís Roldán asegura hoy que «es cierto» que «muchos cobraron fondos reservados, incluidos los jueces» y lamenta que el exsecretaro de Estado de Seguridad Rafael Vera dijera ayer en una carta al director enviada a «El País» y no en el juicio que «todo lo que hizo fue con conocimiento de sus superiores». «Me dejaron solo», recuerda, tras añadir que en la carta «dice muchas verdades, pero no sólo sirven para él, también para mí».