Blogia
ametralladora

CARTA A UN FARSANTE.

CARTA A UN FARSANTE.

Ha dicho usted, señor Zapatero, que “lo heroico no es la guerra, sino la paz, y la inmensa mayoría ansía la paz”. Obviamente, entre esa inmensa mayoría no están los terroristas, no está Al Qaeda ni está la ETA. ¿Lo está usted? Creo que tampoco, pese a su palabrería. También Hitler solía invocar la paz, y no digo usted y él equivalgan, sino que las invocaciones demagógicas cuestan muy poco y pueden encubrir propósitos demenciales. Usted no está por la paz porque nadie que colabore con el terrorismo, que le haga el juego o claudique ante él puede estarlo. Ni Arzallus, ni Setién, ni Ibarreche, ni Uriarte ni Carod ni usted cuentan entre los partidarios de la paz. Le voy a recordar algunos hechos, de significación infinitamente superior a las palabras.

1.- Usted premió a los autores de la matanza de Madrid dejando a los iraquíes, en lo que de usted dependía, a merced de los asesinos y los tiranos, mereciendo los plácemes de un organizador de la matanza, El Egipcio. No contento con lo hecho, usted incitó a otros países a seguir su siniestro ejemplo. Usted ha adquirido, señor Zapatero, una parte de responsabilidad en los asesinatos indiscriminados del terrorismo islámico, al proporcionar a éste la mayor victoria política en su estrategia de “cuarta generación”. ¿Qué palabras pueden ocultar tal evidencia?

2.- Usted ha echado por tierra toda la obra del gobierno de Aznar, de los ministros Mayor Oreja, Rajoy o Acebes, que habían respondido al terrorismo con la única política aceptable: aplicar la ley a los asesinos sin admitir sus pretextos demagógicos. Única actitud aceptable para una democracia, pues la llamada negociación o diálogo supone reconocer el asesinato como una forma de hacer política. Los anteriores gobiernos habían logrado poner a la ETA contra las cuerdas, por primera vez desde la Transición.

3.- Ahora, en cambio, la ETA ha recuperado el terreno perdido. Ha vuelto a ser legalizada y empapela las Vascongadas con mensajes de arrogancia triunfalista; se le ha entregado el censo de los ciudadanos en las Vascongadas, convirtiéndose el gobierno en colaborador informativo de los asesinos y contra los ciudadanos; se le promete participación en la reforma del estatuto, que, tras la amplísima autonomía actual, sólo puede consistir en pasos abiertos a la secesión; en honor de los pistoleros se ha liquidado el Pacto Antiterrorista. La ETA, en plena euforia, se permite de nuevo amenazar a los ciudadanos con campañas de bombas que de momento “sólo” causan heridos, como advertencia al gobierno contra cualquier paso atrás en el camino de las concesiones ya realizadas por usted a cambio de nada. ¿A cambio de nada, he dicho? ¡A costa del estado de derecho, de la ley y de la libertad en las Vascongadas y en toda España! El mensaje que usted transmite a los ciudadanos es que el terrorismo paga ¡y tanto que paga!; y que la ley y la democracia son impotentes frente a tal colusión de un gobierno con los criminales.

4.- Los extraordinarios beneficios otorgados por usted a los terroristas redundan, lógicamente, en el intento de dividir y desacreditar a sus víctimas más directas. Los ataques solapados y ruines de su gobierno a esas víctimas forman ya un largo rosario. La reciente negativa al homenaje a Miguel Ángel Blanco en Ermua, o los intentos de impedir y luego estorbar la manifestación convocada para este sábado, constituyen otros tantos actos de homenaje de usted y su gobierno a los asesinos.

No voy a seguir, señor Zapatero, porque se me hace mala sangre. Su verborrea, su demagogia vacua, de vieja españolada, me produce repulsión. Usted ha colaborado con el terrorismo islámico, y colabora con el terrorismo interno y con el separatismo, usted se alía con tiranos y demagogos tercermundistas, todos ellos tan pacíficos como usted mismo, que para llegar al poder organizó campañas de agitación y violencia callejera, expandiendo por toda España el clima social hasta entonces restringido a las Vascongadas, donde las largas complicidades con los pistoleros han arruinado prácticamente la democracia. ¿Qué palabrería puede borrar estos hechos, ocurridos ante los ojos de quien no quiera cerrarlos?

El fondo de toda esta peligrosa locura es fácil de detectar. Para usted ni la unidad de España ni la democracia son valores importantes o siquiera respetables. Por esas mezclas de azar y conspiración, tenemos al cargo de los destinos de España a un personaje como usted. Me pregunto, no sin angustia: ¿dónde está el Besteiro que, con la experiencia del pasado, se lance con decisión a interrumpir esta nueva deriva siniestra en el PSOE?

25 comentarios

J. C. -

Zapatero quiere cargarse a Bush, exaltar a Fidel Castro, castigar a Blair, capitanear Europa con Chirac y Schröder de edecanes, someter a obediencia al Papa y celebrar el centenario del Quijote con una ministra fraila y el idioma lleno de anglicanismos. Tóquese usted el níspero, don Baldomero. (FIN)

J. C. -

Cuando Puigcercós dijo eso de los muertos y los vivos no estaba pensando en el abuelo de Rodríguez Zapatero, aquél que fusilaron los nacionales, que parece el único abuelo que mataron en la Guerra Civil, cuando la verdad es que estos páramos están llenos de nietos que perdieron a su abuelo en un lado o en el otro. Pero es también empeño de Zapatero el ganar la batalla del Ebro y darle la vuelta al parte famoso del «derrotado y cautivo el Ejército rojo», etc. Hay que escribir otro parte de final de la guerra que empiece diciendo: «Derrotadas y aniquiladas las fuerzas políticas de Franco y de Aznar», etc. Y si se pone tonta la derechona, se le entrega a Rubalcaba para que la remate de un discurso y un par de pancartas, y a Pilar Manjón para que se ponga a plañir por los muertos de Iraq.

Zapatero anda ocupado ahora en triunfar en Galicia, porque le falta la alhaja del BNG en su estuche separatista. Fraga se ve obligado a luchar allí con el ímpetu del obispo Gelmírez, uno contra todos, porque otra ambición de Zapatero es la de poder decir que ha dejado aislado al PP, es decir, sin comunistas, sin verdes, sin esquerros republicanos, sin batasunos, sin separatistas de cualquier pelaje y sin etarras. Bueno, pues estupendo. Lo último que se le ha ocurrido a Zapatero es cargar sobre el PP la responsabilidad del 11-M, y ha mandado a la Comisión parlamentaria que diga en sus conclusiones que todo fue imprevisión del Gobierno de Aznar, y luego mentiras sobre mentiras para tapar esa responsabilidad. (continua....

J. C. -

YO creo que lo que le sucede a Zapatero es que ha llegado a la presidencia del Gobierno con demasiada facilidad. Sólo ha tenido que aliarse con lo más radical e indeseable de la política, y dar a los socios poco a poco lo que le van pidiendo. Desde entonces, padece el síndrome de la facilidad. Presidente accidental o presidente ferroviario, presidente de pancarta y «Ser», ahora imagina que todo el monte es orégano. Se asoma a los montes de León, y le dice a Sonsoles: «¿Lo ves? Todo es orégano».

Ha visto Zapatero el buen éxito tan fácil que ha llegado al punto de aspirar a grandes ambiciones y a algunos imposibles. Quiere ser el Pacificador de la lucha contra el Terrorismo, y ha comprendido que la mejor manera de apaciguar a los nacionalistas violentos es ir cediendo galantemente ante los nacionalistas pacíficos y negociar con los otros sin perder las buenas maneras. Tan pronto como los nacionalistas pacíficos tengan todas las nueces en el saco, ya no es necesario que los violentos agiten el árbol. Los muertos al hoyo, los vivos al bollo, y, como dice Puigcercós, la política no se hace para los muertos sino para los vivos. Cuando el vivo estorba, se le da matarile y ya no necesita ninguna política. (continua....

Ana Martinez -

La revista -que lleva en el pie de página el anagrama de una mano con el dedo pulgar hacia abajo, el mensaje de un año perdido y el lema «ZP Miente»- empieza planteando un reto complicado: identificar a los ministros del Gobierno. La puntuación más baja suena alentadora: «¡¡Felicidades, porque aún no sabes en manos de quiénes estamos!!» Y la más alta tiene guasa: «¡¡Enhorabuena, o eres del club de fans de ZP o eres... ZP en persona!!».

El plan de infraestructuras creado tras el «Prestige» tiene un espacio amplio en el boletín. Bajo el lema «Los Tourichistes» se plantea la siguiente cuestión: «En un barco están Touriño, Quintana, Zapatero y Magdalena Álvarez. Se hunde el barco, ¿quién se salva? ... El plan Galicia. Y, los que se lean el número, no podrán perderse la comparación del secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, con la Nina de Operación Triunfo. Para el recuerdo. (FIN)

Ana Martinez -

«Zapatiempos», una sátira popular sobre «el año perdido de Zapatero» .

Nuevas Generaciones ha distribuido cien mil números de una publicación que arremete contra la gestión del presidente del Gobierno en clave de humor.

Cuando Juan Campmany diseñó el famoso ZP, era consciente de que la idea podría traer pitorreo. Pero daba igual que se ridiculizase al candidato porque en propaganda hay una máxima infalible: que se hable del político aunque sea mal. Y para muestra un botón. El «Máis» del PP se ha convertido en «Máis empanada». A Anxo Quintana, del BNG, ya le llaman «Burguer Quin» por su aventura en la red: www.quin2005.com. Pero ningún fenómeno es comparable al de ... «Los Zapatiempos, lo que hace Zapatero mientras pasa el tiempo», que pretende hacer reír al ver la portada. (continua....

PEPO -

¿Por qué quiere un presidente de gobierno ayudar al terrorismo?. porque cuando desde su partido se ha ayudado de muchas maneras al propio terrorismo, luego hay que pagar con víctimas de su propio partido y para Vd. Sr. ZP es preperible esta ayuda que ayudar a las víctimas por mucho que diga que lleva a las víctimas en el "Corazon" perdone Sr. ZP que lo ponga en duda.
¿Como se le ha ocurrido pactar con ERC cuando su jefe se entrevista con ETA para que no se mate en una región española mientras en las demás ETA puede hacer lo que quiera?
Cambie de forma de actuar Sr. ZP pues sino voy a pensar que Vd. y su gobierno están a favor del terrorosmo y eso es intolerable.

Paco Merchan -

El presidente Zapatero se ha empeñado en acabar con ETA a base de sonreírle y hacerla carantoñas; es lo mismo que intentar comunicarse con un león enseñándole un mapa de carreteras, al final ETA te liquidará y el león te comerá mientras hojea el mapa. En el año 77, creo recordar, hubo una amnistía para los etarras que ellos, no todos, aceptaron, por tanto, a mí parecer no hay nada que negociar. ¿De qué ha valido tanta lucha y tanto sufrimiento de miles de personas, policías, guardias civiles, jueces y ciudadanos, si ahora se pretende negociar la «paz», cuando nunca hubo una guerra? Lo único que ha existido ha sido la defensa de la democracia que los españoles nos dimos.

begoña -

ya lo he dicho en alguna otra ocasión. Son capaces de retorcer la realidad hasta darle la forma que les interesa. Son capaces de negar lo obvio y de afirmar lo imposible sin inmutarse la más mínimo. Pueden decir hoy lo contrario de lo que decían ayer. Y encima la culpa la tiene el otro.

Ya no recuerdan durante el secuestro de Miguel Ángel Blanco en gobierno con Aznar a la cabeza se mantuvo firme y no cedió al chantaje de ETA. Y tienen la cara de comparar las actuaciones de los dos gobiernos.

nestear -

ERC no cobró ningún precio politico por desarmar e integrar a Terra Lliure en su organización politica.

Mientras Batasuna quiere cobrar un precio politico infinito por lo mismo que hizo ERC, simplemente porque ha matado mas.

Por otra parte ERC se da cuenta ahora que tal y como van las cosas con ETA, ella también hubiera podido pedir y obtener, mientras que ahora al no tener un brazo armado detrás, se quedará a dos velas.

Por esto ahora está objetivando este desengaño propio, apoyando en todo y para todo una negociación con ETA, además de presionar a Zapatero para que consienta y pague precio por ello, cuanto mas alto mejor.

Pues ahora ERC intenta cobrar a posteriori, lo que no pudo o no supo cobrar en su momento, pues todo lo que consiga Batasuna, lo pedirá para si y como sabemos que tiene fuerza para pedirlo, seguro que lo conseguirá.

España y muchos españoles se irán al carajo.

¿Pero esto que les importa a ellos?

nestear -

Si Zapatero se entiende con ERC ¿Como no va a entenserse con Batasuna?.

Son lo mismo. La única diferencia es que Batasuna tiene su brazo armado detrás y ERC tiene su brazo armado, Terra Lliure, ahora desarmado e integrado en el partido.

Los objetivos son los mismos, con las peculiaridades propias de cada uno, pero los mismos:

"Convertir sus comunidades en un gulag gigantesco, vigilado por capos, en donde solo se podrá hablar en la lengua que digan y decir y pensar solo lo que nos dejen".

Como dos feudos medievales, no se si con derecho de pernada, que me temo que si.

Si ERC de facto es quien gobierna en España, pues es quien dice, a esto si, a esto no y a esto solo hasta aquí, como hemos vistos estos días en el obsceno cambalache que han hecho con la ley de Estabilidad.

Me imagino que el sueño alucinado y esperpéntico de este reaccionario de Zapatero, es poder gobernar España con ERC y Batasuna y excluir a todos los demás como si fuesen apestados.

Aunque aquí, el único que apesta es él, pues el olor que despredende de cadáver politico, después de los Noes de Francia y de Holanda, ya indica que ha empezado su descomposición politica.

Eso espero y deseo con todo mi corazón.

David Garcia -

A las frases chulescas y retadoras de los etarras (Batasuna es ETA, cosa que se le olvida a ZP), se les puede y debe responder de forma tajante.

Frete al "lo va a tener que hacer" del etarra Barrena, hay que decirle bien claro que "decidimos los de aquí" (los de ESPAÑA). ¿Ha quedado claro?

Pero quien debe dar ese mensaje (y otros que deberían ser firmes y contundentes frente a ETA) es quien ejerce de presidente del gobierno.

La tragedia es que NO CONFIAMOS EN TÍ, ZAPATERO.

Carlos N. -

De Zapatero no se puede esperar nada. De su ignorancia menos.

Ni siquiera aprendió del maestro Ciruela -perdón-, Corcuera, que repitió aquello de: "los experimentos en casa y con gaseosa".

El modernismo ideologico de Zapatero debiera haberlo experimentado él mismo, en su propio cobertizo.

De sus resultados ya tenemos amplias muestras..., en Uropa, en otras causas y en otros sitios.

Santiago J. -

De momento aqui la gente habla de negociar como si nada. Y un monton de gente pues ya se sabe, lo que diga el PSOE, sea Maragall, Patxi o Otegui. Ya lo dijo Guerra en un mitín (se refería a otros, pero creo que era autoretrato: "A algunos les pones una cabra y votan a la cabra"

Toledo B. -

¿Cuándo se darán cuenta estos mostrencazos de que aquí nadie anula ni ilegaliza expresiones políticas, sino simples crímenes vulgares y mafiosos de sangre...?

Ricardo Medina M. -

Primero, porque "el problema de los presos etarras" sólo es problema para ETA que desearía impunidad y que ninguno de los miembros de su banda estuviese preso. Zapatero no entiende que jamás debería ser "un problema" que los criminales estén en la cárcel. El problema es lo contrario: delincuentes impunes. Segundo, porque jamás ha reportado algún beneficio a la sociedad el método de la negociación con terroristas.

Y sobre todo porque la ley y su aplicación no pertenecen a los gobiernos como prerrogativas. Son, por el contrario, su obligación inexcusable. Y esto vale lo mismo para el caso de los asesinatos de ETA que para el castigo al delincuente que rompió las ventanas de mi casa o que invadió mi propiedad. (FIN)

Ricardo Medina M. -

Algo tan claro como esto no parece entenderlo el actual presidente del gobierno español, cuando abre la puerta a futuras negociaciones con la banda criminal ETA. No solamente es absurdo que se mencione la mera posibilidad de negociaciones cuando esa banda ni siquiera ha manifestado un remedo de propósito de enmienda (el martes pasado, sin ir más lejos, ETA hizo estallar otro coche-bomba en Madrid, hiriendo a medio centenar de personas), es inmoral que se use como moneda de cambio para una eventual negociación el castigo que el Estado ha fijado, con toda justicia, a los criminales y que es una pálida compensación a los daños terribles que causaron a sus víctimas. El Estado no puede perdonar a nadie a nombre de nadie. El otorgar o negar el perdón es un derecho inalienable de las víctimas.

El gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero argumenta que abrir esta puerta a la negociación no es traicionar a los muertos y a las víctimas que ha dejado ETA porque la condición para el diálogo es que la banda criminal abandone las armas y porque lo único (¡nada menos!) que se ofrece a cambio de esa renuncia a la violencia es "tratar el problema de los presos etarras". Tales alegatos son una tomadura de pelo. (continua....

Ricardo Medina M. -

Sólo los agraviados tienen el derecho a perdonar a sus víctimas. El Estado que indulta delincuentes – aunque lo haga en nombre de la paz– es un Estado que traiciona a las víctimas y usurpa sus inalienables derechos.

Una de las reliquias absolutistas que se colaron en algunos regímenes democráticos es la facultad otorgada en ciertas naciones al poder ejecutivo de otorgar indultos a determinados delincuentes, en nombre de presuntos fines superiores, como la paz, o para evitar males mayores para la sociedad.

En todo caso es una facultad exorbitante que los gobiernos democráticos no deberían usar más que en asuntos verdaderamente extraordinarios y cuando el agraviado por el delito sea el Estado en abstracto, como por ejemplo un delito netamente fiscal; nunca cuando los agraviados son ciudadanos específicos. Si unos terroristas mataron a mi hermano es inmoral y aberrante que el gobierno usurpe mis derechos de familiar agraviado y otorgue algún género de indulto a los asesinos. (continua....

espia -

Se hacen quinielas sobre los (ocho) ministros del Gobierno que pueden ser masones.

La polémica sobre la presencia de masones en el Gobierno de Rodríguez Zapatero se ha avivado mucho tras haberse publicado unas supuestas declaraciones del máximo dirigente de la masonería en España, Josep Corominas, diciendo que en el actual Ejecutivo hay ocho ministros con mandil. Esto último ha provocado una serie de quinielas, en ámbitos políticos y periodísticos, tratando de adivinar qué miembros del Gobierno pueden ser, o pueden no ser, integrantes de la masonería.

espia -

Zapatero está preparando el terreno para una disolución de las Cortes y convocatoria anticipada de elecciones

Los “cerebros” de La Moncloa están estudiando cuál será el momento más conveniente para proceder a una disolución anticipada de las Cortes y convocatoria de elecciones generales, en las que están seguros de que conseguirán mejorar ampliamente los resultados alcanzados en 2004.

Pasado ya el primer año en el poder, esta eventualidad ha comenzado a ser analizada con seriedad, si bien la opinión en este momento es que, como muy pronto, eso tendría que producirse pasado el ecuador de la Legislatura, es decir, el año que viene, 2006.

La idea de los estrategas de La Moncloa es que el adelanto electoral pueda presentarse a la opinión pública como una “necesidad ineludible”, consecuencia de las dificultades para seguir gobernando. Y que quienes planteen problemas de gobernabilidad sean precisamente los actuales socios parlamentarios, de forma que se traslade a los ciudadanos este mensaje: “No tenemos más remedio que convocar elecciones, porque así es imposible gobernar”.

La siguiente demanda de Rodríguez Zapatero a los electores consistirá en exponer que “necesita” una mayoría más amplia que la actual, para llevar a término el programa esbozado en 2004, pero sobre todo para evitar la inestabilidad que supone depender de partidos minoritarios. E incluso se intentará trasladar el mensaje de que, con otra mayoría, sería mucho más sencillo resistir a los chantajes de los nacionalistas.

Jorge Martinez F. -

Si ridículas suelen ser las palabras del Señor Zapatero, por amaneradas y cursis; sus silencios se convierten en armas contra el diálogo, el respeto y la unión de los demócratas. No existe en el Partido Popular ni un solo dirigente que se sienta heredero de nada que no sea un espíritu democrático basado en una lealtad inquebrantable a la Constitución de todos los españoles. Pero las alimañas pretenden alimentarse de la carroña que algunos miembros socialistas se encargan de esparcir reivindicando la guerra civil y buscando fracturar la unidad de los españoles como paso previo a disolver la unidad de España.

Otegi necesita por el bien de la democracia la respuesta urgente de un Presidente que hace del radicalismo y el sectarismo su bandera y que sueña con un país de buenos y malos. Mientras dure el silencio de Zapatero muchos españoles estaremos pensando en que aplaude las palabras de un terrorista bajo fianza y que su verdadero objetivo no es el fin de ETA si no el fin de una España unida. (FIN)

Jorge Martinez F. -

Muchos españoles han sentido asco al escuchar las palabras del secuestrador cómplice de asesinos y delincuente bajo fianza Arnaldo Otegi exigiéndole al Presidente del Gobierno de España que optase entre los herederos de quienes habían fusilado a su abuelo o quienes apostaban por un diálogo para alcanzar la paz en el País vasco.

Ante estas repulsivas manifestaciones de quien ha contemplado con alegría el asesinato de cientos de españoles, muchos de ellos militantes socialistas, el Señor Zapatero anclado en el anacronismo del enfrentamiento de las dos Españas ha permanecido en un inquietante y horrible silencio. Un silencio que se puede entender como un asentimiento a los desvaríos de quien hace del ajusticiamiento y el tiro en la nuca su forma de expresión; un silencio que le permite seguir ahondando en esa brecha que la generosidad de la transición había cerrado; un silencio infame que pretende ocultar la gravedad del hecho de ver a un terrorista en libertad bajo fianza; un silencio mediante el cual evita negar a quien insulta a la inteligencia de los españoles su potestad para hablar en público. (continua....

Isabel D. -

Y a partir de aquí, toquen madera. Ignacio Villa apuntilló la lista de infortunios sobre quienes le apoyan y ahora la terrible realidad se cierne sobre el innombrable como una sombra que ni Producciones Rubalcaba podrá borrar. Carezco de conocimientos suficientes sobre la materia para asegurar que, como dice Carlos Dávila, Zapatero pertenece a la variedad del gafe Manzanillo, o sea aquél que en cuanto abandona a sus víctimas les ocurren las peores calamidades. De lo que no cabe duda alguna es de que sus amigos del corazón de Europa no levantan ya cabeza y que para todos los españoles habrá un antes y un después de José Luis Rodríguez Gafetero. (FIN)

Isabel D. -

Fue como una estrella fugaz. Iluminó el firmamento de la política tras permanecer en la nada del cosmos parlamentario durante largos años. Ganó el poder en el éter socialista gracias a la corrupción interna, es decir, a los nueve votos de Tamayo. Su áurea publicitaria convulsionó a los integristas antiespañoles que supieron lo insólitamente fácil que el destino, es decir, una oportuna masacre previa a las elecciones generales, les había deparado para sacar de su órbita al país que más había avanzado en la última década en Europa y el mundo entero. Su luz cegó a los depredadores voraces de la convivencia que vieron de inmediato que era la carne de cañón más obscenamente puesta como reclamo dispuesta a pagar cualquier precio por mantenerse en el espacio del poder.

Lo han adivinado. Se trata de José Luis Rodríguez Zapatero. Todo era felicidad, buen rollito, esperanza, amor (homosexual), paz (de los cementerios), cuando llegó César Vidal y con sólo un puñado de certeras palabras, pinchó la bóveda celeste del presidente del Gobierno del todavía reino de España. Tras un año de propaganda hasta la náusea de Zetapé el magnífico, una sola columna en La Razón ha desmoronado la prédica gubernamental desenmascarando la verdadera faz del mala sombra. En efecto, no se trata del afortunado Zapatero, el que convierte en ilusión y realidad los sueños de todos los ciudadanos y ciudadanas, dirigentes y dirigentas a los que con su sonrisa apoya. Es exactamente lo contrario. Estamos ante el más grande gafe de la política española, Gafetero, el hombre que destruye aquello que toca. (continua....

Cristina L. -

No la virtual, que es la que existe en Francia, en Alemania, o no digamos en el Reino Unido, donde Blair ha traspasado todos los límites hasta el punto de fotografiarse en las Azores. Aquí tenemos la izquierda auténtica, pues España, que como decían algunos innombrables, era la reserva espiritual de Occidente, se ha convertido con Zetapé en una reserva de izquierdas y derechas montaraces. Todo gracias a él, que tras inventarse una derecha salvaje, ahora está fabricando una izquierda a juego.

La tournée o Blitzbesuch de Rodríguez al corazón de Europa con ese mensaje trasnochado recuerda a la primera aparición de los representantes de la II República española, Lerroux al frente, en la Sociedad de Naciones. Llegaron tarde, para variar, no hablaban otros idiomas, como sigue ocurriendo, pero proclamaron con encendido orgullo que con ellos entraba España en la civilización. Como para que los diplomáticos arquearan las cejas.

Ahora, Zetapé ha presentado en Europa la civilización de la izquierda, ese oximoron que está construyendo en España con mucho optimismo, el matrimonio homosexual, la feliz paridad, la paz universal con los terroristas, los valores que no cotizan en Bolsa y otros elementos que las socialdemocracias europeas tomarán por pintoresquismos y bravuconadas de los españoles. No ha tenido gancho, sin embargo, la nueva civilización, tal vez porque es tan vieja. Y porque lo coherente con ella era el voté non de los antiliberales. Para redondear el esperpento, debía ZP enviar a Blanco a convencerles de repetir la votación. La cosa urge, que la contrafoto de las Azores está virando al negro. (FIN)

Cristina L. -

Un vicepresidente norteamericano dijo una vez que lo que necesitaba su país era “un buen cigarro de cinco centavos de dólar”. No se le conocerían otras declaraciones, pero por esa pasó a la historia. Y aunque la observación exudaba un realismo poco presente en las frases de nuestro jefe de gobierno, si aquel Thomas Marshall merece unas líneas en los libros, ¿por qué no habría de tenerlas Zetapé? Pero las últimas excursiones que éste ha realizado allende las fronteras, ponen de manifiesto la injusticia de la comparación. Pues ha llevado un mensaje mucho más profundo y sorprendente: que existe en la vieja Europa de vuelta de todo, un gobierno realmente de izquierdas.

Así fue presentado el otro día en Francia, según recogía Enrique Serbeto en ABC, por los dinosaurios del Partido Socialista favorables al voté guí. Unos socialistas de piel acorazada a quienes eso de la izquierda les habrá trasladado a la Prehistoria de la que salieron. Y que siguen soltando a su mención una lágrima nostálgica. Qué tiempos aquellos, cuando Mitterrand llegaba al Elíseo entre el puño y la rosa, y alimentaba las esperanzas de los González hambrientos de poder. Entonces era simplemente la izquierda. Ahora, realmente la izquierda. (continua....