Blogia
ametralladora

La paz de ETA: ni se disuelve, ni se arrepiente ni entrega las armas.

La paz de ETA: ni se disuelve, ni se arrepiente ni entrega las armas.

Ni disolución de la organización y su estructura, ni una sola palabra de arrepentimiento por los crímenes cometidos, ni una solicitud de perdón a sus víctimas. La organización terrorista ETA ha anunciado este jueves "el cese definitivo de su actividad armada" en un comunicado que se había anunciado entre rumores durante toda la jornada, y que se ha hecho público, como no podía ser de otro modo, en sus diarios altavoz: Gara y Berria.

Es más, la banda ha reivindicado los cincuenta años de asesinatos y terror que tiene a sus espaldas y aprovecha la ocasión para hacer un guiño a los brazos ejecutores que han formado parte de su estructura: "La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje".

Los terroristas se apoyan en la farsa de los mediadores del pasado lunes en San Sebastián para decir que se está abriendo "un nuevo tiempo político" y hacen un llamamiento a los gobiernos de España y Francia para abrir "un nuevo proceso de negociación política que tenga como objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto, así como la superación de la confrontación armada", es decir, un proceso de negociación que traiga consigo un proceso de autodeterminación y la amnistía para los etarras encarcelados.

ETA mantiene en todo momento las exigencias políticas de independencia y autodeterminación por las que ha asesinado durante 52 años: "Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político". "El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad popular deben prevalecer sobre la imposición", añaden.

Por último, los terroristas llaman a la sociedad vasca para que "se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad", es decir, para que presionen a gobiernos y a los partidos democráticos para que la negociación concluya con la autodeterminación y sin vencedores ni vencidos.

Mas de lo mismo..............

16 comentarios

Ignacio P. -

ETA aún esconde en los zulos del País Vasco y Francia más de quinientas armas cortas, trescientas escopetas y rifles; y explosivos de fabricación propia.



ETA ha anunciado el cese definitivo de la violencia, pero de momento no ha entregado las armas. Los pistoleros aún poseen un arsenal oculto en zulos del País Vasco y Francia. La Policía y la Guardia Civil tienen 'fichados' todos los modelos de pistolas, escopetas, rifles y explosivos que están en manos de los asesinos.

Según se ha sabido, el comunicado de ETA del pasado 20 de octubre no ha supuesto ningún cambio de estrategia para las unidades de la lucha antiterrorista de ambos cuerpos, que continúan intentando dar caza a los tres comandos operativos de la banda, todavía activos, y de los que se dio informe al Ministerio del Interior el pasado verano.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional posee otro documento, elaborado por la Guardia Civil, donde se señala que la banda terrorista no tiene ninguna intención de abandonar las armas. El texto fue enviado a Madrid tan sólo 10 días antes de que los pistoleros salieran a la palestra anunciando el fin definitivo de la violencia.

Expertos en ETA avisan de que “aún existen muchos zulos donde los etarras guardan pistolas, revólveres, escopetas, rifles, y explosivos de fabricación propia, de los que conocemos cantidad, modelo y procedencia”. Tanto la Benemérita como la Policía Nacional cuentan con un registro completo en el que aparecen todas esas armas.

indigente -

La falsa paz no va a servir para recuperar el puesto de trabajo y llegar a fin de mes.

Tiran de demagogia con la lírica de la paz (con ETA) y la lírica de la igualdad (el niño repeinado y su chacha irredenta). Mas corren malos tiempos para la lírica. ETA ha dejado de apuntarnos a la nuca, pero no ha soltado el dedo del gatillo. Eso sí, ha conseguido que todo el mundo se relaje, que se deje de hablar de atentados y bombas, y que enfermos con síndrome de Estocolmo como los columnistas de El País o los Madinas de la vida lleguen a albergar dudas sobre la existencia de ETA (¿hubo alguna vez 800 asesinatos?). Una táctica tan vieja como el diablo cuyo chollo es la invisibilidad: que nadie crea en él, así puede trabajar sin testigos.

Tampoco la fe en la escuela pública y la dialéctica amo-esclavo resulta demasiado convincente, desde el momento en que los propios socialistas mandan a sus hijos –¿repeinados?– a colegios alemanes y colleges british. Son conscientes de que el camino más corto para el fracaso escolar es el aula pública. ¡Si lo sabrán ellos!

Pero nadie les va a librar del hundimiento el 20-N: ETA no compensa la EPA. Una paz que no va a servir para recuperar el puesto de trabajo y llegar a fin de mes. Y los vídeos de la lucha de clases ya no cuelan, aunque los filmara el mismísimo Spielberg. La dialéctica ricos-pobres, la pugna liberales-socialdemócratas yace sepultada en los escombros de la Historia, no desde que cayó el Muro, sino –como apunta Horacio Vázquez-Rial– desde que se levantó, en 1961, cuando la izquierda real trataba de retener dentro de él a quienes huían del Gulag.

Puede que los ricos lo tengan chungo para llegar al reino de los cielos. Pero que no se hagan demasiadas ilusiones: es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que el PSOE entre en el próximo Gobierno.

d. d. -

ETA siempre se ha escindido para "reinsertar" una parte en la vida pública y, con ella, "alimentar" a la otra parte, la ETA que siempre sigue viva o agazapada, como ejército clandestino de los que gobiernan, sembrando el miedo, el asesinato, el terror, y el despiste de lo importante en una sociedad hambrienta; siempre al servico de Sus Amos.



Precedentes históricos de ETA que nos hacen suponer que ETA estará plenamente representada en las elecciones locales en los principales municipios antes de que el PSOE termine con el presente turno de al menos dos legislaturas.



La más que posible declaración del rechazo a la violencia, e incluso la simulación de la entrega de las armas, por parte de los etarras y proetarras, supondría un flaco favor a las víctimas y a todos los españoles, excepto que fueran acompañadas de la cárcel para todos los implicados y la prohibición de participar en la vida política, administrativa y pública.

yuyote -

Es un buen día. Y puede convertirse es un gran día siempre y cuando el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad armada sea un primer paso que preceda al sometimiento de los asesinos a la acción de la justicia y a la entrega real y efectiva de sus instrumentos de masacrar. Porque si no es así, si los criminales continúan poseyendo los medios para sembrar la muerte, lo dicho por los encapuchados será sólo una trampa más de la banda. Despejar el balón y ponerlo en el campo contrario, aprovechar la internacionalización de su barbarie, celebrando su bautizo como confrontación y conflicto, y volver a mentir de nuevo, reorganizarse y fortalecerse. Porque aunque ahora aparente debilidad y en efecto haya perdido gran parte de su poder, ETA sigue manteniendo la capacidad de matar.


Por eso, receloso del matón que promete no hacer daño pero que conserva en el bolsillo su navaja, de momento sólo me ilusiono, y no empezaré a sonreír hasta que las palabras se transformen en hechos, las armas las tengan los buenos y los ejecutores acepten su castigo. En definitiva, hasta que se pueda hablar sin el temor de que una de las partes saque su pistola y dispare.
Y , por si no fuera razón suficiente, tampoco puedo confiar en aquéllos que muestran reconocimiento y homenajean a los suyos, y se olvidan de todos los que mataron cobardemente.


En definitiva, al igual que el resto de los españoles, deseo con toda el alma que éste sea el comienzo del fin, pero, lo siento, no me fío de ellos, no es la primera vez que el lobo enseña su garra tiznada de blanco por debajo de la puerta. Y no lo haré mientras puedan atentar contra nosotros.


Pedro -

¿Por que se está hablando tanto de paz en las provincias vascongadas y en Navarra por parte de una banda de asesinos?
respuesta: porque éstos lo que quieren es presentarnos a todo el pueblo español como agresores de un pueblo que cuando le ha interesado se ha sentido español y cuando no ha podido sacar tajada entonces ya no es español. Para mi como español y para la gran mayoría de los Españoles esto de traer a 6 personajes indeseables a San Sebastián es hacer querer pasar los asesinatos como acciones de guerra lo cual va contra todo derecho reconocido internacionalmente.
Por eso estos seis personajes quedan automáticamente desligitimados para hacer lo que han hecho, estos lo que han venido a cobrar dinero de todos los españoles y atiborrarse a comer y beber a cuenta nuestra. a la Señora noruega le digo que arregle su país donde también hay asesinos y no creo que a su gobiernole gustaría que fuesemos los españoles a arreglar sus asesinatos, al señor Kofi-Anan ¿se cre usted que va arreglar algo de este problema cuando no ha arreglado nada en su tiempo de secretario general de la ONU? por cierto esta organización está podrida desde su fundación y más valdría quitarla pues es un gasto inutil. de los demás ni hablo pero les digo que arreglen primero a sus paises, ya que en España no ha habido guerra entre los vascos y los demás españoles por lo tanto no podemos hablar de PAZ cuando no ha habido Guerra. esto que le entre en la cabeza a todo el mundo pues aquí lo que ha habido han sido nada más que Asesinatos por una parte, y víctimas de los asesinos por otra, lo cual es un delito común no un acto de guerra.
El problema vasco es simplemente un problema de Racismo puro y duro y que los vascos lo que quieren es estar ellos solo sin mezcla de ninguna clase, cosa por cierto bastante difícil de conseguir pues el amor no tiene barreras aunque los vascos las quieren imponer a toda costa.

garcia -

Esto se sabia desde hace ya mucho, el candidato socialista, estaba al tanto del dia, hora, minuto y segundo en el que la banda terrorista daria el comunicado, que es la carta que le queda, para intentar el asalto a la Moncloa.A cambio de …..imaginensé, salida de presos , acercamientos, posible referendum para la independencia de las vascongadas, en fin, el psoe, carece de moral y etica, son capaces de cualquier cosa, con tal de estar en el poder, malnacidos.

josemi -

Este comunicado no dice absolutamente nada….cese definitivo de lucha armada pero dialogo de españa y francia para superar la confrontacion armada asi como la consecucion de los objetivos de Euskadi…es decir nada.

El comunicado es lo del siempre …el apaño PSOE-ETA…y tengo ciertas sospechas que el PP tenia bastante información de todo ésto y más aún cuando Rajoy dice esa gilipollez de que ésto se ha hecho sin concesiones…¿sin concesiones Mariasno Cobardón?…¿entonces el acercamiento de presos no es 1 concesión?…¿no es concesión la no detención de Josu Ternera a pesar de estar localizado?…¿no es concesión como bien ha denunciado Daniel Portero la no detención de comandos etarras a pesar de estar localizados?….Por último…¿no es concesión que Bildu esté en las instituciones vascas y futuramente Amaiur esté en el Parlamento español?….¿eso no es concesión?….¡Basta de políticos cobardes! ¡Basta ya de aprovechados que solo tienen intereses personales y no miran por el interés nacional! ¡Basta ya de traidores!….Ni con PSOE ni con PPOE España tiene ni tendrá solución porque la cobardía y el interés lo invade todo….¡qué verguenza y que asco!,,,,Por último digo…¿las victimas del terrorismo donde quedan?….a partir de hoy poco o nada van a interesar a todos los políticos de todos los colores.

facultad -

No, si al final, si vuelven a matar, va a ser culpa del PP, porque Zapatero lo dejó todo resuelto, lo que los demás no habían conseguido en 50 años (rendirse a la ETA).
Esto es una representación teatral, el comunicado está escrito hace meses y es igual a otros. Siempre digo que esto del proceso de paz es como el “wrestlig” americano, una mezcla de lucha y ballet coreografiado, donde todo está pactado, quienes reciben las tortas, en qué asaltos, y quien ganas. Además, se ha dicho que encima este comunicado deja la pelota en manos del gobierno, para que tome medidas de gracia y acercamiento de presos, etc. mientras ETA no ha soltado las armas de la mano.
Aquí negocian con encapuchados.

estudiante -

NI UN VOTO LE VA A DAR AL PSOE ESTE ANUNCIO DE SUS COLEGAS MARXISTAS

TODOS LOS ESPAÑOLES QUE AHORA MISMO PASAN HAMBRE, SON DESAHUCIADOS DE SUS CASAS, LO PIERDEN ABSOLUTAMENTE TODO, HASTA LA DIGNIDAD, LES IMPORTA UN CUERNO LO QUE DIGA O DEJE DE DECIR UNA BANDA DE ASESINOS.
EL PSOE ASESINA A MILES DE ESPAÑOLES CADA DIA CON EL PARO, LA MISERIA, LA RUINA, EL HAMBRE, DESAHUCIO, EXCLUSIÓN SOCIAL...
SIN CONTAR LOS ESPAÑOLES QUE, ACUCIADOS POR UNA HORRIBLE SITUACIÓN SIN SALIDA, SE SUICIDAN A DIARIO.
NI UN VOTO LES VA A DAR EL COMUNICADO DE SUS COLEGAS.

urquiolo -

No se por que se le da tanto bombo a unos terroristas,su unico camino es el policial y la carcel,y nada mas,que se cuide el PSOE de que no cometan el mas minimo atentado cuando gobierne el PP,por que entonces se sale ya de toda duda de que el PSOE y la ETA son lo mismo.

español -

ESTABA CANTADO. Primero alguna golfada tenía que hacer el PSOE para las elecciones. Segundo ETA no matará... hasta que el Gobierno se niegue a dar la independencia al País Vasco. zETAp/Rubalcaba les han dado el País Vasco en las municipales, y les prometen la independencia y la ETA le echa un capote para las generales. El PSOE está en manos de terroristas desde el 11-M. TREGUA FALSA, SOLO A CAMBIO DE LA INDEPENDENCIA.

608 -

Otra trampa más.
Si fuera verdad que quieren disolverse tendrían que entregar las armas, pero, no lo hacen. Se quedan con ellas para seguir matando y extorsionando si no les dan la independencia y amnistían a todos los asesinos. ¿A quien quereis engañar? Ya no cuela.
Si fuera verdad, os entregaríais.
Si fuera verdad, reconoceríais vuestros crímenes y asesinatos y pediríais perdón a las víctimas.
Otra jugada sucia del PSOE, Rugalkaba, zETAparo, y toda la banda de estos impresentables.
Dejadnos en paz, y, no os sigais burlando de los españoles que ya os tenemos muy vistos y sufrido.

Damaso G. -

Estos criminales, lo que tienen que hacer es entregar las armas, y disolverse totalmente, aparte claro está de cumplir las condenas hasta el último día; han sido muchos los crímenes que han cometido como para que ahora digan que son muy buenos, y que no volverán a hacerlo.

Hay cosas que nunca, nunca nunca, se podrán olvidar, por poner un ejemplo aquel Guardia Civil que llevaba a u hijo al colegio y fue asesinado antes de que pudiera dejar inmovilizado su vehículo, por lo que éste cuando se deslizó por la pendiente, llevaba el cadáver arrastrando, y todo ello obviamente en presencia de su hijo; eso y otras muchísimas cosas más no pueden olvidarse, ni perdonarse así como así, por lo tanto que paguen lo que deben y luego se hablaría; y por supuesto la cosa no puede quedar en tablas, ni mucho menos dejar a estos malnacidos como ganadores de este conflicto, porque lo contrario, quien sabe, podría dar lugar a venganzas aunque hasta ahora no las ha habido, porque claro, los asesinos son ellos, no la parte de las víctimas, y si "alquien" debe algo a estos indeseables, que se lo pague en especias.

facundo -

Pues yo pensaba que el paripé que iban a montar, iba a ser mayor. No les va a servir de mucho esto a Rubalcaba y su comando. ¿Tanto dorarles la pildora por parte del PSOE, para esto? ¿Tanto ponerles el Tribunal Constitucional y gran parte del Estado a sus pies, para esto?. Pues, ¡Vaya pan como dos ostias que han hecho!
La declaración tan solemne de Zapatero de ayer y la exagerada reacción de los medios afines al PSOE demuestra que ya no les queda nada en la recámara con ETA.
Sr. Zapatero no se ponga tan solemne y tan eufórico, si lo que han dicho en su lenguaje es que cesan la lucha armada pero si se sientan con ellos el Estado español y el francés. Me parece de ridículos ponerse tan eufóricos por eso.

Rosaura -

¿Quien puede fiarse de terroristas? Dicen que, para los que dejaron montones de nños huérfanos, muertes innecesarias, lisiados de por vida tanto física como mentalmente, para los que provocaron tanto sufrimiento a tanta gente..."nuestro reconocimiento y más sentido homenaje" Pobres, como sufren. Pero no les tembló el pulso cuando asesinaban por la espalda con un tiro en la nuca, cobardes. O como cuando tuvieron que empujar aquél vehículo cargado de explosivos para que explotara en una casa cuartel donde jugaban en ese momento montones de niños pequeños. Vamos hombre...vamos a darles palmaditas en la espalda que lo han hecho genial. Han asesinado que era su propósito. Mal empezamos si encima les reconocen y les homenajean. Y justito a un mes de las elecciones. No me creo nada de nada. Lo primero seria que se quitaran las capuchas ¿no?

Tomas Martinez -

Y que toda una nación como España estemos hoy gravitando alrededor de una gentuza como esta, que no son sino unos asesinos mafiosos, indeseables y cobardes. Desde que ayer dijeron la parida que dijeron, ¡ hala ! , ya no hay más Dios ni más Santa María que los gilipollas de las capuchas; yo entiendo que el gobierno se haya alegrado , porque así se va cumpliendo la hoja de ruta, pero los demás, incluyéndome yo, ni caso y los periódicos que no le hicieran tanta publicidad gratuita, que es uno de los apoyos con el que siempre han contado, sin ninguna mala intención por parte del periódico, pero lo han tenido; habría que ignorarlos, y si alguna vez salían que fuera para decir que se habían ahorcado todos en las cárceles.