Blogia
ametralladora

ZP (PSOE), una amenaza para la salud pública.

ZP (PSOE), una amenaza para la salud pública.

La ruina económica con la que el socialismo ha vuelto a castigar a España lleva aparejada profundísimos latigazos psicológicos: estrés, ansiedad, depresión, complejos, angustia, etc. etc.

Es el diagnóstico del Grupo de Investigación en Desigualdades en la Salud. Aunque mucho menos visible que un terremoto o una inundación de grandes proporciones, el brutal impacto del paro sobre la vida y la salud de la población comporta una situación que cabe calificar como de "emergencia nacional".

El paro produce una incontable cascada de efectos que incide sobre muchos aspectos cotidianos. La inseguridad de parados y trabajadores incrementa la desesperanza y el miedo. La amenaza de quedar sin trabajo se convierte en un mecanismo disciplinario y de presión sobre la clase trabajadora, que aumenta a medida que crece el desempleo.

El paro paraliza carreras profesionales, reduce la autoestima, genera estrés psicológico y numerosos riesgos que dañan la salud. Aumenta la probabilidad de enfermar, tener problemas de ansiedad o depresión (tres veces más que en quienes trabajan), engancharse a drogas como el alcohol o el tabaco, morir prematuramente o suicidarse.

Hay que hacerse a la idea, en efecto, de que éstos son los estragos que sigue causando el desgobierno de Zapatero (PSOE) y sus colegas en las vidas de los españoles. Esto no se olvida ni se perdona fácilmente. Duele mucho. Pero lo que es más importante, no se superará de la noche a la mañana. Las secuelas van para rato. Tenemos un lustro de estancamiento profundo para seguir toreando malamente el morlaco del INEM.

La avenida del 22-M o de las generales de 2012 no deben mover al espejismo estéril ni a la vana ilusión. Rajoy no será el milagro. Trabajará sin duda en mejor dirección que en la que de forma alocada y tonta ha trabajado Zapatero (PSOE), pero los puestos de trabajo no se crearán por arte de magia. De una manera u otra, la bajada de impuestos será casi misión imposible. La recuperación del espíritu emprendedor será tarea titánica. La producción de riqueza y el consumo seguirán casi a ras de suelo.

Pensar que la recuperación del músculo nacional aparecerá después de una rápida tabla de ejercicios sólo conducirá, antes o después, a la frustración y a la melancolía. Desde luego que habrá una tabla intensa: se reducirán funcionarios, se privatizarán empresas públicas, se irá al copago, se acabará con la burocracia tal y como hoy la conocemos. Y desde luego será forzosa una evaluación de la calidad, la eficiencia y la productividad de la administración y los servicios públicos de un modo que hoy desconocemos.

Todo esto se hará, se quiera o no, se anuncie ahora por Rajoy o se omita. Y lo hará la derecha, sí, la derecha política, los que socialmente predican valores conservadores y económicamente abrazan el liberalismo. Se ha terminado el tiempo de las chorradas, por mucho que sus impulsores sigan en danza y con aspiraciones inútiles.

Y lo abracadabrante es que siguen. Hace unos días, de descanso en mi patria chica, leía en el diario La Verdad unas declaraciones engoladas de la aspirante del PSOE a presidir el gobierno de la Región de Murcia, que ve a Valcárcel más de 20 puntos por encima en los sondeos. ¡Más de 20 puntos! "Europa necesita gobiernos de izquierdas", proclamaba Begoña García Retegui (PSOE). ¡Que no, Begoña, que no! ¡Que no os habéis enterado los socialistas, los de la izquierda! Habéis ayudado a vaciarle el bolsillo a la gente, os habéis cargado la tranquilidad y el bienestar de la gente… ¡y seguís pidiendo paso! ¡Que vais zombis, Begoña, que vais zombis!

5 comentarios

jacinto -

El zp este esta loco el tipo parece cuando habla que es un iluminati jjjjj la jarta de jilipolleces que dice que no se las esta creyendo ni el cuando ha tenido la oportunidad y con su gestion nos ha llevado a cinco millones de parados y otro que atiende caritas para que puedan comer fuera ya el psoe que lo unico que le interesa es hacerle favores a los terroristas que nos han matao mas de ochociento compatriotas.

urquiolo -

Por favor, difundir al máximo estas reacciones, estos comentarios. Es fundamental que los españoles reaccionemos de una puñetera vez.Lo fundamental es que todo el mundo que se sienta engañado, robado, humillado, ninguneado, todos los españoles decentes que no deban su puesto de trabajo al Pesebre Socialista, jamás vuelvan a votar a un Partido repleto de gansters, de gentuza inmoral, de ineptos, de vagos y maleantes, de criminales.Esa es la triste realidad. Han estado en el poder del Estado durante más de 20 años y han dejado Expaña arruinada, desmembrada, sin Justicia y gobernando en comandita con sus amigos terroristas.¡Hay que ser un canalla para defender a esta patulea!

goyesco -

No entiendo por qué el sr Jose Banco, aun no ha aclarado el porqué de la muy escasa asistencia de público a las charletas de su amo Ropdríguez Zapatero. Sin duda es debido al tiempo que se emplea en llegar al charlómetro ¡yendo a la velocidad de 110 km/h!, no existe otro motivo. Por otra parte tampoco ha explicado que esos locales se llenan ¿a tope?, bien, es preciso desentrañar el secreto, al parecer que somos muy aficionados a presenciar tanto piruetas circenses, como a escuchar las payasadas que hacen y dicen los payasos.Y con tan fausto acontecimiento aun nos sacrificamos sin pensar en el tiempo perdido y los dineros mal gastados En fin, no perdamos la esperanza de que esta tragicomedia tenga el fin que se merece: el más absoluto desprecio y olvido. ¿Cómo es posible que aun alguien vote a estos impresentables, en lugar de botarles?¿Como queda lo de los llenos-vacíos?

Ramón -

Ayer, en Santander el impresentable colmó todos los límites de la cordura y nos llamó a mi hermano y a mi mismo, BELLACOS porque dice que mentimos cuando aseguramos que nos ha congelado y a que grados, las pensiones. Este tío es un imbécil que, ahora, cuando no tienen argumentos ya solo le queda el recurso del insulto. Insultar, que es una cosa fea, todos sabemos. Quien mas quien menos sabe decirle a este imbécil que le pongan una camisa de fuerza porque no hace falta mucha psicología para verle esa cara de esquizofrénico odioso que pone cuando insulta a los españoles a quienes ha dejado en la miseria, y, encima, llamándonos bellacos. Que le encierren ya, coño aunque sea en un psiquiatrico.

ignacio -

Lo que dice el artículo es muy razonable, pero eso de votar psociata debe ser como el tabaco, que aún sabiendo lo malo que es para la salud, hay gente que sigue fumando. Yo entiendo que voten PSOE los que se aprovechan de él, por ejemplo los Cháves, que estarían locos si votaran al PP, pero no me cabe en la cabeza que personas oprimidas, que no se benefician de nada, digan que ZP no tiene culpa de la crisis. Vale -les dices- pero ¿y la mala gestión?. Pues nada, ellos a votar psociata una y otra vez. Pienso que algo falla, tal vez los medios, la mayoría vasallos del PSOE porque en su día lo fueron de Franco, los sindicatos callados porque les tapan la boca con millones de euros. Una pena