Blogia
ametralladora

MISA MULTITUDINARIA BAJO LA LLUVIA. El Gobierno reabre el Valle de los Caídos forzado por la asistencia masiva de fieles.

Atascos en los accesos y en la carretera del Valle de los Caídos. El Gobierno, obligado por miles de fieles que han desafiado a la lluvia y a las bajas temperaturas, ha reabierto las puertas para que se pueda celebrar la misa del domingo en el exterior de la Básilica. 

Lo último que pretendía el Gobierno cuando la semana pasada dio órdenes a los agentes de la Guardia Civil de impedir el acceso al Valle de los Caídos era que, siete días después, se llenase de fieles. Pero así ha sido. La Misa del 14 de noviembre de 2010, programada para las 11 de la mañana, figura ya entre una de las más concurridas en el más de medio siglo de historia de la abadía de la Santa Cruz.

Las estimaciones que han ofrecido los monjes son de unos 2.000 automóviles los que han franqueado la entrada principal del recinto. A cuatro ocupantes por vehículo tendríamos una asistencia total de unas 8.000 personas, a tres ocupantes de unos 6.000. En torno a esta última cifra debe rondar el número final de asistentes que, en una mañana fría y lluviosa, se han acercado hasta el Valle de los Caídos para oír Misa de boca de los monjes benedictinos del lugar y de su dotadísimo coro infantil.

No se recordaban colas de este tipo desde hace mucho tiempo. Una hora antes, a eso de las diez, el acceso a la carretera de El Escorial desde la A-6 ya estaba colapsado. En la puerta principal del Valle un dispositivo policial parecido al que hay a la entrada de los partidos de fútbol. Agentes y más agentes de tráfico con la imposible tarea de evitar que la carretera se bloquease por completo. A las 10:30, la afluencia era tal que se han visto obligados a abrir la puerta central, reservada para autobuses.

Control de banderas y atasco

Pero antes de penetrar en el complejo un control de banderas. Varios agentes de la Benémérita parando a todos los automóviles para revisar personalmente el maletero. "Ni que fuésemos contrabandistas" se queja un conductor que viene desde Valladolid en un monovolumen con toda la familia, bebé incluido. Los agentes de la Guardia Civil, resignados, informan a los conductores de que se limitan a cumplir la Ley de Memoria Histórica, en virtud de la cual no está permitido entrar con banderas ni simbología política dentro del Valle de los Caídos.

La escena recuerda a los controles de pasaportes que se hacían en las fronteras antiguamente. El conductor habla con el agente, desciende del vehículo, abre el maletero, el agente levanta el cochecito del niño, comprueba personalmente que no hay nada "ilegal" y franquea el paso. Todo bajo la lluvia a unos 7 grados de temperatura y rodeados por un gentío poco habitual los domingos por la mañana en este cruce.

Una vez dentro del recinto la primera sorpresa: el atasco es tan monumental como la Cruz que corona el valle. Estamos a 50 kilómetros de Madrid. Quién lo diría. La fila de coches parece no tener ni principio ni final en la serpenteante carretera que sube hasta la basílica y la cruz de los caídos. A ambos lados el bosque de pinos de alta montaña, el suelo tapizado de helechos y una bruma espesa que no deja ver más allá de 10 ó 12 metros. Carretera arriba la situación empeora, los conductores empiezan a dejar el coche en los lados de la vía mientras agentes de la Guardia Civil avisan que los aparcamientos están completamente llenos. Los del monasterio, se entiende, los que hay en la parte frontal permanecen cerrados.

Los fieles, de todas las edades y condición, descienden de los vehículos bien abrigados y con su paraguas. Una señora de avanzada edad sube renqueante la cuesta apoyándose en el bastón, "mira hijo, esto que nos están haciendo no tiene nombre, con mi edad tengo que subir hasta la iglesia en estas condiciones", "¿y ha llegado hasta aquí arriba andando", interpelo a la señora, "no, mi marido, que anda mal del corazón, se ha quedado en el coche, pero yo quiero subir, comulgar y dar testimonio de mi fe", responde jadeante.

No es para menos. La cuesta es muy empinada, la altitud supera ya los 1.300 metros sobre el nivel del mar y hace un frío húmedo que atraviesa el goretex y se mete en los huesos. No para de llover, la niebla va a peor haciéndose todavía más densa. Hemos llegado a la nube con la que Madrid ha amanecido a modo de capota otoñal. La explanada donde se encuentra el monasterio es un ir y venir de gente y coches de la Guardia y Civil subiendo y bajando. Al parecer han abierto algunos aparcamientos más abajo, pero como no se ve aboslutamente nada los condutores no se aventuran por el desvío de la basílica para llegar hasta ellos.

Misa literalmente cantada

Los monjes benedictinos, conocedores del masiva afluencia de fieles, retrasan el comienzo de la Misa. Al final, cuando apenas se distingue el altar desde unos pocos metros el padre Santiago Cantera da comienzo a la celebración. La voz de los niños de la Escolanía parte la niebla en dos y retumba por toda la explanada. La lluvia aprieta. La gente se arracima bajo los pórticos laterales. Otros, paraguas en mano, asisten de frente poniéndose como una sopa. Los monjes han instalado un tejadillo de lona y los escolanes se refugian bajo la cornisa de la entrada para que no se mojen los cantorales.

Entre los asistentes reina el optimismo. "Espero que esto convenza de una vez al Gobierno de que queremos seguir oyendo Misa en este lugar" dice un hombre de mediana edad que, según cuenta, viene aquí desde hace muchos años. "Estas misas son un tesoro artístico, escucha como cantan esos niños, edifican el alma" remata su esposa con la cabeza tapada por la capucha del anorak. Los niños de la Escolanía cantan gregoriano, y lo hacen todos los días del año. "Esta es la única abadía de España en la que se canta a diario", asegura un antiguo alumno de la escolanía, "es una riqueza cultural apenas conocida, y no te digo ya en España, sino en el mismo Madrid, que está aquí al lado".

El coro, los monjes, el órgano, la lluvia, la niebla, el fragor fresco y húmedo de los bosques que rodean el monasterio; todo parece puesto ahí por un escenógrafo. El mensaje que la comunidad benedictina quiere transmitir es simple: el valle de los caídos es, aparte de un monumento con significado político, una iglesia donde se puede ir a orar y a oir Misa todos los días del año. Y fieles, por lo que se ve, no faltan. Para juntar a tanta gente en un lugar tan apartado y de difícil acceso un día como hoy es necesaria una motivación muy poderosa. Las cinco o seis mil personas que han desafiado a los elementos esta mañana de domingo la tienen, "se llama fe" apostilla un joven "y mueve montañas".

56 comentarios

Rafael Lopez A.E. -

Eliodoro I., la pancarta no hacía más que expresar la realidad de la actuación de ese partido odioso. No iba contra nadie, al contrario de lo que se desprende de la ignominiosa actuación de la chusma progre, que sí actúa contra los españoles en general y contra los españoles católicos muy en particular.

Varios cientos se luchadores por la libertad y la democracia, subvencionados por el gobierno recientemente con nuestro dinero, se amontonaron el sábado día 20 a las puertas del monumento para pedir la voladura de la cruz y la desacralización del lugar, además de gritar "a por ellos como en Paracuellos".

En este vergomzoso acto se han producido varios delitos.

Por parte del gobierno:

- Concesión de subvenciones a organizaciones que fomentan el odio por motivos religiosos y de ideología política, y que no desarrollan ninguna actividad legal ni de utilidad pública.

- Contra la seguridad ciudadana al autorizar el Delegado del Gobierno dicha concentración, cuya finalidad conocida era la de atentar contra la linertad de culto y contra el patrimonio del estado.

Por parte de los convocantes y participantes en ese repugnante acto:

- Fomentar el odio entre españoles por motivos religiosos y de ideología política.

- Fomentar y exigir la destrucción del patrimonio del Estado, atentando contra la misma historia y el acervo cultural español.

- Jalear consignas que incitan al crimen y enaltecimiento de delitos contra la humanidad.

Es evidente que el Fiscal General del Estado, si no quiere incurrir en prevaricación también, debe actuar contra todos los que han delinquido y garantizar la seguridad de los visitantes y fieles, además de la propia de la congregación benedictina por supuesto, y prevenir nuevas actuaciones en este sentido.

Todo ello por no hablar de la sectaria y vergonzosa utilización de dinero público con fines sectarios y partidistas por parte del partido del rencor, y de la imposición de órdenes indignas a la Guardia Civil, provocando alteraciones en el tráfico rodado con sus exahustivos controles de los maleteros de los vehículos de los fieles. No recuerdo que se prohibiera la exhibición de banderas inconstitucionales, como sí lo es la tricolor, en las manifestaciones de los degenerados ni en los mítines de partidos progres. En cambio sí se nos prohibe portar banderas españolas legales -el escudo con el Águila de San Juan no sólo no es ilegal, sino que aparece en la portada de la Constitución de 1978- en el recinto del Valle, como si alguien pudiera prohibirnos llevar la bandera nacional en nuestro propio país.

Mientras todo esto sucede, Rajao, Rouco y Cañizares, entre otros, ni están ni se les espera. Una vergüenza absoluta.

Desde este comentario quiero agradecer con todo mi corazón a la comunidad benedictina el enorme esfuerzo que están haciendo por preservar viva la Fe y el culto en ese sagrado lugar, y a la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos su perseverancia y sus iniciativas legales por defender los derechos de las personas de bien y la pervivencia de este único monumento imprescindible.

Eliodoro I. -

Yo estuve ayer allí y los que han dado voces en misa han sido un grupo de unas 5 ó 6 personas que estaban dentro del montón de congregados con el ánimo de fastidiar a los asistían a la celebración religiosa. Estos 5 ó 6 eran los que jaleaban a los que ponían una pancarta en un lateral que fue retirada por la Guardia Civil. La gente ha sido muy respetuosa salvo este grupíto de individuos que con gestos crispados estaban dentro del grupo mayoritario para reventarlo, nadie les ha hecho demasiado caso y ellos no han estado con el grupo que desplegaba la pancarta, imagino que por cobardía, pero sí les han jaleado rompiendo el recogimiento de la ceremonía religiosa. Ellos de la misa pasaban, estaban a lo suyo, como nadie les hace caso en ningún sitio tienen que infiltrarse en donde no les llaman. Hacen un flaco favor al mantenimiento del Valle de los Caídos como Basílica Pontificia y centro de interés cultural e histórico para todos los españoles que quieran visitarlo libremente. Claro que a ellos todo esto les da lo mismo, son unos fanáticos llenos de rencor, exactamente igual que los que, desde el otro lado, están cerrando el Valle de los caidos.

Fernando Barcelona -

Este domingo dia 22-11-2010, cientos de personas volvieron a acudir a misa en el Valle de los Caídos como respuesta al cierre gubernamental de los oficios religiosos. La misa en la explanada del recinto comenzó pasadas las 11:30, media hora más tarde de lo previsto, ya que se formó un atasco de más de 10 kilómetros en la carretera de acceso a la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos debido a la cantidad de vehículos y a los registros que llevaba a cabo la Guardia Civil, por lo que los monjes benedictinos que la administran decidieron retrasar el oficio.

Finalmente, asistieron a misa cientos de personas con normalidad, hasta que cuando el acto religioso estaba a punto de concluir tres personas desplegaron en una de las barandillas de las arcadas del monumento una pancarta con la leyenda "PSOE profana tumbas", que un minuto después fue retirada por agentes de seguridad.

Una decena de personas les han jaleado con gritos de "Viva España" y "Viva Cristo Rey" y "Viva José Antonio Primo de Rivera", mientras que el resto de los asistentes pedía silencio para continuar con la misa. El monje que oficiaba la misa recordó que se estaba celebrando un acto religioso, por lo que se debía guardar silencio y "no sacar las cosas de quicio".

Al concluir el acto, la tercera misa que se celebra en la calle frente a las puertas de la Abadía, el monje benedictino que estaba oficiándola ha asegurado que las personas que han desplegado la pancarta "no venían a misa, sino a hacer una reivindicación ajena, procedente de un colectivo que no estaba integrado en la ceremonia". "Es desfigurar la realidad de la Santa Misa, que es el mayor acto sagrado para un fiel católico", ha declarado a Efe.

Luz Trujillo, presidenta de la Asociación para la Defensa del Valle, considera que el incidente "es un hecho aislado" y ha mostrado su discrepancia porque "no hay que politizar este lugar sagrado". Respecto al cierre de la basílica, opina que "se está contraviniendo la Ley de Memoria Histórica, que deja claro que esto es un lugar de culto y un cementerio".

"Llevamos viniendo todos los domingos durante muchos meses y nunca se había producido nada e intentaremos que no vuelva a suceder", ha indicado.

Tras el cierre gubernamental y la gran respuesta ciudadana, se llegó a un acuerdo entre Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la comunidad benedictina sobre el acceso al recinto por el que se permite que los monjes oficien la misa de 11:00 horas del domingo en la explanada porticada y, si hace mal tiempo, en el zaguán de la Abadía.

huesca -

Yo el domingo estaré con los benedictinos y con la gente buena que allí vaya, procuraré ir una vez al mes hasta que abran nuevamente la Basílica, iré con guantes, forro polar, chupa de gore..... con mi coche para atascar el acceso y todo lo haré porque sé que me voy a sentir bien, porque voy a hacer algo bueno, porque voy a reconfortar a los monjes que custodian esa gran cruz y, también, porque se que voy a fastidiar al tirano de la Moncloa.

Carles Clavel -

Sólo, la presencia de cabezas torticeras y descerebradas, pueden sacar una noticia de este tipo y -además- quedarse tan anchos (quieren volar la Santa Cruz).
La palabra TALIBANES les viene ni al pelo. No soy de la época de Franco pero no se puede destruir aquello que, en una época, se construyó. El Valle de los Caídos es una obra monumental y que merece la pena mantener, y también, visitar.
Comprendo que, a esta gente, le importe un bledo los sentimientos de los demás, el arte, la ciencia, la cultura....y que, incluso, pretendan dejar en blanco toda esa etapa de la historia de España. Pero, así, lo único que se consigue es lo que igual pretenden: ensañamiento de unos con otros.
¿También hay que dinamitar las casas que Franco hizo? ¿Y los pantanos? ¿Y los pueblos de colonización? ¿Y los hospitales de la Seguridad Social? etc.
De verdad, no sé quienes son ni me importa esta banda de dinamitadores, pero lo único que demuestran es un sectarismo tan peligroso como la pólvora que quisieran poner debajo de la cruz.
Mi calificativo es: son un esperpento y un peligro para la paz social y la conservaciòn del arte en España. Qué pena de mentes¡¡¡¡

doctor -

Quiero dar las gracias a Dios porque fueran los nacionales quienes ganaran la guerra civil. Ya se que eran malos, pero es que los otros eran peores, y siempre que hay dos males en juego hay que dar gracias porque sea el mal menor el que venza. Una victoria del frente popular hubiera sido un mal bastante mayor, pues si bien la represion franquista fue dura, la del frente popular hubiera sido ya bastante dura contra las propias izquierdas que no hubieran aceptado la conduccion comunista de la guerra: poumistas, anarquistas, socialistas no prosovieticos, etc.. lo hubieran pasado bastante mal. Las derechas simplemente hubieran sido aniquiladas. Pero es que a continuacion hubiera venido la invasion por parte de Hitler. Un Frente popular sovietizado hubiera sido un peon sovietico avanzado que Hitler no hubiera consentido, con matanzas espeluznantes y una guerra mundial mucho mas incierta al controlar Hitler el estrechode Gibraltar. Gracias Señor, por tanto.

Cristina F. -

Tranquilos, solo quieren provocar, nosotros a lo nuestro, a impedir el cierre definitivo de la Basílica. La ultra izquierda que se manifieste, "solo son cuatro y el de la guitarra".
Que no nos despisten, iremos a misa todos los domingos que haga falta al Valle de los Caidos.

berta y grato -

Muy oportunos, como siempre coinciendo con una actuación gubernamental previa. No sólo viven de las subvenciones que salen de los impuestos de los que queremos vivir en paz de una puñetera vez en este país, que somos mayoría, sino que ejercen de "matones" y provocadores ¿Quiénes están detrás de estos grupos? ¿Se les podría llevar los tribunales por exaltación a la violencia? ¿Es que en este país maltratado por la clase política dirigente no vamos a conocer nunca la paz social porque a cuatro cenutrios se han propuesto ganar "la guerra", removiendo la memoria de los muertos y forzando con provocaciones de este tipo, a la conciencia del resto del país para que nos dividamos y así estár justificados?
No lo vais a conseguir miserables.

Lorenzo Gomez Brado -

Tras el cierre gubernamental de las instalaciones primero y la prohibición del culto después, ahora las asociaciones autodenominadas de memoria histórica piden la voladura de la cruz del Valle "como culminación de un gran acto público nacional de desagravio".
Señores, la cosa está más que clara. Elegir una fecha como el 20-N para manifestarse contra la Cruz de los Caídos (vamos, contra la Cruz y punto, sólo que esa es más grande y tiene más impacto psicológico si se vuela) no puede ser ni es casual. Todo lo contrario.

Tampoco es baladí escoger precisamente “esa Cruz” porque lo verdaderamente importante es eso, tumbar “La Cruz”, la gran cruz, la cruz más grande y emblemática que haya en España. Es un contenido ideológico a batir. Los muertos, los penados y todo lo demás, a estos les trae al pairo.
Sólo les sirven de excusa como les sirve de excusa la Memoria Histérica que manejan a su antojo.

Pero no nos engañemos. El pasado Domingo, el Gobierno Socialista (paso ya de llamarlo de España) recibió una fuerte bofetada moral, pacífica y cívica de la mano de los asistentes a la Misa de campaña. Para ellos, eso no puede quedar sin represalia. Pero como les están lloviendo los guantazos desde el Aaiún, desde su propio partido, desde el Senado, desde la rebelión cívica de las víctimas del terrorismo y desde la Unión Europea por la cuestión económica, las bofetadas las tiene que dar un “mandado” porque ellos están acorralados y ya no tienen capacidad de maniobra política ni legal ni jurídica.

Así, el actual gobierno presidido de hecho, que no de derecho, por “la sombra” (todos sabéis a quien me refiero y no es a Zp) ha extendido su larga mano oscura excitando a sus perros de presa para que sean ellos los que apliquen las medidas correctoras contra los “sublevados cívicos”.

Los acontecimientos se precipitan. El Gobierno está perdiendo los nervios. Se sabe en el filo de la navaja y está en las horas más bajas de su historia. Ya no convence NI A LOS SUYOS. Así que lo único que les queda es IDEOLOGÍA y nada más. Y ¿qué mejor argumento para mover a sus perros rabiosos ansiosos de venganza?

Los argumentos son ñoños, demagógicos, absurdos y propios de enloquecidos. ¿Investigar las empresas y grandes fortunas que se lucraron? ¿Para qué? Van a sacar los restos mortales de Juan de Ávalos para enjuiciarlo por haberse beneficiado económicamente del encargo? ¿Van a buscar a los nietos de los empresarios que vendieron piedra, grava o cemento para meterlos en la cárcel? ¿Localizarán a los electricistas que instalaron las luces? ¿Seguirán vivos esos empresarios y esas empresas? ¿Y SI NO, QUÉ? ¿Montamos una nueva caza de brujas en un nuevo colectivo, el de descendientes de los que cobraron por ejercer sus profesiones para el régimen franquista? Porque durante esos 40 años millones de españoles trabajaron de una u otra forma para empresas, organismos e instituciones del régimen.

Estamos entrando, mejor dicho, nos están conduciendo a una espiral difícil de contener, como fue imposible de detenerla en los años 30 del pasado siglo. Lo que están haciendo es una temeridad, una grave irresponsabilidad del gobierno que está poniendo en GRAVE PELIGRO la convivencia pacífica de los españoles. Están jugando con fuego y lo malo es que podemos quemarnos. Veremos quien asume después las responsabilidades. El gobierno socialista desde luego no, porque ellos NUNCA asumen sus culpas.

verdadero -

Venganza es lo que se pretende la izquierda ahora. Represalia es lo que se pretende la izquierda ahora. ¿Por qué no miramos al pasado solo para mejorar el futuro? Todos estos movimientos son querer desvirtualizar y cambiar un pasado, que ya pasó, ganaron los que ganaron y eso no se puede cambiar, la Historia es la Historia. Dejen en paz a la gente; dejen en paz el pasado, preocúpense por el futuro; estas acciones ya están creando resentimientos y enfrentamientos que dificultan un futuro pacífico y de convivencia.

naturaleza -

Y quien son estos tiparracos de izquierdas, para imponer su voluntad ???? a quien representa y quien los ha escogido y que los legitima a esto ???? este pais da asco porque cada vez se parece mas a un estado comunista y ya sabemos los millones de muertos que esto ha generado.

kenitere -

¿Hasta cuándo tanto rencor y oportunismo? Esas personas que justifican la demolición porque en determinados paises han hecho desaparecer determinados monumentos, ¿es que los gobernantes que ordenaron la demolición, son poseedores de la verdad y la razón? Por otra parte, las personas que justifican la demolición en la comparación con otros paises, ¿qué saben de esos paises y sus circunstancias? ¿Saben los detractores del Valle de los Caidos que allí trabajaron muchos canteros "normales y corrientes" ¿Es que la historia se hace solo con los supuestos buenos? Se hace con todos, porque todos han existido? ¿Cómo sabemos que TODOS los monumentos QUE HAY en el mundo fueron erigidos por gobernantes digamos buenos? A mi la cruz del Valle de los Caidos no me inspira nada de eso que les inspira a las organizaciones que convocan el acto del día 20

hijo -

Voladura es lo que piden estos resentidos; como los talibanes volaron los Budas de Bamiyán. Los mismos métodos, la misma mentalidad, la misma clase de gente.... Penoso, absolutamente penoso. Brutalidad al grado sumo.

zaragoza -

¿Recordamos lo que hicieron los talibanes de Afganistán con los gigantescos budas de Bamiyan? Fue muestra de los atentados a la cultura que pueden cometer masas tercermundistas. Y ahora alguien quiere que seamos iguales. Lo que proponen algunos de izquierda (destruir la cruz), es una muestra de fanatismo antirreligioso y de que hay gente que no tiene nada mejor que hacer que inventarse problemas donde no los había. Y digo esto sin ser para nada religioso y sin haber ido a misa desde tiempo inmemorial y habiendo militado en un partido de izquierdas años atrás.

kike -

Si hicieramos lo mismo con todos los monumentos no quedaría ninguno, es nuestra historia, para bien y para mal, el ser humano aprende de sus errores, pero solo cuando se muestran es cuando nos hacen recapacitar, y si los eliminamos, que nos queda? En las antiguas civilizaciones pre-colombinas ofrecían el corazón de los guerreros capturados al dios HUICHILOBOS, el Dios de la guerra, donde mataron a cientos de miles de indígenas, acaso han derribado las pirámides donde se hacían estas ofrendas?. Deberíamos de trabajar a fondo codo con codo para sacar el pais adelante y no al contrario, Tener un sentimiento patriota sin necesidad de pertenecer a ningún partido político, y no recordándonos una y otra vez nuestro pasado sin mirar hacia delante.....Es el cólera de nuestra sociedad, las envidias y desidias que surgen de una nación que no está unida, la falta de cultura y la mala gestión de nuestras posibilidades. Menos pasado y mas futuro. Me da Vergüenza ser Español a día de hoy....

fernando -

Tenemos la unica izquierda sin civilizar que queda en Europa,vendedora de odios y de pobreza ,cainita y DESTRUCTORA.

Nolasco -

En el asunto del acoso al Valle de los Caídos, que es un primer movimiento muy llamativo contra el Catolicismo en España por parte de los rojos actuales, habría que elevar las acciones legales a tribunales internacionales, presentando querellas contra los miembros del desgobierno, con nombres y apellidos. Esta acción legal no debe ser la única en ese ámbito, ni la única en general.

Debe ser, a fín de conseguir un efecto mediático aún mayor, una querella sufragada y firmada por todos los que deseen hacerlo, de modo que conste por escrito el número de querellantes que de manera particular defienden sus derechos legítimos, históricos y legales.

No debemos sólo buscar la restitución del estatus del Valle anterior al cierre y su protección definitiva, sino, y de manera muy especial, la condena efectiva de todos los particulares participantes, tanto funcionarios como políticos, en este asalto anticlerical y antihistórico indecente.

Deben pagar penalmente y restituír el perjuicio económico causado al Patrimonio Nacional, a la congregación benedictina que ingresaba deinero de las visitas y de los servicios anejos que prestaba, y a los empresarios de El Escorial u otros municipios perjudicados por la caída del turismo en la zona que deseen reclamar importes a estos chorizos del poder.

Insisto, se debe perseguir muy especialmente la condena de las personas implicadas en este ataque y la protección definitiva del monumento.

Espero que haya algún abogado o despacho profesional que se ofrezca a redactar y tramitar todos los documentos, y espero que se sumen a la causa a título particular todos los españoles indignados y hartos de esta chusma.

domingo -

Les ha salido el tiro por la culata. No se da cuenta esta milicianada de gobernantes que la persecución de un ideario es su principal promoción y publicidad.Encima no han tenido valor en su ideología de saldo de mantener su postura y al Valle le han hecho la mejor promoción que se le podía hacer. A tiempo se han dado cuenta de que permanecer la prohibición supondría un in crescendo número de fieles que semana a semana aumentarían hasta formar una pacífica pero peligrosa marea humana que facilmente podría marchar hacia Madrid .Hay esencias sobre las que los humanos no admiten bromas, y el recuerdo de que algunos murieron por su fe hace 75 años, no se puede olvidar y la milicianada se ha dado cuenta de las consecuencias incalculables que el asunto podría tener.
Ciertamente les debe haber dado miedo esa estética monacal y lugubre pero llena de alegría, de la misa de campaña multitudinaria entre la niebla. Como cruzados sin espada, dispuestos a dar el callo por su fe y a ir aumentando el número.

L. M. A. -

¿Cómo ven al Valle los izquierdistas y progres en la actualidad? Si de un monumento a la reconciliación se tratase nada de lo que está sucediendo en los últimos años hubiese ocurrido. ¡Menudo argumento! El Valle de los Caídos es lo que es en su significado histórico e intencionalidad, al margen de cómo quieran verlo unos u otros. Se erigió como un monumento a la victoria sobre la revolución, y pronto a la reconciliación sobre la base de esa victoria (no había otro modo de lograr la reconciliación, ya que las izquierdas de los años 30 querían la guerra civil). Por eso se enterraron allí restos humanos de los dos bandos. Otra cosa es que quienes se consideran herederos del Frente Popular lo quieran entender de ese modo. Es como decir que la democracia liberal o la cultura occidental no son tales ni tienen que ver con el cristianismo, porque los comunistas y otros la veían solo como “el régimen de explotación capitalista”. La reconciliación se consiguió, y muy a fondo, en el franquismo (salvo para unas pequeñas minorías, que evidentemente no eran las que definían la nueva sociedad española). Por eso a la salida de ese régimen fue posible una transición fundamentalmente tranquila, con una población políticamente moderada, en contraste con la de 1936; y por eso fracasaron las maniobras de ruptura ante un pueblo reconciliado. Otra cosa es que ahora se sientan fuertes los malhechores e intenten cambiar las cosas, y que algunos, por el bando contrario, los secunden con simplezas.

brado -

Valle de los Caídos: hay que crear un auténtico movimiento en su defensa. El gobierno y sus terminales pensaron que con declararlo monumento “franquista” y soltar sobre él una serie de calumnias y embustes, todo el mundo se iba a acoquinar y tendrían campo libre para perpetrar sus fechorías. Hay que seguir por ahí, con concentraciones, misas, difusión al máximo del manifiesto para historiadores, que puede ser ya para cualquiera, y cualquier otro escrito sensato, claro y contundente. No olvidemos que quienes quieren destruir o cambiar el carácter del monumento, y le están causando grandes daños, así como al patrimonio artístico, al impedir las recaudaciones de los visitantes, se consideran herederos de los mismos chorizos-talibanes cristianofóbicos que cuando la guerra civil destruyeron y saquearon incontables monumentos, obras de arte, bibliotecas, etc., y se fueron a disfrutar del botín en el exilio, según confesión de ellos mismos.

bertomue -

El daño que le está haciendo a España este gobierno con el Botarate que tenemos de Presidente es de una magnitud incalculable.
Como decía en una ocasión el Zapallo,"nos interesa la crispación"
Y lo está consiguendo.
Cuando se vaya,España estará arruinada y crispada.
Esperemos que las cosas no pasen de ahí, porque muchos nos estamos artando.

victor -

Lo que esta pasando es que el radicalismo del socialismo hacia el marxismo, es brutal, quieren liquidar todo lo que este relacionado con la Iglesia Catolica, la quieren hundir totalmente, hasta desmantelarla. La Iglesia tiene en sus manos el poder desmantelar definitivamente al socialismo marxista de los años de la guerra civil que, esta volviendo de manos de estos indocumentados marxistas radicales- La Iglesia Catolica lo tiene muy claro y muy facil, solo tiene que suspender de dar de comer un mes en los comedores de Caritas Diocesanas, veriamos a ver como aguantan estos enemigos de Cristo.

valenciano -

Ánimo. La libertad de credo y de culto no es negociable. No sé qué clase de ley prepara el PSOE pero podemos esperar lo peor.

Carlos F. -

Pues sí. Hay que ir todos los domingos. Se han acojonado, después de los varios miles de creyentes del último domingo, lo que demuestra que unidos, siempre nos irá mejor.

¡¡ VIVA LA LIBERTAD ¡¡

Rafael Lopez A.E. -

Desde hace tiempo, por razones muy diversas, cobijándose en el amparo de una ley de revancha, se quiere cerrar un templo, se quiere desacralizar un templo, se quiere volar, espiritual, física y estéticamente, un lugar sagrado. El Valle de los Caídos molesta y molesta a la izquierda, pero también molesta al centro derecha que no quiere ni oír hablar del tema y que es incapaz de alzar la voz para decir NO al iconoclasta de la Moncloa. El Valle de los Caídos, la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, fue creado para ser morada de reposo eterno de aquellos caídos en la guerra que no tenían sepultura, que habían quedado en las cunetas, que estaban enterrados de forma conjunta, rojos y azules, con sus huesos entremezclados en los cementerios de los frentes. Se quiso que reposaran juntos y que una Comunidad benedictina rezara todos los días del año por sus almas bajo el signo redentor de la Cruz. Hoy se quiere poner punto y final a tan noble fin, precisamente porque lo que molesta es el rezo y la reconciliación de las almas.

Lo que el gobierno persigue es que el último obstáculo que existe para cerrar y dinamitar el Valle de los Caídos, aunque la voladura consista en dejar que se derrumbe, deje de ser el último valladar. Lo que el gobierna busca es obligar a la Comunidad de los benedictinos a abandonar aquel sagrado lugar. No les bastaba con prácticamente cerrarlo, con poner mil y una trabas para hacer desistir a los que cada día acudían a la Santa Misa, con casi obligar a los monjes a rezar rosarios en la clandestinidad de una Basílica sumida en el más oscuro de los silencios. No era suficiente. Por eso, ahora, han decidido que nadie pueda acceder a la Santa Misa; que nadie pueda acudir a un templo que además es un cementerio a rezar por sus familiares allí enterrados, porque frente a los pocos que ahora afirman que sus deudos están allí a la fuerza son decenas de miles de españoles los que tienen por orgullo que uno de sus familiares repose en un suelo dos veces sagrado junto con quienes ya están en los altares.

No quiero dejar pasar un día más sin advertir que vamos a defender, con todas nuestras fuerzas, con todo el peso de la ley, en España o ante las instancias internacionales, ante el Episcopado o ante Roma, la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos en toda su integridad. Y lo haremos, entre otras razones, porque así nos opondremos a la corriente laicista-anticlerical denunciada por Su Santidad.

Quiero cerrar estas apasionadas líneas recordando que cuando se cede una vez se acaba cediendo siempre; que cuando se entrega un templo se acaban entregando todos los templos y la propia Fe. Yo al menos, como muchos españoles, no estoy dispuesto a permanecer refunfuñando escondido en el último rincón de mi morada o haciendo cábalas sobre los réditos electorales de mi silencio.

kastor -

Ante todo vaya mi felicitación a los monjes por el temple que han demostrado, reverdeciendo comportamientos pasados de heroismo pacífico pero firme como una roca.
Sin embargo, no debemos olvidar que la aversión visceral de la izquierda a todo el complejo de Cuelgamuros tiene raíces políticas: Se debe a que lo construyó Francisco Franco y en él se encuentra enterrado junto a José Antonio Primo de Rivera. Por esa razón no es una basílica más, como pueda serlo la de Montserrat a que se ha aludido en alguno de los comentarios.
La izquierda española no quiere reconciliación, sino venganza. No le importa España y pretende dinamitar cuanto pueda conformarla unida para destruir la idea de patria y debilitarla como nación, consiguiendo un pueblo de parias sin identificación con ideal alguno que pudiera en algún momento cristalizar en un brote de rebeldía.
Por eso, la reacción de este domingo contribuye a mantener vivo el espíritu de rebeldía contra la injusticia sobre una base no solo religiosa, sino de comunidad nacional española, de patria por la que luchar para hacerla grande con una convivencia en libertad..

Manuel B. -

Estuve al corriente de la prohibición de la Celebración de la Santa Misa en la Basílica del VALLE DE LOS CAIDOS. No me imagino una cosa idéntica en MONSERRAT (donde he estado recientemente).
No nos olvidemos que todo lo que está pasando tiene un mismo fin: “Cambio de Régimen”, y esto si no sabemos ponerle remedio antes de que lo consigan; para ello hay que echarles del poder y que se pudran en sus miserias laicistas y de falsos progres utilizando y malgastando el dinero que ponemos en la “caja” todos los españoles, incluidos los que nos quieren eliminar. Lo del dinero no les pre3ocupa porque una ministra de un anterior gobierno de este PSOE, con ZParo dijo la genial frase de que “”El dinero público no es de nadie”" sic. Con estas premisas que podemos esperar de esta burda política de este partido que hace ostentación de democráticos y no respetan la libertad de los demás.
Se les vé el plumero y lo absurdo es que la gente se siga dejando engañar o se introduzcan en las alcantarillas que ellos nos quieren meter y no les demos un corte de mangas que se merecen.
Pandilla de cobardes; esto lo hacen con la religión católica, pero no tienen agallas hacer lo mismo con la islámica, con ésta se descalzan, se lavan las manos y hacen cuantas genuflexiones y gestos que deban hacer.
No olvidemos que el los albores de 1936, se quemaban lugares sagrados y mataban a quienes no abjuraban de la cristiandad, y si nos remontamos dos milenios en el Imperio Romano los arrojaban a los leones y para poder defenderse tenían que ocultarse debajo de la tierra en las famosas y bien conservadas “Catacumbas”.
En fin ponernos las pilas que si no les hacemos frente nos aniquilarán.
¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! y ¡¡¡VIVA LA CRISTIANDAD!!!

zaratrustra -

Gracias a Dios en España no se ha perdido la Fe, y somos muchos los que creemos en en un nuevo resurgir. Que en nuestra querida Patria volverá a reir la primavera, tras una época de verdadera oscuridad. Señor Zapatero, no juegue con el pueblo español, me refiero al pueblo español de corazón, no al populacho al que usted ha engañado. El auténtico pueblo español se crece ante los enemigos, y usted es nuestro enemigo. Lamento vivir lejos y tener ya una edad avanzada. Durante toda la mañana del domingo mi corazón ha estado con vosotros. A los monjes agradecer de corazón este gesto de valor y celebrar la Santa Misa en el exterior a pesar de la inclemencia del tiempo. Un abrazo a todos los asistentes y a los Monjes mi más profunda admiración desde este rincon de España que es Cataluña.

Gracia P. -

He participado en esa misa de campaña.

Ha sido un honor y un privilegio compartir el frío, la lluvia, el respeto por la Historia de España y la Fe en Nuestro Señor junto a todos esos miles de españoles ejemplares.

MIentras este acto se desarrollaba bajo una calma, una reverencia y una sobrecogedora sensación de recogimiento, los enemigos de la Fe y de España se consumían en su propia miseria, devorados por la impotencia del irracional, del sectario, del necio.

Desde aquí un saludo a todos los que han asistido también a este ejemplo de Fe y de firmeza, y alos que queriendo no han podido asistir.

goyo -

Los expoliadores gubernamentales se hacen los dueños de todo!!!! No lo son!!! pero se lo hacen!!!! A ver si cuando gobierne Rajoy se deja de Gallardías progres tendentes al inexistente “centro” y les da caña a estos atropelladores de los derechos de culto y que les da la gana conservar la Historia de España y no intentarla (porque no lo consiguen) cambiarla.

Si los radicales ladran, es porque cabalgamos.

Pablo M. -

Un ¡Bravo y aplauso fuerte y largo! para estas personas, que no quieren que les tomen el pelo los y las mangutas y analfabetos y analfabetas del Gobierno...
¡¡Bien, bravo...!!

kike -

Grave fracaso de la masonería, que quiere prohibir el culto religioso (como en el 36, que se publicó la prohibición de culto católico en los templos en el BOE, Gaceta de Madrid entonces) y reconvertir la Cruz en uno de sus obeliscos, cortándole los brazos. A lo mejor le añanden altura si hace falta para que supere la altura de la basílica de La Sagrada Familia de Barcelona.
En los foros de internet, los masones del comando Burracalva hablan de convertir la Cruz en “monolito” (lo tipico mason, como el de Gallardon en la Plaza de Castilla, rememorando los obeliscos paganos egipcios) “quitando las aspas” (brazos) a la Cruz.
La Delegada del Gobierno en Madrid ha actuado como empleada de la masonería, prohibiendo el culto en un templo consagrado. La Guardia Civil se ha cubierto de gloria, daban ganas de hacerles la peineta a la salida. La bomba del GRAPO en cambio sí pasó los controles. Hay guardias y guardias, Alguno me han contado que si veía una bandera española pedía que no se “usase”

socialista pero menos -

Pero habia una guardia civil en la puerta, señorita, que no se si esperaba ganar una medalla pensionada de Burracalva, pero se mereceria que la destinasen a la frontera de Melilla, por el celo que ponia en encontrara banderas españolas.
De todas formas la masonería ha conseguido por ahora que se prohiba el culto en el interior del templo. Sólo se permite a los monjes y a la escolanía.
Gran acierto del abad el domingo pasado haciendo la misa a la entrada al Valle. En vista de la concentración la Delegada de la Masonería va a permitir a los monjes hacer la misa en el exterior en la explanada de la abadía y la hostería, los domingos a las once. Si las condiciones atmosféricas son muy malas se hará en el zaguán de la abadía.
Había policía secreta de Burracalva, grabando el acto.
Gran éxito de asistencia. El inicio del acto se retrasó una hora, por la afluencia. Cuando comenzó anunció que habían entrado 2.000 vehículos y aún había un atasco de 10 Km en la carretera.

verdadero -

Desde Alicante , estaremo el proximo domingo en el valle de los caidos, cada vez seremos más.
El PSOE, seguira prohibiendo y metiendose con los cristianos pero los hijos de Dios seguiremos luchando por la libertad y el amor.

fernando -

Estuve allí en la misa y por los comentarios de muchas personas como yo,seremos cada vez más los cristianos que asistamos cada Domingo a la celebración eucarística a la intemperie,así que que los esbirros del demonio se lo piensen y abran de nuevo la basílica al culto.como Dios manda.

Jose A. S. -

Rodríguez Zapatero, ¿tanto odio y revanchismo acumulas en tus entrañas? ¿No tienes bastante con empobrecer al pueblo? Por tu odio se ve que no gobiernas para todo el pueblo español. Deja ya de ser un delirante cargado de odio y revanchismo, y respeta los dereechos fundamentales " del pueblo en general, y del que te estás enriqueciendo. ¿Qué será de tí si la "tortilla da la vuelta"? Que correrás más que las liebres camino del exilio. ¿Y este es tu triunfo?¿ huir como un cobarde?

narceo -

Contra el pueblo se puede, pero no se debe ir. No todos pensamos IGUAL y en democracia se deben respetar las creencias y compaginarlas , con las necesidades, gobernar, no es solo hacer aquello que nos parece bien para el país, sino adaptarlo a lo que quiere cada grupo, e intentar armonizarlo. Algún día pueden necesitar de unos o de los otros y hay que respetarlos. El Valle de los Caídos es de TODOS

victorino -

Impedir el libre culto en una Iglesia ES UN DELITO. Esté donde esté la Iglesia en España. Así que quienes dicen que vayamos a otra Iglesia les contesto ¿Por qué no se van ellos de España? ¿Porque son españoles y tienen derechos? Pues exactamente igual los españoles tenemos DERECHO DE PRACTICAR NUESTRA RELIGION. Y de mantener NUESTRO PATRIMONIO. Ya ha destruido el gobierno el país, la economía . Infinidad de personas se están suicidando. Lo vemos los profesionales. Yo - por dignidad y justicia- estaré todos los Domingos en el Valle de los Caídos.

Sanchez D. -

De nuevo nos ha resucitado el espíritu de aquel nefasto personaje alcalaíno (que Dios le haya perdonado)de la II Republica Española, que dijo aquello de que “España había dejado de ser católica.” Estos demócratas de toda la vida empiezan prohibiendo la razón de un pueblo, para que acabemos en la desesperada locura del treinta y seis. Desgraciadamente el personaje que asume el poder en esta España de nuestros pecados, y con la “máscara” puesta para encubrir la trasnochada forma del bolchevique de aquellos tiempos pasados, ha tenido a bien y con la idea de tapar su ineptitud y arrogancia, el envolver el revanchismo absurdo de tiempos pasados, y el querer resucitar y enmendar la historia, que desgraciadamente la izquierda nefasta ha ido sobrada en estas cuestiones. Esperemos que aflojen en la sinrazón y miren al norte, para que no se vuelvan a repetir aquellas formas libertarias y patibularias del personaje que cito más arriba. Ábranse las puertas de la Abadía de Cuelgamuros, para que tengamos paz en buena hora y mejor siglo para vivirlo.

kenitere -

El cierre del Valle de los Caídos sigue levantando ampollas. Ayer fue la Asociación para la Defensa del Valle quien pidió al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) medidas cautelares para la reapertura del recinto hasta que se resuelva el recurso contra la decisión de Patrimonio Nacional de mantener cerrado el entorno para llevar a cabo la restauración del conjunto monumental.
Dichas medidas llegan en un momento especialmente sensible al no existir, indican desde la Asociación, «ningún acuerdo entre los monjes benedictinos, Patrimonio Nacional y la Delegación de Gobierno, tal y como se ha dicho. Lo único que estas dos últimas instituciones han asegurado es que se va a proceder al mallado de “La Piedad” y a la colocación de una estructura de protección a la entrada de la basílica para garantizar la seguridad de los fieles, en un plazo de ejecución de un mes y medio y con un coste de 100.000 euros».
Independientemente de los acuerdos, en las cautelares la Asociación aporta un informe pericial en que se asegura que, con independencia de que determinados elementos como «La Piedad» o «Los Evangelistas» tengan que ser rehabilitados, no existen proyectos para esas rehabilitaciones. «No han dicho ni cuándo empiezan, ni cuáles son los elementos sobre los que se va a actuar, ni el coste, ni la duración», indica el abogado de la Asociación, Pedro Cerracín. «No creemos —continúa— que para hacer la rehabilitación de un elemento del conjunto escultórico tengan que cerrar todo el Valle, y sí que mientras se decide la rehabilitación se pueden adoptar medidas de seguridad». Para ello pone como ejemplo un derribo en la Castellana. «¿Tendrían que cerrar por ello esta principal arteria de Madrid?», se pregunta. «En 2010 no se sostiene técnicamente que para reparar esas esculturas sea necesario este cerrojazo». Además, en el informe se sostiene que las obras se pueden realizarse bajo medidas de seguridad de bajo coste que se instalarían en un máximo de tres semanas y denuncia que en realidad, desde que se cerró hace ya siete meses, no se ha emprendido ningún tipo de restauración.
Consecuencias económicas
El abogado de la Asociación advierte, también, de las importantes consecuencias económicas que tiene para la zona la decisión de mantener el Valle cerrado desde el pasado 3 de abril, que alcanzan la cantidad de 1.333.000 euros de pérdidas en taquilla, y que pueden alcanzar los dos millones de euros anuales, según sus estimaciones. No queda ahí la cosa, concluye. «Esta actuación impide la entrada de más de 500.000 visitantes y afecta a la situación laboral de más de un centenar de personas que trabajan en las instalaciones del recinto, como personal de seguridad, taquilleros, bedeles, o jardineros, entre otros».

xitero -

Enhorabuena a todos los españoles, católicos o no. Ya no era únicamente una cuestión religiosa, sino una manifestación más de cómo este gobierno intervencionista hasta la náusea y masón hasta la médula volvía a poner a España en una situación de absoluta vergüenza internacional (planetaria, que diría la sectaria que ahora está en Sanidad), vulnerando uno de los derechos y libertades esenciales del ser humano.
¡Vergüenza debería darles a esta colección de mangantes liberticidas!

jubilado -

Yo solo voy a misa en las bodas y comuniones u otras ceremonias, es decir, nunca he sido católico practicante, pero si hubiese estado en Madrid y no en "la Cataluña que Zp quiere independizar", hubiese ido a La BASILICA DEL VALLE DE LOS CAIDO. Aplausos a los asistentes y todo mi cariño por DEFENDER A ESPAÑA donde sea y como sea.
NO NOS QUEDA MAS QUE LA REBELION CIVICA. ¡Más 2 de MAYO!!!.

lancelon -

Ha sido una jornada histórica. Esta, señores, es la punta de lanza palpable contra el imperialismo laicista de zapatero, que denunció el Papa hace una semana. ¿No se puede acceder por seguridad? ¿Desde cuando bajar por unas escaleras es inseguro?
En la homilía, recordaban los benedictinos que el pueblo construía iglesias en la Polonia comunista... Y al frente de ellos un joven obispo, Karol Wojtyla, les decía que "LA LIBERTAD RELIGIOSA ES LA EXPRESIÓN MÁS ALTA DE LA DIGNIDAD HUMANA".
El domingo hicimos eso mismo en la España del siglo XXI.
Una lección histórica de los cristianos españoles. La Iglesia está viva.

berta y grato -

Estos imbeciles del desgobierno que nos desgobierna actualmente están consiguiendo el efecto contrario, y los que hacía mucho tiempo que no ibamos a un oficio ahora sí lo hacemos, la próxima vez que esté cerca de allí haré todo lo posible por ir, porque desde Pontevedra nos queda un poco lejos, pero apoyamos a la comunidad benedictina y a todos los fieles que allí se congregaron y más que nos congregaremos en el futuro, ni siquiera el frío, la ventisca o la nieve nos parará.
Nuestra fé, la de nuestros antepasados y la de nuestros descendientes perdurará frente a la adversidad, cualquiera que esta sea. Somos católicos y cristianos, como nuestra Europa, aunque sea madura.

kenitere -

Si lo que querían esta gente era boicotear el 20 N, creo que les va a salir el tiro por la culata. Vivo en Mallorca, pero igual me decido a ir a la Eucaristía de dicho día, por las almas de Franco y José Antonio, porque yo no he sido educado en el rencor, nunca he brindado con champagne ni cava catalán, por la muerte de nadie. En general, las personas normales no odiamos y respetamos a los adversarios aunque no compartamos su ideología. Somos demócratas, al contrario de todas las izquierdas que solamente utilizan la democracia para encaramarse al poder, para luego acabar con la libertad. Creo que el día 20 N, la afluencia va a ser masiva, lo malo es si utilizan los métodos represivos que usaron por los años 30. Ya dijo Largo, que la derecha no podía llegar al poder, que la república sólo podía ser mandada por las izquierdas y cuando la derecha ganó limpiamente unas elecciones dieron el golpe de estado de 1934. Quieren ganar lo que perdieron.

damaso -

Nos han dicho que el Valle está cerrado por mantenimiento y por razones de seguridad. Lo primero es mentira, no hay ningún tipo de mantenimiento. Corroborado por los monjes que me lo han dicho in situ.
Lo único que han hecho es intentar cargarse la piedad, de la entrada principal a martillazos, para después pegar los cascotes y dejarla peor de lo que estaba. Todo ello contraviniendo las indicaciones del taller del hijo de Juan de Ávalos. Lo segundo, la seguridad, es un pitorreo. Si la piedad no sufre desprendimientos ¿Por qué cierran la entrada ppal.?
El acceso por la parte trasera es complicado porque hay un solo ascensor. Pero también hay escaleras. Lo he comprobado yo mismo varias veces. Se puede acceder a la Basílica sin ningún peligro.
De lo que se trata es de acudir porque no sabemos lo que quieren hacer estos chorizo-talibanes del gobierno.
Hay que ir porque las razones que aducen para cerrarlo son falsas y malintencionadas.
Y, sí, pasamos frío y lo volveremos a pasar, porque a los monjes no les dejan celebrar misa en el templo con esa multitud, que es donde se tiene que hacer. O, ¿alguien se cree que después de un año mareando la perdiz estos gañanes quieren poner alguna solución sobre la mesa?
No nos fiamos ni un pelo de unas autoridades incapaces de poner solución a los mayores problemas de la nación, como el paro, la crisis inmobiliaria, pero que no les importa meter el dedo en el ojo a la gran mayoría católica del país.

huesca-madrid -

Pues, como se decia vulgarmente, zp, te ha salido el tiro por la culata. Vuelve a meterte con los católicos y te garantizo que lo pagarás caro, tú y el resto de bastardos indeseables que militan en tu secta asesina y terrorista.

yuyote -

bravo bravo y bravo...mi enhorabuena y reconocimiento a los madrileños y a todos los que en un afan de libertad y de coraje han cojido el coche y le han dado una GRAN BOFETADA a este desgobierno socialista y divisor y sectario de ZETAPARO. ESPAÑA AUN TIENE ESPERANZA gracias a españoles de bien. que bien.

Pablo M. -

Debo decir que me desperté, en mi casa, Va llecas, vi la lluvia, mi mujer durmiendo al lado, y aún las imágenes vistas el día anterior en Internet de los guardias civiles a 10 metros de los monjes, vigilandolos para que nadie entrar al valle, y ellos, junto a la cuneta de la carretera, con el órgano yamaha a baterías, y unos 200 hombres y mujeres, en silencio.

Pensé no ir, ¿Que me esperaría?, alguna provocación de algún guardia civil ansioso de los favores de Rubalcaba.

Se lo que es que me prohíban ni grabar con el mobil.

Estaba decidido a grabar, me lleve mi cámara, es un lugar publico, es mi derecho, aunque me llevaran detenido.

Al final, mi mujer, dormida, ni se entero de cuando me fui de casa, a las 9:30 ('Cariño, he ido a ayudar a un amigo, luego te veo', para que se lo voy a contar, no es facil).

Me lleve dos paraguas, por si podia tapar de la lluvia a algun moje, en la cuneta, sobre la hierba.

Así salí de casa, y, gracias a Dios (El que sabe perfectamente como diseño la constante de estructura fina, el que sabe perfectamente la capacidad de la conciencia humana para colapsar las funciones de onda de la mecánica cuántica, no somos ciudadanos, somos algo mas, mucho mas, de eso ZP nunca os hablara), ha sido mejor.

No sabia lo que me encontraría, sabia de la rabia del poder cuando se le contraria, de su uso y abuso ('queda detenido, las esposas....')..

Pero fui.

España no es un país laicista por que lo haya decidido el pueblo.

Se le ha impuesto , el grande oriente francés lo sabe.

Maria Victoria -

No soy católico; ni siquiera creyente; pero les doy las gracias a todos los que han protagonizado este acto de rebelión ante la arbitrariedad y la tiranía disfrazada de "progresismo". Cuando las leyes no respetan ciertos princpios que afectan a las libertades fundamentales y a la dignidad de la persona, así como a los princpios básicos de una democracia, es legítima e incluso un deber la rebelión, que ha de ser todo lo pacífica que se pueda.

Lo mismo hay que hacer ante esa religión integrista y totalitaria que son los nacionalismos excluyentes. También cuando el poder se niega a investigar graves delitos que han costado la vida a muchas personas (compatriotas o no), sobre todo si los que detentan ese poder se ha servido del caos causado para alcanzarlo.

¡Gracias de corazón valientes por parte de un no creyente! Y mis respetos a todos y a sus creencias.

Lorenzo Gomez B. -

Han llegado demasiado lejos. Han traspasado todas las líneas rojas que quedaban por cruzar. Hasta que unos ciudadanos modélicos y conscientes de sus derechos les han parado los pies.
La sociedad da síntomas de empezar a respetarse a sí misma.
Esto sólo es el comienzo.
Una sociedad que no se siente representada, más tarde o más temprano, empieza a defenderse por sí misma.
Bravo heroicos y responsables conciudadanos!
Prometo involucrarme más a fondo en sucesivas iniciativas que a buen seguro tendremos que poner en marcha.
Anoche decidí no asistir por tener niños pequeños y por miedo a las inclemencias del tiempo. Hoy me siento avergonzado leyendo los testimonios recogidos.

husar -

Es lo menos que podían provocar.
A la fuerza se ha impuesto el culto y para evitar que el escándalo fuera a mayores

Pero no hay que olvidar que se sigue prohibiendo el culto en la básilica.
Esto es más grave. No impieden la entrada por razones de seguridad. Además no es admisible que intenten lograr que al final la basílica acabe en ruinas.

La rebelión civica contra la corrupción y contra la dictadura autoritaria, retrograda y antisocial que pretenden imponer está en marcha.

Jesus Asensi -

Yo no plantearía esto en términos católicos o no, sino en términos de atropello que una sociedad civil viva no debe tolerar.

Nos están enseñando algo más que la patita de lo que de verdad son y nunca dejaron de ser.

Ánimo, este es el camino

Demetrio G. -

Bravo, bravo y bravo por todos los que han acudido. Estas son las reacciones con que se tienen que encontrar los "progre-totalitarios". Y esta es la auténtica sociedad civil. ¡Adelante!, ni un paso atrás ante los atropellos de la secta.

Gonzalez H. -

He participado personalmente en este grandioso acto de reafirmación de la Fe.

Pero no sólo ha sido una misa excepcional por la afluencia masiva de españoles católicos. Aunque estaba prohibida la exhibición de banderas -debemos ser el único país del mundo donde está prohibido llevar la propia bandera nacional, inaudito- y de lemas o reivindicaciones políticas, todos sabemos que también estábamos exigiendo que se respete la verdadera historia de la Guerra Civil, la verdadera historia de España, y que se respete el magnífico símbolo a la reconciliación que los vencedores de la Cruzada ofrecieron a los perdedores.

El Valle de los Caídos es un lugar sagrado, de culto católico, y también es el monumento que ilumina el perdón y la reconciliación entre los españoles que se enfrentaron fraticidamente por culpa de las ideologías políticas propugnadas por la izquierda. De esto no existe la menor duda, y es la razón del odio visceral y fanático que la izquierda de hoy -que no ha cambiado en nada en estos más de setenta años- siente hacia la Cruz, el Perdón y la Gloria.

Puede estar segura toda la patulea izquierdista de que no podrán con nosotros, tampoco esta vez.

naturaleza -

España todavía tiene solución. Esto se llama rebelión cívica ante la dictadura chekista.
Hace 15 días, 50.000 personas en la plaza de Colón, hoy 8.000 para oir misa en Cuelgamuros. Los ciudadanos se están empezando a rebelar contra la chusma política.
Viva la ciudadanía!.