Blogia
ametralladora

Millones de aficionados arropan a los 'héroes' del Mundial.

Millones de aficionados arropan a los 'héroes' del Mundial.

Se hicieron de rogar, pero mereció la pena. Dos horas más tarde de lo previsto llegó la Selección española al escenario de la explanada del Rey, junto al río Manzanares de Madrid, donde cientos de miles de aficionados, muchos más de los que la organización preveía, los esperaban desde hacía casi diez horas para celebrar con ellos la victoria en el Mundial de Sudáfrica, que ha convertido a España en Campeona del torneo por primera vez en su historia.

Los primeros aficionados llegaron al lugar a las 10 horas del lunes, y hasta las 23 horas tuvieron que esperar para ver a sus ídolos. Ni el sol abrasador ni el calor infernal hicieron mella en sus ánimos, y desde las 19 horas estuvieron bailando y cantando al son de los grupos que pasaron por el escenario para animar el ambiente: La Unión, Cómplices, Amaia Montero, David Bustamante y muchos más.

Los bomberos municipales regaban a los aficionados con agua para intentar aplacar los efectos del calor, pero ni después de diez horas esperando tenían ganas de marcharse. Todos luciendo banderas, camisetas, bufandas, gorras, vuvuzelas y cuanto tenían a mano que fuera rojo y amarillo, los aficionados disfrutaron de la jornada de principio a fin.

Y más rojo y gualda pusieron aún los aviones del Ejército del Aire, que surcaron el cielo de Madrid dejando estelas del color de la enseña nacional por encima de las cabezas de todos los aficionados.

Pero finalmente llegó la Selección. Tras pasar por las altas instituciones del Estado y después hacer un recorrido por unas abarrotadas calles del centro, el autobús descapotado llegó a la explanada del Rey y los jugadores subieron al escenario, aclamados por cientos de miles de gargantas y al son del tema 'Viva la Vida', interpretado por Coldplay.

Agradecimientos a la afición

Y por fin el capitán, el santo, Íker Casillas, se dirigió a la afición copa en mano. "Estoy muy encantado de estar con todos. Hemos cumplido el sueño que teníamos todos desde pequeños. Es un orgullo ser capitán y compañero de éstos, aunque sean unos cabrones", agradeció el portero titular de 'la Roja'.

Después, y casi incapaz de hacerse oír por encima del griterío, tomó la palabra el autor del gol que dio la Copa a España, Andrés Iniesta, que casi no podía ni hablar ya después de casi dos días de gritos y celebraciones. "Gracias al pulpo hemos sido campeones. ¡Viva España y viva Fuentealbilla!", exclamó.

El pichichi de la Selección, David Villa, salió enfundado en una bandera de Asturias, y tras hacer un par de pases de torero con los coros de 'olé' pertinentes, afirmó que sus compañeros "son fenómenos, son los mejores del mundo". "Viva España, viva el fútbol y somos los mejores", animó.

La pausa y la mesura la puso, como es habitual, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que sonriente a rabiar pidió un aplauso para el equipo, que "no sólo ha sabido ganar, sino que lo ha hecho muy bien". "No se trata sólo de ganar, sino de cómo se hace. Y este equipo ha sido un ejemplo para todos", afirmó.

Reina, anfitrión

Sin embargo, la gente no podía esperar para ver al anfitrión de las celebraciones nacionales desde la Eurocopa de Austria y Suiza, Pepe Reina, que cuando cogió el micro lo primero que exclamó fue: "¡España, os queremos la ostia!", para después agradecer a todos los españoles su "apoyo" y recordar al cuerpo técnico, importantísimo también en la victoria.

Después, hizo su particular presentación de sus compañeros. El Santo de Móstoles Casillas, el amigo de los famosos Albiol, el dandy de España Piqué, el padre de la Selección con 55 partidos invicto Marchena, 'sweet' Iniesta que "escribió el guión de la final y al que todo el mundo quiere", el goleador de España Villa y la batuta del equipo Xavi.

A continuación, tuvo un gran gesto hacia Fernando Torres, muy criticado por su rendimiento en el Mundial, al recordar que fue "quien marcó el gol que hizo creer y ganar este Mundial", y continuó por Cesc Fábregas, a quien Puyol y Piqué consiguieron enfundar en una camiseta del Barça.

El "incombustible" Capdevila, la "pantera de Hospitalet" Valdés -juntos los dos dejaron claro que no son ciertos los rumores que dicen que se llevan mal-, el "tobillo mágico" Matas, Xabi Alonso, que "dejó que lo hirieran por su país"; el dueño de la banda e Indio de Camas Sergio Ramos, el espartano Arbeloa y el "hombre que da juego y hace jugar, el hombre del Mundial", Busquets.

"Y la bondad en persona, el hombre correcto, el que nos ha hecho ganar la de oro, la amarilla, la que todos queríamos... ¡Vicente del Bosque!", concluyó Reina, agradeciendo además a la Policía Nacional el trabajo realizado hoy durante su escolta por toda la ciudad.

Bailes para celebrar

Después, todos a bailar en círculos el 'Campeones', hacer trenecitos y no parar de dar saltos acompañados además por un peluche de un pulpo gigante, hasta que salió al escenario David Bisbal y con su grito particular movilizó a todos los asistentes e incluso consiguió que algunos jugadores cantaran a capella un poco con él.

Y para cerrar el acto, no podía faltar el pasodoble 'Que viva España' cantado por el propio Manolo Escobar. Luego, todos los artistas que habían pasado por el escenario salieron a bailar el himno del Mundial con los jugadores, a tocar la Copa y a aprovechar lo cerca que estaban para hacerse fotos con todo el equipo.

En la carpa VIP ubicada junto al escenario veían todo el espectáculo personajes como la infanta Elena, Javier Hidalgo, Gonzalo Miró, Ramón Calderón, Paula Echeverría o el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo.

Finalmente, de unos cañones ubicados delante del escenario salieron cintas de los colores rojigualda y los fuegos artificiales acompañaron a los jugadores mientras abandonaban el escenario, felices pero cansados y, quizá, sin haber digerido aún del todo su victoria y lo que supone para todo el país.

Al final, se acabó la celebración, pero las emociones han sido muchas y de camino a casa muchos no podían resistirse aún y seguían cantando el 'A por ellos', con la vista fija quizás en el próximo título y la próxima alegría que esta Selección dé a todo el país.

18 comentarios

Jose A. S. -

Lorenzo Ramirez.
Llevo desde el día del partido dando vueltas por la red y esta es la primera reseña que me encuentro hacia el comportamiento de ese sujeto que arbitró el partido, al que deberían inhabilitar de por vida. Y la FIFA debería tomar cartas en el asunto para evitar espectáculos tan denigrantes como el que vimos. Que anule un gol válido, pase, que no pite un penalty, pase. Pero ante las agresiones no exentas de incluso responsabilidad penal este sujeto lo mínimo que podía haber hecho era su trabajo, sin más. Parece mentira que en los albores del tercer milenio, con la tecnología aplicada en cuestión de imagen de la que disponemos, no exista un sistema de radiotransmisión en el que un comité de arbitros analice al momento las conductas delictivas de estos mal llamados deportistas. No es ni medio normal que la aplicación del reglameneto dependa de la miopía de un cazurro.

Lorenzo Ramirez -

Somos Campeones del Mundo de Fútbol. Una gesta que hay que enmarcar y que quedará para la historia de nuestro deporte. España entera ha vibrado con su selección y el espectáculo de las calles y las plazas de todas las ciudades y de todos los pueblos ha sido –esta vez sí- indescriptible.

España ganó a Holanda y, cualquier Perogrullo, llegará a la conclusión de que Holanda perdió frente a España. Pero no es así. Quien realmente perdió la final fue un árbitro, el nombre da igual, un árbitro, con eso está dicho todo, que además de indigno profesionalmente para pitar una final del mundial, mostró una actitud vergonzosa, simplemente como persona.

Las fiestas y las alegrías no deben ocultar que estamos ante uno de los arbitrajes más vergonzosos y bochornosos de la historia de los campeonatos del mundo. Simplemente, con el reglamente en la mano, al menos tres jugadores holandeses debieron ser expulsados, uno de ellos por roja directa.

Pero no acaba ahí la desvergüenza del árbitro, quien quiera que fuese. Permitió que los holandeses –el viejo Duque de Alba tenía razón- practicaran un fútbol agresivo, sucio, rayando en lo penal, cuyo único objetivo era que España no les goleara y evitar que nuestra selección hiciera su juego, un juego que los holandeses –el Duque de Alba tenía razón- están muy lejos siquiera de intuir.

Pero Holanda además del 1-0 se llevará a sus bajos países, la vergüenza de que el mundo entero viera su manera de entender el deporte y su forma de intentar parar un fútbol infinitamente superior al suyo.

A estas horas no sabemos que vergüenza llevará en su saco, el árbitro –el nombre es lo de menos- ni siquiera sabemos que pensará el español que es responsable en la FIFA del elemento arbitral, pero sí sabemos lo que piensa el mundo entero de un juez que permitió, de principio a fin, un juego más que violento.

Fue el juez que perdió los papeles desde el minuto uno y que también perdió la final que él jugó contra España. No la perdió Holanda -el Duque de Alba tenía razón.- simplemente porque no la jugo. Salió al campo sudafricano a otra cosa, a destruir no solamente el juego español, sino la propia integridad física de los españoles.

Con todo y con eso somos campeones del mundo. Haciendo el mejor fútbol de toda la competición. La única pena es que no ganamos a un equipo de fútbol sino a un árbitro.

También tiene su mérito

observador -

Pues al País, y a Rodríguez, alias ZP, también les ha salido mal esto de la "Roja" en lugar de la "Española". Ahora resulta que ser "Español" es algo importante, y además la "Roja", como no podía ser de otro modo es "Roja con Oro". Que se cinchen los que ni quieren a España ni a sus símbolos, me da igual que sean de aquí, o que sean de fuera. Ah, no entiendo de fútbol, pero si se distinguir el trabajo bien hecho, y con sentido de sacrificio y esfuerzo, que por una vez ha sido premiado como se merece. Dios sabe más que algún árbitro de fútbol, o al menos es más honrado, y manda mucho más. Lo mejor de todo, el ejemplo del Entrenador, que lo contraten para que nos prepare a los españoles, total los charlatanes que hay no sirven.

Jose A. Martinez -

El estribillo más escuchado estos días, por calles y plazas españolas, en radios y televisiones, allá donde se concentra un grupo de ciudadanos/as es: “Yo soy español/español/español”.

El viejo pesimismo noventayochista, el tradicional complejo de inferioridad que durante siglos nos ha atenazado, parece que ahora ha saltado por los aires. Por lo visto, a tenor de esos coros, estamos encantados de ser españoles.

¿Y qué es lo que nos ha traído el orgullo de ser lo que somos y de pertenecer a esta nación milenaria y grande? La epopeya de un grupo de futbolistas que acaba de conquistar en Sudáfrica, con todo merecimiento, el Campeonato del Mundo de Fútbol.

¿No estamos ante un espejismo? ¿Existe, de verdad, motivo para tanta euforia? ¿Ganar una competición deportiva, aunque tenga rango planetario, da para eso?

En mi opinión, sí. Y para comprobarlo bastaría analizar lo que otros están diciendo de nosotros, en los más apartados rincones del mundo.

Porque, no solamente se ha jugado maravillosamente al fútbol y se ha ganado una final.

Además, el grupo humano que integra el combinado español ha impartido lecciones de afán colectivo, sentido de la convivencia, apuesta por el esfuerzo, confianza en las propias fuerzas, tesón, capacidad de sufrir y aguantar, incluyendo, porque no es contradictorio, la disposición a pasarlo bien cuando toca la broma y el buen humor.

Y ese grito, “Yo soy español”, ha resonado en toda España, sin excepción de territorio ni timideces vergonzantes. También, con mayor o menor intensidad, en lugares críticos, como Cataluña y el País Vasco. Y eso resulta confortante.

No quiero dejar de anotar una circunstancia que me ha interesado no poco. En esas multitudes que han sufrido, animado y aplaudido, que se han abrazado con todos tras el gol de Iniesta, y finalmente han entonado el “Yo soy español”, había personas de muy diversas procedencias, incluyendo un elevado porcentaje de esos españoles nuevos que son los emigrantes.

Vestían camisetas rojas, enarbolaban la bandera roja y gualda, llevaban pintado el rostro de rojo y amarillo, se alegraban, gritaban y lloraban con la Selección, gentes de color, de ojos rasgados, de facciones americanas… Eran, son, españoles.

domingo -

En los pequeños detalles.....está la "originalidad" y ESTÁ LA VERDAD.
Sthendal.


Un presidente de una nación, que en el palacete oficial donde recibe a la SELECCIÓN CAMPEÓNA del MUNDO, y....al GRITO de .....
! VIVA ESPAÑA !..... DEL CAPITÁN Casillas ...NO RESPONDE...............


" si es HOMBRE...............NO ES ESPAÑOL"

"si es ESPAÑOL............NO ES HOMBRE".

Esta todo dicho.

urquiolo -

Da verdadero asco ver al traidor de la Moncloa, celebrar el triunfo de la SELECCION ESPAÑOLA. No se lo merece ni él ni ninguno de su asqueroso gobierno.

Además es un inútil integral, ya que Iniesta recordo a Jarque, deberían haberle apuntado que Sergio Ramos recordo al también malogrado Antonio Puerta

ZP no intentes aprovecharte del exito de los demás, todo tu, eres un fracasado.

Lorenzo Ramirez -

El Zapatrolas, parecia que estaba haciendo un discurso politico a los niños que estaban allí, lo mejor, la cara de los jugadores que habian detras al escucharlo, joder este tio, no deja de hacer politica ni en este dia tan maravilloso para todos los Españoles y lo mejor de todo, el enfoque de las camaras en un momento dado de De la Vega y cia, que pululaban por allí y no creo que fuese casualidad.
Reconozco que ha sido una estrategia politica genial, pero este sinverguenza, se olvida que nosotros sabemos la verdad, jamás se le ha visto esa actuación ante las victimas del 11 M, Eta y demás situaciones que afectan a la vida cotidiana ciudadana, a la que vilipendia a la minima oportunidad que puede.
Algo que si me ha emocionado y me ha encantado, el momento en que el hijo del entrenador Vicente del Bosque, cogia la Copa del Mundial en sus manos, la levantaba y la besaba, con su camiseta puesta....rodeado de toda la Selección y demostrandole un cariño humano maravilloso los jugadores y su padre que lo miraba con orgullo y gran cariño.
Todo un entrenador, profesional y padrazo.

nicanor -

Pero creo que falta lo mejor. ¡Hay que verlo de nuevo!...Cuando el Cejas dice lo de la bandera... le cuesta al bicho, y tanto que ni lo ha dicho, y con lo que ostenta, que estos pedazos de jugadores, representan a la BANDERA DE ESPAÑA. Insisto, hay que verlo de nuevo, que le cuesta, le cuesta, que al Cejas ESPAÑA se le ha hecho muy grande. Que el pulpo ya ha dicho que le espera un futuro muy negro... Que también ha dicho el pulpo que Montilla no sabe contar ni en andaluz ni en catalán, y que ya no aprenderá, que posiblemente le haga "perla" (aquí al pulpo habría que corregirle, porque sería "reperla") la mente por tantos idiomas que cree saber y se quede hasta mudo. Que el pulpo también anuncia que como el Cejas pida el voto como ha botado con los héroes, que ya tiene plaza en las Antípodas.
Y luego dice el "temblequero sopena" que la derecha es la que quiere romper con España. ¡Otro listo y cada vez con más tembleques!
¡VIVA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA! ¡VIVA ESPAÑA!
Y que el pulpo Paul (Pablito para los amigos) que no le coja el teléfono al Cejas, porque lo engañaría o, mejor dicho, se lo merendaría.

Lorenzo Gomez B. -

El periodista Roberto Gómez ha dicho en el programa de VEO7 Marca TV (pasadas las 12 de la noche) que ha sido Zapatero el que le pidió a Del Bosque si podía tener a su lado a Álvaro en la Moncloa cuando llegase la Selección Española. Es decir, ha sido muy emotivo pero en el fondo otra escena montada y preparada por zetapé y el PSOE. Á golpe de escenas e imagen, marketing y fotos, llevamos más de 6 años y así nos va.

benidorm -

Lo copa sólamente es de aquellos que se consideran españoles, (independientemente que les guste el fútbol o no). Sin embargo, no lo es de aquella minoría, que siendo españoles, no quieren serlo (los nacionalistas). Tampo lo es de aquellos que cuestionan (como nuestro presidente) el término nación, diciendo que "nación es un concepto discutido y discutible. Espero que por haber dicho ello, los ciudadanos en las próximas elecciones generales, cuestionen con su voto el que éste señor siga siendo presidente de una nación en la que no cree.

Carlos -

Zapatero, oportunista asqueroso ,traidor a tu patria. con una mano apuñalas a España y con la otra engañas a los aborregados fingiendote patriota , das asco , toma nota de lo que sentimos los españoles incluidos los españoles catalanes y españoles vascos porque algún día te haremos pagar todas tus traiciones.

gallego -

Mientras Zapatero presume con la copa. Lo cuenta El Economista.

El periódico que dirige Amador Ayora aclara, además, que "la victoria del Mundial sólo tendrá un efecto pasajero sobre la crisis". Claro, es lo que sucede con las cortinas de humo, que durante un tiempo no permiten ver la realidad pero que finalmente se desvanecen y dejan ver la crudeza de los hechos: España es un país intervenido que está siendo rescatado por las autoridades monetarias europeas con la ayuda y el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI).

frede -

Me alegro por España, por los españoles, por del Bosque, por la seleccion ESPAÑOLA.

No entiendo por qué el "ministro de deportes" tuvo que destacar a Iniesta. Sin los goles de Villa, las paradas de Casillas, los pases de Xavi, el trabajo de TODOS y la suerte necesaria, ni siquiera habríamos llegado a la final.

Pero nuestro inepto ministro de deportes siempre hace lo mismo. Cuando ganamos la copa Davis, pareció que la había ganado solo Nadal.

Dijo Sebastián que con esto, nuestro PIB crecerá 0,25 puntos mas. Los de la bolsa no se lo han creido, porque hoy el Ibex35 bajó un 0,68% mientras subía en otras plazas europeas. Es que estos de los mercados no entienden de futbol.

fernanda -

(1) ESPAÑA a ganado , EL ESTATUTO A PERDIDO : No megusta el futbol pero estos dias me he emocionado por España y me imagino que millones de españoles como yo que hayan estado en esas manifestaciones de emocion sin gustarles el futbol , porque rojos , franquistas , monarquicos o democratas ante todo somos españoles y estoy seguro de que ningun independentista se ha unido a esas manifestaciones (2) Uno de los males economicos es a cuenta de los independentistas todos los ciudadanos debieran exigir para votar a sus partidos que estos lleven como lema la Unidad y la Igualdad de toda España y estos partidos comprometese a no tener ningun trato con otros partidos que no lleven ese lema , solo con eso mejorara la economia

lancelon -

Hay razones para la alegría; las jóvenes generaciones, que, pienso yo, hasta ahora no comprendían nada del desprecio a su Nación, salvo que era lo que decían sus padres, ahora han tenido la oportunidad de ver, en una de las pocas oportunidades que tienen de ver en acción a España, como puede ser el fútbol, que su Nación, a base de esfuerzo, ha conseguido coronar con éxito una de las metas más difíciles del mundo.

doctor -

No olvidar lo inolvidable. Lamentablemente sólo nos unimos en una celebracion, como obtener el campeonato del mundo de Futbol. A partir de ahi nos comportamos como "borregos" acatamos las inmoralidadaes que nos impone el gobierno y sus correas de transmision: llamese "constitucional", fiscal general, etc. Todavia no nos hemos enterado de que la calle está para salir a EXIGIR que se cumpla la CONSTITUCION, que se investigue el 11M, el chivatazo al FAISAN, que Sirtel este respaldado por la justicia, que quien no cumple la Carta Magna salga del poder, que nuestros impuestos sirvan no para comprar voluntades sino para hacer una ESPAÑA mejor. En las concentraciones, cada 11 de mes, nos encontramos casi siempre los mismos para que a la ciudadania no les duelen los 160 conciudadanos asesinados y mas de 1500 heridos o mutilados. Simplemente una reflexion: ¿somos ciudadanos o "borregos"?, ¿pensamos o dejamos que piensen por nosotros?. Tenemos una "casta politica" a la que no le importa mas que el poder y no les importa la forma de conseguirlo, a las pruebas me remito.

damaso -

Lo que ha hecho la gente de España en estos días es darle una lección a todos los politicos y politiqueros. Les hemos dicho que pasamos de su mierda, de la desunión, de un país dividido en 400 facciones, de nacionalidades excluyentes y exclusivas. Les hemos dicho que ellos no son el modelo que queremos. Que queremos otra España, una en la que la bandera no es signo de vergüenza, sino de orgullo, como lo ha sido estos días.

victorino -

Muchos de los que estuvieron allí, con su bandera, son votantes socialistas que luego no se paran a pensar en el bien de su pais ni les importa nada España, pero por algo se empieza. Si con estos actos, la gente joven percibe que llevar la bandera de su pais es un acto natural, como en cualquier otro pais y que sentirse orgulloso del mismo no tiene por qué ser algo sujeto a criticas e insultos, ya se habrá conseguido mucho más que la politica de división y enfrentamiento.
Si se recupera el sentido de patria, del orgullo de ser español, a causa del futbol o de lo que sea, será un pequeño paso para volver a ser españoles de verdad. Es un camino lento, pero hay que intentarlo. De momento, los más jóvenes ya han captado la "idea", aunque nosotros ya no tengamos remedio...