Blogia
ametralladora

Zapatero se quita la careta y descubre su verdadero rostro vengativo.

Zapatero se quita la careta y descubre su verdadero rostro vengativo.

"No me votáis, pues a pagar". El líder del PSOE es todo talante menos cuando se le critica. De eso saben en su partido: el hedor de los cadáveres del zapaterismo hace irrespirable Ferraz..

Donde tiemblan las piernas ahora es en el PSOE. La crisis interna se ha trasladado de Génova a Ferraz por obra y gracia de las elecciones europeas. Los resultados electorales del 7-J son difícilmente extrapolables a unas generales pero nadie duda de que se tratan del mejor sondeo nacional que un político puede tener en su mano. Además, preocupa el cómo ha ganado Rajoy a Zapatero.

Los resultados del PP en algunas regiones como Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid o Castilla-La Mancha son espectaculares. Y, claro, sumergen en la crisis a barones como Pedro Saura, Jorge Alarte, Tomás Gómez y al mismísimo José María Barreda, además, por supuesto, de a Zapatero, al que por mucho que quieran dejar a un lado, a fin de cuentas, es el líder del partido y el que vive en La Moncloa.

Asimismo, la crisis del PSOE no es sencilla de resolver. Porque no es simplemente un problema de nombres. No sólo eso al menos. También lo es de ideas, de mensajes y de estrategia y -tratándose de estos asuntos- "no parece que con Jesús Caldera al frente del principal think-tank socialista pueda surgir algún brote verde en el árbol del socialismo que aparece yermo por toda Europa", señalan las fuentes consultadas.

"El problema, señalan las mismas fuentes socialistas, es el modelo de gestión que Zapatero ha impuesto al partido y, también, los bandazos políticos con que conduce su Gobierno y que hace que barones territoriales no sean percibidos próximos y fiables por la gente en sus territorios". De hecho, bastante tienen con tratar de justificar lo que desde La Moncloa se decide, unas veces para contentar a nacionalismos de todo pelaje, otras a la izquierda más radical y, la mayoría, por estigmas ideológicos o amiguismos impropios de un partido que transita en la socialdemocracia.

Zapatero, ensimismado, cada vez más alejado de la realidad, en este preciso instante anda contaminado del síndrome de La Moncloa, es decir, de una soberbia que gastan los presidentes cuando ganan dos elecciones generales seguidas y que les hace creerse aristócratas descendientes de la misma pierna de El Cid Campeador. "Todos estamos equivocados, menos él", señalan las fuentes socialistas.

Tras el golpe del 7-J su respuesta asusta: castigar a los españoles con una subida inmediata de impuestos al consumo de tabaco y carburantes. "No me apoyáis, pues a pagar y, encima, ahora os decimos de sopetón que la crisis va a ir a peor", tal parece el mensaje que sale del presidente sólo cinco días después como reacción a su derrota.

El problema es que los que conocen de cerca al líder socialista hablan de que este es un comportamiento "muy suyo". Que le pregunten a los compañeros que ha ido dejando en la cuneta "por toserle": Borrell, Narbona, Maragall, Marín, Rodríguez Ibarra, Leguina, Rosa Díez, Guerra, Paco Vázquez, Clos, Jordi Sevilla, Carmen Calvo, entre otros. Que le pregunten a Felipe González cómo se las gasta quien ahora ocupa el puesto que él mismo ocupó. Si Sarkozy propone al socialista español González para presidir la UE en noviembre, pues aquí, en España, donde manda Zapatero, se apoya la reelección del democristiano portugués Durao Barroso, el cuarto jinete de la foto de las Azores. Coherencia zapateril: "Al enemigo ni agua". Y en este caso, el enemigo de ZP parece ser el "compañero" Felipe.

18 comentarios

PEPO -

Señor Zapatero: Parece que usted es el único bueno que hay en España y los demás para usted somos poco menos que idiotas. Hoy ha habido un atentado terrorista y usted no castiga a vascongadas que es donde están los terroristas, quedese en Madrid y actue con firmeza contra todos los vascos que apoyan al terrorismo de eta que son muchos más de los que usted y muchos españoles creen.
Menos palabrerio y gobierne a toda la Nación y no solo a loas que le han votado a usted y sino tendremos que botarle de su sillón pues con usted España cada vez va peor.
Este verano le aconsejo que lea el libro "Saddam Hussein, la política de la venganza" De Saïd K.Aburisch y así sabrá algo de lo que es el pueblo iraquí y de la culpabilidad de todo el mundo en la dictadura de semejante asesino (confesado a la revista Interviu por el mismo) y tambien le ruego que lea el libro titulado "TRAFALGAR, BIOGRAFÍA DE UNA BATALLA" autor Roy Adkins sobre todo su final donde se ve como tratan los estados y los gobiernos a los soldados despues de las victorias, un parecido a lo que usted señor zapatero hizo con las tropas que lucharon en Irak.

fernando -

Esto ha sobrepasado todos los límites de cordura que se puedan aguantar.Vivimos en un Estado en que los dirigentes no se ocupan más que de beneficiar a sus "camaradas" y "amigos" empobreciendo de una forma brutal al resto de los ciudadanos.
El colmo de los colmos, ha sido la votación en el Congreso para la supresión de tres Ministerios (tirititeros) que se ha ganado por mayoria absoluta y esta gente se lo pasan "por el higo" como si tal cosa.
Dudaba que este pais era democrático,ahora tengo la conviccion de que NO.
Estamos ante una nueva DICTADURA sin paliativos,lo bueno de esto es que vamos a ver quién apoya a la Dictadura y quién cree en la Democracia Ciudadana con sus valores occidentales.
Hay que echarlos antes de que sea demasiado tarde,para Octubre creo,hay convocada una manifestacion para pedir la DIMISION de ZP y convocatoria de elecciones generales (LISTAS ABIERTAS YA) ¡unámonos todos seamos del credo que sea! El problema es la Dictadura de ZP.
Pd: Torres mucho más altas han caido.

BROTES VERDES -

ZP, es el presidente de los catalanes y andaluces. Claro, como son los bastiones que pueden darle la victoria en alguna próxima elección, les compra los votos, pero LOS PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLES. Este tio, es la ruina de España y ya comprobarán los catalanes y andaluces como los lleva al huerto y los deja con el culo al aire, en un futuro.
No hay manera, se aferró al poder y no quiere soltarlo, aunque eso signifique una sangría para el país. Por supuesto, primero habría que saber cual es su concepto de país y el que tiene sobre sus habitantes, a los que toma por IDIOTAS, como si nos hubíesemos contagiado de el. Es vergonzoso, no tiene carisma, no tiene planes, es un improvisado, no tiene liderazgo, está rodeado de inútiles, de obsecuentes, se cree el no va más de España, se permite tomarle el pelo a Berlusconi y Sarkozy, sin llegarle a la suela de los zapatos, nos dice que estamos más cerca de la salida de esta crisis cruel, que obviedad y mañana, estaremos más cerca y pasado más y así sucesivamente. SERA POSIBLE QUE NOS CONSIDERE TAN INEPTOS. SI SE ANALIZAN LOS ULTIMOS DATOS PROPORCIONADOS DESPUES DE LAS ELECCIONES, SON CATALEPTICOS Y LA REALIDAD SERA AUN PEOR Y ESTE IMPRESENTABLE, LO SABE, NO POR MERITO PROPIO O SAPIENCIA, SINO PORQUE LOS TECNICOS SE LOS ESTAN DICIENDO Y CON ASPIRINAS.
Nos queda un camino de penurias por delante y por desgracia, este tio, seguro que termina la legislatura, con una herencia desastrosa. La verdadera recuperación de este país, tardará no menos de cinco años, haciendo las cosas bien, o sea que si hasta el 2012 sigue este desastroso, le sumamos 5 años más y nos vamos al 2017. Que Dios nos coja confesados. Dos alternativas, o armarse de paciencia y pagar con sangre, sudor y lagrimas o hacer las maletas y buscar un sitio mejor donde vivir.
¿Quién nos diría esto, hace cinco años?. Le diríamos que estaba loco y hoy es una realidad incostestable.

xicote -

No hace falta hacer una huelga general, en muy poco tiempo todos estaremos como en huelga general,sin trabajo y preparandonos para hirnos "pal carajo".
Tengamos presente que para que voten a los inutiles otra vez necesitan mas dinero y asi poder llenarle la boca de gachas a los de la bohina pues ellos son ademas de vagos unos hambrientos que necesitan tener la boca llena y el corazon contentos, a costa de la gente trabajadora.Todos sabemos lo que piensan en el noroeste de España, como,siempre han recibido dadivas de los gobiernos de turno no quieren perderlo a costa del resto de los mortales.En estremo dura es peor, primero la arruinaron y despues los pusieron a pedir limosna o a vender el voto al PSOE y en el Sur tambien les llenaron la boca de gachas les llenaron el calendario de fiestas, les regalaron panderetas y ¡¡ viva la virgen¡¡, a votar por el PSOE.

cavite -

Tenemos lo que nos merecemos, esto es españazuela y andaluzuela. Pais de pobres, anafabetos, chuposteros y corruptos al maximo. Dirigidos por unos ignorantes que nos desgobiernan, como es natural son tambien anafabetos. Españoles, andaluces y resto de lo que deberia de ser España, despertar y salgamos a la calle a derribar a esta basura que huela cada dia mas, ya no se puede aguantar, esta todo podrido. No se hasta donde llegara el aguante, pero pronostico que sera pronto.

valenciano -

Esta terminal tuvo lugar durante el gobierno de CIU-PP . Da asco los pocos escrúpulos que tiene este presidente para adjudicarse los trabajos de los demás. Que lameculos y que egoísta es . Como se rebaja ante los catalanes , abrazando a un terrorista y , luego, llama fecha a otros partidos porque les pueden quitar votos.

barcelona -

ZAPATONES no te pongas medallas por la terminar de BARCELONA,ésta se concreto en Barcelona entre AZNAR y convergencia y union,hotel MAJESTIC para mas señas,asi que tú no te pongas medallas pues desde que llegaste a La Moncloa no has hecho ninguna infraestructura en Cataluña.Ademas de embustero SUPLANTADOR.!!!QUE ASCO DE PERSONAJE!!!!

xicote -

que ilusos sois, redios.El Rey no fue, sencillamente por orden expresa del tripartito, que le dijo al lelo este que el monarca de los españoles no apareciera por el aeropuerto, y este pobre cumple ordenes, que para eso depende del apoyo de los catalanes, para seguir en la Moncloa.Asquito de pais, oiga.

luis Fernandez Gracia -

El Gobierno ZP no quiso invitar al Rey a la inauguración de la T1 de Barcelona.

¿Y el Rey? Esa era la pregunta que se hicieron muchos en la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. La respuesta hay que buscarla en el interés de ZP de concentrar todo el protagonismo ante la comunidad que le hizo ganar las elecciones generales.
Tras la derrota de las europeas, el monarca sobraba para los socialistas en un momento en que no podían darse el lujo de no capitalizar la apertura de una obra que costó 1.258 millones de euros de inversión. "Demasiada escenificación para compartirla con D. Juan Carlos", pensaron los socialistas.

Al mismo tiempo, Zapatero prometió cerrar en los próximos días un pacto que supondrá una financiación per cápita para Cataluña que por primera vez se situará por encima de la media del conjunto del Estado. «En poco tiempo, la descentralización [del modelo aeroportuario] y ahora la financiación, president», afirmó dirigiéndose a Montilla.

El nuevo aeropuerto concentró una larga lista de autoridades, entre las que faltaron los dirigentes de Esquerra Republicana, que han declinado la invitación para protestar por lo que consideran "la perpetuación de un modelo centralista e injusto de gestión aeroportuaria por parte del Estado", según la portavoz parlamentaria Anna Simó.

Así pues, no hubo republicanos en el aeropuerto (a excepción de los cargos institucionales de ERC), pero tampoco el Rey, a quien extrañamente el Gobierno no ha invitado a presidir la inauguración de la obra pública más importante puesta en marcha en Cataluña en los últimos años, con más de 5.000 millones de euros de inversión.

Según apunta e-noticies, ZP habría querido asumir todo el protagonismo de la inauguración de la nueva terminal, para intentar demostrar que la administración central invierte en importantes infraestructuras catalanas.

xicote -

Caldera tocó el bombo y la flauta para engañar a los neo esclavos en su viaje a jauja, España, para favorecer a sus amigos especuladores, formaban una sociedad limitada con 1000 euros, un trío un político un abogadillo y un constructor, las Cajas de Ahorros financiaban la obra incluido el solar y la intención era vender al final, llegó la crisis obras sin vender, esclavos emigrantes al paro y españolitos también al paro, y este personaje se enciende de antorcha para indicarnos la senda del futuro, piérdete Caldera.

Miguel A. O. -

José Luis Rodríguez Zapatero perdió su pugna con Mariano Rajoy en las pasadas elecciones europeas y la pesada resaca está siendo vivida en las filas socialistas con un dolido rencor que en política dista de asignar enteros. Los decepcionantes resultados han tenido la última palabra y ajustes de cuentas internos han terminando estallando.

Visiblemente contrariados, los socialistas esperan este miércoles el análisis postelectoral de la Fundación Ideas y de su máximo responsable, Jesús Caldera. Según se ha podido constatar en el seno del PSOE, los ánimos están suficientemente encendidos como para que muchos reclamen un informe pormenorizado de la debacle. O sea, piden a Caldera autocrítica, porque "es lo que toca", avisan fuentes socialistas.

Por desgracia para quienes están cuestionando y criticando algunas de las políticas y estrategias a las que atribuyen responsabilidad en la derrota, Jesús Caldera promete alinearse en su examen con la posición oficial de José Luis Rodríguez Zapatero. Es decir, una defensa del resultado de las urnas, pese al fracaso, y, previsiblemente, se limitará a poner el acento en la baja participación tan característica de las elecciones europeas.

Entre otros argumentos para consolarse, es muy posible que el análisis de Caldera eche mano de la resistencia al desgaste de José Luis Rodríguez Zapatero por la recesión en comparación con otros líderes europeos. Por tanto, el think tank del PSOE relativizará lo ocurrido el 7-J. Suficiente, sin duda, para que Jesús Caldera se retrate calentando la oreja del líder socialista pero también para afrontar una cantada tormenta interna.

En definitiva, el debate de las europeas va a prolongarse en el seno del partido. Y eso que La Moncloa y Ferraz buscan pasar página y centrar desde ahora sus esfuerzos en las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Quedan dos años por delante pero si algo evidenció el 7-J es la necesidad de minar al PP en sus fortalezas inexpugnables, en Madrid y en Valencia. Un aviso a navegantes: Zapatero quiere hacer más visible al Gobierno en las dos plazas.

Daniela Fernandez H. -

No me canso de repetirlo. Alfredo Urdaci lo clavó poco despues de marzo de 2004 cuando en una entrevista que le hizo César en la Linterna dijo que cuidado con él, no es lo que parece, es un lobo con piel de cordero para lo cual se basó en su recuerdo de la amenaza a un periodista al cruzarse en un pasillo con motivo de una crítica que le había hecho tiempo atrás.

sufridor -

Este Zapatero es el ser más adyecto y embustero, capaz de cualquier cosa por seguir en la poltrona y no cejará en su empeño de convertir a España en una dictadura de tipo estalinista algo parecido a su correligionario Chaves. Es un ser despreciable, sectario y vengativo el articulo define bién la personalidad de este sujeto.

zaragoza -

Desde el primer día, zp no ha hecho más que dar bandazos de un lado a otro, y no sólo sin solucionar ningún problema, sino, y eso es lo peor, creando otros que no existían; además, no consiente que nadie le modifique la plana aunque se vea claramente que se está equivocando de medio a medio.- Por favor, empeñémonos todos en echar a este incompetente antes de que sea demasiado tarde.

demostenes -

Una cosa es cierta que es un embaucador, es capaz de engañar hasta lo indecible, parece inmecil, modosito, calladito, pero es una serpiente venenosa que al quwe muerde lo deja sin vida, que se lo digan a los socialistas, el que no le sigue lo decapita, pero siempre se rodea de ineptos y casi analfabetos que esos si le siguen a muerte Pajin , Blanco etc

fernando -

...Todo se puede decir con una sonrisa...Pues que se ponga la sonrisa.Quedará algo así como: - Negamos una crisis económica para ganar las elecciones - Sonrisa- Rescatamos a los bancos que deberian haber quebrado por su mala gestión - Sonrisa- Las pymes no tienen liquidez, pero los bancos y las cajas sí - Sonrisa- Se agota el dinero para prestaciones por desempleo - Sonrisa- Las pensiones están en peligro para los menores de 40 años - Sonrisa- La unica manera de encontrar empleo es trabajar en negro - Sonrisa- Las autonomías siguen endeudándose sin pudor alguno - Sonrisa- Y la culpa de todo, es de la derecha, de Aznar, y de Irak - Sonrisa.

ofelia -

Anda que a un señorito como éste, que no ha trabajado en su vida, no le tiene que dar rabia tener a los votantes más garrulos de Europa. Los únicos que te quieren, Zetaparo: los tontos, los aprovechados y los acomplejados de toda la vida.

bertiomeu -

El comportamiento de este iluminado no tiene secretos para la mayoría de españoles mínimamente informados, reflexivos y con sentido común.La estrategia de Zapatero durante estos 5 años largos de desgobierno, ha sido la mentira, la ocultación y el desprestigio a los demás.Cada vez que habia una convocatoria de elecciones, se ordenaba no hablar de los problemas hasta que no pasara el filtro de las urnas.Antes de las elecciones de marzo de 2008, no había crisis, luego empezó la crisis pero la internacional, la española nunca ha existido.Antes de las europeas, había brotes verdes, pasadas estas, las arcas están vacías, no hay dinero para el paro ni para pagar la luz y el agua de la policía.Solución subir los impuestos de carburantes y tabaco para poder devolver el dinero de la declaración de la renta a los españoles.Como observareis, siempre, siempre oculta la realidad a los españoles pues los considera unos subnormales a los que puede engañar cuando se le antoje, y como hay gilirojos que están encantados por este fakir engañabobos, pues si nos lleva a la ruina, no pasa nada.Este presidente no es tonto, es un inútil peligroso que es lo peor que podemos tener, pues esa peligrosidad le hace no escuchar a nadie y realizar una política de improvisación, de dar tumbos y de no reconocer que nos lleva al precipicio pues él cree que lo sabe todo.