Zapatero se quita la careta y descubre su verdadero rostro vengativo.
"No me votáis, pues a pagar". El líder del PSOE es todo talante menos cuando se le critica. De eso saben en su partido: el hedor de los cadáveres del zapaterismo hace irrespirable Ferraz..
Donde tiemblan las piernas ahora es en el PSOE. La crisis interna se ha trasladado de Génova a Ferraz por obra y gracia de las elecciones europeas. Los resultados electorales del 7-J son difícilmente extrapolables a unas generales pero nadie duda de que se tratan del mejor sondeo nacional que un político puede tener en su mano. Además, preocupa el cómo ha ganado Rajoy a Zapatero.
Los resultados del PP en algunas regiones como Murcia, Galicia, Comunidad Valenciana, Madrid o Castilla-La Mancha son espectaculares. Y, claro, sumergen en la crisis a barones como Pedro Saura, Jorge Alarte, Tomás Gómez y al mismísimo José María Barreda, además, por supuesto, de a Zapatero, al que por mucho que quieran dejar a un lado, a fin de cuentas, es el líder del partido y el que vive en La Moncloa.
Asimismo, la crisis del PSOE no es sencilla de resolver. Porque no es simplemente un problema de nombres. No sólo eso al menos. También lo es de ideas, de mensajes y de estrategia y -tratándose de estos asuntos- "no parece que con Jesús Caldera al frente del principal think-tank socialista pueda surgir algún brote verde en el árbol del socialismo que aparece yermo por toda Europa", señalan las fuentes consultadas.
"El problema, señalan las mismas fuentes socialistas, es el modelo de gestión que Zapatero ha impuesto al partido y, también, los bandazos políticos con que conduce su Gobierno y que hace que barones territoriales no sean percibidos próximos y fiables por la gente en sus territorios". De hecho, bastante tienen con tratar de justificar lo que desde La Moncloa se decide, unas veces para contentar a nacionalismos de todo pelaje, otras a la izquierda más radical y, la mayoría, por estigmas ideológicos o amiguismos impropios de un partido que transita en la socialdemocracia.
Zapatero, ensimismado, cada vez más alejado de la realidad, en este preciso instante anda contaminado del síndrome de La Moncloa, es decir, de una soberbia que gastan los presidentes cuando ganan dos elecciones generales seguidas y que les hace creerse aristócratas descendientes de la misma pierna de El Cid Campeador. "Todos estamos equivocados, menos él", señalan las fuentes socialistas.
Tras el golpe del 7-J su respuesta asusta: castigar a los españoles con una subida inmediata de impuestos al consumo de tabaco y carburantes. "No me apoyáis, pues a pagar y, encima, ahora os decimos de sopetón que la crisis va a ir a peor", tal parece el mensaje que sale del presidente sólo cinco días después como reacción a su derrota.
El problema es que los que conocen de cerca al líder socialista hablan de que este es un comportamiento "muy suyo". Que le pregunten a los compañeros que ha ido dejando en la cuneta "por toserle": Borrell, Narbona, Maragall, Marín, Rodríguez Ibarra, Leguina, Rosa Díez, Guerra, Paco Vázquez, Clos, Jordi Sevilla, Carmen Calvo, entre otros. Que le pregunten a Felipe González cómo se las gasta quien ahora ocupa el puesto que él mismo ocupó. Si Sarkozy propone al socialista español González para presidir la UE en noviembre, pues aquí, en España, donde manda Zapatero, se apoya la reelección del democristiano portugués Durao Barroso, el cuarto jinete de la foto de las Azores. Coherencia zapateril: "Al enemigo ni agua". Y en este caso, el enemigo de ZP parece ser el "compañero" Felipe.
18 comentarios
PEPO -
Menos palabrerio y gobierne a toda la Nación y no solo a loas que le han votado a usted y sino tendremos que botarle de su sillón pues con usted España cada vez va peor.
Este verano le aconsejo que lea el libro "Saddam Hussein, la política de la venganza" De Saïd K.Aburisch y así sabrá algo de lo que es el pueblo iraquí y de la culpabilidad de todo el mundo en la dictadura de semejante asesino (confesado a la revista Interviu por el mismo) y tambien le ruego que lea el libro titulado "TRAFALGAR, BIOGRAFÍA DE UNA BATALLA" autor Roy Adkins sobre todo su final donde se ve como tratan los estados y los gobiernos a los soldados despues de las victorias, un parecido a lo que usted señor zapatero hizo con las tropas que lucharon en Irak.
fernando -
El colmo de los colmos, ha sido la votación en el Congreso para la supresión de tres Ministerios (tirititeros) que se ha ganado por mayoria absoluta y esta gente se lo pasan "por el higo" como si tal cosa.
Dudaba que este pais era democrático,ahora tengo la conviccion de que NO.
Estamos ante una nueva DICTADURA sin paliativos,lo bueno de esto es que vamos a ver quién apoya a la Dictadura y quién cree en la Democracia Ciudadana con sus valores occidentales.
Hay que echarlos antes de que sea demasiado tarde,para Octubre creo,hay convocada una manifestacion para pedir la DIMISION de ZP y convocatoria de elecciones generales (LISTAS ABIERTAS YA) ¡unámonos todos seamos del credo que sea! El problema es la Dictadura de ZP.
Pd: Torres mucho más altas han caido.
BROTES VERDES -
No hay manera, se aferró al poder y no quiere soltarlo, aunque eso signifique una sangría para el país. Por supuesto, primero habría que saber cual es su concepto de país y el que tiene sobre sus habitantes, a los que toma por IDIOTAS, como si nos hubíesemos contagiado de el. Es vergonzoso, no tiene carisma, no tiene planes, es un improvisado, no tiene liderazgo, está rodeado de inútiles, de obsecuentes, se cree el no va más de España, se permite tomarle el pelo a Berlusconi y Sarkozy, sin llegarle a la suela de los zapatos, nos dice que estamos más cerca de la salida de esta crisis cruel, que obviedad y mañana, estaremos más cerca y pasado más y así sucesivamente. SERA POSIBLE QUE NOS CONSIDERE TAN INEPTOS. SI SE ANALIZAN LOS ULTIMOS DATOS PROPORCIONADOS DESPUES DE LAS ELECCIONES, SON CATALEPTICOS Y LA REALIDAD SERA AUN PEOR Y ESTE IMPRESENTABLE, LO SABE, NO POR MERITO PROPIO O SAPIENCIA, SINO PORQUE LOS TECNICOS SE LOS ESTAN DICIENDO Y CON ASPIRINAS.
Nos queda un camino de penurias por delante y por desgracia, este tio, seguro que termina la legislatura, con una herencia desastrosa. La verdadera recuperación de este país, tardará no menos de cinco años, haciendo las cosas bien, o sea que si hasta el 2012 sigue este desastroso, le sumamos 5 años más y nos vamos al 2017. Que Dios nos coja confesados. Dos alternativas, o armarse de paciencia y pagar con sangre, sudor y lagrimas o hacer las maletas y buscar un sitio mejor donde vivir.
¿Quién nos diría esto, hace cinco años?. Le diríamos que estaba loco y hoy es una realidad incostestable.
xicote -
Tengamos presente que para que voten a los inutiles otra vez necesitan mas dinero y asi poder llenarle la boca de gachas a los de la bohina pues ellos son ademas de vagos unos hambrientos que necesitan tener la boca llena y el corazon contentos, a costa de la gente trabajadora.Todos sabemos lo que piensan en el noroeste de España, como,siempre han recibido dadivas de los gobiernos de turno no quieren perderlo a costa del resto de los mortales.En estremo dura es peor, primero la arruinaron y despues los pusieron a pedir limosna o a vender el voto al PSOE y en el Sur tambien les llenaron la boca de gachas les llenaron el calendario de fiestas, les regalaron panderetas y ¡¡ viva la virgen¡¡, a votar por el PSOE.
cavite -
valenciano -
barcelona -
xicote -
luis Fernandez Gracia -
¿Y el Rey? Esa era la pregunta que se hicieron muchos en la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. La respuesta hay que buscarla en el interés de ZP de concentrar todo el protagonismo ante la comunidad que le hizo ganar las elecciones generales.
Tras la derrota de las europeas, el monarca sobraba para los socialistas en un momento en que no podían darse el lujo de no capitalizar la apertura de una obra que costó 1.258 millones de euros de inversión. "Demasiada escenificación para compartirla con D. Juan Carlos", pensaron los socialistas.
Al mismo tiempo, Zapatero prometió cerrar en los próximos días un pacto que supondrá una financiación per cápita para Cataluña que por primera vez se situará por encima de la media del conjunto del Estado. «En poco tiempo, la descentralización [del modelo aeroportuario] y ahora la financiación, president», afirmó dirigiéndose a Montilla.
El nuevo aeropuerto concentró una larga lista de autoridades, entre las que faltaron los dirigentes de Esquerra Republicana, que han declinado la invitación para protestar por lo que consideran "la perpetuación de un modelo centralista e injusto de gestión aeroportuaria por parte del Estado", según la portavoz parlamentaria Anna Simó.
Así pues, no hubo republicanos en el aeropuerto (a excepción de los cargos institucionales de ERC), pero tampoco el Rey, a quien extrañamente el Gobierno no ha invitado a presidir la inauguración de la obra pública más importante puesta en marcha en Cataluña en los últimos años, con más de 5.000 millones de euros de inversión.
Según apunta e-noticies, ZP habría querido asumir todo el protagonismo de la inauguración de la nueva terminal, para intentar demostrar que la administración central invierte en importantes infraestructuras catalanas.
xicote -
Miguel A. O. -
Visiblemente contrariados, los socialistas esperan este miércoles el análisis postelectoral de la Fundación Ideas y de su máximo responsable, Jesús Caldera. Según se ha podido constatar en el seno del PSOE, los ánimos están suficientemente encendidos como para que muchos reclamen un informe pormenorizado de la debacle. O sea, piden a Caldera autocrítica, porque "es lo que toca", avisan fuentes socialistas.
Por desgracia para quienes están cuestionando y criticando algunas de las políticas y estrategias a las que atribuyen responsabilidad en la derrota, Jesús Caldera promete alinearse en su examen con la posición oficial de José Luis Rodríguez Zapatero. Es decir, una defensa del resultado de las urnas, pese al fracaso, y, previsiblemente, se limitará a poner el acento en la baja participación tan característica de las elecciones europeas.
Entre otros argumentos para consolarse, es muy posible que el análisis de Caldera eche mano de la resistencia al desgaste de José Luis Rodríguez Zapatero por la recesión en comparación con otros líderes europeos. Por tanto, el think tank del PSOE relativizará lo ocurrido el 7-J. Suficiente, sin duda, para que Jesús Caldera se retrate calentando la oreja del líder socialista pero también para afrontar una cantada tormenta interna.
En definitiva, el debate de las europeas va a prolongarse en el seno del partido. Y eso que La Moncloa y Ferraz buscan pasar página y centrar desde ahora sus esfuerzos en las elecciones autonómicas y municipales de 2011. Quedan dos años por delante pero si algo evidenció el 7-J es la necesidad de minar al PP en sus fortalezas inexpugnables, en Madrid y en Valencia. Un aviso a navegantes: Zapatero quiere hacer más visible al Gobierno en las dos plazas.
Daniela Fernandez H. -
sufridor -
zaragoza -
demostenes -
fernando -
ofelia -
bertiomeu -