Blogia
ametralladora

Y SUBE LOS IMPUESTOS ESPECIALES, TRAS LAS ELECCIONES. No hay dinero: El Gobierno pide un crédito de 17.000 millones para pagar el paro.

Y SUBE LOS IMPUESTOS ESPECIALES, TRAS LAS ELECCIONES. No hay dinero: El Gobierno pide un crédito de 17.000 millones para pagar el paro.

El Gobierno ha aprobado un crédito extraordinario para afrontar el pago de las prestaciones por desempleo. La razón: no hay dinero en la caja porque España lidera el paro de la OCDE con un 18,1% y caen los ingresos fiscales. Además, sube impuestos días después de las elecciones.

Ni las cajas de ahorros, ni los organismos internacionales, ni la oposición, ni los institutos de estudios nacionales se creían los Presupuestos Generales del Estado de este año, que fueron aprobados por la mínima gracias al apoyo del PNV y del BNG, previo acuerdo de inyección de dinero para el País Vasco y Galicia. Y ahora se pagan las consecuencias: no hay dinero para pagar las prestaciones por desempleo.

De hecho, el pasado octubre las cifras ya mostraban que el presupuesto destinado a estas prestaciones se agotaría antes del verano.

Este viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, han confirmado la mala noticia: piden un crédito de casi 17.000 millones de euros porque no hay dinero en la caja.

"Es un compromiso que se expresa, una vez más, en el importante decreto ley que también hemos dado luz verde, por el que se conceden créditos extraordinarios por mas de 19.600 millones de euros y se modifican distintos preceptos de la ley de impuestos especiales", señaló De la Vega.

Reiteró que la principal preocupación del Gobierno es combatir el desempleo, por lo que la mayor parte de esa suma, "casi 16.900 millones de euros" se destinan a los Servicios Públicos de Empleo para atender los gastos de las prestaciones.

Añadió que también las comunidades autónomas de régimen común recibirán un anticipo a cuenta de 1.800 millones de euros en compensación por la supresión del impuesto del Patrimonio.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, dijo durante su intervención que el importe de las medidas aprobadas hoy, cuya mayor parte es para las prestaciones por desempleo suponen casi un 2% del PIB.

Y eso no es todo, para paliar el agujero presupuestario (que el año pasado se situó en los 42.000 millones de euros y que en lo que va de 2009 ya supera los 8.500 millones de euros) el Gobierno ha decidido subir impuestos de los hidrocarburos y del tabaco.

Esta falta de recursos es normal, si se tiene en cuenta que las previsiones con las que el Gobierno elaboró los Presupuestos de este año estaban a años luz de la realidad, a pesar de que se aprobaron en octubre, cuando todos los indicadores reflejaban el desplome de la economía española.

Como muestra un botón: el Ejecutivo estimaba que el número de parados se situaría en 2,9 millones de personas en todo 2009. El error es muy grave, ya que en la actualidad ya hay casi 4,4 millones de desempleados en España, el 18,1% de la población activa, según las cifras de la oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat.

Paro superior al 17% hasta 2012

La revisión del cuadro macroeconómico que ha realizado este viernes el Gobierno es aterradora. Según sus cálculos la tasa de paro será del 17,9% este año, del 18,9% en 2010, del 18,4% en 2011 y del 17,1% en 2012. Con estos porcentajes España superará los cinco millones de parados en menos de un año.

Los Presupuestos apuntaban que los ingresos fiscales aumentarían este año, cuando entre enero y abril de 2009 la recaudación por IVA ha caído en los primeros un 33%, fiel reflejo del hundimiento del consumo, que parece lejos de remitir si se considera el desplome de este impuesto en un 55% sólo en abril.

Por su parte, los ingresos por IRPF acumulan un descenso del 12% y los de Sociedades un 28%. Con estos datos, lógicamente al secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, no le queda otro remedio que admitir que en la recaudación los "brotes verdes" no se ven por ningún lado.

Suben los impuestos

Y ante la crisis, más impuestos. El Gobierno aprobó este viernes una subida de 2,9 céntimos por litro de los hidrocarburos, que no afectará a los usos profesionales, así como de las labores de tabaco de dos euros por cada mil cigarrillos para hacer la economía "más sostenible".

Salgado explicó que, con estas alzas, en el caso de los hidrocarburos los ingresos que se conseguirán serán de 1.097 millones de euros, mientras que en el caso del tabaco serán de 1.220 millones de euros.

Por lo tanto, el Gobierno disfraza las subidas de impuestos por la "sostenibilidad de la economía", llega la fiscalidad "verde" a España. Como siempre, los errores del Ejecutivo los pagan los ciudadanos y los profesionales.

Además, se establece un impuesto específico de seis euros por kilogramo para picadura de liar y un impuesto mínimo de cincuenta euros por kilogramo para esta labor del tabaco. El impuesto proporcional para la picadura de liar se mantiene en el 41,5 por 100 del precio de venta.

En cuanto al tipo proporcional de cigarros y cigarritos, pasa del 13,5 por 100 al 14,5 por 100 y, para el resto de las labores del tabaco, con el objetivo de evitar un incremento del diferencial de tributación y desplazamientos de consumo, se sitúa en el 26 por 100 del precio de venta, en lugar del 25 por 100 actual.

Con este incremento del impuesto, si se produjera su traslado íntegro a precios, el precio de venta al público de la marca más vendida en España pasará de 3,10 euros a 3,29 euros la cajetilla

Créditos extraordinarios de casi 20.000 millones de euros

El Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros establece la concesión de varios créditos extraordinarios y suplementos de crédito por un importe total de 19.751,11 millones de euros.

De éstos, el 86 por 100 (16.898,05 millones de euros) se dotan en el Ministerio de Trabajo e Inmigración y tienen como finalidad atender prestaciones por desempleo y fomento del empleo, financiar el Plan Extraordinario de orientación, formación profesional e inserción laboral y compensar la pérdida de ingresos por cotizaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

Por otra parte, se dotan créditos por importe de 1.800 millones de euros para el pago de un anticipo a cuenta a las comunidades autónomas de régimen común como compensación por la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.

Además, el Ministerio de Educación recibirá un crédito extraordinario de 155,32 millones de euros para la concesión de ayudas económicas durante el período de desempleo para licenciados españoles que deseen formarse, así como para la realización del Proyecto Escuela 2.0.

El Ministerio de Sanidad y Política Social también dispondrá de un crédito extraordinario de cuatrocientos millones de euros para financiar el nivel mínimo de protección garantizado por la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia.

El Ministerio del Interior recibirá un crédito extraordinario de 297,74 millones de euros para los gastos adicionales ocasionados por la aceleración en la implementación del DNI electrónico y otros gastos, fundamentalmente en Instituciones Penitenciarias como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevos centros.

También se destinan doscientos millones de euros al Ministerio de Fomento para actuaciones urgentes en carreteras y estaciones de ferrocarril.

Por otro lado, y además de estas cantidades, se dota también un crédito de 70,17 millones de euros para el Ministerio de Fomento que permitirá poner en marcha el Plan Vive Autobuses 2009-2010 para la renovación del parque de autobuses y autocares mediante mecanismos de ayuda a la financiación.

31 comentarios

PEPO -

¿En que quedamos Señor ZP? en que hace un año no había crisis y en mucho menos de un año la Crisis en España galopa como los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.
Usted sabía perfectamente que la crisis era gravisima por que las instituciones se lo habían dicho.
Por favor señor Zapatero quítese de su dura cara esa risita de zorra que tiene y póngase serio de una vez, pues a los españoles noles hace ninguna gracia ver su careto sonriente cuando las están pasado moradas.
O sea que según las noticias oficiales ya no hay dinero en España y con usted y su gobierno vamos a alcanzar las más altas cotas de la miseria según decía Groucho Marx
Mire Señor ZP como va a arreglar el desaguisado que ha montado y si no es capaz dimita y váyase a su casa que es donde mejor esta.

Rodero -

La divergencia entre la cruda realidad de la crisis y las previsiones risueñas del Ejecutivo ha provocado una carestía de fondos en las arcas públicas, hasta el punto de que el Estado ya se está endeudando para atender gastos corrientes. ¿Y cómo es posible que nuestros gestores hayan errado tanto en el balance de la Administración Central? Pues simplemente por lo que ya hemos explicado: previsiones disparatadas sobre el crecimiento económico les llevaron a expectativas igualmente engañosas sobre la evolución de ingresos y gastos. Frente a la caída esperada de la recaudación de un 0,1%, hasta abril el IVA ya lo había hecho en un 33%, el IRPF en un 12% y Sociedades en un 28%. Y ante este hundimiento de los ingresos, ¿cómo se está comportando el gasto público? ¿Acaso, como sería deseable y de esperar en esta coyuntura, también se está reduciendo? No, aumenta en casi un 3%.

Que el PSOE ha tratado de engañarnos parece evidente a estas alturas; lo que ya no está tan claro, aunque las cifras así lo sugieren, es que se engañaran a sí mismos. En cualquier caso, no parecen dispuestos a rectificar: para 2010 afriman que la economía sólo decrecerá un 0,3% y para 2011 ya apuntan a una recuperación del 1,8%. Si ahora no hay dinero, espere a dentro de unos años.

frede -

¿Pero no era en Marzo cuando el iluminado ZP dijo que se iba a ver el final de la crisis ,lo malo que no nos dijo de que año ?.
!!!Que asco de gobierno ,son sectarios ,revanchistas ,inutiles ,vagos ,demagogos baratos ,envidiosos y mentirosooooooooooooooooos hasta la nausea .
Este mal llamado Presidente del Gobierno de España es tan ruin y tan mezquino ,que en vez de buscar los puntos comunes y que nos unen a todos los españoles ,o por lo menos que nos unen como personas ,busca punto por punto todo aquello que nos puede desunir y lo atiza con rabia para ver el espectaculo ,me recuerda a Neron cuando cotemplaba orgulloso como ardia la Roma que habian quemado "Los cristianos ".Espero que de alguna manera y algún dia lo pague !!!!!.

kenitere -

Venga, a subir los impuestos!!!. Que hay que robar todo lo que se pueda mientras quede algo, que hay que dar subvenciones a la familia Chaves, a las empresas sociatas, que hay que comprar votos!!!. Total, si pagan los imbéciles ciudadanos, que cuanto más los oprimimos más nos votan. Este es el sistema perfecto: se roban los impuestos, se crean parados, los parados te votan, y se vuelve a robar y a subir los impuestos. El sistema se retroalimento solo, cuanto más robas, más parados, y más votos para los sociatas. Luego, cuando queden 4 días para las próximas elecciones, sacamos un par de videos de Franco y del talante sociata y 4 años más de bienestar sociata!!.

domingo -

Por mi que suban x5 los impuestos. Al final el que va a sufrir mas va a ser el ignorante que sigue votando a esta horda de sinverguenzas, de vendedores de humo, de mentirosos sin escrupulos. Si el pueblo no aprende las lecciones por las buenas, que sufran las consecuencias de dejarse engañar por los demagogos sucialistas.

Julio B. L. -

Estos eran los BROTES verdes que veían los INTERPLANETARIOS de la orbita ZETA !!!!!!!....pero la diferencia es que SALÍAN directamente de NUESTROS TORTURADOS bolsillos....SUBIDA BRUTAL de IMPUESTOS !!!.... el próximo crédito millonario será para PAGAR PENSIONES!!!!!....Dios mio!!! si ya estamos en el siglo pasado nuevamente...Felipe G. tardó un poco mas en llevarnos a la RUINA ...pero este DEMONIO le han bastado 3 MESES !!!....hay que apuntarlo en el Record Guinnes....

Subida de GASOLINA y tabaco por ahora ....osea que el que pensaba irse unos días de VACACIONES tendrá que restarle la mitad de estadía para pagar la gasolina!!!......SI es que esta GENTUZA tiene MOHO en la cabeza....justo AHORA que posiblemente la gente que pueda irse por ahí haya hecho sus escuálidos cálculos de gastos EXTRAORDINARIOS para olvidarse del DESASTRE de este pobre país por unos días ...van estos INANES MENTALES y se CARGAN TODA la posibilidad que podía tener el turismo para apuntalarse algo....Si su OBJETIVO ES DINAMITAR España por los 4 costados es que lo están PROVOCANDO !!!!con más de 4 millones de parados ,SUBIDA DESAFORADA de IMPUESTOS = ASALTO a nuestros bolsillos +subida precio GASOLINA= SUBIDA BRUTAL de las cosas básicas de COMER (transporte más caro) y así TODA la CADENA por lo tanto llegamos con mayor razón a CONSUMO MÍNIMO y GASTO ZERO ...QUE PRETENDEN estos DEMONIOS MALDITOS??????????DEJEN DE SUBVENCIONAR TANTO PARÁSITO con NUESTRO dinero ....YA ESTA BIEN de tener que soportar que se BURLEN de nosotros!!!!....ANULEN tanto ministerillo VACIO de funciones y apoltronados INANES que no dan palo al agua , APRETENSE UDS el cuellos y DEMUESTREN y den EJEMPLO de AUSTERIDAD..ah es que esa palbro NO la CONOCEN los CHUPOPTEROS INSACIABLES .....VERGUENZA les debría dar a estos PARASITOS de vivir a costa de EXPOLIARNOS ,mientras ellos DERROCHAN DESPILFARRAN y SE FARREAN NUESTRO DINERO en sus SUELDAZOS y CAPRICHOS .....ES una BURLA para los españoles INTELIGENTES ...los BURROS son los que se lo permiten y les votan aunque ellos vivan en la MISERIA y UD como NUEVOS RICOS PIJO PROGRES con 20 .000 € MENSUALES ....HAY QUE SER un BICHO muy rastrero para apoyar a estos BUITRES ...NO PODEMOS MANTENER TANTO PARASITO INUTIL....la gente TIENE HAMBRE!!!!!!

javier -

yo soy uno de los que viendose obligado me pase al tabaco de liar,ya que si me metí en el tabaco fue a causa de que lo vendian en el Estanco,si no lo hubiesen vendido seguramente otro gallo cantaria,pero si lo prohiben estos progres por ¿que no lo quitan de una vez de la venta?¿No interesa?Con las cantidades millonarias que sacan por ello ¿Como lo van a retirar? si de paso practicarian su hobby favorito llevar a más de 18000 familias al paro y nos harian un favor a muchos que no podemos salir del vicio,yo seguire fumando aunque para ello tenga que recojer las hiervas del campo,pues como decia Sara Montiel "Fumar es un Placer".Sí pero que mata,pero tambien mata el hambre, la ruina,los nervios de aguantar a esta gentuza,el vivir en un mundo donde esta prohibido prosperar si perteneces a la clase obrera,el ser vejado cada vez que te tienes que ver con la justicia,el que un número valga mas que una persona,y ante el juez para conseguir medallas,de un informe falso y el juez le crea a él no dandote derecho ni a tu defensa,y si te ponen un abogado de oficio,te cobre por diez minutos 820 Euros,Matan los ladrones,el chorizo te sube el colesterol,la TVE te deja sin vista,la Mamanduria,Los coches,"Compraros un coche que se acaba el Plan"y ahora suben los Impuestos,el dialogo Social con el que nos engañan,pero sólo eso dialogo ,mentiras,calunnias,estamos peor en lo Social que hace 5 años pero a ellos se les hincha la boca de falacia y mentira dejando un caos allí por donde pasan estos progres son peor que Atila es mas le hacen Santo,pero la gran culpa la tiene la ignorancia de todos los aborregados que los acompañan.

Lugo -

Y mientras las masas, aborregadas, babean en trance, esperando el óbolo de la miseria que les otorga el falaz ZamPabollos, que no es sino el despojo de las riquezas usurpadas al pueblo de la manera más vil que nunca se haya visto en esta pobre Patria.
Despierta pueblo dormido, recupera el orgullo perdido y echemos a los sinvergüenzas que nos sonrojan con su oprobio.
PSOE=CORRUPCION DE ESTADO

Ramon F. -

Aqui nadie se acuerda de los autónomos, que no son ciudadanos para cobrar el paro,pero si son ciudadanos para pagar.¿Donde están esas asociaciones que supuestamente defienden a los autónomos?.El sr.Lopez Amor se reunió con ZP y nunca más se supo.¿También los han colocado en el pesebre?.
Que pinta mas fea esta cogiendo esto y que mala solución tiene.

madrid -

subiran el IVA, volveran a subir la gasolina y tabaco,, y el alcohol ,,,NO HAY DINERO,,,,,MAS PARADOS , Y MAS PENSIONISTAS,,, y la Seguridad Social para todos cada vez con mas gastos,,vienee gente del extranjero y le dan la cartilla de la SS extranjero sin recursos, no se si pagaran en las Farmacias o seran tambien como las cartillas de FARMACIA GRATUITA, ojo que el SISTEMA QUIEBRA,,, LA SEGURIDAD SOCIAL SE VA AL CARAJO, no hay DINERO

giromalo -

O sea, que 17.000 millones los dedicarán a atender las prestaciones por desempleo?. Así hasta que no sepan de donde sacar mas y vuelvan a dar una nueva vuelta de tuerca a los impuestos para los que seguimos pagando todavía -por poco tiempo-. No sería mas lógico que el esfuerzo económico revertiera en las empresas para que éstas generaran empleo y así dar la vuelta al ciclo, porque de esta forma estaremos siempre pagando a quien no genera beneficios y será -como la pescadilla que se muerde la cola- cada vez menos ingresos y mas gastos.

josema -

ZP es el gobernante "ideal" para una sociedad vacía. Muerta. No sólo ha conseguido instalar un tinglado político para producir espanto y horror en el ciudadano medio, sino que ha sumado ya a cientos de esclavos "intelectuales" para su esperpéntica causa.

barcelona -

Me ha gustado el manifiesto contra la crisis firmado por varios centenares de intelectuales, artistas, profesionales, empresarios, sindicalistas, profesores…

Y del manifiesto lo más interesante es la exigencia de reducción de un 20% en los gastos del Estado. En las tres administraciones, claro: la nacional, la autonómica, la municipal. Pero lo que exige el manifiesto “De verdad contra la crisis” es sólo un apunte. En 1976, el número de funcionarios en España era de 600.000. Ahora se sobrepasan los 3.000.000. El desmadre funcionarial hay que resolverlo con una ley que diga: “Hasta que el número de funcionarios se reduzca a 600.000, de cada diez empleados públicos que se jubilen o fallezcan sólo se sustituirá a uno”. Después, leyes y reglamentos deberán regular los gastos superfluos y suntuarios del Estado y fijar el número de escoltas, asesores, colaboradores, automóviles, chóferes, mobiliario, dietas, comidas, viajes, etc., etc.

El objetivo no puede ser timorato. El 20% es un porcentaje menor. Los gastos del Estado hay que rebajarlos en un 60%, a lo largo de varios años, poco a poco, y según se vaya produciendo la reducción de la escandalosa cifra de funcionarios. Y a continuación, el recorte en tributos. Eso es lo que desperezará a la economía española. Entre impuestos directos e indirectos, se llega a sobrepasar en numerosos casos más del 70% de lo que se ingresa. No sólo se abona hasta el 48% en la declaración de la renta. Se pagan impuestos por la gasolina, la alimentación, la vivienda, la circulación, la matriculación, la caña de cerveza, la coca-cola... Los listos, que son los políticos, viven de los tontos que somos los que trabajamos. Es un escándalo permanente el despilfarro del dinero público que es el que manejan los dirigentes políticos, tras sangrar a los ciudadanos a través de un sistema casi confiscatorio.

yuste -

Se lo preguntaron hace pocas semanas en el Congreso. Desmintió el "rumor" que apuntaba a la subida de los impuestos especiales. Pero este jueves se aprueba. ¿Por qué el cambio de posición? "Las subidas de impuestos especiales no se anuncian, se aprueban", responde Salgado a Hispanidad. Aclarado. "Es para evitar el acaparamiento". Vale.

La subida que Salgado califica de moderada, no está mal. En el caso de hidrocarburos, la gasolina se queda en 1,03 euros. Para el tabaco, la cajetilla más cara pasa de 3,10 a 3,29. Salgado se escuda en que en todo caso será más barato que en Francia y Portugal, países frontera. Mal de muchos.

Pero lo mejor viene cuando lo justifica con el nuevo modelo económico. Claro que posteriormente termina reconociendo que ayuda a cuadrar las cuentas públicas.

En cualquier caso, la ministra antivicio -fue la redactora de la ley contra el tabaco- y pretendió también reducir el consumo del vino: casi fue el final de su carrera política.

BROTES VERDES -

Llevan año y medio diciendo que en el trimestre próximo se irá recuperando la economía, y que empezaremos a despegar.Luego dijeron que sería en el segundo semestre de 2009, cuando surtiera efecto el Plan E de engaño.Promesas incumplidas cuyo responsable es Zapatero.A continuación, la ministra anorexia, empezó a ver brotes verdes, supongo que sería en el jardín de su casa, por que en la economía, ni siquiera hay semilla.Todo este teatro, es para trasladar los objetivos trimestre a trimestre y que la desconfianza de los españoles no se resquebraje.Pero la realidad, es que en un horizonte de más de dos años, la situación en España será muy difícil, subirá el paro a pesar de esconderlos en los cajones del M de Trabajo y de maquillar las estadistícas.Este gobierno no sabe por donde salir y lo único que espera es que se produzca un milagro y eso por ahora no ocurre en economía.Así que como contrapartida, modifica unos presupuestos abultados que no se corresponden con los datos reales de recaudación.Visto el abultado déficit, empiezan a subir impuestos como el tabaco y combustibles de cara al verano para tener más ingresos y poder seguir despilfarrando como hasta ahora.Esto, es sólo la punta de iceberg de una subida en cascada para recuperar las arcas de Hacienda que tendrá que devolver las declaraciones de renta y compensar con esas subidas lo que devuelvan estos meses.Los españoles tenemos una gran desgracia y es que sigan en el gobierno estos impresentables trilerosocialistas.

carlota -

La tan ansiada inyección de capital de los fondos soberanos en la economía española se le está complicando a su principal defensor, el ministro Miguel Sebastián. Las pegas se multiplican: bien por las trabas de la Unión Europea y los empresarios locales al dinero chino, o bien por el fiasco de las torres KIO que sigue aún muy presente para los inversores de Emiratos.
Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, “Sebastián no lo está teniendo nada fácil” para atraer la inversión de fondos soberanos a España. El ministro de Industria “es plenamente consciente de la necesidad de conseguir el dinero de los países del Golfo Pérsico o de China, pero muchos de sus esfuerzos están cayendo en saco roto”, añaden desde su entorno cercano.

“La calificación de la deuda pública española sigue sin alcanzar la AAA y todo parece que no la recuperará hasta dentro de un año, y eso frena a varios fondos de este tipo”, explica un directivo de Standard & Poor en referencia al freno que esta rebaja en las calificaciones supone para inversores públicos de países como Rusia o Japón, por ejemplo.

Tampoco el dinero chino “acaba de aflorar”, aunque, en este caso, las causas son bien distintas, explica un técnico de comercio exterior que ha colaborado con varias empresas españolas presentes en el gigante asiático. “Y eso que por falta de esfuerzos no será”, asegura, en referencia a las delegaciones chinas que han visitado tanto España como otros países europeos en busca de gangas en los sectores del automóvil, maquinaria, textil, alimentación, electrónica y tecnologías para ahorrar energía y protección del medio ambiente.

Las trabas comunitarias a inversiones que, como las chinas, puedan comprometer sectores estratégicos y el recelo de los empresarios españoles de mercados tan sensibles a las importaciones de China –especialmente textil, calzado o componentes tecnológicos -a contar con inversores de referencia de un país que les hace “la más y absolutamente desleal competencia” son los ‘noes’ con los que topa el ministro de Industria.

bertiomeu -

3.700.000 funcionarios

Entre enero de 2008 al mismo mes de 2009 se crearon 150 puestos por día para empleados públicos en España para revajar el paro.
¡¡¡tramposos!!!

Gracia P. -

Las familias endeudadas, las empresas endeudadas y el gobierno endeudado, menos mal que los brotes eran verdes llegan a ser marrores y nos preocupabamos sin motivo.
Yo me acuerdo que cuando ZP llegó a la Moncloa hizo aquello de un ordenador por cada dos alumnos, pues bien, el colegio donde fue mi sobrina lo tenia, a los dos meses de la gran medida los alumnos se quedaron con la libreta nueva y un disquette en la mano mientras veían como los ordenadores se los llevaban, ahora sueltan otra vez lo del ordenador, a mi esto me parece una tomadura de pelo tremenda, nos tratan como estúpidos.

lector -

Ahora pongámonos en un supuesto, si por una casualidad de la vida el gobierno se queda sin alfalfa que echarle al pesebre de sindicatos, paniaguados y parados. Qué pasará entonces cuando el ciudadano de a píe que malvive con 450 euros al mes vea como no tiene con qué darle de comer a sus hijos? Qué dirán los UGTeros cuando deje de llover el maná del gobierno? Seguirá vendiendo que la culpa la tiene Aznar y que con Rajoy la cosa ni se sabe como iría (en eso la izquierda lleva razón, quién sabe si estaríamos como estamos con otro gabinete). Espero el consejo de ministros lo utilicen para rezar rosarios y novenas a San Antonio porque como se corte el grifo acabamos en guerra civil.

Fina -

El Ayuntamiento de Palomares, gobernado por el PSOE, ha suspendido el pago a sus concejales, funcionarios y trabajadores. El impago de cinco meses a Endesa deriva en un corte del suministro eléctrico y se produce un "déficit" en los servicios públicos.

El alcalde socialista, Juan Bautista Ginés, ha ordenado no pagar las nóminas correspondientes al mes de mayo a sus funcionarios,trabajadores de la Empresa de Desarrollo Local de Palomares (Emdespal) o a los propios concejales, incluido el alcalde, como consecuencia de la grave situación que atraviesa el municipio. Sus ingresos se han reducido un 90% debido a la crisis del sector de la construcción. Aemás, arrastra una deuda de más de 6 millones de euros. Ya fue anticipado que donde iba e este alcalde iba el lío y el entuerto.

unilateral -

No me extraña nada que en tiempos de la II Republica se levantara en armas el Ejército. Entonces tambien estaba en "primera linea" el PSOE haciendo de las suyas.

nunca mas -

Y mientras "la momia" estrena otra chaqueta, la de cultura subvenciona a la SGAE, a los titiriteros y a los guionistas (su padre, su hermano y su pareja), Chaves subvenciona con 10.000.000 de € a la empresa de su hija, Chacón hace el ganso con le retransmisión de sus videoconferencias, Sebastián organiza un cirio con el sector del automovil, Aido y Trini nos meten la ley del aborto entre las prioridades del país, Pepiño pensando en como engañar a otros 11.000.000 millones de borregos en las próximas elecciones, Caamaño justificando todas las tropelias de la justicia, Rubalcaba sin solucionar el robo de la droga en Sevilla, y falta el resto..... vivienda, vicepresidenta económica, educación................
¡¡¡Madre mia en manos de quienes estamos!!!
¿La subida de impuestos estaba en el programa electoral de ZP?

zaragoza -

No habrá dinero para el paro, pero sí para subvenciones de a 10 millones a la empresa donde trabaja la hija de Cháves, para tanto coche oficial por metro cuadrdado, para pagar a una sarta de funcionarios ociosos e inventados para disimular el aumento del paro, para que Barbie Arruguitas no repita traje de chaqueta desde hace cinco años, para promocionar el catalán en la península del Yucatán, para abrir embajadas regionales en el extranjero, para pagar a eurodiputados libres de impuestos, para sostener a los inmigrantes sin papeles les falte un brazo o no, para subvencionar esa basura dada en llamarse cine español, para que los sindicalsitas no se dediquen a sus fines sino a mantener sus cargos, para que la SGAE nos robe a manos llenas, para que Maleni cobre tres sueldos, para insultarnos con TV públicas que pagamos entre todos, para... para qué seguir... Qué asco.

valenciano -

Es una lástima que los borreguitos que votan PSOE, solo lean EL PAIS, ADN, PUBLICO...escuchen LA SER... y vean CUATRO, LA SEXTA, TVE...y tengan tanta amnesia (por no decir anestesia cerebral) y síndrome de Estocolmo. Ellos, tienen la culpa de todo esto y seguirán erre que erre hasta que los pobres seamos cada vez más pobres y los ricos y neoricos sean cada vez más ricos, hasta que asesinar un feto sea un juego de niños, hasta que lo guay y moderno sea, si no te han matado antes y te han dado el indulto de la adopción, que tu padre tenga barba... y tu madre también. No pararán de votarlos hasta que hundan el país en la miseria socioeconómica, hasta que destinen todos los fondos públicos a sus enchufismos, hasta que nos tomen por retrasados mentales en cada propaganda y programa electoral, hasta que trabajemos solo para pagar gastos e impuestos y encima nos pidan que ahorremos (los pocos que aún tengan la suerte de trabajar), hasta que analfabeticen la población infantil y juvenil con patéticos planes de estudio, hasta que se sobredimensione el sector público en una manada de funcionarios improductivos e innecesarios, hasta que compren cada voto, hasta que seamos un granito de arena (o mota de polvo) en el ámbito internacional, hasta que infecten a la población de odios intercomunitarios e idiomáticos...
Pensándolo bien... No está pasando todo eso ya desde hace tiempo... ? Realmente es que vamos a ser tontos...

fundidor -

Esto solo es el principio del fin , en el 2012 como predijo creo que el Presidente de la Camara de Comercio de Valencia si no recuerdo mal, no habra dinero ni para pagar las pensiones y el estado estara en banca rota , veremos como sale se esta Zp y sus secuaces, espero que el pueblo asalte la Moncloa como se hizo siglos atras con la Bastilla, para que aprenda este energumeno.

victor -

Se cumplio el circulo una vez mas. SIEMPRE QUE GOBIERNAN LOS SOCIATAS traen la ruina, el paro la destruccion y ahora con ZPARO ademas la division de ex-paña en 17 naciones o lo que sean. ESTARAN CONTENTOS LOS QUE VOTAN PZOE una y otra vez pase lo que pase y hagan lo que hagan. espero que sean ellos los que sobre todo se arruinen. SIENTO UN ASCO TERRIBLE POR TODO LO SOCIATA, POGRE Y SECTARIO DE LA CEJA

luis f. -

Ésto es el no va más, el colmo de la desfachatez, de la sinvergonzonería y de la maldad.
¡Pero qué panda de mal nacidos descerebrados nos desgobierna!
Efectivamente, ellos traen pobreza y hasta quiebra, y la culpa, por decirlo castizamente, al empedrado.
Yo ya lo anuncié en un mensaje hace un par de meses. La emigración se acercaba por el horizonte de mis posibilidades.
Pues bien, si a la vuelta de verano (Septiembre), la cosa ha empeorado (mejorar ya sé que no va a mejorar), éste que suscribe se larga de la que una vez fué su querida España, hoy Ex-paña. Con mi dinero, no se forran éstos mierdas a costa de tener al pueblo jodido. Ésto va por mal, muy mal camino. Y el Presidente, riéndose, que no sé de qué leches se reirá: 11-M, negociaciones con ETA, crisis económica sin propósito de enmienda, los sindicatos arruinando aún más al país, subvenciones a troche y moche para sus amiguetes, 110 kilos de droga desaparecidos de una comisaría de Sevilla, caso Marta del Castillo, corrupción a todos los niveles, nacionalismos mandando a su antojo, 17 reinos de taifas, unos iletrados manifiestos en puestos de gran responsabilidad en el Ejecutivo, ayuntamientos que quiebran, la educación por los suelos, la cultura... no digamos, la final de la Copa del Rey un espectáculo bochornoso y denigrante, el Jefe del Estado en las musarañas, el Ejército un desastre, la ministra de Defensa se caga en España y aquí no pasa nada, Bibiana Aído... Bibiana Aído... ¿quién coño es Bibiana Aído?, Maleni a forrarse a Bruselas, el fiscal general del Estado un sinvergüenza de marca mayor, Rubalcaba, el mayor mentiroso de la Historia de nuestra ex gran nación, la vicepresidenta De la Vega... ¿de dónde saca dinero para tanto, y tan caro, traje?, la juventud (no toda, pero si la mayoría) perdida entre la droga y mierdas semejantes debido al giliprogresismo, la oposición hechos unos blanditos, cual ositos mimosines, el mal campando a sus anchas... y Sonsoles cantando ópera y ZP riéndose, repito, que no sé de qué.
Y no quiero seguir porque la lista sería interminable.

Lo dicho, que yo empiezo a planificar mi marcha.
Qué pena, y hasta asco, de país.
Y que no despierta eh, que no despierta.
Ojalá que en mi próxima vida no nazca aquí. Y si así me toca, escribiré una carta al Ministerio del Interior (afortunadamente ya no estará la alimaña de Rubalcaba) para que me concedan un visado de apátrida, o me nacionalizo de otro país.

Un saludo.

Francisco Gonzalo -

Cuando gobiernan chorizos o incompetentes ¿qué se puede esperar? Mienten, mienten, mienten igual que cuando decian que la crisis era una patraña, mintieron sabiendo que los presupuestos generales eran erroneos e inviables. El derroche lo pagaremos los demás. La incompetencia en el PSOE tiene premio. Mejor diria muchos premios, porque si no va a haber tortas.

fernando -

!! Hasta cuando..¡¡¡ esto no puede seguir así, que espera este desgobierno, quebrar y echarle la culpa a los demás..¡¡ Y lo peor es que todavía hay "gente" que cree que este malísimo desgobierno va a hacer un milagro económico..¡¡¡

guty -

Un nuevo IMPUESTAZO para ocultar su ineficacia y su demagógia y seguir costeando su dogmatismo sectario y visionario así como su prepotencia y su absolutismo pseudo democrático con el bolsillo de sus súbditos, pues este no es un país de ciudadanos sino de súbditos.

Y esos súbditos están encantados con esta gentuza siempre y cuando le sigan prometiendo "regalos" electoralistas sin darse cuenta de que esos regalos los tienen que pagar bien caros de sus propios bolsillos, luego ¿donde está el regalo?

Es alucinante, son unos verdaderos trileros que tienen hipnotizados y secuestrados a sus súbditos mientras ellos hacen o mas bien deshacen a sus anchas.

Definitivamente hay que darle la razon a Wiston Churchill cuando decía que cada país tiene los gobernantes que se merecen y España o como coñe se llame esto desgraciadamente no se merece nada peor.

Luego dirán que suben los impuestos del tabaco para evitar que los niños fumen y para que no nos muramos nunca pues es mucho mejor que nos vayan matando de a poquito ellos mismos.

De estos polvos........................ -

Noticia publicada el 17-10-2008.

EL PRECIO DE LOS PRESUPUESTOS.
El Gobierno compra el apoyo del PNV y BNG por más de 200 millones sólo en 2009El Gobierno salvó el primer paso del proyecto de ley de los Presupuestos para 2009 tras alcanzar, en el último minuto, un acuerdo con el PNV y el BNG que retiraron sus enmiendas a la totalidad. El voto favorable de estos dos partidos costará a los contribuyentes españoles más 200 millones de euros adicionales en inversiones en Galicia y el País Vasco sólo en 2009.

El principio de acuerdo alcanzado entre el PSOE y los grupos nacionalistas vasco y gallego contempla una transferencia parcial de I+D+i al País Vasco que supondrá un coste al Estado de 85 millones al año de forma indefinida y un aumento de la inversión en infraestructuras en Galicia de al menos 125 millones de euros respecto al año anterior, según las fuentes parlamentarias citadas por Efe.

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, y los portavoces del PNV, Josu Erkoreka y del BNG, Francisco Jorquera, se mostraron muy satisfechos por este pacto, alcanzado diez minutos después de que venciera el plazo para formalizar en el Registro del Congreso las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos.

Con los votos de ambos grupos parlamentarios, junto con los del PSOE, el Gobierno se garantiza el rechazo a las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos parlamentarios (CiU, ERC-IU-ICV, CC,PP, UPyD). Así, a los 169 diputados que tiene el grupo socialista se añaden los 6 miembros del grupo nacionalista vasco y los otros 2 del Bloque Nacionalista Gallego, lo que sumaría un total de 177 votos favorables a los Presupuestos, uno más de los que necesita para aprobarlo por mayoría.

El portavoz dirigente del PSOE, José Antonio Alonso, puntualizó que el acuerdo no se cerrará hasta el próximo lunes y que seguirán "desarrollándolo" este fin de semana aunque es "sólido" y permitirá dar "estabilidad política y económica" a la sociedad. También la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, valoró este acuerdo aunque señaló que el Gobierno "seguirá trabajando para obtener el máximo consenso posible y el respaldo de toda la Cámara".

Fuentes cercanas a la negociación explicaron a Efe que el Gobierno ha pactado con el PNV una transferencia "parcial concurrente" de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al País Vasco, que supondrá al Estado un gasto anual de 85 millones de euros. Finalmente no se ha producido ningún acuerdo en materia de políticas activas de empleo, algo que también reclamaban los nacionalistas vascos y que rechazaba el Gobierno, aunque sí se ha cerrado un "acuerdo político" sobre la ejecución del proyecto del Puerto de Pasajes.

Para el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, este acuerdo permitirá la mejora del tejido productivo de Euskadi, de la competitividad y de los índices de investigación y supone "proyectos de futuro". Asimismo, el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, explicó ante la prensa que el Gobierno se ha comprometido a incrementar en "al menos" 125 millones de euros las inversiones en Galicia, hasta alcanzar la cifra "más alta de la historia" para esta comunidad autónoma, 2.145 millones.

Fuentes de la negociación aclararon que no hubo acuerdo con el BNG sobre la transferencia a Galicia de las competencias de Tráfico y Seguridad Vial y marcaron como fecha "antes del 15 de diciembre" para completar la ejecución de otras transferencias pendientes.

Hasta el pasado miércoles tanto PNV como BNG amenazaron con presentar sendas enmiendas a la totalidad de los Presupuestos sino se producían avances importantes. Al respecto, el portavoz del PNV, Josu Erkoreka, dijo que en estas negociaciones se han implicado "las más altas autoridades" de ambos partidos y reconoció la "influencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "En la tarde y noche de ayer era perceptible el interés de las más altas instancias del PSOE para hacer posible este acuerdo", apostilló Erkoreka, para quien el pacto no ha sido cuestión de una sola propuesta, sino de "una sucesión de acontecimientos".

Erkoreka calificó de "gesto de buena voluntad" el compromiso de su partido por no presentar una enmienda a la totalidad, aunque se mostró cauteloso ya que si las negociaciones fracasaran a lo largo del fin de semana, el PNV podría apoyar el veto a la totalidad de otro grupo parlamentario, como el del CiU.

Noticia publicada el 17-10-2008.