Moncloa inventa una bronca de Rajoy a Aguirre por visitar el túnel para dividir al PP.
Quieren darle la vuelta y que el PP cargue con la responsabilidad de los desastres de Maleni. Pero les han pillado. La Presidencia de la Comunidad de Madrid ha puesto en evidencia las mentiras del delegado del Gobierno en Valencia. Esperanza Aguirre no comió con Rajoy para echarle la bronca por visitar el socavón del AVE.
Fuentes del Gobierno de la comunidad han desmentido al Gobierno y aseguran que la presidenta de Madrid no comió con Rajoy.
"Aguirre estuvo en la Asamblea en la copa de Navidad con diputados y luego en su despacho. A las cuatro estuvo en el pleno de presupuestos que ayer se votaban en la Asamblea de Madrid".
El Gobierno, en voz de su delegado en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, se inventó este viernes que el líder del PP se ausentó de la votación de los Presupuestos Generales del Estado para almorzar con los presidentes de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la Generalidad valenciana, Francisco Camps. Según dijo, "les reprochó" que visitasen el socavón provocado por las obras del AVE.
Peralta insistió en que Rajoy "les llamó la atención acerca de ese tipo de comportamiento tan atrabiliario", y agregó que Camps "pasará a la historia como el presidente que, en lugar de hacer inauguraciones importantes, visita socavones". La visita de ambos presidentes autonómicos a una zona próxima al túnel del AVE Madrid-Valencia que se hundió el pasado 9 de diciembre "ha llamado la atención no sólo de la opinión pública sino del propio presidente de su partido", dijo Peralta. Ahora ha quedado en evidencia la descomunal mentira.
LA AUSENCIA DE RAJOY EN LA VOTACIÓN DEL PGE
La ausencia de Rajoy en la votación de los PGE fue aprovechada por algunos medios para sembrar cizaña dentro del PP. Más allá de la rumorología oportunista, Rajoy tenía una "obligación" propia de su condición de presidente del partido. El líder del PP fue preguntado por ello esta mañana en Pinto pero no desveló con quién almorzó. Eso sí, desmintió que sus comensales fuesen la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente valenciano, Francisco Camps.
Rajoy aprovechó para insistir en que los presupuestos "deberían haberse retirado" y para destacar que éstos salieron adelante con los votos del PNV "a cambio de que el Gobierno le transfiriera la I+D+i", y "de arreglar unos problemas de la Ertzaintza". Ha añadido que esto le parece "muy bien" aunque ha agregado que también se deberían arreglar los problemas que tiene la Guardia Civil, la Policía Nacional o los Mossos d'Escuadra, que "también son de Dios", ha apostillado.
12 comentarios
politico -
Maria Angeles F. -
ejemplo -
Ramon F. -
Cada pueblo es responsable de su ruina.
domingo -
El hecho de que la ministra quiera sacudirse de encima la combativa presión política de dos presidentes autonómicos del PP es legítimo; lo que no es de recibo, ni siquiera como argumento de la dialéctica política, es que para conseguirlo Magdalena Álvarez recurra a los muertos de un accidente en el Metro de Valencia y eche en cara a Camps una investigación que, por otro lado, correspondía a la Justicia.
Aparte de la grosería a la que la ministra tiene acostumbrados a los ciudadanos, la cuestión es por qué un «incidente menor» -así lo ha denominado- puede conllevar un retraso de meses en unas obras que, al margen de este episodio, debieron haberse concluido en 2007. Y además, por qué lo escondió a la opinión pública.
Tal y como escribe Manuel Martín Ferrand en el ABC,
"Magdalena Álvarez domina el esperpento. Ni Ramón del Valle-Inclán llegó tan lejos, ni con tanto ruido, en el arte de deformar la realidad y convertirla en guiños grotescos. Su lenguaje desgarrado, como de verdulera antigua, unido a sus gestos teatrales afirman su personalidad y debe reconocérsele que, en el seno de un gobierno lánguido, inane y gris, brilla con luz propia y es, aunque sea para mal, una estrella indiscutible, una atracción que para sí quisiera cualquiera de las casetas que recorren las ferias de España".
"Su último espectáculo, el del túnel del AVE que se vino abajo en el camino de Valencia, parece extraído del hilarante repertorio de La Cubana. Lástima que el elevado coste de su producción no permita llegar a las cien representaciones".
Juan Hernandez S. -
Por cierto en El Mundo publican lo siguiente: El líder del PP exige que Zapatero demuestre su afirmación sobre la desaparición de archivos informáticos cuando se produjo el traspaso de poderes en 2004. Vosotros si que hicisteis un barrido económico dejando el 23 por cien de paro, la seguridad social en quiebra una deuda gigantesca. Eso sí, vuestros bolsillos completamente llenos igual que ahora con la corrupción masiva para lo cual necesitais "peleles" como Aguilar.
Demetrio G. -
De mayor yo quiero ser como M. A. Aguilar. Supongo que debe ser a causa de mi juventud, pero nunca he visto a Aguilar haciendo un trabajo periodístico, escribiendo una crónica desde Angola, cubriendo una rueda de prensa, leyendo las noticias en el boletín de las tres de la mañana. Tampoco le conozco libro u obra de investigación alguna, con lo que no creo que sus columnas y comentarios tengan como origen su indudable prestigio intelectual. Así que tenemos a un tío que va a tertulias, tiene su columnita en El País y nos larga un comentario en la SER todos los días.
Fernando Batalla F. -
"Nuestra maravillosa, nunca bien ponderada Esperanza Aguirre, que le han llamado ave carroñera. ¿Pero qué es lo que llama usted todo el día a todo el mundo?..."
La segunda:
"Van ahí, vamos, esto lo voy a decir con mucho cuidado y a continuación lo retiro... Van ahí yo creo que con la pesadumbre de que no van a levantar veinte víctimas, veinte muertos, porque resulta que se han quedado sepultados unos camiones, que no ha tenido importancia ninguna".
Y no es de extrañar. Fue la grosera Maleni la que abrió la veda: "Para algunos, que no haya habido ninguna desgracia ya es una desgracia". Con su chulería habitual, no sólo no reconoció que se le había caído un túnel, y que además lo ha ocultado a la ciudadanía, sino que acusó al Partido Popular de preparar una campaña contra ella.
"No se ha hundido ningún túnel, ha habido un desprendimiento. No se han sepultado quince camiones, sino dos máquinas menores. No ha habido ninguna desgracia. Ya lo sé que para algunos que no haya habido ninguna desgracia es una desgracia. Eso es lo que ha pasado".
Mientras, ZP se niega a fulminar a Maleni e insiste en mantener el esperpento. La ministra de Fomento vuelve siempre que tiene una oportunidad a ofrecer una nueva muestra de su grosero y desafortunado gracejo. La última, cuando ha intentado ridiculizar la visita que Aguirre y Camps hicieron al túnel hundido del AVE. Y, ¿cómo lo ha hecho? Recurriendo, entre risitas, a los muertos del accidente del Metro de Valencia. Ahora, Miguel Ángel Aguilar le coge el testigo. Él solito y encantado.
kuko -
frede -
kaster -
fernando -