Blogia
ametralladora

El Rey visita por sorpresa a las tropas españolas en Afganistán.

El Rey visita por sorpresa a las tropas españolas en Afganistán.
Ha hecho lo que había que hacer y merece un aplauso. El Rey se ha ido por sopresa a Afganistán y pasará el último dfía del año con las tropas españolas destacadas en el violento pais de los talibanes. 2007 podía haber sido su annus horribilis, pero Don Juan Carlos ha sabido darle la vuelta con enorme y poderosa intuición política. El "por qué no te callas" a Chávez es sólo un ejemplo.

Durante el año que ahora acaba, el Rey Juan Carlos ha sufrido el desgarro de la separación de una hija, ha sentido en la cercanía familiar el bombardeo inesperado de la muerte prematura, ha visto cómo quemaban sus fotos y notado a su alrededor el cruel vacío de las deserciones silenciosas, ha oído cómo le pedían la abdicación, ha contemplado cómo retornaban los peligrosos devaneos cíclicos del cambio de régimen.

Y sin embargo -como subraya Ignacio Camacho en ABC-, ha salido más fuerte, más popular, más respetado que casi nunca, con el prestigio intacto y la estima alzada como en aquellas jornadas cruciales y dramáticas de un gélido y ya lejano febrero del 81.
Mucho se lo ha debido a una sola frase, a una salida certera, oportuna y feliz que el pueblo hizo suya para convertirla en un eslogan universal y de amplio espectro.
De un año que podía haber resultado letal para la Corona española, el Rey ha extraído el modo de reforzar una autoridad moral que le eleva varios cuerpos por encima del resto de personas e instituciones de nuestra vida pública. Hay que ser depositario de una larga herencia histórica, trufada de contratiempos, riesgos y turbulencias, para salir indemne de un atolladero semejante y sacar además el rédito de un prestigio incrementado.

Hay que dominar el manejo de las situaciones difíciles, conocer los secretos del temple y la oportunidad, y pisar sin miedo los territorios del compromiso.

El lance con el «gorila rojo» podía haber salido bien o mal, porque llevaba dentro el peligro de un boomerang reversible, pero Don Juan Carlos tiene el oficio de quien lleva décadas ejerciendo de líder sin más poder que el del arbitraje moral, sin más arsenal que la gestualidad simbólica ni más recurso que la capacidad de convicción. Su experto olfato intuyó el momento y la necesidad.

No fue humo de pajas: Chávez acabó perdiendo su propia parodia de referéndum y el Rey ganó la autoridad que necesitaba para levantar de nuevo su referencia en un momento de enorme vacío nacional, en medio de la crispación, el desencuentro y la atonía de una política enquistada hasta el agotamiento.
El monarca partió desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) la pasada madrugada a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Española y, tras una escala en Kuwait, aterrizó a las 6.30 horas en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, al oeste del país.

El Rey quería visitar a las tropas españolas en Afganistán coincidiendo con su septuagésimo cumpleaños, tal y como hizo en 1998 al visitar al contingente español en Bosnia el día de su sexagésima aniversario, el 6 de enero.
El jefe del Estado, que pasrá con las tropas el Día de las Fuerzas Armadas, volvió a repetir la experiencia de reunirse con militares españoles en misión en el extranjero en 2002 cuando presidió en Istok (Kosovo) el Día de las Fuerzas Armadas junto al entonces titular de Defensa Federico Trillo.

El Rey, que viaja acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tendrá oportunidad de conversar con los mandos y felicitar las pascuas a los 742 militares españoles emplazados en Afganistán en el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El grueso del destacamento español se concentra en 'Camp Arena', sede de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat, y en la Base Miguel de Cervantes, sede del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Badghis, situada en Qala-I-Now.
A varios kilómetros de la FSB de Herat se sitúa el contingente de 52 instructores militares españoles que da formación a dos batallones del Ejército Nacional Afgano y que está desplegado en Base Stone.
El destacamento se completa con varios oficiales destinados en los Mandos Regional Oeste (Herat) y Central (Kabul) de la ISAF.

Tras haber viajado en 1998 a Bosnia y en 2002 a Kosovo, el Rey visita hoy el teatro de operaciones que más vidas españolas se ha cobrado, con un total de 86 bajas.

52 comentarios

soldado de salamina -

Zapatero se comprometió en julio de 2007 a hacer una ley de derechos de los militares.

Aseguró en una carta al presidente de Euromil que el Gobierno remitiría un proyecto al Congreso.
El Ejecutivo no ha hecho la norma y el PSOE no la recoge en el borrador de su programa electoral.
Lo hizo en una misiva que envió a Emmanuel Jacob, presidente de la Organización Europea de Asociaciones Militares (Euromil), en la que el presidente del Gobierno escribía: "Quiero aprovechar esta ocasión......para señalarle que la normativa española en esta materia........deberá ser objeto de modificación.........de conformidad con lo que establezca una ley reguladora de los derechos de los militares que mi gobierno tiene previsto remitir al Congreso de los Diputados".

La regulación de los deberes y derechos de los militares fue una promesa electoral del PSOE en 2004. El Gobierno la incluyó en la Ley de la Defensa Nacional, aprobada en noviembre de 2005, mediante una disposición adicional en la que se comprometía, "en el plazo de tres meses", a "remitir al Congreso de los Diputados un proyecto de ley reguladora de los derechos fundamentales de los militares profesionales. Los adelantos del programa electoral del PSOE no lo contemplan para la próxima legislatura.

Antonio Airanzoz -

Señor, feliz cumpleaños y gracias por el sentimiento de orgullo que tengo de ser español y de estar magnificamente representado por S.M. en cualquier rincón del mundo.

Maria Jesus Ortega -

Majestad:¡Muchas felicidades! Deseo manifestar mi más sincera gratitud porque su persona mantiene la esperanza y la ilusión en una España que cada día nos preocupa más a muchos ciudadanos..¡Dichoso día de cumpleaños disfrutado con la familia Real!. Nuestro Rey se merece un día tranquilo y así se lo deseamos...

Ricardo W. -

Felicidades desde Miami, Florida.

¡¡Que cumplas muchos mas!!

ramon -

Felicidades majestad por su 70 aniversario y deseo que Dios le de a usted mucha salud y todos l@s españoles podamos verle al frente de nuestro pais durante mucho tiempo.

Francisco S. -

FELICIDADES EN SU 70 ANIVERSARIO Y GRACIAS POR VENIR A MELILLA,HACIENDO FELICES A MUCHOS ESPAÑOLES QUE LE PROCESAN DEVOCION Y LEALTAD. QUE NO SEA LA ULTIMA

Antonio Velez -

Majestad:
Reciba mi más sincera Felicitación en su 70 aniversario, yo que soy de su misma generación no puedo dejar de agradecer a Dios cada día el que nos haya deparado una persona como Vuestra Majestad para regir los destinos de nuestra querida España en estos convulsos tiempos.

Desde Suecia -

Soy portuguesa, casada con un sueco y he vivido los pasados 7 años en Barcelona. Ahora, desde Gotemburgo-Suecia, permitame felicitarle en su cumpleaños! Somos una gran mayoria los que admiramos su dedicación a España y a su pueblo. Estes pasados años nos hemos sentido ahí como en casa! Enhorabuena!

Sevilla -

Majestad, deseo a vos señor un feliz cumpleaños, gracias por los años de servicio que viene prestando a España, su valentia, entereza, espiritu de sacrificio, abnegacion..... son dignos del mas alto reconocimiento.

Cari- Madrid -

Majestad le deseo de todo corazón que pase un feliz día de cumpleaños y que Dios le cuide para que le podamos tener con nosotros durante al menos otros treinta años más.

Victoria Garcia -

Al Rey de todos los españoles, mil gracias por el ejemplo que da defendiendo la democracia y por su actuación en Santiago de Chile. Somos muchos los que lo admiramos en América Latina
¡LARGA VIDA AL REY!

Maria Jose Merino -

FELICIDADES MAJESTAD QUE DIOS GUARDE A USTED MUCHISIMOS AÑOS, EN MI NOMBRE Y EN EL DE TODA MI FAMILIA. QUE LO PASE MUY BIEN EN COMPAÑIA DE TODA SU FAMILIA.

Juan Sanchez -

"Félicidades su Majestad"
Que Dios béndiga su majestad EL REY, le déseo mucha salud para cumplir, muchos años más, como REY de " TODA España " necesario para la constitución de España, y su estabilidad.
Qué disfrute de todo el cariño de su familia y tambíen de todos los compatriotas del mundo entero." Viva el REY ". " Viva ESPAÑA "

CORDOBA -

Majestad: nos felicitamos de tenerlo por Rey y de poder gozar la alegría que nos produce nuestra Familia Real. Gracias por lo que es, por lo que ha hecho en España y por los años más duros y difíciles que tuvo que pasar. Gracias porque todos los miembros de la Familia participan de la misma humanidad, delicadeza, agrado y apertura. Que Dios nos los conserve, y a nuestra Infanta Leonor y a sus sucesores.
¡¡¡VIVA EL REY!!!

Pedro Ramón -

Felicidades Majestad. Le deseo sobre todo salud, para que siga en activo y mas en estos momentos que nos quieren destruir la unidad de nuestra querida España.
De todo corazón le agradezco su gestión.
Un Navarro.

Florentino Reinoso -

Majestad, muchas felicidades en su 70 cumpleaños. con mis mejores deseos para Vd. y su familia. No soy monarquico ni republicano, soy español y me siento muy orgulloso de que su Majestad sea mi Rey, es mi deseo que lo sea por muchos años.
Felicidades

Gonzalo Alonso -

Desde Rosario, Argentina saludo a Vuestra Majestad por sus 70 años de vida y sus 32 años de reinado. Citando a SAR don Juan de Borbón, Conde de Barcelona, en el día de la cesión de los derechos dinásticos en favor de su hijo don Juan Carlos, traigo a colación esa frase histórica y mandato de quien no fue Rey por circunstancias históricas: "Majestad, primero España, siempre España".
Feliz Cumpleaños SM don Juan Carlos I, Rey de España y de todos los españoles. Larga vida al Rey....¡Viva España, viva el Rey!.

Jose Dosil -

FELIZ CUMPLEAÑOS SR.
Larga vida para Su Majestad, al que considero uno de los mejores monarcas de la Historia de España.
Que la suerte acompañe también a la Monarquia en la siguiente Generación, poqué la actual ya ha cumplido sobradamente.
Gracias a la Monarquia, muchos ciudadanos consideramos que nuestro pais tiene realmente identidad propia.

Isabel -

Es una cifra importante, la misma edad que tendría mi padres si viviese. Gracias por su impecable papel institucional y por haber contribuído, junto con los españoles de su generación, a hacer de España el estado que actualmente es, aunque se pueda mejorar. Nosostros, los hijos de los españoles de esa época, somos conscientes de las metas alcanzadas y tenemos una deuda de gratitud con Usted, Señor. Muchas felicidades en el día de su cumpleaños, que cumpla muchos más y que pueda disfrutarlos en paz, con su familia y con la satisfacción del deber cumplido.

Carlos Morgan -

Sr. le deseo la mayor felicidad en el dia de su cumpleaños. Lo felicito por todo lo que ha hecho por España y le agradezco lo que ha ayudado a mi pais Argentina en sus horas mas dificiles.

Cudad Real -

Deseo felicitar a Vuestra Majestad por su 70 cumpleaños. Gracias por Su servicio y Su amor a España durante todos estos años.
¡¡Viva España!!
¡¡Viva el Rey!!

Pedro Cuadra -

Solo los que no sabrian hacer lo que Vuestra Majestad hace, son los que le critican.
Los demás tampoco sabríamos hacerlo pero le felicitamos por esos 70 años, de los que nos ha regalado una buena parte.
Mi familia le desea lo mejor y que nos dure muchos años mas.

Jose Luis Fernandez -

Majestad, mi familia y yo os deseamos que pase un muy felicísimo cumpleaños, y que lo disfrutéis con vuestra familia, especialmente con vuestros nietos, y que la recepción oficial no os resulte demasiado pesada, jejeje.
Sois el único monarca bajo cuyo reinado he vivido, y le tengo muchísima admiración y respeto. Siempre obedeceré sus mandatos y estaría dispuesto hasta a dar la vida por Vos si fuera necesario.
¡Muchísimas gracias por sus desvelos con España y con nosotros los españoles!
¡Un afectuosísimo saludo!

Luis Demetrio -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha felicitado este sábado a Don Juan Carlos por su 70 cumpleaños, en un telegrama en el que agradece al monarca los "ejemplares" servicios prestados a la democracia. Don Juan Carlos, según fuentes de la Casa del Rey, pasará el día de su cumpleaños en privado, mientras que la celebración oficial tendrá lugar el próximo miércoles en el Palacio de El Pardo.
En su misiva, el líder de los populares trasmite a Don Juan Carlos su felicitación y "el deseo de que podamos seguir agradeciéndole muchos años más los ejemplares servicios prestados a nuestra democracia y a España, a lo largo de su reinado".

Don Juan Carlos, según fuentes de la Casa del Rey, pasará el día de su cumpleaños en privado, mientras que la celebración oficial tendrá lugar el próximo miércoles en el Palacio de El Pardo. Ese día, cuatrocientos representantes de las más altas instituciones del Estado se reunirán con la Familia Real para celebrar el aniversario del Rey, en una cena que se celebrará en el patio de los Austrias de El Pardo.

"Quienes le atacan, atacan a España"

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha felicitado al Rey Don Juan Carlos por su septuagésimo cumpleaños y ha advertido de que "quienes le atacan, atacan a España". "Quienes atacan a Su Majestad el Rey lo hacen porque atacan a España; y los madrileños, que nos sentimos muy orgullosos de ser españoles, queremos transmitirle al Rey, yo a título personal y como presidenta de la Comunidad de Madrid, nuestra felicitación y nuestra gratitud por el trabajo que ha dedicado a España y los españoles", ha manifestado Aguirre.

La presidenta de la Comunidad madrileña ha destacado que, en los 32 años de reinado de Don Juan Carlos, España y Madrid se han beneficiado de "la mayor prosperidad, el mayor bienestar y el mayor ejercicio de los derechos y libertades por parte de los ciudadanos" de toda su Historia. "Y eso, sin duda, se debe en una parte enorme a la extraordinaria inteligencia y actividad de nuestro Jefe de Estado", ha concluido la presidenta regional madrileña.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, en nombre de todos los ciudadanos de la ciudad autónoma, ha remitido al Rey Juan Carlos un telegrama en el que le expresa la más "cariñosa" felicitación, con motivo de su 70 cumpleaños. En la misiva Imbroda también trasmite al monarca "la lealtad y el afecto de todos los melillenses", en los que su visita el pasado 6 de noviembre junto a la Reina Doña Sofía ha dejado "un recuerdo imborrable".

vestrin -

El presidente ha tenido otro lapsus. Durante su viaje de unas horas a Líbano para visitar la base Miguel de Cervantes, situada en Blat (región de Marjayún, sureste del país), José Luis Rodríguez Zapatero ha dirigido el tradicional brindis, que concluye siempre con un "Viva España". El presidente ha olvidado pronunciar este deseo, y ha limitado la fórmula habitual al grito de: "Por el Rey". Ha sido un militar de la base quien, espontáneamente, ha gritado "Viva España" justo antes de que Zapatero bebiese de su copa de vino. Zapatero agradeció a las tropas una labor con la que "hacen grande a España y a Naciones Unidas, la patria de la paz".

Sanchez J. -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, visita este sábado la Base Miguel de Cervantes, situada en Blat (región de Marjayún, sureste de Líbano).

Después de dirigirse a las misiones militares y científicas españolas en el exterior por video conferencia, la pasada Nochebuena, y de que el Rey viajara el pasado 31 de diciembre a Afganistán para pasar la Nochevieja junto a las tropas españolas, Zapatero ha montado un viaje relámpago a Líbano, haciéndose acompañar de periodistas.

El PP interpreta que Zapatero "ha rectificado" con este viaje, y recuerda que "se echó en falta que nuestro presidente hiciese lo que otros jefes de Gobierno hicieron en las fechas señaladísimas de la Nochebuena y la Nochevieja: acompañar a los soldados en misiones en el exterior. Bien está", "que Zapatero rectifique y, aunque sea a estas alturas, esté con nuestros soldados".

de una vez por todas -

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque no nos animamos a pelear."

David Garcia -

Somos muchos los que creemos que es más que justa la decisión de LA RAZÓN de elegir al Rey como personaje del año 2007. El papel de Don Juan Carlos al frente de la Institución de la Corona, cumpliendo con su vital labor de arbitraje y moderación establecida en nuestra Constitución, así como representando a España en el exterior a nivel diplomático de la forma más eficaz para los intereses del país por y para el que vive, son motivos claros para poder optar y conseguir ser la persona del año. Saber defender realmente la democracia frente a cualquier dictador y frente a radicales que hasta queman símbolos; saber estar siempre de corazón al lado de la buena gente que sufre por la lacra terrorista o por otras tragedias humanas, son parte de sus tareas. Y sólo contemplar la demostrada valía del trabajo y del esfuerzo del Rey y de toda la Familia Real al servicio de nuestro país, son el mejor ejemplo de quienes, hoy por hoy, representan a nuestra Monarquía como indispensable figura de unidad de una nación solidaria, integradora y moderna.

PEDRO -

Sr. zapatero es Vd. el hamerreir de Europa. ¡Le importa algo España? NADA.

folu -

S. M. El Rey es el capitan General de los Ejercitos de España y siempre ha estado con sus militares, en las alegrias y en las penas. Cuenta con la fidelidad de sus subordinados, que le piden la misma fidelidad para con ellos. !! Viva el Rey !! !! Viva España !!

zaragoza -

Se dice que ZP va a ir al Libano en este mes (despues de las Fiestas, vago), pero el Libano es mucho menos peligroso que Afganistan.

El Rey, sí y también el presidente de Francia y el presidente de Italia... Menos mal que tenemos Jefe de Estado porque el jefe del Gobierno prefiere estar de vacaciones mientras los soldados españoles están en medio de una guerra. Bien por el Rey, mal por el "maginger Z" ese...

Sanchez D. -

Tras haber viajado en 1998 a Bosnia y en 2002 a Kosovo, el Rey visita hoy el teatro de operaciones que más vidas españolas se ha cobrado, con un total de 86 bajas desde el inicio de la operación en 2002.
En el marco de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) perdieron la vida el 26 de mayo de 2003 los 62 militares que viajaban en el Yak42 que se estrelló en Trebisonda (Turquía), los 17 militares que perecieron el 16 de agosto de 2003 en el accidente del helicóptero Cougar en Afganistán y otros siete militares en atentados terroristas y en accidentes de vehículos tácticos.
El Ejército de Tierra sufrió el 8 de julio de 2006 su primera baja en atentado terrorista, el soldado paracaidista Jorge Arnaldo Hernández Seminario, y el 21 de febrero de 2007 falleció la primera soldado, Idoia Rodríguez Buján. El pasado 24 de septiembre, los cabos Stalyn Mera Vera y Germán Pérez Burgos y su intérprete, Rohulah Mousavi, murieron por la explosión de un artefacto activado con un cable a distancia.

Que Dios tenga en su gloria a todos los caidos por España.

Juan F. A. -

El Rey de España reunió este lunes en Kuwait, donde pasó la noche, con el emir jeque Sabah al Ahmad al Sabah, nada más llegar a esta ciudad procedente de Herat, en el oeste de Afganistán, donde visitó a los casi 500 militares españoles destacados allí.

Don Juan Carlos se entrevistó con el mandatario kuwaití acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Félix Sanz, que también estuvieron con él en Herat.

Aunque el encuentro fue breve, las autoridades anfitrionas dieron una gran importancia a la presencia del Monarca español, como lo demuestra el que el emir estuviera acompañado del príncipe heredero y de los ministros de Finanzas, Exteriores, Defensa e Información, entre otros.

La estancia de Don Juan Carlos en el emirato duró apenas unas horas, puesto que este mismo martes regresará a Madrid, adonde tiene previsto llegar poco después del mediodía.

Aunque no trascenció nada de este encuentro bilateral, que tuvo lugar en el palacio presidencial Dar Salva, Don Juan Carlos habló de su experiencia en Afganistán, uno de los países más pobres del mundo, donde la inestabilidad salpica a toda la zona, cuestión que también interesa en gran manera a Kuwait, que además mantiene unas excelentes relaciones con España. Este domingo, de camino a Afganistán, el avión de la Fuerza Aérea española en el que el Rey viajó desde Madrid se quedó en Kuwait porque el acceso a la base de Herat es más seguro en un avión Hércules, como el que utilizan las tropas españolas en el país asiático para sus desplazamientos.

rosendo -

saludos a todos los soldados, sean de donde sean, que están bajo bandera española en cualquier sitio del mundo.

ramon -

Bien hecho Majestad. Un comandante ha de estar con sus tropas en ciertos momentos señalados. El furriel Z ni está ni se le espera. Esto no es lo suyo.

sanyuto -

La conclusión que queda de esta visita es que uno de los símbolos de España, que es la figura del Rey, queda más reforzada que nunca. Y con ella, también la imagen de las Fuerzas Armadas, que como ya saliera en una reciente encuesta, es una de las 2 instituciones mejor valoradas en España. Seguimos siendo un gran país, a pesar de que a algunos les toca los íñigos este tema.

antonio -

Nuestro Jefe de Estado merece un 10, nuestro Jefe de Gobierno un 0, nuestro Jefe autonómico un 0, nuestros jefes locales un 0. Con un solo 10 el país es imposible que funcione. ¿Lo arreglamos en Marzo?

janeiro -

Sarkozy y Prodi han visitado sus tropas en Afganistan, y son 2 pezados de políticos europeos. Pensé que Zapatero estaba haciendo el ridículo dando su mensaje de felicitación por teleconferencia. Este viaje del Rey en fin de año, es un orgullo para todos los españoles.

sancho -

Gracias Majestad por los 2 huevos que tienes...paraste el golpe, paraste la verborrea de Chaves... y ahoras vas al pais más peligroso del mundo...al frente de tus tropas...que le den por el trasero a los cobardes. Felicidades

narceo -

Tenemos un Jefe de Estado muy por encima del común de nuestra clase política. En sus largos años de servicio a España, ¡qué pocos errores! Hoy está donde muchos otros debieran haber estado. A punto de cumplir sus 70 años, mi gratitud de ciudadano y todo mi respeto.

sobredo -

¡¡¡Si señor como tiene que ser y ...saben ustedes que está haciendo Zapatero... ayudándole a la ZOZOLEZ a guisar el "Conejo" que se van a cenar esta noche.

rodrigo -

Me alegro que sigan el ejemplo del presidente Bush, quien hace unos años tuvo los coj...de ir a visitar a sus soldados a Irak. Felicitaciones su majestad, solo por eso tiene todo el derecho de mandar a callar al payaso de Chavez.

bravo I -

Este ZP el único conejo que se come es el de la "vedette" Sonsoles. Seguro que se ha procurado sus buenas viandas para la cena de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. ¿ Que le puede costar a él el kilo de percebes? ¿80 céntimos?

lucrecio -

¿y dónde está Z? El que ahora se llena la boca con lo de "Gobierno de España" cuando siempre hablaban del Estado. ¿Estás cocinando el conejo que nos ha recomendado Solbes? Hombre, si no podías ir porque a ti este rollo de España, la Patria y el ejército no te va, haber enviado a José Blanco o a Rubalcaba para que se impregnen de un poco de patriotismo.

Se dice que ZP va a ir al Libano, veremos.......

juan -

No soy monárquico, pero hay que reconocerle al rey que hace su trabajo muy bien. En cambio, ¿ que se puede decir de la clase política? Pues que son unos inútiles.

Francisco Garcia -

Si en España -mi patria- tenemos algun lujo sin pagar impuestos es desde luego nues tro rey D Juan Carlos, jefe de estado al que todos los españoles le debemos mucho ya que aparte de representarnos con brillantez nos ha aportado bienestar, madurez, sensi bilidad social y un largo etc. por lo que doy gracias a Dios de no tener un Zoquete al frente del Estado Español y me parece una excelente idea que comparte horas con paisanos nuestros que estan destinados lejos de la patria.

soldado -

El Rey ha visitado Afganistán y ha brindado con las tropas por el 2008. Estas han sido sus palabras:

En este momento tan especial y emotivo quiero expresaros mi felicitación por la labor que estáis realizando. Una felicitación que quiero hacer extensiva a todos los españoles que junto a tropas de países aliados y amigos están participando en operaciones más allá de nuestras fronteras. Podéis sentiros orgullosos pues vuestro esfuerzo, contribución de España a la seguridad y a la paz internacionales, goza de un amplio reconocimiento.

Como consecuencia de vuestro difícil y arriesgado trabajo en estas lejanas tierras se ha producido la pérdida de vidas de compañeros en acto de servicio. Vaya para ellos y sus familias nuestro más emocionado recuerdo, apoyo y solidaridad. A quienes resultaron gravemente heridos quiero expresarles mi deseo de una pronta y total recuperación. Para finalizar os deseo muy feliz año 2008 en el que espero podáis completar vuestra misión con éxito y podáis regresar a España con la satisfacción del deber cumplido.

lardero -

El viaje sorpresa de don Juan Carlos, hoy, a los tropas españolas destacadas en Afganistán, se produce al territorio donde más riesgo existe para nuestras fuerzas, y por tanto la lugar más delicado desde el punto de vista de la seguridad.
Esa circunstancia explica el máximo secreto con que se ha llevado la iniciativa. Fuentes cercanas al Ministerio de Exteriores, confirman la reserva con que se han realizado los preparativos.

Según esas fuentes, el personal del Ejército del Aire sabía, desde por lo menos el día 28 de diciembre, que se estaba preparando un desplazamiento de una alta autoridad, aunque no se conocía quién iba a ser. No obstante, ya entonces se hablaba de la posibilidad de un viaje del Rey, que sin embargo no se desveló precisamente por motivos de seguridad.

Don Juan Carlos quería visitar a las tropas españolas en Afganistán coincidiendo con su septuagésimo cumpleaños, como hizo cuando cumplió sesenta, en 1998, visitando al contingente español en Bosnia el mismo día 6 de enero.

El viaje de don Juan Carlos, que ha ida acompañado por el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, se produce cinco años después del que realizó en 2002 a Kosovo para celebrar con los soldados el Día de las Fuerzas Armadas. Y tiene lugar a pocas fechas de la Pascua Militar, que se conmemora este 6 de enero.

El avión militar salió de la base de Torrejón muy de madrugada y, tras hacer escala en Kuwait, aterrizó a las 6.30 horas en la Base de Apoyo Avanzado de Herat, al oeste del país. El Rey planificó este viaje con el presidente del Gobierno en las últimas semanas y los detalles finales se cerraron en el último despacho que mantuvo con él.

temujin -

El hipócrita Zp presume de antimilitarista, se niega a que se le haga la foto en una zona de guerra rodeado de los soldados a los que el mismo mantiene en la zona de riesgo para su vida y de paso cumple la promesa que le hizo a su Sonso cuando accedió al cargo que desgraciadamente ocupa, que no era otra que la de dormir cada noche en Moncloa y cenar con las niñas en previsión de que la presidencia de su nación desestructura lo menos posible el nexo familiar. Hecho este loable para un vendedor de aspiradoras o un médico anestesista pero chirria a los oídos de los administrados que se crea una especia de funcionario el individuo que se ha postulado como presidente de su país.

graciano -

ZP NO PUEDE IR PORQUE TIENE QUE TOMAR LAS UVAS CON SUS HOMBRES DE PAZ OTEGUI Y DE JUANA Y LUEGO IRSE CON BARDEN PARA CELEBRAR EL CANON DIGITAL Y DE PASO SALUDAR A SUS COLEGAS MONTILLA Y ROVIRA ,A LOS SOLDADOS QUE LOS VISITE EL MONAGUILLO QUE PARA ESO ESTA ,MIENTRAS EL SE ENCARGA DE JODER EL PAIS EN MIL PEDAZOS.

dester -

VIVA ESPAÑA ¡¡¡¡ VIVA NUESTRO REY ¡¡¡¡

razones -

¡Qué oportunidad perdida, ZP! Podías haber ido a Afganistán a predicar tu Alianza de las Civilizaciones a los Talibanes. Qué interlocutores tan adecuados para tu mensaje.
¡Y qué mejor lugar para tu prédica que el desierto!