Blogia
ametralladora

Iñaki Bilbao sigue los pasos de De Juana Chaos y ya está hospitalizado.

Iñaki Bilbao sigue los pasos de De Juana Chaos y ya está hospitalizado.
 El etarra Iñaki Bilbao, condenado como asesino y más recientemente por un delito de injurias graves a la autoridad, se encuentra ingresado en el Hospital de Puerto Real desde el martes debido al deterioro de su salud tras nueve días de huelga de hambre a favor del "derecho de autodeterminación".

En caso de que su estado físico se deteriore a consecuencia de la nula ingesta de alimentos y líquidos, se solicitaría a la autoridad judicial competente la autorización para llevar a cabo su alimentación forzosa. Bilbao, quien en todos sus juicios en la Audiencia Nacional ha dado muestras de una extraordinaria violencia, pateando la jaula de cristal desde la que asiste a sus juicios, sigue así los pasos de Iñaki de Juana Chaos, quien con sus 115 días de huelga de hambre protagonizó momentos clave de la última tregua de ETA, al condicionar con su hipotética muerte el desarrollo de la negociación política del Gobierno con la banda terrorista.

Iñaki Bilbao asesinó el 21 de marzo de 2002 a Juan Priede, el único concejal socialista del Ayuntamiento de Orio (Guipúzcoa). Fue condenado por ello a 45 años de prisión.

El 11 de octubre pasado recibió otra condena, ésta de 14 años, por injurias y amenazas a los magistrados Alfonso Guevara y Baltasar Garzón, a quienes gritó, con elocuentes gestos de la mano: "Te voy arrancar la piel a tiras, cabrón" y "El día que te eche mano te voy a meter siete tiros".


15 comentarios

Löwe -

No tiene comparación la situación de estas dos alimañas en cuanto a la huelga de hambre se refiere. Con Chaos había alguna que otra perspectiva de obtener algo positivo, como evitar para siempre más asesinatos. A Bilbao, en huelga de hambre por la independencia, le puede salir el tiro por la culata. Un descuido de los servicios médicos, si llegara el caso, y debido a su debilidad, podría costarle lo que él más desprecia en los demás, la vida. ¡A ver si hay suerte!

espia -

La banda terrorista "no tiene prisa, nunca la ha tenido a lo largo de su siniestra historia". De ahí, informa La Razón este lunes, que su táctica vigente consista en un cierto repliegue, mientras averigua si hay topos en su interior que estarían detrás de las últimas detenciones, tal y como dio a conocer el mismo diario días atrás.

Los nuevos datos de que dispone la Seguridad del Estado, tras la detención el pasado 2 de julio de José Antonio Araníbar, apuntan una campaña intensiva de atentados durante "los dos o tres meses previos a las Elecciones Generales", según transmite el mismo analista periodístico de la agenda anti-etarra.

La detención de Aranibar, lugarteniente de Txeroki –el jefe de las células terroristas de ETA– permitió descubrir que la banda terrorista tiene "cinco células" que "aún no han sido desarticuladas".

Según La Razón, Aranibar "llevaba encima unas notas en las que estaban marcadas, con onombres en clave, las citas que tenía durante las semanas siguientes a la fecha de su arresto. El análisis de estos papeles ha permitido acreditar que ETA dispone, al menos, de esos cinco comandos".

Las Elecciones Generales son, para ETA, "la ocasión para demostrar su fuerza y, de paso, tratar de incidir en el resultado de los comicios". La doctrina se recoge, por escrito, en un documento de Batasuna-ETA del que ya informó, recientemente, el mismo diario de referencia.

frede -

sancho, pues al igual que con De Juana prometiendole que si se mantienen en el poder reestudiaran su caso, lo trasladarán a un hospital del País Vasco y le concederán el tercer grado. Mientras le han prometido que le llevaran a Zerolo dos veces por semana para que se desahogue.

sancho -

¿Cómo ha convencido Rubalcaba al etarra Iñaki Bilbao para que abandone su huelga de hambre?

La pregunta parece pertinente cuando se acaba de saber que el preso etarra Iñaki Bilbao, que se ha caracterizado por su carácter cerril, ha abandonado la huelga de hambre y sed que mantenía desde hace diez días y que motivó el pasado miércoles su ingreso en un centro hospitalario de Puerto Real (Cádiz). El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, había asegurado el jueves que el Gobierno trataría a Iñaki Bilbao como corresponde en un Estado de Derecho que “respeta la vida” y de acuerdo a lo que decidan los tribunales. Pero, ¿cómo le ha convencido? ¿Le ha ofrecido alguna prebenda? ¿Le visita ahora su novia? ¿Se han sacado fotos juntos? ¿Va a poder salir a pasear por los alrededores de la cárcel hasta su total recuperación? Es que los precedentes no son nada halagüeños, señor Rubalcaba...

santi -

Este animal, ya ha dejado de hacer huelga de hambre. Ya se sabia que no tenia memoles para ello, son cobardes por naturaleza. Que les den.......

verdes -

El juez ha autorizado que se alimente a la fuerza al etarra Iñaki Bilbao, condenado por matar al edil socialista Juan Priede y amenazar a varios jueces. Bilbao ingresó el pasado martes en el hospital Puerto de Puerto Real de Cádiz, después de llevar sin comer ni beber un total de diez días. El caso recuerda al del sanguinario terrorista De Juana Chaos, quién chantajeó al Gobierno en plena tregua-trampa.

¿Este etarra asesino, será distinto a Dejuana?
PSOE, se os ve el plumero

jilito -

A este animal, una camisa de fuerza, y a un cuarto acolchado de un psiquiátrico.

victor -

Me da la impresión de que Bilbao ha escogido mal momento para iniciar su presión particular al gobierno de chapuZero. Dudo mucho que el bellotari diga en esta ocasión aquello de, “presidente no permitas que este hijo_uta muera”, ni que Rubalcaba aluda a razones humanitarias para ceder en las pretensiones de este terrorista.
Las elecciones próximas y una opinión pública totalmente contraria a concesiones al terror pueden deparar en este caso que las “humanitarias” personas que nos gobiernan prefieran en este caso no intervenir, ni presionar a la institución penitenciaria.
Ya en otras ocasiones, el mandril este, ha demostrado en las salas su escasa inteligencia, sólo a un imbécil se le puede ocurrir en este momento iniciar una acción de este tipo, condenada a un inevitable fracaso.


tylo -

A ver si hay suerte y esta vez el Gobierno progre no cae en el mismo chantage que con el De Juana Chaos y este impresentable muere de hambre, aunque seguro que no es tan valiente y se retira "a tiempo".

deste -

Esperemos que todos lo "huevos" que "dice" tenr cuando estaba amenazando en la Aundiencia Nacional, los tenga ahora para morirse como un perro... Al menos que aguante uns 100 días, aunque le ponga suero y esas cosas le deja secuelas irreversibles. Muereté Iñaki , Muerete por el bien de la humanidad


trenet -

Todavía me pregunto por qué un juez puede mandar hacer sentar a unos acusados islamistas y a esta rata asquerosa la deja seguir provocándole e insultando a todos con su animalidad.
Ahí, ahí hay que poner orden y fuerza. La policia está para algo. Y los jueces para no dejarse intimidar y para dar ejemplo.
A un chacal como este habría que dejarle hacer, en cambio, cuando intenta coaccionar a la sociedad con una huelga de hambre. Silencio informativo y que llegue hasta donde quiera.

julio p. -

Este es otro criminal cobarde que se escuda en que les tienen miedo estos sociatas masones, que solo se meten con los católicos y antes los asesinaron, ahora porque no pueden.

Este criminal, no tiene huevos como Dejuana de morirse de hambre, es cobarde como su madre de no haber abortado y tirarlo a la basura, que es lo que se merece. Sólo sabe asesinar, pero valor para reunirse con lucifer es poco el valor.
Que le visite el medico comunistra asesino de Leganes, el tal Montes y secuaces, y le anestesia para siempre.

free -

Este impresentable como es amigo de los socialsita hace lo que le da la gana. Es un asesino, amenaza a los jueces y a todo el mundo. Como se ve que está protegido por los Zapatero, Teresa de la Vega, Blanco, Rubalcaba, Conde Pumpido, Bermejo y López Garrido. Estos anteriores son de la misma calaña que los terroristas etarras. No me extraña que sean tan amigos y que se lleven tan bien.

uaris -

Muy bien sepi,
Bilbao está condenado por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional, además, a 45 años de prisión por el asesinato a tiros del concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) Juan Priede en marzo de 2002. Dos años antes de este asesinato, el etarra fue puesto en libertad tras ser arrestado por pertenencia a un comando no fichado de ETA en 1983.
que le den.......

sepi -

Hay que dejarle que llegue hasta donde quiera, para asi descubrir la cobardia de ese que representa al terror.
¡¡¡ASESINO!!!