Blogia
ametralladora

El Gobierno no quería hacer un mártir de De Juana: ahora tiene un héroe.

El Gobierno no quería hacer un mártir de De Juana: ahora tiene un héroe.

Decenas de simpatrizantes de Eta han recibido al terrorista De Juana Chaos como un héore a su llegada al hospital de San Sebastián, profiriendo gritos para la excarcelación de todos los etarras. De Juana ya ha anunciado que abandona la huelga de hambre tras esta victoria. El Gobierno no quería crear un mártir y ahora tiene un héroe.

El juez Central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, ha aprobado la propuesta de la Junta Penitenciaria de la cárcel de Madrid VI para progresar a segundo grado al preso de ETA José Ignacio de Juana Chaos y concederle las medidas previstas en el artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario, lo que ha supuesto su traslado a un hospital del País Vasco y le permitirá permanecer en su domicilio con seguimiento telemático continuado, mediante una pulsera, cuando se le dé el alta. Sus salidas deberá autorizarlas el centro penitenciario.

La resolución de la Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario acuerda que 'para favorecer el tratamiento médico recuperador y los controles sanitarios precisos, el interno una vez cause alta en el centro hospitalario, para continuar con tratamiento ambulatorio u otras medidas de seguimiento de la evolución de su estado de salud, se verá eximido de pernoctar en el establecimiento penitenciario, una vez se hayan aplicado los dispositivos de seguimiento telemático'.

Para la aplicación de estas medidas, De Juana ha aceptado una serie de condiciones consistentes en que, mientras permanezca en el centro hospitalario, será controlado a diario por los servicios médicos del centro penitenciario de destino, que remitirá informes diarios a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

Además, los servicios sociales establecerán medidas de coordinación con los servicios homólogos del centro hospitalario para completar su seguimiento con los controles de seguridad que se consideren adecuados.

PERMANECERÁ EN DOMICILIO
Cuando reciba el alta, 'permanecerá en su domicilio, con el horario que se determine, con seguimiento telemático continuado. Las salidas del mismo, para asistir a consulta o ingreso hospitalario o para el desarrollo de actividades terapéuticas, deberán ser previamente autorizadas por las unidades competentes del establecimiento penitenciario de destino'.

Semanalmente será examinado por los servicios médicos en su domicilio y los resultados se transmitirán a Instituciones Penitenciarias. Además, la resolución de Instituciones Penitenciarias advierte de que 'conforme evolucione su estado de salud, se pondrán imponer otras medidas de control y seguridad' para el preso.

RAJOY: COMPARECENCIA DE ZAPATERO
El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que pedirá la 'inmediata' comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que 'explique y reconsidere' la decisión de conceder al preso de ETA Iñaki De Juana Chaos la prisión atenuada, a la vez que instó a los españoles a que le ayuden a 'reparar' la 'deuda de justicia' generada.

'Hoy se ha creado una deuda de justicia, tenemos que repararla y le pido a los españoles que me ayuden', manifestó en una rueda de prensa en Vitoria.

Rajoy advirtió a Zapatero de que 'no puede ocultarse' y 'negar una explicación' a la ciudadanía. En su opinión, la determinación del Ejecutivo sobre De Juana supone que 'ha cedido al chantaje de ETA y de Iñaki De Juana'. 'Ante la debilidad de Zapatero, ETA ha conseguido doblegar al Gobierno de España', concluyó.

48 comentarios

vasco -

El chantaje del sanguinario etarra dio sus frutos y el mismo día que fue trasladado a un hospital de San Sebastián, con su pena de prisión ya atenuada por el Gobierno, anunció que dejaba su huelga de hambre. Ahora, anuncia El País a toda página, "De Juana hace salidas del hospital en coche particular bajo vigilancia" y cuenta que "el régimen interno en el hospital que mantiene ahora el recluso etarra es mucho más liviano". El asesino de 25 personas se dedica a hacer compras con su novia cuando sale del centro sanitario para recibir otros tratamientos. Detalla el diario que se mueve en coche particular y está "protegido" por la Ertzaintza para "preservar la integridad".
¡¡¡ASESINO!!!

narceo -

Leopoldo Varela.- Además de injusta la excarcelación del etarra De Juana Chaos es ilegal. Así lo argumenta el jurista Guillermo Regalado para Época 24horas. La argumentación de Regalado pone en evidencia a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que han insistido en subrayar que la decisión es "escrupulosamente legal". Y es ilegal por dos motivos.

Primero.- De Juana no puede ser calificado de segundo grado.


La Ley Orgánica General Penitenciaria y el reglamento que desarrolla la misma reflejan que las instituciones penitenciarias “tienen como fin primordial la reeducación y la reinserción social de los sentenciados”. Para alcanzarlo, la ley establece un sistema mediante el que los penados son clasificados en grados a los que corresponde un régimen de tratamiento diferente.


La incorporación a uno u otro grado, decidida exclusivamente por el Gobierno, varía en función de la peligrosidad o adaptabilidad a las normas generales de convivencia de los penados, ponderando para su determinación como principales factores la personalidad y el historial individual, familiar, social y delictivo del interno; la duración de las penas, o el medio social al que retorne el recluso.


Y, además, la ley ordena de forma imperativa (ésta es la parte de ella que no ha debido leer el Gobierno) que se clasifiquen como de primer grado a los penados de peligrosidad extrema o inadaptación manifiesta y grave a las normas de convivencia, para lo que deben ponderarse factores tales como “la naturaleza de los delitos cometidos a lo largo de su historial delictivo, que denote una personalidad agresiva, violenta y antisocial”, la “pertenencia a organizaciones delictivas o a bandas armadas, mientras no muestren, en ambos casos, signos inequívocos de haberse sustraído a la disciplina interna de dichas organizaciones o bandas”, la participación activa en “plantes” y/o la “comisión de infracciones disciplinarias calificadas de muy graves o graves, de manera reiterada y sostenida en el tiempo”.

Dada la naturaleza de los delitos cometidos por De Juana Chaos, su acreditada personalidad antisocial, su pertenencia a ETA (sentencia del Supremo del pasado 26 de febrero) y/o su participación en plantes que constituyen infracciones graves (huelga de hambre), parece obvio que es imperativamente un preso de primer grado.
En tanto en cuanto el Gobierno no justifique su injustificable decisión de clasificar al etarra como preso de segundo grado, realizada en contra de lo que establece la ley, la excarcelación de De Juana Chaos, amparada en dicha previa clasificación gubernativa, es ilegal.



Segundo.- No se puede considerar enfermo terminal a quien libremente hace una huelga de hambre para adquirir ese estatus



Una vez que De Juana fuera clasificado de segundo grado, para que la posterior excarcelación pudiera ser validada en Derecho se hacía preciso cometer un previo fraude de ley, pues requería considerar enfermo grave y terminal a quien libre y voluntariamente estaba realizando una huelga de hambre para alcanzar dicho estatus, lo que supone un desenfoque jurídico de la norma (no entraré en chantajes) sin precedentes.


Pero es más; resulta hipócrita aducir ahora razones humanitarias por parte de quien autorizó y permitió una huelga de hambre que conduciría a un estado terminal que pretende redimirse extemporáneamente. Y un estado terminal más que hipotético en el presente caso, a la vista de su entrada a pie y sin auxilio de ningún tipo en el Hospital Donostia de San Sebastián.

De esta manera, quede claro que De Juana Chaos ha sido excarcelado porque así lo ha querido el Gobierno mediante una primera decisión ilegal (clasificación en segundo grado del penado) y mediante el posterior empleo de un evidente fraude de ley (al amparo de ambiguas e interesadas razones humanitarias).

trece -

Aquí solo hay un bando que mata, y es el etarra, y nosotros lo único que tenemos y que queremos, para defendernos de los asesinos de niños es la JUSTICIA, y pretendemos que todo el peso de la ley caiga sobre los que roban, asesinan, secuestran, extorsionan, etc... cuando el gobierno utiliza esa ley fraudulentamente y amparándose en unas disposiciones para enfermos terminales suelta a un asesino en vez de obligarle a cumplir integramente su condena nos sentimos engañados y estafados. Solo unos meses de reclusión habrían bastado y zETAp no se ha atrevido a que los cumpliera, al asesino le dejaban tirarse a su barragana, que no novia, pues ha sido elegida para ello por los suyos, tener visitas sin cacheos, hacer entrevistas, vivir a cuerpo de rey pero como no le bastaba inició la dieta de la alcachofa y voilà la cobardía de zETAp le ha dado la victoria frente a los que solo queríamos justicia.

victima -

"Carta al Sr. Rodríguez Zapatero":

"Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA".

"Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia. Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí".

AQUELLOS SENTIMIENTOS HAN VUELTO

"Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la ansiedad. Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 Kg. De explosivo, debajo del balcón de mi casa. Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por favor no nos pida a las víctimas comprensión".

"Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar con la sangre de mi hija. Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz. En su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor".

"Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra "justicia". En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas. Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el mismísimo demonio..."

"HA PACTADO CON EL MISMÍSIMO DEMONIO"

"Por último le rogaría que no hable usted tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente".

"Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mí hija fue brutalmente asesinada. En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia".

"A Ella y a todas las personas que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansias de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes".

Señor Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO".
PÁSALO, PORQUE SILVIA SE MERECE ESTO Y MUCHO MÁS.

Jose J. C. -

Desasosiego ante
una muerte en Lasarte
En la nefasta guerra de Irak y tras la muerte de alguno de los nuestros, José María Aznar tuvo que soportar los insultos y provocaciones que le daban como el «presunto asesino» de las víctimas por habernos llevado a la citada guerra.
Acaba de fallecer un señor en el País Vasco por los daños físicos irreparables que le produjo la «kale borroka» ¿Acaso aquí no hay culpable? ¿Por qué callan los progresistas? ¿Vale más morir en Irak que en Lasarte?
Siento pena, náuseas y desazón ante tanta manipulación interesada y poco interesante.

H. B. D. -

Zapatero ha explicado a los españoles que tomó una decisión legal y valiente con el fin de evitar que De Juana Chaos se matara en una voluntaria huelga de hambre, porque la democracia defiende el valor más preciado: la vida. De ello se infiere que si estuviera en peligro la vida de cualquier ciudadano por amenaza de bomba o tiro en la nuca, el Gobierno cederá a cualquier exigencia, siempre que lo demandado sea legal. Y todos sabemos que bajarse los pantalones es legal, pero indigno; cobarde, pero no valiente. ¿No sabe el Gobierno que cerca de mil víctimas se sacrificaron en defensa de la dignidad y la ética? ¿Cuándo se darán cuenta de que el PP nunca podrá seguir con un aberrante «proceso de paz» en el que las víctimas, además de poner sus muertos, soportan las risas y burlas de los asesinos como De Juana?
De Juana es un sanguinario asesino que no se arrepiente ni condena la violencia, y que ocupa una cama del mismo hospital de Miguel Ángel Blanco, muerto por no ceder al chantaje legal del acercamiento de presos.

Grupo T. -

Jose R.
Yo también pienso que ojalá no le deba nada, pero los hechos son claros y contundentes; no olvidemos que ZP es el único y gran beneficiado del 11M, se sienta en su despacho sobre 192 muertos, su partido forzó hasta la ilegalidad la jornada de reflexión de las elecciones del 14M, las continuas cesiones a los terroristas, actualmente intenta sabotear cualquier intento de investigación sobre lo que realmente ocurrió ....... etc. Demasiadas cosas como para no levantar sospechas; me uno a Mikel Buesa para pedir que echemos a este indeseable cuanto antes con los votos, no con muertos.

Jose R. -

Un periódico norteamericano publicaba un artículo en el mes de febrero en el que se afirmaba que "'ETA habría desaparecido esta primavera' de no haber sido por la política de Zapatero".

Estas afirmaciones las hacía un "antiguo alto funcionario" del Ministerio del Interior, que, según el diario estadounidense, sólo accedió a hablar de este asunto bajo anonimato, manifiesta que ninguno de sus informes "aportaban una base para lo que el presidente quería hacer". "Las principales secciones antiterroristas en España decían que ETA habría desaparecido para esta primavera, que el grupo estaba muy debilitado, y que Batasuna era incapaz de movilizar nada". Ahora es la propia ETA quien se permite aconsejar a nuestro Presidente los pasos que debe ir dando para llegar a alcanzar el objetivo, que no el proceso de paz, muerto el día 30 de Diciembre.

Parece que los hechos están dando la razón al funcionario y al diario. Con los pasos que está dando en los últimos días da a entender que está en deuda con la banda terrorista, no se nos está informando con claridad. Pienso que esto es malo para todos, principalmente para Rodríguez Zapatero, salvo para ETA que lo celebra. ¿Alguien sabe que le van a exigir a partir de ahora? Repasando el artículo he exclamado: ¡Lástima!, al tiempo que me pregunto: ¿Será cierto que adeuda algo?

Jesus G. F. -

Según Rubalcaba, la decisión de excarcelar a De Juana se ha tomado atendiendo a su «grave estado de salud». Quizá hay que recordar al señor Rubalcaba que el estado de salud, grave o no tan grave, del asesino De Juana se lo ha provocado él mismo y es pasajero. Ahora, con este precedente y siguiendo la misma regla de tres, cualquiera que esté en la cárcel, con unos días de huelga de hambre, ya se puede ir a su casa. De momento, ya hay más de 30 reclusos en cárceles de toda España que, viendo la generosidad del Gobierno con De Juana, también se han declarado en huelga de hambre. ¿Qué van a hacer con todos los presos que hagan lo mismo que De Juana? ¿Los van a enviar también a su casa?

Santiago A. -

La excarcelación del peor asesino de la historia democrática española ha humillado a los españoles, ha sido un aguijonazo en las conciencias más dormidas. Cualquier español, por mucho desinterés que tuviera respecto a la política o por muy pequeño que fuera su entendimiento de la cosa pública, ha percibido con nitidez la traición y la injusticia cometida por el Gobierno, rendido y arrodillado, cuando su función es defender a la Nación, ante un preso miserable, ante un infame terrorista.

Ese sentimiento de indignación, de rabia, de desesperación, pero sobre todo de dignidad, de resistencia, y de patriotismo que anida hoy en lo mejor de nuestro pueblo, es el que trató de recoger, canalizar y expresar la convocatoria de movilizaciones en todas las capitales de España hecha por la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española. Y porque tales sentimientos existían, miles y miles de españoles, a pesar de lo precipitado de la convocatoria (solo veintiséis horas), inundaron las plazas tanto de nuestras cincuenta y una capitales como de centenares de localidades españolas. La movilización fue un éxito absoluto de la sociedad, del pueblo, de la Nación española, y un fracaso sin paliativos del Gobierno. Y ese fue su sentido, que en toda España, en cualquier rincón, se sintiera el grito de respuesta a la felonía e iniquidad gubernamental: "Abajo el Gobierno, Viva la Nación". Tal fue la respuesta a la rendición de nuestras instituciones frente a los terroristas.

¿Cuál fue la respuesta del Gobierno y del PSOE? ¿La reflexión? ¿La rectificación? Nada de eso. La acusación y el insulto, la huída hacia delante. Alfredo Pérez Rubalcaba, Pepiño Blanco y un par de secuaces del PSE se han hartado de gritar exasperados contra los manifestantes tildándoles de ultraderechistas y golpistas, tratando así de desprestigiar, estigmatizar y paralizar a los convocantes, al movimiento cívico y al único partido de oposición.

Uno de ellos, el socialista vasco – y portavoz en el Parlamento Vasco- José Antonio Pastor, nos ha dejado una perla: "Ayer, dirigentes del PP, tanto del País Vasco, como Santiago Abascal, y otros como Rajoy y Acebes, compartieron pancarta y manifestación, en las calles, con Ynestrillas, fascistas y falangistas". Este tipo de acusaciones no deben preocuparnos porque solo demuestran la impotencia y el miedo de los dirigentes socialistas ante la justísima reacción social que no saben como anular y ridiculizar. No saben, no pueden y entonces gritan, insultan y mienten, incluso a sus votantes. La mentira de Pastor merece varios comentarios: primero; el ultraderechista al que se refiere, víctima de ETA, no apoyó ni acudió a ninguna concentración convocada por Denaes sino a la suya propia. Segundo; Rajoy y Acebes compartieron el viernes su sentir y su indignación con los socialistas – y víctimas del terrorismo- Mikel Buesa, los hermanos Múgica, y con la madre de Maite Pagaza, a los que Pastor, Ares y López han traicionado sentándose con terroristas de Batasuna hace bien poco. Y tercero: Santiago Abascal, es decir, yo mismo, compartió pancarta y megáfono el viernes en Vitoria con Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, y representante de una familia ejemplar que sabe lo que es no arrodillarse ante ETA.

Solo cabe un conclusión: ladra el Gobierno, ladran sus voceros, luego cabalga la Nación. Las movilizaciones son un acierto, son necesarias, son democráticas y van a derribar a este Ejecutivo. Los ciudadanos lo saben, quieren sus libertades, aman la Justicia y se identifican con su Nación. Los ultras son los etarras y batasunos con los que se codean Pastor y sus compadres.

Mary Carmen -

En 1979 sufrí en Madrid un atentado terrorista en el que murieron mis padres. Cuando los cuidados médicos (los psicológicos entonces no existían) ya no eran necesarios y fui dada de alta, mi existencia se borró del mapa. Mi soledad y lo que ésta conlleva durante estos años no ha importado.¿Cuál sería mi pago por abandonar una posible huelga de hambre? Por lo visto, el sufrimiento no elegido no merece atenciones, el elegido sí, siendo igual que en éste haya «disfrutes» con visitas nocturnas. Les aseguro que yo no las tendría. Pasar a la posteridad como víctima-mártir será mejor que como verdugo-mártir, aunque sólo sea a efectos divinos, porque sociales o socialistas evidentemente no.

pueblo -

A estas alturas, creo q nadie deberia sorprenderse de lo ocurrido.
La intuicion nos tiene q llevar a preguntarnos, el por que ha ocurrido esto. No solo tenemos q quejarnos, sino instigarl al PSOE a que diga publicamente que acuerdos tiene con ETA. Ya es mas que evidente q algo esta pasando en las "alcantarillas del estado".

La unica lectura positiva que se puede sacar de esto (si es que se puede sacar), es que a lo mejor es la gota que colma el vaso de la paciencie del pueblo. A lo mejor con esto la gente reacciona y es capaz de entender q clase de govierno tiene.

Esperemos q la liberacion de este asesino sirva ademas de para mancillar a las victimas, para conmover a la sociedad, y conseguir volver al anterior "status quo".

españa -

Zapatero (me niego a llamarle Presidente del Gobierno de España) ha traicionado a ESPAÑA y a todos los que han dado la vida por España. Este felón pasará a la Historia como un traidor. Será puesto como ejemplo de traidor, superando a Bellido Dolfos o el Conde don Julián. No siento vergüenza de ser español, me avergüenzo de que haya españoles como zETAp.

Demetrio D. -

Impresentable la decisión. Y que no intenten dar explicaciones absurdas, nos hacen comulgar con ruedas de molino, y muchos tragan: prensa, políticos, ciudadanos...
Nadie sabe, porque nunca lo han dicho claramente, realmente lo que pretende este gobierno.
Pero más vergonzoso el servilismo de cientos de políticos que apoyan, sin estar de acuerdo, estas decisiones por intereses espúreos
Y absurdo el seguimiento de miles de ciudadanos que apoyan a este presidente, a este partido y a este gobierno, sin compartir sus decisiones, por simple partidismo.

gregorio f -

Estas continuas decisiones de la punta del iceberg, José Luis Rodríguez Zapatero, nos están colocando a los ciudadanos que queremos vivir en Libertad (hay una gran parte de la población que se deja llevar y/o comprar por el Gobierno de forma sectaria que hace posible este intento de dictadura zapateril) en un estado similar al que sufría Josef K. en El Proceso de Kafka. Esta persona y su clan están llevando a España a la ansiedad, a la depresión, a la ira... No sé que más opiniones se pueden derramar ya, están ya todas esparcidas y El Gobierno va sordo, ciego y mudo.

luis -

Una sensación de tristeza, frustración, impotencia. Parece como si el sufrimiento de tantos años no haya servido para nada. ¿Qué pasa con esos sentimientos que teníamos cuando nos despertábamos con un atentado con muertos? Eso ya no sirve para nada. ¿Que ha ocurrido en España? Como es posible que la sociedad no despierte con estos y otros muchos acontecimientos que se están desarrollando en los últimos años de gobierno socialista y que se han instalado en nuestro País motivo del odio que sus dirigentes tienen por todo lo que se parezca a lo "español". Muy malos tiempos corren. Jamás se había llegado a una situación de confrontación como la que existe y que a aparecido de golpe en los últimos tres años.Se hace necesaria una reacción de la sociedad ante esta difícil situación. Es necesario ahora más que nunca presumir de español.

rafael -

Como español y como militar me averguenzo, no de España, eso jamás, pero sí de su presidente, al que no voy a calificar, pues sería demasiado fácil, sobre todo en estos momentos en que me mueve un dolor inmenso, y cercano a todas y cada una de las víctimas del terrorismo. Sr. Rodríguez Zapatero, ¿sabe usted lo que se siente cuando durante muchos años alguien como yo, con una profesión como otra cualquiera, tiene que mirar los bajos de su vehículo e inspeccionarlo para comprobar que no le han colocado un bomba lapa? No, no lo sabe. ¿Sabe lo que se siente cuando le tienes que decir a tu familia que no te acompañe hasta el coche, y que espere a que los recojas por si acaso ETA se ha fijado en tí? No, no lo sabe. ¿Sabe lo que se siente cuando ETA mata a un compañero o a cualquier otra persona inocente? No, no lo sabe. Si su respuesta hubiera sido afirmativa a cualquiera de estas preguntas, jamás hubiera liberado al asesino De Juana Chaos. Sólo le queda un camino, Sr. Rodríguez Zapatero, dimitir.

Miguel -

Harán más cosas que nos helarán la sangre. Casi seguro que esta injusticia no será más que el comienzo de traiciones encadenadas y dosificadas hasta llegar a donde no sabe ni el propio felón ZP. Me gustaría que cundiera la alarma entre la población aunque, por ahora, no parece que vaya a cesar el letargo. Tenemos las elecciones de mayo en las que, si el Psoe recibiera un buen castigo, podrían ser el comienzo de la recuperación. Mientras tanto nos queda confiar en PP, en los miembros del Psoe que no aceptan la felonía, en líderes de opinión como los periodistas de la COPE, Onda Cero, La Razón, El Mundo, Libertad Digital y otros. Que todos ellos sepan convocarnos a los que solo podemos aportar un apoyo personal y que, sobre todo, utilicen con inteligencia los recursos de lucha de los que disponen.

medio arto -

De momento somos "pacíficos" pero uno se arta...............

un español muy arto -

Llevo todo el día intentando mantener las riendas que frenan el ímpetu de los caballos de la subjetividad para no decir todo lo que pienso de tipos y tipas como zETAp, La Burra Calva, La Danzanta de Mala.pu.ta , ¿o era de Mapu.to?, ya no se, tal como se desarrollan las cosas, las denominaciones de origen pueden ser cambiantes, y otros especimenes del Gobierno.

Al criminal no lo querían mártir. Ahora lo van a tener héroe. Bailarán aurreskus en su honor. Florecerá en su honor la sed de sangre y muerte. ZETAp, de pandereta y chirimoya, cagao y cobarde se oculta por vaya usted a saber donde, tal vez le sigan dando por allí mismo los “chicos de la vaselina”. Supongo que algún día tendrá que dar la cara ante los españoles, supongo que algún día tendrán que partirle la cara los españoles; partirle la cara sin violencia, partirle la cara pidiéndole las responsabilidades de la alta traición que esta cometiendo con este país, llevándole al trullo que De Juana dejó para otro pájaro de mal agüero.

Triunfó la muerte sobre la vida. ZETAp, que iba a ser sensible con la calle escupiendo a los millones de manifestantes que clamaban un poquito de por favor. El enfermito se la metió doblada a zETAp. Le clavó la lezna en pleno cu.lo. A ver cómo sale de esta. Si cree que los matones van a ir mañana a darle su dinamita apañado va. El iluso. La hidra ha vuelto a engordar. Se ha devorado dos cadáveres en Barajas mientras este mira para otro lado. Malas suelas le está echando el Zapatero a estos mocasines. Difícil comenzar el edificio de la paz sobre la sangre derramada.

Se consumó el crimen. El magnicidio. El asesinato de la Ley y la Justicia. El enfermo imaginario se vuelve a casa para convertirse en héroe. ZETAp, se ha ciscado en el Parlamento que le autorizó a negociar con el terror en ausencia de violencia. Han asesinado a dos hombres en Barajas. Qué más da, no pintan nada. Han quemado medio Bilbao y qué. Qué más da. El Gobierno sigue con el proceso de bajarse los pantalones y los “chicos de la vaselina” a lo suyo, a darles.

Este sí que es un crimen de Estado. Una blasfemia. Un asesinar la dignidad y la decencia. Los pájaros que se revuelven contra las escopetas. Los asesinos de paseo y los asesinados removiéndose de vergüenza en sus tumbas. El triunfo de las pistolas. El Estado de derecho arrodillado. Inclinado. Tragándose el vómito del infecto. Ni mencionar su nombre puedo. Me dan náuseas. Ahora volverá el chantaje de los otros. Saben el camino. El criminal tumbó al Estado haciéndose el muerto, metiendo barriga, quitándose la sonda para colocarse el condón, para fo.llarse a su novia en la cama hospitalaria y con el que después nos ha violado a todos.


Hace poco los criminales estaban asediados, acogotados, secos económicamente. ZETAp, volverá a meterlos en los Ayuntamientos, en el Gobierno vasco, les hinchará con ello sus cuentas. Y volveremos a empezar. Mientras tanto, el culpable de todo es el PP. No traga porque los criminales se vayan a paseo. Quiere que los pobres cumplan sus condenas. Cometen el error de pasearse y darle aliento a las víctimas. Son unos franquistas. Unos hijos de franquistas. Ya lo dijo el ministro más fanático de Justicia que haber pueda. Es la estrategia. Todos contra el PP. Desde la extrema izquierda al extremo nacionalismo asesino y radical. No tardaremos en ver a los socialistas sentados en la Cámara vasca de la mano que mece el gatillo. Al tiempo. Las nucas esperando pacientemente a las pistolas. Qué terrible desazón.

Tampoco tardaremos en ver y oír, ya están tardando, a Luis del Olmo, a Buenafuente, Polanco, Zarzalejos, Gabilondo, Pumpido, Bermejo, Titiriteros varios..., lanzando soflamas ponzoñosas...Pero no nos van a desgastar, no van a poder con nosotros, correrán el riesgo de fortalecernos más y más.

Y ahora cuando el hijo pu.ta coma y engorde, qué. ¿Lo devolverán a los chiqueros? ¿Lo dejarán a sus anchas para siempre, corneando a la Justicia y la decencia? Cuando el enfermo imaginario deje de serlo, qué. Pues nada. El carnicero seguirá paseando su gloria por la calle. Regodeándose en su victoria sobre el Estado de Derecho. Eso será.

No le convirtáis en mártir, decían unos. San criminal de los países vascones. Le veremos en un pis pas a golpe de champán. Escojonándose de la risa. Lo jodi.do es que este bobo solemne, este zETAp, le haya facilitado el sacacorchos para la fiesta de la sangre.

En fin queridos cofrades. Supongo que no he sido lo que se dice “políticamente correcto”, y que si tardo en volver por aquí, es posible que me hayan metido en una de esas habitaciones donde no existe el Estado de Derecho, pero que si sales por tu propio pie sales “torcido”. Habitaciones que tanto añoran los dictadores progres que hoy nos gobiernan.

trabel -

Animo a todos para movilizarse y no rendirse a la ETA como ha hecho este Malgobierno.Se me revuelven las tripas oyendo a la meliflua Vicevogue diciendo tanta mentira junta y encima hablando de obscenidades e indecencias,justamente ella,que avala la mayor indecencia.Espero que los socialistas de bien,con Rosa Díez a la cabeza,den la batalla.Es triste que sólo ella,Gotzone Mora y unos pocos más hayan hablado claramente.A qué esperan?Dónde se escondió Bono? Porque Ibarra sé que estará callado como un muerto,después de haber pedido que "por favor,que no se nos muera ese cabrón".Puede estar tranquilo que esta tomando ya jamón.Ahora es cuando se retrata todo el mundo.

memoria -

La historia es tan tozuda.
Finales de 1934, elecciones municipales que gana la derecha. Golpe de estado del psoe que no admite esto y a tomar por saco.

Año 1935 y 1936; quema de conventos, iglesias, matanza de seminaristas, curas; torturas de monjas y simples católicos que acuden a misa.

Y el pesoe que dice: pío pío que yo no he sido. Grupúsculos incontrolados de elementos imperialistas antripatriotas que la han tomado con la Iglesia Católica.

En estas circunstancias no quedó más remedio que iniciar la guerra civil para evitar el exterminio de la mitad de España que era de fe católica y sentimental, en fin de derechas.

Y si no se produce el alzamiento, la población española se hubiera quedado reducida a menos de la mitad, por el exterminio y genocidio iniciado por la izquierda.

Por ello digo hoy 02-03-07, a las 18:08 que debemos estar preparados, atentos. ojo avizor para denunciar en cualquier momento esa manipulación, ese movimiento que forzosamente están obligados a realizar para ganar las próximas elecciones.

No podemos dejar nuestros oídos sordos, nuestros ojos ciegos y sobre todo nuestra lengua muda. Es preciso denunciar ante cualquier instancia, en nuestro puesto de trabajo, a la hora de tomar café, el movimiento que van a realizar, estemos seguros que lo van a realizar.

rubio -

1 DE MARZO DIA DE LA INFAMIA.
Como no podia ser de otra manera,este presidente felon que no has tocado en desgracia,ha traicionado todos los principios democraticos y del estado de derecho.
Quien esta mas cerca del dolor de los terroristas que de las victimas,carece de moral,traiciona la libertad,en vez de tantas tonteria de juzgar a Aznar por lo de la guerra de irak (Afganistan sin ser una guerra llevamos 19 veces mas muertos),que juzguen a Zapatero por alta traicion.

ñaño -

A De la Vogue y al químco y de paso ZP y Bermejales :

LO MAS INDECENTE QUE HE CONOCIDO EN MIS AÑOS HA SIDO ESTE GOBIERNO, por lo de Juaana , por lo de Endesa, por lo de ETA, por la humillacion a las victimas. Qué es indecencia, Rubalcava?? Y tú me lo preguntas quimico?? INDECENCIA ERES TUUUUUUUUUUU

geroma -

¡¡Se va convocar una manifestación contra la guerra de Irak!!

Las blancas deciden al parecer contraprogramar la manifestación del PP y como no tienen otra referencia que la guerra de Irak, allá van, sin ni pensar que es lo mismo que si alguien convocara una manifestación en contra de la guerra de Cuba.

¿Será posible tanta estupidez? ¿Será que están acabados?

justo -

En mi ciudad mucha gente en la concentración espontánea, como 15 veces más que en otras concentraciones,. Mucha gente, pero para la gravedad del asunto me parece aún poco, pero la mía es una ciudad dura que es difícil mover y ha habido mucha, mucha gente. Asi que sensación agridulce, mucha gente con mucho cabreo y muy firme y muy segura, pero para mí que tenía que haber salido la ciudad en pleno. No obstante se nota que la cosa se mueve ¡y mucho! y que las aguas están muy pantanosas.
No creo que se pueda gobernar así.

Esto no es un gobierno, esto es una prostitución descarada, ahora dicen que los asesinos de la ETA se van a permitir "acentuar el alto el fuego" a cambio de Navarra y que Batasuna se presente.

¿Cómo somos de CALZONAZOS los españoles? Lo vamos a ver, vamos a ver quien es la mejor y más grande ramera y meretriz y lo vamos a ver retratado en cada uno, en cada amigo, en cada compañero, en cada vecino.

Pero el paradigma va cambiando, he visto en la concentración a tres personas que no me las esperaba allí ( supongo que ellos habrán pensado lo mismo de mí), pero aún son unidades sueltas. TIENE QUE CAMBIAR EL PARADIGMA, la gente se tiene que dar cuenta de lo que es de verdad la izquierda y lo que es de verdad la derecha y el camino se va andando.

La derecha social se está portando, por cierto, que estaban las autoridades del PP pero no las del PSOE.

¡Ánimo! hay que seguir peleando y no dejar la presa porque me da que el estanque está lleno de peces que no salen a la superficie.
¡Ánimo! no dejar en nuestyra defensa de la Justicia, la Dignidad, la Libertad y la Moralidad.
Cuando la gentecilla se dé cuenta ( si es que de verdad no se la ha dado ya) de que de seguir así vamos camino del TOTALITARISMO ( ¡Si quieren que mande Batasuna en el País vasco y Navarra!) y que perdemos la democracia con la respectiva pérdida de nuestro bienestar, creo que se va a llevar las manos a la cabeza de lo que está haciendo poniéndonos a todos ( A SUS HIJOS LOS PRIMERITOS) en manos de estas prostitutas de gobernantes que tenemos.
¡¡¡NUNCA; NUNCA CALLAREMOS!!!

¡VAMOS A GANAR! No os quepa ninguna duda

turuta -

Desde luego, la vicepasa demuestra tener muy poca vergüenza, como es capaz de decir
que la decisión de soltar a la juana no gusta a la mayoría, será asquerosa la tía, todavía
pretende justificarse acusando al pp. ,para variar.
Este desgobierno ha perdido los papeles, y el solemne sin aparecer, que pedazo de cobarde.
Siento vergüenza ajena estar gobernado por un elemento así, que cede en todo con los asesinos de tantos españoles. Nunca jamás, ningún gobierno europeo ha cedido en los
chantajes de los terroristas.
ZP, que les debes a los asesinos que te tienen cogido por los vagones, vete preparando para poner el culo, te lo van a dejar como un bebedero de patos.

socio -

Hoy en el Comité federal de PSOE se verá como ese partido desde hace tiempo es una secta,porque todos dirán sí a ZetaP.Los mismos que aceptaron que el PP no cediera ante el secuestro de Miguel Angel y Ortega Lara,ahora aceptan que se ceda para complacer a un asesino múltiple sin arrepentir.Vivir para indignarse....Una secta sin principios y sin vergüenza.Qué se puede esperar del partido de los GAL,de los fondos reservados,y de un Gobierno que llegó donde está tras el horror de una masacre bien utilizada en su favor...como querían los terroristas.

antiz -

España está en subasta en los mercadillos políticos.Las campañas callan malheridas y los cañones se venden al enemigo.Hoy a España no la conoce ni la madre que la parió, según palabras de Alfonso Guerra. La patria clama su aflicción, pero se ha quedado sola, encarcelada en las mazmorras de la antiespaña, a la espera de que levante el vuelo una voz liberadora que rescate los verbos y sustantivos capaces de hendir y soliviantar el alma de un pueblo adormecido en el colchón de la mansedumbre. De un pueblo que en su mayoría sólo quiere seguir disfrutando de su bienestar, de su pisito, que sólo se preocupa de su hipoteca, de su potente cochecito, de sus vacaciones en la cercana semana santa, de la primera comunión de su niño o niña y a ver si conseguimos, María, que sea más rumbosa que la de los vecinos de tercere derecha... Como el arpa de Gustavo Adolfo Bécquer, esperando una mano de nieve que sepa tocarla.

laredo -

No opino, sino que transcribo un artículo de la Constitución que tenemos, y que aún está, cuando esto escribo, en vigor:
Artículo 102. 1. La responsabilidad criminal del Presidente y los demás miembros del Gobierno será exigible, en su caso, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
2. Si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones, sólo podrá ser planteada por iniciativa de la cuarta parte de los miembros del Congreso, y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo.
3. La prerrogativa real de gracia no será aplicable a ninguno de los supuestos del presente artículo.

certu -

El neosocialismo no creen en la nación ni en los coudadanos...solo piensan que somos tontos, por lo que se nos debe dirigir y controlar, y así hacer leyes de las que se puedan a provechar ellos mismo..al fin y a la postre somos idiotas...no?

Español -

Desde que me enteré de la asquerosa noticia de que este engendro de la naturaleza se iba a su casa, tengo un nudo insoportable en el estómago.

¿Qué clase de leche hay que mamar de pequeño, para que el rencor,el revanchismo o el poder se conviertan en valores que permitan que un descerebrado asesino terrorista, se ría de todas las personas decentes de este país?

Me siento asqueado de los dirigentes, jueces y autoridades que lo han promovido o aceptado.

No me siento representado por ninguno de ellos.

otro Peon Negro -

Me encuentro abatido, dividido. Voy a explicar algunos sentimientos, personales. Cuando empezaron las concentraciones, en Agosto, acudí a la plaza de la Constitución, casi por curiosidad, porque no sabía qué me iba a encontrar. Ese día tuve la experiencia iniciática, como un bautismo, cuando me encontré con otros diez Peones Negros, tan normales como yo, desinteresados, que venciendo la vergüenza, se pusieron a repartir fo-lletos del 11-M. Sentía la calle con la extrañeza del tímido que se siente separado de la gente, como si fueran enemigos. Incluso rezaba, ciudad pequeña, para no encontrarme a ningún conocido. Pero la naturalidad de los peones que me encontré, lo que yo percibía como una seguridad en sí mismos y en la importancia de lo que estaban realizando (¿verían también ellos eso en mí?), me confortó y me dio alas. Los sucesos con la policía, exigiéndonos que nos identificáramos, fue la Confirmación, en el mismo día de nuestra calidad de Peones Negros.

A pesar de todo, sentía miedo. Tenía miedo a las repercusiones que podría acarrear a la empresa que dirigía. Pensaba que no tenía derecho a exponer a los demás miembros de la empresa, familiares, ni a mi mujer o mis hijos, a las medidas de represalia que podía tomar el poder, el cual ya había enseñado la patita el primer día.

Sin embargo, como creo que a todos nosotros les pasa con el sacrificio que han tomado en tiempo, dedicación familiar y profesional, y, en muchísimos casos, con peligros mayores que los que yo auspiciaba, hubo una cosa que pudo mucho más: ese sentimiento insobornable de que si no acudía a las concentraciones, si no me dedicaba en todo lo que pudiera a la causa de la Verdad y la Justicia, no me iba a respetar a mi mismo.

La decisión estaba tomada. Y el resultado de la decisión ha sido la de vivir la experiencia personal y colectiva más importante de mi vida. Una experiencia trascendente, porque en el cumplimiento de un imperativo moral, nos encontramos en frente con el otro, con la gente, con el Pueblo español, con personas que te impulsaban a continuar en lo que estabas haciendo, con sus palabras de ánimo, que eran también palabras de exigencia, para que no abandonaras, para que no les defraudaras, porque ellos creían tanto o más que tú en la misma causa.

Esta experiencia nos llevó a comprender mejor y a solidarizarnos más con las personas más excepcionales que hallamos podido conocer, las Víctimas del terrorismo, los verdaderos destinatarios de toda nuestra labor, por los que estamos luchando y a quien nos debemos.

Y, por último, las relaciones de amistad, de admiración, de complicidad, de entrega, con ese conjunto heterogéneo, heteróclito y libre que son los Peones Negros, dentro y fuera del blog, en sus sedes locales (vulgo cafeterías), en la capital o donde fuera, relaciones a veces problemáticas, pero que han superado todas las dificultades porque sus objetivos son nobles, ejemplares, pues bien, esas relaciones, esa realidad, ese ejemplo de lo que debe una Sociedad Civil comprometida que son los Peones Negros no podemos dejar que se quiebre, no debemos permitir que la división se introduzca en nuestras filas porque habremos firmado nuestra acta de defunción.

Yo estaré al lado de Luis del Pino porque sin él no existiríamos como Peones Negros, porque le admiro y confío plenamente en él. Pero si debemos de alguna manera abandonar la primera fila del campo de batalla me sentiré amputado, sentiré que estoy defraudando a todas esa personas que nos han dado su confianza, sentiré que estoy tirando la toalla, sentiré que no estoy siendo fiel a mi yo más íntimo, insobornable.

Este es el dilema y no es fácil. Las razones que da LdP son importantes, aunque no parecen suficientemente explicadas. Probablemente no se pueda, o se deba, decir más, no lo sé. Pero sería necesario que Luis del Pino intente decirnos algo más, sobre todo con las miras puestas en tratar de recomponer esta difícil situación e impedir nuestra desunión. Yo estoy dispuesto a hacer un nuevo sacrificio, esta vez en sentido inverso, renunciando a las Concentraciones, si eso sirve a que los Peones sigamos siendo Peones, y, sobre todo, para que no perjudiquemos en las actuales circunstancias procesales, si este es el caso, a la causa de las Víctimas del Terrorismo, y en especial de las Víctimas del 11-M.

Y por eso, por encontrarme en esa encrucijada, por carecer de datos, de información, confiaré como siempre he hecho en Luis del Pino.

Os envío a todos un fuerte abrazo y el deseo de que salgamos airosos de este trance.

Peón Negro -

Al Gobierno de Aznar lo sometieron a un fuerte chantaje. Prometieron asesinar a un joven concejal de Ermua en dos días si no acercaban los presos etarras al País Vasco. Antes habían secuestrado a Ortega Lara con idéntico objetivo. No cedió ni un milímetro, porque no podía ni debía hacerlo. El funcionario de prisiones, rescatado por la Guardia Civil, pudo decirle a Mayor Oreja que había hecho bien. Miguel Ángel Blanco nunca pudo imitarlo.

Al Gobierno de Zapatero, en cambio, lo han sometido a un chantaje ridículo. Una huelga de hambre de un etarra, de un asesino en serie, de un cómplice que afirma "comer" con los asesinatos de sus compañeros. El peligro, que muriera una alimaña criminal por la que ninguna persona decente derramaría una sola lágrima. El precio, rendir al Estado de Derecho y negarle la Justicia a las víctimas del terrorismo. La rebelión cívica encabezada por la AVT comenzó precisamente por la posibilidad de que De Juana saliera de la cárcel, en aquella manifestación cuyo protagonismo robó el agredido imaginario, y tuvo su último episodio en la concentración del sábado en la que se volvía a exigir que cumpliera íntegramente su pena. Pero el Gobierno no tiene oídos para las víctimas, sólo para los terroristas.

Rubalcaba se ha escondido tras "razones humanitarias", por la posibilidad de que De Juana Chaos muriera por su huelga en las próximas semanas. Es la misma razón que el diario proetarra empleaba para exigir la excarcelación. Es una curiosa forma de morirse de inanición, esa de andar en la cama y en la ducha retozando con la novia. Y es que las mentiras de Rubalcaba cada vez son menos creíbles. Pero aunque fuera cierto, que es evidente que no lo es, ¿acaso es ese un argumento para dejar en libertad a nadie? La situación del etarra era voluntaria, de modo que, si de verdad fuera esa la razón real para dejarlo libre y no una lamentable excusa, el ministro del Interior estaría dando el mayor de los incentivos a todos los presos de España para hacer lo mismo que el asesino en serie.

Pero ha hecho algo más, ha justificado su decisión en que la preocupación por la vida de De Juana marca la diferencia "entre los terroristas y los que no lo somos". En el momento de soltar a uno de los mayores asesinos que España ha tenido la desgracia de ver nacer, encima ha querido situarse moralmente por encima de quienes exigían que cumpliera íntegramente el año escaso que le quedaba entre rejas. El portavoz del Gobierno de los GAL pretende además darnos lecciones de moral a los españoles. Pero ya nadie le quitará el sambenito de haber sido el liberador de De Juana Chaos, aunque sea una etiqueta injusta. Su responsabilidad ha sido la de obedecer las órdenes de José Luis Rodríguez Zapatero, el único responsable de que el etarra vaya a estar pronto en la calle para amenazar, y quién sabe si volver a matar.

"Quien es misericordioso con los crueles, acaba por ser cruel con los misericordiosos", asegura el Talmud. Durante todo el tiempo que el proceso de rendición ha ocupado los titulares, la progresía bienpensante se ha encargado de señalarnos la senda correcta entre los asesinos y sus víctimas, entre ETA y el PP, entre Otegi y Alcaraz, como si el virtuoso punto medio que predicaba Aristóteles pudiera encontrarse entre el mal y el bien, y no entre dos males igualmente condenables, el exceso y el defecto. Pero aún en ese perverso universo moral que iguala a Iñaki de Juan Chaos y Miguel Ángel Blanco, la libertad concedida a De Juana por el Gobierno no está en ningún punto medio, virtuoso o no. Está, consciente y plenamente, con los verdugos.

carlos g -

¿Por qué el Gobierno asume tan alto coste político por un asesino en serie?

¿Por miedo a que se publiquen las actas que se levantaron al finalizar cada una de las reuiniones que mantuvieron con ETA?

¿Porque teme lo que pueda declarar Parot en la Casa de Campo?

¿O sólo porque nos gobierna un sujeto tan loco como miserable?

Rubalcaba declara que De Juana Chaso se puede morir. Nadie le creé. Si no lo dijeron antes no resulta creíble ahora.

Siento mucho lo que pueden estar sufriendo las víctimas.
Nadie podía esperar lo que está haciendo este Gobierno.

¿Por qué hace lo que hace?

La respuesta puede estar en la Casa de Campo.

O los líderes el su partido se desprende de Zapatero, o las pu-tas de la Casa de Campo se harán cargo del PSOE. Cualquiera de ellas es más honrada que el loco con ojos de loco.

tridente -

Este 1 de marzo se ha convertido en un día de infamia, la noticia me ha cogido en carretera y, supongo que como todos vosotros, he pasado por un vértigo de rabia, dolor, indignación, impotencia...difícilmente descriptible.
Me he sentido un inútil sin saber muy bien que hacer ante esta felonía insuperable del cobarde que nos gobierna. He llegado a una gasolinera y, al pagar, le he sacado el tema al empleado (supongo que necesitaba una mínima válvula de escape al fuego que llevaba dentro), pues bien, ha ido llegando gente y al poco estábamos 7 personas echando pestes del Bobierno. Acabó saliendo ¿cómo no? el 11-M y me he despachado a gusto. Con la conferencia de Luis del lunes aún fresca, parecía que hubieran dado cuerda, me he tirado en la gasolinera mas de tres cuartos de hora.
Al coger de nuevo la carretera, seguía quemado, pero me sentí un poco menos inútil. Está en nuestra mano amigos, mas que nunca, peonizad, peonizad, peonizad, en todas partes y a todas las horas que podáis. Hay que acabar con este estado de cosas de una vez y para siempre.

INDIGNADO -

Mi indignación, no la puedo expresar en un solo post, ni el el caso que ocupara toda la pantalla del ordenador, ni que ocupara todo el blog.

Mi indignación es infinita, pese a que ya esperara este desenlace macabro, y este solo confirma que zETAp está cogido por los vagones.

No descansaré hasta que esta turbia cuadrilla de indocumentados que nos gobierna y sus acólitos y palmeros, respondan ante la justicia, a ser posible la humana, pues estoy seguro que ante la justicia divina ya están condenados, y no habrá arrepentimiento que valga para compensar el dolor que siguen produciendo en nuestra sociedad.

Con las víctimas, hasta el final de estos

¡ MISERABLES !

brado -

frede
No esperes demasiado. El español siempre ha sido así. Cuando en 1898 llego la noticia del desastre de la Armada frente a los Yankis en Cuba, la gente se fue por la tarde a los toros.
Te lo explico de otra manera:
Todos los trabajadores de Navantia que se han quedado en el paro, votarán PSOE.
Todos los trabajadores de Delphi que se han quedado en el paro, votarán PSOE.
Todos los trabajadores de Airbus que se han quedado en el paro, votarán PSOE.
Todos los inmigrantes en Cataluña cuyos hijos serán lumpen gracias a la inmersión lingüística, votarán PSC-PSOE.
Recuerda que cuando el GAL ya se había revelado, los votantes socialistas no estaban indignados con Felipe sino con El Mundo.
Y asi.....

Pero por la micro sociedad civil que se revela contra Matrix a diario, no podemos ni debemos tirar la toalla.

frede -

A partir de ahora, ¿qué? ¿Cómo responderá la sociedad española? ¿Habrá una rebelión cívica, de protesta general similar a la del espíritu de Ermua? No, al menos general. ¿Qué emitían las grandes televisiones mientras comparecía Rubalcaba? Pues el trascendental testimonio de una mujer con hongos en sus partes (TVE1), anuncios de milagrosas fajas reductoras (La 2), una reyerta entre gitanos (Telecinco), y los rumores sobre la huelga de hambre de... Julián Muñoz (Cuatro). Todo un síntoma.

huesca -

Lo que ha desmostrado este gudari de mi.erda es que no tiene co.jones ni para hacer una huelga de hambre. Solo valen para dar un tiro en la nuca a un anciano o a un jovem maniatado. Basura

luisa -

El dúo dinámico, ZP y De Juana,¡¡¡ que no se llevan mal!!! que no nos enteramos, que de pulso nada, que están vendiendo la misma mercancía averiada, que tan solo se han repartido el papel cara al publico, que reman en el mismo sentido, que cantan a coro, que son géminis, que no ha habido pulso, que sigue la tragicomedia desde el 11 M, cada uno cumpliendo con su cometido.

¿De que pulso me hablan?

martero -

Está todo el mundo hablando de que De Juana ha ganado el pulso al gobierno.
¿¿Pero alguien se puede creer que De Juana le ha echado un pulso al gobierno??
El pulso, a ver si nos enteramos, se lo han echado a dúo ZP y De Juana a la democracia.

victor -

El ministro Rubalcaba nos ha querido convencer de que su decisión sobre la excarcelación del etarra De Juana responde a razones que él llama legales y humanitarias.

Las razones legales que esgrime no son ni obligatorias ni vinculantes. Que no se escude Rubalcaba en el informe de la junta de tratamiento de la cárcel, ni el del fiscal, ni en la confirmación del juez de la Audiencia Nacional. Es decisión suya, personal e intransferible. Él es el responsable.

Sobre las razones humanitarias, habría mucho que decir, pero básicamente me pregunto si el hecho de que el etarra haya decidido hacer huelga de hambre por decisión propia puede ser soslayado por un gobierno que aboga por la implantación de la eutanasia. Por más que los informes médicos digan que De Juana podría morir en las próximas semanas, en su mano está corregir esta situación.

No era tan legal ni tan humanirario Rubalcaba allá por los años del GAL. ¿a quién debe qué?

A. M. -

La decisión de Pérez Rubalcaba no es humanitaria, ni legal, ni personal. Es una decisión tomada por Zapatero directamente para castigar a las víctimas del terrorismo. Zapatero ha respondido a los miles de personas que salen a la calle a protestar. Su política de entendimiento con ETA y los nacionalistas no admite crítica alguna. La decisión de Zapatero era esperada. Tenía que contestar rápidamente y con contundencia a la concentración de la AVT. Era necesario volver a sacrificar a las víctimas.

mientras Sarkozy se emociona por las manifestaciones pacíficas contra el terrorismo, Zapatero, por el contrario, las utiliza para hacer todo lo contrario. La prueba es evidente: el sábado miles de personas le piden a Zapatero el cumplimiento integro de las penas para De Juana Chaos y a los pocos días él les contesta sacándolo a la calle. Es la diferencia entre un político demócrata y un político con principios totalitarios.

Pero, más allá de las valoraciones sobre la justeza democrática de las posiciones de Zapatero, seamos realistas. Analicemos su respuesta a la AVT y veremos que es el primer acto de su campaña electoral dirigido hacia una sociedad débil, sin principios y dispuesta a tragar todo lo que le echen los socialistas con tal de seguir pactando en una nación desvertebrada y sin pulso. Nadie se engañe con las paparruchadas de Rubalcaba sobre la piedad con un terrorista. No hay razones humanitarias, menos aún legales, pues cualquier jurista sensato podría demostrar que hay fraude de ley en la decisión del Gobierno de dejar en la calle a De Juana Chaos, sino una táctica política terrible para llevar a cabo su estrategia de negociación con los terroristas y nacionalistas.

No perdamos el tiempo con los "ideologemas" de Pérez Rubalcaba y comentemos lo esencial. La decisión responde a un proceso de negociación política entre terroristas, nacionalistas y socialistas para mantenerse en el poder y sacar fuera de juego al PP. Es una decisión más contra la democracia. El Gobierno ha hecho lo que se esperaba. No entra en ningún chantaje sino, simplemente, quiere seguir liderando el proceso con los terroristas y los nacionalistas. Por lo tanto, por favor, que nadie diga que el PSOE se equivoca con los terroristas o que se entrega a ETA. Esto es radicalmente falso. El Gobierno está en lo mismo que los terroristas.

En efecto, de acuerdo con ETA en general, y Otegi en particular, el Gobierno decide sacar a la calle al asesino De Juana Chaos, porque a todos les resulta, simplemente, disfuncional para su "proceso" que el criminal esté en el hospital. Mejor un escándalo durante unos días, quizá una semana como mucho, que soportar la protesta de la calle contra el Gobierno por los histrionismos del criminal. De paso, se da un escarmiento a las víctimas, que durante dos años han mantenido a este tipo en la cárcel. Zapatero ha sido fiel a su estilo inflexible, terrible y cruel con las peticiones de las víctimas. Se la tenía jurada y lo ha hecho: De Juana a la calle es el primer acto, reitero, de una durísima campaña electoral, que sólo tiene un objetivo, mantenerse en el poder destruyendo la nación y, por tanto, la democracia. Vale.

Ramon F. -

La europarlamentaria socialista Rosa Díez aseguró este jueves sentir "vergüenza" y "humillación" ante la decisión adoptada por el Gobierno de conceder cárcel atenuada al asesino De Juana Chaos. Con estos mismos adjetivos empieza además un artículo titulado "¡¡Qué vergüenza!!"y publicado este viernes en el diario El Mundo: "Avergonzada y humillada por el Gobierno y por el PSOE". Díez no duda en decir que de lo que se trataba cuando el asesino comenzó la huelga de hambre era ver si el Gobierno "cedía o si mantenía los principios y la dignidad". Sin embrago, dice que "no los han mantenido; se ha plegado al chantaje".

S. V. -

Ante la concesión de la ‘prisión atenuada’ del Gobierno, el terrorista De Juana ha abandonado su huelga de hambre. Además, el ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, confirmó ayer que el asesino de 25 personas será enviado al Hospital Donostia para recuperarse y pasar posteriormente a ‘prisión atenuada’ en su domicilio.

Esta decisión del Ejecutivo ha desatado las críticas de organizaciones como El Foro de Ermua que la considera ‘un repugnante insulto a las víctimas del terrorismo, a la justicia y a la democracia. Con esta decisión Zapatero agota definitivamente la poca credibilidad y legitimidad democrática que le quedaba’, por lo que, al igual que la AVT, España y Libertad y Nos Queda La Palabra Justicia, le pide la dimisión y la convocatoria anticipada de Elecciones.

En su comparecencia para explicar la decisión ‘personalmente adoptada’ por él, Rubalcaba ha justificado la liberación, ‘por su grave estado de salud y por la posibilidad de fallecimiento’. Este extremo ha sido desmentido categóricamente por el secretario general de la Confederación Española de Policía, Rodrigo Gavilán, quien ha recordado que el pasado domingo De Juana se duchó con su novia durante 40 minutos y el sábado, los agentes separaron a la pareja ya que estaban durmiendo juntos, algo que el régimen carcelario no permite.

Alfonso Basallo -

La píldora del día después más
amarga... la excarcelación de Ignacio
de Juana.
Amarga porque el etarra le
ha ganado el pulso al Estado de
Derecho.
Amarga porque el asesino se
apoya en la chapuza jurídica de
un cumplimiento demasiado
suave por 25 asesinatos y de una
condena demasiado excesiva
por unas amenazas.
Amarga por los privilegios de
que ha disfrutado este Al Capone
con aspecto de Gandhi.
Amarga porque la excarcelación
no es sino una pieza más de
la larga lista de cesiones del Gobierno
a ETA.
Amarga porque la llegada del
killer a su tierra, como si fuera
un héroe de la independencia,
representa una inyección de moral
para los terroristas.
Amarga por el dolor de las
víctimas y la impunidad de los
asesinos.
Amarga, sobre todo, porque
Zp no va a dimitir, porque dentro
de un tiempo todo esto quedará
eclipsado por la falsa paz
que implica la cesión del Estado
de Derecho. Ya lo verán.

Francisco Romero Toledo -

La España de Zapatero (PSOE) pone en libertad antes de tiempo al asesino De Juana, sin arrepentirse ni pedir perdón.


Solo en esta España de Zapatero (PSOE), nauseabunda hasta la arcada, es concebible que un pueblo se haya vuelto tan sectario como para no tirarse a la calle unánimemente para pedir el fin de semejantes disparates.

No será porque ya lo anunciásemos hace, no ya semanas, sino año y pico. El PSOE iba a usar los beneficios penitenciarios para poner en la calle a los asesinos de ETA. Y es lo que ha pasado a la primera oportunidad que ha tenido el gobierno con De Juana Chaos y su huelga de hambre chantaje. Y que por lo menos no nos cuenten milongas los mamporreros mediáticos del PSOE. La excarcelación de esta alimaña obedece a la política de pactos de Zapatero con ETA y nada más.

El gobierno socialista ha elegido a esos sinvergüenzas que dicen que mantener a un asesino de 25 personas todo el tiempo posible en la cárcel, más allá de 18 años, es una venganza, frente a las víctimas que reclamaban Justicia, precisamente para prolongar la permanencia en prisión de semejante monstruo. Tal decisión nos reafirma que tenemos un gobierno vendido a los terroristas separatistas, y lo demás son cuentos engañabobos.

Solo en esta España de Zapatero, nauseabunda hasta la arcada, es concebible que un pueblo se haya vuelto tan sectario como para no tirarse a la calle unánimemente para pedir el fin de semejantes disparates, como sucedió con el secuestro de Miguel Ángel Blanco, y olvide lo que es justo, para encastillarse solo en la defensa de banderías de partido.

Advierte El País que sacar a De Juana ha sido un decisión personal de este individuo que dice ser presidente de España. Ya saben los familiares de las víctimas de De Juana a quien tienen que escupir a la cara. Pero que también lo piensen los votantes del PSOE, porque si en las siguientes elecciones siguen votando a este Zapatero y su cuadrilla, serán cómplices sin disculpa alguna de las indecencias, atropellos e injusticias que comete, y tan merecedores como él de que las víctimas les escupan a la cara.