Blogia
ametralladora

11-M. ETA estaba en Madrid con dos ‘comandos’.

11-M. ETA estaba en Madrid con dos ‘comandos’.

Un comando de ETA estaba en Madrid para provocar cuatro atentados con muertes; otro “comando”, el de los terroristas de Batasuna estaba en el Hotel Alcalá presentando “Una nueva propuesta de diálogo y Paz”, para lo que pedía el VOTO ÚTIL, avalado por Elkoro, el batasuno multimillonario. Es importante conocer ciertos datos, a riesgo de extendernos, si queremos entender una razón fundamental para que desde Paz Digital vengamos pidiendo que se investigue a ETA en relación con la masacre: ETA estaba en Madrid antes y durante los atentados del 11-M, por lo que debería ser investigada, al menos en las personas que aparecen a continuación y que no coinciden con las que han sido llamadas a declarar en el juicio del 11-M.

El día 9 de marzo de 2004, después de las detenciones de los terroristas de Cuenca que llevaban una furgoneta cargada de explosivos para efectuar un atentado en Madrid, informaba Gara de la presentación que los etarras-batasunos hicieron el día 8 en el Hotel Alcalá: “Una nueva  propuesta de diálogo y paz” para pedir el VOTO ÚTIL a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”… Por votar al PSOE.

Hicieron la presentación Gasteiz Jone Goirizelaia, José Luis Elkoro e Itziar Aizpurua, entre otros, y la hicieron en el Hotel Alcalá porque fue allí en donde murió de un disparo Josu Muguruza cuando el 20 de noviembre de 1989 formaba parte de una delegación de Herri Batasuna.

Así lo expresaba Gara:

Jone Goirizelaia se dirigió a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), Mariano Rajoy (PP) y Gaspar Llamazares (IU) para decirles que «hemos venido a la capital del Estado español para que oigan claro y alto la exigencia mayoritaria de la sociedad vasca», que pongan los «medios necesarios» para que «los vascos puedan decidir libremente su futuro». Es más, incidió en que «desde Madrid, a las puertas del Hotel Alcalá, con el significado que tiene, queremos exigir el cese de todas las agresiones contra Euskal Herria y el derecho a decidir».

A continuación, destacó que en los comicios del domingo «la plasmación del derecho a decidir se hace a través de la papeleta que nosotros planteamos».

Así, pidió «a toda la ciudadanía vasca que esté a favor del derecho de autodeterminación que el día 14 introduzca la papeletas que nosotros planteamos en las urnas como paso para abrir vías de solución y abrir caminos que reconozcan el derecho de autodeterminación».

La parlamentaria de SA defendió que «es un voto útil para la solución y la consecución de los derechos de este pueblo». A su juicio, unos buenos resultados «nos permitirán seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí».

ES UN VOTO ÚTIL” lo que pedían el 8 de marzo los etarras-batasunos en el hotel Alcalá de Madrid. La petición, desde Madrid y dirigida “a la ciudadanía vasca” incluía la explicación correspondiente: unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: por el PSOE. El voto útil solo podría pedirse para el PP o para el PSOE, ETA-Batasuna lo pidió para el PSOE en vísperas del 11-M. ¿Se fueron de Madrid antes de la masacre? ¿Contactaron con el comando de ETA que estaba en la capital, dispuesto para hacer cuatro atentados con muertos?

La justicia tiene en sus manos averiguarlo, los partidos políticos han guardado silencio; siendo Batasuna un partido terrorista a nivel nacional e internacional, y no solo no se los detuvo, sino que se permitió su campaña de VOTO ÚTIL en el corazón de España, pero lo peor es que se sabía que los líderes batasunos estaban en Madrid y nadie en la Comisión 11-M habló de ellos. Silencio de todos. Esto es lo grave.

Pero volvamos sobre un personaje clave en el éxito de ETA-Batasuna, Elkoro, el batasuno multimillonario que estuvo en el Hotel Alcalá cuando murió Muguruza y también el 8-M haciendo propaganda por el VOTO ÚTIL, un hecho que no sería justamente valorado si no se conociera el personaje y “sus circunstancias”.

José Luis Elkoro Unamuno, el multimillonario, detenido y procesado por pertenencia a banda terrorista, tiene tres hijos etarras y un yerno también etarra.

Su hijo Pablo Elkoro Ayastui, según informaciones de EFE correspondientes al 23 de enero de 2003, estaba declarado en rebeldía por la Audiencia Nacional como consecuencia del ataque terrorista perpetrado el 5 de mayo de 1997 contra la base militar de Araca, y fue detenido en Alemania, acusado de de colaborar con el ‘comando Araba’. Estaba relacionado, además de con otros actos terroristas, con el envío de cartas amenazantes en nombre de ETA a agencias de viaje y a embajadas acreditadas en España, con actos de violencia callejera, con quema de vehículos y de una oficina de compañía de seguros y el intento de quemar la central telefónica de Vergara (Guipúzcoa).

Iñaki Elkoro (Iñigo), otro de los hijos de José Luis, fue detenido el 29 de enero de 2000 en el aeropuerto de Barajas (¡qué tendrá Barajas!), acusado de ser uno de los responsables de relaciones internacionales del aparato de ETA mediante la Gestora Pro Amnistía, Xaki.   

De tal palo tal astilla. Pero el que no tiene desperdicio es el tal José Luis Elkoro Unamuno, padre de estos individuos (Pablo e Iñaki), el que estuvo el día 8 de marzo de 2004 en el Hotel Alcalá de Madrid pidiendo el VOTO ÚTIL  a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: por votar al PSOE. No perdamos de vista a este batasuno y a sus empresas, si pretendemos saber la verdad de la situación de España.

José Luis Elkoro Unamuno nació en Elgeta en 1935. En 1959, abrió en Bergara un taller de fabricación de piezas para coches, el taller Elza. En 1969, José Luis Elkoro Unamuno y su esposa, María del Carmen Ayastuy Aguirre (con otros socios) constituyeron Talleres Elay (Elkoro-Ayastuy), con un capital de cinco millones de las antiguas pesetas y con domicilio en Antzuola. En 1976 fue elegido alcalde de Bergara y comenzó a liderar los movimientos de alcaldes por la independencia del País Vasco. En 1978, participó en la fundación de la Mesa de Herri Batasuna (HB) reuniéndose en los salones del ayuntamiento del que era alcalde. En 1980, José Luis Elkoro fue nombrado presidente de Orain, la empresa editora del posteriormente clausurado diario Egin. En 1987, volvió a ser elegido alcalde de Bergara (ese sitio que da nombre a ciertos acuerdos y que tanto gusta a los batasunos-etarras) y en 1989 ocupó el puesto de senador de Batasuna por Guipúzcoa.

Elkoro y su familia consiguieron que el Grupo Elay, que pasó a estar formado por un conglomerado de empresas, facturara más de 37 millones de euros en el año 2003. Creó Balzers Elay, con una participación accionista de la familia de Elkoro del 49 por ciento, y se asoció con Balzers Aktiengesellschaft y con la multinacional suiza, que cotiza en Bolsa, Unaxis Holding Aktiengesellschaft.

El holding Unaxis, del que Elkoro se hizo socio, es, según Interviú:

líder mundial en sistemas de producciones, componentes y productos de alta tecnología basada en la técnica de recubrimientos y aplicaciones en vacío… Se centra en la elaboración de revestimientos para herramientas de precisión y componentes, producción de sistemas de almacenamiento de datos, componentes ópticos y la tecnología aeroespacial. Sus empleados en 2004 eran aproximadamente 6.800 y sus ventas ascendían a más de 1.850 millones de francos suizos (alrededor de 1.200 millones de euros). Balzers pertenece al Grupo Unaxis y ha basado su actividad comercial en la patente Balinit, un revestimiento aplicado a la tecnología de precisión. Está presente en tres continentes con más de 50 filiales… La importancia del Grupo Elay en el mercado internacional es considerada por el holding Unaxis tan relevante que cuando forman la sociedad Balzers Elay, aseguran en su página web que la empresa es ‘la consecuencia final de un acuerdo Joint-Venture para los mercados español y portugués realizado en el año 1984 entre dos grupos líderes a nivel mundial en sus respectivos campos’.”

En resumen, desde 1969, José Luis Elkoro Unamuno y su esposa, María del Carmen Ayastuy Aguirre, han creado un imperio empresarial sustentado en siete empresas mercantiles: Elay SA, Elay Industrial SA, Trokelay SA, Seytra SA, Balzers Elay SA e Irialde SA, todas ellas ubicadas en la población guipuzcoana de Antzuola, además de Celay SA de CV, en México.

Cuando se cerraron talleres y empresas por la crisis industrial en el País Vasco  (Euskadi), ETA y Herri Batasuna comenzaron la campaña contra intereses franceses: el terrorismo callejero quemó coches de ciudadanos de Francia, la banda terrorista reventó concesionarios de vehículos franceses, varios empresarios vascos se arruinaron por los ataques de ETA… Pero Elay, la empresa de José Luis Elkoro, no sufrió ningún daño, sino que firmó contratos con las grandes empresas europeas, incluidas las francesas. Elkoro se ha permitido el lujo del éxito y la cobertura de sus puestos y de sus empresas en los momentos oportunos.

¿Será por dinero y tecnología por lo que ETA-Batasuna no pueda cometer atentados de lo más sofisticado?

Parece que no, pero eso debería investigarlo la justicia, como debería investigarse la presencia de José Luis Elkoro en el Hotel Alcalá de Madrid, el día 8 de marzo de 2004, pidiendo el VOTO ÚTIL  a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: por que gobernara el PSOE.

Vamos con el comando de ETA que el 11-M estaba en Madrid para provocar cuatro atentados, al menos “uno de ellos de magnitud”.

ETA.- Marta Igariz ocultó en San Sebastián a un 'comando' al que 'Txeroki' ordenó regresar a Francia tras el 11-M

Iker Olabarrieta y Maite Aranalde, ambos ya detenidos, habían sido enviados a España para cometer cuatro atentados a partir de marzo

Así titulaba la noticia Europa Press, en marzo de 2005. Sin embargo, la misma agencia se había hecho eco de la presencia de los etarras en Madrid “justo después del 11-M”, tal como reproducíamos en Paz Digital por aquellas fechas. Así lo recuerda Europa Press en la misma noticia de la detención: “Uno de los tres detenidos la pasada noche en Guipúzcoa por su presunta relación con ETA, Marta Igariz, ocultó a Iker Olabarrieta y Maite Aranalde justo después del 11-M… Igariz les escondió en un piso del barrio de Añorga, en San Sebastán, después de que el jefe del aparato militar, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', les ordenase abortar la misión que les había encomendado y "volar" a Francia…

Pero no encaja que desobedecieran las órdenes de Txeroki, y lo cierto es que Olabarrieta y Aranalde, antes de regresar a Francia, pasaron varios días en San Sebastián, en un piso que les consiguió Marta Igariz (ella vivía en Hernani).

A principios de 2005, Olabarrieta se fue a vivir a un piso del barrio donostiarra de 'El Antiguo' con Carmelo Lauzirica e Igor Solana, con los que formaba el 'comando Donosti' junto a Igariz.

El 'comando' formado por Olabarrieta y Aranalde fue instruido en el sur de Francia por Aspiazu, Txeroki, en utilización de explosivos y armas y en prácticas de tiro. A finales de febrero de 2004 llegaron al País Vasco con la intención de cometer cuatro atentados en marzo.

Sabemos que los etarras Olabarrieta y Aranalde, rodeados de 'taldes' compuestos por miembros 'legales' de la banda, estaban en Madrid para cometer cuatro atentados con muertos, al menos uno de ellos “de magnitud” pero ¿cómo podemos estar seguros de que Txeroki ordenaba abortar la misión encomendada y/o que no la habían ejecutado ya? ¿Lo ha investigado la justicia? 

¿Por qué nadie, ni el PP, citó a estos terroristas y estos hechos en la Comisión 11-M? Debería investigarlo la justicia.

En resumen:

Una ETA, la de Batasuna, con José Luis Elkoro en el Hotel Alcalá de Madrid, el día 8 de marzo de 2004, pedía el VOTO ÚTIL  a la ciudadanía vasca, ya que unos buenos resultados en las Elecciones Generales del día 14-M permitirían a ETA-Batasuna “seguir avanzado en el ejercicio y en el reconocimiento del derecho de autodeterminación, porque la solución democrática evidentemente viene por ahí”. Por ahí: para que gobernara el PSOE. Mientras tanto, Otra ETA, la de Txeroki (o quien sea), tenía en Madrid un comando para atentar en marzo y debía efectuar cuatro atentados, al menos uno de ellos “de magnitud”.

Y ahí vino la masacre de los trenes de Madrid; después fueron convocadas las concentraciones “espontáneas”; de espontáneas, nada, fueron convocadas, previas reuniones y convocatorias al menos por internet, como hemos demostrado en otro artículo. El PSOE recibió el apoyo de todos los sectores, desde los terroristas, pasando por los anarquistas, los antisistema, IU, etc. en una consigna más que “trabajada”: “Todos contra el PP, caminar separados, golpear juntos”.

Y todos juntos se echaron a la calle con un especial esfuerzo en demostrar lo indemostrable: QUE NO HABÍA SIDO ETA. Es posible que el PSOE creyera que no había sido ETA, no al menos UNA ETA, la que ante todo busca que no haya una dictadura que pueda implantar la pena de muerte, UNA ETA que está por la amnistía. Y es que nadie como el PSOE para ofrecer una amnistía y un partido en el que refugiarse los terroristas “reinsertados”, aunque sea con convenios batasunos y los apoyos correspondientes. Tiene experiencia el Partido Socialista en este tipo de reinserciones, ya que en el PSOE se encuentran los etarras de ETApm, una mayoría de la ETA que se escindió a principio de los ’80 y que fue acogida por el Partido Socialista Obrero Español. Éste, y no la Independencia ni la territorialidad, creo que es el negocio de Zapatero, el proceso: repetir la jugada del PSOE de los ’80, reinsertar a los etarras de UNA ETA escindida, mientras se ocultan las acciones de la OTRA ETA, o mejor, mientras se presenta Una ETA como la rendición de ETA, y se oculta la existencia de la Otra ETA hasta que vuelva a matar de manera descarada y no se puedan adjudicar sus actos a los islamistas. Esperemos que para ocultarla no inventemos otro GAL, además de los que llevamos...  

No digo que ETA hiciera los atentados del 11-M –ni lo contrario-, digo que hay motivos más que suficientes para investigar a Una ETA y a Otra ETA en relación con la masacre de los trenes, sobre todo a estos dos comandos, el de Batasuna en el Hotel Alcalá el día 8 y el de ‘Txeroki’ para atentar en marzo. Creo, además, que el PP debe unirse al Gobierno en la lucha antiterrorista, si de verdad quiere enterarse de los trapicheos que se traen con Unos etarras, pero ante todo para evitar la vuelta a empezar de los años ’80 con Una ETA reinsertada en el PSOE o en un partido satélite.

En definitiva, creo que el "proceso" en estos momentos trata de presentar el FIN de ETA, concediendo la amnistía para Una ETA, incluyendo a Batasuna (que renunciaría a la "lucha armada"), y en disponer de un partido que acoja a los etarras "reinsertados" (Batasuna u otro). Ese partido no debería ser el PSOE como lo fue en los años '80, ya que ahora perdería electores, por lo que la lucha por ese poder es lo que está retrasando el proceso de acuerdos para llevarse los terroristas; los acuerdos y beneficios para el PSOE deben pactarse con sumo cuidado para meternos, una vez más, el terrorismo en casa sin que se "note". 

Dosydos   de Paz Digital

2 comentarios

Peritta -

Alguien, uno que recibió el mensajito del pásalo pásalo, me comentó que la mañana del 11-M a eso de las doce se fué hacia la Puerta del Sol porque también le llegó un mensajito de ésos en los que se convocaba allí a la gente para que manifestara su repulsa por el atentado.

Pensaba que allí se encontraría con todas las capas de la sociedad, ricos y pobres, de izquierdas y de derechas, jóvenes y no tan jóvenes, y que así sería, aunque solo se hubieran concentrado los del barrio.

Pero no. Quiza lo reciente del acontecimiento tenía pegada a la gente a los televisores, de modo que no había mucha concentración de personal y pudo llegar hasta la plaza que es la Puerta del Sol.

Aquello parecía una fiesta del PCE. Unos darbukers o rastillas, con la gracia que les caracteriza, andaban cantando aquello de un bote, un bote, terrorista el que no bote. Un poco más allá, otros, con la típica indumentaria de la izquierda combativa de los años cincuenta, ya saben, colores oscuros, cazadoras, gesto adusto, etc, andaban pintando pancartas donde una muchacha le preguntaba a otra
-¿Y qué pongo?.
Por la conversación cogida al vuelo pudo deducir claramente que aquella muchacha la habían traído en autobús igual que hacen los de la asociación ésa de las víctimas del terrorismo cuando traen a los suyos a las manifestaciones.

Los ataques, ésa misma tarde, a las sedes del PP llamándoles asesinos, indican también que la cosa estaba preparada de antemano, porque un cabreo momentáneo de parte de alguna persona se puede entender, pero los ataques fueron generalizados y en muchas sedes.

Digo más. Yo no sé si el calvorota ése de la foto es el que sale en el vídeo ése que se les ha escapao a los de la censura. Pero lo que tampoco vamos a poder averiguar es el número de explosiones que hubo en los trenes porque los han desguazado. Y si se lo preguntamos a los guardias (tambien llamados policías), podemos rellenar una primitiva que casi seguro que te dan seis o siete números distintos.

Marramiau.

El Skoda ése lo han vendido ya, y la Citroen Kangoo se la han devuelto al dueño, no sé si con el depósito lleno, pero sí con unas cintas morunas que antes no estaban y que el propietario jura en seis liturgias que no son suyas.

La verdad es que gracias a este asunto algunos tienen que tener las manos más que limpias
















de las veces que se las lavan.
-------------------
http://www.telefonica.net/web/villacadima

rasputin -

"creo que el "proceso" en estos momentos trata de presentar el FIN de ETA, concediendo la amnistía para Una ETA, incluyendo a Batasuna (que renunciaría a la "lucha armada"), y en disponer de un partido que acoja a los etarras "reinsertados" (Batasuna u otro) Ese partido no debería ser el PSOE como lo fue en los años '80, ya que ahora perdería electores, por lo que la lucha por ese poder es lo que está retrasando el proceso de acuerdos para llevarse los terroristas; los acuerdos y beneficios para el PSOE deben pactarse con sumo cuidado para meternos, una vez más, el terrorismo en casa sin que se "note".

---

Mientras tanto entretienen a la ciudadanía en debates sobre independentismo y territorialidad. Que razon tienes!!!!!!.