Blogia
ametralladora

CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO 10 DE JUNIO CON LOS LEMAS “QUEREMOS SABER LA VERDAD”

CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO 10 DE JUNIO CON LOS LEMAS “QUEREMOS SABER LA VERDAD”
 CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO 10 DE JUNIO CON LOS LEMAS “QUEREMOS SABER LA VERDAD” Y "EN MI NOMBRE NO"
La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una concentración el próximo 10 de junio en la Plaza de Colón de Madrid, a las 18.00 horas, bajo el lema “Queremos saber la verdad”. A través de esta iniciativa la AVT desea expresar su más absoluta exigencia de que se conozca toda la verdad de lo acontecido el 11 de marzo de 2004, puesto que son numerosas las dudas y los interrogantes que cuando han pasado más de dos años de tan triste fecha, todavía se ciernen sobre la investigación del caso. Asimismo, la AVT desea a través del presente evento mostrar su más absoluto rechazo a cualquier tipo de cesión ante los asesinos de la banda terrorista ETA, coherentemente con el espíritu de nuestro lema “EN MI NOMBRE NO”. Con motivo del acto programado, la AVT anuncia que a lo largo de toda la jornada tendrán lugar distintas actividades destinadas a concienciar a la ciudadanía sobre estos temas. Por lo tanto solicitamos a los ciudadanos su presencia con el fin de que nos acompañen en tan importante evento.
Aquellos colectivos cívicos y asociaciones que decidan sumarse a nuestra iniciativa deben comunicarlo a través de la dirección de correo electrónico habilitada a tal efecto (
concentracion10j@avt.org) antes del próximo lunes 5 de junio, fecha en la que se celebrará una rueda de prensa en Madrid.

NOTA PARA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Por otro lado, aquellos medios de comunicación que deseen acreditarse para informar acerca de la concentración del próximo sábado 10 de junio, deben hacerlo enviando un e-mail a la dirección prensa@avt.org, con los datos de los periodistas que vayan a cubrir el citado evento. La AVT desea informar que aquellos medios de comunicación que no posean dicha acreditación, no podrán traspasar el cordón de seguridad que se instalará en la misma.

Por otro lado, la AVT desea anunciar la distribución de los cargos de la Junta Directiva elegida el pasado 13 de mayo en la Asamblea General:

PRESIDENTE: FRANCISCO JOSE ALCARAZ MARTOS
VICEPRESIDENTE: GABRIEL MORIS NOGUERA
SECRETARIA GENERAL: CARMEN MIRANDA DIÑEIRO
TESORERA: ANA CARRO RUIZ
VOCAL-PORTAVOZ: CARLOS ABALOS BOFILL

17 comentarios

deste -

A LA AUDIENCIA NACIONAL EN HOMENAJE A MIGUEL ÁNGEL BLANCO.
animamos a asistir a todos aquellos jóvenes que lo deseen, recordando que será una concentración silenciosa, tal como quieren los compañeros del edil vasco asesinado por ETA, ya que se trata de una concentración de homenaje y acompañamiento a la familia.

El próximo lunes 19 de junio, a las 10:30, comenzará en la Audiencia Nacional el juicio contra el asesino Txapote, esta vez por el asesinato del concejal del PP en Ermua y miembro de Nuevas Generaciones del PP, Miguel Ángel Blanco. Recordando "la conmoción social que provocó tan vil asesinato", Nuevas Generaciones del País Vasco ha convocado a los jóvenes a concentrarse frente a la Audiencia Nacional para, "de manera pacífica y silenciosa", recordar la memoria del compañero asesinado y acompañar a la familia de Miguel Ángel. "Un día en el que todos esperamos se empiece a hacer justicia".

Mari mar Blanco ha asegurado que tanto ella como sus padres acudirán al juicio para demostrar "a esos dos asesinos que desgraciadamente pudieron con mi hermano, pero que no han podido ni con la hermana ni con sus padres".

narceo -

Parece que hemos pasado del millón. Ojalá.

"Que buen pueblo si tuviera buen señor". Fíjate que con todas las televisiones o casi perversamente manipuladas, la gente ha respondido.

Muchos afortunadamente son mucho mas maduros e independientes de lo que los neofas quisieran. Pero ahí están, ahí estamos.

Va a ceder su padre, pues la banda terrorista debe entregar las armas, disolverse y ponerse en manos de la justicia.

No hay otro camino y todo lo demás es un sinsentido, atajos que no conducen a ninguna parte, sino al desastre.

leroño -

Cuidado con la fiesta-mitin que mañana van organizar el PSOETA de forma paralela para reventar la manifestación. Posiblemente haya ánimos de reventar el acto,por medio de insultos y cosas parecidas. ¡No hay que caer en la trampa,solo grabar todo lo que se vea!

Mar -

SÍ... EL PRÓXIMO SÁBADO: NO LO OLVIDÉIS, SOBRE TODO LOS DE MADRID Y ALREDEDORES... HAY QUE PROTESTAR ANTE EL GOBIERNO. ESA MANIFESTACIÓN (SE NECESITAN MUCHAS) ES NECESARIA PARA PRESENTAR UNA UNIDAD DE SENTIMIENTOS, ANTE EL NEFASTO ZAPATERO Y "SU ZAPATERÍA"... NOS LLEVAN "AL PRECIPICIO".

tns -

Acudamos todos los patriotas juntos a la concentración de la AVT.
El Sindicato TNS propone asistencia conjunta para hacernos notar.

Camaradas y compatriotas,

El próximo día 10 de Junio todos los españoles de bien tenemos una cita ineludible con la historia en la nueva convocatoria de la AVT contra la negociación con ETA y exigiendo que se investigue de verdad el golpe de Estado del 11-M.
Desde el Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas (TNS) proponemos que todos los patriotas, independientemente de nuestra militancia, acudamos unidos a esta concentración, para dejar clara nuestra postura y que no lo monopolice el Partido Popular, tan culpable de todo lo relacionado con el separatismo y el terrorismo como el PSOE, y que no se atreve ni a mencionar en el Debate del estado de la Nación estos asuntos, ni a sacar al pueblo español para temas fundamentales como estos, pero que se aprovecha del esfuerzo de otros para interpretar que todos los asistentes a estas convocatorias son militantes, simpatizantes o votantes suyos.
El pasado día 31 patriotas de distintas organizaciones y otros sin afiliación o militancia alguna, unimos nuestras voces y nuestro esfuerzo contra el asesino Otegui y la política de zETAp. Esta unidad de acción puede repetirse este próximo día 10, creo que todos los patriotas tenemos la misma opinión al respecto con relación a la negociación con ETA y con la necesidad de Justicia y Verdad sobre el 11-M.
Por lo tanto desde el sindicato TNS os proponemos que el próximo día 10 a las 5 de la tarde (la concentración de la AVT comienza a las 6) nos concentremos en la Plaza de Canovas del Castillo (plaza de Neptuno), para aproximadamente a las 17:30h marchar en manifestación hasta la Plaza de Colón.

Al ser concentración, y no manifestación el acto convocado por la AVT, es la única manera de acudir todos juntos y que se oigan bien nuestras voces y que el pueblo español reciba nuestro mensaje fuerte, intransigente e intolerante, no sólo contra ETA y el separatismo, sino con el gobierno traidor y la oposición claudicante, auténticos cómplices de la situación a la que han llevado a nuestra amada patria.

El 10 de Junio únete a la rebelión.

Sindicato Trabajadores Nacional Sindicalistas TNS

jaime I -

Siento alegria de que Vds y otros muchos sin ideologia política definida, pero si ANTIETA, ANTIZP nos unamos para gritar en paz y como Dios manda que no queremos un gobierno que negocia con terroristas, ¡¡¡ALLI ESTAREMOS¡¡¡

legal -

Mis amigos y yo iremos a la concentracion, somos 16 y que no nos provoquen los del PSOE y demás adláteres, pues les responderemos contundentemente, ya vale de aguantar.

ESPAÑOL -

Todos a la concentracion, que se entere Zapatero y el PSOE-PRISA de que no son todos los españoles los que les hacen la pelota, pues todos esos seran los que les traicionen.
¡¡¡TODOS A LA CONCENTRACIÓN DEL DIA 10 EN LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID A LAS 18 HORAS!!!

grate -

Estoy deseando ir para decirle a Zapatero, en mi nombre no.

santi -

Los auténticos socialistas son los que defendemos la libertad, y no los que queremos a toda costa ganar las próximas elecciones, incluso entregando a ETA todo aquello por lo que nos han estado matando durante más de treinta años. Los españoles queremos la paz, pero no a cualquier precio.

lardero -

Todos los auténticos socialistas debemos acudir a la concentración prevista para el día 10 de junio a las 18 horas en la Plaza de Colón de Madrid. Allí estarán Maite Pagazaurtundua, Rosa Diez y Gotzone Mora. No estarán el cobarde de Patxi López y el descerebrado de ZP. Los socialistas tenemos que reaccionar frente a la política suicida de ZP, que sólo obedece a las exigencias de ETA/BATASUNA.

berceo -

La Jornada de Puertas Abiertas del Congreso se vio interrumpida el viernes cuando un hombre colocó una foto de Miguel Angel Blanco en el escaño de Zapatero.

2 de junio de 2006. La anécdota de la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso de los Diputados la ha protagonizado un hombre que, tras depositar una foto de Miguel Angel Blanco en el escaño del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, fue detenido y expulsado de las dependencias parlamentarias.

El hombre se acercó al escaño de Zapatero y colocó la fotografía de Blanco, que fue asesinado por ETA en 1997, así como unas rosas blancas que manchó de rojo con algo similar a la mercromina. Poco después comenzó a gritar en el hemiciclo palabras como "libertad" y "dignidad".

Los gritos no sólo se oyeron en el Salón de Plenos, sino que fueron retransmitidos en directo por la radio, pues en ese momento se realizaba un programa de máxima audiencia en el hemiciclo, cosa muy corriente en estas jornadas.

Este incidente coincide en el tiempo con el anuncio de los socialistas vascos de su intención de reunirse con Batasuna, contacto avalado por Zapatero y muy criticado por el PP.
Para que se sepa, pues los medios lo han silenciado.

Victor G. J. -

Según ha podido saber, las víctimas del terrorismo de la Guardia Civil se sienten desamparadas tanto por el Ministerio de Interior como por la Junta de Generales de la Benemérita. Se sienten solas y abandonadas en un sinfín de medidas burocráticas que, en muchos casos, les producen mayores trastornos.

Tras sufrir un atentado, los guardias se encuentran con el primer problema de cara a un reconocimiento económico por las lesiones: el inmediato cese en el destino al iniciarse el expediente por “Pérdida de Condiciones Psicofísicas”. Las víctimas explican que dos años después de aplicarse la baja, comienza el citado expediente, un procedimiento “eterno”: desde el pase por la Junta Médico Pericial Ordinaria hasta la terminación del mismo, pueden pasar hasta cuatro o cinco años.

Aquí hay que sumar otro inconveniente para los guardias afectados. El daño no sólo es económico sino moral. Habitualmente, estas personas sufren secuelas psíquicas en un 90 por ciento, que se agudizan con el paso del tiempo y sin solución posible.

Tras los años de espera mencionados más arriba, llega el veredicto de la Junta Médico Pericial, que “no suele reflejar el tipo de incapacidad”, lo único que permite optar a las indemnizaciones amparadas en la Ley 32/1999 de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. Los antiguos Tribunales Médicos Militares tenían la última palabra en los informes y así lo hacían constar, determinando el grado de incapacidad de la víctima. Ahora, las Juntas de Médicos Periciales – ordinarias o central- no explican el grado de incapacidad, denuncian los afectados, por lo que resulta complicado optar a cualquier tipo de indemnización.

De ordinario, para protegerse, las víctimas recurren a la vía judicial ante el Tribunal Supremo que resuelven positivamente “en un 99 por ciento de los casos”. No obstante, explican, el plazo de espera por este camino “es también de otros tres años”.

Las víctimas disponen de seguros contratados –ya sea a nivel personal como colectivo- que trasladan los casos directamente al Consorcio de Compensación de Seguros. Sin embargo, denuncian, el tipo de “incapacidad laboral” que ellos padecen no esta estipulada por lo que suelen quedar excluidos de una indemnización. En estos casos, cuando la vía judicial no es favorable, las víctimas recurren a instancias superiores como las Audiencias Provinciales, Nacionales y llegados el caso, el Supremo.

A lo expuesto, hay que añadir que para el caso concreto de los guardias civiles, administrativamente no existe normativa que les ampare, incluida la indemnización por pérdida de la condición militar. Según los denunciantes consultados, la Audiencia Nacional admite a trámite algunos casos “pero no así otros”, por lo que “se está dando una nueva desigualdad entre las víctimas del terrorismo”.

En cuanto a una posible subvención a través de la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil o Policía Nacional, también llamada “condecoración pensionada”, los denunciantes advierten que “dependiendo del jefe de la Comandancia o de Policía Nacional, unos son propuestos para la misma y están en posesión del galardón, y otros, incluso víctimas del mismo atentado, no la poseen”.

Y concluyen: “todos aquellos que hemos sufrido atentados terroristas entre 1969 y el año 2000, carecemos de la Cruz, incluso habiendo sido reconocidos como víctimas del terrorismo”. Estas negaciones son responsabilidad, añaden, de la Junta de Generales de la Guardia Civil.

El caso es grave. Psiquiatras como Julio Bobes, Juan José López-Ibor o Alfredo Calcedo Barba, han denunciado reiteradas veces que estas víctimas sufren segundas, terceras, y sucesivas consecuencias: lo que denominan nuevos “atentados” a su integridad. Esta situación, llamada también “victimización”, se produce cuando las víctimas del terrorismo no son atendidas convenientemente en cuanto a las ayudas económicas. Los males psíquicos persisten.

santos d. -

Con motivo de las recientes declaraciones concedidas por el líder de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, a la revista mexicana “Emeequis”, la Asociación de Víctimas del Terrorismo desea poner de manifiesto los siguientes puntos:

- En primer lugar, las palabras de Arnaldo Otegi revelan la catadura moral del personaje y su absoluto desprecio por la vida y el sufrimiento de los demás. Deslegitimar las opiniones de las víctimas como hace el referido sujeto, no hace sino confirmarnos que quienes se sientan con él a negociar se envilecen humanamente y se degradan como personas.

- En relación con las palabras de Arnaldo Otegi, quién manifiesta que “las víctimas no tienen capacidad de raciocinio”, cabe poner de manifiesto que éstas han sido precisamente las únicas que, pese al dolor y al sufrimiento inmensos, jamás han procedido a tomarse la justicia por su mano, dando así una lección magistral de democracia y de civismo. Por el contrario, lo que si revela una absoluta perdida del raciocinio, es sentarse a negociar con quienes han asesinado a 812 personas en nuestro país y herido a miles de ellas.

- Pero más grave que las palabras del líder de Batasuna-ETA, lo es el hecho de que existan personas pertenecientes al Gobierno de la Nación que después de oír el contenido de las referidas declaraciones, continúen siendo partidarios de negociar con individuos de tal calaña. Lo que Arnaldo Otegi evidencia en su entrevista es que el final de ETA tendrá un precio político consistente en la desmembración de la Nación española y en la salida de los presos etarras, por mucho que desde diversos sectores y medios de comunicación afines al Gobierno se pretenda hacer creer que ello no será así.

- A la vista de lo anterior, lo que debemos preguntarnos los españoles es si estamos dispuestos a avalar un proceso de rendición que en palabras del máximo dirigente de Batasuna-ETA pasa inexorablemente por la ruptura de España tal y como hoy la conocemos, y por el insulto constante y la humillación a las víctimas del terrorismo y a su memoria.

- En la AVT tenemos claro lo intolerable de la situación generada y por ello, hemos organizado una concentración el próximo día 10 de junio en la madrileña Plaza de Colón, a las 18.00 horas, bajo los lemas “Queremos saber la verdad” y “En mi nombre NO”. En ella, deseamos por un lado, evidenciar una vez más el rechazo de la mayoría de la sociedad española a toda concesión a los terroristas, y por otro, exigir el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon al atentado perpetrado en Madrid el fatídico 11 de marzo de 2004.

AGF -

EL DIEZ DE JUNIO CITA EN MADRID Y ALMENOS LOS DE MADRID, QUE SON SEIS MILLONES DE HABITANTES, PUEDEN Y DEBEN ACOMPAÑAR Y REPRESENTARNOS A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE ESTAMOS CON ELLOS. GRACIAS

navarro -

hoy dia 30, se cumplen tres años del último asesinato de ETA. Los policías Bonifacio Martín y Julián Embid murieron en un atentado con bomba en Sangüesa, que no olvida aquel día. «Para las dos viudas no será un consuelo que sus maridos sean los últimos asesinados», dice el alcalde. El Ayuntamiento recordará hoy a mediodía a las víctimas en el lugar del atentado.

Un socavón junto al monolito de homenaje recuerda al visitante que en ese lugar de Sangüesa ETA asesinó el 30 de mayo de 2003 a los policías Bonifacio Martín Hernando y Julián Embid Luna. Ese agujero en el asfalto, tres años después del atentado, pretende que nadie olvide la barbarie terrorista cometida allí, pero, a su vez, es la metáfora de la herida sin cicatrizar que sigue teniendo esta pequeña localidad navarra de cinco mil habitantes. Los dos veteranos agentes del servicio del DNI rural, de 56 y 53 años, respectivamente, son los últimos muertos de la lista del horror de ETA. Sus viudas y allegados continúan sumidos en su dolor y en las caras de los vecinos de Sangüesa se dibuja el miedo nada más mencionarles aquel fatídico día que cambió la vida del pueblo. Sólo su alcalde, el socialista José Luis Lorenzo, que rescató de las llamas a un tercer policía gravemente herido, accede a recordar. El resto prefiere guardar silencio.

Antonio Victor Torrero -

MANIFIESTO MEMORIA, DIGNIDAD Y
JUSTICIA
Ante el debate social suscitado a raíz de los últimos acontecimientos, la
Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha elaborado el
siguiente manifiesto que traslada a la ciudadanía española solicitando
su apoyo. Consideramos que los cinco puntos que lo integran recogen
el sentir de las víctimas del terrorismo y suponen un acuerdo de
mínimos en el camino hacia la convivencia cívica y su normalización.
1º.- Defensa del Estado de Derecho a través de la plena aplicación de la
actual legislación vigente sin modificación alguna.
2º.- La libertad y la dignidad humana son innegociables. A las bandas
terroristas se les combate y se termina con ellas mediante la aplicación
de dicha ley.
3º.- Nos reafirmamos en los valores cívicos propios de la democracia, y
queremos poner en valor la decisiva aportación e impecable
trayectoria de las víctimas del terrorismo en la consolidación de
nuestro sistema de convivencia.
4º.- La sociedad española ha avanzado en el apoyo a las víctimas,
concienciándose de que el terrorismo afecta a toda la ciudadanía, lo
que justifica la firmeza democrática en la lucha contra el terrorismo.
5º.- El entramado terrorista atenta contra la sociedad pretendiendo
doblegarla. La ciudadanía tiene toda la legitimidad para implicarse en
la defensa de libertad y la vida y terminar con esta lacra.