Blogia
ametralladora

EL PSOE AMENAZA LA IDENTIDAD NAVARRA

EL PSOE AMENAZA LA IDENTIDAD NAVARRA

Se preguntaba hace unos días, con ocasión de su visita a Pamplona, Mariano Rajoy sobre la posición del gobierno sobre la pretensión del separatismo vasco de anexionarse Navarra. "Me gustaría más claridad y contundencia en principios y convicciones desde la Presidencia del Gobierno", subrayó.

El PSE ya ha respondido a Rajoy. Si hubiera consenso político" en el País Vasco y Navarra para conformar ese hipotético órgano político, en refrencia a un gobierno consorciado para las dos regiones, no tendría "ninguna dificultad en que se pueda reeditar esa fórmula", afirmó el coordinador y portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares. "En todo caso", dijo el dirigente socialista, "lo que tenga que hacerse de la relación de Euskadi con Navarra será decisión de los políticos y de los ciudadanos y el futuro de Navarra lo decidirán las instituciones y los ciudadanos de Navarra".

Ibarreche, ha aprovechado el cruce de declaraciones sobre el supuesto órgano común entre la comunidad vasca y Navarra para continuar la ofensiva anexionista de los nacionalistas. A su juicio: "no hay que tener miedo a este tipo de cosas y, desde ese punto de vista, igual que las relaciones que tenemos que tener entre los territorios vascos las deben decidir sus ciudadanos, no entiendo qué miedo puede haber a que los navarros decidan".

Bajo la trampa de una fragmentación del pueblo español, con al división del cuerpo electoral a la conveniencia del separatismo, se esta suplantando la soberanía nacional, por la soberanía de las autonomías, de forma que España entera carece de voz para decidir su futuro. De esta forma, los separatistas vascos, ayudados pro el socialismo, pretenden intentar la anexión de Navarra, mientras niegan el derecho a decidir, en las mismas condiciones que reclaman para los navarros, a los alaveses sobre su pertenencia a ese Esuskadi demencial soñado por Sabino Arana.

En todo caso asistimos a un momento en el que el PSOE esta fomentando, en su carrera ciega por el poder y su intención de imponer a despecho de media España su forma de estado federal, el resquebrajamiento, no solo de la unidad nacional, sino de la convivencia nacional. Jamás, desde la guerra civil, la opinión pública estuvo tan polarizada, por mucho que De la Vega se empeñe en vendernos su idílico mundo feliz, en el que España supuestamente estaría más unida que nunca.

21 comentarios

verceo -

Visitar http://ametralladora.zoomblog.com mucho mas sobre el 11-M ETA y PSOE

editor -

El pasado jueves, el presidente de Navarra, Miguel Sanz, denunciaba un pacto entre el Gobierno de Rodríguez y la ETA para la creación de un \"Órgano Común Permanente\" que gobierne conjuntamente las comunidades vasca y navarra. Sería un primer paso para la construcción de una mítica Euskal Herría, acariciada por décadas por los nacionalistas, en una ensoñación imperialista que es un nuevo desprecio por la historia. El nacionalismo, además de ser una ideología antiliberal y totalizadora, que antepone una idea nacional a los derechos de los individuos, se ha convertido en una estrategia de poder, que el imperialismo nacionalista vasco no quiere restringir a su propio ámbito

La rama criminal del nacionalismo vasco, vecina de mesa del Gobierno de Rodríguez en una negociación de la que por él nada sabemos, no ha cambiado un ápice su discurso en el anuncio de tregua en permanente trampa. Si uno observa los manifiestos de la banda asesina y de su rama dizquepolítica, no podrá escapar a la conclusión de que el mundo de ETA no ha renunciado a ninguno de sus objetivos políticos. Tampoco ha renunciado a sus métodos, ya que el llamado alto el fuego es una renovación de su permanente amenaza: nos siguen diciendo que atentarán contra los ciudadanos si no consiguen sus objetivos a los que, insisten, no han renunciado en absoluto. Uno de ellos, no cabe duda, es Navarra.

ETA, por su parte, ha reaccionado haciendo una nueva demostración de fuerza; ha lanzado un mensaje del único modo en que ella sabe hacerlo: por medio del terror como instrumento político, en un ataque contra el local de un concejal de UPN. Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro de Interior, no ha tenido más remedio que reconocer que el acto de terrorismo es lo que es, en la misma semana en que José Blanco y el propio José Luis Rodríguez Zapatero han lanzado el mensaje de que la tregua es \"real\". Lo real es que el atentado de este sábado muestra el verdadero alcance de la supuesta tregua.

El atentado es la demostración por la vía de los hechos de que ETA volverá a atentar en cuanto le resulte conveniente, de que lo único permanente en la tregua de ETA es su sumisión a los intereses de la banda asesina. No solo eso, ETA sabe de la debilidad de la posición del Gobierno. Rodríguez necesita venderle a los españoles que puede llegar el fin del terrorismo para poder presentarse con garantías de éxito a las próximas elecciones. Y esa necesidad, más la constatación de que Rodríguez cederá lo que sea porque no tiene ni conciencia nacional ni interés por mantener el régimen de la Constitución del 78, le ponen al Gobierno en una posición negociadora muy débil, por lo que la banda puede permitirse el lujo de volver a atentar para demostrar quién está en posición de marcar el rumbo de los acontecimientos. Gotzone Mora no ha podido dar más en el clavo, pidiéndole al Gobierno una demostración de firmeza ante ETA de la que es política y moralmente incapaz.

Miguel Fernandez -

Camino hacia la normalidad

Después de un alto el fuego parece obvio que se inicie el camino hacia la normalidad, pero hay que concretar con toda precisión los puntos de salida y de llegada. La violencia de ETA ha tenido unas consecuencias diversas: para sus víctimas, han sido totalmente lamentables; para otros, han tenido una rentabilidad política de la que han sido discretos usufructuarios desde su inicio y que les ha permitido situarse en la posición actual.

Del País Vasco han tenido que salir cientos de miles de ciudadanos por el acoso y la amenaza, ciudadanos que han mermado el censo electoral de manera significativa. La libertad y la seguridad en las grandes ciudades es precaria, pero en el medio rural es prácticamente nula. No manifestarse nacionalista lleva aparejado el rechazo y la hostilidad, manifestar ideas políticas no nacionalistas supone un riesgo, y presentarse como candidato en unas elecciones supone acabar llevando escolta. En un contexto así, el miedo se infiltra hasta en los últimos rincones de un sector de la población sin expresar sus ideas, ni propugnarlas y defenderlas.

Éste es el escenario político de esta tierra, en la que el señor Ibarretxe tiene prisa por consolidar sus logros, deseando la paz pero no la normalidad.
Nos tendremos que dar al menos 20 años para poder ir a unas elecciones con normalidad, pues antes sera un engaño de ETA y PNV con el PSOE

victorino -

Medio centenar de familias han tenido que ser desalojadas de madrugada como consecuencia del incendio desatado en la ferretería de un concejal de UPN en la localidad navarra de Barañáin. La Guardia Civil investiga las causas de un siniestro sobre el que la Delegación del Gobierno no descarta \"ninguna hipótesis\", incluido el ataque de los terroristas callejeros. De momento ya ha confirmado que ha sido provocado. Un bebé de 10 meses y tres policías municipales han sido atendidos por inhalación de humo. En la Cope, el presidente de Navarra, Miguel Sanz, ha insistido en que no permitirá que modifiquen \"nuestro estatus para satisfacer las exigencia de ETA-Batasuna\".
Que queremos mas?

filipo -

es curioso como los del Psoe ahora son tan amiguitos de la ETA.

El otro día yo lo planteé al revés ; cómo los etarras se podían fiar de quienes habían practicado el terrorismo de estado contra ellos.

Al final , va a resultar que son dos entes diferentes , pero con los mismos objetivos ; dinamitar España por los cuatro costados.

Unos con bombas y otros con decretos-ley.

¡En qué manos hemos caído , Señor !.

Manuel H. -

El mero hecho de que ETA pretenda sentar al gobierno en una mesa a negociar ya es una \"reivindicación politica\", en este caso palmariamente satisfecha.

Y como se nos enseña en psicología que el que asiente una vez, sigue asintiendo y asintiendo, ya me contareis hasta donde podemos llegar con este gobierno de aparentemente asentidores, consentidores y entreguistas.

traicionado -

A priori ETA y el Gobierno son cosas distintas, que se ponen al mismo nivel en el momento en que ambos deciden tratarse de igual a igual y sentarse a una mesa a negociar.

En este caso el ente teóricamente superior que es el Estado, se rebaja ética y moralmante, cuando reconoce que tiene algo que negociar con unos terroristas y justifica por este mero hecho, de forma subyacente o subliminal, la violencia terrorista como manera licita para conseguir objetivos.

No me cansaré de repetir que con los terroristas de todo pelaje, y condición, solo hay el camino del victoria del Estado de Derecho y el de la derrota de los terroristas.

Y las consecuencias de no hacerlo así, seguro que son infinitamente mas graves que el problema que ahora se pretende solucionar.

Aunque el único problema que realmente existe aquí que coarta todo el proceso es un probrema aparente de lucimiento del alianzador que quiere pasar a la historia por haber solucionado un problema que ya lo estaba.

retorico -

Los etarras solo son asesinos y como asesinos se les tiene que tratar.
Los objetivos políticos de ETA son la independencia del país vasco entregada a una dictadura que dirigida por ellos. Cuando ETA mata lo hace para conseguir eso.
Si lo que negocias excluye eso, ETA no ha conseguido nada desde que se creó. Ha asesinado mucha gente, pero no consigue sus objetivos políticos. Ha sido derrotada, y demuestra que con el terrorismo no se consigue nada de lo que se pretende.
Las reducciones de condena no son ni han sido nunca el objetivo de ETA, ni la motivación política de ETA. Por eso una reducción de condena se dice que no es una contrapartida política (o yo digo en este caso).

...evidentemente, alguien dijo que el hombre es un animal político, todo es política.

español -

Pero la trampa de Zapatero es más fina ojo al dato :

rajoy le ha preguntado mil veces a Zapatero : \"le va a dar Vd. alguna contrapartida política a Eta \"?

Y el otro dice : No

Esto ha ocurrido varias veces y está en el diario de sesiones de la Cámara .

también podemos oir hablar a Zapatero de que \"no habrá monedas de cambio políticas para Eta \" y otras afirmaciones similares .

Y uno piensa :\" Cómo va a salir este tío de esta\"?. Porque todo lo que Eta pide es 100 % político.

Pues está claro , el \"truco\" de la cuestión está aquí:

Zapatero no le va a dar ninguna contrapartida política a ETA , sino al País Vasco ( Euskadi) .

Y así va a pretender que olvidemos que le va a dar contrapartidas políticas a una Región o Comunidad Autónoma , ( o si ellos quieren \"nación\") porque un grupo terrorista las ha negociado .(léase exigido)

breda -

El PP no aprende, y Rajoy menos...¡Cómo es posible que Rajoy no haya armado un escándalo por la DETENCIÓN POLITICA DE DOS MILITANTES DEL PP¡¡¡...

Rajoy deja que hable un tecnócrata como Astarlo, que habla como un abogado en la Audiencia, como un tecnocrata que NO SABE COMUNICAR CON EL PUEBLO...

Es dramático que el PP no tenga a los mejores comunicadores en primera fila, y es dramático el pasotismo de Rajoy...porque con el CONTROL Y LA MANIPULACION QUE HACE EL PSOE DE TODAS LAS TELEVISIONES NACIONALES ES IMPOSIBLE QUE EL PP desgaste al PSOE, aunque el PSOE meta en la cárcel a media España, porque la España facharroja aplaudirá, sin duda...

Otra cosa: qué hacen los representantes del PP en el consejo de TVE? ¿Cobrar el sueldazo? ¿Por qué no hacen huelga de hambre para denunciar las manipulaciones de TVE, que no HA DICHO NADA DE UNO DE LOS MAYORES ESCANDALOS DE LA DEMOCRACIA, la detencion politica de dos militantes del PP, como si esto fuera Cuba

democrata español -

Hoy os escribo desde mi Nacionalidad Histórica, y acariciado por los últimos rayos de sol de la tarde, me presto raudo en este fin de semana a organizar mis vacaciones estivales.

Lo tengo casi todo preparado, lo único que me ha resultado caro es haberme visto obligado a cambiar de coche y comprar uno familiar para caber todos.

Este año tengo previsto hacer una tournée por nuestro Estado Autonómico, Confederal y Nacional-Histórico, por lo que las previsiones de equipaje deben ser amplias. Tengo ya los pasaportes de todos preparados, también la carta verde del coche. En la puerta trasera del vehículo he puesto ya las pegatinas con las banderas de todas las Nacionalidades Históricas que vamos a visitar. La verdad es que resulta una horterada, pero es lo políticamente correcto. Obviamente he tenido la prudencia de no poner la bandera de España, no sea que algún ciudadano demócrata me tilde de facha y me dañen el coche nuevo.

De familia somos cuatro, pero hemos comprado un vehículo de siete plazas para poder llevar todo lo necesario, entre ello un experto economista y un traductor multilíngüe.

Viajaremos por Nacionalidades Históricas que poseen un sistema fiscal distinto al nuestro y a la hora de pagar las facturas necesitaré asesoramiento profesional para conocer perfectamente cuál es la materia y volumen impositivo en cada una de ellas. El traductor multilíngüe también es necesario porque aunque hablemos valenciano, como dentro de poco la Comunidad Valenciana pasará a ser parte de los Països Cataláns, necesitaré que alguien me traduzca las variaciones lingüísticas derivadas de cada una de las zonas de tan inmenso imperio.

Para viajar por Navarra, se me plantean serias dudas. No se si llevar un diccionario de Euskera o no, aunque después de hablarlo en familia hemos optado por llevarlo, no sea que se produzca la anexión en plenas vacaciones.

La familia y yo estamos todos muy felices porque podremos comer y beber las típicas paella y horchata catalanas; también podremos degustar el gazpacho y los pescaitos fritos vascos. Me han asegurado que nos permitirán participar en fiestas organizadas para turistas, en las que podremos adornarnos con barretinas y txapelas, para terminar todas y todos bailando conjuntamente a los sones de un conocido tema musical, con letra de Companys y música de Sabino Arana, que se titula: Pakito Txokolatero.

La verdad es que no vemos la hora de comenzar el periodo vacacional, aunque estamos un poco nerviosos, me imagino que como cualquiera que salga al extranjero, con la variación de idiomas y costumbres, pues quieras que no, tienes un poco de zozobra. Menos mal que, por la ruta prevista, no tendremos que hacer cambio de moneda, ya que todos los lugares que visitaremos se encuentran en la zona Euro.

¿Será distinto el sol vasco? ¿Y la brisa en Catalunya? ¿Cómo nos recibirán en la Nacionalidad Histórica Andaluza? Y en la Nacionalidad Murciana, ¿qué idioma hablan? ¿Y en la Extremeña? ¿Y en la Aragonesa? ¡Ay, qué dudas! ¿Habré hecho bien todos los preparativos? ¿Estará suficientemente cualificado el traductor?

Bueno, mejor no dudar y salir un poco a la aventura.

Sólo tenemos un problema que no sabemos si podremos solucionar...

¿Por dónde coño se vuelve a España?

Domingo D. G. -

Un Presidente puede tener varios tipos de responsabilidad :

- Responsabilidad política
- Responsabilidad penal en el ejercicio de su cargo
- Responsabilidad personal .
- Responsabilidad moral ( esta última en desuso)
El caso del Gal era un caso claro del 2º grupo , que fué \"cerrado\" para preservar a Felipe González de este tratamiento , una vez que se entendió que \"las formas\" y el mangoneo del GAL no le eran imputables , aunque sí haber creado una fuerza \"extraña \" a la democracia para combatir el terrorismo, fuerza esta que se saltaba a la torera todas las garantías constitucionales , como presunción de inocencia , derecho a un Juicio Justo , etc...

Responsabilidad política , por ejemplo sería la del Ministro Alonso y Zapatero por detencióin ilegal ( secuestro) de militantes del PP en una manifestación .
O la responsabilidad política de un Presidente de una Comunidad Autónoma por negligencia en las tareas de extinción de un incendio en el que mueren 15 personas
O la responsabilidad política por haber propiciado una Opa ilegal causando graves prejuicios a accionistas y consumidores
O la responsabilidad política de haber trabado legislativamente ( contra la normativa europea ) otra Opa sobre una compañía energética impidiendo el libre mercado de capitales , perjudicando , de nuevo a accionistas y consumidores .
O la responsabilidad política de haber mentido sobre la retirada de tropas de Irak , dejando una fragata en misión de apoyo a EEUU \"en ecreto \" sin cualquier control parlamentariuo.
O la responsabilidad política de haber violado unas jornadas de reflexión con suposiciones sobre la autoría de un atentado terrorista atribuyéndole el atentado a Al Quaeda sin después resultar cierto
O la responsabilidad moral de Zapatero de despreciar a las víctimas del terrorismo no compareciendo a los actos oficiales que estas celebran
O la responsabilidad política y moral de ocultar tragedias de inmigración de 1.700 muertos escondiendo esta información a los ciudadanos
O la responsabilidad política por omisión de no actuar en defensa de la democracia ni pronunciarse sobre la extorsión a funcionarios públicos en el Gobierno de una Comunidad Autónoma para financiar partidos políticos ( socios del Gobierno)
O la responsabilidad política por falsear la información sobre un ataque en Afganistán en el que murieron 17 militares , argumentando que \"vino una ráfaga de viento y chaaafff\" .
O ...
O.....
O.....

Obviamente éstos del Psoe ni saben ni lo que significa la palabra responsabilidad , ni quieren saberlo...

berceo -

CUATRO HERIDOS Y 56 VIVIENDAS DESALOJADAS
Delegación del Gobierno no descarta \"ninguna hipótesis\" del incendio en el local de un concejal de UPN de Barañaín

¿Será este el comienzo de las negociacion, sin presiones claro, del gobierno de zETAp con sus amiguetes de la ETA?

Si no es un accidente, que pudiera ser, aunque yo no lo crea ¿Donde están los verdaderos democratas del Psoe? ¿Hay alguien que respete la democracia en el Psoe?

Fernando Dominguez S. -

O sea, que mientras Zapatero toca la lira en la Moncloa, no se si vestido o no de romano, los terroristas de ETA y demás allegados, están de lleno en lo que ellos llaman la \"Reconquista de Navarra\", para su anexión a Euskadi.

Siendo la primera fase acosar a los miembros de UPN o navarristas partidarios de su región y de sus fueros, para acojonarlos, desmembrarlos y diluirlos, para que a la hora de la verdad no representen ningún obstáculo para la anexión, que como todas las anexiones de este tipo, solo pueden ser a la fuerza por mucho que Zapatero crea que no.

damaso -

Para el PRISOE, conscientes de su liderazgo social en su perversa ingenieria social para el bienestar de los ciudadanos es bueno todo aquello que juzgan que en ese momento les resulta necesario.

Tras el asesinato de ENrique Casas sin pudor se entregaron a los GAL y al asesinato de terroristas (y de los que no lo eran: García Goena)

Los votos les echaron del poder, lo pasaron muy mal, se fraccionaron en las familias regionales que tenemos hoy. Su objetivo fue conseguir el poder como fuera -y si no hundimos otro prestige, Aznar asesino (y no los terroristas del 11M), gobierno mentiroso (y no Ferraz-Ser el dia de reflexión).

Hoy, ya han pasado del GAL a una luna de miel con los terroristas y sus amigos con tal de mantener en poder. Con ERC, con HB y con quien haga, con tal de no abandonar ya el poder. De la Vega dixit: si siguen así se mantendrán cincuenta años. ¡Viva el nazional-socialismo! Le falto decir que serían mil años.

Hoy se trata de desacreditar a toda costa a las victimas y a quienes comparten su dolor con ellas. A Bono le pegaron, Otegui es un pacifista, las cartas de ETA son falsas, para reventar el proceso de paz, y las bombas incendiarias son sólo gamberradas.

Visto como van, cada vez les creo más capaces de haber participado en el 11M.

En cualquier caso las cosas son como son: tienen borrachos, bobos solemnes, trincones, corruptos, incapaces, iluminados y mentirosos. ¿Alguien da más?

casto -

como los propios navarros no se pongan las pilas , pasado mañana están metidos de lleno en esa fantasmagórica Euskalherria.

Ha llegado a un punto tal la cosa , que o se ponen bien serios YA , o se les vá de las manos.

Los socialistas navarros ya están hablando de \" organos consorciados \" vasco navarros de decisión. Dicen que \" no hay que tener miedo a este tipo de cosas \".
Para mearse y no ..........

javier -

\"Visto como van, cada vez les creo más capaces de haber participado en el 11M\"

Su problema ahora es que se les ve la oreja y cuanto mas traten de esconderla tanto mas se les verá, pues ahora estamos sobre aviso.

Para mi la \"prueba del nueve\" sobre una hipotética conjura para cambiar la historia de España o para destruirla según se mire, será Navarra.

Si Navarra es entregada a los euskaldunes con pasacalle y banda de música, es decir sin resisitencia por parte del Estado, la presunta conclusión de muchos españoles que pensamos, aunque sea un poquito, es de que todo estaba pactado y repactado de antemano.

El problema es que para muchos la entrega de Navarra gratis o porqué si, será \"causus belli\", no se hasta que punto, pero lo que está claro, es que no se quedarán Navarra, como aquel que se va de rositas.

Desde luego el Supremo y el Constitucional tendrán mucho que decir, con lo que hay que estar atento a los cambios que se produzcan, tanto en un tribunal como en otro y a la renovación del CGPJ.

frety -

Un mes de tregua y se arruina a una persona quemándole su comercio. ¿Es esto la tregua, zETAp? ¿que vas a negociar con esta gentuza? ¿la rendición?, pedazo de cobarde y traidor.
Y que pensaran esas gentes que se creían la tregua de ETA ¿ seguirán engañándose asimismos? ¿como tranquilizarán sus conciencias si es que tienen? ¿con mas mentiras? ¿con mas actos de cobardía y traición?.
En nuestro nombre ni en el nombre de España se puede negociar con unos asesinos. Solamente con la entrega de las armas y el perdón a las víctimas se puede ser generoso con los asesinos.

M. B. -

\"Cuando se propugna el indulto a terroristas como contrapartida de cualquier negociación de \'paz\', cuando se busca imponer el perdón estatal, se usurpa el derecho de las víctimas a conceder o negar el perdón por los agravios que han sufrido, y se realiza una injusticia contra ellas\".

Luis H. A. -

Quizás hemos sido demasiado desdeñosos sobre la capacidad destructiva del sujeto. Hemos confundido incapacidad intelectual manifiesta con torpeza de mando, y estamos descubriendo con cierto pavor que no hemos tenido nunca un presidente de la democracia con tanto poder y tanta maldad.

Ahora, tras el fracaso de España ante el estatuto catalán, nos ponen delante, no ya la posibilidad, sino la probabilidad de que Navarra sea anexionada por el País Vasco. Los cretinos de siempre, que tanto abundan, hacen estúpidas cábalas sobre la mayoría de votos no nacionalistas, y no se han dado cuenta de que el futuro estatuto vasco va ser más inconstitucional que el catalán. No son tiempos de cábalas de escrutinio neutral. No nos están ofreciendo una libre elección de los navarros, sino un trágala en toda regla por el procedimiento, tan conocido, de la Anschluss de Austria en 1938... y al final parece que había unanimidad en aceptar lo inevitable. No estoy sugiriendo que estamos ante un Hitler y la Segunda Guerra Mundial. Los tiempos cambian. Pero los comportamientos de debilidad frente a la audacia siempre han premiado a ésta, y esto lo sabía muy bien aquel zorro cuando ocupó la Renania desmilitarizada y las potencias se lo permitieron. Entonces dijo: \"si hubieran querido nos hubieran barrido; no tenemos ejército, pero la próxima vez será distinto\". Si cedemos, Navarra será el punto de no retorno para España. (FIN)

Luis H. A. -

La maniobra envolvente sobre Navarra entre ETA, Zapatero y el PNV –con el apoyo de los catalanistas, no lo olvidemos–, es sencillamente escalofriante. Ha cambiado mi consideración hacia ZP. Ya no le veo como un tonto con una tiza, sino como un malvado que ha aprendido a mandar, y mucho. Despide ministros y pone a otros con una agilidad pasmosa. No se le discute en los comités federales del partido, simplemente los discrepantes no asisten. Los diputados con capacidad de raciocinio son fácilmente controlados con la ayuda, por cierto, de la torpeza del PP, que pidió votación nominal en el pase del estatuto catalán.

No se ha reflexionado suficientemente sobre esto, que es un signo de que probablemente sea el secretario general de cualquier partido con más poder desde la transición. No es un desdeñable resultado, dada la tradicional escisión, siempre latente en el PSOE, entre \"moderados\" y \"radicales\" (prietistas y caballeristas). Si revisamos la historia electoral desde 1977, veremos que una condición fatal para perder las elecciones es la falta de disciplina de partido, lo cual es un factor añadido, como si pocos hubiera, de viento electoral a su favor. Esto quiere decir que su capacidad de destrucción es ahora ilimitada, que las fuerzas centrífugas que él mismo ha desatado serán cada vez más difíciles de frenar, y que me temo que repetirá victoria electoral, sobre todo si adelanta el calendario. Todos los elementos y dudas que han surgido sobre el 11-M no han mermado, de momento, esa perceptible firmeza de sus actos. Los optimistas dicen que ven cierto nerviosismo y desasosiego en el gobierno. Yo no. Han sabido manipular con gran maestría la angustia social creada por el terrorismo: en un primer paso nos han vendido la retirada de Irak como garantía frente al islamismo, y ahora han rematado la jugada con la paz de ETA. Hay que reconocerles una óptima gestión de los tiempos, a la vez que conocimiento profundo de esta sociedad, que no quiere o no puede ver las oscuras sombras que flotan sobre el 11-M, minimizadas ante la promesa de una ETA aparentemente rendida. (continua....