Blogia
ametralladora

Rodríguez Zapatero se reunió con el presidente de la Caixa dos días después de aprobar la OPA.

Rodríguez Zapatero se reunió con el presidente de la Caixa dos días después de aprobar la OPA.

EN EL DOMICILIO PARTICULAR DE RICARD FORNESA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el pasado domingo con su ministro de Industria, José Montilla, y los presidentes de la Caixa y Gas Natural, Ricard Fornesa y Salvador Gabarró.

El domingo 5 de febrero, José Luis Rodríguez Zapatero acudió como invitado a la reunión del Consell Nacional del PSC, celebrada en Barcelona. Había mar de fondo. La dirección del PSC se siente marginada por el presidente, no sólo por haber pactado con Artur Mas un acuerdo sobre el Estatuto sin contar con el presidente de la Generalitat, sino porque, de paso, el encuentro del 21 de enero abrió la vía a un pacto más ambicioso con CiU.

Pasqual Maragall respiró por su particular y dolorosa herida y calificó de "fraude histórico" la ruptura del tripartito a cuenta del posible pacto del gobierno con los nacionalistas no republicanos.

Por su parte, el primer secretario del PSC, José Montilla, se mostró especialmente celoso de la independencia de su partido frente al PSOE: "La política de alianzas y pactos en Cataluña la decide el PSC", remachó tras defender las aportaciones de ERC al Estatuto y a la estabilidad del Gobierno de la Generalitat.

Nada más terminar el cónclave socialista catalán, el presidente del Gobierno y Montilla, ahora en su calidad de ministro de Industria, se dirigieron hacia Premià de Mar, localidad costera a unos 25 kilómetros al norte de Barcelona, conocida en tiempos por su producción de fresas y claveles. Allí, muy cerca de donde nació Jordi Pujol, tiene su casa el presidente de la Caixa.

Ricardo Fornesa convocó para almorzar con Zapatero y Montilla al primer ejecutivo de la Caixa, Isidro Fainé; al presidente de Gas Natural y vicepresidente de la Caixa, Salvador Gabarró; a Javier Godó, consejero de la Caixa y editor de La Vanguardia; al consejero de Sogecable y presidente de honor del Instituto de la Empresa Familiar, Leopoldo Rodés, al presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader, y a uno de los mayores empresarios catalanes, Artur Carulla, presidente de Agrolimen (Gallina Blanca).

Aunque se habló de fútbol (¡Barça, Barça, Barça!; lástima que esa misma tarde perdiera 1-3 frente al Atlético de Madrid), los temas de conversación, obviamente, fueron el Estatuto y la OPA sobre Endesa.

La flor y la nata de la burguesía catalana, que naturalmente apoya el Estatuto, está preocupada por la crispación que está generando su tramitación. "El PP se ha echado al monte"; son palabras atribuidas a Fornesa por una fuente.

A pesar del consenso de los allí reunidos sobre la constitucionalidad del texto ya afeitado en Madrid, hubo petición generalizada al presidente del Gobierno para que, en un esfuerzo final, el Estatuto pueda ser aceptado por el partido de Mariano Rajoy, con quien Fainé sigue manteniendo una fluida relación.

En cuanto a la OPA, por supuesto, la opinión fue unánime: "Hay que sacarla adelante como sea". La fuente deja la paternidad de la frase a la imaginación del lector.

Dos días antes del almuerzo de Premià, el viernes 4 de febrero, el Consejo de Ministros había aprobado las condiciones para dar su visto bueno a la OPA hostil, calcadas de las que había propuesto en su día la Comisión Nacional de la Energía de Maite Costa.Es decir, cómodamente asumibles por parte de Gas Natural.

Justo al día siguiente, el lunes 6 de febrero, Gas Natural tenía que decidir sobre la aceptación de condiciones impuestas por el Gobierno. Naturalmente, dijo que sí.

Para esta OPA no hay marcha atrás, aun cuando la cotización actual de Endesa hace imposible de mantener el precio fijado para la oferta de compra por parte de Gas Natural.

Probablemente, si los máximos ejecutivos de la Caixa (dueña de Gas Natural) pudieran decidir sin presión política, la presentación de la OPA no estaría clara ni mucho menos. Pero hay una decisión política ya tomada, que ha llevado incluso a que el Gobierno desestime los criterios mucho más restrictivos que planteaba el ministro de Economía, Pedro Solbes, y que estaban en línea con el voto particular emitido por el presidente del TDC.

Montilla, máximo defensor de la operación, se ha convertido, al mismo tiempo, en su mejor y más activo propagandista. Dos días después del almuerzo de Premià de Mar, se permitió el lujo de defender en Zaragoza la OPA contra Endesa argumentando que será «ventajosa para los accionistas». El ministro debería abstenerse de hacer ese tipo de comentarios, ya que su función es velar por los intereses de los consumidores, no de los accionistas.Desde luego, fue mucho más directo y efectivo que Gabarró, quien inventó la teoría del semen y la criatura para explicar lo que acababa de hacer Gas Natural.

El presidente debería ser más prudente. Esta OPA ya está suficientemente politizada como para añadirle almuerzos secretos. La memoria de los políticos es débil. Tal vez alguien debería recordarle a Zapatero la cena de Felipe González con los 'Albertos'. ¿Se acuerdan de Cartera Central?

36 comentarios

zplof -

Hay 2 balanzas, la fiscal y la comercial.
Los políticos catalanes suelen obsesionarse con la balanza fiscal para que Cataluña no aporte “tanto” a las arcas del Estado.
En cambio, no suelen decir ni mú de la balanza comercial, que tiene un desequilibrio de proporciones colosales a favor de Cataluña, 24000 Millones de euros vende en productos catalanes a las otras regiones más que lo que les compra.

Quieren “corregir” el desequilibrio fiscal.

Ah ¿y el desequilibrio comercial? ¿ese no hay que “corregirlo”? ¿o no?

¿Se puede comprar productos asturianos o extremeños para que así Cataluña al vender y ganar menos tenga que aportar menos?

Ademas si Asturias o Extremadura ganan más , pues menos necesitaran la aportación de otras CCAA

¿qué tal?

Rafael del Barco Carreras -

La CAIXA y la rusa LUKOIL.

Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros.
Isidro Fainé y Antonio Brufau.

Rafael del Barco Carreras


22-11-08, Brufau permanecerá en REPSOL si se cierra la venta a la rusa LUKOIL. El alto ejecutivo de la Caja representará la españolidad de la petrolera. Una oscura españolidad, un oscuro ejecutivo y una oscura Caixa. Ni su nombre describe al superbanco de Cataluña. Un negocio, el bancario, para el que no fue creada, ni adecuado a su personalidad y entidad jurídica. Sus "obras sociales", y hasta lo de pleitear de "pobre", incluso alguna de las entidades cívico-ciudadanas que forman su consejo, y por ella financiadas, restos de un próximo pasado sin demasiado sentido, y con "mal olor". El mayor propietario, el acreedor de gran número de sus habitantes y deudor de todos ellos, es el ente más hermético, endogámico, respetado y temido de Barcelona. El indiscutido pilar financiero del Principado es la más desconocida y poderosa de sus instituciones. A las demás, Iglesia, Generalitat, Justicia, Hacienda, etc., más o menos se les condiciona, y algún que otro libelo o web se atreven a criticar, pero sobre los "amos" de la Caixa, ni palabra. Unos perfectos desconocidos. Al igual que en tiempos de Franco, de cuyo Régimen les viene su inmenso Poder, transmitido a dedo. Y el casi monopolio en su feudo o taifa, Cataluña, se convierte en oligopolio de cuatro en España. El sanedrín, Botín del Banco de Santander, González del BBVA, Fainé de la Caixa y Blesa de Caja Madrid que en la Profunda Crisis se sientan ante Zapatero, o ¿él ante ellos?. Pero su grandeza la hace vulnerable, y metida en todos los bailes locales y nacionales, aparecen sus oscuras aristas. Por ejemplo que el tal Juan Llopart (ver en Internet el currículum), su actual hombre en el tambaleante Grupo Z, fuera directivo de la filial en Montecarlo, al igual que el cuñado de De la Rosa, Alfons Maristany, con cargo en Mónaco y Gran Tibidabo, otro fiasco donde también aparece Brufau. ¿Qué hace la benéfica y seráfica institución por los sospechosos paraísos fiscales del Mundo?

Sobre esa venta de la petrolera, que nadie se caliente los cascos, no entenderá nada, aunque lo primordial "que buscan dinero" está clarísimo. LUKOIL, ruso del gas y petróleo, privado, o sea, tan público como la Caixa, pues allí y aquí en las altas esferas financiero políticas la distinción entre público y privado es un indescifrable teorema, compra su parte de REPSOL si se añade la de la constructora SACYR VALLEHERMOSO, Luis del Rivero, que pasa de superfuerte a quebrada según quien suelte el chisme, y que compró esas acciones con créditos vigentes entre otros de la propia Caixa, ¿¿??. Hoy te vendo a 5, con mi dinero (las constructoras al parecer nunca ponían un duro), lo que mañana me venderás a 10, o a 2, según interese a mis enjuagues contables. Una broma lo de las "hipotecas ninja o basura" americanas con el negrito comprando su casita en Ilinois. Si las acciones están a 14, el ruso pagará 26´50 por entrar en nuestro país. Para más retruécano según los noticieros europeos la rusa ha debido ser apuntalada por el Estado, y aquí alguien pretende que creamos que los rusos son tan tontos que pagarán el doble por una empresa donde no dominarán. Otra rocambolesca entelequia, pendiente aun la de Gas Natural y FENOSA con la constructora ACS de Florentino Pérez. En juego decenas ¡o centenares! de miles de millones de euros con unas constructoras que endeudadas más allá de toda lógica, y hasta legalidad, las convierte en "hombres de paja" ¡o en presuntos y posibles delincuentes junto a sus financieros!, y que no pueden vender al precio actual porque la gran masa de deuda provocaría una quiebra inmediata y que tampoco pueden retener las acciones porque a las entidades acreedoras les urge ese dinero, o solucionar las extrañas posiciones crediticias en el sector de la Gran Burbuja o Estafa Piramidal. Unos procesos de compraventa fijados sus precios, no por el valor de las sociedades, ni el de Bolsa, sino los saldos deudores y pérdidas a cubrir. Y en la trastienda, sillones para oscuros ejecutivos, los reales multimillonarios actuales. Tenían experiencia con Terra de la Telefónica por los 2000, una macroburbuja con denuncias archivadas. Ahora las cifras se multiplican amenazando, más que al Sistema, a la Sociedad entera. Créditos. compraventas o burbujas,imposibles sin la participación de los políticos de turno.

Los mismos ejecutivos de los 80 y 90, cuya procedencia cito en "Barcelona, 30 años de corrupción", pag. 20;

"Con el papelito de la Diputación (presidida por Samaranch) aprobando el CITA (Centro Integrado de Transportes y Aduanas en el Vallés), la propiedad de los terrenos del Prat, y el pago en negro de 600.000.000, la CAIXA, lidera la emisión de Obligaciones Hipotecarias por 5.000 millones de pesetas. Discutible la fórmula jurídica por lo que de suelo público tuvieran los terrenos expropiados, pero las garantías, el reparto en negro, y los solicitantes lo merecían. Lejos aun cuando la gran entidad de ahorros catalana, con total adhesión popular desde que salvó los ahorros de sus impositores antes, en y después de la Guerra Civil (o eso cuentan ellos), la preside Samaranch, con dirección general de José Vilarasau Salat (ex alto cargo del Régimen, por lo tanto impuesto por Madrid), y sus segundos, Fainé, iniciado en el oficio en Banca Catalana, y Brufau, hombre de Arthur Andersen en España (la auditora desmantelada desde EEUU por connivencia y pactos con las firmas auditadas). Imposible más experiencia en pasteleos, subterfugios, censuras de cuentas corruptas, y mentalidad "especial". Incorporado a la Caixa, Vilarasau, ofrecerá más crédito al Consorcio". Operación con años de cárcel para quienes nada tenían que ver.

Pero ¡cuidado! con tanto monopoly o burle trilero, algún viejo ya comenta que "ara…ni de la Caixa ens puden fiá"… y retira sus saldos. Ateniéndose a ancestrales miedos su poco dinero volverá al calcetín y baldosa de que hablaban sus abuelos. "Con estos billetes, decía traducido del catalán, tenemos la ventaja de que si quiebran todos, España entera, en Europa los admitirán… son euros". ¡Vete a saber!

dumas -

www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276264455.html

COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen “boicot activo” por no primar su etiquetado en catalán. El boicot se difunde y controla a través de una web –compraencatala.org– y es válido para los “Países catalanes”, una ficción que incluye Andorra, Valencia y Baleares. Omnium recibió sólo en 2005 una subvención de la Generalidad por valor de 548.000 euros, más de 90 millones de las derogadas pesetas.

[…]En el apartado de “vinos y licores” marcan los productos que no deben ir a la cesta de la compra comprometida con la lengua catalana y, por ejmplo, piden el boicot contra Codorniu, pero no para toda la gama de sus productos; exceptúan la botella Anna de Codorniu, un cava de la marca que, por lo que parece, sí etiqueta en catalán y no merece estar entre los boicoteados.[…]

Rayos, truenos y centellas.
No me digan que DESDE catalonia se PIDE boicot contra PRODUCTOS CATALANES ( por no etiquetado en catalán ).
Nada, nada, será una impresión errónea mía, porque cómo iban a estar algunos abriendo la boquita de piñón “clamando” contra el supuesto boicot desde el resto de España

( ¿y no será que al Sr. de Mérida que va al super se le puede apetecer comprar el excelente cava de Almendralejo en lugar de cava catalán ¿o tiene que “boicotear” al de Almendralejo y comprar catalán? Y lo mismo al Logroñés con el cava riojano, al valenciano con el de Requena, al aragonés con el de Zaragoza, etc. )

cuando al parecer se hace DESDE la propia CATALUÑA CONTRA PRODUCTOS CATALANES por razón del etiquetado.

chunguillo ¿eh?

bk -

Las ventas de cava caen un 1,6% en el extranjero

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ventas/cava/caen/extranjero/cdssec/20061006cdscdiemp_12/Tes/

Las ventas de cava catalán en el extranjero cayeron un 1,6% durante los seis primeros meses del año hasta situarse en 32,1 millones de litros, según un estudio de la asociación sectorial Unión Vinícola del Penedés (Uvipe). Según sus datos, los elaboradores redujeron el impacto de la caída aumentando el precio medio del litro un 5,5% hasta situarlo en 3,01 euros por litro. Así, los productores catalanes vendieron vinos espumosos por un total de 96,9 millones de euros, lo que supone un 3,7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El descenso en las exportaciones es del 8,5% si se incluyen también los vinos tranquilos. Las ventas del conjunto de productos vitivinícolas catalanes en los seis primeros meses de 2006 fue de 89,1 millones de litros, con un valor de 186 millones de euros. En los dos últimos años, los cavistas catalanes habían reducido el impacto de la caída de las ventas en España con la exportación.

PEPO -

....(continua)EN CUANTO A LA OPA DE GAS NATURAL"ALIAS LA CAIXA" SOBRE ENDESA" PROPICIADA Y BENDECIDA POR EL SEÑOR ZAPATERO Y SU ACÓLITO MONTILLA SOLO TENGO QUE DECIR QUE SI TANTO DINERO TIENE LA CAIXA QUE PAGUE CADA ACCION A 200 EUROS Y ENTONCES IGUAL NOS LO PENSAMOS LOS ACCIONISTAS, AUNQUE YO CREO QUE LO MEJOR ES PONERNOS DE ACUERDO TODOS LOS ACCIONISTAS DE ENDESA Y APOYAR SIN FISURAS AL PRESIDENTE DE ENDESA Y A SU CONSEJO DE ADMINISTRACION NEGANDONOS A VENDER A ESTAS EMPRESAS CATALANAS A NINGÚN PRECIO.
¿VAN A AYUDAR A LOS DEMÁS ESPAÑOLES ESTAS EMPRESAS?, YO PIENSO QUE NO, Y QUE EL FUNCIONAMIENTO DE GAS NATURAL DEJA MUCHO QUE DESEAR SOBRE TODO CON LAS EXPLOSIONES QUE CADA DOS POR TRES HAY CON MUERTOS Y TODO.
SEÑOR ZAPATERO, CREO QUE DEBE MIRAR POR TODOS LOS ESPAÑOLES Y NO SOLO POR LOS CATALANES Y POR LOS TERRORISTAS Y SUS ADLÁTERES VASCOS, O ES QUE NO LE IMPORTAMOS NADA LOS DEMÁS ESPAÑOLES, ¿LE ADULARON LO SUFICIENTE LOS EMPRESARIOS LAMECULOS CATALANES PORQUE LE TIENEN MIEDO AL BOICOT QUE SE LES PUEDE HACER A SUS PRODUCTOS?.
SEÑOR ZAPATERO SEGUN USTED TODO PARA CATALUÑA Y LOS DEMAS A PASAR HAMBRE, USTED TIENE QUE GOBERNAR A TODOS LOS ESPAÑOLES QUE PARA ESO ES EL JEFE DEL GOBIERNO.
¿POR QUE COMO PRESIDENTE DEL GOBIERNO NO LE HA CASTIGADO AL PERIODICO CATALAN "AVUI" POR SUS DIFAMACIONES CONTRA LOS MILITARES ESPAÑOLES Y SUS ESPOSAS Y MADRES? ¿LES GUSTARÍA A LOS CATALANES QUE TODOS LOS MILITARES ESPAÑOLES PENSASEMOS Y LO ESCRIBIESEMOS ESO MISMO DE TODAS LAS MUJERES CATALANAS? AFIRMO QUE NO LES GUSTARIA NADA Y PONDRÍAN EL GRITO EN EL CIELO
POR ELLO YO LE LLAMO MALNACIDO AL DIRECTOR DEL PERIODICO "AVUI" AL PERIODISTA Y A TODOS LOS QUE TRABAJAN EN EL CITADO PERIODICO PUES NO SABEN NADA MÁS INSULTAR Y NO HAN PEDIDO PERDON QUE YO SEPA.

PEPO -

EN CUANTO A LO QUE ESTÁ HACIENDO LA CAIXA A LA QUE POR CIERTO NO PUEDO NI VER POR EL DESPRECIO QUE ME HIZO EN EL AÑO 1998 AL DIRIGIRME A UNA EMPRESA QUE LLEVA TODOS LOS EDIFICIOS DE LA CITADA ENTIDAD EN ESPAÑA Y DARME LA CONTESTACION EN CATALAN SABIENDO QUE YO NO ERA CATALAN YA QUE SOY CASTELLANO DE BURGOS, Y ADEMÁS DE REIRSE DE MI NO SE ME PIDIÓ NINGUNA DISCULPA, PERO LO QUE NO SABEN LOS CATALANES Y MENOS LOS DE LA CAIXA QUE QUE YO ENTIENDO BASTANTE BIEN EL CATALÁN Y QUE CON UN DICIONARIO SE PUEDE TRADUCIR CUALQUIER TEXTO, A MI NO ME HIZO FALTA.
lA CAIXA CONCULCÓ UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA....(CONTINUA)

Ramón D. G. -

Por último mostrar mi total apoyo al señor Fungairiño, y darle las gracias por su gran labor realizada por España durante tantos años.

Respecto otro tema, comentarle muy brevemente una buena noticia, sobre todo por lo que puede llegar a ser: el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña obliga a la Generalidad a impartir clases en castellano a un niño de primaria, a lo cual algún iluminado del Gobierno catalán declaro que a los niños se les da las clases en en catalán (les importa un pimiento que no se enteren de nada) porque como son de un barrio de castellano-hablantes, así podrá llevarse a cabo la inmersión lingüistica de los niños. Por esa regla de tres, deduzco que en los barrios de catalo-hablantes, se impartirán todas las clases en español ¿no? Para hacer una inmersión al castellano.

En el tema de la economía, ninguna novedad, ya que los datos no son noticia, sino que es la situación normal para un gobierno socialista: subida del paro y del IPC (y eso que estamos en rebajas). Y como demostración no hay más que ver el trato en los distintos medios de masas de estas dos situaciones: cuando sube el paro y los precios, se habla de ellos con indiferencia y en unos segundos (al ser algo normal no llama la atención, no es noticia), y cuando baja el paro y los precios, al tratarse de una noticia bomba tratándose de un gobierno del PSOE, se comenta más detalladamente y durante mucho más tiempo. (FIN)

Ramón D. G. -

2. el segundo denunció que "el PP tiene la mala costumbre de aplaudir y jalear al fiscal cuando toma una decisión que le gusta y de criticarlo cuando discrepa. Ello se debe, en su opinión, a que el PP mantuvo en el Gobierno fiscales que eran mandados y que estaban al teléfono, al dictado".(enlace)
Otra muestra de hipocresía y de estupidez: usted dice que el PP aplaude cuando considera algo bien y critica cuando algo le parece mal. Es lo que la gente normal hace ¿no?. Se pueden tener opiniones contrarias a alguien y manifestarlo libremente. Pero lo dice el señor que forma parte de un partido que cuando no le gusta algo, directamente expulsa a personas de su puesto, importándoles poco o nada una brillante trayectoria a las espaldas de un servidor de España. Rubalcaba habla de fiscales mandados: ¿el sustituto de Fungairiño va a ser totalmente independiente del PSOE? ¡¡JA!! Deje de reírse de los españoles, que ya se está pasando. Se verá con el tiempo, porque lo único que se puede hacer ahora son conjeturas, pero... ¿legalizará el sustituto de Fungairiño a Batasuna? Es algo que el PSOE esta buscando descaradamente. Veremos que ocurre, y si sucede tal hecho, podremos decir abiertamente y sin miedo a equivocarnos que el gobierno de España es proterrorista. Sería un nuevo adjetivo calificativo que se añadiría al de antiespañoles. (continua....

Ramón D. G. -

Señor presidente Rodríguez Zapatero, me gustaría hacer un par de comentarios sobre las declaraciones de dos "amigos" suyos (Cándido y Rubalcaba) respecto a la expulsión de su cargo del señor Fungairiño, hecho en el que me imagino que usted no tiene nada que ver ¿verdad?:

1. el primero de ellos dice que "hizo dimitir" a Fungairiño por desavenencias y discusiones. Bien, Fungairiño es conocido por su mano dura frente al terrorismo, por lo que se deduce que Cándido esta "al otro lado". Mal, pero a ello hay que añadir lo que sugirió en sus declaración: que el sustituto de Cándido será una persona que opine similar a él para evitar "discrepancias". Vamos, alguien que no este contra ETA, vamos, alguien que este a favor ¿no?. Y nos lo dice así y se queda tan chulo. Y los españoles de brazos cruzados: ¿es que no nos enteramos o nos queremos enterar? Creo que no nos enteramos, lo cual demuestra que los españoles somos en conjunto bastante imbéciles (eso sí, individualmente unos son infinitamente más que otros). (continua....

reme -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha afirmado que "todos" los empresarios que se reunieron el pasado domingo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el titular de Industria, José Montilla, han obtenido "privilegios enormes" del ministro.

victor es -

No crean ustedes que se reunieron a comer para celebrar,por ahora,el exito de la Opa.esta reunión tan familiar,fué para celebrar que ninguno de ellos estaba en la carcel por todas las irregularidades que salpìcaron esta Opa.-1.Condonación de 6.5 millones de euros al PSC,una vez que esta en el Poder.2.-Desde el principio,la CNMV estuvo a favor,desde el semen a la descalificación del Presidente de la Cia.contraria.3.-Voto de la Presidenta de la CNE estando vinculada a sociedades de La Caixa.4.-Falsificación del informe de los técnicos de la CNE.5.-No hacer caso del informe defavorable del TDC.Entre medias,la cena secreta entre ZP y Durao Barroso,que nos puede haber costado a los españoles más de 40.000MM€.Con estas irregularidades,en otro Pais,alguien hubiera acabado entre rejas.

jaime -

Rodriguez va a caer como González: por la corrupción y las corruptelas. No ganará Rajoy, son los psoe´s los que acabarán cayendo. Y para muestra esta cena con Fornesa, chez´fornesa, que hace falta poco tacto por todos los asistentes, sin excepción. Lo que pasa es que Fornesa no se juega nada, pero Rodriguez, si. Se cree ya como González de ex-presidente, de gran empresario, y, a mi parecer, no le descalza. Por eso, quizá por eso, se prepara un puestecito para cuando salga, si lo de la ETA sale regular nada mas.

huesca -

Respuesta de ZP a la pregunta del presidente de Melilla sobre los problemas que van a tener algunas Comunidades después de la pérdida de fondos de cohesión europeos y del reciente compromiso de ZP de garantizar inversiones en Cataluña por valor de 3.000 M de € a lo largo de 7 años: “No te preocupes, que en España hay mucho dinero. Hay dinero de sobra y no habrá problemas”. A éste ZP parece que le han dado el título de "presi" en una tómbola.

verceo -

Zapatón esta en su derecho de preparar su futuro laboral, porque tiene una familia y esta obligado a pensar que este chollo no dura siempre, no me extraña que con el talento que tiene, les comentara a los financieros que les explicara lo del 3%%%%%%%%%%, porque esta interesado en alguna operación similar para el resto de España, ya que en Catalunya no se queja nadie, bueno debe de ser?????, ¿lo quiere repetir en todo el territorio nacional?

ster -

En la comida secreta de ZP con la cúpula de la Caixa, los temas de conversación fueron el Estatut y la OPA. Sobre el Estatut, apoyo total por parte de la flor y nata de la burguesía catalana. Sobre la OPA también apoyo unánime. Adivinen quién dijo. “Hay que sacarla adelante como sea”. Me hago una pregunta. ¿Quién se ha ido de la lengua?. ¿Por qué motivo?. El tema de la OPA ya apesta. Van sin frenos. No tienen vergüenza. Ya es descarado.

basio -

Zapatero se reune con la crema y nata de la burguesía catalana, la que firmó la carta pidiendo estatuto... Será para tranquilizarles, para decirles, "Aquí, ZP a sus órdenes, un servidor de ustedes". ¿Qué le queda al PSOE de Socialista? ¿Y de Obrero? ¿Y de Español? Estamos apañados los trabajadores de este país.

yute -

Eso es imparcialidad!!!!!!!!y despejar cualquier duda!!!!!!sobre todo mucho talentoooooooo!!!!!, despues dicen que Alfonso Guerra se paso al decir aquello de BOBO SOLEMNE, esto es una prueba más que a zapatón le faltan luces!!!, a ver si lo podeís pulir!!!! un poco. saludos

garcia -

¿ Hasta dónde puede llegar el descaro y la falta de vergüenza de este gobierno ? No se paran ante ninguna consideración ni de moral, ni de ética ni de estética.

juanito -

No hablaron de la OPA, hablaron del miedo que tiene a que salga el "Amedo" y cante. Tambien les contó lo del accidente del helicoptero de Afghanistan y como se las apañó Bono para ocultar las pruebas de que el helicoptero fue derribado, según el piloto, el comandante, el tirador de la derecha, el tirador de la izquierda y el resto de soldados del helicoptero que vieron como el helicoptero era derribado, que no había viento de 20 nudos sino 5 y que había buena visibilidad. Así que de la OPA nada, y menos de sacarla "como sea"

brado -

A costa de mantenerse en la poltrona, se quiere destruir la mayor multinacional eléctrica con sede social en España (quizá la única multinacional eléctrica española). Además con un mal proyecto industrial, con grave perjuicio para la competencia y con un precio ridículo para el pequeño accionista. Y ¿cómo es posible que con la que está cayendo ZP almuerce en la residencia de Fornesa? ¿Qué IMPARCIALIDAD ES ESA? ¿Cómo accionista de ENDESA que soy, CUANTO LE VA A COSTAR A MIS AHORROS ESA COMIDA?

teresa -

Esta reunion secreta da la sensacion de Ali Baba y los cuarenta ladrones repartiendose el botin;la expo-92,los comvolutos y demas filesas de la epoca de Felipe se van a quedar en mantillas comparadas con el "forrun",opa,estatut,etc..de la nueva epoca zapateril.

zarzalejo -

Sinceramente mas que Gobernar un pais lo unico que hace este presidente es hacerse la cama, aparte de crear polemica de division entre todos y crear esta en donde no la habia o se encontraba inerte. Lo que hay que hacer es quitar a todos los que han sido, son y serán el suerdo vitalicio. por que la cama ya la tiene mas que preparada puesto que empleo no le faltara ni en el Barsa, ni en Gas Natural etc y no sera muy tarde gracias a dios ya que la presidencia la perdera en las proximas elecciones. ya que si esto es Solialismo que venga dios y lo vea. que portar de estar o seguir en el poder vende aquien haga falta y que le pregunten a los que han perdido un familiar como consecuencia de un acto terrorista. el unico socialista que vale hoy por hoy Ibarra fiel a sus principios.

darsena -

habrá que ver hoy a de la vogue respondiendo tras el consejo de ministros sobre el tema. "hummm...esa pregunta tendría que hacersela al presidente del gobierno. Siguiente pregunta"

manolo -

Ya no se conforman sólo con imponerlo todo en Cataluña, ahora ya pretenden obligarnos a los españoles que no vivimos en Cataluña a comprar productos catalanes "so pena" de ser denunciados a la UE :-). Qué poca vergüenza tiene este sujeto, que, por cierto, no ha denunciado todavía a la UE el "compreu/no compreu" (boicot a los productos no etiquetados en catalán), y que, para más desvergüenza todavía, se FINANCIA CON DINERO PÚBLICO. En fin, cada vez es más evidente la importancia que tiene el hacer compra selectiva para no financiar con nuestro dinero a estos "políticos". PD: Intentaré informarme acerca de si este hombre estaba en la Generalitat cuando el boicot a Leche Pascual... Sería el colmo de los colmos que este hombre en su día apoyara ese boicot... y ahora critique este, que no olvidemos se practica "silenciosamente" en Cataluña, (dando prioridad y más metros lineales de estanterias) en los supermercados locales a los productos locales.

fernan -

Tal vez, durante la comida le habrán hecho ver, que si los empresarios catalanes se les cierra el mercado español por "las razones que sea", no les interese ni su mercado....... ni sus leyes. Apa buenas que ya nos montaremos las nuestras.

despot -

¿Nos vamos enterando ya? Zapatero y compañia consideran este pais como un coto de caza privado, se sienten legitimados, no solo para gobernar, sino para para hacer de su capa un sayo y estos comportamientos descarados solo pretender dejar claro quien manda aqui y al que no le guste, de embajador a Roma. El mas puro estilo nacional-socialista, perdón, o ¿es social-nacionalista? no quisiera ofender a nadie

restu -

Zapatero es un auténtico chollo para los empresarios catalanes. ¿Y los trabadores? Pues que se fastidien, hombre, sobre todo si son andaluces o extremeño. Que bastante tienen con poder trabajar en la Tierra Prometida. Que no incordien y no pidan educación en castellano, ni médicos hispano parlantes ni pamplinas semejantes. Que trabajen sin incordiar para que Lara, Fornesa, Godó y compañía sigan forrándose con la impagable ayuda de Zapatero y con la seguridad de no tener que rendir cuentas jamás ante el Tribunal Supremo. Y los demás a callar.

espia -

Añade el texto de Lerroux que está seguro de que, ante la rebeldía de Asturias “y ante la posición antipatriótica de un Gobierno de Cataluña, que se ha declarado faccioso”, todo el país se pondrá al lado del Gobierno. “Todos los españoles sentirán en el rostro el sonrojo de la locura que han cometido unos cuantos... El patriotismo de Cataluña sabrá imponerse allí mismo a la locura separatista y sabrá reconocer las libertades que le ha reconocido la República bajo un Gobierno que sea leal a la Constitución”.

Companys, cuya reivindicación personal y política está ahora planteada, fue detenido, juzgado en Madrid por rebelión contra la República, y condenado a 30 años de prisión. El Estatuto de Autonomía de Cataluña de 1932 quedó suspendido. Tras la guerra civil, fue entregado a las autoridades franquistas, y fusilado en Montjuich en octubre de 1940.(FIN)

espia -

Circula por canales de Internet copia facsímil del Diario Oficial del Ministerio de la Guerra, de 7 de octubre de 1934, en el que se publicó el “Parte oficial” del Gobierno sobre la revolución de Asturias y la proclamación del Estat Catalá, junto al acuerdo del Consejo de Ministros declarando el estado de guerra en España por esos motivos.

El decreto declarando estado de guerra lleva la firma del entonces titular de Defensa, Niceto Alcalá-Zamora y del presidente del Gobierno, Alejandro Lerroux, y se establece “en todo el territorio de la República Española”.

El “Parte oficial” sobre lo que está ocurriendo, con la firma de Lerroux, da cuenta a la nación de la “rebeldía” que se ha producido, circunscrita a Asturias y Cataluña. En Asturias, a esa fecha, el Ejército controla la situación. “En Cataluña —señala el “Parte oficial”-, el Presidente de la Generalidad, con olvido de todos los deberes que le impone su cargo, su honor y su responsabilidad, se ha permitido proclamar el Estat Catalá”. El Presidente de la Generalitat es Lluis Companys. (continua....

caster -

La Fiscalía del Tribunal Constitucional apoya la demanda de amparo que ha presentado el PP para que el Estatuto de Cataluña se tramite en el Congreso de los Diputados como una reforma constitucional. De ser así, exigiría para la aprobación del texto una mayoría de dos tercios de la Cámara, imposible de conseguir sin el voto de los populares, y la disolución de las Cortes. El Mundo publica que ahora es Conde Pumpido el que debe decidir entre "el respeto a la posición de la Junta de Fiscales o imponer un dictamen encaminado a abortar la demanda del PP".

Sanchez V. -

Carod estableció la pauta, y la ETA, hace poco contra las cuerdas gracias a la aplicación de la ley, vuelve a marcar la agenda política del país, gracias a la vulneración de la ley por quienes prometieron cumplirla y hacerla cumplir. El eje de la maniobra consiste en la sustitución de la legalidad por los chanchullos con los asesinos de Miguel Ángel Blanco y tantos más, con los secuestradores de Ortega Lara y tantos más. ¡Se requiere un espíritu verdaderamente corrompido para llegar hasta ahí! Parecía imposible.

A cambio de la demolición del mejor sistema de convivencia tenido por España en dos siglos, los corruptos, los separatistas y los asesinos nos ofrecen "la paz". Una paz amenazada precisamente por ellos, pero que nunca lograron quebrar, sólo perturbar, porque en fin de cuentas son demasiado insignificantes para tal cosa. Obran como los gángster que exigen dinero a cambio de su "protección". A eso han rebajado entre todos la política.

Cuando el PP probó tímidamente a cambiar la ley de enseñanza impuesta por los corruptos, fomentadora del fracaso escolar y de la generación del botellón, Peces Barba llamó a la desobediencia civil. El enemigo de las víctimas del terrorismo argüía, con plena falsedad, que la reforma propuesta por el PP era "antidemocrática y anticonstitucional". Lo que sí es antidemocrático y anticonstitucional, por principio y en cada detalle, es el pacto entre los corruptos y los asesinos, y a una ofensiva de tal envergadura contra las bases de nuestra convivencia sí procede replicar como Peces Barba recomendaba. A una estocada de intención mortal no puede contestarse con un alfilerazo. De eso se trata, y la sociedad debe responder. O renunciar a todo lo construido y avanzado con la Transición y desde ella. (FIN)

Sanchez V. -

Sus socios, los nacionalismos vasco y catalán, nunca fueron vasquistas o catalanistas, sino antiespañoles y, por tanto, desastrosos para España y para las respectivas regiones. Su ambición se cifra en retrotraer políticamente al país a la Edad Media e implantar en Cataluña y Vascongadas regímenes contra los derechos ciudadanos. En su nefasto historial han parasitado siempre las libertades para destruir el sistema que las hacía posible, y han claudicado vergonzosamente ante las dictaduras traídas por su demagogia y la marxista. Excepción a lo último, la ETA: cuadrillas de asesinos especializados en el tiro en la nuca.

Socialistas y separatistas, nunca lejos del terrorismo, han terminado conjuntándose con éste, desde hace tres o cuatro años, para arruinar la obra de la Transición. Es decir, para echar abajo la reconciliación ciudadana, la moderación política y las libertades. Para liquidar mediante intrigas y manejos ilegales la Constitución de más amplio consenso de la historia de España, sustituyéndola por acuerdos oscuros y manejos que, por su propio carácter, jamás hallarán la lealtad o la conformidad de la mayoría de los ciudadanos. Con ello abren un nuevo período de inestabilidad, como si el país hubiera sufrido pocos en su historia contemporánea. (continua....

Sanchez V. -

La corrupción es seguramente el rasgo más distintivo del PSOE. Antaño fue el marxismo, la ideología que le llevó a organizar la guerra civil. La ideología más liberticida y sanguinaria del siglo XX, en rivalidad con la de Hitler. El partido pareció democratizarse durante la Transición, al abandonar su marxismo, pero no lo sustituyó con nada. Con nada, entiéndase, salvo unas ansias infinitas de poder y fondos públicos, y de enterrar al fastidioso Montesquieu. Pese a haber perdido el poder por ello, el PSOE no se ha regenerado en absoluto: ahí sigue con sus montillas, sus porcentajes, sus mangoneos con opas turbias y contra la libre competencia, sus negocietes en Andalucía...

Es una tradición bien asentada. Durante la guerra civil, los de los cien años de honradez montaron un tinglado criminal con la compra de armas, trayendo, a precios escandalosos por las comisiones, miles de toneladas de chatarra que luego pagaron con su sangre tantos soldados en el frente. Por no hablar del expolio generalizado del patrimonio cultural español, reducido a propiedad del partido –de sus jefes, se entiende–, como han vuelto a hacer con el archivo de Salamanca. O del saqueo de las cajas de seguridad de los bancos y hasta de los montes de piedad. Nadie podría encarnar mejor esta nueva etapa que un personajillo como el Iluminado de la Moncloa, ignaro, retorcido, hipócrita, y con manías de grandeza. (continua....

Pertur S. -

Entre los empresarios que participaron en la comida se encontraba la mayor parte de los firmantes de la carta Volem un Nou Estatu, si bien no estaban todos. Los asistentes de los que informa EFE con: el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, el director del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado; el director general de Bayer, Francisco Belil; el presidente de Mediaplanning y consejero de Sogecable, Leopoldo Rodés; el editor de La Vanguardia, Javier Godó; el presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró; el presidente de Agrolimen, Artur Carulla, y el presidente de Miquel y Costas, Jordi Mercader.

Las fuentes políticas y empresariales consultadas por EFE han señalado que del encuentro estuvo ausente el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, y tampoco participaron miembros del Gobierno tripartito catalán.

Las mismas fuentes han señalado que la intención de José Luis Rodríguez Zapatero con la convocatoria de esta comida era pulsar las inquietudes del empresariado catalán en un momento en que, tanto a causa del Estatuto como por la OPA de Gas Natural sobre Endesa, la clase empresarial se ha visto perjudicada por temas como el boicot a los productos catalanes, tal y como apunta la agencia EFE. (FIN)

Pertur S. -

La agencia EFE informó este jueves por la noche de una sorprendente cita convocada en secreto por La Moncloa. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió el pasado domingo, dos días después de aprobar la OPA hostil contra Endesa, con un grupo de dieciséis empresarios catalanes entre los que figuraba el presidente de La Caixa, Ricard Fornesa, y Salvador Gabarró, presidente de Gas Natural. La agencia cita fuentes políticas y empresariales conocedoras de la reunión. Durante la reunión, según explica El Mundo en su edición de este viernes, hubo un mensaje claro sobre la OPA: "Hay que sacarla adelante como sea".

El encuentro, que fue convocado a iniciativa de La Moncloa, tuvo lugar en la residencia particular de Ricard Fornesa en Vilassar de Mar, a las afueras de Barcelona, y consistió en un almuerzo que se celebró después de que Zapatero participara en el Consejo Nacional del PSC. Pese a que en la agenda oficial del presidente no figuraba acto alguno tras el acto del partido, después se informó de que aprovechaba la visita para comer con unos amigos, fuera del ámbito político.

Zapatero estuvo acompañado en este encuentro con empresarios catalanes por el ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, según han señalado las mismas fuentes. Según EFE, tanto portavoces del Ministerio de Industria como de La Caixa han declinado explicar el contenido de este almuerzo, alegando que fue de carácter privado. (continua....

Pertur S. -

El presidente del Gobierno visitó Barcelona no sólo para participar en el Consejo nacional del PSC. Después, y a iniciativa de La Moncloa, convocó un almuerzo con 16 empresarios catalanes en la residencia privada del presidente de La Caixa, Ricard Fornesa. A la cita acudieron, además de las cabezas visibles de la OPA contra Endesa –Fornesa y Gabarró– la mayor parte de los firmantes de la carta "Volem un nou Estatut". La agenda oficial del presidente marcaba una comida de Zapatero con amigos que no tenía contenido político. Dos días antes había autorizado la OPA hostil. Según El Mundo, hubo un mensaje claro sobre la OPA durante el almuerzo: "Hay que sacarla adelante como sea". (continua....