Blogia
ametralladora

Censuran las preguntas en un acto donde De la Vega hablaba de LIBERTAD DE EXPRESION.

Censuran las preguntas en un acto donde De la Vega hablaba de LIBERTAD DE EXPRESION.  Todo ocurrió durante un encuentro con escolares en Teruel. La vicepresidenta habló a los estudiantes de la Constitución y de "tolerancia" o "libertad de expresión". Entonces se abrió un turno de preguntas en el que el primero en intervenir fue uno de los profesores del centro. El maestro, dirigiéndose a De la Vega, subrayó la paradoja de que la número 2 del Gobierno Zapatero hubiera hablado de los "derechos fundamentales" recogidos en la Carta Magna a unos alumnos que acababan de dar un "ejemplo de tolerancia" cuando, denunció, "sus preguntas han sido censuradas".

Es muy probable que la vicepresidenta ni supiera que sus estusiastas  "ayudantes" estaban filtrando las preguntas de los chavales, pero lo ocurrido en el salón de actos del Instituto Ibáñez Martín es de aurora boreal.

La vicepresidenta, a quien acompañaban el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, y la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, hizo un largo discursos en el que citó el artículo 10 de la Constitución en el que recogen "derechos inviolables" como que las leyes no pueden discriminar a la mujer, y también, continuó, el de la libertad de expresión, cuyo límite es "el insulto, la injuria, la difamación", y abrió un turno de preguntas.

En ese momento, un profesor del Instituto Segundo de Chomón, David Prieto, tomó la palabra para afirmar que las preguntas estaban censuradas previamente.

Explicó que desde la Dirección de Educación se le habían pedido que pusiera por escrito qué preguntas se iban a hacer y consideró que era contradictorio este hecho con que la vicepresidenta aludiera a los derechos recogidos en la Constitución.

El presidente del Gobierno de Aragón dijo que los alumnos eran libres para preguntar lo que desearan y la vicepresidenta añadió que "sin censuras". Sin embargo, como ha informado la Cadena COPE, las preguntas que los alumnos dirigieron a la vicepresidenta fueron las que se habían pactado anteriormente.

 El jefe del Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón en Teruel, Jesús Rodríguez, admitió en declaraciones a Europa Press que había realizado una selección de las preguntas con el fin de "ordenar el debate". Además, los alumnos que portaban pegatinas con el lema "Teruel existe" no pudieron acceder al acto.

38 comentarios

ZP -

Porque yo soy zapatones ¡Y todos a callar!

alguno -

Y si las intervenciones estaban censuradas, ¿quién permitió a ese profesor hablar?

GUIRRE -

NO CONOZCO AL SR PRIETO, NI SE DE SU COMPETENCIA PROFESIONAL, PERO POR SU DIGNA Y VALIENTE ACTITUD LE QUERRIA SIEMPRE COMO PROFESOR DE MI HIJO.

jartero -

No os equivoqueis, lo de estos chicos que nos gobiernan,
es cada vez más stalinismo, hay que hacer
callar al que discrepa de nuestra opinión.
Cualquier sistema es válido, ya sabeis que en la
antigua URSS lo más conocido era el comisario político,
aqui vamos camino de lo mismo, ya lo veis.

besteiro -

Estos rojillos de salón son gente guapa y posiblemente es que no entendemos exactamente lo que significa para el pueblo el concepto de libertad de expresión.
Efectivamente es que solo los progres, ricos y encantadores pueden decir lo que les venga en gana.
Fascistillos malos, ya os atreveis hasta con los colegiales.

Montes R. -

A un tontirretroprogre se le gana para tu causa (la que sea) diciéndole que eres socialista. No buscan pruebas, les vale la declaración. Luego, ya con su voto, te puedes dedicar a todo menos a hacer políticas socialistas. Los que te han dado el voto, tan contentos; y el político, más: a trincar, medrar, y vivir, que son dos días. Por cierto, una vez más, Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, las más pobres de España con diferencia. No así otras regiones que partieron de situaciones similares, como Murcia y La Rioja, y han dado un subidón impresionante. Qué malo es el PP; qué buenos los socialistos, que se ocupan de nosotros, los pobres. Prefieren que todos seamos pobres para que no sintamos envidia, ni queramos mejorar o superarnos; podríamos aprender algo y ver que el PSOE no ha hecho nada por nosotros en 25 años. Sigamos incultos, iletrados, adoctrinados; voto útil para los próceres que se enriquecen a costa de nuestra vida y futuro.

masterio -

Ese es el gobierno que según rubalcaba merecíamos los españoles,un gobierno incapaz de dar ejemplo en nada de lo que pregona,porque sencillamente no están preparados para gobernar en democracia,mantienen la ideología trasnochada y anacrónica socialista,enemiga de la verdad y la tolerancia,sólo se puede asentir con la cabeza,a todas las falsedades que crean para manipular a la ciudadanía,la explicación de la ley de educación que pretenden imponer cuyo fin es analfabetizar para asegurarse el triunfo de la mediocridad que es lo que generan,esta señora no está a la altura,de las exigencias de una sociedad moderna y democrática como la española,tratar de hacernos ignorantes ante tanto desaguisado que originan,para esconder miserablemente su ineptitud es escandaloso,mintieron antes y ahora,porque sólo así son capaces de vivir,y es que las malas costumbres hechan raíces y luego es imposible cambiarlas,árbol que nace torcido,jamás su tronco endereza,que se vaya al paro que seguro estará mejor.

Vicente Torres -

Estos son los que luchan por la democracia en España y por la libertad de expresion, no consienten las preguntas de los niños, ¿y si algun niño le pregunta porque la Caixa regala mas de 1000 millones de ptas a Bachiller-Montilla, porque gobiernan con ERC, un partido que no respeta la Constitucion, etc, etc,?
Transparecncia que demuestran cada dia que se reunen con gente del pueblo aunque sean niños, son sectarios e intolerantes, estos son nuestros progres en España

papano -

Yo voy a tomar cava catalán estas Navidades por tres razones.
1ª Es un excelente producto en relación de su calidad/precio.
2ª Está fabricado en una provincia española, como en otras está el Jabugo, el Guijuelo o el caviar de Riofrío.
3ª En estas fiestas hay que ser solidarios con todos los pueblos de España.

Ahora bien: cuando bride, con la primera copa lo haré por mi familia, incluyendo a la COPE, a los que considero como tales. Con la segunda, por todos los españoles, incluído socialistas y alguna otra especie. Con la 3ª(advierto que aguanto poco el alcohol)bridaré para que este desgobierno que padecemos no llegue a las próximas Navidades. Y con la 4ª copa, joder empieza... hip, a trastabillarseme la lengua... hip, brindaré por la salud de los muertos de todos los separatistas con el deseo de que ellos disfruten pronto de esa misma salud. Y no les mando a tomar por el culo, porque no estoy por proporcinarles ninguna satisfasción. Ya les gustaría.

¡Felices fiestas ESPAÑOLES¡

Juan F. -

Es todo mentira, esta Sta va de Magistrada y paso de secretaria a Magistrada por el dedo del felipismo llamado 4º turno, va a dar lecciones de libertad con censura previa, estos hunden Españ y el psoe.
Lo del 11m se tiene que aclarar con lo de Montilla, YA

samenter -

¡Viva por este profesor y viva por su defensa y ejemplo de libertad!
Srs del gobierno,ustedes nos están robando la democracia y lo que es desesperante,nos conciben como idiotas.
Estamos hartos de ustedes,y estamos hasta la naúsea de ver como se manejan para mantenerse en la poltrona,haciendonos perder tiempo y dinero ademas de confianza en los politicos.
¡Gobierno basura a sus casas yá!

Carlos D. -

¡¡ÁNIMO DAVID!! Las consecuencias pueden ser muy malas para tí, lo sé, pero has demostrado que tienes algo que le falta a MUCHOS y que por desgracia alardean de ello.
Espero que el colectivo de EDUCACIÓN TE APOYE EN CASO DE REPRESALIAS.

garcia d. -

No tienen remedio. Hasta a los niños tienen que taparles la boca. Claro que la explicación del jefe de prensa es muy buena: se censuraron las preguntas para ordenar el debate. Vamos, ordeno y mando como buenos fascistas y aquí se pregunta lo que Teresa quiere que le pregunten. Esto ya lo hace Maleni también y suele sentarle muy mal que le pregunten cosas que le incomodan.

victor -

Solo decir que si se pone a hacerlo peor no lo consigue. Que mal. Que mal. Va a hablar de libertad de expresión y de derechos fundamentales y censuran (el profesor escogió la palabra correcta)las preguntas a unos niños!! Sólo vi ayer a Telecinco dar la intervención del profesor. Parece una anécdota pero apunta a una dosis de cinismo y mentira propias de otros tiempos y regímenes.

Debereían pedir disculpar.

Santiago P. -

Ay,estos sociatillas....
Ahora vemos el porqué de su apoyo incondicional al asqueroso caudillo venezolano.Han fichado en pleno al gabinete de informacion de Huguito, por lo que no nos debe extrañar que practiquen la censura (hasta que le busquen una nueva aceptación lingüistica para modificar la constitución).
JOER, es que no dan pie con bola.
Lo malo es que aun falta demasiado para poder mandarlos democráticamente a la mierda, pues también lograrán lo de Chávez... el 75% de abstención entre sus votantes, pues no hay dios que aguante tanta desfachatez (en sus dos acepciones).
Hala chicos... seguid así que batiréis todos los records de discapacidad (o disminución)...eso si, con talante, por detrás y por delante...(guiño al mundo gay).

Berta Dominguez -

La Viceprsidenta es una impresentable y todo lo que dice son mentiras Solo se preocupa de mentir Meterse contra el PP !!!AH¡¡¡¡ y vestirse ¿Quien paga ese vestuario? No sea que vaya a pasar algo parecido a lo de Pilar Miro pero seguro que esta no devuelve nada

sanson -

El PSOE no puede ni debe consentir que sus gobernados PIENSEN y menos aún que unos escolares expongan sus dudas "libremente" sin haber ESTUDIADO antes la asignatura "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA"... o lo que es lo mismo "SERVIDUMBRE INSTITUCIONAL"... usease BORREGOS

garcia d. -

Eso lo hacía Franco, sra. de la vega. Estamos volviendo otra vez a una dictadura? que verguenza que se tengan que censurar las preguntas de los alumnos.
Dimitan ya hombre. Menuda prole, tenemos en el gobierno.
Aprovecho la ocasión para felicitar a la Cope y en particular al sr. Jimenez Losantos por sus índices de audencia y ser el primer lider en la radio española.
Sigue informándonos de todo lo que acontece en nuestra querida nación española, Federico. Animo y que tengas el mismo valor de ahora.

tasepo -

Si yo me entero que esta tipeja va a ir al cole de mis hijos, se ponen enfermos ese día.

Bueno, no creo que fuera al cole de mis hijos, ya que es uno de los nuevos colegios bilingües que ha creado Esperanza Aguirre.(español-ingles, por supuesto).
Los padres estamos contentos.

jeremias -

Vi el asunto en TV y desde luego el espectáculo de la pájara esta manipulándoles la cabeza e intoxicando a los niños pequeños me pareció de una maldad y de una indecencia inauditas. Al final, la foto con los niños - cogió a uno por la fuerza para darle un beso y el chaval apartaba la cara como con asco. ¡ No me extraña !

yupero -

Mi más sincera enhorabuena al Señor Prieto. Como profesor de universidad, le reconozco un mérito increíble.
Y, también, mi más inmensa repulsa a quienes privan de la libertad de expresión a los alumnos, sea la Vicepresidenta, su gabinete o el mismísimo Presidente por Accidente ZP.
Será curioso hacer un seguimiento de la evolución de la carrera de este compañero por el mero hecho de haber tomado la réplica.
Sí, señor Prieto, con un par!

manolo p. -

¿Y ahora qué, pellejitos?
Quedaste como lo que eres, una deslengüada mentirosa. Tanto dar la cara por tu amdísimo ZoPenco y ya ves... te descubres inocentemente ante unos niños...
Y tendrás la jeta de salir en la tele como si tal cosa... Anda que vais viento en popa ... hacia el ¿? ...
¡Pobre mujer! ¡Y todo por dar la cara por el sonrisas ese, que ni sabe distinguir entre "minusválidos y "discapacitados" ¡¡¡Así vamos!!!

pastor -

Estos son los del talante y el dialogo, los democratas, los que respetan la libertad de expresion, es todo lo contario, ellos quieren hacer su propaganda y el pensamiento unico, no admiten la critica, las manifestaciones y las preguntas que tengan alguna dificultad, asi se comportan estos iluminados, solo hay que hacer memoria de cuando estaban en la oposicion, le llamaban al Sr. Rodriguez EL HOMBRE-PANCARTA y ahora resulta que les molesta las manifestaciones

jasper -

Tanto injuriar a la derecha y centro derecha por practicas fascistoides que para nada xisten en el concepto ideologico de estas formacione para, en realidad, ser fascisdtas ultrarrabiosos toda esta peña de gobernantes zapateriles que, como en el caso de la ancianisima señora de La Vega, (cuidado que esta hecha una pasa esta mujer,...parece que tiene ciento cincuenta años ¡mal conservados!. que censura o permite que se censuren preguntas a los estudiantes, justo en un debate sobre la libertad de expresion...Deben de pensar que el pueblo es idiotqa. Nunca he aisitido a un gobierno tan asquerosamente dictatorial, corrupto y sinverguenza como el de Zapatero y su tropa.Asquerosa e incompetente tropa. QUE SE VAYAN PARA NO VOLVER JAMAS. A la ancianisima vicepresidenta, hace años le ha llegado la hora de la jubilacion...¿por que no se va de una vez? cuidado quer esulta repugnante y patetica.

serena -

Vaya trauma que deben tener los niños después de haberles puesto delante a esa señora con esa cara tan h....., creo que esta noche muchos tendrán que dormir acompañados o con la luz encendida; y para remate algun padre esta noche ha amenazado con llamar a esa señora si no se comian la cena...

Restituto T. -

Es que lo de la libertad de expresión, me recuerda cuando un prodista hace muchos años preguntó a la Pasionaria: "Y si el Partido Comunista ganar las elecciones en España, cuando volvería a haberlas?". Y ella, respondió: "Ya no harían falta porque eso es señal de que el pueblo gobierna a España". Y se quedó tan pancha. Pues más o menos, así va la fiesta.

teresa -

El Psoe sabe de libertades lo que Montilla de Derecho. Estos estuvieron en el marxismo hasta el 80 que lo dejaron para poder trincar a gusto. Y ahora que vuelven, sacan el marxismo otra vez para acabar con los rivales, las libertades y la propia nación. Que no son sino obstaculos para poder seguir trincando.

demetrio -

Esta es la tragedia de estas pobres gentes; en el pecado tienen la penitencia.

Se han estado paseando en el filo de la navaja.

Ganaron unas elecciones, como las ganaron.

Se mantienen en el desgobierno como se mantienen.

y se les ve el plumero en absolutamente todas su manifestaciones.

Alguien ha dicho que esta señora es masona, y el presidente masón...

¿Es cierto?

Si es así, me encantaría verles con el mandilillo y el cartabón y el compás bordado...

nano -

Otra vez la De la Vogue en evidencia. Mi testimonio de profunda admiracion por este profesor Prieto, por su honestidad y sus cojones.

Y para el otro, para el del "ordenamiento" de las preguntas, una destitucion inmediata y a ver si se dedica a lo unico para lo que evidentemente esta cualificado: Limpiar mierda.

Con la lengua.

Vaya panorama que tenemos en Espana, vaya panorama.

bomalaje -

Propongo que la "vice" de la "vogue" copie quinientas veces en la pizarra del Congreso: "No permitiré que mis subordinados cercenen la libertad de expresión para que yo me pueda lucir".

¡Ah!,por cierto señora, Teruel también existe a pesar de su indiferencia.

Ramon Toledo -

¿Hablamos de democracia en España?. ¿Decimos a nuestros hijos que el Gobierno aoctual es el mejor para el desarollo democrático y económico amen de social?. ¡JODER!. ¿CÓMO PODEMOS ENGAÑAR A NUESOTROS PROPIOS HIJOS DICIENDO QUE EL SOCIALISMO ACTUAL ES LO MEJOR? Camarilla de impresentables. Digamos la verdad y solamente la verdad. Quieren el poder, el dinero, el status, el hotel pagado, el helicóptero, el avion gratis, el tren pagado, las vacacioneso en lugares que pertenecen la patrimonio nacional, regalos de los bancos tipo montilla y demás. No nos engañemos son escoria.

mantero -

Espero que se haga un seguimiento sobre lo que pueda acontecerle al profesor constitucionalista, para el mi enhorabuena, pues los antecedentes que hay son malos, recuerdese al funcionario extremeño que pidio vez para disfrutar del yate Azor o la periodista corresponsal de Radio Nacional en Reinosa cuando las represión de las manifestaciones contra el cierre de la Naval que provocarón varios muertos, ambos fueron "desplazados" uno a Galicia la otra a Valencia. Esperemos que esta vez como homenaje a la Constitución solo cesen al delegado de educación por "censor".

tarteso -

No deseo hacer ningún comentario a esta noticia, solamente como profesor de Instituto de Secundaria que soy quiero mostrar mi gratitud a D. David Prieto por haber elevado un poco mi dignidad profesiona. De todo corazón muchas gracias.

Yuster -

En el preciso momento en que la Vice les decia a los alumnos que "la libre expresión signficaba que nadie podia impedirles hablar o preguntar lo que fuera",se levantó un Profesor y le afeó a la Ministra que alguien habia censurado previamente las preguntas que los chicos llevaban por escrito: Esta si,esta no,etc.

La Vice ni siquiera parpadeó y contestó con voz agria no se que evasivas: Ahora ya sabemos que la costra de su cara no son arrugas,sino una máscara para mentir mejor.

jusio -

Me encantaría conocer qué le espera a este "valiente" profesor. ¡Ojalá que no le monten algún pitote!
Mi admiración por él.

ansero -

¡Qué talante Sra.de la Vega¡
Estos impresentables no saben hablar que prosodia, que pobreza léxica, que empanada semántica tienen. Oir a esta señora o a ZP (presidente por la manipulación y demagogia del 11M) da grima; entristece contamplar su indigencia intelectual y su sectarismo rabioso

SANTI -

Al andar con nazis como Carod y terroristas como Puigcercós, se pegan los ademanes. El Psoe = ERC, los socialistas agreden la libertad de expresión cada minuto.

BRADO -

¿Cuánto tiempo vamos a aguantar a estos impresentables? ¿Tan flojos somos y nos merecemos esto? ¿Dónde está el empuje de la juventud? "El mundo de la cultura" debe estar muy satisfecho con todos loa "agujeros" tapados.