Blogia
ametralladora

CONTRA LA RUPTURA.

CONTRA LA RUPTURA.

Mañana el PP se ha decidido a salir por fin a la calle con un acto a favor del marco de convivencia que diseñó la Constitución de 1978. El PSOE, a través de sus dirigentes, y especialmente de Pepiño Blanco se ha apresurado a decir que se trata de un acto “contra Cataluña, contra la convivencia y contra la Constitución".

Por supuesto quien no esta con el “estatut” que ha redactado ZP y sus amigos separatistas haciendo de los catalanes una clase de ciudadanos aparte del resto de los españoles es que estamos contra Cataluña y contra la convivencia nacional. Quienes no queremos ver como España se divide en 17 taifas, que acabaran con la soberanía nacional, la igualdad y solidaridad, es que no creemos en al convivencia de todos los españoles. Quienes no queremos negociar con ETA, que los asesinos dicten la política a seguir en Vascongadas ni sacar sus presos a la calle, es que no queremos la paz ni acabar con el terrorismo. Quines defendemos que para cambiar la Constitución e imponer un nuevo tipo de régimen, se debe consultar al pueblo conforme ordena la propia constitución, es que estamos contra esa misma constitución. Este el inmoral mundo al revés del PSOE.

El gobierno socialista se ha permitido el lujo de frivolizar con algo tan importante como es la forma del estado, la soberanía nacional y la propia unidad nacional. Si simplemente nos encontrásemos con una contienda electoral sus pactos con el separatismo no tendrían consecuencias ni muy importantes ni muy graves. Los ciudadanos sabrían elegir. Pero cuando se esta intentado reformar la constitución por la puerta de atrás para imponer un nuevo modelo territorial, es preciso rectificar el rumbo que están tomando los acontecimientos.

Es preciso salvaguardar la unidad de España y la prospera convivencia que representa. Es preciso garantizar la igualdad entre todos los españoles y la solidaridad entre sus tierras. Para ello se convoca la concentración del día 3 de diciembre. Si el PSOE no esta allí para defender ese marco constitucional, solo se debe a su postura. Solo a este PSOE de Zapatero le incumbe la responsabilidad de aparecer como el instrumento de desunión, no al Partido Popular.

17 comentarios

gracia domingo -

Miles de personas, 200.000 según la Comunidad de Madrid, han abarrotado la Puerta del Sol para secundar el llamamiento del PP. 19 militantes populares, uno por cada comunidad y Ceuta y Melilla, han leído artículos de la Carta Magna para dar paso a Rajoy, que ha cerrado el homenaje. Continuamente interrumpido con gritos de "España, España" y "presidente, presidente", el líder de la oposición ha reiterado que "no aceptaremos que la Constitución se convierta en una apariencia o un fantasma de la libertad".

Manolo F. -

ZAPLANA: SIN RELACIÓN CON EL ESTATUTO CATALÁN


Antes del inicio del acto, el portavoz parlamentario del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, indicó a los periodistas que la convocatoria ha sido "un éxito" porque se ha conseguido llenar la Puerta del Sol y calles adyacentes.


Asimismo, aseguró que "sólo de forma muy maliciosa" se puede relacionar este acto de homenaje con el Estatuto catalán y agregó que espera "que este acto no se tenga que volver a repetir el año que viene".

José Luis -

Por favor, utiliza el servicio de pings sólo cuando actualices contenidos. Gracias.

Luis Domingo -

El gobierno socialista se ha permitido el lujo de frivolizar con algo tan importante como es la forma del estado, la soberanía nacional y la propia unidad nacional. Si simplemente nos encontrásemos con una contienda electoral sus pactos con el separatismo no tendrían consecuencias ni muy importantes ni muy graves. Los ciudadanos sabrían elegir. Pero cuando se esta intentado reformar la constitución por la puerta de atrás para imponer un nuevo modelo territorial, es preciso rectificar el rumbo que están tomando los acontecimientos.

Es preciso salvaguardar la unidad de España y la prospera convivencia que representa. Es preciso garantizar la igualdad entre todos los españoles y la solidaridad entre sus tierras. Para ello se convoca la concentración de hoy. Si el PSOE no esta allí para defender ese marco constitucional, solo se debe a su postura. Solo a este PSOE de Zapatero le incumbe la responsabilidad de aparecer como el instrumento de desunión, no al Partido Popular. (FIN)

Luis Domingo -

Hoy el PP se ha decidido a salir por fin a la calle con un acto a favor del marco de convivencia que diseñó la Constitución de 1978. El PSOE, a través de sus dirigentes, y especialmente de Pepiño Blanco se ha apresurado a decir que se trata de un acto “contra Cataluña, contra la convivencia y contra la Constitución".

Por supuesto quien no está con el “estatut” que ha redactado ZP y sus amigos separatistas haciendo de los catalanes una clase de ciudadanos aparte del resto de los españoles es que estamos contra Cataluña y contra la convivencia nacional. Quienes no queremos ver como España se divide en 17 taifas, que acabaran con la soberanía nacional, la igualdad y solidaridad, es que no creemos en al convivencia de todos los españoles. Quienes no queremos negociar con ETA, que los asesinos dicten la política a seguir en Vascongadas ni sacar sus presos a la calle, es que no queremos la paz ni acabar con el terrorismo. Quines defendemos que para cambiar la Constitución e imponer un nuevo tipo de régimen, se debe consultar al pueblo conforme ordena la propia constitución, es que estamos contra esa misma constitución. Este el inmoral mundo al revés del PSOE.

serterio -

ZP el hombre del "talante tonto" , califica la concentración de "callejera", ello debido a que cuando él era "pancartero" y "manifestero" lo hacía en teatros y grandes centros de concentración pero nunca en la calle??????????Un saludo.

Santiago P. -

Mariano Rajoy, tras el accidente del jueves, reaparecerá públicamente para leer un breve discurso a favor de la Carta Magna. Los asistentes a esta concentración están profiriendo gritos de "Se nos oye, gracias a la COPE", en alusión a los actos que desde ERC se han realizado contra esta cadena de radio.

A la Puerta del Sol están algunos de los dirigentes del PP, como el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, así como el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, y el de Andalucía, Javier Arenas.

El acto ha comenzado a las doce del mediodía, cuando 19 militantes y concejales del partido, uno por cada comunidad autónoma más Ceuta y Melilla, están leyendo determinados artículos de la Carta Magna, comenzando por el preámbulo.

Fernando F. J. -

Miles de personas llenan la madrileña Puerta del Sol para participar en el homenaje a la Constitución española que celebra el PP. En un ambiente festivo y entre numerosos y enormes globos naranjas y azules, en los que se puede leer el lema del acto "Con la Constitución, todos juntos", los concentrados lanzan consignas a favor de la Carta Magna. También se repite "Rajoy, presidente" y "Se nos oye gracias a la COPE". Banderas de España, de varias comunidades autónomas y del Partido Popular son las enseñas que predominan.

jaster -

El número dos de los populares ha desmontado las acusaciones que Gobierno y PSOE están lanzado contra su partido por organizar un acto en defensa de la Constitución. Frente a la consigna socialista de que se trata de una concentración contra Cataluña, Ángel Acebes ha insistido en que es una "fiesta de la libertad, de los derechos que en este momento hay que, más que nunca, defender". Además, ha lamentado la situación a la que Zapatero ha llevado a España cuando ya no tiene reparos en utilizar el Consejo de Ministros para intentar desacreditar la iniciativa.

Ignacio V. G. -

Este Gobierno ha caído en el más grande de los descréditos. Su preocupación y sus descalificaciones sólo se dirigen hacia aquellos que defienden la Constitución, en cambio sus piropos y sus buenas palabras son hacia los independentistas que no respetan la libertad de expresión y que organizan persecuciones contra aquellos medios que se desvían de la línea oficial.

El espectáculo de los socialistas es lamentable. De la Vega califica de callejeros al PP y Rubalcaba dice que la concentración es anticonstitucional. Esto no es el mundo al revés, esta es la dura realidad de un partido que ha dejado de ser lo que era y que tiene como objetivo la laminación del actual modelo nacional. Y lo demás son fábulas celestiales. (FIN)

Ignacio V. G. -

La reforma del Estatuto catalán es una reforma encubierta de la Constitución. Eso no tiene vuelta de hoja, aunque Zapatero lo intente ocultar. El Gobierno quiere cambiar el actual modelo constitucional, y eso sería sólo el primer paso. Es el ejemplo evidente de que Zapatero es un presidente prisionero de sus limitaciones, pero lo es gracias a sus deseos no corregidos de actuar de esa forma.

Es muy triste, deplorable y desalentador para los millones de personas que sólo quieren estabilidad constitucional, escuchar a la vicepresidenta del Gobierno calificar de manifestación callejera un acto en favor de la Constitución. Y, en cambio, no atreverse a condenar claramente un ataque a un medio de comunicación como ocurrió con la COPE el pasado miércoles. Una provocación dirigida por dos diputados de ERC que, por cierto, reciben un sueldo mensual que pagamos todos los españoles. Y los diputados nacionales –sean del partido que sean– no pueden utilizar su tiempo en recortar las libertades básicas de la democracia. (continua....

Ignacio V. G. -

Decir que el Gobierno Zapatero no tiene rumbo no es ninguna novedad. Pero quizá lo más preocupante es que cada vez está más fuera de unos mínimos parámetros institucionales. No es de recibo que el presidente del Ejecutivo haya sido incapaz de condenar los ataques a la COPE, que son ataques a la libertad de expresión, y, en cambio, se han puesto como furias por la concentración que ha convocado el Partido Popular en defensa de la Constitución este sábado en Madrid.

No se puede entender que un Gobierno constitucional se agarre tal enfado por un acto público en defensa de la Carta Magna. ¿Cuáles son las razones? ¿Tan hipotecados están por ERC que no pueden decir esta boca es mía? ¿Sigue siendo el Partido Socialista un partido que apoya a la Constitución? Entonces, ¿pueden explicar los motivos que les llevan a avergonzarse de un apoyo público a la Constitución? (continua....

PEPO -

ALGO HUELE MAL EN CATALUÑA CUANDO LOS PARTIDOS QUIEREN APOYARSE EB HISTORIAS DESFASADAS PARA SEPARASE DEL RESTO DE ESPAÑA
CON ESPAÑA NO SE JUEGA SEÑORES CAROD.ROVIRA Y MARAGALL Y COMPAÑIA.

Enrique Pastor -

No ha dormido mucho, en todo caso, Rajoy, que según fuentes de su partido ya estaba despierto a las 8.30 horas, apenas ocho horas después de salir del hospital. Tras leer la prensa, ha dialogado por teléfono con varios dirigentes de su partido, entre ellos Acebes. Rajoy ya ha visto las imágenes del accidente. A algunas personas próximas les ha comentado que está muy agradecido a la labor de su equipo de seguridad y a la gente que estuvo trabajando en el partido durante toda la jornada.
Uno de los actos que Rajoy se ha perdido este viernes ha sido la clausura del programa de visitantes europeos que organiza la FAES. José María Aznar anunció al auditorio esa ausencia y deseó a su sucesor al frente del PP una pronta recuperación. "Que coja fuerzas pronto porque hay muchos millones de españoles que confiamos en él y le necesitamos en buena forma", sentenció el ex presidente del Gobierno.
El propio Rajoy agradeció a través de la página web del PP las muestras de cariño que ha recibido tras el accidente. "La imposibilidad material de llegar a todos hace que no pueda contestar a cada llamada, que no pueda hablar con tanto amigo que se está interesando por mi estado de salud y que no pueda dedicarles el tiempo que cada uno de ellos merece. Por esta razón quiero aprovechar la página web del partido para transmitirles a todos mi agradecimiento más sincero y cordial", asegura el líder popular. (FIN)

Enrique Pastor -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, suspendió toda la actividad pública que tenía prevista para este viernes, pero reaparecerá en el acto que su partido ha convocado en defensa de la Constitución, y que se celebrará en Madrid este sábado. Siguiendo el consejo de los médicos, Rajoy pasó toda la jornada en casa. José María Aznar, ex presidente del Gobierno, deseó una pronta recuperación a su sucesor al frente del partido porque "millones de españoles le necesitamos en plena forma".
Rajoy salió del Hospital de Móstoles pasada la medianoche del jueves. Lo hizo después de doce horas ingresado tras el accidente de helicóptero, con un dedo roto y otro luxado en su mano derecha. Por eso lucía una escayola que tendrá dos o tres semanas. Los médicos, según explicó él mismo al dejar el centro hospitalario, le recomendaron reposo, por lo que suspendió todos los actos que tenía previstos para el viernes.
Según fuentes del PP, Rajoy está guardando reposo pero, al mismo tiempo, preparando el discurso que pronunciará en el acto que celebrará su partido este sábado en la Puerta del Sol de Madrid para conmemorar el aniversario de la Constitución. El propio Rajoy ya había dicho al salir del Hospital que "salvo cataclismo" estaría allí
y el secretario general del PP, ngel Acebes, confirmó que el líder popular estará en ese acto. Acebes también dijo que Rajoy está bien pesar de que tiene "sensación de paliza" en el cuerpo. (continua....

Francisco Dominguez -

La dirección nacional insiste en que se trata de un acto “en defensa de la Constitución”, y no de una concentración “contra el Estatuto de Cataluña” como —denuncian- pretenden presentarlo desde el PSOE.


Fuentes del PP consultadas por El Confidencial Digital mostraron cierto temor a que el acto de mañana pueda ser boicoteado por “reventadores”. La preocupación nace del nivel de crispación que se ha instalado en el panorama político —consideran que las declaraciones últimas de dirigentes socialistas son una muestra clara-, agravada por hechos como el encadenamiento de militantes de ERC contra la COPE, que puede convertirse en un precedente que anime a los extremistas. (FIN)

Francisco Dominguez -

El Partido Popular no habla de “manifestación”, sino de “concentración”, en relación con el acto de mañana, en Madrid, y pretende que visualice a todo el partido apoyando la Constitución.


Frente a los enfoques que se dan desde el PSOE, que hablan de manifestación, la dirección del PP lo plantea como una concentración, con una cifra de asistentes que fijan en unas quince mil personas. “Lo importante —se dice en fuentes populares- es que sea la foto de todo el partido detrás de la Constitución”.


Para esa foto, se movilizará a militantes y simpatizantes de todas las provincias, pero, sobre todo, asistirán los líderes de cada una de ellas y de las autonomías, de forma que ellos sean la “cara” del PP en esa defensa de la Carta Magna. Así que se pretende que vengan “todos”.


De hecho, van a viajar a Madrid desde todas las autonomías, incluyendo, por supuesto, Cataluña y el País Vasco. La organización está siendo “descentralizada”, es decir, que desde las territoriales se toman las decisiones, sin que se coordine desde Génova. Según se escucha en el PP, “la gente está con ganas”. (continua....