Blogia
ametralladora

Padre o funcionario: ¿quién decide? Manifestación contra la LOE.


Un funcionario decidirá el colegio donde tu hijo va a estudiar. Tal vez sea un pésimo colegio, con un índice de violencia y de fracaso enorme, pero ahí será donde estudie tu hijo, porque ese será el colegio elegido por un funcionario. Otro funcionario decidirá las materias que estudiará tu hijo. Otro funcionario se encargará de que adoctrinen a tu hijo acerca de cómo debe comportarse como ciudadano-súbdito, mientras le pondrá trabas para que estudie Religión. Otro funcionario permitirá que tu hijo haga pellas porque un día les apetezca a la mayoría de sus compañeros de clase. Otro funcionario considerará muy formativo y pedagógico que tu hijo pase curso tras curso acumulando suspensos. Mientras, otro funcionario reducirá o eliminará el concierto del colegio donde estudia tu hijo, y tu colegio deberá cerrar. La LOE va a implantar todo esto.
¿Consentirás que un funcionario te suplante y que decida dónde y qué debe estudiar tu hijo? ¿Todavía te estás pensando si acudirás a la manifestación del 12-N?

Pancartas imprimibles para la manifestación del 12 de Noviembre contra la LOE.

 

 ¡¡¡TIENES QUE IR!!!

----------------------------------------------------------
Puedes imprimir en papel, en cualquier impresora doméstica, estas pancartas para llevarlas en la mano. Están en formado DIN A4 (21 x 29,7 cms) pero es recomendable fotocopiarlas en formato DIN A3 (29,7 x 42 cms) para que se vean mejor. Tú mismo puedes hacer fotocopia para tus familiares y amigos que te acompañen en la manifestación.
Las pancartas están en formato PDF, por lo que necesitarás tener instalado el Acrobat Reader para poder imprimirlas.

Pulsa aquí para descargarte la pancartaPulsa aquí para descargarte la pancarta

Pulsa aquí para descargarte la pancartaPulsa aquí para descargarte la pancarta


¡¡¡TIENES QUE IR!!!

http://www.loe-no.org

20 comentarios

Luis Domingo -

Además, la Plataforma Tiempo de Educar ha recogido más de 20.000 firmas en Italia a favor del derecho de las familias españolas a elegir centro educativo para sus hijos, que entregarán en la Embajada, según anunció su presidenta, Lucía Magistretti, en rueda de prensa para presentar la adhesión de organizaciones internacionales a la manifestación del sábado.

A todo ello, el presidente de la Asociación Europa de Padres (EPA), Diego Barroso, agregó, mediante una carta, que si el Gobierno no respeta el derecho fundamental de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos "se cae en un modelo de sociedad en que el Estado se convierte en el director del pensamiento de los ciudadanos". (FIN)

Luis Domingo -

La Unión Iberoamericana de Asociaciones de Padres de Alumnos (UNIAPA) mostró este jueves su "solidaridad" con las familias españolas que protestarán este sábado en la movilización por el "ataque" a su derecho de ser los "primeros y principales" educadores, según explicó su vicepresidente, Roberto Mauro.

Según este representante de padres iberoamericanos, una "decisión legislativa" no puede tomarse "sin oír" el "clamor" social y de las familias. Por ello, UNIAPA estará presente en la movilización, ya que muchas de las políticas que se realizan en España tienen un "efecto dominó" y se reflejan luego en Iberoamérica.

En esta línea, organizaciones de familias europeas integradas en la Red Europea del Instituto de Política Familiar también mostraron su respaldo a la iniciativa. Su presidenta, Lola Velarde, denunció la "falta de diálogo y consenso" por parte del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) para la elaboración de la futura reforma educativa, que ha despertado una "verdadera inquietud internacional". (continua....

Fennan -

Me adhiero totalmente a la protesta y manifestación contra la LOE. y asistiré a la misma con mi mujer

lerida -

El conocimiento proporciona libertad y la libertad es peligrosa, una persona libre puede elegir opciones que no interesen al pensamiento único, pensar por su cuenta, disentir de la opinión oficial, criticar determinados actos, censurar al gobierno, dudar de lo que le dicen, advertir las mentiras, dar publicidad a lo que no interesa a la secta..., en fin, lo mejor es que pasen de curso, que obtengan títulos, que se crean alguien, pero que se traguen lo que les dice el gobierno, que no conozcan otras opciones políticas, sociales o religiosas que las politicamente correctas, en una palabra, que sean "progres de bien", tontos e incultos, pero progres.

mortero -

La veo muy lógica y necesaria, aunque el empecinamiento del Gobierno en hacer oídos sordos a las reivindicaciones de católicos y PP y otros no afines a él, va a persistir. No merecemos el Gobierno que tenemos.

Txux7 -

Este sábado en Madrid debemos estar todos. No solo los padres con hijos en edad estudiantil. Los mismos estudiantes, los futuros padres,..., todos debemos estar alli. Ya es hora de tener una buena educación, una educación que forje a gente competitiva en todos los sectores y donde cada uno pueda elegir lo que quiere estudiar, sin imposiciones.

muster -

las personas menos formadas son las más manipulables. Y en esas estamos: a adocenar al pueblo para que trague con lo que le den sin cuestionar y sin ofrecer alternativas. No quieren un pueblo-comunidad sino un pueblo-masa.
No dejemos que se unifique el pensamiento. Por nosotros y por todas las generaciones que vienen detrás.

pascual -

Espero que esta vez las voces de la gente puedan mas que los caprichos de éste gobierno.
Actualmente los socialistas hacen todo lo contrario de lo que predican. Por favor escuchen las voces del pueblo!!! No hagan como de costumbre, llenarse la boca del pueblo, pero nada mas.
No se dan cuenta que los niños de hoy seran el futuro de mañana?
Creo que no les interesa que la gente se instruya, así se puede manipular mejor.

coleres -

¿Que va a vigilar esta vez, con especial atención, el fiscal general?

Aunque... más bien da la impresión de que estos "gobernantes" están tan acostumbrados a ningunear a los que queremos más realidades que talante, que esta vez nos "permitirán" manifestarnos sin previas amenazas ni descalificaciones. Prisa hará el resto.....

viky -

soy profesora de Religión, y a pesar de las estupideces que dice el sr. Rubalcaba, con la nueva ley, la religión, pasa a horario extraescolar, y ello significa, que la asignatura se pierde. Me podrán decir, que los alumnos si la quieren que se mojen. De acuerdo. Pero todos sabemos que la situación no es esa. Si pasan las matemáticas a horario extraescolar, no creo que haya mucha gente que se apunte. El problema de la LOE, es que tendría que hacer un cambio radical profundo de la educación, y no poner un parche, absurdo, que le gusta a nadie. Los padres tienen derecho a elegir la mejor educación para sus hijos. Debería darse una Formación profesional desde 1º de ESO, pues hay muchísimos alumnos que no quieren estudiar. Todo nuestro sistema educativo tendría que desaparecer, y con un consenso de todos los partidos, hacer una ley para todos los españoles y no para 17 comunidades autónomas.

Cristina Jartero -

¡Qué mala suerte! Será justo el próximo sábado 12 de noviembre cuando el presidente del PP, Mariano Rajoy será operado de hernia, causa suficiente, por supuesto, para no poder acudir a la manifestación convocada por 400 organizaciones sociales contra la LOE.

El formato será el mismo que el utilizado en la manifestación del 18-J: el PP apoya la marcha, pero no acudirá su jefe de filas. Lo mismo que ocurrió con el recurso de inconstitucionalidad presentado contra el matrimonio homosexual. Mariano Rajoy lo promueve –”esa decisión la he tomado yo”- para posteriormente no firmarlo. Es la equidistancia del complejo, cuyos réditos son difícilmente calculables. ¿Se puede servir a dos señores? La experiencia de la doble vela -una a Dios y otra al diablo- practicada por Zapatero, no está siendo especialmente exitosa.

Romualdo Fernandez -

Este jueves 10 de noviembre se presenta la plataforma internacional de apoyo a la manifestación anti-LOE del 12 de noviembre. Como ya ocurriera el pasado 18 de junio, la manifestación española ha generado una oleada de solidaridad internacional. Representado a los miles de organizaciones extranjeras e internacionales que apoyan la marcha española se encontrará el argentino Roberto Mauro, vicepresidente de UNIAPA, organización iberoamericana de padres de familia.
También asistirá a la marcha Diego Barroso, presidente de la European Parent Association, una organización europea de padres. Finalmente, también asistirá Lola Velarde, presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, uno de los motores de esta red de apoyos internacionales a la manifestación española por la libertad educativa.

Ismael Olmos -

No sé quien habrá promovido las manifestaciones de estudiantes de secundaria en contra de la LOE. Sea quien sea, les están manipulando. Decir, como repetían, que esta ley favorece a los centros privados, significa que no se la han leído.

Precisamente es todo lo contrario, ya que no garantiza la libertad constitucional de crear, dirigir y gestionar centros educativos diferentes de los públicos, impidiendo a los padres escoger en la pluralidad; ni tampoco reconoce el derecho al concierto económico de los centros privados aunque exista demanda social de los mismos.

Y lo que es de risa, e indica una ignorancia supina, es lo que se leía en algunas pancartas, de que por culpa de los conciertos hay menos dinero para la enseñanza pública. Alguien debería aclarar a esos adolescentes que un alumno en un centro concertado cuesta al erario público el 60% de lo que cuesta su plaza escolar, y que la administración no paga nada en construcción, instalaciones ni mantenimiento de esos centros.

Por todo ello al Estado le resulta más barato concertar que construir y dotar las plazas públicas que serían necesarias de no existir los conciertos; y ese dinero que se ahorra supone mayor disponibilidad para los centros públicos.

Tampoco estaría mal que alguien les dijera que los padres de sus compañeros que asisten a centros privados también pagan impuestos. Me pregunto si alguien no estará utilizando a los estudiantes para desvirtuar la manifestación del día 12.

Federico Gomez -

Los profesores de Religión de los centros concertados estamos en contra de la LOE; a nadie le gusta dar clases de una asignatura que no tenga validez académica. Tampoco parece que les guste a la mayoría de profesores de centros públicos ya que se ha adherido a la manifestación del 12 de noviembre en contra de la LOE, la Asociación Profesional de Profesores de Religión en Centros Estatales (Apprece).

En el ámbito catalán también han manifestado su apoyo a la manifestación los Profesores de Religión Católica de Cataluña (PREC). Pero curiosamente no la apoya, según declaraciones de su presidente, por estar de acuerdo con la LOE, la "Federació d'Ensenyants de Religió de Catalunya" (FERC), que representa a parte de los profesores de los centros públicos. ¿Será acaso porque su presidente, el señor Bernat Villaronga i Grifull, es destacado militante de Esquerra Republicana de Cataluña y miembro de la comisión permanente de la sectorial de enseñanza de este partido?


El peligro de que los cargos representativos de los sindicatos estén ocupados por personas con responsabilidades políticas en algún partido, es que da pie a que se crea que, en vez de servir a los intereses de sus representados, sirven al partido al cual pertenecen.

Maria Angeles Gonzalez -

Como madre y profesora, quiero expresar desde este medio que el proyecto de Ley Orgánica de Educación que se está debatiendo en el Congreso es un atentado contra los derechos y libertades de los padres y profesores, que padecemos el fracaso escolar y deseamos una verdadera calidad en la enseñanza.

Entre una decena de razones podríamos decir que los padres tenemos el derecho de decidir qué centro queremos para nuestros hijos y elegir con libertad la educación que deseamos para ellos.

Que se eduquen en los valores esenciales que deseamos, dando la importancia debida al esfuerzo y autoexigencia personal. Tener derecho a la gratuidad tanto en centros públicos, concertados o privados -el famoso cheque escolar-. Sencillamente, si por razones de trabajo, profesionales... se traslada una familia a otra comunidad autónoma, que no se tengan los problemas de reconocimiento de los estudios cursados.

La LOE se ha elaborado sin escuchar la opinión de los padres y profesores y sin el consenso social.

Carmen Martinez -

HABRÁ quien se empeñe en calificar el malestar de la Iglesia y sus llamamientos a la manifestación del próximo sábado con la manida alusión al «ruido de sotanas»; es una forma como otra cualquiera de despejar balones del área a pantalonazos, que diría el sabio Di Stéfano. La LOE que indigna a los obispos, irrita a la oposición y, sobre todo, alarma a los padres no es más que otro ejemplo de la obsesión de este Gobierno por ahormar a golpe de leyes y según su criterio sectario la pluralidad de la sociedad española. Así le va en las encuestas.

La ministra invisible, María Jesús San Segundo, ha decidido hacerse presente con una ley pésima que consagra los más rancios prejuicios anticlericales cuando los recelos hacia la educación religiosa se han quedado sólo para que el peor Almodóvar ajuste cuentas con su infancia y sus castigados espectadores. No hay leyenda negra que resista la realidad de las cifras: millón y medio de alumnos van a «colegios de curas» y la religión católica sigue siendo una asignatura reclamada de manera masiva, incluso por Zapatero para sus niñas. En vez de cercenar ese derecho de elección, tal vez debieran preguntarse las razones de semejante demanda.

Valentin Avelenda -

Uno de los aspectos que menos se ha tratado con relación a la LOE es que puede acabar convirtiéndose en una ley clasista, Esto vendría propiciado por un Gobierno socialista, cosa que aparentemente no deja de ser una contradicción. Y, es que hay que tener en cuenta que la zonificación que se propone con la LOE es antisocial, puesto que el ideal de que los alumnos no se repartan en colegios según su clase social difícilmente se logrará si el criterio de más peso es la proximidad del domicilio. Pues si hay algo que hoy esté directamente ligado al nivel de ingresos es el lugar de residencia, habida cuenta de la situación del mercado inmobiliario. Así que primar el lugar de residencia entre los criterios de admisión de alumnos sólo puede contribuir a reforzar la separación por clase social.

Iván Santa Cruz -

La quieren silenciar con continuas campañas mediáticas de desprestigio, falsedades e injurias desde el poder gubernamental y sus comparsas políticas, pero la Iglesia Católica sigue más viva que nunca. Los seglares católicos recogimos más de tres millones y medio de firmas a favor de que se respeten las clases de religión católica, pero el Gobierno ni se dignó en recibir la representación. La doctrina ultralaica de Zapatero desprecia a los creyentes, quiere que los españoles perdamos las bases cristianas que han forjado nuestras raíces, pues el pensamiento cristiano es muy distinto al socialista, y hay que eliminarlo.
Los católicos no estamos dispuestos a que nos callen, aunque nos crucifiquen, como hicieron con nuestro Divino Maestro. Nuestra obligación es llevar el Evangelio de Cristo a toda la humanidad, «a tiempo o a destiempo», como decía San Pablo, cada uno desde la situación sociolaboral en que nos encontremos, y además, con valentía alegre.

Maria Fernandez -

La calidad de la educación se deja ver en las encuestas, que sitúan a nuestros alumnos por debajo de la media europea. Pero la LOE no corrige los motivos del fracaso, al mantener la misma filosofía de la LOGSE: la “enseñanza comprensiva”, que permite pasar de curso con asignaturas pendientes (con tres suspensos, art. 28.3). Ahora, además, se permitirá a los alumnos no acudir a clase (“novillos”) cuando lo decidan democráticamente. Como dice el Consejo de Estado, “la educación en el mérito y la capacidad individual (...) no aparece mencionado ni un asola vez (...), se olvida que los alumnos deben, fundamentalmente, estudiar(...)”. (FIN)

Maria Fernandez -

Por una educación de calidad y en libertad, se prepara una Manifestación el 12 de noviembre en Madrid. Un amplio sector del profesorado lamentamos el escaso consenso de la nueva Ley de educación y que no se incluyan acciones para reforzar la autoridad de los profesores, con lo que no esperamos que mejore el ambiente de los centros. También los padres, hartos ya de que se juegue con la enseñanza de sus hijos, rechazan el recorte de “derechos constitucionales” e intervencionismo del Estado en la LOE, que les impedirá elegir centro e ideario educativo, salvo a quienes puedan pagárselo de sus bolsillos. La administración correspondiente fijará el destino de los alumnos según una puntuación ( art. 82.2). No lo ignoremos: son los padres los que tienen el derecho y el deber inalienable de educar a sus hijos. La función del Estado es sólo subsidiaria. El proyecto de la LOE, lo ignora y cae en la tentación totalitaria. Muchos padres y profesores exigen un pacto de Estado por la Educación “con la participación de las distintas organizaciones educativas y con la Conferencia Episcopal, en el marco de la Constitución y los tratados internacionales”.


Con la LOE, habrá recortes en asignaturas humanísticas, mientras será obligatoria la nueva asignatura “Educación para la Ciudadanía”, que podría servir para un adoctrinamiento ideológico interesado, sin tener en cuenta las convicciones morales de los padres. (continua....