Blogia
ametralladora

EL PUEBLO ESPAÑOL DEBE DECIDIR SOBRE CATALUÑA .

EL PUEBLO ESPAÑOL DEBE DECIDIR SOBRE CATALUÑA .

España entera miró ayer hacía su Parlamento y solo oyó a esa minoría de hombres absurdos entregados a la labor de desmembrar España en nombre de un raquítico y mezquino localismo de mirada corta, dedicado a excitar los egoístas objetivos de pequeños burgueses.

Un nacionalismo postizo que no responde sino a una degradación anormal del ser vital de nuestra patria. Una enfermedad por desgracia consentida por una clase política ramplona y egoísta que no quiso ver durante la transición la amenaza y que durante 25 años ha alimentado las apetencias hispanófobas de traidores, que solo pensaban en acumular poder para lograr realizar su objetivo de destruir España.

Pero estos núcleos separatistas nunca han representado más que una minoría, y sabedores de su impotencia, han buscado la complicidad inconsciente o consciente de buena parte de España. Hasta tal punto esta relajada en algunos la idea nacional que han admitido la “entidad nacional” de Cataluña. Reconocimiento, que por mucha retórica, por muchos rebuscados argumentos y garantías de sainete nos de Zapatero, supone el pilar sobre el que se edificará el “Estat catalá”. Zapatero ha justificado la ruptura con el actual régimen y la implantación de un estado plurinacional, con la falsa promesa de que no supone una amenaza para la convivencia nacional, ni para la igualdad entre españoles y mucho menos consagra la insolidaridad entre las regiones de España.

Los separatistas agradecen esas traiciones y recogen de ellas el argumento máximo. Las contestan con cordialidad, ocultando sus afanes íntimos, y de ese modo se introduce en España la atmósfera propicia para que se deje cometer el criminal asesinato de nuestra unidad nacional.

Bien esta que se lleve a las Cortes todo cuanto se quiera. Ya se encargaran de votar y aprobar lo que deba votarse y aprobarse. Pero el bien supremo que representa el bien común nacional, debería impedir que se tramiten proyectos contrarios a ese interés. Sin embargo la irresponsabilidad, o deberíamos decir complicidad, del PSOE ha acogido las aspiraciones separatistas. Las halaga y justifica para luego implorar el limosneo de sus diputados para lograr una reforma más moderada, que aplace sus ansias independentistas, a la vez que tranquilice a una sociedad que no acaba de enterarse a que se enfrenta. El egoísmo de partido del PSOE ha sacrificando los intereses más importantes de España para reforzar su minoría parlamentaria y aspirar a seguir en el poder.

Pero España no puede tolerar esta traición. Cataluña no es en absoluto una nación que pueda reclamar derechos de esa índole. Solo se ha escuchado la voz del PP defendiendo la soberanía nacional. Pero la voz de España no se ha oído en el Parlamento, porque quien tiene el poder decisivo en este pleito aún no ha hablado. El pueblo español y no unas Cortes mangoneadas por las minorías separatistas es quien debe decidir sobre el estatuto de Cataluña. Porque aunque el clamor separatista fuese absoluto, esto es, que fuera unánime, sin una sola excepción, el reconocimiento de Cataluña como nación, necesita de la voluntad conforme de todos los españoles.

21 comentarios

Javi -

Enric, primero aprende a escribir.
Las Comunidades tienen que ser todas iguales, con los mismos derechos y obligaciones. La Constitución está para cumplirla, pues nos la hemos dado TODOS los españoles. Las propuestas tienen que ser reales, que no sean para entretener al personal y ocultar "otras cosas", se tiene que gobernar, un parlamento no está para perder el tiempo en hacer caso solo al que le interese al Gobierno de la Nación, hay tantas cosas que solucionar.
El Parlamento Catalán tenia que haber presentado ese Estatuto ya practicamente, sin articulos anticonstitucionales, "limpio" para no hacer perder el tiempo a TODOS los españoles, pues la economia se tiene que mantener con muchas cosas y detalles del dia a dia y los gobernantes catalanes no están colaborando con ello, siendo tan egoistas y avariciosos. No tengo tiempo para mas otro dia.......

Enric -

No creo k este comentario salga pq ya conocemos vuestra libertad de expresion.
Yo solo digo una cosa, la constitucion prevee k se pueda dar libertad a los parlamentos de cada autonomia, k luego ya se hablará, cual es el problema? Como si kieren presentar un texto en el k propongan teñir el Ebro de fucsia, pq no se debe poder hablar de él?
Soys unos exagerados, demagogos, y el PP para mas INRI.

jasfer -

Identidad Nacional

¡Qué brillante aportación Zapateril! ¡Identidad Nacional para Cataluña!
Si finalmente y para desgracia de TODOS (menos algunos políticos) esta aberración sale adelante, el siguiente paso de los partidos nacionalistas catalanes (TODOS menos el PP) sería emitir su Documento Nacional de Identidad. ¿¡Quién podría negarles su legitimidad!? Tras ello, podrían denunciar que el DNI español invade sus competencias, que el válido es el catalán. ¿No se negó esto mismo al País Vasco?

¡Qué manera de crear problemas donde no los había! ¡Qué vergüenza y bochorno de un Presidente de Gobierno de España!

jastyut -

La Generalidad dice que las Cortes han demostrado “que el Estatut no es inconstitucional” y que es un paso irreversible y de no retorno.

Y yo que pensaba de que quien tiene la competencia sobre la constitucionalidad o no de una ley, era el Tribunal Constitucional y no una asamblea politica como es el Congreso de los Diputados.

También pensaba de que quien tiene que decidir si es un paso irreversible o de no retorno o si lo retoca como si lo retornara o si no lo retoca, es el propio Congreso una vez dicho bodrio de kaka, pase por Comisión y por Pleno y luego por el Senado en Comisión y en Pleno y finalmente vuelta al Pleno del Congreso.

O sea que lo de ayer no fué el final de nada, sino el principio de todo.

Y si llaman Constitucionalidad a la voluntad de un solo hombre, que obligó a su grupo parlamentario a votar la admisión a trámite, bajo no se que promesas o amenazas; ya estamos entrando en el culto a la personalidad.

Y mira que dar culto a Zapatero, además de ser una perversión en sus propios términos, demuestra sin duda la fragilidad y la estupidez de la raza humana.

escolarizado -

ZetaP: ¿Que es España, me lo explicas?.
Has pasado por el Parlamento sin que me digas lo que es España. Todavía no me he enterado cual es la España que tu quieres para tus gobernados.
Rajoy se ha explicado tan claro que yo he entendido lo que es España. La España que tan bien explicó Rajoy es la España que me enseñaron a querer mis padres, mis abuelos, mis tios, mis profesores.
Pero tú, ZetaP, en tu locura enfermiza no me dices nada sobre esa España que proclamas.
¿Cataluña no es España? ¿eso es lo que me quieres decir?, pues dímelo claro, si puedes, te atreves o sabes y yo lo entendere.
¿Cataluña no debe de pagar impuestos al resto de los españoles? ¿eso es lo que me quieres decir?, pues dímelo.
¿Eres un poco incapaz y miserable?, pues no me lo digas, eso ya lo se.
En fin, en confianza ZetaP, vete a escardar cebollinos, a freir monas, a donde el viento da la vuelta, al quinto pino, a los infiernos, a los cielos, a donde sea, pero dejanos en paz. Hazlo por tu bien y por el de todos: nos das asco.
Tu sonrisa la has perdido ya ¿no te das cuenta? y con tu debilidad mental y con tanto sufrimiento que te queda por pasar vas a terminar enfermando.

Jaime R. -

Decian que aznar tenia crispado al pais, pues ahora como esta el pais con el irresponsable de zp? cada vez mas dividido y enfrentado en bandos irreconciliables, hasta cuando? hasta cuando la masa amorfa de operacion triunfo, la liga, la telebasura, va a seguir metiendo la cabeza debajo del ala? no es llegada la hora de reaccionar, de salir a la calle si es preciso, ante la sede del psoe de ferraz, y pedir que los gonzales, vazquez, solana, etc... todos los autenticos socialistas de bien, con la cabeza encima de los hombros reaccionen y manden a este inutil e irresponsable de zp, a hacer puñetas.

Goyo -

El ex ministro de Economía de uno de los gobiernos del socialista Sr. González, D. Carlos Solchaga escribe en las páginas de opinión de un diario económico del viernes 28 de octubre próximo pasado, bajo el titulo "La reforma del Estatuto de Cataluña", para alertar de los riesgos económicos, políticos y sociales que conllevaría la discusión y aprobación del proyecto de Estatuto de Cataluña, tanto si se aprobara aún con las reformas que plantea el Sr. Rodríguez Zapatero.

Habla del elevado rechazo al mismo de muchos socialistas, sumado al de tantos ciudadanos que están con el partido popular y con el mismo PSOE. Cita las ocho leyes que pretenden modificar: del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional, del Ministerio Fiscal etc.

Quedarían aún, dice,16 amenazas más, y especifica en los Art.: 126, 145, 154, 121, 127, 133, 159, 50, 131, 140, 169,más lo que supone la unidad de caja del Sistema de la Seguridad Social la pretensión de la generalidad de compartir estas competencias contenidas en el Art.165.

Entérese Sr. Rodríguez Zapatero, esto lo dice un socialista que fue ministro de Hacienda (malo pero ministro), y se supone que algo debe saber de economía. Y también tantos otros socialistas con un poco de sensatez.

haberlas... -

Ahora son los catalanes nacionalistas, antes los vascos nacionalistas, despues tal vez los gallegos nacionalistas?
Pues si. Los del Bloque Galego, ya esta diciendo que ellos quieren lo mismo, esto no ha hecho mas que empezar...España esta ahora mismo en manos de Ali Baba y los 40 ladrones.

kaster -

Hasta amenazas hemos tenido que escuchar.
Es sencillamente inaudíto. vamos que si no se aprueba el estatuto (bodrio nazi-separatista), nos amenazan con liarla. VIVA LA DEMOCRACIA. Escuchen señores, MIENTRAS EXISTA UN SOLO CATALÁN NO NACIONALISTA, LE AMPARA LA CONSTITUCIÓN.

resty -

no puedo creerme lo que está pasando en ESPAÑA

Entre el Mas, Carod, Puigcerdddos, y todos estos chupopteros se cargarán el país, eso sí, con la colaboración de Zapatero. Ya mismo vendrán los moros a por Ceuta y Melilla, y luego Andalucía. No sé que será de mis hijos y de mis nietos (D.m.). En seguía iba a pasar esto en Israel, mandaba yo al Mosab y los arreglaba a todos. Pandilla de vividores, .... bueno me callo por respeto al foro, pero estoy de los nervios..

justicia -

En fin, Rubalcaba ha señalado el camino que se debería recorrer para que todo estuviera dentro de la Ley, pero sin entrar en el fondo. Eso, Rubalcaba dixit: ya se discutirá... Temblemos pues sólo les mueve seguir gobernando. Engañan al PP y engañan a los separatistas, por lo que todo reventará de la peor manera posible.

Bueno, después ha vuelto el Presi ha decir bobadas, echar la bronca a Rajoy, hablar de educación, chorradas varias y reírse de sus propias memeces. Patético. Menos mal que estaba Rubalcaba que si no, no nos hubiésemos enterado qué narices hacía hoy el PSOE en el Congreso. ¡Vaya tela con ZP! (FIN)

justicia -

Para finalizar, en el PSOE quien sabe manda y habla de narices es Rubalcaba. Si no fuera tan feo seguro que era el Jefe. Pero, se conforma con ser el camarlengo de ZP guiando su brazo tonto para que no escriba demasiado torcidos los renglones. Alfredo ha señalado unos límites legales, que, si bien es incierto que se cumplan no podemos negar que de cumplirse serían escrupulosamente certeros. Ahora bien, miente –y lo sabe– en cuanto que el Estatut no hace lo que propone porque no puede. Es evidente que lo hace, y, los límites que él pone (mientras ZP sonríe y mira al techo) quedan rebasados por los discursos nacionalista PSC incluido. ¿Qué harás Alfredo cuando tengas que negociar? ¿Qué buscáis, tiempo para seguir gobernando algo que se hincha y amenaza con explotar? Los límites y las rayas rojas que exigía Rajoy, los ha trazado Alfredo, sin explicar, claro, qué hará si tras el discurso independentista se tienen que votar las propuestas inconstitucionales. Ahora bien, él –el malvado y listo feorro– sabe que el PP aquí está atrapado. El PSOE puede utilizar el voto de los separatistas para votar lo que crea y pueda, contentándolos de momento. Y para los otros ¿qué hará el PP, se negará? Jo-di-do dilema don Mariano. (continua....

justicia -

El Presi, pues nada de nada. Pero vamos, nada de nada de nada. Que el mundo es mejor (no dice si ha ello han contribuidos otros además de él) el Estatut es bueno porque la Constitución es buena, y como todo ha ido de narices que nadie se asuste por el susto independentista. ‘Como son mis amigos, tranquilidad que les tengo controlados’, parece decir el presidente. Por lo demás, hablar del Estatuto no habla ¿Porqué? Porque precisamente cuando habla, la caga. Y así ha dicho que Cataluña tiene identidad nacional. Ahora bien, como en 1978 hizo el sepukku nacional en pro de autonómico no tenemos peligro. Patético.

¿Rajoy? Pues qué quieren que les diga, el único que ha defendido el proyecto NO ETNICISTA, es decir, no discriminatorio, no exclusivista, no excluyente, sin defensa de privilegios. Resumiendo: liberal. Liberal y nacional. Proyecto basado y cimentado en todos los adelantos teóricos y filosóficos que ha propiciado el verdadero avance en la LIBERTAD INDIVIDUAL de ser humano. ¿El resto? Retórica colectivista, etnicista, identitario y radical. Pasado, mucho pasado y reacción típicamente nacionalista.(continua....

justicia -

Si una cosa ha quedado clara, es que los tres proponentes así como el resto de separatistas (incluido el miliki de Aragón) no son más que eso: nacionalistas. Y así, todos tiran de la manta o ayudan –como en el caso que nos ocupa– para que lo haga el Parlament pues si el Parlament gana todos, a su tiempo, podrán ganar. Esto es, todos podrán reclamar más parte del pastel, más rapiña. Es curioso, todos los separatistas nos querían convencer de que lo mejor para España es que cada uno haga lo que le salga de las narices: con sus impuestos, sus leyes y sus blindajes. Lo mejor para España es que quienes no se sienten españoles se sientan a gusto ¿cómo? Rompiéndola. Ahora bien, no piensan –aún no– romperla de golpe. Estos son unos golpecitos estututarios y recaudatorios que no significan la independencia total, aunque se acerque.

En fin, los nacionalistas, ya lo he dicho, son nacionalistas antediluvianos y por lo tanto identitarios, exclusivistas, diferenciadores y por tanto separadores y separatistas. Lo raro es que ahora y guiados por el PSC, también les acompañe el Partido Socialista Obrero Español.

castor -

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?
¿Es posible que pueda darse un golpe de Estado, liquidar fraudulentamente la Nación española y que nada pueda hacerse para evitarlo?

escorpio -

Es curioso que cuando cualquier persona, y en este caso, cuando un catalan defiende su región, su "nación" se le llame o se llame a sí mismo nacionalista, y esté ademas bien visto, y cuando un español, sí, sí, un ESPAÑOL, pero Español porque hemos nacido en España no por otra cosa, por esto como digo señores se nos tilde de Fachas, de verdad no lo entiendo, seguimos sisendo mas papistas que el papa, seguimos siendo un pais de "Quijotes".
La votación de ayer nos lleva como he dicho antes, a la desmenbración de España, porque...¿acaso pensais que una vez aprobado el estatuto este, y viendo lo facil que ha sido aprobarlos, con los beneficios que los politicos que los promueven sacan para con ellos y sus partidos politicos (no para los ciudadanos de esa comunidad en cuestión), no van a seguirle otras comunidades autonomas para sacar lo mismo? hasta que el pais quede roto, ese será el final de toda está trama.
!Ojalá! se descubra algun dia quien preparó el 11-M. (FIN)

escorpio -

Al final lo van a conseguir...

Sí,...al final lo van a conseguir,...no pudieron hace años,...no pudieron en la historia reciente pero ahora si vá a ser posible.
Está todo tambien tramado que cuando llegaron al poder, por lo que llegaron(todavia por aclarar), vieron el cielo abierto y dijeron:...esta es la nuestra, esta es nuestra oportunidad, estos del PP no van a volver a gobernar en decadas y para ello hay que hacer lo que sea y a costa de quien sea.
Bien estudiado tenia ZP la promesa que le hizo a los nacionalistas catalanes en aquel miting "...aprobaré la propuesta tal y como venga de cataluña..." (mas o menos esas fueron sus palabras)...bien sabia lo que decia y que era una de las formas de hacer un estado confederal de España, de desmembrarla hasta no poder mas (Divide y venceras).
Ahora ZP está preso de sus promesas y se siente en la obligación de corresponder y acatar su promesa, si nó, ya sabe los nacionalistas le retiraran su apoyo.
Parece mentira que un 2,5 de los electores catalanes esté dirigiendo un pais como España, parece mentira.
Siento pena por todo lo que hemos pasado para tener un pais como España para que ahora en un pis-pas lo conviertan en un puzzle al que le falta una pieza,...la coherencia. (continua....

nica -

VERGüENZA ME DA

vergüenza me dió escuchar al calzonazos de ZP y su comparsa, no puedo decir más que basta ya de Chupatintas, esto no pasa en ningún sitio más que en España o en lo que queda de ella.

oso -

QUE SE VAYAN DE UNA VEZ. LO SIENTO POR LOS CATALANES DE BIEN.

¿Qué quieren, la independencia? Pues que se vayan ellos solitos, haber si se mueren
de hambre. ¿Qué quieren, el autogobierno? pero si no saben ni gobernar su
comunidad de vecinos. ¿Qué quieren, que les cedamos todos los impuestos y los
gestionen? Para qué, para pagar el "compreu" o no "compreu". En fin, que se vayan
a tomar viento fresco que falta les hace. VIVA ESPAÑA

nebur -

El Congreso traiciona la soberanía nacional

Ayer los congresistas socialistas traicionaron la soberanía nacional de la que son representantes y delegados provisionales. Ayer nos usurparon a los españoles la soberanía y autoridad de la que emanan todos los poderes del estado, cometieron un fraude gigantesco al empezar a reformar la Constitución por un vía no contemplada y repartieron nuestros derechos inalienables de ciudadanos entre etnias y pueblos que rebuscan en remotos privilegios medievales su fundamento, cuando no justifican en diferencias de sangre el establecimiento de las leyes. Ayer los congresistas socialistas sancionaron el retorno al Antiguo Régimen y lo hicieron en pleno siglo XXI, en directo y a la vista de todos. Una nueva época ha comenzado para nosotros.

naster -

¿FRAUDE O ALTA TRAICION?

O ambas? No puedo comprenderlo. El Congreso de los Di#!+*@!!dos con el apoyo fundamental de los NAZIONALSOCIALISTAS y en directo por TV incumple las leyes y transgrede la Constitucion.
Impunemente eso si, que los chicos de ROJO saben como hacer estas cosas.
En Europa se estan meando de la risa, sobre todo Gran Bretaña y el "amigo musulman" se frota las manos pensando echarle el guante a Ceuta y Melilla: con un ejercito sin armas, doblegado a las decisiones del Congreso....

¿Y ahora que?