Blogia
ametralladora

Montilla contra la COPE.

Algo no funciona del todo bien en nuestra democracia cuando un ministro se muestra abiertamente hostil a un simple medio de comunicación y le achaca la responsabilidad del tenso ambiente que, este mes de octubre, estamos viviendo por culpa del Estatuto catalán. Anteayer, de manera gratuita y sin venir a cuento, el ministro de Industria, José Montilla, aprovechó una reunión con periodistas para acusar a la cadena COPE de sembrar cizaña e incitar al odio, a la división y la confrontación entre los ciudadanos.
Cualquiera medianamente informado está al tanto de que la citada cadena se ha opuesto, como la mayoría de medios no catalanes –incluido Libertad Digital–, a la "reforma" estatutaria en Cataluña. Las razones que se han expuesto en los programas de la COPE para criticar el texto salido de la Cámara catalana han sido siempre argumentadas y han tenido como punto de referencia la Constitución. En este diario y en muchos otros se ha editorializado en contra del Estatuto en multitud de ocasiones, se han aportado ideas, se ha denunciado el carácter secesionista y anticonstitucional del documento y, por último, se ha pedido un debate serio en torno a una pretendida reforma que, de ser aprobada tal cual, dinamitará desde dentro nuestro sistema político.
Esta es la realidad. La COPE, en lo tocante al Estatuto, no ha hecho ni más ni menos que otros medios de comunicación independientes y fiscalizadores del poder político. El ministro, sin embargo, la ha tomado con esta emisora de radio haciéndola cargar con una responsabilidad que no le corresponde. Porque si para Montilla criticar un Estatuto soberanista e inconstitucional es incitar al odio, es que el ministro desconoce cuál es el papel de los medios de comunicación en un país libre. La COPE, sin embargo, no es la primera vez que se ve asediada por las asechanzas del Gobierno del talante y sus terminales mediático-sociales. Hace menos de un año, se orquestó una infamante campaña contra uno de sus programas sirviéndose de una información falsa. En Cataluña la cosa es peor todavía, sus principales comunicadores son objeto de insultos y difamaciones continuas.
Esta última baladronada de Montilla reviste, sin embargo, singulares características, pues su departamento es el responsable de la regulación audiovisual. Si el juez toma parte de una manera tan descarada hay muchos, demasiados, motivos para preocuparse. Tantos que, horas después de sus declaraciones, un desconocido llamó a la cadena para dar un falso aviso de bomba en hora de máxima audiencia. Consiguió su objetivo durante unos pocos minutos en los que la sede madrileña de la cadena tuvo que ser evacuada. El ministro, naturalmente, no dijo nada al respecto, por lo que habría que ver quién es el que incita al odio en esto. 
No menos preocupante ha sido la reacción de los medios de comunicación. Tan sólo El Mundo, en un breve, y su director, a través de una enérgica condena, se han hecho eco del vergonzoso ataque del ministro. En el resto, silencio y más silencio. Fernando González Urbaneja, presidente de FAPE, se ha mostrado tibiamente disconforme con las declaraciones de Montilla, pero muy lejos de la que armó cuando Aznar hizo referencia –sin nombrarla– a la SER en su comparecencia ante la Comisión del 11-M. Esto es lo que hay; este es, en la práctica, el invierno mediático que nuestro editor anunciaba poco después de que Zapatero ganase las elecciones. Y todo por opinar libremente y no plegarse a los dictados de unos políticos oportunistas. Antonio Regalado, refiriéndose a este caso ayer en su columna, lo resumió en una sola frase: "Resulta increíble que se les persiga por defender la legalidad, la democracia y la Constitución de 1978".

33 comentarios

esteryu -

No es absolutamente
insólito
que un grupo de
comunicación
acuse a un grupo
rival de propagar
mentiras y calumnias,
pero lo normal,
lo profesional y lo elegante es
hacerlo desde sus editoriales y sus
páginas de opinión, y no en las de
noticias donde, se supone, debe
primar la objetividad y la fría descripción
de los hechos.
Pero se ve que el Grupo Zeta está
impaciente por ayudar a alcanzar
a Prisa el monopolio informativo y
emplea uno de sus medios El Periódico
de Cataluña- para ‘informar’
de que la cadena Cope -principal
competidora de su radio amiga, la
SER- mantiene una “campaña de
mentiras y descalificaciones ofensivas”.
¿Y qué hacen los obispos, que
no actúan? ¿No ven que lo pide
don Jesús de Polanco y sus amigos?

raen -

Animo a todos los que hacen los programas en la COPE para que con nuestro apoyo sigan en esa línea. Somos muchos millones los que nos identificamos en su línea y por ello pido a D: Federico, a Nacho, a Cristina, a César y con ellos a todos sus contertulios, que sigan siendo nuestra voz y la defensa de la verdad y la ética profesional.!Aupa la COPE1.!Animo a todos!. !Os espero el lunes desde las séis de la mañana.!

gallega -

Está visto que esta triste --pero bien pagada-- campaña anti-COPE le crecen los enanos a velocidad supersónica.
Eso les pasa a los sayones de la polancracia, por dar coces contra el aguijón de la veracidad periodística.
¡Aúpa COPE!

pertur -

La secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Saenz de Santamaría, en declaraciones al programa al sur de la semana, ha denunciado el ataque del ministro Montilla a la COPE y ha criticado la investigación abierta por el Consejo Audiovisual Catalán a la COPE sobre si las informaciones que ofrece esta cadena son constitucionales. Soraya Saenz de Santamaría ha considerado muy peligroso el hecho de que los políticos de una Comunidad quieran atacar a los medios de comunicación que no apoyen a sus propios intereses. Saenz de Santamaría se ha ratificado en el hecho de que la libertad de expresión es uno de los pilares de la democracia.“la democracia, el nivel de democracia de un país depende de la libertad de prensa y eso tenemos que defenderlo” Sobre que Aznar y González hayan coincidido en criticar publicamente el Estatuto de Cataluña, Soraya Saenz de Santamaría ha dicho que ambos ex presidentes han demostrado su responsabilidad como estadistas, algo que no ha demostrado todavía el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

garcia -

O sea que la COPE vulnera al art. 20 de la constitución y resulta que a mi me parece que no y que gracias a esa emisora podemos salirnos un poco del pensamiento único que nos invade.
En fin...y digo yo, que art. vulneró, la SER durante el Prestige, Guerra Irak y muy especialmente antes, durante y después de los atentados del 11M. Dónde estan los asesinos suicidas, quien les daba esa información tan auténtica y quien protegía el honor de Aznar, Acebes, Rajoy y anteriormente de Cascos o es que no recuerdan lo de Anibal y el Doverman. Que asco...y que algunos sigan tragando esta basura propagándistica en la que se ha convertido el PRISOE y sus medios afines....casi todos. O sea, que se quieren cargar el único medio que no come en la mano del PRISOE. Pues si que es esa una excelente libertad de expresión. Lo del tripartico y Cataluña me parece impresenetable. SI AL BOICOT

Domingo Tarteso -

¿Pero que han hecho los catalanes para tener que soportar las necedades, miserias y decisiones incostitucionales de ese tripartido pancista?. Es curioso que los auténticos verdugos imploren misericordia y justicia contra los inocentes condenados. Hay que jorobarse. La COPE es la única cadena en la que escuchas la auténtica realidad de lo que sucede en la aún Nación española. La libertad de expresión es eso, lo que hace la COPE. No difama, no inventa terroristas suicidas, no convoca manifestaciones contra las sedfes del PSOE ni de los separatistas nacionalistas. Se limita a opinar con rigurosa veracidad de lo que sucede. Claro que, la verdad escuece, y es necesario SILENCIAR AL MENSAJERO. Creo sinceramente que nos estamos jugando mucho, tanto que este Gobierno está intentando acabar con la libertad de acción y de expresión. Peor que cuando Franco. Y todo gracias al PSOE y a Polanco.

luis -

Estos NazionalSocialistas que saquean España no pueden soportar que algunos intelectuales les digan las verdades del barquero y les dejen en evidencia. Que se preocupen de los pisos que se les hunden y de repartir mejor el 3%. Las mentiras ya se las tragan los analfabetos y descerebrados que oyen la SER.

dama -

Mi apoyo mas enérgico a la única cadena de radio que habla claro, no se dan Vds., cuenta de lo que este desgobierno intenta? volver a los peores tiempos del pasado.. el volver a enfrentarnos a todos.., acaso son ellos los de la transparencia y la libertad? son el peor gobierno que ha tenido este País.. y los años corruptos del felipismo se quedan en papel mojado en comparación con la panda de ineptos que desgobiernan este País. No hay dia que el corazón se altere escuchando al sonrisas.. a pepiño o a rubalcaba. No se trata de ser de izquierdas o de derechas.., somos españoles y esta Nación llamada España va directa al caos mas absoluto.
El partido popular debería de empezar a convocar manifestaciones en apoyo a la Unidad de España y en defensa de la Constitución en todas las capitales de provincia, ya! Por último .. como puede haber aún gente tan engañada por una maquinaria demagógica y rastrera. ¡¡¡Elecciones Anticipadas YA!!!

Berta -

Efectivamente, lo ocurrido hayer en la redacción de La Mañana de La COPE se puede calificar de impotencia. Impotencia de los que están viendo que la verdad y la libertad son la bandera de un medio de comunicación que no se doblega al poder establecido y que está abriendo día a día los ojos a muchos.
Federico solo decirte que somos muchos los que estamos contigo. Adelante, no pierdas el desaliento en tu tarea de informar y de crear opinión.

yut -

Animo señores de La COPE! Cada vez más personas se dan cuenta que hay medios de comunicación que no tienen miedo a expresar sus opiniones, aunque sean en contra de la tónica dominante.

lanchon -

Esto es una agresión a la libertad de expresión y de prensa. Ya queda claro que los mensajes que lanza el Gobierno son secundados por otros con formas más violentas.
Animo que sois de los pocos que podeis contar las cosas desde otro punto de vista que no sea el gubernamental.

Fernando Toledo N. -

Federico Jimenez Losantos es con mucho, y junto a César Vidal, el periodista mas culto y documentado que tenemos hoy en España

Me encanta su estilo ... me gusta su periodismo fresco, natural, como de andar por casa, próximo, documentado... actual...siempre puntero....

El mejor preparado y el mejor profesional, el que mejor conecta con el oyente....el que cuenta las noticias con mas gracia y humor.....correcto siempre pero sobre todo y ante todo PORQUE DICE LA VERDAD, CAIGA QUIEN CAIGA Y SIN QUE LE DUELAN PRENDAS....NO TIENE AMO QUE SERVIR Y ES UN DEMOCRATA Y LIBERAL CONVENCIDO......

Le da ciento y raya a cualquier ministro/a y sopas con honda a cualquier mequetrefe periodista del resto de emisoras y prensa nacional del "movimiento" actual, y desde luego, su formacion supera a la de la mayoria de "próceres" de este pais y su buen juicio y sentido comun le hacen ser LIDER DE AUDIENCIA EN TODO EL PAIS, por mucho que no quieran reconocerlo la caterva de indocumentados que hay sueltos por el territorio español...

en fin....que es todo un HEROE NACIONAL¡¡¡¡ FELICIDADES FEDERICO¡¡¡

Y FELICIDADES COPE.....POR ESE FICHAJE.¡¡¡¡

Todos en paz -

La cadena COPE ha sido desalojada tras recibir un falso aviso de bomba. El suceso se ha producido alrededor de las 10,15 horas de la mañana de este jueves y produjo que durante unos instantes se interrumpiera la emisión de la programación, que en esos momentos ofrecía el programa La Mañana, dirigido por Federico Jiménez Losantos.
La emisora prosigue con su emisión habitual tras el suceso. La amenaza se produce un día después de la polémica producida por las críticas del ministro de Industria, José Montilla, que acusó a la COPE de sembrar "cizaña" e incitar al "odio, la división y la confrontación" por criticar el Estatuto.

Varias unidades de la Policía se desplazaron hasta la sede de la emisora en el centro de Madrid para comprobar los hechos. Tras el desalojo de las instalaciones, los artificieros comprobaron la falsedad de la amenaza y los profesionales de la cadena pudieron volver a sus puestos de trabajo. La emisión prosigue con absoluta normalidad en estos momentos.

Estos sucesos se producen tras la controversia producida ese miércoles por las duras acusaciones del ministro José Montilla que arremetió contra la Cadena COPE por sembrar "cizaña" e incitar al "odio, la división y la confrontación" y contra "líderes de opinión" que están "levantando banderas y cavando trincheras" por criticar el Estatuto.

Las declaraciones de Montilla se produjeron durante su intervención en los "Desayunos Informativos" de Europa Press. Montilla aprovechó el foro para criticar a la Cadena COPE y la Conferencia Episcopal acusándoles de ir en contra de los valores que "en teoría defienden". (FIN)

Todos en paz -

El Ministro de Industria señaló a La Cope, acusándole de sembrar cizaña e incitar al "odio, la división y la crispación". La diana fue certera, y la respuesta no se ha hecho esperar. No sucedía lo mismo cuando millones de españoles señalaban a los medios afines del PSOE como creadores de crispación e incluso de dramáticos sucesos, pero todo ha cambiado; ahora el PSOE y sus 'adláteres' se están viendo abandonados por los medios que crearon las consignas que los subieron al poder.

Desde ametralladora enviamos nuestro apoyo a todos los medios de comunicación que luchan por la libertad de expresión, y especialmente a los que quieren reprimir y silenciar -estemos o no de acuerdo con sus ideas-; un apoyo especial en estos duros momentos para la Cadena Cope. (continua....

Todos en paz -

Dirá la progresía que fue una amenaza falsa, que no han matado a nadie e incluso dirán que fue un invento de La Cope; no sería la primera vez...; todos tenemos la experiencia de un finales de febrero de 2004 cuando algunos socialistas sugirieron que la furgoneta de Cuenca, con ETA como protagonista, era una 'pantomima electoral' montada por el PP, todos recordamos que el 11-M para el PSOE no era de ETA, antes de investigar..., bueno... no era de ETA ni lo es para ellos porque hubo en medio un 14-M, hubo unas elecciones que llevaron al PSOE al poder y ZP a ser Presidente; hoy, de La Cope, una vez más, dirán que son inventos del PP, ¡Aznar culpable!...

Da igual; a los españoles de bien nos da igual lo que digan, sabemos de muy buenas fuentes que los terroristas siembran el terror entre los que intentan luchar por la libertad de expresión, por la democracia y por España. Y la progresía los exculpa... Pero ¡ellos que saben!, si les tienen lavado el cerebro hasta el extremo de exculpar al terrorismos. (continua....

Javier T. -

Las palabras de un ministro del que se supone debe ser el gobierno de todos, me llenan de preocupación. Aún recuerdo los tiempos donde la censura nos hacía llegar sólo aquella información que interesaba, en los últimos años de dictadura, esa censura fue diluyendose paulatinamente y desapareció con la llegada de la democracia. Ahora volvemos a los tiempos más rancios. El detalle del ministro Montilla merece una reprobación de los que aún creemos en la libertad de expresión. No estar de acuerdo con las opiniones vertidas por un medio de comunicación y saber encajar las críticas son deberes de los políticos democráticos. Con este famoso talante nos demuestran de lo que presumen y realmente carecen.
ANIMO AL EQUIPO DE LA COPE, teneís muchos españoles a vuestro lado, de todos los rincones de España, incluida Cataluña. No bajeís la guardia y seguir criticando lo que os parezca se debe criticar. Las opiniones deben ser libres y vosotros en estos momentos lideraís esa bandera. Un afectuoso abrazo en estos momentos en que se os intenta acorralar e intimidar, no lo vamos a consentir, estamos de vuestro lado y contaís con nuestro apoyo y cariño.

Manolo -

Hola Federico.

Mis respetos para tí y para todos tus compañeros de la Mañana y de la Cope en
general. No os dejeis asustar, pero vigilad, estad atentos y no bajeis la guardia.

No nos podemos permitir un nuevo hecho como el de Antonio Herrero. Le recuerdo
muy a menudo... y le echo de menos. Pero su testigo ha pasado a las manos más
válidas para continuar siendo la conciencia de España.

Ánimo... Apretad los dientes y adelante.

Sois la fuerza que no nos levanta y nos da moral para seguir adelante y mantener la
esperanza de que vendrá algo mejor en el futuro.


Se os quiere, leche... :)

Saludos,

I. G. C. -

Solamente mi solidaridad con vosotros, mi agradecimiento por vuestro esfuerzo de mantener los principios de muchísimos españoles, vuestra valentía por no claudicar, vuestra defensa de la FE Católica, La Familia y la defensa de nuestra Gran Nación, ESPAÑA.

Gracias.

romina -

Mi apoyo a toda la redaccion de la COPE, con esas declaraciones no hacen mas que
aumentar su audiencia. Tambien me parece patético que ningun medio de
comunicaccion se halla hecho eco y no se hayan solidarizado con vosotros. Solo os
digo desde mi opinion que ADELANTE NO NOS CALLARAN romina

berceo -

MI MAS SINCERA ENHORABUENA A LA COPE POR LA DIGINIDAD Y CONSECUENCIA DEMOSTRADAS POR TODOS LOS QUE TRABAJAN EN ELLA. MI INCONDICIONAL APOYO Y ÁNIMO EN SUS MOMENTOS DIFÍCILES.
QUE SIGAN ASÍ, PORQUE CUANDO EL ENEMIGO SE PONE NERVIOSO Y DESVARÍA (Montilla), SIGNIFICA QUE SE SE ESTÁ ACTUANDO BIEN.

Casto G. F. -

Ya desde Minuto Digital advertíamos en nuestra editorial titulada “la estrategia de la crispación” como el PSOE se iba a dedicar a atacar a los escasos medios de la derecha y al propio PP, acusándonos de crispar el ambiente, con la clara intención de amedrentarnos y desactivar la movilización de la base social de la derecha.

Sin embargo Montilla se ha pasado de la raya, evidentemente como ha señalado la Asocición de la Prensa sus palabras son "desafortunadas" ya que, aunque cualquier ministro puede opinar, no debe hacerlo el que regula el sector de radio y audiovisual porque es parte interesada. ". A nuestro juicio hay motivo suficiente para que presente su dimisión, pero lo que al menos es inaplazable son unas disculpas públicas.

Y es que la izquierda esta acostumbrada a hacer de su capa un sayo. Se cree legitimada para, no solo criticar con dureza, sino para manipular, tergiversar, insultar, denigrar, zaherir y burlarse de una derecha que hasta ahora aguantaba sin rechistar. Pero hete aquí que esos días se han acabado y que ningún despropósito de la izquierda va a quedar sin respuesta. Así que se pueden ir olvidando de su manual de provocación, para a continuación querer aparecer como las victimas. Sin tregua, sin cuartel defenderemos los valores y principios en los que creemos. (FIN)

Casto G. F. -

Hace solo unos días los medios de izquierda calificaban de grave incidente el hecho de que un chaval tirase una papelera en la Autónoma. Incidente del que responsabilizaron a todos los medios que criticamos con dureza el atropello que suponía otorgar una distinción universitaria a un genocida. Naturalmente siguiendo el mismo criterio que han usado los medios de izquierda, el único responsable de este ataque a la libertad de prensa ha sido Montilla, que con sus palabras ha azuzado el odio contra un medio de comunicación y un periodista, poniéndolos en el punto de mira de los violentos. La conducta de una alta autoridad, que precisamente por el cargo que ocupa debería mantener su neutralidad, es inconcebible en una democracia occidental. Comportamientos de este calibre solo son entendibles en regimenes bananeros como el de Chávez, pero no en lo que se supone es un gobierno europeo. (continua....

Casto G. F. -

Las consecuencias de las palabras del ministro Montilla arremetiendo contra la COPE, no se han hecho esperar. La cadena de radio recibía una amenaza de bomba por parte de unos desaprensivos. Se trata sin lugar a dudas de un atentado contra la libertad de expresión, que no solo afecta a la COPE, sino que nos afecta a todos los medios que ejercen su legítimo derecho a opinar y criticar a este gobierno. (continua....

Anónimo -

El hecho de que la COPE haya escalado peldaños en las mediciones de audiencia causa resquemor en La Moncloa. La radio de la madrileña calle Alfonso XI se ha convertido en algo que quita el sueño a los responsables de Comunicación gubernamentales.

En ello han sido decisivos dos nombres: Federico Jiménez Losantos y César Vidal. El primero, por su estilo más duro y contundente, es el mascarón de proa; en cuanto al segundo, de modos más reposados, y como se asegura en los corrillos del todo Madrid, "aunque es más suave en sus maneras, quizá es incluso más radical que Federico". Las opiniones al respecto son de lo más variadas. Pero, con los datos en la mano, tienen un tirón de audiencia más que considerable en sus respectivos espacios.
PSOE, ajo y agua

Perez C. -

Onda Cero desearía que Carlos Herrera “baje el pistón” político

Los responsables de Onda Cero no acaban de sentirse cómodos con la línea informativa de su principal estrella, Carlos Herrera, que en su programa matinal mantiene una actitud notablemente beligerante y crítica contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (al que sigue llamando “Rodríguez” sin más). Altos ejecutivos de la cadena han planteado al presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari que intente calmar a Herrera para que “baje el pistón” político. Uno de los argumentos que barajan es que, para extremos, ya está Jiménez Losantos.

Berta D.J. -

la fundación de la mujer de Juan Luis Cebrián, Teresa Aranda, el día en el que Tarik Ramadán participará en sus jornadas de diálogo y en la fecha en la que Rodríguez Zapatero no acudirá a cerrar el encuentro como estaba previsto. Sobre esta fundación Atman, creada para el apoyo de la Alianza de Civilizaciones, no queremos dejar pasar una artículo de José Carlos Rodríguez que situaba el origen de la idea de Alianza de Civilizaciones en el francés Roger Garaudy. Dice el artículo que "Rajoy recordó que el lema de la alianza de civilizaciones lo creó hace tres décadas Roger Garaudy, de quien recordó que fue un destacado miembro del Comité Central de Partido Comunista Francés. Pero Garaudy es mucho más que un excomunista. Como en el caso de Günter Grass, Garaudy cambió de credo totalitario; aunque a diferencia del escritor, lo hizo del comunismo al nacional-socialismo. Ambos han sabido mantener su prístina ética totalitaria, lo que, especialmente en el primer caso, les ha convertido en referentes morales de cierta izquierda. En 1988 Garaudy se convirtió al Islam y adoptó el nombre de Ragaa. Se sumó a la negación del holocausto judío bajo el régimen nacional socialista, postura tan querida de Noam Chomsky. Escribió Los mitos fundacionales del Estado de Israel, libro por el que fue condenado en Francia por difamación racial y negación del Holocausto". En fin, y Tarik Ramadán, que comparte estas visiones, en Madrid.

Fernando B. -

Al parecer, la sorpresa por las acusaciones de José Montilla entre muchos colaboradores que atribuían al ministro una sólida formación en Derecho, fue mayúscula. Dice El Semanal Digital que en el programa La Mañana de Federico Jiménez Losantos se manifestó que el ministro Montilla no había acabado ni el Bachillerato, lo que contrastaría con su biografía oficial. Este hecho ha dejado a los pies de los caballos al director de comunicación del ministro de Industria, Antonio Bolaños, quien reconoció, según ESD, que el ministro lo que hizo fue acabar su bachillerato y admitió que su experiencia universitaria se limitó a cursos y asignaturas. Menos incluso que José Blanco, secretario de Organización del PSOE. (FIN)

Fernando B. -

Resulta que podría cundir el nerviosismo en el grupo Prisa que habrían derivado de alguna manera en las críticas del ministro de Industria a la COPE. La información desvelada por Libertad Digital sobre las vinculaciones de la mujer de Juan Luis Cebrián con la Fundación Atman, la que ha invitado al radical islamista Tarik Ramadán, y de la que también informó ampliamente César Vidal en La Linterna del pasado viernes, no habría gustado al consejero delegado de Prisa. El domingo El País lanzó otro duro ataque contra un reducido grupo de medios de comunicación en un editorial titulado "Periodistas" y dirigido, en principio, contra el Estatuto profesional de periodistas que se tramita en las Cortes. Pero El País criticaba también las prácticas de periodistas y medios a las que asisten con estupefacción los lectores por "la deriva en la que se ha embarcado un reducido grupúsculo de medios en España, tanto de radio y prensa escrita como, pese a su juventud, también en Internet". Continua....

Roberto P.F. -

Este verano el grupo Planeta hizo un amplio cambio de contertulios supuestamente incómodos en Onda Cero. La intención, al parecer, era rebajar la carga política crítica con el Gobierno. Tras esa primera fase desarrollada, parece que ahora las presiones para descargar la crítica se dirigen hacia el líder de la mañana de esa cadena de radio, Carlos Herrera. Este viernes explica El Confidencial Digital que los responsables de la cadena "no acaban de sentirse cómodos con la línea informativa de su principal estrella, Carlos Herrera, notablemente beligerante y crítica contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Habría que recordar que Carlos Herrera sigue llamando al presidente del Gobierno por su primer apellido, “Rodríguez”, justo lo contrario del nombre utilizado en el último artículo que el presidente firmó en el británico The Guardian, donde la firma fue José Luis Zapatero.

A. M. -

Al margen de mis preferencias y aprecios personales, muchas razones podrían darse para su continuidad. He aquí dos para pensar. Primero, FJL es imprescindible, porque la mayoría de los propietarios de la cadena saben que no es una cuestión de formas, de modos, lo que en España se está ventilando en estos momentos sino de fondo. Segundo, FJL es decisivo, porque el respeto que los propietarios pudieran haber tenido en otro tiempo por alguna institución política, por ejemplo, la Corona, ha dejado de ser absoluto, después de su comportamiento melifluo ante la dogmática cristiana y ante leyes, como la de los matrimonios homosexuales, que tanto daño hacen no sólo a la Iglesia sino a la cultura católica en general, y al ciudadano, al demócrata, cristiano en particular. Vale. (FIN)

A. M. -

Por supuesto, los Montillas de la política siempre se reservan para ellos un par de escapatorias, puertas de emergencia, para librarse del fuego que ellos han provocado. Por eso, es menester para desenmascarar a esta gente no ir directamente al bulto de sus insultos, sino pensar lo que pudiera haber detrás de ellos. Pensemos, pues, de modo contra fáctico, o sea, como si Montilla tuviera razón. Es obvio que es una mentira que esté en contradicción la línea editorial de COPE con los valores defendidos por los propietarios de la cadena; pero, insisto, supongamos qué eso fuera verdad. ¿Cuáles serían las repercusiones que pudieran tener sus escupitajos contra los profesionales de la COPE? ¿Significaría eso qué la propiedad de la cadena prescindiría de Federico Jiménez Losantos? Lo dudo. (continua....

A. M. -

Montilla es uno de esos personajes grises de los bajos fondos de la política, que van dejando muertos en su camino con el único objetivo de mantenerse siempre en el poder. Es un profesional frío y calculador del poder. ¿Por qué arremete en estos momentos sólo contra la COPE? ¿Acaso no le hace tanto daño El Mundo o La Razón? Sin duda alguna, un tipo de estas características, cuando ha arremetido contra la COPE, no lo ha hecho de paso y como el que no quiere la cosa, sino a conciencia para encrespar, tensar y, en definitiva, movilizar los ánimos no sólo de sus militantes y votantes sino también de sus adversarios. Ha elegido la COPE, porque sabe que es la que más daño le hace. Sencillo. Continua....

A. M. -

El escupitajo de Montilla a los grandes profesionales de la COPE retrata a este personaje. Odia la libertad de información. Odia a los críticos del poder. Odia, en general, todo lo que él no pueda controlar y castigar. Forma parte de ese amplísimo grupo de políticos profesionales del PSOE sin otro oficio ni beneficio que vivir eternamente de la empresa socialista. Por lo tanto, todo lo que gira en torno a su empresa, llamada PSC o PSOE, no tiene otro sentido que no sea el de su aprovechamiento para engordar la empresa. Nadie pues se engañe con este individuo. Si para él la democracia, o la libertad de opinión e información, no son sino instrumentos para utilizarlas según le venga en gana, nadie espere que le de un respiro a un medio de comunicación libre como es la COPE. Parece que para Montilla un medio de comunicación que no controle o manipule es un medio enemigo. Esa es su única y criminal política en el ministerio de Comercio. Concesión de cadenas de televisión, ataque a Telemadrid con la “Otra” y cien medidas más de este corte probarían fácilmente su absoluta carencia de ética democrática al frente de un ministerio importante. (continua....