Gracias a Zapatero, ESPAÑA AMENAZADA.
Nuevamente, como sucedió con el Plan Ibarreche, la unidad de España vuelve a ser puesta en tela de juicio por un plan secesionista. Sin embargo en el caso de Cataluña se advierten responsabilidades gravísimas. La que más destaca es la complicidad del propio Presidente del Gobierno español, Rodríguez Zapatero, señalando la ruta del estatuto. En efecto Zapatero ha sido uno de los principales muñidores de esta nueva amenaza, incluso consciente de la flagrante inconstitucionalidad de lo que se ha aprobado en Cataluña se abstiene de rechazar el estatuto, viendo en el proyecto "una gran oportunidad y no un gran riesgo", que finalmente saldrá bien y servirá para "gestionar la identidad de Cataluña" y también la del resto de España.
La postura de Zapatero encierra el más criminal abandono de la soberanía nacional. El hecho de que se quiera hacer aprobar el texto por las Cortes, simplemente recortando y corrigiendo la aberración que nos hacen llegar, no hace más que añadir una formidable coacción sobre el pueblo español, al que se quiere excluir de un debate que va a decidir el destino de nuestra patria. El PP ha reaccionado de la única forma posible ante este nuevo desafío, demandando que presente el texto del Estatuto como un proyecto de reforma constitucional en el Congreso o que proceda a disolver las Cortes y convocar elecciones antes de su admisión a trámite, de forma que los comicios permitan a los españoles pronunciarse sobre "un proceso de separación territorial".
El carácter inmoral de la política catalanista que se desentiende de los problemas nacionales para recluirse en su particular egoísmo, debe merecer hoy la repulsa unánime de todos los españoles. Esa repulsa debe tener coraje suficiente para iniciar una acción que salve y libre a Cataluña de los predominios bobos que hoy sufre. Cataluña no merece una clase política cuyo más alto representante, Maragall, ante la hora crucial que se acerca, no da más de sí que para soltar estupideces del calibre:"El equipo de la nación grande va a tener que sudar mucho la camiseta para decirle a la nación chica que lo que acaba de proponer no tiene sentido".
Solo rescataremos el amor de Cataluña ayudándola a expulsar de su seno a ese manojo de mediocres corruptos que la conducen por la senda de la deslealtad. Pero aún más peligroso es que el propio gobierno de España, indiferente al sentido de patria, haya favorecido las ilusiones del separatismo catalán. Hasta tal punto ha llegado la irresponsabilidad del gobierno socialista que hoy no caben ya sino dos soluciones extremas: o acceder indignamente a pactar con los separatistas, perdiendo a Cataluña, o rescatar la soberanía, rescatar la colaboración y el orgullo nacional de Cataluña por medio de una profunda reforma del sistema electoral español, que coloque en las instituciones a los minúsculos partidos nacionalistas en el lugar que corresponde a su minoritario apoyo electoral.
13 comentarios
Javier T. -
Nos llegan comentarios de que la Generalitat del tripartito se está reuniendo con empresas farmacéuticas,... para venderles las bondades del Estatuto y negociar ventajas fiscales. Una vez más, los secesionistas se muestran incansables y habilidosos para hacer el mal, comprando la voluntad de los empresarios catalanes por cuatro rebajas fiscales. Lo malo es que si hay un empresario que se venda por un plato de bonificaciones fiscales, ese es el catalán... Y Zapatero, ¿qué opina de esto Zapatero?
ratón -
Personalmente, hace tiempo que hago boicot personal a los productos vascos y catalanes.
Si alguno de los interesados en "castigar" a esos nazionalistas estatulticios quiere sumarse, a continuación les dejo algo de información:
Empresas catalanas (cuyos directivos firmaron a favor del Estatuto)
La Caixa
Gas Natural
Caprabo
Adeslas
Port Aventura
Agrolimen (Gallina Blanca, Pans & Company, Bocatta, Dodot; Avecrem, El Pavo, affinity)
Banco Sabadell
Caixa Catalunya
Casedemont
Freixenet
F.C.Barcelona
Grupo Godó (La Vanguardia, Avui, etc)
IESE
Grupo Planeta
Grupo Puig
Quadis (concesionario de coches)
Roca Junyent Abogados
Asociación Española de Directivos (???)
Grupo Uriach (farmacéutica)
Algunas de las grandes empresas de ámbito español con sede social en Cataluña
Borges
Chupa-Chups
Danone
Festina Lotus Relojes
Henkel
Mango
Industrias Marca: Norit, Gior,...
Nestlé: Nestlé, Camy, La Lechera, Maggy,...
Panrico: Donuts,...
Pastas Gallo
Radiadores Roca
resty -
No le llega a la altura del taco de Felipe Gonzalez, zapatero, es casi un infradotado pastor de la politica, se toma de slogans que repite hasta el cansancio, pero no convence,
Puede vendernos una heladera pero no un plan politico.
PELIGRA ESPAÑA de la mano de este personaje, empujado por el rasputin de ruv-al-cava.
Gobernar es ADMINISTAR los dineros y estructuras del pueblo.
La pregunta del millon, lo sabe zapatero?
España habia crecido y estaba ocupando un puesto importante en Europa......y ahora?
refelxionemos ...y vayamos a votar..usando el cerebro, por supuesto para los que pueden.
fernuyo -
Mientras haya nacionalismos que tengan pendientes particulares aspiraciones que imponer al resto de la famélica legión y un partido dispuesto a su servicio, transfiriéndoles el gobierno en la CAV o dejándose representar en Cataluña por una supuesta filial, sedicente socialista pero, por encima de todo, nacionalista, habrá progresismo para rato.
Creo, en fin, que mientras haya hombres (esos monos desnudos) en edad de votar hollando el suelo patrio, como antes se decía, el PSOE tiene garantizado un confortable suelo de votantes.
No hay que tomarse muy en serio, pues, estas estadísticas.Y agradezcamos que sea más económico un atochazo que una guerra civil y más ecológico que reeditar unos cuantos "Prestige".
Los sociatas siempre manipulando para ganar lo que no pueden con los votos limpios.
mastodonte -
el PSOE va a analizar los "retoques" del engendro desde la Comisión Ejecutiva,no desde el Comité territorial del partido.Es decir que no habrá mas opinión que la de ZP.A los barones punto en boca.
Y ningun parlamentario socialista que aprecie su puesto y su tranquilidad dirá ni pio.
Y ya sabemos la opinión de ZP.Me cargo España pero consolido mi poder ad infinitum.
No,esta desverguenza ilegal de estatuto va a ser aprobada intacta con dos o tres comas cambiadas para dar el pego.
Leer estos dias los editoriales de EL PAIS hace que a uno se le caiga el alma a los pies de ver en lo que se han convertido buena parte de nuestros compatriotas.
Todo esta en marcha.Quizas Rajoy patalee un poco y hasta puede que ponga algún recurso de inconstitucionalidad que la presidenta del tribunal Casas,nacionalistafila de pro,se encargará de anular.
Las piezas estan colocadas,lo estan desde el 11M,ahora solo queda dar el jaque mate.
A España
Así es,lo siento
dama -
ederto -
Cada vez estoy más convencido de que maragall y su tropa sabian perfectamente a quien estaban apoyando, cuando hicieron de bambi el jefe de psoe, en este caso maragall actuó como odiseo, y preparó un magnifico caballo de cataluña que ha vehiculado un estatuto infumable para el resto de las personas que vivimos en ? un trozo de europa llamado Iberia.
Como se puede ser tan vacuo y delicuescente, me refiero a zapatero.
Ramón Fernandez -
Maragall nos ha dado, finalmente, la clave del embrollo. Esta aventura nace de una necesidad profunda: no morirse de aburrimiento. Y es que para matar el tedio de las democracias maduras no hay como ponerles cargas explosivas. El tren, Quintana dixit, está en marcha. Dicen que la estación término es el estado federal. Pero no hay un solo estado federal en el que no prime la fuerza centrípeta sobre la centrífuga. (FIN)
Ramón Fernandez -
Que el que tenga la mayoría pueda hacer lo que le dé la gana, es la democracia de las repúblicas bananeras, de los Chávez y de cuantos dictadores hay y hubo que hacen que el pueblo vaya a las urnas de vez en cuando para sacar refrendos a la búlgara. Hasta Hitler consintió la democracia mientras le interesó. Pero las democracias de verdad son otra cosa. No son chiringuitos que monten y desmonten sus leyes básicas, su equilibrio de poderes, sus normas de convivencia, según le pete al inquilino, como si fueran las sillas y mesas de una terraza.
Voten laborista o conservador, voten democristiano o socialdemócrata, voten derecha o izquierda; los ingleses, los alemanes y los franceses, saben a qué atenerse. Saben que se respetarán las reglas del juego. Que cualquier modificación de las vigas maestras del edificio está prevista, y por tanto es previsible. En España no tenemos esa seguridad. Aquí, con ZP a los mandos, todo está en el aire. Hasta los cimientos. (continua....
Jose G. D. -
Enternecedor su olvido fatal de que en una economía de mercado, no existe nada parecido a una cena gratis. Impagable la letra de cambio que acaban de firmar. Obsesiva por su parte la prensa regional, repitiendo sin tregua ni descanso la promesa de Rodríguez: bendecirá sin rechistar cuanto se le ha presentado, tal como prometió. Omnipresente asimismo el eslogan de esa tragicomedia bufa que ha de arrasar en la próxima Gala de los Goya: Pensaron que sólo era un imbécil y acertaron. (FIN)
Jose G. D. -
Radiante como pocas la sonrisa postiza del alcalde de Hospitalet, Celestino Corbacho. Tampoco a él le faltan razones: a partir de ahora, todos los extremeños que llegaran a Barcelona amontonados a su lado en aquel vagón de tercera serán perseguibles de oficio, caso de no encomendar un oratorio a Pompeu Fabra tras cada mostrador e izar otro a la senyera en todas las cadenas de montaje. Imprescindible como nunca volver a releer el ensayo sobre la inmigración que redactó Pujol ya en 1958, el que resumía el pensamiento colectivo de la colla Crist i Catalunya, antes de que los dirigentes de la secta se escindieran en las dos partidas actuales: CiU y PSC. Dejando de lado al inmigrante con mentalidad de conquistador que viene a destruir Cataluña, existe otro tipo que llega a incorporarse. Éste es una gran esperanza ( ) ya que constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. (continua....
Juan Candido Garcia -
Juan Candido Garcia -
Como España es atractiva, abierta y acogedora, no hay ningún problema si el debate se nutre incluso de la aportación rancia de los que niegan la Nación. Del viejo regeneracionismo al nuevo degeneracionismo, negar a España ha sido aquí moneda corriente. Todo lo que se ciña a la confrontación de ideas hay que aceptarlo, lo que no significa dar por buena cualquier reinvención de la historia, sino todo lo contrario: que defienda cada cuál, con toda la pericia y la pasión de que sea capaz, su visión. Pero sin amenazas y sin coacciones, que pueden acobardar a editores, a industriales y a directores de escuelas de negocios, pero que no acobardarán a todo el mundo. No sean insensatos, no abran la caja de Pandora. Pero qué digo, si ya la han abierto. (continua....