Blogia
ametralladora

El Foro Español de la Familia y otras asociaciones familiares convocan el próximo 18 de junio a las 18 hr. en Madrid a los ciudadanos y a las familias españolas.

El Foro Español de la Familia y otras asociaciones familiares convocan el próximo 18 de junio a las 18 hr. en Madrid a los ciudadanos y a las familias españolas.

El Gobierno español promueve iniciativas que atentan contra los fundamentos de la familia como espacio ecológico de la vida y fuente de la solidaridad más eficaz. En concreto, pretende equiparar las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, permitiendo además la adopción conjunta. Entendemos que esta equiparación y la adopción por parte de parejas del mismo sexo supone un atentado contra la institución matrimonial y contra el derecho del menor a una madre y un padre.

A esta medida se unen otras propuestas del Gobierno que nos causan honda preocupación; la banalización legal del compromiso matrimonial mediante el divorcio unilateral y sin causa desde los tres meses de la boda, el progresivo menoscabo del derecho a la vida, la limitación del derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos, y la exclusión de las expresiones y convicciones morales y religiosas de la vida pública

Ante estas iniciativas contrarias a la dignidad del ser humano, demandamos del Gobierno y de todas y cada una de las fuerzas políticas:

a) la retirada del proyecto de ley que equipara las uniones de personas del mismo sexo con el matrimonio, así como una regulación sobre la adopción que garantice el derecho del niño a tener una madre y un padre, en concordancia con la Convención de la ONU sobre los derechos del niño.

b) una política integral de protección a la familia, fundada en el mutuo compromiso e igualdad del hombre y la mujer que crean el ambiente idóneo para las nuevas vidas, generando, la solidaridad social más consistente que conocemos.

c) el respeto y el apoyo a la libertad de los padres para decidir sobre la educación de sus hijos y, en particular, para responsabilizarse de su formación moral, cívica y religiosa.

d) un ordenamiento jurídico que garantice el respeto a la vida humana en su integridad, tan esencialmente unido al matrimonio y la familia.

e) una valoración positiva del hecho religioso en libertad, dado su carácter humanizador, social, ético y como motor del compromiso personal con la solidaridad, la justicia y la igualdad.

Porque "La familia SÍ importa", "Por el derecho a una madre y un padre", "Por la libertad":
Comprometidos con los anteriores principios

Pedimos a los poderes públicos, a los grupos sociales y a cada ciudadano el respeto responsable y activo hacia el contenido de este manifiesto; y

Convocamos a todos los ciudadanos a manifestarse desde la Plaza de Cibeles hasta la Puerta del Sol de Madrid el 18 de junio a partir de las 18 horas.

25 comentarios

Pera M. -

Porque la familia importa y mucho es por lo que el día 18 de Junio haré 1.500 Km. de Girona a Madrid y volver. Personalmente no estaba decidido a participar en esta manifestación, pero los argumentos de un amigo me han hecho reflexionar. No voy ha hacer este esfuerzo, me dijo, por ir contra las uniones gays sino a favor del matrimonio tradicional; no contra los derechos de algunos sino a favor de los derechos de todas las familias; no contra la adopción de parejas homosexuales sino a favor del derechos de los niños a crecer y desarrollarse en el seno de un padre y una madre; no porque lo apoyen los obispos sino porque como ciudadano tengo el deber de manifestarme en contra de leyes injustas. No hay que decir que me convenció y es por todo eso que voy a Madrid a manifestarme en contra de una legislación sobre el matrimonio de homosexuales, que supone una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y una mujer.

Estoy convencido que el bien de nuestra sociedad me exige este esfuerzo. No tendría derechos a lamentarme después si ahora no hubiera puesto los medios, puesto que hoy y siempre la familia importa.

Valentin Abelenda -

El Papa habla y claro.

Después de los días de abril en los que se dio una cobertura informativa muy al caso, llevamos un mes y medio que a través de los medios no sabemos casi nada de Benedicto XVI, de qué dice ni de qué hace. Y es que el Papa esta diciendo cosas importantes sobre muchos temas importantes de la vida humana, de la vida de la sociedad, de la vida de las naciones.

El domingo, día 5, en lo que fueron sus primeras declaraciones sobre las uniones de personas del mismo sexo, el Papa Benedicto XVI, aseguró que se trataban de una forma de "libertad anárquica". El Papa calificó al matrimonio no como una "injerencia de la autoridad" sino como "una exigencia intrínseca del pacto del amor conyugal". "Las distintas formas de disolución del matrimonio, desde las uniones libres y el 'matrimonio de prueba', hasta el pseudo-matrimonio de personas del mismo sexo, son expresiones de una libertad anárquica que se hacen pasar de manera errónea por la auténtica liberación del hombre", señaló el pontífice.

Es curioso que estos temas, que sin duda afectan a la humanidad, estén pasándose por alto en nuestro país, no sé si por falta de interés de los medios o porque se está imponiendo un calculado silencio informativo.

Bartolome Pastor -

La calle se calienta

En el particular libro Guinnes de Zapatero, cada día más voluminoso, destacan varios récords logrados por su Gobierno en sólo catorce meses, a saber: el número de chistes sobre Moratinos y el aumento del cabreo general. Con el primero, con Moratinos, pasa lo mismo que con la sequía, que es una catástrofe natural de la que hay que remontarse al siglo XVIII para encontrar algo parecido. Con el cabreo de la calle sólo hay que desandar un par de años y recordar la manifestación contra la guerra, pero sin el Club de la Pegatina, que ha sustituido el clamor popular por la oficina de subvenciones y los platós de televisión. Ahora casi dan pena esos actores y trabajadores del intelecto, condenados a no pisar la calle cuanto más caliente se está poniendo, ellos que tiemblan de emoción ante una manifa, que aman la pancarta con frenesí, que se abrazan al pueblo con pasión carnal... En fin, ni al peor enemigo se le desea tanto martirio. Porque si no han enloquecido de nostalgia con la manifestación de las víctimas del terrorismo, seguro que lo harán con las dos siguientes: la de mañana sábado en Salamanca para defender el Archivo y la del sábado 18 contra el matrimonio homosexual. Y luego vendrán los agricultores valencianos. Zapatero anhela una alianza de civilizaciones, pero lo que está consiguiendo es el cabreo de las regiones.

Victor Rodriguez -

Me produce espanto leer la noticia de que se están recibiendo llamadas y mensajes intimidatorios a las organizaciones convocantes de la manifestación del próximo 18 de junio por parte de foros gays. Hay que contribuir a mantener un clima de paz y DEMOCRACIA, transmitiendo que esas organizaciones no van «contra» la uniones gays, que hagan lo que les venga en gana, sino que defienden a sus familias y a sus hijos.
Pero las amenazas ya no surten efecto en el siglo XXI, eso de poner la otra mejilla se acabó, nos manifestaremos contra lo que creamos conveniente y si intentan impedirlo pues..............

familia -

Entre las iniciativas sociales propuestas para la defensa de los derechos del matrimonio, la familia y los niños una organización civil, aseguran los obispos en su nota, ha convocado a los ciudadanos a expresar su apoyo a estos derechos por medio de una manifestación convocada para el 18 de junio en Madrid bajo el lema de “ La familia sí importa “. La causa es justa, aseguran los obispos. Según el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos. Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose público. (FIN)

familia -

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal ha hecho pública una nota en la que califica de justa la causa que reunirá en la calle el sábado 18 de junio a miles de personas en defensa del matrimonio de la familia frente a la ley de parejas homosexuales impulsada por el Gobierno. La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, ha manifestado en dos ocasiones su juicio claramente negativo sobre la legislación que se prepara en este momento y que supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes, que esta institución vital e insustituible para las personas y para la sociedad dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer. Los obispos han expuesto la doctrina católica a este respecto de modo nítido y reiterado. La sociedad, a través de diversas instancias, ha manifestado igualmente su rechazo. (continua....

Joequin Velasco -

Leo en ABC que hay una manifestación convocada por el Foro Español de la Familia, el 18 de junio. Los titulares hablan de que vamos contra las bodas gay, pero la manifestación es en defensa de la familia, de la institución milenaria del hombre y la mujer. Las bodas gay pueden seguir llamándose así, o como se ha legislado en Francia y en Suiza, «pacto de convivencia», término más concreto y no injusto con la institución del matrimonio. Y vamos para que los niños tengan el derecho a tener un padre y una madre, un derecho universal que quieren en el Parlamento quitárselo a los futuros españoles o que vengan de otras fronteras, cuando no se ha legislado en ningún país semejante despropósito.

Por ello, no vamos contra nadie, vamos contra un anteproyecto de ley y en defensa de la esencia de la arquitectura social de España.

Ignasi Miranda -

Por su parte, el arzobispo de Oviedo, Carlos Osoro, expresa su apoyo a la manifestación de forma contundente. “Apoyo todas las iniciativas que vayan en defensa de la familia”, asegura. El prelado ha delegado en la Vicaría de Familia y el Secretariado para la Pastoral Familiar de la archidiócesis asturiana. Ambos organismos han elaborado una declaración en la que recuerdan que “el matrimonio y la familia forman parte del compromiso de la Iglesia en su servicio a la verdad y a la dignidad de las personas”. También recuerdan una reciente afirmación del Papa Benedicto XVI: “El matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas”. (FIN)

Ignasi Miranda -

Sigue el goteo de diócesis



Mientras tanto, sigue el goteo de diócesis y obispos que se van sumando a los llamamientos a la participación en la marcha del día 18. A las Iglesias particulares citadas en la edición anterior de ForumLibertas.com (Madrid, Sevilla, Málaga, Mondoñedo-Ferrol, Toledo, Ávila, Calahorra y La Calzada-Logroño, Tarazona, Asidonia-Jerez y Cádiz y Ceuta), se han añadido en las últimas horas las de Valencia y Oviedo.



En declaraciones que recoge este miércoles el diario LA RAZÓN, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, muestra su “gran satisfacción por la movilización de fieles cristianos para estar el día 18 en Madrid”. Para el prelado, es “una demostración del compromiso social y político ante el desprecio y la animadversión contra el matrimonio y la familia”. También destaca que “es la hora de los laicos”. Las direcciones del Foro Valenciano de la Familia y del Foro Diocesano de Laicos han enviado miles de cartas “animando a respaldar con su presencia la manifestación, para reclamar leyes que protejan la familia, la dignidad y la vida humana”. (continua....

Ignasi Miranda -

El parlamentario Ángel Pintado considera que esta manifestación puede superar, en cifras de asistentes, a la celebrada el pasado sábado 4 contra el terrorismo y la negociación con ETA. Por su parte, Adolfo Abejón se declara “totalmente de acuerdo, al 100 por 100, con la iniciativa”, y añade que hará “todo lo posible a favor y en ayuda de la familia”. Ahora, con el horizonte inmediato de la votación de la reforma del Código Civil el próximo 21 de junio en el Pleno del Senado, la gran prioridad para los participantes en esta concentración es conseguir que los 126 senadores del PP acudan a la sesión. Sólo así prosperará uno de los vetos presentados, ya que los otros 4 apoyos que se necesitan están prácticamente asegurados entre el nacionalista Jordi Casas y otros tres senadores entre Convergència, PNV y CC. (continua....

Ignasi Miranda -

Por otro lado, se espera la presencia de votantes y simpatizantes de casi todas las fuerzas políticas. Además del PP y CIU, habrá muchos ciudadanos identificados con Coalición Canaria (CC), el Partido Nacionalista Vasco (PNV), el Partido Aragonés Regionalista (PAR), Unió Valenciana (UV) y el Partido Socialista (PSOE). En este último caso, se da la circunstancia de que romperán la línea política de sus dirigentes, actualmente en el Gobierno, pero fuentes de la organización aseguran que su presencia no será precisamente testimonial, sino “bastante numerosa”. Responsables de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor del matrimonio de hombre y mujer, impulsada desde hace meses también por el Foro Español de la Familia y otras entidades cívicas, afirman que son muchos los simpatizantes socialistas que han firmado entre las más de 700.000 adhesiones contabilizadas hasta ahora. (continua....

Ignasi Miranda -

Por otro lado, no faltarán dirigentes de varias fuerzas políticas. Han confirmado ya su asistencia a la manifestación el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, la portavoz adjunta del PP, Ana Torme, y los portavoces de comisión Eugenio Nasarre (Educación), José Eugenio Azpíroz (Trabajo) y Ángel Pintado (adjunto en Medio Ambiente). Además, fuentes del propio Partido Popular en el Senado explican que la mayoría de los 126 parlamentarios de esta cámara asistirán a la concentración, aunque a título personal y no como grupo político. Entre otros senadores, ya han confirmado su presencia en Madrid Adolfo Abejón, María Mercedes Coloma, Ignacio Cosidó, Antonio Román, José Macías, José Ramón Bustillo, María Begoña Contreras, Ignacio Burgos, José Montalvo, María Ángeles García Romero y Carmen Fúnez (presidenta nacional de Nuevas Generaciones). Tampoco faltarán algunos representantes de Convergència i Unió, entre ellos el vicepresidente de Coordinación Interparlamentaria de Unió Democràtica, Manuel Silva, y el senador Jordi Casas, que fue quien presentó el primer veto en la Cámara Alta para rechazar el matrimonio homosexual. (continua....

Ignasi Miranda -

Gran diversidad política entre los asistentes a la manifestación del 18-J

Estarán en Madrid desde la izquierda obrera no marxista hasta el movimiento familiarista, pasando por el tradicionalismo y numerosos votantes de partidos mayoritarios

Será muy plural la representación política que acudirá a la manifestación del próximo 18 de junio a las 18.00 horas en Madrid, convocada por el Foro Español de la Familia para defender el matrimonio de hombre y mujer y los derechos de los niños. Estarán desde la izquierda obrera no marxista y de inspiración cristiana hasta el movimiento familiarista, pasando por el tradicionalismo y numerosos votantes e incluso parlamentarios de partidos mayoritarios o con representación en las Cortes. Además de la presencia de tendencias políticas mayoritarias y minoritarias a través de los propios ciudadanos, varias fuerzas políticas han animado a sus militantes y simpatizantes a participar en la marcha. Es el caso de Solidaridad y Autogestión Internacionalista, un partido socialista no marxista vinculado al Movimiento Cultural Cristiano, y también del Partido Familia y Vida. (continua....

Ana Puyol -

Para viajar en autocar, todo son facilidades. Sólo hay que apuntarse llamando a los teléfonos 93-2521426 o bien 93-2521427. Para más información sobre ésta y otras formas de desplazamiento, los organizadores también han puesto a disposición de los interesados el número 669-778310. De momento, numerosos ciudadanos y colectivos, entre movimientos eclesiales y entidades cívicas y de inspiración cristiana, ya han movilizado a defensores de los derechos de los niños y del matrimonio entre hombre y mujer, con el objetivo de que el transporte no sea un obstáculo para estar presentes en la gran manifestación del sábado 18 a las 18.00 horas en Madrid. E-Cristians, para aglutinar los máximos esfuerzos posibles, prepara varios puntos de partida para el mismo sábado 18 a primera hora de la mañana, gracias a la colaboración de escuelas y también del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia (GEC). (FIN)

Ana Puyol -

Unos 40.000 ciudadanos viajarán a Madrid desde Cataluña el día 18

El domingo 12, seis días antes de la gran marcha de Madrid, la parte alta del Paseo de Gracia de Barcelona (Els Jardinets de Gràcia) acoge una concentración para defender el matrimonio de hombre y mujer y los derechos de los niños

Los organizadores de la gran manifestación del día 18 en Madrid esperan la presencia de unos 40.000 ciudadanos procedentes de Cataluña. La cifra se alcanzará con numerosas familias enteras, gente que ya está apuntándose a los autocares organizados por la asociación E-Cristians y otras muchas personas que se trasladarán en vehículos propios. Probablemente esta buena expectativa provocará un efecto llamada en otros cientos de catalanes que se sienten identificados con el lema de la marcha (La familia sí que importa) y que quizá todavía no se han planteado desplazarse hasta Madrid. (continua....

Francisco Seva H. -

El Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo del 11-M –de las víctimas de ETA, no parece que lo sea–, ha declarado que las ideas de la Iglesia son nocivas para la democracia. Pienso que el término nocivo no es aplicable a la democracia, ya que no es un fin en sí misma, sino un buen medio para lo que es realmente importante: la salud de la sociedad y, en último término, la dignidad de cada persona. Este buen señor confunde la sartén con el huevo frito, que es lo que importa de verdad. Les suele ocurrir a los que tienen la sartén por el mango, y no saben mucho de cocina.
Supongo que esas «ideas nocivas» de la Iglesia son: la defensa de la vida –evitar el aborto y la eutanasia–, la fidelidad matrimonial –el remedio más eficaz contra el sida–, la defensa de la familia como unión inseparable de hombre y mujer, como núcleo fundamental y estable de la sociedad, la educación en valores morales sólidos –religión–, y que nuestra juventud no esté sujeta a «libertades» –sexo, droga, alcohol–, que empequeñecen y degradan la naturaleza humana. Si éstas son las ideas nocivas a las que se refiere el Alto Comisionado, agradezco estar tan mal de salud por tenerlas y defenderlas.

Miguel Rivilla S. -

La familia es la célula principal del cuerpo social. Es el cimiento sobre el que gravita el edificio social. Si las células enferman o el cimiento se cuartea existe una gran probabilidad de que el cuerpo enferme y el edificio se venga abajo.
Un informe del Instituto de Política Familiar revela que «en los últimos 8 años, las separaciones y divorcios aumentaron en España un 60 por ciento». Un dato preocupante, que condicionará, de no atajarlo, el futuro inmediato de nuestra sociedad.
Es una triste realidad que los divorcios y separaciones se disparen hasta el punto de que según un estudio «en España se registra un divorcio cada 4 minutos».
El pasado año, 82.340 personas se separaron y 52.591 se divorciaron, siendo Cataluña la autonomía que más rupturas registra. Ante esta realidad se constata la despreocupación de la Administración. Ninguna medida de apoyo a la familia que ayude a prevenir o reducir las rupturas matrimoniales. Es más, tanto las uniones gays, como la ley del «divorcio exprés» fomentan esta sangría y erosión del cimiento social. El Gobierno permite acceder al divorcio sin necesidad de separación previa. Triste panorama al que tanto la Iglesia, por boca del Papa actual, Benedicto XVI, junto con los obispos españoles, pretenden poner remedio antes de que sea demasiado tarde. Todos a la manifestación del día 18 por la familia.

Pablo Dominguez S. -

La sociedad española tiene, todavía, altas dosis de pasividad. Puede ser comodidad o un déficit de cultura participativa. Pero ante un ataque reiterado a la familia, con independencia de las creencias religiosas y del voto político de cada uno, ha de haber una contundencia más significativa, que obligue a Zapatero a rectificar: en otras materias está acostumbrado a hacerlo, y ahora puede hacerlo hasta sonriendo, pero se requiere una nutrida asistencia a esa manifestación.

El matrimonio es una unión de una mujer con un hombre, y es el fundamento de la familia. Bromas y experimentos, con otras cosas, no con el matrimonio. (FIN)

Pablo Dominguez S. -

Ante la manifestación del 18 de junio, percibo en ciertos sectores resignación, como si fuera una medida más de carácter inevitable dentro de la frivolidad política que caracteriza a nuestro Gobierno, y su acción perjudica o beneficia a todos, especialmente cuando se trata de los derechos humanos. Me apenó cómo se aprobó sin debate social el divorcio exprés y España calló. Si hay una discreta asistencia el 18-J, Zapatero saldrá reforzado..., y el FEF, golpeado por su propio bumerán.

Hace falta una mayor sensibilización y movilización en estas semanas previas, para que esa manifestación sea la voz clara de la mayoría social española, y que sea una voz sin complejos. No es suficiente con los dictámenes contrarios a ese proyecto del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial, ni los continuos recordatorios de la jerarquía de la Iglesia católica -y de los protestantes, ortodoxos y judíos-. (continua....

Pablo Dominguez S. -

Ante un ataque reiterado a la familia ha de haber una contundencia más significativa.

El Foro Español de la Familia (FEF) ha convocado una manifestación en contra del proyecto del Gobierno de considerar matrimonio las uniones de los homosexuales. Será el próximo 18 de junio y espera convocar medio millón de personas.

El FEF no se ha conformado con recoger 700.000 firmas contra ese proyecto. Ha decidido convocar a la sociedad, para que la sociedad hable con su presencia física en esa manifestación, y este hecho constituye un auténtico bumerán.

El bumerán siempre ha sido un arma que ha cautivado por su originalidad. Puede golpear su objetivo si se lanza con destreza, pero regresa hacia quien lo lanza, y puede originar algún susto, o incluso golpe: es decir, puede volverse contra quien lo lanza.

Zapatero puede y debe rectificar en su política familiar. Puede invocar su programa electoral, en el que figuraba potenciar la familia, pero parece que recuerda el programa cuando le interesa. Zapatero ha logrado una política tsunami, aprovechándose del shock traumático que constituyó el 11-M: ha ido arrasando con medidas sectarias, y la sociedad parece todavía anestesiada, dormida, resignada, sin recursos. (continua....

foro -

La manifestación en datos:

- Se han impreso 100.000 carteles y 300.000 octavillas, que se repartirán en universidades, colegios, asociaciones y entidades.

- La difusión llegará a más de 50 ciudades de toda la geografía nacional

- Ya hay reservados más de 200 autobuses procedentes de más de 30 ciudades

- De Baleares vendrán 2 aviones, y 3 llenarán las familias de Canarias

- Adhesiones: más de 150 asociaciones y entidades ya han manifestado su apoyo a la convocatoria.

Ramon F. G. -

La familia SÍ importa. Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad", son los principales mensajes de la manifestación del 18 de junio en Madrid. El manifiesto exige la retirada del proyecto de Ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y reclama el derecho de los niños a una madre y un padre.

Ya se han recogido casi 700.000 firmas para la Iniciativa Legislativa Popular. Bajo el lema "La Familia SÍ importa" se desarrollará la manifestación que va a convocar a miles de personas en Madrid el próximo 18 de junio a las 18 horas, desde Cibeles a la Puerta del Sol. Miles de familias de toda España saldrán a la calle para expresar al Gobierno su disconformidad con los proyectos del Gobierno que perjudican directamente a la familia, el matrimonio y la infancia.

Además, recuerdan que la familia es la institución más prestigiosa entre los españoles, así como la más solidaria y eficaz, y exigen el Gobierno: a) La protección del matrimonio y los hijos, b) el respeto a los derechos de la infancia, c) la garantía de libertad educativa, y d) el respeto a toda vida humana. "Por el derecho a una madre y un padre. Por la libertad".

padre y madre -

José Gabaldón declaró que "hasta el momento, el Gobierno se ha negado a escucharnos y pretende consumar la aprobación de una ley que consideramos un gravísimo atentado a los derechos de los menores y de la familia. En este sentido, la manifestación pretende ser un paso más en el clamor de una parte importante de la sociedad española para que sus ideas y convicciones sean tenidas en cuenta a la hora de legislar".

"Asimismo -declaró Gabaldón-, la movilización social tiene como objetivo defender el derecho de los menores a tener un padre y una madre, y el matrimonio como institución específica para la unión entre un hombre y una mujer, y apoyar, en consecuencia, la iniciativa legislativa popular del Foro, que ya ha presentado más de 600.000 firmas."

El acto tendrá lugar el sábado 18 de junio y recorrerá las calles de Madrid, desde la Plaza de Cibeles a la Plaza de Colón. La convocatoria está abierta a todos los ciudadanos y organizaciones que comparten la defensa de la familia y quieran sumarse a la propuesta. En la concentración también se expresarán otras reivindicaciones y preocupaciones muy vivas hoy en las organizaciones familiares, como son la reforma educativa, las ayudas por hijos y mayores y una política de "apoyo integral a la familia".

En este sentido, Gabaldón afirmó que "la convocatoria del día 18 de junio está dirigida a personas de todas las ideologías y creencias, siempre que compartan la defensa de los derechos de la infancia y la familia". (FIN)

padre y madre -

El acto de presentación estuvo presidido por José Gabaldón, presidente del Foro Español de la Familia. Además, numerosos líderes de asociaciones familiares y diversas confesiones religiosas mostraron su apoyo y adhesión a la convocatoria: José Ramón Losana, presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Inmaculada Núñez-Lagos, presidenta de FAPACE, Josep Miró, Presidente de E-Cristians, Fernando Cortázar, miembro del Pacto por los Derechos y Libertades, Ignacio Arsuaga, presidente de Hazteoir.org, Ezequiel Puig-Maestro, secretario ACdP, Eduardo Hertfelder, presidente de Instituto de Política Familiar, Antón Peña, presidente de la Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, José Antonio Sánchez Magdaleno, presidente del Instituto de Iniciativas de Orientación Familiar, Carlos Cremades, presidente de Unión Familiar Española, Daniel Arasa, presidente del Grup d'Entitats Catalanas de la Familia y Mercedes Coloma, miembro de la Asocación de Familias Numerosas de Madrid. Además, la convocatoria de manifestación cuenta con el apoyo expreso del Imán de la Gran Mezquita de Madrid, Seg Munir, la Federación de Comunidades Judías de España y otras confesiones religiosas. (continua....

padre y madre -

El Foro convoca a los ciudadanos a salir a las calles en defensa de los derechos de los menores y el matrimonio

El Foro Español de la Familia y otras asociaciones familiares convocan el próximo 18 de junio a las 18 hr. en Madrid a los ciudadanos y a las familias para manifestarse por la infancia, el matrimonio y la libertad, y en contra del proyecto de Ley del Gobierno que equipara las uniones homosexuales con el matrimonio. El motivo principal de la convocatoria es reclamar al Gobierno que escuche a las asociaciones familiares y que retire el proyecto de ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción conjunta de menores por estas parejas. (continua....