Blogia
ametralladora

“Por ellos”, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!

“Por ellos”, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO! ¡¡¡ TIENES QUE IR !!!

El próximo día 4 de junio, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado a partir de las 18 horas una manifestación que bajo el lema, “Por ellos”, por todos. Negociación en mi nombre ¡NO!, recorrerá las principales calles de Madrid. A través de dicho evento pretendemos mostrar nuestro total desacuerdo hacia cualquier tipo de negociación con los asesinos de ETA, quienes tanto dolor y sufrimiento han provocado en España. La AVT considera que quienes sostienen que a través del diálogo resulta posible llegar a algún tipo de acuerdo con aquellos que asesinan, chantajean y extorsionan se equivocan de plano. 812 víctimas mortales y miles de heridos confirman esta afirmación. En virtud de lo anterior, nos dirigimos a la sociedad española en su conjunto solicitándole que rechace de plano la referida negociación con los asesinos, y que con el fin de dar testimonio de lo anterior se manifieste junto a las víctimas del terrorismo el próximo día 4 de junio.

Quienes deseen colaborar con la AVT en las tareas de organización de la manifestación, pueden ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección de correo electrónico porellos@avt.org
Igualmente aquellos Colectivos y Plataformas Cívicas que deseen apoyar nuestras reivindicaciones, pueden suscribirse a través de la siguiente dirección de correo electrónico adhesiones11j@avt.org . Entra en http://www.avt.org para mas información.


Aquellas personas que deseen más información acerca de la manifestación pueden llamar al número de teléfono 917000008

¡¡¡TIENES QUE IR!!!

34 comentarios

Pertare -

Adhesiones al Manifiesto de la AVT

- EXCMO AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA
- EXCMO AYUNTAMIENTO DE DON BENITO
- PARLAMENTO DE LA RIOJA
- EXCMA. DIPUTACION PROVINCIAL DE SORIA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE GRANADA
- EXMO. AYUNTAMIENTO DE ZAMORA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CACERES
- DIPUTACION DE ALMERIA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTRILLON
- EXCMO. CABILDO LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MURCIA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCHENA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE BENALMADENA
- EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
- COLECTIVO DE FUNCIONEARIOS PUBLICOS "MANOS LIMPIAS"
- COVITE "COLECTIO DE VICTIMAS DEL TERRORISMO EN EL PAIS VASCO"
- ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO "VERDE ESPERANZA"
- PLATAFORMA PROFESORES POR LA LIBERTAD DE LA UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
- FORO EL SALVADOR
- GOBIERNO AUTÓNOMO MURCIANO AYUNTAMIENTO DE ALHAMA DE MURCIA
- AYUNTAMIENTO DE MULA
- ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

Javier -

Pero si no hay nada que negociar. Si todo está claro. Si se quiere acabar con ETA por la via diplomática, se da la independencia al Pais Vasco, se sacan a los presos a la calle y ya está. Así de claro. O qué otra cosa se va a negociar en la mesa de partidos? Claro, luego viene Navarra. Esa es otra. Se les dá también y punto. Yo no se que se piensa la gente que hay que negociar! Sólo la autodeterminación, osea, lo que revindica ETA para el final de las bombas. Yo como navarro digo NO a la negociación!

Federico Gomez -

Negociar con ETA es negociar con una banda de asesinos peores que otros gangs del crimen organizado. Ni el Ejecutivo, ni el Legislativo ni el Judicial pueden hacerlo porque lo prohibe la Constitución.Y solo el sometimiento a la Constitución legitima la actuación de los poderes públicos. El acuerdo del Parlamento propiciado por el Sonrisas y por grupos políticos (abiertamente contrarios en su ideario a la Carta Magna), es manifiestamente contrario a la Constitución y debía llevarse para su anulación al TC.

Victor T. -

Yo podía haber sido una víctima de eta ayer. Cuando llegué a mi casa y escuché la localización del atentado llamé a mi hermano que trabaja a pocos metros de esa calle. Afortunadamente, él a las 10 de la mañana telefoneó a mis padres al pueblo (porque mi padre siempre está escuchando la radio) diciéndoles que había escuchado y olido el petardazo, pero que hasta su centro de trabajo no habían llegado los efectos. Bueno, y si nos hubiera tocado a uno de nosotros morir, ¿de quién sería la culpa? ¿de ansar? ¿de acebes? ¿o de zp?. Señores progres socialistas que nos gobiernan, en mi ciudadana opinión, a los terroristas se les combate con las leyes, la justicia y el estado de derecho en las manos. Cuando está en juego la vida de las personas hay que ser inflexibles y estar del lado de las víctimas, y no junto a los matones. A ver cuando vamos a aprender de nuestros vecinos franceses que conviven felizmente con sus conciudadanos vascos franceses.

Barcelona C. -

Recuerdan el terrorismo en Italia (el de la mafia y el de las Brigadas Rojas), el terrorismo comunista en Alemania en los 70, el corso en Francia, el Grapo, en japon... todo ello acabó. ¿Cómo? Policía, policía, policía y mucho estado de derecho. El que no se acuerde, o el que no vivía en esos años, que se acerque a la hemeroteca de su pueblo. Y, con la Eta, pasará igual. Al tiempo.
Pero si estos del PSOE siguen lo que se estaba haciendo muy bien con el PP, si no a perder otros cuantos años y exponernos a que nos toque morir a alguno de nosotros.

Carlos F. -

Llevamos 30 años aguantando a ETA, no por planteamientos retrógrados sino acomplejados. Realmente solo se ha ido a por ellos en serio en los últimos 3 o 4 años y vaya si se les ha hecho daño! Como no se puede ganar es dejándoles decidir en el parlamento vasco, funcionar como un partido normal y recibir fondos públicos, dejando que en las ikastolas se fomente su ideología, no persiguiendo el terrorismo callejero, reinsertando a los presos con cualquier excusa, etc, etc, etc. Todo esto ha pasado y pasa. Acabar con el problema se puede hacer si somos tenaces e inflexibles, se ha demostrado en los últimos tiempos, pero hay algunos que prefieren colgarse la medalla antes de tiempo.

Alfredo Sanchez -

Éste es el «diálogo» según ETA. Ésta es la respuesta a la cobardía de ZP y del Gobierno del PSOE. ¿Es que no aprenderán? Con los asesinos no se habla, ni se dialoga, ni se pacta... A los asesinos, como mínimo, se les encarcela. Con este nuevo atentado, esta vez con más de 30 heridos, y que es el tercero en lo que va de mes, ZP ha quedado más que en evidencia. Cuando ZP y el Gobierno del PSOE no han hecho nada por evitar que el brazo político de la banda asesina ETA se siente en el Parlamento vasco... Cuando ZP y el Gobierno del PSOE han mirado a otra parte cuando miembros de su partido se reunieron con Otegui en un caserío de Elgoibar... Cuando un dirigente no sabe gobernar, no escucha al pueblo que le ha elegido, es tan cándido que todo el mundo le toma el pelo, es tan crédulo como para caer en las trampas de ETA y se empecina en emprender un camino por el que nadie le sigue, no le queda más que una salida honrosa: ¡dimitir! ZP, haznos (hazte) ese favor.

Miguel Rodriguez -

Propaga la manifestación por Internet tambien, que se enteren todos y por lo menos que tengan la opción de elegir, pues los Medios de Comunicacion la mayoria estan vendidos al PSOE-PRISA.

Fernando L. B. -

A Zapatero solo le interesa que el PSOE se perpetue en el poder, que le voten o pactar con el diablo, todo vale. Las victimas del terrorismo (cualquiera que sean) le importan muy pero que muy poco, que España se divida en trozos, menos.
El solo atiende a lo que le digan los suyos y el resto solo son transición.
Las criticas, no le importan porque los suyos le dicen que todo va bien y se lo cree.
Pobre ZP, que miserable es.
Al PSOE y por consiguiente a Zapatero, una de las cosas que mas les molesta son las manifestaciones como la que está prevista, pues son un medio de propaganda en contra del Gobierno fabuloso.
Yo iré a la manifestación y espero que el que me lea propage la manifestación entre sus amigos y conocidos.
Sin miedo.

gines -

A nadie se le puede escapar el hecho de que unicamente una solución política negociada es capaz de acabar con cualquier tipo de terrorismo. La cuestión es como orquestarla para que nadie se sienta ultrajado e indefenso ante las formas y los fondos en que esta acción se lleve a cabo. Y ese es el enorme y consciente error que está teniendo el gobierno como consecuencia de una prepotencia sin límites y el afán de colgarse la medalla a cualquier precio. Señores, si este es el "talante" vamos mal. Cada día que pasa la crispación de nuestra sociedad es tan evidente que ya nadie puede llamarse a engaño. Hemos pasado de ser un país que empezaba a ser valorado por sus vecinos, a una especie de república bananera con reyezuelo incluído que a pesar de ser leonés, piensa que este país es su cortijo y actúa como un latifundista de nuevo cuño.

Daniela -

Esto huele a filtracion interesada por parte del desgobierno para intentar sondear al personal. Luego diran que no, y que quien va a creer a esos desalmados... Ademas, hay que cerrar la comision del 11m y que mejor que tener a laprensa y a los que solo ven la tele ocupados en otra cosa para que definitivamente la cierren en falso sin que se oigan mucho las protestas del PP.

Garcia J. -

ZP miente compulsivamente a los suyos, a los españoles. No nos merecemos un ZP que mienta. El que mienta, que se vaya. ZP dimite. Que se ponga Polanco de candidato del PSOE. Pobre Sabater, el papelón de desprestigio. Pero gracias a él se nos confirma que ZP miente. Gracias Sabater.

vv -

Sobre el ir o no a la manifestacion del 4 de junio. Creo que por muy diversos motivos se puede ir a esta manifestación (yo lo haré) pese a que coincida con personas con las que no comparta todo ni en ideas, ni en comportamientos. ¿Por qué? por que con ellas me unen cosas más importantes, como la dignidad de ciudadanos, la empatía con las víctimas, la honestidad de comportamiento cívico y político y el saber que mi lugar no está en mi casa en ese día, sino con mi pueblo.

sabio -

El Pacto anti-terrorista era una garantía de unidad ante el terror...eso ya es historia. La Justicia es garantía de la aplicación de las leyes....eso también es un a utopía - a la vista está la no disolución del grupo Batasuna en el parlamento vasco gracias a Atuxa, la elección de los miembros de TC y la no propuesta de ilegalización del PCTV por parte del gobierno. Las víctimas eran una garantía de la unidad de los ciudadanos ante ETA....eso tampoco es ahora así, gracias a la manipulación de Fernando Savater por el Sr Rodriguez. Si el Sr Carod fué destituído de Conseller en Cap por su negociación con ETA en Perpignan, ¿ no debería Maragall reponerle en el cargo ahora que se ha montado el sarao para lograr la negociación con ETA ?. Si tal y como dijo ERC el gobierno sigue a pies juntillas las instrucciones que ellos le dictan, ¿ No podemos esperar en esa negociación que el PSOE pacte con ETA el cese de los asesinatos de miembros del tripartito y pasen ampliamente de los del PP ?.

Yo tambien ire a la manifestacion.

Sonia -

¡Qué espantosa campaña contra la AVT por llevarle la contraria al gobierno ZP-Zerolo! Creía que la crítica era un derecho en las democracias; parece que en la España plural no lo es. Los progres salen a decir que "por su bien" las víctimas de ETA se deben callar o que están manipuladas. ¡Los mismos que ahora piden que se desentierre a unos meurtos de hace 70 años! ¡Qué dos varas de medir! Ahora se ve que el PSOE, como el PNV, considera a las víctimas de ETA gente que, en el fondo, se merece lo que le ha pasado.

Ticio -

Primero fue la camarada Manjón, con un discurso melodamático que sirvió para tapar las sucias maniobras de cluasura de la Comisión del 11 M. Luego, el Rector Magnífico, D. Gregorio Peces-arba; ahora Savater. Todo para hundir a la AVT. Es, lo de siempre, sólo se es trbajador si se es de izquierdas y con conciencia de clase; aunque trabajes 16 horas al día, Y no hay más víctimas que las de la izquierda radicalizada. Los demás son fachas.
Yo iré a la manifestación.

nestear -

Savater, te has lucido, majo. Te creía un intelectual y no un alucinable ante los detellos de un presidente de poca monta. Has traicionado a todas las víctimas, como ETAP. Te has subido a un carro muy peligroso. Adiós, Savater, que te has pasado a la acera de enfrente, la de los sangrientos y asesinos, la de los cómplices de los etarras, por muchos que sean y muy unidos que estén.

Emili Aviles -

La opinión de las víctimas de los terroristas vascos hay que tenerla muy en cuenta, porque todos los demás vemos la presión mafiosa-terrorista muy tenue; o nos preocupamos como mucho cinco minutos al día.La mayoría de las víctimas sigue viviendo allí. Son héroes. La defensa de los justos debe llevarse hasta el final. Si quieren la independencia que se vayan y conquisten otro país.Esto es España, es de todos y de nuestros hijos. Y me alegro mucho que haya ido fuera de la presidencia del parlamento vasco Atuxa, un presidente injusto, parcial y ejemplo odioso de apoyo a los mafiosos separatistas. Y por supuesto fuera autonomías. No valen para nada, solo para crear más separatismo y también gasto.

M. B. -

Quizás no se ha dado la suficiente trascendencia a las recientes declaraciones de Mikel Buesa: “Las víctimas pedimos justicia porque hemos renunciado a la venganza. En el Estado de Derecho no se necesita venganza porque se aplica justicia a los delincuentes. Si ahora Zapatero me dice que los tres que mataron a mi hermano, por una tregua de unos meses, pueden salir de la cárcel... yo ya no reclamaré justicia”.

Estas frases encierran la esencia de la barbaridad que el gobierno de ZP se ha propuesto cometer. La política antiterrorista actual del PSOE pone el mundo al revés. Se premia a aquellos que han usado la violencia como arma política, porque al final, si se acepta en el seno de la comunidad política a ETA-Batasuna, no hay distingo entre los que han vulnerado la ley, han pisoteado las libertades y han llenado de dolor a una sociedad, frente a los que en todo momento han respetado la legalidad, la paz y la democracia.

Madrid -

Todos coinciden en alabar la tarea enorme de Fernando Savater por las libertades y contra el terrorismo, pero a nadie se le escapa que este asunto se le ha ido de las manos por completo. Hoy, en entrevista a TVE, el filósofo justificaba la aparición del membrete de La Moncloa en su rectificación al diario ABC. Según Savater, todo empezó con una llamada personal a Zapatero para aclarar sus declaraciones y acabó con una "sugerencia" del presidente para que las matizara, ofreciendo los servicios de la Secretaría de Estado de Comunicación para ello. Una sutileza extrema la de nuestro presidente.

Fernando O. -

Digo explicación decente , porque hay otra: que el Gobierno haya planeado quedarse con la exclusiva nacional de los méritos, en el supuesto (todavía muy improbable) de que todo esto se culmine con éxito. Pero esa actitud sería, sencillamente, impresentable. Una acción tan ambiciosa como el final del terrorismo no puede hacerse sobre bases de tanto egoísmo. Me aseguran que Zapatero no es así. (FIN)

Fernando O. -

Estamos, por tanto, ante la confirmación de algo que sospechábamos: ningún presidente de gobierno da un giro tan espectacular como el de Zapatero sin tener alguna posibilidad de éxito. Nadie se arriesga a la excitación de las víctimas, a la irritación de parte de la sociedad y a que la oposición dude de su dignidad, sin tener una mínima base en que sustentar su decisión. Como insinúa Savater, el mismo Aznar, ahora tan opuesto al diálogo, sería el primero en acudir a una cita, como de hecho hizo en la última tregua, a pesar de las advertencias de Mayor Oreja, que lo avisaba de la trampa tendida.

De todas formas, hay un punto oscuro en todo esto. ¿Por qué Zapatero no informó del nuevo clima al Partido Popular? ¿Por qué no llevó esos datos que maneja al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo? ¿Por qué ha preferido alinearse con los demás y ha dejado que el PP represente la única opción contraria al diálogo? La única explicación decente que se me ocurre es la desconfianza. Zapatero no se ha fiado ni de la capacidad de discreción de las personas que acuden a esas reuniones, ni de la lealtad del propio PP en materia tan delicada. (continua....

Fernando O. -

AYER, dos informaciones publicadas en Madrid y Bilbao nos hacían llegar a una conclusión: Zapatero ha hecho una oferta de salida negociada a ETA por noticias directas que guarda en secreto, pero que han resultado decisivas para adoptar esa decisión. Las informaciones son: una, del filósofo Fernando Savater (Abc) , que revela que oyó decir al presidente que recibió una oferta la banda terrorista para dejar las armas. Otra, del diario El Correo , que afirma: «ETA envió hace un año al Gobierno su propuesta para solucionar al conflicto».

Hoy mismo, el diario madrileño publicará un escrito de Savater en que matiza que nunca habló de carta alguna; pero el término concreto importa poco: Savater, después de hablar con el presidente, ha sido ganado para la causa de la negociación con estas contundentes palabras: «Aznar habría dado saltos de alegría si se hubiera encontrado con una oportunidad como ésta». Respecto a la noticia de El Correo , que no parece tener la misma fuente, su mayor revelación es que hace un año que ETA empezó a tender puentes con el Ejecutivo. Los datos figuran en documentos incautados a etarras detenidos en Francia. (continua....

urquielo -

ETA estaba contra las cuerdas, en el filo de la navaja. El terrorismo vasco fuera del debate social. Estas eran premisas que auguraban un final feliz en esta historia. Pero los dos grandes partidos han resucitado el debate, ¿por qué? Me cabrea mucho la actitud que están tomando los políticos en este asunto, porque denota falta de aptitud para desempeñar la función de representación de nosotros, los ciudadanos. Se han inventado un debate donde no había nada que debatir, todos queremos el fin de ETA. Unos porque pretenden aprovechar para obtener reditos electorales usando el camino emprendido por el gobierno, que no es fácil. Que nadie se engañe, el diálogo no tiene nada de fácil. Otros porque acusan a la oposición de ser desleales y de querer sacar provecho del terrorismo, y la verdad, ¿a nadie le suena la frase "los españoles se merecen un gobierno que no les mienta"?. El gobierno tampoco se ha lucido, ha dicho en el parlamento que informaría sobre cualquier contacto con ETA y que hasta ahora no había nada. Y después en una cena con amigos dice que si hay algo...en fin.
Queremos todos el fin de ETA, ¡hagamos piña!.
Yo iré a la manifestación.

Toledo B. -

De Zaragoza iremos a la manifestacion, un grupo de amigos en solidaridad con las victimas de ETA.

Juan Luis Urbano -

"Administradores" de la ideología socialista

Tenemos ante nosotros hechos ignominiosos en esta nuestra España. La Eurodiputada Rosa Díez ha sido invitada a abandonar el PSOE junto a los militantes socialistas, coincide esta invitación, justamente, con la votación en el Congreso de una propuesta del Gobierno de Zapatero para negociar con ETA. El PSOE continúa así su particular exhibición de "talante" iniciada este año con el expediente de expulsión contra Gotzone Mora, concejala socialista de Getxo, por atreverse a denunciar la cesión a ETA de la nueva cúpula del PSOE. Junto a todo esta la "supervogue" Teresa de la Vega, ataca a los del PP, con palabras que corresponden a los hechos consumados por la directiva del PSOE. He de decirle a esta señora que, junto a Zapatero, no son propietarios de la legalidad, de España, de la ideología; sino, más bien son "administradores" que darán cuenta de sus actos y palabras con creces.

Victor -

Preguntado por si acudirá a la marcha del 4 de junio, el Alto Comisionado para las Víctimas, Gregorio Peces Barba, se ha negado a confirmar su asistencia porque, según alegó, todavía "no conoce los contenidos". Según ha podido saber Libertad Digital, en la manifestación habrá tres pancartas para que todos los colectivos se sientan representados. El portavoz de Basta Ya, Mikel Iriondo, ha dicho en la Cadena COPE que lo más probable es que este colectivo se sume a la marcha de Madrid. Este miércoles se anunciará la decisión oficial.

Ramon F. -

Habrá tres pancartas

A falta de saber si la marcha contará con la presencia de Peces Barba, lo que ya se conoce es el recorrido de la misma y que se desarrollará entre la calles de Príncipe de Vergara y la Plaza de República Dominicana, según informaron a Europa Press fuentes de la AVT, que precisaron que este recorrido fue autorizado por la Delegación del Gobierno de Madrid. Al inicio de la manifestación se realizará una ofrenda floral por el atentado perpetrado por ETA en esta calle el 21 de julio de 1993 y que costó la vida a 7 militares. El recorrido finalizará en la Plaza de República Dominicana, donde se realizará otra ofrenda floral por el atentado cometido en esta plaza por la banda terrorista.

Está previsto que durante la manifestación haya tres pancartas, una que llevarán las víctimas del terrorismo cuyo lema será: "Por ellos, por todos. Negociación en mi nombre, no". En otra pancarta, se modificará la segunda parte y en lugar de "Negociación en mi nombre, no" aparecerá la frase "Libertad por dignidad". Otra tercera pancarta será portada por los políticos que acudan a la manifestación y el lema será "Comprometidos con las víctimas".

Segundo -

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, expresó el apoyo de su partido a esta convocatoria alegando que "siempre" han respaldado las actuaciones de las víctimas del terrorismo. Al ser preguntado si su partido estaba animando a los simpatizantes del PP a acudir a dicha manifestación, Zaplana se limitó a señalar que es a las víctimas a las que corresponde la convocatoria pero que tienen el "reconocimiento y apoyo" de su partido. Eso sí, añadió que una sociedad que "duda" sobre el respaldo a las víctimas es una sociedad que, a su juicio, "se lo tiene que hacer mirar". "En nuestro caso no hay ningún tipo de fisura. Ese afecto, cariño y política de Justicia de los últimos años nos parecen esenciales".

Uno del sup -

Desde otros periódicos, sin embargo, la misma información se titulaba de manera muy diferente. Así, por ejemplo, La Gaceta de los Negocios afirmaba: “El SUP dice que no se puede ceder ante ETA”. El Editorial de El Diario de Navarra llevaba como antetítulo: “El SUP recalcó ayer la exigencia de que, antes de hablar con ETA, la banda debe rendirse, rechazó cualquier precio político y exigió el cumplimiento íntegro de penas por los implicados en delitos de sangre”.



Pero lo que más indignación ha producido en el SUP ha sido que el autor de la información que publicaba El País afirmara que la entidad sindical es próxima al PSOE y a UGT. Desde el sindicato declaran que dentro de la ejecutiva nacional hay miembros de muy diversas sensibilidades políticas. “El SUP no tiene ningún tipo de relación con el PSOE, es independiente; con UGT no tenemos ni lazos ni por supuesto acuerdo de protocolo”, manifiestan desde la agrupación policial. (FIN)

Uno del sup -

El SUP no apoya el diálogo con ETA: los policías aseguran que El País forzó un comunicado y niegan su cercanía al PSOE y UGT


En el Sindicato Unificado de la Policía no han sentado bien los titulares con que El País, el pasado viernes, ilustraba la información sobre el comunicado emitido por este sindicato en el que tomaba posición respecto al posible diálogo del Gobierno con ETA. Igualmente desmienten que sea cierto lo que afirmaba el redactor de Prisa: que el SUP es próximo al PSOE y a UGT.



En la portada de El País del pasado 20 de mayo se podía leer el siguiente titular a tres columnas: “Asociaciones de policía y Guardia Civil respaldan el diálogo con ETA”. En páginas interiores se titulaba la información con: “Dos asociaciones con 51.000 policías y guardias apoyan el diálogo con ETA”. Desde el SUP manifiestan que estos titulares resultan engañosos y no reflejan correctamente el contenido del comunicado. (continua....

amigo -

Amigos de la AVT

Desde la A.V.T. queremos agradecer las múltiples peticiones que nos están llegando solicitando asociarse, colaborar o simplemente apoyarnos en nuestros objetivos y reivindicaciones.

Con el fin de canalizar estas peticiones y puesto que la admisión como socios esta restringida por los propios estatutos, hemos creado la figura del:

“AMIGO DE LA A.V.T.”

Con la creación de este colectivo de Amigos de la A.V.T. se pretende crear una fuerza humana que siendo o no victima directa del terrorismo, se solidariza con los postulados de la AVT en sus objetivos y reivindicaciones.
Y para rubricar este compromiso hemos decidido que cada Amigo de la A.V.T. haga una aportación de 1 EURO X MES en concepto de donativo y que lógicamente ira destinado al apoyo de todas nuestras actividades. Por su parte, la AVT, se compromete a mantener informados a todos sus Amigos, de las principales actividades y proyectos, a través de la Web.
Recordad que de una u otra forma, todos somos victimas. La AVT, con la fuerza que nos dan nuestras victimas, lo único que hace es abanderar un proyecto, pero es obligación de toda la sociedad la defensa del estado de derecho y de las libertades.

Por todo ello,

SI DESEAS APOYAR A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO
SI DESEAS APOYAR A LA A.V.T. EN SUS REIVINCICACIONES.
SI DESEAS LUCHAR POR LAS LIBERTADES,

¡¡HAZTE AMIGO DE LA A.V.T.¡¡¡

CUMPLIMENTANDO EL SIGUIENTE BOLETIN
http://www.avt.org/images/stories/AVT/amigosavt.pdf

victima -

Historia
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) es una organización apolítica de carácter benéfico asistencial que fue constituida en el año 1981, con el objeto de socorrer a todas las víctimas del terrorismo del abandono y marginación del Estado, así como de muchos sectores de la sociedad española. El papel de la Asociación ha sido imprescindible para la consecución de importantes medidas políticas, sociales, y judiciales que han permitido mejorar, sustancialmente, la situación de las víctimas. Además, ha contribuido a despertar una gran sensibilidad hacia los que sufren la barbarie terrorista.

Los socios que aglutina la AVT son víctimas directas del terrorismo, entendiéndose como tales, los heridos que han sobrevivido a los atentados sufridos; o bien la viuda o viudo en caso de haber resultado asesinado su cónyuge, o el familiar más inmediato en el supuesto de que la víctima fuese soltero: padres, hermanos, etc.

Actualmente, el total de la población atendida por la AVT supera las 6000 personas. En este sentido, dado el incremento de asociados, y con el fin de atender sus necesidades de la mejor manera posible, la Asociación dispone de delegaciones territoriales en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Levante, Navarra y País Vasco.

AVT -

LA AVT AGRADECE AL AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA SU APOYO Y COMPROMISO HACIA LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO
La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea mostrar su más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Salamanca presidido por Don Julián Lanzarote, al haber modificado la fecha de la manifestación convocada al objeto de lograr el mantenimiento del archivo de Salamanca en dicha localidad, con el fin de que ésta no coincida con la programada por la AVT bajo el lema “Por ellos”, Por todos. Negociación en mi nombre NO. De esta forma, se posibilitará la participación de todos aquellos que así lo deseen en ambas movilizaciones, sin que la asistencia a una de ellas resulte circunstancia obstativa para la presencia en la otra convocatoria.
La AVT desea agradecer el compromiso del pueblo de Salamanca y destacar su especial sensibilidad para con las víctimas del terrorismo, demostrada a través de numerosas muestras de cariño y cercanía, cuya última expresión viene constituida por el cambio de fecha de la movilización en favor del mantenimiento del archivo de Salamanca en la referida localidad.