Blogia
ametralladora

Máscara parlamentaria para una traición.

Máscara parlamentaria para una traición.

¿Qué disparate es ese de que el PSOE propone el diálogo con ETA? Afirmaba todo indignado ayer López Garrido en el congreso de los diputados. Pero por desgracia ese es disparate al que los diputados del bloque anti-PP ha dado luz verde.

No hacen falta poses, ni fingidos arrebatos de dignidad, ni mucho menos alusiones a la unidad de los demócratas contra el terrorismo. El PSOE hace tiempo que ha abandonado la política antiterrorista para abanderar una política que pretende el entendimiento con los terroristas. Toda España intuye que el PSOE ha venido manteniendo contactos con el entorno etarra, y que el precio político por la paz se ha empezado a pagar. ¿Cómo si no es posible entender que el gobierno tolere la presencia de los proetarras en el parlamento vasco y se reúna con ellos? ZP va cubriendo etapas en el camino que se ha trazado para convencer a la opinión pública de que para conseguir la paz, no hay que ser duro con el terrorismo, no hay que vencer a ETA, sino dialogar, hay que pactar, hay que ceder para lograr el fin de la violencia. La resolución parlamentaria de ayer no es más que el ropaje con que el gobierno quiere cubrir sus vergüenzas, al igual que todo su discurso sobre la paz no es más que un disfraz para esconder la vileza que se va a cometer.

Las víctimas del terrorismo ya han reaccionado y la AVT convoca una manifestación para el próximo día 11 de junio. Ya sabemos que la AVT estorbaba a los planes de ZP de ahí las arteras maniobras para desprestigiar a la asociación. ¿Que nueva felonía sigue en el guión? ¿Acusará al PSOE a la AVT también de crispar? ¿Oiremos la acusación de que la asociación está instrumentalizada por el PP?, y respecto a los cada día más militantes del PSE y PSOE estupefactos ante la política del gobierno ¿Qué cuento se inventará Rubalcaba?, y los millones de españoles de derechas y de izquierdas que rechazamos cualquier acuerdo con ETA ¿también somos unos insensatos por no apoyar al gobierno?.

España no se merece un gobierno que pacte con los terroristas. España se debe movilizar para terminar con esta locura. La izquierda mostró el camino con ocasión de la campaña del “no a la guerra”, y ahora la calle debe bullir para demostrar a ese parlamento la voluntad popular, el 11 de junio el clamor de millones de personas que rechazan cualquier componenda con los terroristas debe llenar Madrid. Las movilizaciones han de comenzar, y no han de parar hasta que el gobierno renuncie a seguir adelante con este disparate. No son horas para las dudas, no momento para demoras que puedan aprovecharse para manipular a la opinión pública. El pueblo, esa mayoría habitualmente silenciosa, debe demostrar su unidad frente a los que juegan con la convivencia nacional.

28 comentarios

Gandia -

El Foro de Ermua ha emitido un comunicado en el que reprochan a Savater su apoyo a la postura del Gobierno, alertándole que "dando la espalda al espíritu de Ermua te equivocas gravemente". Mikel Buesa, vicepresidente del Foro, reprende al filósofo que "da la sensación" de que el presidente del Gobierno le convocó a "aquella reunión oculta" para desautorizar la manifestación del próximo 4 de junio. Por su parte, la AVT considera que el Gobierno está utilizando a Savater "para dosificar la información de algo que ya ha pactado con ETA".

avterrero -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha decidido adelantar al sábado 4 de junio a las 18:00 horas la manifestación contra una negociación del Gobierno con ETA, debido a que en la fecha prevista inicialmente, el 11 de junio, Madrid albergará el partido de la final de la Copa del Rey de fútbol en el estadio Vicente Calderón.

Santiago J. -

La manifestación convocada por la AVT para el 11 de junio contra la negociación con ETA está poniendo muy nervioso al PSOE y preocupa cada día más al Gobierno. Temen que la ciudadanía se eche en masa a la calle y deje pequeña la manifestación que encabezó Zapatero contra la guerra de Irak. Es posible que ese día se movilice, como pide el Foro de Ermua, la España que se manifestó por Miguel Ángel Blanco. Ésta es la razón por la que el partido socialista, con la ayuda de comunistas y nacionalistas, trata de desactivar a la AVT difundiendo el mensaje de que es una asociación del PP y que no representa a todas las víctimas. José Blanco, Rodolfo Ares, Llamazares, Imaz y Puigcercós han lanzado las primeras piedras. En los próximos días les seguirán otros con el ánimo de dividir a los convocantes, hacer que la gente dude y reducir la manifiestación a pequeñas dimensiones. Habrá que recordar, entonces, que la AVT agrupa al 80 por ciento de las víctimas, entre las cuales se cuentan muchas de honda militancia socialista. Para ellas, que hasta el último afiliado les debe el más escrupuloso respeto, acusarles de seguir las directrices del PP es doblemente humillante. En cuanto al PP, sus dirigentes están tardando en negar que la AVT siga sus consignas. Al contrario, es este partido quien sigue la estela de las víctimas.

Miguel a: M. -

En su época de diputado durante la nefasta época de los GAL no recuerdo que hiciera una moción o se levantara de su escaño protestando por la extorsión, el chantaje, el secuestro y asesinato llevado a cabo por miembros de su partido. A día de hoy no ha pedido perdón. Todo el mundo sabe que está ahí gracias a una masacre y sobre esa masacre se levantó un día de ruido, engaño y furia y otra de manipulación sobre la memoria de esos muertos con el «queremos saber» que ya no interesa. Y por si fuera poco, a las víctimas del terrorismo se las quiere apartar como apestados; incluso una amiga suya dice que las víctimas de ETA no son de su competencia. Olvidos, acciones indebidas, o sea crímenes según el diccionario.
Parafraseando a Macbeth «cometeré esos crímenes para lograr mi fin e inmediatamente me haré respetable». Decepción, tristeza y vergüenza. Son demasiados muertos, demasiados olvidos, demasiada vergüenza.

Jaime C. -

Como dijo el sabio: «Cuanto más sé, más sé que no sé nada». Y esto es lo que nos está sucediendo en estos tiempos que corren por España (o por lo que va quedando de ella).
Los ciudadanos de a pie tenemos la sensación de que con la creación de la Comisión del 11-M, el nombramiento de Gregorio Peces-Barba y la asociación de víctimas de Pilar Manjón, se quiere entorpecer la verdadera investigación de lo sucedido en tan trágica fecha, cuando día a día surgen nuevas pistas e indicios en los que se ven implicados: inspectores de Policía, militantes del PSOE, escoltas, confidentes y demás siniestros personajes.
Y todo esto resulta más sospechoso, cuando ya es un hecho que nadie niega, lo que quiere hacer José Luis Rodríguez Zapatero con ETA, fomentando un estado de opinión tan grotesco e indigno como el de menospreciar a las víctimas y ensalzar a los asesinos. ¿Cuánto tardará en amnistiar a estos sanguinarios asesinos?
Hemos pasado del Pacto Antiterrorista al Contubernio de la Infamia.

Ana Sanchez B. -

Tiemblo por lo que está pasando en España y me asombro ante un presidente de Gobierno que tanta compasión siente hacia las personas del colectivo gay, «por lo mucho que han sufrido», y se manifiesta, sin embargo, insultantemente insensible e insolidario con el sufrimiento del pueblo vasco y las víctimas de ETA.
No me puedo creer que se vaya a pactar con los asesinos de todos los españoles y nos quedemos impasibles. ¿Es que no se puede hacer nada? ¿Es que nadie puede «inocular» un poco de cordura en este presidente que nos ha tocado en suerte?
El presidente Rodríguez Zapatero no tiene buenas intenciones, ni malas. Le mueve un afán patológico de pasar a la Historia como «el gran pacificador». Vive y actúa por su imagen. Lo demás, España, le importa muy poco.

Emili Aviles -

Ante la propuesta de diálogo con ETA, considero que el Sr. Rodríguez Zapatero no sabe lo que puede pasar, pues si lo supiera lo habría explicado mínimamente, al menos en el marco del Pacto Antiterrorista suscrito con el PP. Es insultante que justifique unos medios, a la postre antidemocráticos –oscuros mercadeos con concesiones inconfesables a los terroristas–, para conseguir un buen fin, o sea, la paz en el País Vasco. Por esta paz muchos conciudadanos nuestros han muerto o siguen amenazados y extorsionados a diario. Necesitamos un Gobierno valiente pero prudente y no obsesionado en hacer las piruetas más difíciles y los saltos más extraños que atraigan la admiración, apoyos y sonrisas de nacionalistas y otros socios políticos. Por favor, señor Zapatero, explíquese mejor porque no le entendemos. Y si ha estirado el brazo más que la manga en su administración del poder, de sabios es rectificar. La misma prudencia que le exigíamos a José María Aznar ante la guerra de Iraq es imprescindible exigírsela ahora al presidente del Gobierno actual, tenga o no apoyo parlamentario.

Fernando de Querol -

Ya está bien. No se puede soportar ni un minuto más esta desfachatez, esta poquísima vergüenza. Se tiene que terminar esta falta de principios, de valores. Están llevando a toda una nación a la máxima confrontación. Porque no se les ocurra pensar a estos sinvergüenzas que las víctimas del terrorismo nos vamos a quedar de brazos cruzados. No fuimos de entierro en balde, no me tuve que poner la corbata negra y cargar con el destrozado cuerpo de un familiar querido para que ahora Zapatero se ría de nuestros muertos. De eso nada, no lo intente, Sr. presidente. Porque no tiene usted ni idea de dónde se está metiendo. Porque nosotros tenemos a toda España de nuestra parte y ni siquiera los socialistas más acérrimos van a permitir esta afrenta a la dignidad.
Y es que los féretros son todos iguales. La muerte duele más cuando viene en una bomba, con un tiro en la nuca. Cuando te cuentan que aquel familiar con quien ayer estabas hablando comparte cuerpo con los hierros de su automóvil, el llanto te ahoga la rabia, y las lágrimas inundan de tristeza tu alma, apagando el fuego de la ira, de la venganza. Tristeza sin ira, así era antes. Pero ahora es distinto. Ahora son los muertos los que lloran por nosotros, los vivos. Lloran porque saben que la ira está a punto de aparecer. Lloran ahora porque temen que el odio puede vencer por primera vez a la tristeza. Por Dios, que no llegue ese día

I. V. -

Precisamente son las víctimas del terrorismo las que asisten apabulladas a esta actitud del Gobierno Zapatero ante los etarras. No se puede entender la cesión, no se puede entender como se ha renunciado al honor y al reconocimiento de todos aquellos que han muerto por los principios democráticos durante décadas. Tantos muertos socialistas, populares, miembros de las Fuerzas de Seguridad, militares y ciudadanos corrientes. Tantos asesinados en atentados indiscriminados, en atentados selectivos o en coches bomba.

Zapatero parece que se ha olvidado de Buesa, Múgica, Pagazaurtundua, Blanco, Ordóñez o Casas. Parece que se quiere olvidar, pero pueden estar seguros que son muchos los ciudadanos que le van a recordar al presidente del Gobierno que está triturando todo aquello por lo que los españoles hemos estado luchando: la paz; la paz a cambio de nada. Este presidente del Gobierno ya no podrá mirar a los ojos a las víctimas del terrorismo. Su actitud no tiene precedentes. La cobardía no se puede explicar. (FIN)

I. V. -

Cada día que pasa, cada jornada vivida políticamente nos lleva a una situación cada vez más complicada. Es más, nos encontramos en una situación que comienza a ser democráticamente inviable. Ya no estamos en una dinámica en la que Rodríguez Zapatero intente colocarse la medalla de la paz en el País Vasco. Incluso se ha quedado atrás el entierro del Pacto Antiterrorista o la Ley de Partidos. Cada día nos encontramos con una nueva vuelta de tuerca, cada vez más lejos de la convivencia democrática, cada vez más cerca de las exigencias etarras.

Los aplausos que ha recibido el presidente Zapatero del batasuno Otegui y la confirmación publicada en Gara confirman que el presidente del Gobierno está siguiendo al pie de la letra las órdenes impuestas por los terroristas etarras. Zapatero ha claudicado antes de decir esta boca es mía, ha cedido en todo antes de cualquier abandono de las armas por parte de ETA.

Y en este caso, el problema no es simplemente la torpeza, la cobardía y la ineptitud del jefe del Ejecutivo. El gran problema es que el presidente del Gobierno no se representa a sí mismo en esta historia, representa a todo el pueblo español. Y aunque quiera no puede ir por libre. Además, Zapatero nunca podrá –aunque lo haya intentado– quitarse del medio a las víctimas del terrorismo. (continua....

Antonio Martin B. -

Y en respuesta a esto, aunque tarde y mal, los demócratas se unieron en torno a España y su Constitución, únicas barreras que defienden la libertad. Y no poco mérito, a pesar de todo, tuvo el PSOE de Felipe González, y desde luego José María Aznar. Se aguantó el dolor de las víctimas y se combatió a los asesinos. Aznar casi consiguió la derrota de ETA. Y ahora Zapatero actúa como si todo esto no hubiese sucedido. ¡Qué error! ¡Qué barbaridad!

La cuestión más grave es que, desde que nació ETA, hay un millar de muertos sobre la mesa. Si estamos dispuestos a negociar las condiciones de los terroristas, ¿por qué hemos esperado décadas? ¿Qué diremos a las víctimas, que creían haber muerto por España y por la libertad y ahora, gracias a Zapatero, resulta que han muerto por nada? No es pequeña cuestión; y será aún más grave si –Dios no lo quiera– los pistoleros vuelven a matar en el contexto de su "diálogo" con Zapatero. (FIN)

Antonio Martin B. -

Hay días en los que uno desearía no tener que escribir un artículo. Tras la vergüenza nacional de ayer hoy me siento mal, porque vivimos en un país que se aleja cada día más de la normalidad democrática y que se acerca peligrosamente, sí, a una involución. Y lo peor de todo, que el responsable del proceso es un presidente del Gobierno que ha obtenido mayoría parlamentaria para lo que nunca ningún político democrático debe hacer: ceder al chantaje del terror.

En la Transición hubo políticos y gobernantes de adscripción democrática muy reciente que dudaron qué hacer con ETA. El marchamo de la lucha antifranquista hacía dudar, como si el terrorismo en tiempos de la dictadura fuese menos malo o menos dictadura, y como si el método y los objetivos de los etarras no fuesen, a su vez, la peor de las dictaduras posibles. Así, tuvimos ministros de la UCD –callaremos por decoro sus nombres– dispuestos a "concesiones", pensando que así vendría la "paz".

En aquel contexto se descubrió lo que en otros países ya se sabía: que los grupos como ETA llaman "paz" a la victoria, que todas las concesiones alimentan su virulencia y que sólo dejarán de matar cuando alcancen todos sus objetivos. Así las cosas, las concesiones a ETA –amnistías, autonomía amplísima, ambigüedades en la misma Constitución– no callaron las armas sino que, por el contrario, llevaron a una espiral de violencia. Era lógico, para los terroristas: si el crimen reporta beneficios, con más crimen toda meta es alcanzable. (continua....

Antonio Perez H. -

El presidente Zapatero y su nuevo club de fans trasladaron al pueblo español la impresión de que con ese cántico suyo al dialogo el problema de ETA estaba resuelto. «ETA no mata desde hace dos años», entonan jubilosos. «Estamos al final del túnel y vamos a conseguir la paz», proclaman. Nadie parece querer observar que si los terroristas no matan no ha sido por falta de ganas y que aquí no hay guerra alguna, sino una banda de criminales que ha matado a mil inocentes y ha intentando destruir la libertad y los derechos humanos. Una vez más, y no sé cuántas veces van, ya se vuelve con la monserga del cheque con fecha en blanco a los terroristas. O sea, aquí seguimos al albur, a disposición de ETA para cuando guste dejar de poner bombas. No dio jamás resultado. Sólo sirvió para darles oxígeno y cobrar nueva fuerza. Sí lo tuvo la firmeza del Pacto Antiterrorista, sí surtió efecto el cortar todos los tentáculos de la banda, sí fue eficaz dejarlos sin resuello financiero ni político. Ahora es Zapatero quien cambia el rumbo y por ello su salto ha sido recibido jubilosamente por quienes, desde el PNV a ERC, siempre fueron contrarios a ese acuerdo ya que han mantenido la necesidad de la cesión política ante ETA. El PSOE sabrá donde le lleva su actual deriva. Lo más probable, debiera saberlo, será una nueva, enorme y sangrienta frustración. Lo malo es que el tiro nos lo podemos llevar todos.

Ana Jimenez -

En mi nombre no negocie, señor presidente. Los muertos se merecen un respeto que usted no les tiene.

Jose A. Garcia -

El oscuro proceso de claudicación que el presidente Zapatero ha emprendido ante la dictadura del terror y el nacionalismo excluyente perjudica, margina y humilla claramente a las víctimas del terrorismo. Cruelmente se les hace aparecer como culpables de algo, cuando en realidad no son más que inocentes víctimas de la dictadura más sangrienta de las últimas décadas. Pero no sólo a las víctimas. Deja al pie de los caballos a todos los ciudadanos, compatriotas nuestros, que sin ser nacionalistas viven y trabajan en el País Vasco. Los dejaremos, si no se impide, a su suerte sin ninguna posibilidad de alcanzar el más esencial grado de libertad y respeto a sus derechos individuales.
La sociedad vasca se divide en dos partes (la conozco bien, soy de allí): los que no quieren solucionar el problema y los que no pueden.
Decir que la solución tiene que venir de los propios habitantes de Vascongadas sería tanto como pensar que los judíos alemanes tenían que acabar con Hitler por sí mismos, sin ayuda. Por eso, me parece oír, a lo lejos, un clamor creciente que nos reclama. ¡España, ayúdanos! Y ese grito viene de aquellos que ya son víctimas y de aquellos que lo comenzamos a ser.

Guzman Oruño P. -

Poner a la misma altura el Parlamento español y la ETA es ofender a todos los españoles, pero, sobre todo, es humillar a las víctimas del terrorismo y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que han pagado con sus vidas la defensa del honor de todos los españoles. Mientras tanto, los presos de ETA se regocijan en las cárceles y brindan con cava. Señor Rodríguez Zapatero: ¡cuánta indignidad por mantenerse en la poltrona! Reflexione y cambie de parecer o pasará a la historia como Rodríguez el vil.

Marcos S. G. -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó ayer a «todos los ciudadanos de bien», a «aquellos que salieron a la calle en 1997 para exigir que se se liberase a Miguel Ángel Blanco sin ceder al chantaje», para que rechacen el diálogo aprobado ayer por el Congreso de los Diputados con los terroristas. La cita será el próximo día 11 de junio, a las 17 horas en Madrid y transcurrirá bajo una pancarta en la que se leerá «Por ellos, por todos». Un segundo lema, todavía por terminar de definir, expresará la idea «No a la rendición, no al chantaje».
Los representantes del colectivo, arropados por la edil socialista Gotzone Mora, se personaron ayer en la Cámara Baja para observar «in situ», cómo se aprobaba la moción del PSOE. En una comparecencia posterior, el presidente de la asociación, José Alcaraz, explicó que era la segunda vez que acudía al Congreso. «En la primera me dieron la Gran Cruz al Mérito Civil. En la segunda, la gran cruz de la humillación».
«Zapatero ha faltado a su palabra», afirmó Alcaraz, «ha dado un giro radical en favor de los que miran a otro lado cuando asesinan a sus conciudadanos», por lo que llamó a todos los que quieran sumarse a la manifestación del día 11 a que digan al Gobierno que «no se pueden legitimar cientos de muertos, 7.500 heridos, 200.000 exiliados del País Vasco... porque sentarse con ETA es humillar a los vivos y a los muertos».

Manuel Contreras -

El día 17 de Mayo,el Gobierno de la Nación,en el Congreso de los Diputados,presentó su capitulación ante la banda ETA.El gobierno PSOE, acompañado de otros mariachis periféricos,ha asestado un golpe bajo,cargado de vileza contra las víctimas del terror y contra todo ciudadano de bien.
Solo queda el PP,como partido parlamentario,defendiendo la unidad de España.
En el horizonte se ve una sombra tenebrosa: LA BALCANIZACIÓN DE NUESTRA PATRIA.

Enrique Gonzalez -

El día que ETA deje las armas (y las 4 bombas del domingo no es precisamente "dejarlas", salvo que entendamos "dejar" por "colocar bombas"), ese día podrá debatirse en el Congreso lo que haga falta. Hasta entonces, ¿por qué dar balones a ETA? ¿qué ganamos haciendo un "qué pasaría si ETA un día abandona las armas"? A no ser que Zapatero ya esté pagando un precio pactado: dejar presentar a Batasuna al Parlamento Vasco, ruptura del pacto antiterrorista, aislamiento del PP en el País Vasco, ... Enhorabuena, Zapatero, dentro de poco, "El País" será tuyo.

zarterito -

Esto tiene un tufo que apesta a quemar el ultimo cartucho de propaganda. Ante las repetidas metidas de pata de ministras de cuota y de sexo ambiguo, como lo del matrimonio gay ha sido un fracaso popular que a la gente ni le va, ni le viene, Zapatero busca publicidad facil como un nuevo principe de la paz, pero ha cometido el error de ofrecer paz a quien no quiere y la ciudadania no va a entener eso de dar algo a cambio de nada.

Javier -

Hoy, en un diario de tirada nacional, se publica, que según la Policia, uno de los interlocutores de ETA será "Yosu Ternera". Dicho "señor" es un huido de la Justicia. ¿ Los funcionarios, representantes del Estado Español,que vayan a dialogar con él,comunicarán su paradero a la Justicia?. Si no lo hacen ¿incurren en algún delito?

A. Collado -

Todo lo que sale de ZP tiene truco. Pide al Parlamento permiso para negociar con ETA, si antes deja las armas. Señor ZP, si ETA deja las armas, el gobierno no necesita permiso de nadie para cerrar (o negociar) su futuro. Lo que pasa es que ETA dirá que deja las armas porque está satisfecha con lo que usted le ha concedido, y así usted queda como el bueno de la película ¿verdad, gran demócrata?. Truco, truquito con amabilidad y sonrisita.

Toledo B. -

Una patraña más. Lo importante de todo eso, además del hecho en sí, es qué se va a negociar en ese pretendido acto de negociación, porque al fin de cuentas es una negociación y eso creo que no lo sabe ni ZP que se lanza a la piscina sin saber si hay o no agua. Cuando el negociador/es tengan enfrente a Ternera y sus acólitos van a flipar del talante y las sonrisitas de los etarras. O les dan lo que quieren, es decir todo, o nada de nada. Esta historia ya se ha repetido un montón de veces y el final siempre ha sido el mismo. Ahora, los del gatillo tienen la sartén por el mango. Claro que también pudiera ser ver a Ternera elevado a la categoría de heroe nacional montado a caballo en la plaza de Indautxu.

Victor -

Para mi está todo bastante claro !!! A Otegui le interesa que haya negociacion, para así fortalecerse en la linea politica. A Ibarreche le interesa que haya negociacion, para solucionar la violencia sin medios policiales. A Zapatero le interesa la negociacion para convertirse en "Principe de la Paz" De ahi´los mensajes "discretos de Otegui a Ibarreche y de este a Zapatero. ¡Otro tripartito! Y..el único que sobra es Rajoy!

aclaro -

La Asociación Víctimas del Terorismo (AVT) se autodefine como organización apolítica de carácter benéfico asistencial y desde 1981 atiende a los damnificados por acciones terroristas. Su número de beneficiarios supera las 6.000 personas, repartidas en Madrid (30%), País Vasco y Navarra (15%) y el resto de España (55%). Los impulsores de la asociación fueron personas que sufrieron directamente los ataques terroristas y que durante muchos años tuvieron que luchar contra la incomprensión social y la falta de medios.

En la actualidad, la AVT se financia mediante subvenciones de los ministerios de Defensa y Asuntos Sociales, ayuntamientos y diputaciones y donativos de particulares .

tarteso -

La AVT presenta una querella contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas por supuesta colaboración con ETA




La querella ha sido interpuesta ante la Audiencia Nacional por supuesto delito de colaboración con organización terrorista y ahora el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, deberá decidir si la admite a trámite para investigar los hechos denunciados o la rechaza.

Ramon Gonzalez D. -

Según Alcaraz, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha faltado a la palabra que dio a las asociaciones de víctimas antes de ganar las elecciones dando "un giro" en su política "hacia a los nacionalistas, en apoyo del Pacto de Persignan y a quienes se reúnen con los asesinos" de sus familiares asesinados. "Nos ha traicionado", sentenció Alcaraz.

En la rueda de prensa también participó la concejal socialista de Getxo Gotzone Mora, quien aseguró que sus "compañeros del PSOE han instrumentalizado el dolor de las víctimas". "¿Para qué ha servido tanto asesinato, tanto dolor que ha soportado el pueblo español para dignificar la democracia?", se preguntó Mora. (FIN)

Ramon Gonzalez D. -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una manifestación para el próximo 11 de junio a las 19:00 horas en Madrid en contra de una posible negociación con ETA, a la que pretende que acudan "todos los ciudadanos de bien", marcando así "un antes y un después en la historia de la democracia en España".

"Por ellos. Por todos", será el inicio de la frase que figurará en la pancarta que abrirá la manifestación, en cuya convocatoria la AVT apela al espíritu de los manifestantes que salieron a la calle el día que secuestraron al concejal del PP Miguel Angel Blanco, secuestrado y finalmente asesinado por ETA.

AVT esperó para convocar la manifestación a la aprobación en el Congreso de los Diputados de la resolución presentada por el Grupo Socialista de apoyo a entablar un diálogo con la organización terrorista en el caso de que ésta abandone la violencia. Inmediatamente después de presenciar la votación en la Cámara Baja, la Junta Directiva de la AVT convocó una rueda de prensa para expresar su rechazo.

El presidente de AVT, Francisco José Alcaraz, inició su intervención recordando cómo hacía siete años que no acudía a la Cámara Baja, cuando recibió la Gran Cruz al Mérito tras el asesinato de su hermano y su sobrina de tres años en un atentado, y añadió que esta tarde había recibido por parte del actual Gobierno "la Gran Cruz de la Indignación y de la Humillación". (continua....