Blogia
ametralladora

Sigue el acoso por parte del PSOE a Esperanza Aguirre en Madrid.

Sigue el acoso por parte del PSOE a Esperanza Aguirre en Madrid.

El Gobierno pide sólo a Madrid que retire un artículo de la Ley de Calidad que aplican más CCAA.

Una nueva polémica entre el Ejecutivo central y la Comunidad de Madrid se suma a las que Esperanza Aguirre viene denunciando en las últimas semanas, al considerar que existe trato discriminatorio. En esta ocasión, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha exigido sólo a Madrid que paralice el desarrollo de uno de los artículos de la Ley de Calidad de la Enseñanza cuando existen otras comunidades, con gobiernos del PSOE, que están haciendo lo mismo.

El Ministerio de Educación sólo se ha dirigido a la comunidad que preside Esperanza Aguirre a pesar de que hay otros gobiernos autónomos del PSOE que también están desarrollando uno de los artículos de la Ley de Calidad, como es el caso de Cantabria, informó la Cadena COPE.

Se trata del artículo 21 de la LOCE, elaborada por el PP, que establece que a partir de los 16 años los profesores, hablando con los padres, decidirán si el alumno, en virtud de su trayectoria, debe continuar con los estudios que está cursando. El Ministerio sólo le ha pedido a Madrid que paralice ese artículo y no al resto de comunidades que también lo están desarrollando.

El consejero de Educación en la comunidad madrileña, Luis Peral, explicaba que "el Ministerio sólo se ha dirigido contra la comunidad de Madrid" y añadió que "esto forma parte de un plan general del Gobierno de Rodríguez Zapatero de no dar ni agua al Gobierno de Esperanza Aguirre".

Peral dijo también que "es una cosa ya conocida y comprendida por todo el mundo". El consejero madrileño de Educación concluyó que el boicot a Madrid no es sólo en inversiones, sino que también se nota en Educación.

21 comentarios

tarteso -

Básicamente quién defiente "a los que no tienen" son los que provocan que sigan igual, manteniendo más de 3 millones de parados (más de 5 en Alemania) y los "malos", son los que procuran que la economía se mueva, haya menos desempleo, más libertad... Es muy curiosa la manera de ver la vida de muchos...

rosa -

Por si alguien tenía alguna duda de la adscripción internacional de Aguirre, ella se declara rotundamente anglófila. Considera Gran Bretaña como país modelo de política liberal: transparencia, honestidad, control parlamentario. Vamos, casi como España...

Para Aguirre ya no hay izquierdas, derechas y centro: hay liberales y intervencionistas o socialistas. Reconoce que hay liberales, aunque pocos, en los partidos socialistas. Por ejemplo, Miguel Boyer, que liberalizó los horarios comerciales, los alquileres, la utilización de apartamentos para usos residenciales como de oficina. Del mismo modo que hay grandes intervencionistas en los partidos de centro derecha (Gallardón; n. del. a.).

Terminamos con la frase de la entrevista que creemos mejor resume la ideología liberal de Esperanza Aguirre: "La concepción más liberal de la política cree que son los ciudadanos y sus familias los que mejor pueden decidir sobre ellos mismos, sus vidas". Si a ustedes no les gusta que los poderes públicos decidan por ustedes el centro educativo para sus hijos, que apreTujillo les indique el tipo de chabola (perdón, vivienda) en el que deben vivir, el hospital al que deben asistir, el transporte que deben coger, las películas que tienen que ver... ustedes son liberales. Como Esperanza Aguirre. Nuestra aguerrida Aguirre. La Esperanza de los liberales. Nuestra Esperanza.

rosa -

¿Qué entiende Aguirre por una gestión liberal de la cosa pública? Pues ella lo explica claramente: aumentar la libertad real de los ciudadanos (económica, derechos...), desregulación, general confianza, estabilidad institucional, no crear barreras de salida a las empresas, porque terminan siendo barreras de entrada, desarmar proteccionismos e intervencionismos que terminan ahogando la libertad económica, ofrecer al ciudadano servicios de calidad: "Mi experiencia es que la gestión privada de los servicios de titularidad pública es mucho más eficiente. Cuando la propia Administración es prestadora del servicio que ella misma ha regulado, se convierte en juez y parte a la vez". Asimismo recuerda Aguirre que cuando no tiene sentido mantener una empresa en el sector público, hay que privatizarla. Este año, la Comunidad de Madrid ha acordado la privatización de la gestión de las pistas de Esquí de Navacerrada y la inspección técnica de vehículos (ITV). Para más inri, Aguirre desmitifica el término gasto social. todo son gastos sociales: no sólo sanidad, educación, servicios sociales, también vivienda, transporte público, seguridad ciudadana. ¿No están un poco ustedes hasta la náusea de escuchar al típico sociata hablando de Educación y Sanidad como si no existieran más cuestiones sociales? Nosotros dejamos de asistir al cole con 17 años y, a Dios gracias, no frecuentamos los hospitales. El mundo no se acaba entre pizarras y camillas.

rosa -

La política económica que defiende Esperanza Aguire es profundamente liberal. Se fundamenta, al contrario que el submarino de PRISA en la reducción de impuestos. Madrid es la única comunidad que ha anunciado la reducción de un punto en el IRPF que se compensa por el incremento en la recaudación del IVA. En este sentido, Esperanza Aguirre declara en la entrevista que Madrid es la manifestación palpable de que la curva de Laffer es cierta (la reducción de impuestos genera confianza, crea más empleo y se recauda más). Madrid está recaudando más porque 720.000 madrileños que hace años estaban en el paro, hoy cotizan (el 30% de sus cotizaciones financian la Comunidad) y no tienen que cobrar del seguro de desempleo. Ahí es nada: ¡toma liberalismo! No es extraño que Madrid sea un contribuyente neto a la economía española.

En el plano institucional, renovación y perfeccionamiento: modificaciones electorales para dividir la comunidad en circunscripciones electorales y que los diputados estén repartidos geográficamente y no pertenezcan por la elaboración de las listas de los partidos a unas zonas en perjuicio de otras. ¡Toma ultraconservadurismo...! Asimismo la ex presidenta del Senado se muestra en contra de convertir el Senado en una cámara territorial pura y dura que habilite a las comunidades autónomas para que puedan vetar lo que aprueba el Congreso. Sería increíble que en pleno siglo XXI que la labor legislativa nacional estuviera condicionada por el aldeanismo regional.

rosa -

Otra perla para los "ilustrados" del mundo de la cultura subvencionada y los cineastas y actores a sueldo: "La idea de cultura que emana de los organismos públicos me repela ya de entrada. Los poderes públicos están por supuesto comprometidos a preservar el patrimonio histórico, a garantizar que la cultura sea accesible al mayor número de ciudadanos y a promover la creatividad en las artes. Todo lo demás, me parece que cae fuera de las funciones de la Administración". Es que, además, con el intervensionismo cultural, el mangoneo está garantizado.

Pero vayamos a las realidades de las que el socialismo zapateril, tan enganchado al submundo republicano y guerracivilista, huye porque no puede censurarlas sin hacer el ridículo más espantoso. Son las realidades que han llevado a Madrid a formar parte del eje de la prosperidad española junto con Madrid, Valencia, Baleares, Murcia, La Rioja y Galicia. De entrada, señalemos que la Comunidad Autónoma de Madrid es el referente más nítido de la gestión del Partido Popular. Esta gestión se fundamenta en el cumplimiento de un programa que Esperanza Aguirre se está comprometiendo a llevar a cabo a cualquier costa.

rosa -

Hace ya algún tiempo, cayó a nuestras manos un ejemplar de la Nueva Revista de Política, Cultura y Arte, núm. 97 (enero-febrero 2005), en cuyas páginas 8 a 23, con el título Conversación con Esperanza Aguirre aparece una interesantísima entrevista realizada por las profesoras universitarias María José Canel y Nazareth Echart. Si algo queda claro a lo largo y ancho de la extensa entrevista a Esperanza Aguirre, es que ésta es un auténtico monstruo político de ideas liberales.

De entrada, Aguirre se defiende con uñas y dientes: "Quienes quieren ponernos etiquetas, prefijos o apellidos, como el de neoliberales, liberales radicales... lo hacen tratando de subrayar que no nos preocupamos de los ciudadanos y, concretamente, que nos preocupamos de los más desfavorecidos. Pero en realidad ocurre exactamente lo contrario. Yo me considero liberal porque me ocupo de lo social; porque creo que hay que hacer una buena gestión para poder atender bien a los ciudadanos, y mejor a los más desfavorecidos. No seríamos sociales si los servicios nos salieran más caros". Preocuparse por lo social no implica precisamente ser socialista; efectivamente.

rosa -

De un tiempo a esta parte, el Partido Socialista Obrero Español viene incidiendo en una campaña de acoso y derribo contra Esperanza Aguirre. En Batiburrillo hemos salido en anteriores ocasiones a defender a la Presidenta de la Comunidad de Madrid frente a las impresentables campañas que desde Ferraz se han lanzado contra Aguirre, tachándola de ultraderechista (Pepino Blanco dixit), conservadora rancia y no sabemos cuantas cosas más. Campañas a las que el trepa centro-intervencionista Alberto Ruiz-Gallardón tan eficazmente ha colaborado por acción –parabienes para los agresores intelectuales socialistas- y, sobre todo, por omisión. ¿Dónde la gallardía, Gallardón? La grosera manipulación del asunto del Hospital de Leganés y el vacío que Prisardón está haciendo a Aguirre en el tema de las Olimpiadas Madrid 2012, han sido las dos últimas pinceladas del lamentable cuadro que estamos describiendo.

A colación de todos estos asuntos diseñados desde las salas de máquinas de los Rubalcaba´s boys, algunos sectores políticos interesados se han molestado bastante en intentar demostrar que Esperanza Aguirre no es una política de ideas liberales, cuando realmente no sólo representa un modelo a seguir del liberalismo político español, sino que ella es la política liberal en activo más relevante que ha existido en España en mucho tiempo.

Carlos N. -

Por mucho que Aguirre no quiera poner en compromisos ni a uno ni a otro, la más nimia atención al respeto institucional –por no hablar de la más elemental solidaridad a las siglas con las que Gallardón se presenta a las elecciones– debería llevar al alcalde madrileño a exigir, como condición sine qua non para la suya, la presencia de Esperanza Aguirre en aquellos actos a los que, como presidenta de la Comunidad de Madrid, le corresponde asistir como invitada.

En cuanto a Rajoy, el más elemental respeto a los votantes del PP –no sólo de Madrid, sino de toda España– debería moverle a dar amparo público a la dirigente madrileña. Desde luego, lo merece bastante más que Piqué... (FIN)

Carlos N. -

Las críticas de Esperanza Aguirre casi siempre se han caracterizado por su lucidez, por su firmeza y, al tiempo, por el permanente respeto con el que se dirige a sus adversarios políticos. Ha sido, en definitiva, una buena muestra de ese “suaviter in modo, fortiter in re” con el que su admirado Hayek aconsejaba a los liberales defender sus posiciones y principios.

Hará bien Esperanza Aguirre en mostrar por escrito a Zapatero su malestar ante una actitud que tan mal –o, mejor dicho, tan bien– delata la verdad del “talante” del Gobierno socialista. Por nuestra parte, no podemos, sin embargo, dejar de reclamar, a Gallardón –como alcalde de Madrid– y a Mariano Rajoy –como presidente del PP–, que se impliquen en la denuncia de esta inadmisible actitud por parte del Gobierno socialista contra la presidenta madrileña. (continua....

Carlos N. -

“Desprecio, falta de lealtad e intento de asfixiar políticamente a la Comunidad de Madrid” son algunos de los calificativos con los que el vicepresidente madrileño, Ignacio González, ha descrito, merecidamente, la actitud del PSOE y del Gobierno de Zapatero contra la Comunidad de Madrid, en general, y su presidenta, Esperanza Aguirre, muy en particular.

No contentos con haberla intentando denigrar como “la líder de la derecha más extrema” –tal y como la calificó textualmente el secretario de Organización del PSOE, José Blanco–, ahora el Gobierno de Zapatero trata de ningunear a Aguirre en actos institucionales. Sólo este lunes se han celebrado en Madrid dos actos de ellos, en los que la Comunidad de Madrid no ha estado representada porque no ha recibido invitación: la presentación de 815 policías nacionales destinados a la Comunidad y el izado de la bandera de España en la Plaza de la Lealtad, acto en el que estuvieron presentes Bono y Gallardón.

Si Blanco, con sus insultos a Aguirre, sólo reflejaba lo mal que encaja el PSOE la crítica democrática, el Gobierno de Zapatero delata su sectarismo hasta el extremo de no invitar a un acto de Estado al principal representante del Estado en la región, que es el presidente de la Comunidad. (continua....

Santiago Casero -

Por lo tanto son, como casi siempre, minorías irrespetuosas con las leyes que no dudan en fotografiarse con “ilegalizados”; que no dudan en cambiarse sus castellanos apellidos con tal de travestirse de “progresismo”; que remueven en las tumbas de lo más atroz de nuestra reciente Historia para insuflarse del valor con el que acometer las políticas de la España del siglo XXI, quienes parece ser que quieran llevarnos a una República Federal, con ricos y pobres, o a un confederalismo histriónico y asimétrico. Alguien definió, durante el pasado siglo, a España como las naves castellanas dirigidas por almirantes vascos. No ha pasado tanto tiempo como para que esto haya dejado de ser así. (FIN)

Santiago Casero -

Madrid no fue “tumba del fascismo” porque no era fascismo lo que quería enterrar entonces el pueblo madrileño ya que, en aquella época, si existía el fascismo no estaba en Madrid ni era lo que le amenazaba. Madrid no va a ser la tumba de España porque España no está muerta ni así lo desean en la capital, ni en Vasconia, ni en Cataluña, ni en Galicia, ni en Canarias. Lo que sucede es la triste repetición de un lejano 2 de Mayo donde el pueblo madrileño y español es víctima de las siniestras urdimbres de una panda de políticos que pretenden la destrucción de una convivencia secular aunque solamente sea por tapar sus tristes carencias. Y aquí no podemos obviar la pusilanimidad de la dirección del PP a la hora de cortar los vuelos a los “gallardones”, “piqués” y similares negando el pan y la sal a sus casi diez millones de votantes que no les eligieron para que hiciesen una política claudicante. Como del mismo modo tampoco podemos obviar a los millones de votantes del PSOE, mayoría en sus filas, que siguen a Bono, Ibarra, Chaves, Guerra o Paco Vázquez y que asumen y defienden que si se rompe España se rompe la pacífica y solidaria convivencia. (continua....

Santiago Casero -

Triste, según sus propias declaraciones, pasó don Alberto el día 2 de Mayo. Fiesta de la Comunidad, como homenaje al pueblo madrileño, debemos recordar el papel que esa fecha jugó en la Historia, Covadonga contemporáneo y punta de lanza contra las felonías de un Borbón que no había dudado en traicionar a su padre, a su Patria y a sus súbditos ( me refiero a Fernando VII ) para venderse a los intereses de Francia. Fecha en la que el pueblo dijo ¡basta! y tomó las riendas de la situación por encima de los conchabeos de Godoy y los “godoys” de turno para que la independencia y la soberanía de España no estuviese en otras manos que las suyas. Pueblo sabio aunque luego, y como diría Ortega más de cien años después, la torpeza de sus dirigentes devolviese el trono a quien había demostrado con creces no merecerlo. De los errores se debería aprender, aunque no siempre es así.

Ante esta situación, las bases del PP, bases del pueblo de Madrid, comentan con fe en sí mismos que hay “esperanza”. También las bases del PSOE, asimismo bases del pueblo de Madrid, son conscientes de que su “esperanza” no es precisamente Simancas. En Moncloa y alrededores, donde los “gabachos” cometieron las fechorías que inmortalizó Goya, han vuelto a mirar a Francia quizás a la espera que Chirac nos envíe al actual Pepe Botella si es que no lo ha “colocado” ya. Y en... bueno, aún quedamos españoles temerosos del Código Penal y sabemos que, si lo incumplimos, no tendremos la misma suerte que otros. (continua....

Santiago Casero -

Parece ser que uno de los principales objetivos en esta “segunda transición”, que nos han inventado ZP y sus muchachos, es la caída de Madrid, bastión de los más oscuros y tenebrosos pasados “centralistas” de nuestra Historia y ciudad clave, por su resistencia, para lograr que, como antaño fue bautizada la capital de “tumba del fascismo”, ahora pase a la posteridad con el sobrenombre de “tumba de España”. Asediada por los “ejércitos” periféricos desde Vasconia, Cataluña o, en breve prevén, Galicia; insulares como Canarias ( ¡ojo a lo que allí se cuece! ) y desde la Moncloa por, como se decía antaño, los enemigos de Dios y de la Patria, a esta situación cada vez menos “graciosa” le faltaba la tan famosa y manida “quinta columna” hasta que, por arte de birlibirloque, aparece Ruíz Gallardón con las pretensiones de asumir ese papel y encabezar las “escuadras” del grupo PRISA para llevarse la parte que le corresponda del pastel. (continua....

Fernando Fernandez Gonzalez -

Estos días se puede leer en la prensa de Cataluña el victimismo de la Sra. Aguirre en su defensa de los intereses de la Comunidad de Madrid. Nuevamente vuelven a poner de manifiesto las supuestas afrentas a Cataluña puesto que Madrid tiene AVE, un aeropuerto más grande o mejores comunicaciones, lo que supone una competencia, al parecer desleal, que hace que Madrid se sitúe a la cabeza de la economía española. Lo que olvidan decir los articulistas de esos periódicos es que Madrid fue separada de Castilla, que es una comunidad artificial a la que se arrancó de cuajo de su entorno histórico, base principal para la creación de una comunidad autónoma. ¿Qué hubiera pasado si hace veinticinco años el gobierno de turno hubiera decidido que la provincia de Barcelona no era Cataluña? Posiblemente la supuesta Comunidad Autónoma de Barcelona estaría más desarrollada que la actual Cataluña. El experimento de Madrid salió bien en lo económico, a pesar de dejar de ser castellanos. Si Madrid hubiese formado parte de alguna de las dos Castillas, los indicadores de bienestar, crecimiento, etc., serían más bajos. Así que señores del tripartito, si quieren que Barcelona crezca aún más, imiten el ejemplo de Madrid. Eso sí, dejarán de ser catalanes, ustedes elijan.

Jaime Sanz -

En este sentido, denunció que la fiesta de la Comunidad de Madrid ha tenido este año una característica "singular" porque, "lejos de ser una fiesta institucional, Aguirre la ha convertido casi en un mitin contra el PSOE y en especial contra el señor Zapatero". Gallardón, horas antes, confesó que ese día se sintió "triste" por el mismo motivo.

Rubalcaba aseguró que le "llama mucho la atención" cómo Aguirre "se pasa todo el día metiéndose con Zapatero". A su juicio, un presidente autonómico "puede hacer críticas al gobierno de la Nación, pero de vez en cuando convendría que buscara acuerdos para mejorar la vida de los madrileños", para lo que podría haber aprovechado la presencia en la recepción del lunes de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

Con su habitual estilo se preguntó: "Uno tiene inevitablemente que decir ¿qué le pasa a Esperanza Aguirre con Zapatero, que extraña pulsión antigobierno central ha adquirido la presidenta de la Comunidad de Madrid". Y él mismo se respondió: "Igual resulta que quiere hacer otra cosa de la que hace y está esperando a que quien lo está haciendo deje de hacerlo", comentó".

Además, reprochó a Aguirre que utilizase la fiesta del 2 de mayo para aludir a "agravios inexistentes", "inventarse fluctuaciones de inversión que carecen de sentido" y decir "burdas falsedades" como que "Zapatero persigue a los madrileños". (FIN)

Jaime Sanz -

No han tardado en llegar las reacciones a la polémica rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Desde el PSOE, su portavoz parlamentario ha aprovechado para criticar a Esperanza Aguirre e insinuar que piensa en clave de política nacional. "Uno tiene inevitablemente que decir ¿qué le pasa a Esperanza Aguirre con Zapatero –se preguntó el socialista–, que extraña pulsión antigobierno central ha adquirido la presidenta de la Comunidad de Madrid?".

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, se preguntó si la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, está convirtiendo la sede del gobierno autonómico en un "Génova bis" porque "tiene algo en la cabeza" y "está jugando a otra cosa". "Igual resulta –insinuó– que quiere hacer otra cosa de la que hace y está esperando a que quien lo está haciendo deje de hacerlo".

En una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Rubalcaba dijo rehusar a entrar en la polémica entre Gallardón y Aguirre pero no hizo otra cosa sino entrar. Se congratuló de que en los últimos días, el primer edil madrileño se haya convertido en el blanco de la "pulsión atacante" de Aguirre –así lo interpreta el socialista–, en vez de Zapatero. (continua....

Jose Garcia D. -

Pumpido y el "caso Majadahonda". En la misma línea, Aguirre incluyó como parte de la estrategia del Gobierno socialista contra su Ejecutivo la utilización de las instituciones de forma partidista para tratar de "extender un manto de sospecha sobre la actuación del Gobierno de Madrid". Destacó la "utilización partidista del fiscal general del Estado", Cándido Conde Pumpido, tras su actuación en el llamado "caso Majadahonda". Eso sin olvidar la detención de dos militantes del PP de Las Rozas por aparecer en una foto junto al ministro José Bono. La jefa del Ejecutivo regional recordó lo poco que tardó en lanzarse Pumpido sobre un caso basado en "unas escuchas ilegales al PP", mientras "se ha dejado de lado el Carmelo, la candidatura del PCTV o el caso de facturas falsas del Ayuntamiento de Sevilla". (FIN)

Jose Garcia D. -

"Empezando por la disminución del 25 por ciento de las inversiones", apuntó Aguirre, que señaló los atascos que han sufrido los madrileños en este Puente de mayo como la prueba de que "las infraestructuras de Madrid no se han hecho". "Hay que cerrar la M-50, hacer la R-1 y completar las radiales", dijo la presidenta, que tampoco olvidó que en la red de trenes de cercanías la inversión también ha disminuido el 52 por ciento, llegándose incluso a paralizar la obra que iba a llevar el tren a Navalcarnero y que iba a pagar la propia Comunidad. Pendiente queda también la variante de El Molar "que está causando accidentes todos los días", que ha dado origen al lema "no hay talante sin variante". Mientras tanto, recordó Aguirre, la ministra de Fomento se niega a reunirse con los responsables de Obras Públicas de Madrid.

Marginación en los actos. En cuanto a la discriminación de Esperanza Aguirre en los actos públicos organizados por el Gobierno, recordó que al excluir a la presidenta de la Comunidad a quien se desprecia es todos los madrileños.
(continua....

Jose Garcia D. -

Firma de la Constitución europea. El primero, según la líder popular, fue el de renunciar sin que nadie se lo pidiera a que la Constitución Europea se firmara en la capital de España en homenaje a las víctimas del 11-M. Zapatero rechazó el gesto de los 25 miembros de la Unión Europea y cedió ese privilegio a Roma.

¿Por qué no fue De la Vega al homenaje a las víctimas del 11-M? El último desprecio, se produjo precisamente este lunes. Aguirre explicó que tuvo que ser ella la que explicó por teléfono a De la Vega que el Gobierno regional consideraría un insulto que ningún miembro del Ejecutivo acudiera a los actos con motivo de la fiesta de la Comunidad. Finalmente, la vicepresidenta acudió a la recepción pero no estuvo ni en la entrega medallas a personas e instituciones ni en el homenaje a los héroes del Dos de Mayo y a las víctimas del 11 de marzo. A ambos actos también había sido invitado. "Sí estuvo en Cataluña en el homenaje a Lluis Companys", recordó Aguirre.

No hay talante sin variante. También enumeró la discriminación que ha sufrido Madrid en lo que a infraestructuras se refiere.(continua....

Jose Garcia D. -

Un día después de que la vicepresidenta Fernández de la Vega retara "a cualquiera a demostrar" que la Comunidad de Madrid está siendo discriminada por el Gobierno socialista, Esperanza Aguirre ha recogido el guante y ha recordado uno por uno todos los agravios que han sufrido los madrileños desde que gobierna Zapatero. Desde la renuncia a que la capital acogiera la firma de la Constitución europea hasta la actuación "partidista" del fiscal Conde Pumpido y la detención de militantes del PP.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo el lunes en la recepción en la Puerta del Sol por la festividad del Dos de Mayo que la Comunidad de Madrid "es una prioridad para este Gobierno". "Reto a cualquiera a demostrar" que esta autonomía sea objeto de un trato discriminatorio por parte del Ejecutivo central, dijo De la Vega en referencia a las palabras de Esperanza Aguirre. Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha aceptado el reto en La Mañana de la COPE. Aguirre empezó recordando el "primero y el último" de los desagravios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a Madrid. (continua....