Blogia
ametralladora

Intento de agresión a Carrillo. El hombre que trae la violencia.

Intento de agresión a Carrillo. El hombre que trae la violencia.

En una entrevista sobre el Valle de los Caídos me preguntaron si las medidas que está adoptando el gobierno pueden tener malas repercusiones. Le respondí que las veía muy peligrosas, porque crispan a mucha gente y pueden generar espirales de violencia, máxime en un ambiente de descomposición política como el que vivimos, pues sólo cabe calificar así la vuelta de la ETA a la legalidad, los planes de Ibarreche-Ternera y Maragall-Carod amparados por el gobierno, el deliberado intento de resucitar viejos rencores e instrumentarlos políticamente, y tantas otras cosas. Me preocupa mucho -me angustia realmente- esta pendiente cada vez más inclinada de provocaciones e ilegalidades desde el poder.

Un síntoma de esa crispación ha sido la agresión a Carrillo y a algunos de sus acompañantes en una librería de Madrid. Condenable, como todas las agresiones, no puede desvincularse del reciente homenaje oficial a quien pudo pasar a la historia como símbolo de reconciliación y está quedando como todo lo contrario. Carrillo viene alentando esa propaganda recuperadora de unos odios que creíamos enterrados para siempre, y, para más daño, el gobierno ha acentuado tales campañas con ese homenaje extemporáneo, coronado por la retirada de la estatua de Franco. Al lado del pedestal vacío permanecen, en cambio las estatuas de Prieto y Largo Caballero, golpistas y planificadores de la guerra civil, como está hoy perfectamente documentado, y de quienes se sienten sucesores los actuales jefes del PSOE. Miles de personas han recibido la innecesaria provocación gubernamental como una afrenta insoportable. Pero, como en otros tiempos, los izquierdistas y los separatistas se sienten fuertes y no vacilan en continuar su despótico hostigamiento.

La segunda del presidente ha condenado enérgicamente la agresión a Carrillo. Por desgracia nunca condenó las agresiones a políticos y sedes de la derecha, o las ocurridas en Barcelona contra Savater y otros intelectuales por hablar contra el terrorismo, etc. Todos sabemos por qué el PSOE no ha condenado sino amparado, en la práctica, tales fechorías: porque las han cometido seguidores suyos y de sus aliados, y porque le han beneficiado, o cree que le han beneficiado, políticamente.

El estudio de la historia enseña la necesidad de relacionar las palabras de los políticos con sus hechos, pues de otro modo nunca entenderíamos nada. Si sólo atendiéramos a las palabras, podríamos creer en la bondad y buenas intenciones de los guerracivilistas, ya que éstos casi siempre envuelven sus actos en frases de paz, de libertad o de lo que les convenga. El actual presidente habla de sus “ansias infinitas de paz”, pero bajo esa palabrería ha llegado al poder por medio de una violenta agitación callejera, y desde el poder ha premiado a los terroristas islámicos y a la ETA, a la cual ha facilitado el retorno a las ventajas de la legalidad. No es de extrañar que haya recibido los plácemes de los asesinos, o de tiranos como Castro o Mohamed VI, mientras que en su visita a España, el gorila Chávez se felicitó del rumbo revolucionario seguido por La Moncloa… Bajo su sonrisilla banal, el actual presidente es el hombre que vuelve a traer la violencia a España.

27 comentarios

PEDRO -

¿Por qué tantos ayes y lamentos por parte de la izquierda española por lo que ha pasado con Santiago Carrillo Solares si todos los españoles sabemos lo que paso cuando estuvo en puestos de responsabilidad en la Junta de Defensa de Madrid en Noviembre de 1936?
confiese Señor Carrillo los crímenes y asesinatos que se cometieron en su nombre y debido a las órdenes dadas por Vd.
¿Por qué le tuvo que enmendar la plana y hacer las cosas mucho mejor y dentro de la legalidad, en relación con los presos y detenidos una persona procedente del anarquismo que por lo menos tenía corazón ?
Su corazón Señor Carrillo es de piedra y nunca se ha arrepentido de lo que hizo.
Ud. es un Asesino en el más extricto sentido de la palabra y cada uno tiene que cargar con lo que ha hecho.

M110 -

Lastima qué no le partieran la cara de verdad. ¿Que interés tiene este gobierno de abrir viejas heridas que parecían cerradas y sanadas?, todo el santo día intentando crear dos bandos en esta España nuestra, si no eres Socialista, por narices eres facha, espero que esta espiral no nos lleve a algo mucho mas grave, Un saludo

A. Collado -

¿Carrillo es un ciudadano más importante que el resto de los españoles? ¿Un INTENTO de agresión a este personaje merece que se desarrolle un plan solo para él? Si alguien está molesto con este asesino por algo será. Creo que a mucha gente le habrá sentado mal que le regalaran por su cumpleaños un homenaje y la retirada de la estatua de Franco. No me parece cortés ni correcto que intenten agredir a un anciano... pero a los otros dos rojos que iban con él.......

Toledo B. -

las dictaduras de la izquierda no son dictaduras.....las agresiones de la izquierda no son agresiones las mentiras de la izquierda no son mentiras. los robos de la izquierda no son robos,las manipulaciones en la television no son manipulaciones, que estan vendiendo ESPAÑA es mentira, que prometen cosas que no hacen, es mentira que los dias antes a las elecciones..se portaron..como caballeros..es mentira que estan prvocando a la gente.. haciendo cosas como quitar la estatua de un dictador de noche ysin decir nada.. y ademas no quitan las de otros dictadores porque son sus dictadores...es mentira.. ESTO ES UNA VERGUENZA TOTAL yo las agresiones a carrillo no las comparto.. pero lo estan provocando ellos y mientrs esten ESTAS RATAS DE ALCANTARILLA tocando los hu.....s no voy a condenar estos hechos,pues ellos estan haciendo todo lo contrario...mientras con saña quitaban la estatua de un dictador muerto... hacian homenaje a un dictador vivo. LAS AGRESIONES QUE HA SUFRIDO EL PP NO LAS HAN CONDENADO NUNCA.. El dia de LA GRAN COMEDIA DE BONO( que es un comediante) todos estubimos corriendo a condenar este hecho y a pedir disculpas,,,, y luego como de costumbre otra mentira ..y otra comedia ya preparada... pues si le hubieran hatizado bien igual se le quitaban las ganas de seguir haciendo TEATRO Que ya esta bien que a las personas con sentido comun ya se nos estan acabando las buenas maneras... YA ESTA BIEN..O NO....

Sebastian -

Si estamos esperando que empieze a gobernar.,,estamos listos cuantos mas dias pasan mas fechorias preparan, que ya me canso de hacer este comentario que estas SANGUIJUELAS, en ningun momento han querido gobernar,solo han entrado a descargar el VENENO que llevan dentro y,es tanto que no lo terminaran nunca. esta BANDA DE ASESINOS.solo quiere destruir lo que construyo AZNAR..pero lo grave de todo esto es que estamos anestesiados y lo estamos consintiendo.. Como podemos consentir que estas alimañas esten en un gobierno si ya nos teniamos que haber movilizado, ESTAN DESTRUYENDO ESPAÑA ESTAN ROBANDO ESTAN MINTIENDO SE ESTAN RIENDO DE TODOS NOS ESTAN ENFRENTANDO COSA QUE YA NO ESTABA OCURRIENDO, Y ADEMAS PARA ENTRAR DONDE SUS INTELECTOS VOTANTES LOS HAN COLOCADO....HAN SIDO CAPACES DE PERPETRAR LA MAYOR BARBARIDAD..DE LA HISTORIA (LA MASSACRE DEL 11M) Y NO ME IMPORTA DECIRLO ASI DE CLARITO,,, yo el primer dia del atentado ya me canse de hacer este comentario..pero claro..parecia que yo estaba diciendo..TONTERIAS.. pues no eran tonterias....POR DESGRACIA PARA TODOS ES ASI. no entiendo porque nos estamos cruzados de brazos..no lo entiendo..no lo entiendo.

Carlos N. -

Bueno pegar no está bien, pero amor con amor se paga, este tio ha sido un asesino, y lo tratan como un Dios, así ya sabe lo que media España haría con él si pudiera.
Ahora bien, creo que algo está pasando en España, se está produciendo una radicalización de las posiciones (de izquierdas y de la derecha), como hacia tiempo que no pasaba, están apareciendo noticias que ya no me esperaba que volvieran a suceder en este país, así que los políticos deberían reflexionar y buscar la manera de atajar esto, antes de que llegue a mas.

Ramón P. -

hay alguien con interes en agredir a Carrillo?

Este hombre tiene deudas pendientes, unas 5700 identificadas y varios miles mas en la oscuridad.
Ahora el zetapismo quiere que le den nuevo credito, basado en que?.

Que se quede en su casa y se achante, que los asesisnos no son figuras para enorgullecer a nadie.
Es un hipocrita y cinico con muchas tablas, pero de ahi a hacerlo heroe del TBO en 2005 va un abismo.

Si un descendiente de sus victimas le llama asesino, es delito ?
Que quieren una multa ?
Los quieren fichar en la Comisaria de Informacion ?

Si quiere paz, que no provoque.
¿Porque no confiesa de una vez su participacion en las sacas de presos y en los asesinatos de las Chekas?
Entonces, nos empezaremos a aclarar.

Santiago J. -

1.-Nadie del PP ha agredido a Carrillo y todos los dirigentes que tienen mando en plaza en ese partido lo han condenado enérgicamente. Como es perfectamente imaginable lo que hubiera podido pasar si no llegan pedir excusas, no entiendo su premura en rendir honores a Carrillo y demás jerarcas del PFFR en vez de esperar a que su verdadero talante les hubiera delatado
(¿Qué apostamos a que aún habiendo pedido disculpas éstas no van a ser tennidas en cuenta y se va a seguir usando el episodio interesadamente?)

2.-Hay algo que no comprendo,y rogaría se me aclarase: ¿por qué si lo del 13-M fue algo espontáneo,y digno de aplauso(según la común opinión de la izquierda)pues obedecía a un fin noble,hemos de considerar este episodio de manera distinta?
¿Acaso no fue una concentración espontánea? ¿Acaso los que colaboraron en ella no se sentían movidos por un noble fin cual es denunciar los crímenes de un conocido genocida? ¿Por qué tanta severidad?

3ºPuesto que se idealiza una república pese a que hizo la convivencia imposible, episodios como este no deben extrañar que broten y acaben por ser comunes, y es que el túnel del tiempo nos pone a veces en situaciones que todos creíamos superadas.
Pero de esa resposabilidad parece no querer hablarse

Daniel R. H. -

ZP-192 no va rectificar este segundo año, porque es él quien está promoviendo todas estas "revueltillas" como la de ayer, que tuvieron su origen cuando le regaló por su cumpleaños, con una total desvergüenza, la retirada de la Estatua de Franco. Lo ocurrido anoche no está bien, pero tampoco está bien que se destrocen 324 sedes de un partido democrático al grito de "asesinos". Es la ley del embudo.

No sé, pero hay ciertos parámetros que me teletransportan a 1934. Algunos personajes de aquel año todavía viven. Algunos de aquellos murieron por órden de algunos que todavía viven. No aprender de la Historia es un error, pero intentar reescribirla es además una cobardía.

Carlos N. -

Hola a todos, ya tenemos aquí el gran acto publicitario que Zpatético quería. Zpatético parece que ha encontrado a San Lepén español. buscando, buscando, se encuentra. Ojo, PP, ojo. Estos están dispuestos a todo, como muestran sus pactos en Cataluña y el rechazo a que Eta se presente a las elecciones y esté en la instituciones.

Tomas Perez -

A pesar de que todos los partidos han condenado las agresiones, estamos esperando que Zapador-Palanca (en los rituales iniciáticos oficio y herramienta, Zapatero y Polanco)condenen las agresiones de sus conmilitones al PP en el 11 Matanza, en el accidente del Prestige, en Cataluña,...Estamos esperando, pero ellos a lo suyo, a demoler el Zapador y a ponérselas fáciles la Palanca.

Fernando ..... -

Estoy de acuerdo en que estos son los falangistas que la izquierda necesita... pero aun voy un poco más allá. ¿No serán también los falangistas que la izquierda apoya?

Y eso, siguiendo pensamientos retorcidos y tortuosos... por no hablar de financiación...

nestear -

Nos hallamos en tiempos difíciles, nací en el 75, por lo que poco sé de algaradas entre fascistas y comunistas. Recuerdo que en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, Falange montaba tenderetes y vendía banderas y chapas; pero eso desapareció hace tiempo, siendo yo niño. Lo que no desapareció fue el partido comunista, en el campus de la facultad, seguian ofreciendo el planfeto La Verdad Comunista. Este masón y red skin que tenemos de presidente, pretende, sólo por mantener los votos radicales que obtuvo el 14M, seguir con su política de pancartas, manifas, abucheos, robos de jamones en El Corte Inglés, deposito de heces en las puertas de las sedes peperas, y lo que sea necesario...Ojala los izquierdistas moderados, le retiren su apoyo. Deberían de hacer un esfuerzo e intentar recordar si bajo el gobierno de FG o de JMA, vivimos aconteecimientos semejantes.

Federico Gomez -

Ciertamente la España de Zp es la españa del sectarismo , la divisón y el guerracivilismo. Que nadie se extrañe. TRes años en los que el socialismo moderado se ha echado al monte , ha creado una grave herida en la sociedad que será difícil de cerrar. Ni siquiera Felipe González con sus "dobermans" y sus "tahures del misisipi" transpasó nunca la raya que la coalición naciona-socialista que actualmente nos gobierna ha pasado con creces, quizás porque ante todo era un "hombre de estado".

Que unos energúmenos hayan insultado y pegado a unas personas de izquierdas es un triste síntoma de la grave enfermedad que hay en la sociedad. HAY QUE CONDENAR DICHA AGRESIÓN , PERO TAMBIÉN HAY QUE ADVERTIR QUE EL "VIRUS" CAUSANTE DE ESA enfermedad SE LLAMA "SECTARISMO GUBERNAMENTAL". ójala ZP rectifique en este segundo año y no siga alimentando a energúmenos , sectarios y guerracivilistas de todos los colores. Ayer en BARCELONA (Rato, Fernadez-Díaz, Piqué), o en GALICIA (Rajoy), hoy en Madrid (Carrillo, Juliá). No todo vale por mantenerse en la poltrona. Yo soy muy pesimista. La democracia lleva herida tres años . BAJEN DEL MONTE SEÑORES DEL GOBIERNO, POR FAVOR.

La ideología como "pensamiento mítico" no lleva más que al desastre (un cofrade de esta bitácora dixit).

Malos tiempos para la lírica. Malos tiempos para la libertad....

Bartolome Cuerda -

A gran parte de nuestros compatriotas les importaba muchísimo una guerra en la que, por mucho que figurase nuestro anterior presidente, "ni pinchabamos ni cortabamos". Pero era tan importante como para utilizarla como principal argumento de la oposición.

Se ridiculizaba a Bush hijo por terminar la guerra que había dejado pendiente su papá. Sin embargo, poco parece importar a nuestros inteligentes y queridos compatriotas que nuestro insigne y glorioso presidente ZP quiera terminar la guerra de su abuelo. El problema está en que para ganar una guerra acabada hay que empezar otra.

Primero se busca el enemigo, en este caso a ZP y los suyos, los ZPedos, no les hace falta buscar: el PP y sus seguidores.

Luego se buscan aliados, ya se sabe, el enemigo de mi enemigo es mi amigo, valdrán hasta Ben Laden y la ETA en cuanto se pongan un pequeño disfraz (ejemplo:PCTV).

Finalmente se provoca para que salten los descerebrados de la extrema derecha, se le echa la culpa al PP y se inicia la espiral.

Precioso, ¡viva ZP 1º "El Resentido"!.

yantando -

Al ultra Llamazares yo simplemente le preguntaría: ¿no es más violento y terrorista el apoyar y justificar los crimenes de la Dictadura Castrista que lo que han hecho un grupo de exaltados que no represetan a nadie? ¿No es más grave que ZP justifique la violencia ultraizquierdista?

zarterito -

No caigamos en la trampa de magnificar esta no consumada agresión a un genocida como Carrillo. Ojo que llamar genocida a Carrillo es simplemente una descripción, no insulto. Que Carrillo autorizó la masacre de Paracuellos es un hecho histórico probado. Y sobre todo RECORDEMOS QUE ZP SE NEGÓ POR TRES VECES A CONDENAR LAS AGRESIONES FACHARROJAS A MINISTROS Y SIMPATIZANTES DEL PP Y A LAS SEDES DEL PP...Es decir, tenemos a un presidente del Gobierno que ha justificado implicitamente el terrorismo de baja intensidad que durante dos años practicó todo el facharrojerío unido: PSOE,IU y los separatistas de ERC.

Victor -

ZP 1º "El Resentido", o es un títere en manos de canallas que quieren destrozar España o es un canalla que se ha puesto al frente de los revanchistas que van a reescribir la historia, condenándonos, paradójicamente, a repetirla. Ese camino llevamos.

Garcia J. -

Llamazares acaba de pedir la intervención del Ministerio del Interior, ante el aumento intolerable de la "violencia fascista".

Sin embargo los reunidos a golpe de telefono móvil, como si fueran rebaños, el día 13-M, eran democratas de toda la vida, que espontaneamente salieron a salvar la democracia.

Estamos empezando a vivir peligrosamente, pues alguien ha roto el pacto politico que permitió la transición y seguramente lo va a pagar muy caro.

Mucho abuelo del amor universal, mucho talante, mucha alianza civilizacional, pero dejando al pais hecho unos zorros, crispado como hace tiempo que no lo veía.

La mejor forma de evitar el lamentable espectaculo de ayer, que solo es una consecuencia, es arrasar con las causas.

Pero me temo, que esto con Zapatero, es imposible.

Agustin Barceló -

Aguirre condena el intento de agresión a Carrillo y dice que "no hay ninguna razón que justifique la violencia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó hoy "rotundamente" el intento de agresión que un grupo de ultras intentó dirigir esta mañana contra el ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo y aseguró, en declaraciones a Europa Press, que "no hay ninguna razón que justifique la violencia".

"La palabra y la razón son los únicos métodos que siempre se deben utilizar y nunca la violencia porque
la sinrazón no tiene cabida en nuestra sociedad", afirmó Aguirre, quien expresó su deseo de que no se vuelvan a repetir estos "execrables" incidentes.

En este contexto, la jefa del Ejecutivo autonómico hizo un llamamiento público para que todas las fuerzas democráticas condenden este tipo de "actos vandálicos".

El intento de agresión a Carrillo se produjo cuando el histórico dirigente comunista participaba en una tertulia en una librería 'Crisol' de Madrid, junto con el historiador Santos Juliá y el ex ministro socialista Claudio Aranzadi. Entonces, un grupo de unos 25 jóvenes ultras irrumpió con gritos de "asesino y genocida" e intentó agredir a Carrillo con los palos de las banderas que portaban, algo que fue impedido por los servicios de seguridad y los clientes de la librería.

Paloma Elizalde -

Vaya por delante mi autentica repulsa a todo tipo de violencia venga de donde venga, pero hay que decir, en honor a la verdad, que Zapatero ha despertado lo que Felipe había dejado dormido o aletargado –el odio–, los pensamientos extremistas, los ha vuelto a resucitar. Sólo teníamos a los de la Kale Borroka, que son los que pegan, a los de la extrema izquierda que pegan a Rato y compañía, y los que insultan en frente de las sedes del PP, ahora tenemos a estos...

F. J. L. -

Esto no significa que los agredidos estuvieran al tanto de la agresión, nada más absurdo que suponerlo. Pero sí que el Gobierno y el aparato de propaganda polanquista necesitan inventar o magnificar una extrema derecha que apenas existe, salvo en grupos insignificantes y perfectamente manipulables, para luchar arteramente contra la derecha democrática y liberal que sí existe y que, tanto en la política de partido como en los medios de comunicación y la producción intelectual, constituye su único enemigo real. Los falangistas culpables de la agresión hicieron un gran servicio propagandístico a los que se supone querían agredir. Alí Agca es la prueba de que una extrema derecha poco más que virtual siempre ha sido un aliado imprescindible de la izquierda absolutamente real. La pinza antiliberal entre socialistas y falangistas es el sueño de unos y sirve a los otros. Pero sólo tendrá éxito si la provocación logra que los liberales nos inhibamos en la denuncia de Paracuellos y de los agresores de Carrillo. De la maldad y de la idiotez. (FIN)

F. J. L. -

Tras las continuas provocaciones a la derecha democrática y liberal que han supuesto el homenaje a Carrillo, organizado por periodistas del grupo de Polanco; el numerito paralelo del desalojo de la estatua de Franco, jaleado por el grupo de Polanco; y la mínima movilización profranquista que le siguió, magnificada por el grupo de Polanco; llega ahora ese asalto a una librería de Polanco, un autor de Polanco y el propio Carrillo, que permiten al polanquismo rasgarse jeremíacamente las vestiduras por lo que no sería sino el autocumplimiento de sus profecías identificando al PP y la COPE con el franquismo. Pues bien: o no se las creían y por eso montaron ese acto sin la menor seguridad para los asistentes; o desde el Gobierno se ha descuidado deliberadamente la protección del acto para luego poder manipular esa agresión. Dada la fácil infiltración policial en los grupos de extrema derecha, demostrada a propósito de los “skinhead”, es inverosímil que la policía no supiera lo que se preparaba o no pudiera preverlo. Sucede que le convenía al Gobierno y, casualmente, ha sucedido. Después del 11M y del 13M, en la España de Polanco y Zapatero cabe todo menos la presunción de inocencia progre. (continua....

F. J. L. -

La agresión sufrida por el colaborador de “El País” Santos Juliá, Santiago Carrillo y otras personalidades izquierdistas en la presentación del libro del primero “Historia de las dos Españas” es, en primer lugar, un hecho execrable, propio de los actos de repudio de los matones de Fidel Castro, y que, como ellos, precisa una condena inequívoca e inapelable. Hay que detener a ese pequeño grupo de falangistas que agredió a los que en una librería se reunían y hay que aplicarles con el máximo rigor el Código penal. Punto.

Hay otro aspecto que hace aún más repugnante la actuación de estos matones y es el servicio que prestan al Gobierno y sus aliados izquierdistas así como al poder fáctico que les apoya, el imperio Prisa de Jesús de Polanco, cuyos orígenes intelectuales y empresariales son genuinamente franquistas. Es empeño reiterado del PSOE y del polanquismo crear una extrema derecha que debilite electoralmente al PP y lesione la imagen de los medios de comunicación que combaten la aplastante hegemonía prisaica. Y, de hecho, le ha faltado tiempo al diario de Polanco para imputar a los “predicadores del odio”, radiofónicos, intelectuales y políticos, la responsabilidad de esa agresión. Se refiere indudablemente a los Haro Teccglen, Delgado y colegas de la SER que, por fin, han conseguido una excusa para identificar a la derecha liberal con la fascista y atacarla. A la liberal, claro está. La fascista les viene muy bien y la van a mimar con esplendidez. (continua....

M. D. -

El acto se celebraba en el hotel Quality Reus, y pese a que radicales ultraizquierdistas habían convocado con antelación una marcha para reventar el acto, las autoridades, haciendo gala del sectarismo negligente que se ha instalado en nuestra solidad, no enviaron ni policía local, ni mozos de escuadra ni policía nacional en previsión de altercados. Cuando el medio centenar de radicales llegó al hotel, la emprendieron a pedradas, sin embargo la pasividad de las autoridades, que rayó la prevaricación, hizo que las fuerzas de seguridad tardasen más de 20 minutos en personarse. Durante ese tiempo las cerca de 500 personas que sufrieron la agresión de los energúmenos izquierdistas permanecieron dentro del hotel resguardándose de los objetos contundentes que llovían y que destrozaron la entrada del edificio. Afortunadamente no hubo consecuencias graves más allá de las materiales. Pero pudo haberlas. Y lo peor de todo es que las autoridades no hicieron nada para prevenirlas. Seguro que en este caso ZP y adláteres no condenan enérgicamente esta agresión, ni piden explicaciones por la pasividad policial. (FIN)

M. D. -

Al igual que sucedió con Bono en la manifestación de las victimas del terrorismo algunas personas perdieron los estribos e intentaron agredir con los palos de las banderas a los acompañantes-protectores de Carrillo, entre los que se encontraban el responsable de la editorial de Polanco, Andrés Galdón y la conocida periodista socialista María Antonia Iglesias.

Posteriormente Carrillo, sin arrepentirse nunca de sus atroces crímenes, se refería de forma solapada a la COPE y a Losantos o Cesar Vidal como creadores del clima contrario a su persona.

La mentira se combate con la verdad, por lo que esperamos que la legítima indignación contra un asesino, que no se merecía otro fin que el que tuvieron los jerarcas nazis en Nuremberg, nunca degenere en actos violentos. En todo caso sería muy deseable que el PSOE y sus aliados reflexionasen y reconsiderasen su política extremista de gestos sectarios y guerra-civilistas, que lo único que provocan es odio entre españoles.

En el mismo clima guerra-civilista promovido por la izquierda, este fin de semana se ha producido una agresión ultraizquierdista contra un acto de Democracia Nacional en Reus. En este caso, a diferencia de lo ocurrido con el acto organizado por PRISA al que acudía el genocida Carrillo, no ha habido condenas ni cobertura mediática nacional. (continua....

M. D. -

ZP puede estar orgulloso, ya lo ha conseguido, ha resucitado el espíritu de la guerra civil. El sectarismo de dividir a los españoles en buenos y malos acaba tarde o temprano pasando factura, y es lo que ha ocurrido en el caso de Carrillo. Pretender hacer pasar a un individuo, que sirvió a los más abyectos intereses totalitarios y que fue responsable del mayor genocidio de la guerra civil, por un héroe democrático es una provocación intolerable para todos aquellos familiares de quienes fueron sus victimas.

Pero no, no se podía dejar que este sombrío personaje acabase sus días en silencio, había que abrir las heridas del pasado, recordar nuestros peores rencores y pasear al monstruo de Paracuellos para rendirle ofensivos homenajes. El ajuste de cuentas que se esconde detrás de eso que llaman recuperar la memoria histórica, ha sido demasiado para algunas personas que se han dejado llevar por su ira, y en un acto maniqueo celebrado por PRISA, propietaria de la librería Crisol y la editorial Santillana, al que asistían el historiador-manipulador Santos Juliá y el socialista Claudio Aranzadi, han dado rienda suelta a su indignación, intentando lanzar carne picada sobre el genocida de Paracuellos al grito de “asesino, asesino”. (continua....