Blogia
ametralladora

Rajoy pide al PSOE que explique qué hacían Huarte y Almallah "salvo que quiera tapar algo".

Rajoy pide al PSOE que explique qué hacían Huarte y Almallah "salvo que quiera tapar algo".

En el PP creen que las nuevas revelaciones sobre las conexiones del militante socialista y supuesto espía, Fernando Huarte, han desatado el nerviosismo entre las filas del PSOE. Mientras tanto, Mariano Rajoy ha insistido en la necesidad de que Huarte explique "de qué hablaba, qué sabía y a quién informaba". Según Rajoy, "el PSOE, salvo que quiera tapar algo, no puede cerrar una comisión de investigación cuando hay asuntos que afectan a su partido".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha solicitado la comparecencia del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, del socialista asturiano y supuesto espía, Fernando Huarte, de los responsables del Partido Socialista en Asturias y del anterior director del Centro Nacional de Inteligencia, Jorge Dezcallar.

En rueda de prensa, tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy aseguró que la opinión pública tiene derecho a saber "de qué hablaba, qué sabía y a quién informaba" Huarte, pese a que sus revelaciones puedan "poner nervioso" al PSOE. Además, Rajoy ha querido dejar claro que no tiene "ningún inconveniente en que comparezca" Vicente Ibor Asensi, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paiporta. Ibor Asensi fue abogado del imán del 11-M, Allekema Lamari. "No vetaremos la comparecencia de nadie", insistió.

"El PSOE, salvo que quiera tapar algo, no puede cerrar una comisión de investigación cuando hay asuntos que afectan a su partido", ha afirmado el líder popular, que recordó a los socialistas que tienen que explicar "qué hacían sus afiliados", en referencia a Fernando Huarte y el detenido por el 11-M, Mouhannad Almallah. Rajoy recordó que esos dos afiliados "aparecen en asuntos que son importantes" y selañó que "en los países civilizados sobre estos asuntos se dan explicaciones", mientras que "aquí sólo se dicen medias palabras y se lanzan cortinas de humo". "Queremos saber qué han hecho estos señores. No es normal que el PSOE tenga un afiliado que es un terrorista", añadió el presidente del PP.

Desde el PSOE, el secretario de Organización José Blanco considera que "no hay nada nuevo" para que haya más comparecencias en la Comisión de Investigación del 11-M. Sin embargo, Blanco sí que pidió al PP que explique las reuniones de su concejal de Paiporta, Ibor Asensi, con implicados en los atentados del 11 de marzo.

Por cierto que Vicente Ibor Asensi, que se encarga de la defensa del terrorista islamista Abdelkrim Bensmail, ha negado, en declaraciones a Europa Press, haber mantenido cualquier contacto con nadie que se identificase como miembro o colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Asimismo, Ibor Asensi se amparó en el secreto profesional para evitar comentar los encuentros que mantiene con los familiares de sus defendidos o con ellos mismos. En todo caso, aclaró que él no se ha encargado jamás de la defensa de Mohamed y Abdel Cheddadi, ni de ningún otro imputado por los atentados terroristas del 11-M.

17 comentarios

Ramon F. -

¿Que quienes fueron sus padrinos? Muy sencillo: Dos que estaban allí.

Cuando ingresas en un partido político, hay que firmar un documento, donde firman también tus dos padrinos.

El PSOE está lanzado a la integración, es decir, a que la morisma, legal o ilegal, le considere como SU partido en España. Así, los que obtengan la nacionalidad, estarán obviamente agradecidos al PSOE. Y dado que "ninguna persona es ilegal", como va a negar el derecho al voto el gobierno de la "Alianza de Civilizaciones" a todas esas personas que sin ser ni españoles ni de la UE viven en España? Pues aqui podrá votar tambien hasta la bola de cera del niño de Monteseirín: "Apaaaaá, aqui en las sillas nos aburrimos... vamos a bajar a hacer bolas de cera..."

La estrategia del PSOE es clara: ¿De donde saco 2 millones de votos fijos? De la morisma. Lo interesante no es que García Dominguez pregunte si se necesitan o no los avales. Lo interesante sería que pudiese averiguar cuantos musulmanes están afiliados al PSOE... Una pena que lo prohiba la Ley de Protección de Datos.

Pablo Vargas -

Lo normal es que quien quiera entrar en un Partido tenga un ascendente. Alguien que previamente ya está en el Partido.
Este caso no tiene porqué ser distinto, aparte del aval que se requiere en la maýoría de los casos de firmas.
CUESTIONES A INVESTIGAR.

A quién telefoneó Huarte el mismo día 11.
A qué personas más, recluidas en centros penitenciarios visitó Huarte en los días previos o posteriores.

Es una pena que haya muchos ciudadanos que ya no deseen saber toda la verdad y nada más que la verdad.

Este atentado ocurrió en Madrid. Afectó a todos, pero especialmente a los madrileños.

Ante los obstáculos que el Gobierno y sus socios de gobierno están poniendo ante las nuevas y justificadas comparecencias en la comisión de investigación; propongo que la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid, por tener interés legímo en el asunto proponga la apertura de una nueva comisión de investigación en la que se cite a los testigos a los que se ha vetado la comparecencia. ¿ Por qué no?

Anastasio Cevallos -

¿No nos falléis?
Esta bonita frase que algunos incautos dijeron el 14 de Marzo de 2004 en la sede de Ferraz al actual Presidente de Gobierno, si son meridianamente objetivos que se que no lo son y nunca lo serán, le debe sonar a rayos."El No nos falléis", resulta un verdadero chiste de mal gusto, desde 1993 hasta 2005 habían pasado doce años los suficientes, al menos ellos pensaban, para purgar toda un serie de latrocinio, mentiras a España, sin el menor escrúpulo y sin ningún tipo de reconocimiento público de estos hechos. Ahora nos merendamos con "lo mismo de lo mismo", Socios de Juan Guerra haciendo negocios, metiendo mano en la caja de los de siempre, caña contra cualquier tipo de información sobre los tres días que conmocionaron a España sino iba filtrado desde el gobierno (Chapeau, Telemadrid). El grupo PRISA a tapar las vergüenzas del PSOE y arremetiendo contra la Presidenta de La Comunidad de Madrid, tildándola de cristianofascista y lo dice un antiguo falangista y la guinda el señor de Asturias, espia del CNI y lo dijo el secretario general, el señor Blanco, eso si que eran fuentes y no las del gobierno del PP. La perfecta cuadratura del círculo, si alguien había pensado que el PSOE se había regenerado como era lo que le pedía sus votantes, nada de nada. Este país no espabila y tenemos los que nos merecemos, es duro y cruel pero es la realidad.

Antonio Lopez -

La periodista asturiana Alejandra Huarte Lorenzo, hija de Fernando Huarte Santamaría, debe saber que así como ella tiene derecho a quejarse públicamente si considera que su padre está siendo maltratado política y periodísticamente, así también los niños huérfanos madrileños de padre o madre del 11-M poseen perfecto derecho a conocer de las andanzas de F. Huarte con uno de los presuntos asesinos de su padre o madre, o de los dos a la vez (que creo que hay algunos casos de huérfanos dobles), poco antes y poco después del 11-M.

Debe saber que la sociedad española le concede muchísima mayor importancia al esclarecimiento de doscientos asesinatos en masa y a todo lo relacionado políticamente con el 11-M que a la vida personal y la conciencia de la hija periodista de un extraño asturiano exfalangista, de modo que cuando Alejandra Huarte dice en su "Carta al Director" de El País que su padre era obrero, sindicalista, empresario, militante del PSOE, presidente de una ONG propalestina y, además, "...cualquier cosa más que en ese momento llevara entre manos", lo que el pueblo español quiere saber, precisamente, es eso que F. Huarte llevaba "entre manos" poco antes y después del 11-M, además de todo lo demás.

Alvaro Pestaña -

¿Secretos oficiales?
Hasta ahora daba la impresión de que los contactos entre Huarte y Benesmail eran sólo una obra de misericordia. Pura alianza de civilizaciones con arreglo de dientes incluido. Pero de pronto todo ha cambiado cuando Blanco ha dicho que sólo desvelará el contenido de las conversaciones en la Comisión de Secretos Oficiales.

¡Caramba!, ¿pues de qué hablaron? ¿Y a quién representaba el tal Huarte para que su oenegé se vea ahora amparada por la Ley de Secretos Oficiales? ¿Por qué los del pueblo llano no podemos enterarnos de los detalles? ¿Qué cocinaba uno del PSOE con un terrorista islamista (perdón, internacional)?

Jose Carlos Navarro -

Mucho tendrá que justificar después de la corrupción y crímenes de Estados de los ultimos gobiernos socialistas, para decir que "no permitirán que nadie ponga en duda la honorabilidad del PSOE". Es evidente, que partido socialista y gobierno es lo mismo en su forma de actuar a la que estamos acostumbrados, consistiendo en el juego del escondite para conseguir fines a los que se les adosan "Expertos y Sabios" para la justificación intelectual. Estamos pues, ante la cuadratura del círculo, no hay más verdad que la que dicen los medios y el Gobierno no puede desmentir, más allá no hay nada, y los ciudadanos seguirán sin saber, probablemente, en base a "Secretos Oficiales" que ya se habrán pactado. (FIN)

Jose Carlos Navarro -

La cuadratura del círculo del 11-M

José Blanco, a la sazón secretario de Organización del PSOE, extraoficialmente alter-ego de propaganda del Gobierno , en sus laicas vacaciones de Semana Santa y al objeto de justificar su revelación Huarte-CNI, escenifica una nueva entrega teatral por capítulos. Mientras Perales justifica el cierre de la Comisión 11-M con unas conclusiones pactadas desde el mismo momento que comenzó la misma, y múltiples comparecencias denegadas -incluidas la última de Huarte- , Blanco pedirá a su Gobierno que "informe a todos los grupos parlamentarios del contenido de las conversaciones mantenidas en la cárcel de Villabona (antes y después del 11-M) entre el militante socialista gijonés Fernando Huarte y el terrorista argelino Benesmail Abdelkrim".

Ejerciendo de tramoyista, propone como escena teatral la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, aumentando la bola de nieve de las "cábalas zapateriles" en la opinión pública, pero a la vez dejando sus conclusiones "oncemenianas" en su estado original pactado e inculpatorio del anterior Gobierno. La postura del calamar cuando la prensa desvela hechos de enorme gravedad, viene siendo el juego habitual de Comisiones diversas , de ahí que las contestaciones tarden en darse para poder llegar a los pactos partidarios. (continua....

Agapito M. -

Si el Gobierno persiste en cerrar la Comisión del 11-M sin enfrentarse a las preguntas del PP sobre Huarte, que nada tienen que ver con las sospechas, conjeturas e imputaciones que ya circulan por la sociedad española sobre la relación entre el PSOE y los islamistas, estaríamos ante la mayor crisis política que la democracia hubiera tenido nunca en España. A la carencia de legitimidad de ejercicio democrático de este Gobierno, habría que añadirle la carencia de legitimidad de origen. Pues, ahora, de lo que se trata no es ya de analizar cómo el PSOE ha rechazado, en un ejercicio único y bárbaro de desprecio del adversario político, todas y cada una de las iniciativas y peticiones de comparecencia del PP en la Comisión del 11-M, sino de investigar cómo llegó el PSOE al poder con toda la información privilegiada de la que, sin duda alguna, dispuso entre el 11-M y el 14-M. (FIN)

Agapito M. -

En efecto, la negativa del PSOE a que la Comisión parlamentaria del 11-M investigue sobre todos los nuevos datos aparecidos terminará perjudicando al PSOE. De hecho en amplios sectores de la sociedad española nadie cree al Gobierno. El proceso de deslegitimación, cuando no de desprecio, del Gobierno del PSOE es otro dato evidente. La erosión del Gobierno ha empezado a hacer acto de presencia con todo tipo de conjeturas, hipótesis e, incluso, elaboración de “teorías” muy arriesgadas y peligrosas de conspiración del PSOE con los servicios secretos de España, Marruecos y Francia, que podría poner no sólo en cuestión al Gobierno, sino, insisto, a todo el débil sistema democrático español. Acaso por eso, hoy más que ayer, es necesario que la Comisión de Investigación no se cierre. Este Gobierno tiene el deber de explicarnos a los ciudadanos qué pasó el 11-M y, sobre todo, tiene que contestar a las sencillas preguntas que el PP ha elaborado sobre la relación de Huarte, el dirigente socialista y espía del CNI, con los islamistas y con su propio partido sobre las crisis del 11-M. (continua....

Agapito M. -

Los engaños, mentiras y medias verdades de este Gobierno están haciendo sospechar a la sociedad española sobre su legitimidad democrática. Malo es para este Gobierno que su legitimidad de origen esté cuestionada por un proceso electoral pervertido por el atentado terrorista del 11-M, por su utilización grosera para cambiar la voluntad de los electores, que incluso llevó al PSOE a “imputar”, casi criminalmente, al anterior Gobierno del PP la culpa de los atentados por apoyar la Guerra de Irak. Pero peor aún que esa actitud, ese modo extraño de utilizar el atentado del 11-M, es la actitud ambigua, por decirlo suavemente, adoptada por el PSOE a la hora investigar qué pasó el 11-M. Sus prisas por cerrar la investigación, sus negativas a aceptar las comparecencias pedidas por el PP, son, sin duda alguna, datos incontestables, del que pudieran extraerse graves consecuencias no sólo para el PSOE sino para todo el sistema democrático. (continua....

Agapito M. -

Aquí no hay cábalas sobre el 11-M, señor Zapatero, sino zonas en sombras que necesitan explicación del Gobierno. Empezamos a pensar que casi todo sobre el 11-M está por aclarar; pero, sobre todo, han empezado a aparecer datos que los ciudadanos no logran situar en un esquema normal de explicación. Queremos saber qué hay detrás de que un terrorista del 11-M, Mohamed Almallah Dabas, ingresara en el PSOE después del 11-M. Queremos saber qué sabía Fernando Huarte, dirigente del PSOE de Gijón y antiguo militante de Falange, que visitó tres veces, en la cárcel antes y después de los atentados, a Abdelkrim Benesmail, lugar teniente del cabecilla del 11-M Allekema Lamari. Si a eso unimos, sólo con ánimo de exponer datos, que Fernando Huarte, seguramente, era colaborador del CNI, podríamos explicar porqué los dirigentes del PSOE se pavoneaban, entre el 11 y el 13 de marzo de 2004, de tener información privilegiada sobre la autoría islamista de los atentados. Quizá los servicios secretos españoles informaban mejor al PSOE, a través de Huarte, que al Gobierno. ¡Quién sabe! En fin, datos y más datos surgen cada día en torno al 11-M que exigen explicaciones del Gobierno, pero éste no dice nada, guarda silencio o, sencillamente, cae en contradicciones y falsificaciones. (continua....

Jose Garcia D. -

¿Y qué dice el siete de Valencia? Pues esto: “Es necesario que los nuevos afiliados y afiliadas vayan avalados por dos firmas de afiliados o afiliadas.”

“Deben ser cosas de los valencianos”, rumié entonces para mis adentros, y proseguí el viaje iniciático en busca del precioso carné. La siguiente escala sería Cuenca la encantada. Y encantado paseé por sus calles antes de topar con el siete de allí. ¿Qué que dice el siete de Cuenca? Pues lo mismo que el otro: “La ficha debe ser firmada por dos personas que ya tienen que estar afiliadas al PSOE.”. Soy hombre de voluntad férrea, y ese nuevo traspié no iba a torcer mi propósito de entrar en comunión con las huestes de Pepiño. Así que, inasequible al desaliento, metí la primera y puse rumbo al norte, por ver si el aire fresco del Cantábrico se compadecía de mi tardía vocación novicia. Bien, pues hasta Torrelavega habría de perseguirme el maldito siete. “Para ser afiliado del PSOE de Torrelavega basta con personarse en la sede del Partido, sita en La Llama, debiendo venir avalado por dos militantes.” Encajado el golpe, derrotado pero no vencido, ahora mismo vago cual alma en pena por la Península en busca de ese ungüento amarillo, del maná plastificado que dice regalar Blanco; y entre el chollo y yo, siempre la barrera del nefasto siete. ¿Por qué no chocaría con el siete el morito? ¿Quién está mintiendo, Pepiño? (FIN)

Jose Garcia D. -

Tras confirmarse que un activista muslime de la Agrupación Socialista Madrileña había participado en la organización de la masacre del 11-M, el compañero Blanco comparecía ante la Prensa y aparentemente refutaba cierta afirmación emitida en el programa La Mañana de la COPE. Un tertuliano, que por más señas era yo mismo, había defendido que militar en cualquier partido político requiere de más trámites que echar una firmita en un impreso, y que es menester, entre otros requisitos, el aval de dos afiliados veteranos. En su intervención, Blanco sostuvo que eso era falso, y mantendría implícitamente que cualquier padre de familia numerosa puede acceder al control una organización local del PSOE en media hora, simplemente presentando las fotocopias de los DNI de su prole.

Fue tal la convicción del secretario de Organización al declamar su desmentido y tan loable el propósito que allí expuso de promover un partido abierto de piernas a la sociedad, que caí del caballo de repente. Sí, escéptico lector, Blanco me convenció de haber vivido en el error hasta ese instante. Huelga decir que tome la decisión de afiliarme al PSOE en el acto. Mas como el acto me pillaba vacando y en gira ociosa por España, di en acercarme a la web de los socialistas valencianos, pues por allí corríamos el pasado lunes. Y bien sabe Dios que de no ser por el artículo siete de sus Estatutos, a estas horas ya se habría realizado mi anhelo de convertirme en el company Josep. Pero ahí estaba el siete, entre mi sueño y la realidad. (continua....

El C. -

Las “consideraciones” que está teniendo el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero con el que fuera secretario de Estado de Seguridad, hoy en la cárcel de Segovia, pueden tener su origen en los servicios prestados por Rafael Vera y en la información que éste conserva.



Ya se ha adelantado en las páginas de ECD que en el Gobierno y el PSOE han planificado que Vera pueda salir de prisión en el plazo de un año, para lo cual se argumentarán motivos de salud. Esta garantía parece ser la razón de que el condenado descartara finalmente la anunciada huelga de hambre hasta morir, que había prometido iniciar el mismo día de su ingreso.



Las visitas a la prisión de Segovia de Felipe González, Rodríguez Ibarra y otros destacados socialistas son una prueba de la consideración e importancia que conceden a Rafael Vera, por los servicios prestados pero también por lo que sabe y por la documentación que conserva de su paso por el Ministerio del Interior. (FIN)

El C. -

Las viejas relaciones de Huarte con Rafael Vera, punto clave para saber el papel del PSOE en el 11 M.

Hay inquietud en el PSOE por las investigaciones que se están realizando sobre la actividad de su jefe de seguridad en Asturias, Fernando Huarte, pero sobre todo por la vieja relación que ha mantenido, desde hace años, con Rafael Vera, un asunto que apenas se está investigando pero que se considera muy delicado.

Según informaciones recabadas por El Confidencial Digital, Fernando Huarte pertenece al círculo de informadores y colaboradores de Rafael Vera desde los años ochenta, cuando el PSOE llegó al poder, y la relación, que incluso tiene caracteres de amistad, no se ha cerrado desde entonces.

Habida cuenta de la demostrada vinculación del jefe de seguridad de Asturias con los islamistas que perpetraron los atentados del 11 M, y de la actuación de Rafael Vera en esas horas, siendo fuente de información para el partido socialista, las consecuencias de esos hechos pueden resultar muy comprometedoras para el actual Gobierno. (continua....

Carlos G. H. -

El caso es que, prosigue ECD, que “habida cuenta de la demostrada vinculación del jefe de seguridad de Asturias con los islamistas que perpetraron los atentados del 11 M, y de la actuación de Rafael Vera en esas horas, siendo fuente de información para el partido socialista, las consecuencias de esos hechos pueden resultar muy comprometedoras para el actual Gobierno”. Nosotros nos preguntamos si tendrían algo que ver con estos hechos las cartas de Vera antes de entrar en prisión en las que insinuaba consecuencias si finalmente entraba en la cárcel con esta información y recordamos ahora al jefe de los espías españoles en aquellos momentos Jorge Dezcallar, embajador en el Vaticano. Va a ser que al final podría haber habido más de un perjurio en sede parlamentaria, ¿verdad? (FIN)

Carlos G. H. -

Fernando Huarte –el socialista que se reunía con la mano derecha de Lamari, cabecilla del 11-M– “pertenece al círculo de informadores y colaboradores de Rafael Vera desde los años ochenta, cuando el PSOE llegó al poder, y la relación, que incluso tiene caracteres de amistad, no se ha cerrado desde entonces”. Si sumamos esta información a las destacadas este lunes y durante toda la semana pasada por el diario El Mundo, las conexiones del 11 de marzo y su posterior utilización son todavía más graves de lo que a priori se podía pensar. Y todo gracias a los esfuerzos de alguna prensa, porque las investigaciones del Gobierno creemos que brillan por su ausencia, al menos en esta dirección. (continua....