Blogia
ametralladora

TRAS LOS ATAQUES DE BLANCO A ALCARAZ. La AVT replica al PSOE que no va a permitir que le reste "un ápice de legitimidad"

TRAS LOS ATAQUES DE BLANCO A ALCARAZ. La AVT replica al PSOE que no va a permitir que le reste "un ápice de legitimidad"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha respondido a los ataques del PSOE, los últimos por boca de José Blanco, y ha asegurado que, "frente a los que interesadamente pretenden vender la falaz idea de que esta asociación no representa a las víctimas del 11-M", es la organización que cuenta con un mayor número de víctimas de la masacre de Madrid, por lo que no aceptarán que se les reste "un ápice de legitimidad". Poco antes, el secretario de Organización del PSOE había dicho que las víctimas del terrorismo no están de acuerdo con el "talante" del presidente de la AVT.

La AVT ha asegurado que, "frente a los que interesadamente pretenden vender la falaz idea de que esta asociación no representa a las víctimas del 11-M", es la organización que cuenta con un mayor número de víctimas de la masacre de Madrid que tuvo lugar hace poco más de un año, por lo que "en ningún caso" aceptará que se les reste "un ápice de legitimidad con base en ideas falsas o interesadamente manipuladas".

La asociación ha lamentado el "tratamiento sesgado y parcial que se está ofreciendo de las declaraciones" de su presidente, Francisco José Alcaraz, en relación con la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con los representantes de la Asociación de Afectados del 11-M. También criticó la interpretación realizada por "ciertos" medios de comunicación cuyo "objetivo exclusivo" es el "descrédito de la AVT, distorsionando interesadamente" lo declarado por Alcaraz.

En este sentido, la AVT subrayó que las palabras de Alcaraz "únicamente" pretendían poner de manifiesto la necesidad de un trato igualitario por parte del Gobierno, y especialmente por el presidente del Ejecutivo "sin privilegiar o discriminar a alguna o algunas en virtud de criterios subjetivos". Además, se quiso precisar que las declaraciones de Alcaraz sólo criticaban que Rodríguez Zapatero no se haya reunido con una asociación como Ayuda a las víctimas 11-M, que viene desarrollando una "excelente labor" y que cuenta entre sus miembros con más de 200 víctimas del 11-M.

Por último, la AVT reiteró que continuará desarrollando su labor en favor de todas las víctimas del terrorismo y sobre todo luchando en pro de la “memoria, dignidad y justicia”, lema fundacional al que se debe como movimiento asociativo.

Ataques del PSOE

Previamente, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, había dicho que las víctimas del terrorismo no están de acuerdo con el talante del presidente de la AVT con relación a Peces Barba. Blanco, al ser preguntado por la división que se ha producido entre las víctimas del terrorismo y el rechazo que ha manifestado la dirección de la AVT al Alto Comisionado, el dirigente socialista negó que la mayor parte de las víctimas estén en contra de este nombramiento del Gobierno.
Blanco cree que el presidente de la AVT "tendría que recapacitar" en su forma de actuar con relación a Gregorio Peces Barba e insistió en que "hay muchas víctimas, la inmensa mayoría de las víctimas, que no están de acuerdo ni con las formas, ni con el talante, ni con la forma de actuar de su presidente". El dirigente socialista mostró su malestar por las críticas del PP y se justificó con que "en ningún momento de la historia democrática de nuestro país, ningún gobierno consultó con la oposición el nombramiento de un alto cargo del Gobierno".

24 comentarios

miryam -

Tras llegarme la noticia de que la Asociación de Víctimas del Terrorismo estaba realizando una Campaña de recogida de firmas vía Internet para oponerse a las negociaciones que el Gobierno pretende mantener con ETA, he intentado dar la mia y, para mi sorpresa, me he encontrado con que la página web de la AVT (www.avt.org) está "temporalmente inhabilitada por problemas con el servidor". Supongo que como yo, serán muchos los españoles que no podrán dejar su firma por este motivo, aunque desde luego desearíamos hacerlo. No es la primera ocasión en la que una recogida de firmas vía Internet que se opone a las pretensiones del actual Ejecutivo, se encuentra con este tipo de problemas. No puedo juzgar si el error ha sido producido intencionadamente, pero dado que en anteriores ocasiones ha ocurrido lo mismo, me parece que tanta casualidad sobrepasa la mala suerte.

Narceo C. -

La Manjon no es socialista, hace dias MDC publico un articulo muy intersante con los antecednetes de esta sra., su militancia en CC.OO y su relación con Izquierda Unida, es decir que es algo peor: comunista.
Cuando compareció ante la comisión a mi me sorperdio muy gratamente, fue una intervención muy sobria y neutral atizando a todos los partidos y pidiendo una comisión independiente. Despues me defraudó, no ha tenido la consideración de dar la mano al resto de victimas a las que no ha puesto a parir en efecto, pero a las que ignora. Si se quiere representar a pocas o muchas victimas, lo primero es mostrar solidaridad con todas, sean quienes sean, y no bberle los vientos a un politico, y la manjón ha acabado haciendo eso con ZP.

Leon Sierra -

El 85% de los afectados , por el terrorismo no desean que el Sr. Peces Barba los represente , lo que procede es una reaccion democratica por su parte.
No dejara de tener unas buenas jubilaciones , y lo que puede perder por esta gabela, lo podra compensar con asesorias , conferencias,articulos . etc.etc ¿ por que empecinarse Sr. Peces ?

Bertin M. -

Y hay que aclarar que concretamente el PSOE, durante la dictadura de Franco, como oposición no estaba ni se le esperaba, solo cuando se preveía la muerte de Franco, se reunieron unos cuantos "patriotas" -el Clan de la Tortilla sevillano- en Suresnes y organizaron una panda para aprovecharse de la carroña que pudiera ponérsele a mano próximamente.
Y que quede muy claro que la democracia, después de la muerte de Franco, la trajo a España la derecha, encabezada por Fernández Miranda y Suarez, y... hay que reconocerlo, con el impagable apoyo de Santiago Carrillo.
Dicho esto, qué calificativos crees que se merece estos individuos que siguen engañando a los españoles.
Contra los ........... no valen prédicas.
Te apostaría algo a que si, aparte de tú, me contesta alguien, seguro que no lo hace con argumentos que rebatan mmis manifestaciones, sino insultándome y decalificándome
Personalmente, en estos foros, he recibido muy pocas respuestas con argumentos y muchas con descalificaciones, insultos y amenazas (puedes revisar los foros).
Un saludo muy cordial... y envidio tu "talante". (FIN)

Bertin M. -

Tampoco quieren aclarar el otro golpe de estado del 11-14 M del que ZP salió presidente -por accidente dicen en "Uropa"-.
El PSOE, solo o en compañia de otros, comunistas, anarquistas etc, tuvo implicado en casi una decena de intentonas golpistas en el siglo XX, con varios millares de muertos.
Lo del 18 de julio del 36 no fue mas que una respuesta a la insurrección marxista-socialista-anarquista iniciada en octubre ´34.
Además me resulta intolerable que todos los valores culturales, arte, literatura, cine, teatro, etc. o cívicos, democracia solidaridad... sean patrimonio de la izquierda. El mayor "icono" izquierdista fue Picasso que, aprovechando un viejo lienzo que prácticamente lo tenía para echar a la basura, le pintó una bombilla y lo vendió a La República (que no era tal república sino el Frente Popular stalinista) por UN MILLON DE PESETAS de las de entonces. Ahora son los bardenes, anbelenes y demás harca, la progresía andante que nos invade y que se lleva la mamandurria que tenemos que pagar todos los españoles. (continua....

Bertin M. -

Estimado Quiero:
Creo que está muy bien eso de predicar educación y buenos modos, pero, permíteme que yo pueda llamar a la progresía polanquil calificativos bastante duros, ya que no tengo por qué ser un maricomplejín de la derecha, porque a mí (que soy afiliado del PP) me han llamado asesino y otras lindezas y a mis conmilitantes se les detiene por el hecho de asistir a una manifestacion cuando ZP fue el mayor pancartero del reino cuando GOBERNABA el PP, o se amenaza a los europarlamentarios de mi partido por denunciar el contubernio entre el Gobierno y PRISA
Yo, aunque cristiano, no me va lo de poner la segunda mejilla, máxime cuando tengo muchas razonas para llamar a los del PSOE asesinos y ladrones porque durante su gobierno se cometieron asesinatos de estado y desfalcos a las arcas del estado cuando ellos gobernaban (todo esto está corroborado por sentencias judiciales).
Tampoco puedo tolerar, como persona de derechas -independientemente de ser o no ser del PP-, que a la "derechona" se le atribuyan todos los intentos de golpe de estado que se produjeron en España en el siglo XX (cierto es que hubo algunos como la sanjurjada - unos 1o muertos- o la tejerada- incruenta-, y sobre ésta no se ha querido aclarar la participación del PSOE a traves de la entrevista previa de Múgica con Armada y cuyo presunto jefe de gobierno sería FG.
(continua....

Quiero -

Bueno, que se vaya. En la creencia de que no se va a ir ni porque usted lo pida o muchos más. ¿Por qué usa usted los diminutivos despectivos? El Sr. Barba, tiene su primer apellido : Peces, y no pececito. Un saludo cordial.

Bertin M. -

Sr. Pececito Barbas dimite si tienes un minimo de dignidad........... las victimas de l terrorismo, no necesitan gente como tú que los defienda, con amigos asi para que quieren enemigos.Estás puesto a dedo, para algo que te queda muy grande ,por que con tu edad y con esas ideas tan "raritas" lo unico que puedes hacer es el ridiculo.VETE YA.

Isabel D. -

El 11-M provocó un río de sangre. El mundo se hizo pedazos para millares de personas que viajaban en los trenes del Corredor del Henares, para sus familiares y amigos. Fue el zarpazo más salvaje, brutal e inhumano. Pero desgraciadamente para los españoles, los asesinos separatistas vascos llevan haciendo añicos la vida de millares de personas desde hace 46 años. Por ello, nada ha habido más indigno en la democracia que la operación de ZP destinada a dividir a las víctimas, a crear víctimas de primera y de segunda para deslegitimar a unas en detrimento de otras.

Si el presidente no estuviera felizmente dedicado a su propia supervivencia política desde el fotogobierno de la falsedad y la mentira y quisiera estar con las víctimas del terrorismo lo tendría muy fácil. Debería sustituir a su Alto Comisionado al que no le quieren el 90 por ciento y nombrar a Irene Villa. No se me ocurre a nadie mejor para el cargo. De corazón. (FIN)

Isabel D. -

Carece en absoluto de maldad y de retorcimiento político. No es catedrática, tampoco es magnífica protocolariamente hablando, ni ha sido madre de la Constitución. No hay pliegue en su corazón que albergue rencor. Es el ejemplo viviente del anhelo irresistible de vivir. Desborda alegría, sencillez y ganas de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio. “Saber que se puede”, debería ser el libro de cabecera obligado de Patxi López, Odón Elorza, Jesús Eguiguren, Juan José Ibarretxe, Josu Jon Imaz, Juan María Atutxa, Nekane Bolado y sobre todo, de José Luis Rodríguez Zapatero. Su autora no es otra que Irene Villa.

Delegada de la AVT en Madrid, Villa ha alzado su voz y ha propuesto a Rosa Díez o a Gotzone Mora como reemplazo de Gregorio Peces Barba. Cualquiera de las dos tienen méritos más que suficientes y disponen de sobradas cualidades. Son mujeres bandera, luchadoras por la libertad. No entran en el lote de mujer progresista del socialismo plus, ni en la cuota monclovita de las Voguenus. El Alto Comisionado para las Víctimas es invento de designación directa y exclusiva del presidente del Gobierno nacido como propuesta efectista unilateral tras la comparecencia parlamentaria de Pilar Manjón. (continua....

Lourdes M. Perez -

Yo estoy con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez, que perdió a un hijo el 11-M. Esta es la única asociación de víctimas del terrorismo, de las tres existentes que no ha tenido voz en la comisión del 11-M, en cuanto ha pedido que no se cierren los trabajos y se ha preguntado si el PSOE tiene algo que ocultar al vetar determinadas comparecencias. La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M cuenta con unos doscientos afiliados. Es una asociación que es discriminada por los socialistas y TVE. Ignoro si es por que, quiere llegar al fondo de la investigación. Y no como la extremista comunista Pilar Manjón, que en connivencia con el PSOE, no se ha caracterizado querer saber y si por llamar "asesino" a Aznar y pretender cerrar la comisión del 11-M. aún antes de que sepamos quienes ordenaron los atentados del 11-M.

Muchos ciudadanos queremos saber lo que pasó del 11 al 14 de marzo del 2004. Hay otros ciudadanos que ya no quieren saber. Por eso los trabajos de la Comisión del 11-M deben continuar. Más aún cuando ya aparecen nuevos hechos y nuevos personajes que nos pueden ilustrar. Ya sabemos que el 11-M hizo a ZP presidente por accidente. Según las encuestas la mayoría de los españoles opinan así, y también se vio en el voto por correo. Ya de paso deseo señalar que es sospechoso que ZP no condene las manifestaciones antidemocráticas intimidatorias e ilegales de la jornadas de reflexión y electoral (días 13 y 14 de marzo de 2004)

Carlos Gonzalez -

Por otro lado, frente a los que interesadamente pretenden vender la falaz idea de que la AVT no representa a las víctimas del 11-M, cabe recordar que la Asociación de Víctimas del Terrorismo es, a día de hoy, la Asociación que cuenta con un mayor número de víctimas del 11-M entre sus miembros, por lo que en ningún caso aceptaremos que se nos reste un ápice de legitimidad con base en ideas falsas o interesadamente manipuladas.

Con arreglo a lo anterior, la AVT continuará en el futuro desarrollando su labor en favor de todas las víctimas del terrorismo y sobre todo luchando en pro de la MEMORIA, DIGNIDAD Y JUSTICIA, lema fundacional al que nos debemos como movimiento asociativo. (FIN)

Carlos Gonzalez -

LA AVT LAMENTA EL TRATAMIENTO SESGADO Y PARCIAL QUE SE ESTA OFRECIENDO DE LAS DECLARACIONES DE SU PRESIDENTE EN RELACIÓN CON LA REUNIÓN DEL SR. RODRÍGUEZ ZAPATERO CON LOS REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) desea salir al paso de determinadas declaraciones vertidas en relación con las manifestaciones de su presidente D. José Alcaraz, relativas a la reunión mantenida en la jornada de ayer por el Sr. Rodríguez Zapatero con los representantes de la Asociación de afectados por el 11-M. De sesgadas y parciales, así como de profundamente malintencionadas hay que calificar las opiniones expresadas en ciertos medios de comunicación, cuyo objetivo exclusivo es el descrédito de la AVT distorsionando interesadamente lo afirmado por su presidente.

Las palabras de D. José Alcaraz únicamente pretendían poner de manifiesto la necesidad de un trato igualitario por parte del Gobierno en su conjunto, y en particular, por parte del Presidente de la Nación, D. José Luis Rodríguez Zapatero, en relación con todas las asociaciones de víctimas, sin privilegiar o discriminar a alguna o algunas en virtud de criterios subjetivos. Es por ello, que las declaraciones de D. José Alcaraz criticaban que el Presidente del Gobierno no haya procedido a reunirse con una asociación como “Ayuda a las víctimas 11-M”, que viene desarrollando una excelente labor y que cuenta entre sus miembros con más de 200 víctimas del 11-M. (continua....

AVT -

La Asociación de Víctimas del Terrorismo desea trasladar a los medios de comunicación el presente manifiesto, que se ha abierto a la firma de la ciudadanía y las distintas instituciones españolas y europeas. Dicho documento (al cual los interesados podrán acceder a través de este enlace) expresa el sentir de las víctimas del terrorismo, en relación con una serie de cuestiones objeto de actualidad en las últimas fechas en los distintos medios de comunicación. Por ello, con el fin de poner en evidencia de manera clara la posición de la AVT, elaboramos el presente manifiesto, solicitando la adhesión de todos aquellos ciudadanos que se muestren de acuerdo con su contenido. Asimismo, procedemos a comunicar que se dará traslado del mismo tanto al Gobierno de la Nación, como al conjunto de los ayuntamientos españoles, así como al resto de las instituciones del Estado.

Marcos S. Gonzalez -

La prioridad del Gobierno. Previamente, en la misiva, le explica que «la ayuda y el apoyo a las víctimas del terrorismo constituyen una prioridad fundamental para el Gobierno» y que «fruto de este permanente trabajo y preocupación ha sido la reciente creación del Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo cuyas funciones son, entre otras, la colaboración con asociaciones, fundaciones y demás instituciones públicas y privadas, que tengan como objetivo la atención a las víctimas».
La portavoz del colectivo marginado afirma que «hemos estado observando que hay un tratamiento bastante desigual a los diferentes colectivos por parte del Gobierno, que da un trato bastante favorable a la asociación de Manjón en relación a AVT y a nosotros».
Asimismo, Lozano insiste en que los «problemas de agenda» de Zapatero «no existen» cuando tiene tiempo para desplazarse hasta Santa Eugenia para visitar tres horas a Manjón». «Desde luego, hemos podido comprobar que las agendas del presidente y el alto comisionado están bastante ocupadas, pero sólo en lo que se refiere a nosotros», denunció Lozano.
Lo cierto es que tienen motivos para decirlo, ya que desde el pasado 10 de diciembre, fecha en que solicitaron la entrevista con el jefe del Ejecutivo, hasta que les recibió el alto comisionado para las víctimas, Gregorio Peces-Barba, pasaron más de dos meses y medio, y éste les dedicó aproximadamente 45 minutos. (FIN)

Marcos S. Gonzalez -

Desde la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, su portavoz, María Lozano, relató a LA RAZÓN que «enviamos una carta el pasado día 10 de diciembre al presidente del Gobierno solicitando una cita con él. Nos contestaron el 21 de enero».
En la respuesta del Ejecutivo, José Enrique Serrano, director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, asegura que «en relación con la entrevista que solicita con el Presidente del Gobierno, lamento comunicarle que, en principio, y como consecuencia de sus múltiples compromisos de trabajo no va a resultar posible, por el contrario, puede llamar a mi secretaría y concertar una entrevista para ser recibido en este Gabinete». (continua....

Marcos s: Gonzalez -

Zapatero se niega a recibir a la asociación del 11-M que no preside Manjón.

El presidente tardó un mes y medio en responder a su petición y alegó problemas de agenda.

Primer hecho: Zapatero se desplazó el sábado a Vallecas para visitar durante tres horas al colectivo de víctimas que preside Manjón. Segundo hecho: el presidente se ha negado por escrito ha recibir a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, con más de 200 afiliados alegando problemas de agenda.

Reproducción de la carta que Moncloa envió a la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en la que la informa de que Zapatero no se reunirá con ellos

El trato desigual que proporciona el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a los diferentes colectivos de víctimas quedó ayer patente con la denuncia de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, un colectivo que se constituyó el día 26 de octubre del año pasado y que tiene más de 200 asociados (víctimas y familiares directos de víctimas) a los que el presidente se ha negado a recibir.
Los hechos son claros. Mientras que José Luis Rodríguez Zapatero se desplazó hasta Santa Eugenia el pasado sábado para dedicar tres horas al colectivo que preside Pilar Manjón, ha retrasado durante meses una contestación a la reunión que le solicitaba la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que preside Ángeles Domínguez.
(continua....

Manuel Domingo -

Un ejemplo muy claro sucede con el mamporrero de cámara de ZP, el Sr. Peces Barba, "Nuestro respeto a la persona, al cargo y a su trayectoria personal y política siempre ha sido absoluta y, por tanto, no teníamos nada que decirle respecto al alto comisionado", ha declarado la Manjón, cuando fue preguntada sobre si habló de este tema con el presidente. Por supuesto que la Sra. Manjón está encantada con la gestión de Peces Barba, cuasi-compañero ideológico, que atiende especialmente a “sus” víctimas y a “su” asociación. ¿Las demás víctimas? ¿El resto de asociaciones? ¿Qué le importan a la Sra. Manjón? ¿Solidaridad con la asociación a agrupa a la mayoría de personas que han sufrido por el terrorismo? Esa no es la misión que ZP a asignado a la Sra. Manjón, su misión, junto a Peces Barba, es precisamente neutralizar a la AVT.

Los socialistas jamás tuvieron la más mínima sensibilidad con las víctimas del terrorismo, sus gobiernos discriminaron a los familiares de los fallecidos y a los heridos, negándoles cualquier tipo de subvención o ayuda, cuando se tiraba el dinero público en apoyar dudosas asociaciones con fines más que discutibles. Las víctimas de ETA y del GRAPO les incomodaban, estaban mejor en silencio. Ese mismo silencio a que hoy ZP quiere devolverlas a través de Peces Barba y la Manjón.

ZP ya es el presidente de la desigualdad, la discriminación y el sectarismo, respecto a las víctimas del terrorismo. (FIN)

Manuel Domingo -

Víctimas del terrorismo: ¿también víctimas de las intrigas de ZP?


La Señora Manjón


Sigue la campaña orquestada por el PSOE para silenciar a las víctimas del terrorismo. ZP ha visitado la sede de la Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por la Sra Manjón, con la que se reunió durante tres horas, mientras olvida a la mayoritaria AVT y a la Asociación de ayuda a las víctimas del 11-M.

La atención mediática que se quiere hacer centrar en exclusiva en la persona y asociación de la Sra. Manjón, persigue que la opinión pública identifique a esta señora como la única interlocutora válida de las víctimas del 11-M, a la vez que con la relegación a un segundo plano de las víctimas de ETA y GRAPO, se quiere hacer pasar a los afectados por el 11-M, como las víctimas del terrorismo por antonomasia, elevando así los postulados defendidos por la Manjón, a la verdad oficial sobre las víctimas en general ante la sociedad. (continua....

L. D. -

En cualquier caso, y al margen de su nombramiento, un Alto Comisionado para las víctimas que lo primero que hace es negarse a manifestarse con ellas, para, acto seguido, y tras el bochornoso incidente protagonizado por Bono, pasa a desacreditarlas, no es lo más conveniente para seguir en el cargo. Tampoco lo es tener la desfachatez, como la ha tenido Peces Barba, de mentir a la opinión pública sobre lo tratado con las víctimas, como cuando aseguró que no se había hablado con ellas de una posible negociación con ETA, cuando sí se había hecho.

Téngase en cuenta, por otra parte, que el escandaloso trato discriminatorio otorgado por este Gobierno a las asociaciones, o la imposición, contra viento y marea, de Peces Barba, no son los únicos motivos de agravio que pueden sentir las víctimas, sobre todo si, como la mayoría de ellas, no padecen el síndrome de Estocolmo. Sólo en esta última semana se ha tenido pruebas de los contactos del Gobierno con ETA o de las reticencias que, por motivos electorales, se han producido en el PSOE de cara a impedir que Batasuna se disfrace de Aukera Guztiak para poder concurrir a las elecciones. Todo esto con un presidente que, como Zapatero, establece sus alianzas de Gobierno con un independentista, aliado táctico, a su vez, de ETA en Perpiñán. Con este Gobierno, no hay que extrañarse, pues, ni de las esperanzas de los terroristas, ni de la indignación de sus víctimas. Al menos, de la inmensa mayoría de ellas. (FIN)

L. D. -

En este sentido, es del todo razonable que el presidente de la AVT haya puesto de manifiesto el ninguneo del que también es objeto su propia asociación, tanto o más representativa de las víctimas del 11-M que la organización que preside la conocida militante de IU.

Desde el PSOE, José Blanco ha arremetido contra Alcaraz, asegurando que “la inmensa mayoría de las víctimas no está de acuerdo ni con las formas, ni con el talante, ni con la forma de actuar de su presidente". No contento con mentir descaradamente respecto al clamor de las víctimas contra Peces Barba, Blanco también ha faltado a la verdad cuando ha disculpado al Gobierno por no haber sometido a consenso su nombramiento. Asegura el portavoz del PSOE que "en ningún momento de la historia democrática de nuestro país, ningún gobierno consultó con la oposición el nombramiento de un alto cargo del Gobierno".

No era esa falta de consulta lo que se desprendía del Pacto por las Libertades y, desde luego, le podíamos recordar al portavoz socialista el consensuado nombramiento del socialista Enrique Múgica como Defensor del Pueblo en tiempos del Gobierno del PP. (continua....

L. D. -

La campaña de ataques y descrédito contra la inmensa mayoría de las víctimas del terrorismo por parte del Gobierno parece que no se detiene. La última es el intento de descabezamiento de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por haberse atrevido su presidente, Francisco José Alcaraz, a poner de manifiesto el escandaloso trato discriminatorio otorgado por el presidente del Gobierno a favor de la Asociación que preside Pilar Manjón el pasado sábado. Que Pilar Manjón, a pesar de ser víctima del terrorismo, comparta con los verdugos la tesis de que el Gobierno del PP y su política en Irak fueron los responsables de la matanza del 11-M, podrá gustar al Gobierno del 14-M, tanto como su beneplácito al carpetazo de la comisión de investigación o su silencio ante los contactos del PSOE con los integristas islámicos. No por ello, sin embargo, debería ser admisible un trato de favor tan descarado como la cálida visita que ZP le realizó el sábado a la “Asociación 11-M, Afectados por el Terrorismo” cuando se está negando a recibir, por supuestos “motivos de agenda”, a la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. (continua....

E. P. -

Alcaraz, quien hace unas semanas se reunió con Zapatero en Moncloa para solicitar la dimisión del Alto Comisionado de Ayuda a las Víctimas, explicó que no tiene previsto mantener un nuevo contacto con el Ejecutivo y avanzó que no solicitarán una nueva entrevista si sus demandas siguen "su curso normal y no hay contratiempos".

Respecto a las declaraciones de Manjón considerando a Peces-Barba como un interlocutor válido, Alcaraz señaló que no le "extraña" porque el Alto Comisionado "da prioridad" a su asociación. "Es de recibo que la propia asociación esté contenta con el trato que recibe, lo más correcto es que sean agradecidos con quienes les dan un trato de prioridad", concluyó. (FIN)

E. P. -

El portavoz de la AVT, Francisco José Alcaraz, reprochó a José Luis Rodríguez Zapatero que no se haya reunido con la Asociación de Ayuda a las Victimas del 11-M, que cuenta con más de 200 representados. Además, calificó de "lógico" que la asociación que preside Pilar Manjón, cuya sede ha visitado este sábado el presidente del Gobierno, vea como un interlocutor válido al Alto Comisionado de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba.

Alcaraz dijo que su asociación no tiene nada que objetar a la visita que Zapatero realizó a la sede de la Asociación que preside Manjón, pero denunció que el jefe del Ejecutivo no concede el mismo trato a todas las entidades de ayuda a las víctimas de los atentados de Madrid.

Así, mostró su "solidaridad" con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M –una entidad creada a finales de 2004— que, según explicó ha pedido una cita con Zapatero que Moncloa ha rechazado alegando "problemas de agenda". "No entendemos estas dos varas de medir, que se tenga tiempo para unas asociaciones y no para otras", dijo, a la vez que demandó al presidente que atienda esta petición y reciba a la tercera entidad de la que forman parte víctimas del 11-M. (continua....