Blogia
ametralladora

PRESENTADOS 3,2 MILLONES DE FIRMAS POR UNA RELIGIÓN EVALUABLE.

PRESENTADOS 3,2 MILLONES DE FIRMAS POR UNA RELIGIÓN EVALUABLE.

Zapatero ignora a la CONCAPA mientras la ministra de Educación recibe a la plataforma laicista.

Desplante del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a la CONCAPA y organizaciones sindicales, estudiantiles y patronales que entregaron este jueves en el registro del Congreso más de 3,2 millones de firmas a favor de que la religión confesional sea una asignatura evaluable y computable a todos los efectos. El presidente de esta confederación lamentó que Zapatero "no tenga el talante" de recibir a esta "mayoría de ciudadanos". Más suerte tuvo la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica que sí fue recibida por la ministra de Educación.

Los responsables de la campaña de la CONCAPA decidieron registrar los más de 3,2 millones de firmas en la Cámara Baja porque el presidente del Gobierno no los recibió en el Palacio de la Moncloa, como era su deseo, ya que las firmas están dirigidas a él. La presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, Isabel Bazo, dijo con ironía a la salida que "no ha habido entrega, el presidente está muy ocupado" y "sólo recibe a los que dicen 'sí, buana", informa Efe.

Igualmente, el presidente de la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, calificó de "muy decepcionante" y un "desaire" que Rodríguez Zapatero "no tenga la sensibilidad y el talante" de recibir a esta "mayoría de ciudadanos", ya que el 80 por ciento de padres matricula a los hijos en religión y "no pueden tener menos derechos que la minoría". Además, precisó que "esto no es solamente un tema de clases de religión sí o no, es un tema de libertad, lo que queremos es que se cumpla la Constitución, lo que estamos pidiendo es el derecho de los padres a exigir que los hijos se eduquen según nuestros criterios y no con los del gobierno de turno, sea el que sea".

A la puerta del Congreso, el portavoz del Grupo Parlamentario, Ángel Acebes definió como "fracaso" y "ánimo de revancha" la política educativa del PSOE, lo único que pretenden estas organizaciones educativas es "la calidad en la educación de sus hijos, pero que beneficia al conjunto de la sociedad". Acebes declaró que el PP "apoya" a estos más de tres millones de ciudadanos y critica el desprecio "absolutamente intolerable" del presidente del Gobierno y del conjunto del Ejecutivo por no recibirlos en la Moncloa, "la casa de todos los españoles", ni siquiera la vicepresidenta o la ministra de Educación.

Sí hay tiempo para la plataforma laica

Sin embargo, la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, si tuvo tiempo por la tarde para recibir y atender a la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica, que no se opone a la enseñanza de las religiones en la escuela si lo demandan los padres, aunque sí apuestan por que esta asignatura "no debe ser evaluable ni tener alternativa" y pidieron que se saque del horario lectivo.

Su presidente, Julio Ordóñez, pidió un trato "igual" para todas las confesiones y que los profesores sean designados y contratados por las respectivas religiones de acuerdo con el Estatuto de los Trabajadores. Preguntado por los 3,2 millones de firmas que varias organizaciones educativas entregaron hoy en el Congreso a favor de que la Religión sea evaluable a todos los efectos, Ordóñez dijo que "son dos formas diferentes de decir lo mismo".

10 comentarios

Santiago J. -

El Gobierno ha intentado que pasasen desapercibidas las más de 3,2 millones de firmas que la CONCAPA recogió a favor de que la asignatura de Religión fuese evaluable en el Bachillerato. Desde los escaños parlamentarios del PSOE se decía que habían sido «pocas firmas», y que ellos podrían conseguir más del doble para lo contrario. Aún se las espera. Y, mientras tanto, el pasado fin de semana, el denominado Foro de la Familia recogió 50.000 firmas, en sólo un día, en contra del matrimonio homosexual en Madrid, Barcelona, Vitoria, Valencia, La Coruña y Las Palmas, entre otras ciudades. La iniciativa popular pretende dar voz a la opinión pública española, frente a las recientes medidas aprobadas por el Ejecutivo a instancias de determinados grupos de poder e influencia. Bajo el lema «Noesigual» se busca promover una iniciativa legislativa en el Congreso que fortalezca la figura del matrimonio entendido como «la unión del hombre y la mujer», y la protección a la infancia inscribiendo «la adopción conjunta dentro del matrimonio». Todo ello sin pretender perjudicar a ningún colectivo, pero también sin permitir el desdén con que trata el actual Gobierno a la familia, principal pagana de los experimentos y aventuras sociales emprendidas por Rodríguez Zapatero.

francisco J. Alba -

Han tirado a la basura tres millones de firmas a favor de la clase de Religión. Para ZP y su Gobierno del buen talante, tres millones de firmas no valen nada, porque no somos «progresistas». Ah, si fuéramos progresistas, y pidiéramos clases de homosexualidad en las escuelas, aunque fuéramos sólo tres nos hubiera recibido en La Moncloa.
Pero sólo somos tres millones, y no somos «progresistas». Así que han tirado nuestras firmas y a nosotros con ellas a la basura.
Hace dos mil años nos tiraban a los leones, éramos menos y sin embargo logramos la palma de la victoria. Así que ánimo. No estamos solos, no somos «progresistas» pero el futuro es nuestro.

Tomas Perez Gomez -

Menos talante y más talento

Menos talante y más talento, son sólo dos vocales, pero el español es un idioma, que pese a su estado devaluado en España, permite juegos como el que les propongo.
España necesita un Presidente, no un pelele, no necesita talante sino talento, talento es lo que hace falta ante el terrorismo; talento y firmeza, no cobardía disfrazada de talante, talento hace falta para defender España, a los españoles y a la lengua española frente a los ataques que vienen desde dentro, promovidos en muchas ocasiones por quienes presumen de talante, talento hace falta también para defender las libertades, todas las libertades y no sólo las que nos gustan (la religiosa incluye a los católicos señor Rodríguez...)

¿Es talante recibir a los representantes del laicismo y no los tres millones de firmas por la evaluación de la religión en la enseñanza..............¿Dónde está el talante de quienes llevan a sus hijos a colegios privados mientras destrozan la enseñanza pública que obviamente ellos no van a utilizar?¿Es talante perjudicar al que menos medios económicos tiene siempre? Pues lo más triste es que éstos son quienes menos cuenta se dan de que cuando se roba al Estado es a ellos a quien más se roba, cuando se destrozan los servicios públicos en beneficio privado es a los más desfavorecidos a los que se priva de recursos y lo gracioso del tema es que son esos quienes se sienten representados por quienes día a día les atracan y predican su "progresismo y solidaridad"............en fin seguimos gritando "vivan las caenas"..........

Gratal -

(...) estamos defendiendo la libertad y el derecho exclusivo de los padres sobre el tipo de educación que quieren dar a sus hijos(...)

Me parece perfecto; su`pongo que no habrá inconveniente para que mis hijos e hijas sean educados en un centro público de una manera asamblearia y libertaria, puesto que, como padre, tengo derecho a que se les eduque a mi manera. ¿O no?
Saludos.

Forun -

Manifiesto que defiende la exclusión religiosa

El colectivo laicista pidió al Ministerio de Educación que refleje, en la reforma educativa, “la laicidad positiva”, y reitero su planteamiento de que la clase de religión “no debe ser una materia evaluable ni tener alternativa, pero sí tratar por igual a todas las confesiones”. Entre otras cosas, el manifiesto En defensa de una sociedad laica pide la revisión de los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979, que la enseñanza religiosa no sea nunca evaluable y que la formación religiosa y moral se supedite al “carácter laico de la escuela pública”. El texto también acusa a “ciertos sectores católicos” de “querer monopolizar la vida moral de los ciudadanos y ciudadanas en este país”.

Precisamente el día en que los padres católicos llevaban a la sede de la Presidencia del Gobierno un documento con más de 3 millones de firmas a favor de la asignatura de religión, en el que se pide que ésta sea evaluable y computable, el Gobierno no sólo menosprecia esta importante demanda social, sino que la ministra de Educación recibe a otro colectivo que pide lo contrario. Sólo con los hechos, sin entrar en valoraciones, esto se llama discriminación. (FIN)

Forun -

Todos se sumaron a la campaña con su firma. Rajoy comentó que “es un desprecio absolutamente intolerable que no hayan recibido a los que presentaban las 3,5 millones de adhesiones ni el presidente del Gobierno ni la vicepresidenta ni la ministra de Educación”. Durante la campaña, el Ministerio de Educación se ha limitado a recordar que el ejecutivo garantiza ese derecho de los padres a que sus hijos reciban la enseñanza de la religión, con una asignatura de elección voluntaria, evaluable y no computable.

El mismo jueves 10 de marzo por la tarde, la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, recibió a una representación de la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica, que le presentó el manifiesto En defensa de una sociedad laica, promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Unida (IU), entre otras organizaciones. En la entrevista, se habló de la nueva asignatura de “Educación para la ciudadanía” y también de la regulación de la religión. El portavoz de la plataforma laicista, Victorino Mayoral, que es diputado del Partido Socialista (PSOE), se sumó al menosprecio del Gobierno a la campaña de los padres católicos, aunque de forma más explícita. “3 millones de firmas me parecen muy pocas. Creía que iban a conseguir el triple, sobre todo si se habla del seguimiento masivo que se considera que tiene la religión católica en España”, afirmó a la agencia EUROPA PRESS. (continua....

Forun -

Con esta actitud, el Gobierno sigue discriminando a los católicos. El presidente de la CONCAPA, Luis Carbonel, acusó al jefe del ejecutivo de “falta de sensibilidad”, y explicó que, con Zapatero ausente en la sede presidencial, los representantes de la entidad optaron por llevar las firmas al Congreso de los Diputados. “No es un tema de religión o no religión, sino de libertad. Exigimos que se respete el derecho de los padres a pedir que sus hijos se eduquen de acuerdo con sus criterios y convicciones, no según los del Gobierno de turno”, explicó. El recorrido por las sedes ejecutiva y legislativa lo realizaron el propio Carbonel y representantes de las asociaciones que han apoyado la campaña: Fapace, CECE, FSIE, USO, CODE, CES, Apprece, Profam, el Foro Español de la Familia y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza de Religión.

En la Cámara Alta, recibieron a los promotores de la campaña el presidente del PP, Mariano Rajoy, el secretario general de esta fuerza política, Ángel Acebes, el portavoz del grupo parlamentario, Eduardo Zaplana, y la secretaria ejecutiva de Política Social, Ana Pastor, entre otros diputados de la oposición. (continua....

Forun -

Zapatero menosprecia las más de 3 millones de firmas a favor de la asignatura de religión

Los representantes de los padres católicos presentaron el documento en la Moncloa, pero sólo fueron recibidos por el director del Gabinete de la Presidencia, un interlocutor de tercer nivel

Representantes de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) entregaron este jueves 10 de marzo, en el Palacio de la Moncloa, los más de 3 millones de firmas a favor de la asignatura de religión confesional, recogidas en los últimos meses. Pero el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, menospreció a este importante colectivo de la sociedad civil y no recibió a los que presentaron las adhesiones. En su nombre, atendió la visita una persona de tercer nivel, concretamente el jede del Gabinete de Presidencia, José Enrique Serrano, que estuvo acompañado por la asesora de Educación, María Fe Santiago. Tras este plante, calificado de “gran decepción” por la propia CONCAPA, los miembros de la confederación se dirigieron al Congreso de los Diputados, donde fueron recibidos por la cúpula del Partido Popular (PP). Pocas horas más tarde, la ministra de Educación, María Jesús San Segundo, recibía a la Plataforma Ciudadana por una Sociedad Laica, que presentó el manifiesto En defensa de una sociedad laica, avalada en este caso por unas 300 personas a título individual y por unas pocas decenas de entidades. (continua....

M. D. -

Teniendo en cuenta el apoyo conseguido de los padres, CONCAPA había solicitado al Gobierno en reiteradas ocasiones, que las firmas fueran recibidas directamente por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, finalmente ha sido el jefe de gabinete del presidente, José Enrique Serrano, quien recibió las firmas.

Carbonel expresó su «decepción por la falta de sensibilidad del presidente de todos los españoles» y no justificó su ausencia en la recepción de las firmas porque «podría haber fijado otra fecha, si hoy no podía».

Después del acto en el Palacio de la Moncloa, la comitiva se desplazó al Parlamento. Carbonel afirmó que CONCAPA había enviado un burofax a cada partido político, pero sólo ha recibido el apoyo del Partido Popular.

Carbonel sostiene que en CONCAPA están representadas distintas sensibilidades políticas, y afirma que esperaban «más apoyo de los grupos parlamentarios».

Junto a Concapa, participaron del acto de entrega los representantes de las organizaciones que han colaborado con la Confederación en la Campaña (FAPACE - CECE - FSIE - USO - CODE - CES - APPRECE - PROFAM - Foro Español de la Familia - Plataforma para la Defensa de la Enseñanza de la Religión). (FIN)

M. D. -

El “dialogante y abierto” Sr. Rodríguez Zapatero, “no tiene tiempo” para recibir a las asociaciones que, encabezadas por CONCAPA, llevan a la MONCLOA un furgón con 3.000.000 de firmas en defensa de la libertad de enseñanza y el derecho de los padres que reconoce la Constitución.

La Confederación Católica Nacional española de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) entregó el pasado jueves, en el Palacio de La Moncloa, los más de tres millones de firmas que ha conseguido reunir para solicitar que la asignatura de religión y su alternativa sean evaluables y computables, como cualquier otra materia escolar.

El Presidente de CONCAPA, Luis Carbonel, ha declarado que se trata de «algo más importante que defender que la asignatura sea evaluable y computable; estamos defendiendo la libertad y el derecho exclusivo de los padres sobre el tipo de educación que quieren dar a sus hijos; luchamos por la libertad». (continua....