Blogia
ametralladora

El proceso de regularización de inmigrantes. El PP teme que el objetivo último del Gobierno sea lograr votos en futuras consultas electorales.

El proceso de regularización de inmigrantes. El PP teme que el objetivo último del Gobierno sea lograr votos en futuras consultas electorales.

El Partido Popular lanzó ayer un duro ataque contra el proceso de regularización de inmigrantes puesto en marcha por el Ejecutivo socialista. Los populares sospechan que la intención última del Gobierno es arreglar las cuentas de la Seguridad Social y lograr votos en futuras consultas electorales. El secretario general del principal partido de la oposición, Ángel Acebes, que tachó la regularización de «clarísima operación de propaganda», alertó de que las consecuencias que producirá este proceso serán contrarias a las pretendidas por su efecto llamada y por la posibilidad de que existan problemas de convivencia.

Para el dirigente del PP, la regularización es un «verdadero despropósito», ya que llegan a España inmigrantes «por tierra, mar y aire», no sólo de sus países de origen, sino también de otros Estados de la Unión Europea.

Dado que, según cálculos del Gobierno, hay unos 800.000 ilegales en España, y que, según Acebes, «todos los días entran miles» de personas, al final del proceso «va a haber más ilegales que al principio». Si a esa cifra se suman los trámites de reagrupación familiar, el número final de inmigrantes, según las cuentas de los populares, puede ascender a tres o cuatro millones de personas.

Las palabras de Acebes no gustaron a los socialistas, que se apresusaron a acusar al ex ministro de Interior de «tener una ideología que linda peligrosamente con actitudes racistas y xenófobas».

43 comentarios

kilate -

Es parte del plan, el gobierno salido tras la traición del 11M, gobierno traidor y cautivo, esta al dictado de las potencias extranjeras, para imponer el Islam en España.

1) LLenar España de extranjeros

2( Darle el voto a los invasores delincuentes que atravesarón nuestras fronteras sin nuestro permiso. Ya en el debate de nvestidura, de Rodriguez emir del Islam en España, el LLamazares le pidio el voto para los inmigrantes, y Rodriguez no dijo NO.

3) Despues someter a los españole la escalvitud Ismaelitas

Saludos
Abre los ojos
Te van a conquistar, te estan conquistando

Cesar España -

Inmigrantes legales y con todas las garantías, SÍ. Avalancha de ilegales, "sin papeles", NO. No hace mucho, los españoles íbamos a Alemania, pero, al llegar allí, llevábamos contrato de trabajo, pasaporte, reconocimiento médico hecho en España y todas las demás garantías de ser un inmigrante, como suele decirse, "con todas las de la ley".
Lo que se está produciendo en España no es inmigración ilegal, es una invasión gradual perfectamente programada cuyos fines sólo lo saben sus promotores.
Reponsables de esta situación Bono (Recordarán cuando en su Comunidad decía que él daría papales para todos) y todos aquellos que aprobaron la L.O. 4/2000, inicio de este problema. A todos éstos hay que pedirles que paguen de sus bolsillos los gastos que originen los "sin papeles" y que alguno de ellos nos dé un ejemplo acogiendo en su domicilio particular a cuatro o cinco negritos o moros, manteniéndolos; sería una prueba de la gran humanidad que predican, y no a costa del dinero de los contribuyent...

Felix Gallardo -

En Europa están bastante preocupados por la avalancha, que preveen se les viene encima,con la masiva afluencia de inmigrantes que están llegando a España,pues no creen,ni por asomo,que España pueda absorver a todos ellos.
Pero los políticos en este país no se distinguen por su virtud,
ni por su valor,lo único que les interesa es alcanzar el poder
para lograr su personal beneficio económico y para ello se
preocupan de todo lo que les supongan votos:maricas,
lesbianas,terroristas,inmigrantes,etc.;sin preocuparse de la
seguridad,de la familia,de la enseñanza,etc.
Hoy más que nunca la desmoralización es mayor y la apatía
se extiende cada vez más.
Antes se decía que votar era un medio de afianzar la democracia,hoy ......... que Dios nos coja confesados.

Tomas C. -

Por favor, esto es un problema gravísimo que nos afecta a todos, y que marcará el mundo en que vivirán nuestros hijos... basta ya de demagogias y frivolidades.

Esta regularización es sólo un intento del PSOE de aumentar en poco tiempo el voto esclavo de cara a futuras elecciones. Pero compromete el futuro del país. A este proceso le seguirá otro de reunificación familiar, con lo que multiplicaremos el número de los que entran por 3 ó 4. De esa forma, aunque sólo accedan a la nacionalidad una pequeña parte de los regularizados, se conseguirá un espectacular aumento de voto en las siguientes elecciones. Lo malo es que el efecto llamada existe -escuchen si no a países tan acogedores como Holanda, que nos está poniendo a parir-, y cuando haya una fuerte grupo homogéneo, habrá partidos -por ejemplo, islámicos. E inmediatamente, tendremos muchos, muchísimos problemas.
Y todo esto disfrazado de humanidad, buen rollito, tolerancia, y demás chorradas en virtud de la correción política.

Chus -

L a señora Rumí, miente con todas sus fuerzas; la culpa de la situación actual de los inmigrantes, la tiene el PSOE, IU y todos sus socios de izquierdas, que, consideraban las restricciones y cautela del -gobierno del PP- sobre inmigración, como una falta de consideración y una actitud inhumana, hacia unas personas que estaban haciendo lo mismo que los españoles cuando fuimos a Alemenia. " Parece mentira que no se acuerden, que, cuando los Españoles fuimos a Alemania, habia antes un contrato de trabajo. Todo el mundo sabe que el PSOE y toda la izquier de este País, han ido siempre con el pie cambiado en todo lo referente a las deciciones tomadas ( en veneficio de España ) por el PP. Por tanto, e incluso cuando se equivocan, siguen culpando al PP.

¡ De todo lo que pase con este tema y otros más, tendrá la culpa el sabelotodo y listillo ZP !!!!!!!!!!!!!!

unidos -

El debate no está agotado. Los ingleses, como siempre, han proporcionado la mejor solución: calificar por puntos a cada inmigrante para determinar si su presencia y trabajo es precisa para Inglaterra, y si no, pues a su casa.

El punto central es la no admisión de inmigrantes que simplemente pretendan cambiar de pais.

Pero la cuestión es que se reacciona muy tarde, y la población inmigrante se va a quedar en cada pais que haya elegido, pero sin sentirse realmente españoles, sin franceses, ni alemanes, ni ingleses. Esta cuestión tiene unos efectos muy negativos para el equilibrio de casa Estado, y producirá centros de marginación, delincuencia, integrismo musulman que requerirá de recursos económicos que no existen para atajar el problema de lo que llaman integración.

Mientras tanto, el paro de españoles sigue aumentando y no se gestiona bien el empleo existente en nuestro pais.

Hay que incrementar la sanción a quien de trabajo a inmigrantes sin permiso.

Retroceso -

No se cuantos inmigrantes ilegales habrá ahora mismo en España. No lo sabe nadie.
Pero extrapolando el porcentaje de inmigración ilegal y desocupada que hay al día de hoy en la costa alicantino-murciana ( p.e. ) al resto de España, me salen unos cuantos millones.
Y en inseguridad ciudadana, esta costa está llegando al límite de aguante.
Cuándo y cómo reventará la situación, no lo se. Solo se que reventará. Y pronto.
Y entonces.... ¿ qué ?.

Jaime Ros -

Como es posible que en una Espana que se supone moderna y liberal, se confunda precisamente eso, con el anteponer los intereses de cualquiera antes que los intereses generales de todos los espanoles; que le recuerdoSr Zapatero son los que le pagan y pagan el pato de sus incongruencias. Me gustaria ver a estos senoritos del talante vivir en las zonas de Espana donde realmente hay problemas con la inmigracion, y que sus pequenos Borjamaris tuvieran que compartir aula donde los ninos espanole ya son minoria.
Parece mentira que tras ocho anos en la oposicion, esperando gobernar, todo el pais tanto de izquierdas, apoliticos o de derechas tenemos la extrana sensacion de que nos estan llevando al matadero. Por favor, sres del gobierno podrian Vds gestionar este pais de una vez y dejarse de apariciones demagogicasmas propias de un culebron que de una clase politica seria. Parece mentira que en Espana y en pleno siglo XXI su incompetencia nos lleve todavia a pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Luis A. -

no hay que inventar nada
solo fijarse en la politica de inmigracion de alemania, suiza, canada, australia, y demas paises responsables
evaluar cuantos inmigrantes se necesitan
ir a los paises emisores y ofrecer tantos contratos de trabajo
a los candidatos exigirles su identidad, certificado de penales, y medico.
a los aceptados, advertirles que su admision no implica automaticamente la venida de toda la familia, abuelos tios y sobrinos incluidos
y por supuesto aceptacion y cumplimiento de todas nuestras leyes y constitucion, mujer igual a hombre etc
esa es la politica logica y racional en inmigracion
y a los ilegales, expulsion inmediata, informandoles de los requisitos que tienen que cumplir, si quieren venir a trabajar a españa
lo de ahora, regularizaciones masivas, amnistia para empresarios que han tenido trabajando ilegales, abusando de ellos, y que seguiran seguro con trampa, abusando en cuanto les consigan papeles, es ir seguro al caos y al desastre social.

Marcos g. -

La CE esta contra la legalizacion masiva y esta noticia no viene del PP, hasta en Francia se comenta esto con "indignacion" y es que ZP una vez mas no se da cuenta del alcance de sus decisiones, habra preparado el tema en una tarde como siempre. Y no se da cuenta que los inmigrantes que el legalizara tendran derecho de "pasearse" por toda europa..... y para eso habria que consultar con los otros paises.

Asi nos va con ZP! ya esta enemistado con USA ahora solo falta que se enemiste con Francia y Alemania, y seguro que lo conseguira!!!!

Viesquas -

En todos los grandes problemas de este país ha tenido mucho que ver la demagógica y oportunista mal llamada política Progre o de Izquierdas.

Ocurrió con el terrorismo de ETA. Los socialistas y las llamadas "fuerzas progresistas" lo apoyaban porque ayudaba a acabar con la dictadura de Franco. Hoy, tras la muerte de Franco por causas puramente naturales y tras mas de mil víctimas del terrorismo, todavía sigue vivo y coleando.

Ocurrió con las drogas ( droga dura-droga blanca: A colocarse y al loro etc ). Hoy las fuerzas progresistas aparecen como abanderados de la lucha contra las drogas como si no hubiesen contribuido ampliamente a implantación y extension de su consumo.

El problema de la inmigración descontrolada, lleva el mismo camino. Una vez mas las mal llamadas fuerzas progresistas estan contribuyendo con su "Papeles para todos" al problema social que se está creando.
Después, una vez más, escurrirán el bulto haciendo uso de la desmemoria colectiva.
Que tropa ...

L. D. -

Acebes ha señalado que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero “ha roto una política europea en la que habíamos sido protagonistas a la hora de conformarla” y ha reiterado que este alejamiento “incomprensible” se debe a “un afán propagandístico, exclusivamente, porque si no, no tiene otra explicación”. Acebes ha advertido de nuevo del efecto llamada que este proceso conlleva porque “viendo las puertas cerradas en el resto de Europa y que se las abren de par en par en España, está muy claro dónde van a ir”.

Igualmente, el dirigente popular ha hablado de la importancia de la inmigración ordenada y controlada porque “la entrada de inmigrantes tiene que ser en función de las posibilidades de ofrecerles trabajo, que esos contratos vengan de los países de origen y que se pueda hacer de una manera selectiva”.

Acebes ha respondido a estos ataques recordando que el Gobierno del PSOE "se cree que es intocable" y no duda en injuriar a quienes critican sus actuaciones. "Se creen que la democracia es suya", añadió. (FIN)

L. D. -

Acebes ha explicado que la política comunitaria en esta materia está basada en la “generosidad con la inmigración legal, pero conforme a las posibilidades que tiene Europa y cada uno de los países para acoger inmigrantes, y una firmeza con la inmigración ilegal”.

Durante una entrevista concedida a La Mañana de la COPE, Acebes ha manifestado que los países de la Unión Europea se reunieron para acordar una política común y, a partir de este momento, todos fueron en la misma dirección, porque “compartimos un mismo territorio, que es Europa, en el que están desapareciendo las fronteras. De ahí los reproches que están viniendo hacia España desde el resto de los países europeos”. “Y cuando todos los países de la Unión Europea se ha puesto a esto, resulta que España se da la vuelta de pronto, se pone contracorriente, y hace un proceso o una llamada a un proceso de regularización”, ha manifestado. (continua....

Bartolome Cuerda -

Dos alcaldes de Huelva denuncian presiones.

Los alcaldes de los municipios de Huelva que viven del cultivo de la fresa (Lepe, Palos de la Frontera) han revelado que numerosos inmigrantes ilegales y sus asociaciones están presionando tanto los funcionarios municipales y a los particulares para que manipulen las fechas de contratos y documentos públicos.

Según publicó el diario ‘Ideal’ a finales de enero, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, denunció que se había producido una “masiva” demanda de solicitudes de inmigrantes irregulares que solicitan su empadronamiento con actas municipales falsificadas. Algunos de ellos, contó, piden a los propietarios de las viviendas que ocupan que modifiquen la fecha del contrato de alquiler y la atrasen en un año al menos; luego, se personan en las oficinas municipales para exigir su empadronamiento con efecto en la fecha alterada. En algunos casos, los inmigrantes ilegales le han pedido que falsifiwue las fechas.

El alcalde de Palos de la Frontera, el municipio onubense en el que más inmigrantes viven, Carmelo Romero, declaró una conducta aún más reprochable: “incluso hemos llegado a recibir peticiones de asociaciones para que certifiquemos que algunos inmigrantes están aquí con anterioridad, aunque no están empadronados”. Sería interesante que se supiesen los nombres de esas asociaciones, pues casi todas ellas reciben subvenciones y están induciendo a la falsificación de documentos públicos.

El paisano -

Desde la derecha centrista, que cuando estaba en el poder, tampoco se atrevió a afrontar el problema con seriedad, debido a sus complejos, se alerta de una posible maniobra de la izquierda que buscaría un efecto Le Pen en España. Temiendo una división del voto de sus bases, los medios afines a un PP moderado, sin embargo olvidan que el voto al Frente Nacional francés proviene principalmente de sectores que habían votado a la izquierda. El electorado frentista cuenta con un 38% de los parados, un 30% de obreros, un 19% de comerciantes y un 14% de profesionales liberales. Un tercio de ese electorado procede de los diferentes grupos marginales de una derecha nacional hasta entonces dispersa y otro tercio de los bastiones del Partido Comunista. La inseguridad ciudadana, que sufren más las barriadas obreras que han de convivir con los inmigrantes, y las clases humildes, que ven aumentar su índice de paro frente a la competencia de la inmigración, han conseguido que muchos trabajadores prefieran al FN antes que a sus opciones tradicionales de izquierda. (FIN)

El paisano -

La política del PSOE en esta materia -Spain is diferent- es justo la contraria a la tendencia que se está siguiendo en toda Europa. Hasta ahora MDC había sido el único medio de comunicación que venía denunciando esta contradicción en quienes presumen de europeístas, pero se creen más listos que la experimentada Europa, y se empeñan en aplicar la demagogia progresista en vez de una política sensata de restricción, control riguroso e integración cultural como la adoptada por Inglaterra, Francia, Italia, Holanda o Alemania. Precisamente desde estos dos últimos países se ha criticado al gobierno ZP por iniciar este proceso sin consultar al resto de socios europeos.

Las facilidades del proceso de regularización – certificado de empadronamiento, un contrato laboral por 6 meses, si se trata del sector agrario por 3 meses, más un simple resguardo de solicitud de antecedentes penales- omiten un control exhaustivo de los antecedentes de los inmigrantes, con lo que se permitirá que radicales islámicos y delincuentes, obtengan permiso de residencia, y por desgracia de actuación, en España.

A los nefastos efectos que el proceso traerá para la seguridad ciudadana, se une el considerable incremento en el gasto público de sanidad y asistencia social, gasto que los expertos consideran que no se verá compensado por las cotizaciones a la seguridad Social de los nuevos inmigrantes, y que acabáremos pagando los de siempre. (continua....

El paisano -

Comenzó el descabellado proceso de regularización masiva de inmigrantes planeado por el gobierno ZP. 742 oficinas en todo el territorio español brindarán asesoría e información a los ilegales; 160 centros de la Seguridad Social recibirán las solicitudes, 52 unidades de Extranjería se dedicarán al procesamiento de los expedientes, y el horario será ampliado a la tarde, para atender a los 800.000 extranjeros que el gobierno calcula se acogerán al plan.

Sin embargo los sindicatos policiales estiman que el proceso traerá a España 2 millones de inmigrantes, que se unirán a los 600.000 que fueron regularizados en procesos pasados, sin contar, por supuesto, las bolsas de ilegales que seguirán subsistiendo y los no pocos extranjeros que se molestaron en cumplir la legislación española a la hora de emigrar a nuestra patria, para acabar siendo tratados igual que los que la han violado. Las previsiones de los expertos fijan que para finales de 2007, al menos un 10 % de la población española será inmigrante. (continua....

Tomas Cuesta -

¿Pero quien ha dicho que por el hecho de 'ser legalizados' van a cotizar a la Seg.Social?; lo que van a hacer la mayoria de ellos (no todos, por supuesto) es engordar las colas del paro, llenar las salas de urgencia y los escasos puestos en los colegios públicos a costa de los que trabajen.
Todo ello gracias a pancartero en la oposición con sus proclamas de 'Papeles para Todos'; esta impresentable Sra. Rumí deberia de ser la primera en ser enviada al paro; su demagogia e incompetencia la hacen merecedora de ello.
Inmigrantes con trabajo o con autonomia económica sí; delincuentes sin mas objetivo que la sobrevivencia a costa de los demas, no.
Responsabilidad de los funcionarios públicos, si; demagogia, incompetencia e irresponsabilidad de los funcionarios públicos, tipo Sra. Rumí, tampoco.

Toledo M. -

Pienso con esto de la emigracion. ¿No tienen nada que de-
cir los Representantes de la UGT y de la CNT ante la avalan-
cha de puestos de trabajo que van a ocupar estas Personas,
y que van a faltar para los Españoles en los próximos mesesy años?. Porque si bien la mayoría de ellos hoy ocu-
parán puestos inferiores, mañana, una vez puedan desarro-
llar sus habilidades, quitarán los puestos mejores a los Espa-
ñoles en muchas actividades.
¿Ya nadie se acuerda de las irregularidades que se cometie-
ron, y posiblemente se sguirán cometiendo, con el PER.?
Cuando los peones del campo acudían ante Patrones, para
que, mediante una --mordida--, les dieran Certificados que
les permitían cobrar 6 ó mas meses, el subsidio.
¿No sucederá lo mismo con los emigrantes?

Enrique Palacios -

La medida es una metida de pata impresionante, en la linea de las ultimas actuaciones.
Me hace mucha gracia esta gente que en el foro llama fascista a Acebes por oponerse a esta media.
En paises como Holanda y Alemania ( donde la inmigracion ocupa un partado muy importante de sus vidas)han flipado con esta medida y le han pedido a España que reconsiderara....TODOS FASCISTAS, SUPONGO.
Como decia alguien por aqui, ya no se trata de hacer politica si no demagogia, y lo que es mas importante mantener a España dividida con fines politicos..bueno, y luego los independentistas...en fin, que vamos mal...

Sergi Sanchez -

La estrategia de la actual política de inmigración del PSOE tiene como objetivo dividir el voto de la derecha con el previsible aumento de la ultraderecha lo cual es un error pues lo que se consigue es, a la larga, limitar el voto de la propia izquierda porque el supuesto ascenso de la ultraderecha se va nutrir del voto clásico de izquierdas de las periferias por ser el lugar donde se producirán los conflictos con una inmigración desordenada.

Por tanto, si esto es cierto, la izquierda (o o la que supuestamente ocupa su lugar) será responsable de generar una peligrosa extrema derecha que es residual en la actualidad pero puede llegar a tomar cuerpo. Es esa misma izquierda que con tanto énfasis pretende que acatemos definitivamente la EUROPA NEOLIBERAL Y DE LA OTAN.

Gonmate L. -

A los socialista siempre les pasa lo mismo. Cualquier critica del partido de la Oposición la responden con el latiguillo de Fascita. Han establecido el insulto como género literario. Ya hasta cansan. Siempre terminan acusando al PP de guerracivilismo y de "reabrir" heridas, pero ellos están todo el dia con la musiquilla de las actictudes "fascitas". Se creen imbuidos del supremo doctorado en ética para dictaminar que son los "fascitas".

Por ciero hablando de "fascitas". ¿Que hubieran pensado, si en 1975, cuando Franco fusilaba, hubieran cerrado todas las embajadas y cortado todos los canales de comunicación a la oposición democrática española? Entonces ¿Que están haciendo en Cuba?. Ah claro. Si uno de la derecha fusila es un fascista. Si uno de "izquierdas" fusila es un "democrata patriota".

C. Morodo -

El gobierno de ZP tiene para esto una reaccion "de Pavlov" de causa-efecto primaria y nos encontramos con lo siguiente:

1. La decision se toma solo en sentido contrario del PP, independientemente de la calidad de la decision.

2. Ignora las politicas y planes futuros de la UE

3. Es simplista y desconoce el mundo de los migrantes, las mafias, los movimientos de grupos nomadas en Europa, todos van a venir para aqui.

4. Los requisitos de " regularización" son infantiles y van a propiciar múltiples problemas, trata de blancas ( y morenas), explotacion de personal domestico, simulación de actos etc.

5. Es estupido, piden como requisito el empadronamiento antes de una fecha y en el empadronamiento no existe fecha oficial, solo la del sistema....es decir propiciará corrupción.

6. Tiene efecto llamada, tanto de nuevos irregulares (ver caso de Mexico) como de los irregulares del resto de Europa

7. Ningun pais esta haciendo en Europa lo que España...porqué?.

Urquiela -

Este gobierno no ve más allá de sus narices, no se da cuenta, y si se da no lo quiere admitir, que esta regularización es un craso error. Va a permitir la entrada legal de las mafias y el aumento de inmigrantes muchos de los cuales vienen a delinquir con o sin papeles.
¿Qué imaginan que nuestros vecinos europeos están haciendo?, también les llaman fascistas. Estos señoritos socialistas progres, que viven en urbanizaciones de lujo no conocen el día a día con los inmigrantes.
Sres. socialistas, estos inmigrantes se están llevando la vivienda, el trabajo, contribuyen a aumentar el paro del español, aunque a Vds. les sea rentable por los futuros votos. Les recuerdo que el paro entre jóvenes ESPAÑOLES ha crecido, que la vivienda oficial la consiguen los inmigrantes y gitanos, que los colegios donde hay inmigrantes tienen un bajísimo nivel. etc.
¿Dónde estudian los/as hijos/as de estos señoritos socialistas?. No en colegios públicos. DESPIERTEN QUE NOS ECHAN DEL PAÍS.

Santiago M. -

Como en tantos casos se convierte una cuestión de estado en una lucha partidista.El PP lo hizo fatal,quiza por complejos,pero creo que el PSOE tambien lo etá haciendo muy mal echando toda la demagogía posible al asunto.
Es un tema de dificil solución,nadie con sensibilidad queda impasible con esas personas que llegan en patera o vagan por las calles sin medios de vida.Pero negarse a que en España caben los que caben,y que el proceso debe ser ordenado para que no produzca el colapso del pais en todos los órdenes,con la creación de bolsas de pobreza y marginación y lo que sería peor brotes de xenofobia es evidente.
No creo que los insultos sean la solución y Rumi y Acebes deberián trabajar para intentar resolver uno de los problemas mas graves a los que se enfrenta el estado,aunque me temo que seguiran unos llamando racistas y otros iresponsables y lo pagaremos caro en poco tiempo.Ni echar atodos ni acoger a todos.

normalidad? -

Cuando tengan un millón de votos cautivos entre los inmigrantes pararán pués considerarán que ya han alcanzado el objetivo de perpetuarse en en poder. Entonces puede ocurrir que pierdan DOS millones de votos de los que antes iban a la izquierda pues ya es sabido que la xenofobia prende principalmente en las capas bajas de la sociedad que es donde la competencia con los inmigrantes por la vida se hace notar principalmente. En las medias y altas no tanto porque a nadie le disgusta que pongan a su disposición mano de obra barata. ¿Y entonces que harán? ¿legalizar a más para compensar pérdidas?. Y cuando venga una recesión, que vendrá, entonces empezará la leña.

Felix Gallardo -

De lo que no cabe duda,es que esto esta atrayendo a mas inmigrantes de todas partes
Vienen por tierra,mar y aire
Estos nuevos ciudadanos cotizantes,por ahora,ya no querran trabajar por un suedo de miseria,lo que es justo y natural,con lo cual,su hueco tendera a llenarse con otros nuevos parias del mundo
Es el cuento de nunca acabar
vamos a contracorriente de Europa
Mientras en Italia G.B.se ponen leyes reguladoras severas,nosotros,regalamos,la ciudadania,los carnts de conducir y lo que haga falta para que esten comodos
Ademas estas medidas,son para unos inmigrantes concretos,los moros,que falsifican los papeles o los compran y los suamericanos
Por que los africanos,tienen menos papeles que una liebre
Y con estos,tenemos un problema
Vienen y las medidas sanitarias,son de risa
En España han vuelto enfermedades que estaban erradicadas,como la tuberculosis
La politica de Zapatero,es contra corriente de los intereses de los españoles
Y Europa,protestando por las medidas Zapatera.

Juan Vicente B. -

La «falta de previsión», el «descontrol» y la «descoordinación» entre los ministerios del Interior y de Trabajo jalonaron el discurso del PP, que se hizo eco de las «denuncias de los sindicatos de policía» de estos últimos días acerca de la «disminución» de efectivos policiales en estas fechas clave.

El diputado socialista Diego López Garrido tampoco ahorró críticas hacia Acebes. «Mientras fue ministro del Interior, permitió que entraran en España miles de inmigrantes y no tuvieran la posibilidad de integrarse en nuestro sistema legal», dijo. «Es una irresponsabilidad y una muestra de una ideología que linda peligrosamente con actitudes racistas y xenófobas», añadió, según informa Agustín Yanel.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, pidió al PP que no utilice este proceso para «lanzar una campaña racista y xenófoba», que sólo aceptarían los sectores más autoritarios de la sociedad. (FIN)

Juan Vicente B. -

Rumí pasó al contraataque personal y aseguró que «el señor Acebes es el responsable directo, como ministro del Interior, de la situación que el Gobierno socialista se ha encontrado». La responsable de Inmigración se quejó de que «quien ha generado el problema no quiera ahora colaborar en la solución, sino dedicarse a confundir, crear alarmismo y lanzar críticas tremendistas».

Los pasados procesos de regularización llevados a cabo por el PP y la referencia a la política de inmigración europea fueron dos elementos básicos para la disputa política desatada ayer.Así, Rumí llegó a decir a Acebes que «durante el tiempo que gobernó su partido se hicieron regularizaciones extraordinarias e incondicionales, donde un billete de autobús servía para dar los papeles».

Dijo además que los países de la UE «están atónitos por la bolsa de irregulares» que dejó el Gobierno del PP.

Sin embargo, Acebes se defendió de las críticas sobre el alarmismo del PP citando al Financial Times, que criticó recientemente el proceso de regularización abierto en España. Acebes argumentó, además que, a diferencia de las regularizaciones hechas por el Gobierno popular, la emprendida por el Ejecutivo socialista va en contra de la política de la Unión, y hace oídos sordos a las protestas de Francia, Alemania, Holanda y Reino Unido en el último Consejo de Ministros de la UE. (continua....

Juan Vicente B. -

El Partido Popular, que viene criticando desde hace meses y en solitario este proceso por considerarlo «masivo» y contrario a la «mucho más restrictiva» política europea, echó ayer el resto en su tarea de oposición y arremetió con armas y bagajes contra el «disparatado» proceso inaugurado por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero que traerá, dijo, «graves consecuencias» tanto para «la convivencia» en España como para «los propios inmigrantes».

Para empezar, Acebes calculó no en cerca de un millón sino en un mínimo de tres o cuatro millones el total de extranjeros que serán finalmente regularizados, en virtud de la prevista reagrupación familiar. Además, y entre el rosario de calamidades descritas ayer, el PP advirtió de que el número de ilegales que habrá al final del proceso será mayor que el actual, como consecuencia, precisamente, del constatado efecto llamada.

El número dos del PP acusó además al Ejecutivo de dejar en manos de ayuntamientos y comunidades autónomas la gestión del problema, sin dotarlas de medios suficientes, o siquiera mínimos, de asistencia social y sanitaria.

Desde la Secretaría de Estado de Inmigración, sin embargo, el análisis era muy distinto. «El PP se está deslizando por la demagogia sin límite y por la barbarie propia de un radicalismo que ha dado como fruto la situación que este Gobierno intenta ordenar», declaró Consuelo Rumí a Servimedia. (continua....

Juan Vicente B. -

El PP dio ayer su última voz de alarma frente al proceso de regularización de inmigrantes inaugurado por el Gobierno Zapatero. Su secretario general, Angel Acebes, auguró una «enorme avalancha» de ilegales en España, que, dijo, ya han irrumpido «por tierra, mar y aire» a través del «coladero» de nuestras fronteras.

Pero además, y por primera vez, el portavoz popular sugirió que el «descontrol» auspiciado por el Ejecutivo socialista esconde dos posibles objetivos políticos: engordar, por un lado, las cifras de la Seguridad Social, y propiciar, por otro lado, mediante la «propaganda», centenares de miles de votos a medio plazo.

El diagnóstico fue muy mal recibido por el Ejecutivo, que, a través de la secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí, acusó al propio Acebes de convertirse en «el mayor aliado de las mafias, dando información fraudulenta y manipulando todo el proceso de normalización».

La bronca política estallaba minutos antes de que abrieran en toda España, a las 16.00 horas, las oficinas de la Seguridad Social, en el primer día de un proceso de regularización que durará tres meses y en el que está prevista la legalización de cerca de un millón de trabajadores sin papeles en España. Un proceso que, en buena parte, vendrá de la mano de los propios empleadores españoles, y para el que los inmigrantes tienen que presentar el expediente del empadronamiento municipal y el certificado de antecedentes penales expedido por el país de origen. (continua....

Lluis Foix -

Siempre he mantenido que la inmigración es más una solución que un problema. Pero si no se gestiona bien, puede convertirse en un foco de inseguridad, de delincuencia, de racismo y xenofobia. Es positivo que los agentes sociales contribuyan a la regularización o, cuando menos, faciliten la identificación de todos aquellos que están sin papeles.

Pero el Gobierno, el central y los autonómicos, tiene que actuar con la mayor transparencia posible. Es responsabilidad administrativa el disponer de datos fiables y trasladarlos a la opinión pública para que no se construyan debates desenfocados. La demagogia, de cualquier signo es el cultivo para deteriorar la convivencia, con el agravante de fomentar el radicalismo político y social.

Tenemos derecho a saber, por ejemplo, las cuotas de inmigrantes autorizadas, si las hay; las cifras aproximadas de ilegales, cuántos ciudadanos no cumplen los requisitos para residir entre nosotros y han sido invitados a regresar a sus puntos de origen, cuántos trabajan y en qué, cuántos han adquirido la nacionalidad española en los últimos años. No se puede debatir sobre datos confusos. La transparencia informativa es imprescindible para combatir la demagogia. (FIN)

Lluis Foix -

Se han aprobado tres leyes de Extranjería en los últimos años. La más reciente, que presentó el Partido Popular, es la que está vigente con el reglamento consensuado que ha aprobado el Gobierno Zapatero y que a partir de ayer ha empezado a aplicarse para regularizar de forma extraordinaria esas bolsas de personas que trabajan en sectores laborales que los españoles no queremos o no podemos realizar.

El Partido Popular denuncia que unas mil quinientas personas atraviesan los Pirineos diariamente con la idea de establecerse entre nosotros por considerar que aquí la ley es más laxa. El delegado del Gobierno, Joan Rangel, responde que el año pasado fueron rechazadas y devueltas a Francia noventa mil personas más que en el mismo periodo del año anterior, en el que gobernaba el Partido Popular. Pero no se trata de culpar a este o al anterior gobierno. Hay un problema serio que es preciso resolver aplicando la ley, pero sabiendo que estamos tratando de personas que han arriesgado sus vidas y tienen el derecho a que se les trate digna y humanamente. No quiero pensar lo que ocurriría si de repente los inmigrantes ilegales y legales dejaran de prestar sus servicios en la atención de nuestros mayores, en la construcción, en el cuidado de niños, en la restauración, en los trabajos agrícolas y en mil ocupaciones más. (continua....

Lluis Foix -

Tenemos un problema con la inmigración que se encuentra en situación ilegal en España. En Catalunya, según cifras oficiosas de finales de año, se estima que hay trescientos mil extranjeros sin documentación. Las cifras en Madrid alcanzan el cuarto de millón. Son bolsas de gentes que trabajan, viven y se espabilan comop ueden para integrarse en la sociedad que les ha acogido.

Tenemos un problema porque un cinco por ciento de la población que vive en Catalunya se encuentra sin la documentación imprescindible para poder ser sujeto de derechos y obligaciones. Esta población indocumentada alimenta la economía sumergida y es objeto de posibles abusos por cuantos aprovechan la oferta abaratando los costes sin facilitarles las reglamentarias prestaciones sociales.

Me parece que sería injusto responsabilizar a los empresarios grandes o pequeños del fenómeno del descontrol de la inmigración. Es lógico que el Gobierno quiera implicar a todos los agentes sociales para resolver el problema y que las delegaciones del Gobierno no sean las únicas responsables para normalizar una situación que es una bomba de relojería social a corto y a medio plazo. (continua....

Adrian M.L. -

Lo que también es cierto es que, desde el PP, tampoco se ha ofrecido ni se sigue ofreciendo una salida sólida al problema de la inmigración ilegal. Téngase en cuenta que una indiscriminada restricción legal de la inmigración como alternativa, no sólo es un empobrecedor error, sino también “un efecto llamada” a la inmigración ilegal. Eso, por no hablar del permanente “efecto llamada” que cualquier país democrático, por el hecho de serlo, genera comparado con los regímenes que fuera de nuestras fronteras sólo saben fabricar miseria y opresión. A esos regímenes muchas veces Europa los subvenciona, mientras cierra las fronteras a los pocos productos en los que pueden ser competitivos.

Lo que es seguro, precisamente por la complejidad del problema, es que su solución no radica ni en una nueva “amnistía temporal” para los que han entrado ilegalmente en nuestro país, ni en descalificar de “xenófobo y racista” a cuantos puedan estar en desacuerdo con ello. A la vista está, sin embargo, que la propuesta del gobierno socialista no pasa del parche y de la descalificación. (FIN)

Adrian M.L. -

Ante las airadas protestas de países como Alemania u Holanda–cuyos gobiernos no sabemos si para el PSOE son ahora también una muestra de “racismo y xenofobia”-, la Comisión Europea ha optado por que los Veinticinco debatan sobre las medidas de regularización de inmigrantes en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE para conseguir una mayor cooperación y transparencia en las iniciativas que adopta en este campo cada Estado miembro.

Téngase en cuenta que la medida tomada por el Gobierno va en dirección opuesta a la que recientemente han tomado varios países europeos. Así, en Francia el ministro Sarkozy defiende ahora la aplicación de cuotas selectivas. Berlusconi promulgó una ley hace dos años que sólo permite la entrada a extranjeros con contrato de trabajo y facilita las condiciones de expulsión. El Gobierno de Schröder ha ordenado que se restrinjan los visados a los visitantes del Este. Y Blair acaba de plantear una reforma que establecerá cuotas estrictas para que sólo puedan entrar en Gran Bretaña profesionales cualificados, a los que se les exigirá conocimientos de inglés.

La situación geográfica de España hace, además, mucho más difícil de atajar el problema de la inmigración ilegal. Pero es que el Gobierno , más que subsanarlo, parecería dispuesto a incentivarlo dando esperanzas de llegar a buen puerto a los polizones. (continua....

Adrian M.L. -

El Gobierno del PSOE ha puesto en marcha este lunes un proceso de regularización por el que cerca de un millón de inmigrantes van a poder legalizar su estancia en España. El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha considerado que esta regularización, que durará tres meses, está suponiendo que haya una oleada de inmigrantes que ya está intentando entrar ilegalmente por “tierra, mar y aire”, y que bien puede lograr que se obtengan los efectos contrarios a los pretendidos: A saber, que los que hayan entrado ilegalmente atraídos por el efecto llamada de esta medida del gobierno superen al número de inmigrantes regularizados.

Se pueden hacer, con todo, algunas puntualizaciones a las, en términos generales, juiciosas objeciones que Acebes ha planteado al Gobierno de ZP. Lo que no se debe hacer es despacharlas con la simpleza y demagogia con la que lo ha hecho el portavoz socialista, Diego López Garrido, quien no ha tenido reparos en calificarlas de muestra de “una ideología que linda peligrosamente con actitudes racistas y xenófobas”. Más aun, cuando las advertencias de Acebes se alinean con las voces de alarma que se han producido en Europa ante lo que se considera una “aministía” para la inmigración ilegal que se va a producir en España. (continua....

A. -

Según las estimaciones del director general de Emigración del Ministerio de Trabajo, Jesús Ramón Copa, en torno a medio millón de inmigrantes regularizarán su situación en España en este proceso que durará tres meses y en el que participan 160 oficinas de la Seguridad Social y del Instituto Nacional de la Marina de toda España.

En Madrid, donde se espera gestionar cerca de un tercio de todas las solicitudes, el "vuelva usted mañana" marcó en parte este primer día, pues muchos empleadores llevaban el volante de empadronamiento del inmigrante y necesitaban el certificado, un papel que exige al menos dos visitas a la junta de distrito correspondiente de la capital.

Según fuentes del Ayuntamiento, el volante debería ser válido y si no cambian las cosas se auguran largas colas ante las citadas juntas de distrito de la capital, que desde el 20 de enero hasta hoy han emitido 150.860 volantes y 24.503 certificados, pero Rumí aseguró que el consistorio "sabe perfectamente que lo que sirve es el certificado".

Por otro lado, ONG como SOS Racismo y la Red Acoge alertaron de que muchos inmigrantes quedarán fuera del proceso por el requisito del padrón, ya que no han podido inscribirse o evitaron hacerlo después de que la ley de extranjería permitiera a la policía acceder a los datos del padrón. (FIN)

A. -

El Ejecutivo comunitario rehusó realizar ninguna valoración del proceso de regularización de inmigrantes que se ha iniciado hoy en España. "La Comisión no comenta porque las competencias en esa materia corresponden a los Estados miembros. Cada Estado miembro puede hacer lo que quiera", dijo Laissy. "La Comisión daría la bienvenida a una discusión en el Consejo de ministros sobre este tema porque este foro permite una mayor cooperación y más transparencia en las decisiones que adoptan los Estados miembros", añadió.

Alrededor de 1.500 personas presentaron este lunes los papeles para acogerse al proceso de regularización de trabajadores inmigrantes en una primera jornada con algunas incidencias debidas al padrón: en Madrid no aceptaron el volante del ayuntamiento y varias ONG reclamaron que se permita otra prueba de la estancia en España. (continua....

E. P. -

En este sentido, apuntó que no se está cumpliendo lo anunciado de que se evitaría que, durante el proceso, entraran más inmigrantes por las fronteras. Argumentó que los sindicatos policiales están informando que cada vez hay menos agentes que controlen las fronteras para evitarlo. Además, el secretario general del PP criticó la forma en la que se está haciendo, sin contar con ayuntamientos y comunidades autónomas que son, según dijo, las que sufren la llegada de inmigrantes y soportan el gasto de la asistencia sin contar con fondos del Gobierno para este fin.

El dirigente popular también puso el acento de sus críticas en el hecho de que Zapatero está llevando a cabo este proceso en contra de la política común europea y rechazó que las advertencias del PP sean alarmistas. Así, recordó que quien primero ha utilizado la palabra "alarma" ha sido el Financial Times y también matizó que España ha recibido advertencias de los países europeos y precisó que mientras que Alemania, Francia e Inglaterra toman medidas restrictivas, en España se abre un proceso de regularización."De qué dimensión será para que hayan dado la voz de alarma el resto de países de la UE", exclamó. (FIN)

E. P. -

Acebes denunció en la sede del PP que el proceso de regularización de inmigrantes que comienza este lunes está suponiendo que haya una "oleada" de ellos que intenta entrar por "tierra, mar y aire". "Se está produciendo una enorme avalancha", advirtió, al tiempo que precisaba que no sólo intentan entrar en España personas que vienen de otros continentes, sino que los extranjeros que están en la UE quieren venir aquí a regularizar sus papeles. En su opinión, cuando finalice el proceso se habrá producido el efecto contrario, es decir, que habrá más inmigrantes ilegales porque son más los que están entrando que los que se van a regularizar.

"El efecto va a ser el contrario del que el Gobierno pretendía conseguir si es que el que pretendía conseguir es el que ha dicho y no tienen que ver más con intenciones de voto en el futuro y arreglar las cuentas de la Seguridad Social en los próximos meses", exclamó Acebes. (continua....

L. D. -

Tras recordar que el Reglamento de Extranjería cuenta con el respaldo de todos los partidos, salvo el PP, de los sindicatos, los empresarios y la Iglesia, López Garrido aseguró que lo que se busca con este proceso de regularización es sacar de la economía sumergida a los inmigrantes que trabajan en España y que contribuyan al sistema con el pago de impuestos y de cuotas a la Seguridad Social.

El secretario general del Grupo Socialista rebatió también los argumentos esgrimidos por Acebes sobre un posible "efecto llamada" replicando al dirigente 'popular' que es la "economía sumergida, el hambre y la pobreza desesperada" lo que mueve a los inmigrantes a venir a Europa. "Los inmigrantes subsaharianos no saben nada del BOE", añadió, a la vez que mostró su deseo de que uno de los efectos de la Constitución Europea sea la creación de una política comunitaria sobre este fenómeno.
Por último, quiso dejar claro que "la regulación jurídica se aplicará hasta las últimas consecuencias" y admitió que los inmigrantes que no cumplan los requisitos para poder acogerse a esta regularización "no podrán estar en España". "Se aplicará la ley", insistió. (FIN)

L. D. -

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, respondía así, en declaraciones en el Congreso, a las palabras del secretario general del PP, Ángel Acebes, quien ha augurado que esta medida, que tachó de electoralista, está generando ya una "avalancha" de inmigrantes a nuestro país, con sus consiguientes problemas de convivencia.

El dirigente socialista, subrayó que lo único que está haciendo el Ejecutivo es dar la posibilidad de integrarse legalmente en el sistema productivo a "cientos de miles de personas" que entraron irregularmente en España durante el Gobierno del PP. Por ello, dijo no entender las protestas de Acebes ante una situación de la que, según los socialistas, él es responsable.

En este sentido, López Garrido preguntó a Acebes si lo que propone es que se expulse de España a todas estas personas, algo que, a su juicio, supondría el "hundimiento" del sector servicios. Además, reclamó que "alguien responsable del PP" evite que Acebes continúe dando "muestras de irresponsabilidad" con sus declaraciones y dejando al descubierto la "esquizofrenia" que, en su opinión, padecen los 'populares'. "¿Cuál es la línea del PP, la moderada que representa Rajoy o la de Acebes?, se preguntó. (continua....