Blogia
ametralladora

No al miedo, la calle es de todos... los demócratas.

No al miedo, la calle es de todos... los demócratas.

La izquierda se apropia de la calle. Y eso es apropiación indebida. El Prestige, la guerra de Irak, los atentados del 11-M, la pancarta y la protesta (no siempre pacífica) han obtenido premio: el "voto-de-los-ingenuos". Zapatiesta y los suyos no están dispuestos a perder la exclusiva del altavoz de la calle. Creen que es suya y para controlarla, incluidas alcantarillas, están dispuestos a utilizar el miedo.

El último episodio es la manifestación de la AVT contra la injusta libertad anticipada de terroristas con largas penas de cárcel. La manifestación acabó en esperpento: la policía detuvo ilegalmente (¿por orden de quién?, ¿por qué?) a dos ciudadanos que expresaban libremente sus ideas y que tuvieron la mala suerte de coincidir con Bono, quien, contra lo denunciado, no sufrió agresión física alguna. La dimisión o destitución del delegado del Gobierno en Madrid debe ser inmediata. El ministro del Interior debe ir pensándosela. Bono debe explicarse.

El que los ciudadanos detenidos sean del PP o de Las Rozas es tan anecdótico como que Bono sea del PSOE o castellano-manchego. Lo singular es que por aparecer en una foto se han conculcado derechos constitucionales a la presunción de inocencia y a la propia imagen. La anécdota cobra rango de categoría y algunos medios progubernamentales, al más puro "estilo Rubalcaba", denuncian como agravante la filiación política y una carta de apoyo del PP. ¡Sólo faltaría que los partidos no tuvieran autonomía o no pudieran convocar a sus afiliados!

Por el contrario, lo preocupante del caso es el mensaje de miedo lanzado a los ciudadanos con opiniones distintas: ¡ojito con lo que hacéis, cuidadito con dónde vais, y al loro con lo que decís, que os tenemos controlados y os podemos detener! La proclama zapateril –"España vive la mayor libertad religiosa, política e ideológica de su historia"– puede terminar en un "pero a usted, precisamente a usted que no piensa como yo, le aconsejamos que se quede tranquilito en casita a disfrutar de su libertad, que en la calle hace mucho frío". O sea, en casita es donde mejor se ejerce la libertad de expresión y de manifestación. Todo plenamente democrático.

"La calle es mía" es la sentencia atribuida a Manuel Fraga. "El Estado soy yo" clamaba el Rey Sol, Luis XIV. A "las huestes de Pepiño" no les basta con pisar alfombras o subir a coches oficiales, necesitan ser los dueños del Monopoly. Con ello, no hacen sino señalar al PP un camino cierto de oposición que simpatizantes y votantes están deseosos de recorrer: hay que salir a la calle a manifestarse.

Los españoles no debemos consentir que el chantaje del miedo, método habitual utilizado en el País Vasco, se extienda impunemente al resto de España. Hay una consigna que los ciudadanos no debemos olvidar: "Decir sí a la libertad es decirle no al miedo". La calle es de todos… los demócratas.

25 comentarios

L.D. -

Pero las 300 personas se multiplicaron por 166, como el euro, y salieron 50.000. Demasiadas quejas juntas. En la comisión del 11-M no se quiso escuchar al representante de la AVT porque mientras hablaba, el presidente Zapatero ya estaba telefoneando a Pilar Manjón para comunicarle la operación Peces Barba. Estos dos últimos personajes no quisieron formar parte de los 300... ni de los 50.000 y, quizá sea por eso, por poner sordina al dolor que lleva azotando España desde los años 60, por lo que Bono, Belloch y Blanco –las tres bes de las que habla Cristina Losada– silenciaron el mensaje como si de verdad hubieran sido 300. Y a empujones.

Tomas C. -

Cuando aprenderan que no se puede hacer lo que estan haciendo y los del PP ver que se puede hacer mas, bastante mas que hacer política tomando te con pastas.

Hasta ahora ha habido muchas ocasiones en las que el PP podría haber hecho algo más significativo que soltar ironías a la gallega. Si de la manifestación de la AVT no ha sacado ninguna conclusión entonces sí que nos va a lucir el pelo. Tendremos socialistas para un buen rato y la oposición seguira en el guindo, boquiabierta ante los desmanes que nos propinan.(FIN)

Tomas C. -

Pues es una buena lección. Lo primero que se me ocurrió cuando leí la noticia de la IMPREVISIÓN del Gobierno en la evaluación de la convocatoria.

Es el reflejo de lo que piensan que piensan los ciudadanos de éste país. Nunca mejor una redundancia como ésta, y también una buena lección para que el PP aprenda de una vez por todas que la oposición de te con pastas no sirve para nada.

Si la convocatoria tuvo poca difusión y se armó la que se armó, ¿qué hubiera pasado si la convocatoria se hubiera hecho con la difusión adecuada?

Pues que el número de asistentes se hubiera multiplicado como poco por diez. La lección la habria aprendido el PP y el gobierno se hubiera tentado la ropa a la vista de los resultados de la convocatoria.

Aquí los unicos que crispan son los que se inventan lo que piensan o pueden pensar los ciudadanos y a darnos y a hacernos una revolución que nadie ha pedido. Pues que se la guarden para sus cenaculos y para sus debates en la ejecutiva. Este pais no necesita ni quiere una revolución de teorías trasnochadas y probadamente fracasadas (COntinua....

Adrian M.L. -

... ahora se entiende ..... el nerviosismo que le ha entrado al PSOE.

Han pretendido ningunear, menospreciar,anular y acallar a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de ETA .

Y no lo han conseguido.

Es más, el apoyo popular ha sido increible. Tan increible que ya están haciendo los "numeritos" a los que tan aficionados son: si no es un Tippex por aquí, es una volatilización por allá.

No olvidemos que están muy cómodos en el arte de rectificar: ZP dixit, y para ellos, cualquier método es válido.

Eduardo Martos -

Me parece que los ciudadanos nos merecemos algo mejor. Por lo menos no tener que soportar cada mañana la última trampa o la última mentira de estos individuos. Es pavoroso pensar que los intereses de nuestro país están siendo gestionados por estos angelitos (aunque alguno, en realidad, tiene cara de murciélago). ¿Es que beben?¿Tal vez se colocan?¿Cómo pueden actuar de esta manera tan penosa?

Si respetaran un poco al menos, no digo a los demás, sino su propia dignidad y decoro nos ahorrarían las fantasmadas y amenazas a que nos tienen acostumbrados. Y, si no, que cojan la pandereta y al circo. Al circo, pero corriendo.(FIN)

Eduardo Martos -

España, no cabe duda, sigue siendo un lugar de pandereta. Y, puestos a tocarla, nadie con tanta maña como los socialistas. Son unos verdaderos especialistas en el arte de mentir, de engañar y de burlarse de las más elementales normas democráticas y de convivencia. Al fin y al cabo es lo que han hecho siempre.

El ridículo numerito montado por Bono el piadoso, seguido de las amenazas de ese señor cuya cara es puro sobresalto -imagínense que hablo de Belloch- es una muestra más de como desde el PSOE se concibe el ejercicio del poder: una viscosa manipulación seguida de las oportunas admoniciones que, en el caso de este Holofernes del siglo XXI, son para temblar.

¿Es que esta cuadrilla que nos gobierna no va a aprender nunca a comportarse como personas normales?¿Creen acaso que van a seguir siendo impunes un día sí y otro también?¿Por cuánto tiempo nos van a tomar a todos por imbéciles?¿Es tan difícil dedicarse al servicio público con respeto, con prudencia y con normalidad?¿Qué interés les mueve a hacer un uso tan obsceno de la política y de la propaganda? (continua....

Victor T.P. -

Es una pena que la manisfestación haya sido convocada solamente en Madrid, porque los diez millones de votos que tiene el PP asegurados creo que apoyaríamos a las víctimas.

Desde luego si todas las previsiones que hace el gobierno de zp son como esta, la votación del referendum sobre la constitución europea les va a salir por un cantar, menudo baño. Mi voto va a ser no y me imagino que el de otros muchos españoles. Por eso no hacen más que repetir la llamada a las urnas de todas las zafias maneras que se les están ocurriendo, hasta reparten bebidas isotónicas a los jóvenes para potenciar el sí. ¡Hay que ver que porvenir nos espera!

Santiago M. L. -

A pesar de todo esto digo, la manifestación fué un éxito, fué PACÍFICA, sn incidentes, a parte del abucheo a Bono -que si, que ya sabemos que en los países bananeros como el que quiere ZP eso es un delito y que en nuestros países amigos: Cuba, Venezuela, Marruecos eso se paga con la vida- la gente se comportó con dignidad, con pocas consignas la del lema de la manifestación, algunos gritos contra ETA y algnas preguntas sobre donde estaban ZP, Bardem y Peces "ir pa ná es tontería" Barba.
Ojalá las manifestaciones de la guerra de Irak, 11-M, Prestige hubiesen sido tan respetuosas como esta en todos sus puntos. Ojalá Belloch hubiese sido tan comprensivo con el dolor de los familiares como lo fué Trillo con los del accidente del Yak (imaginaos que hubiese salido llamandolos basura hitleriana cuando protestaban por un accidente).
Que no nos vuelvan a llamar tontos: Ni ultraderecha, Ni PP violento, Ni AVT con ganas de revancha. MENTIRAS! Fué una manifestación pacífica y multitudinaria y punto.

Santiago M. L. -

Cualquiera que hubiese ido a la manifestación o que se hubiese preocupado de informar de ella lo hubiese tenido claro. Por el recorrido, que se quedo a todas luces pequeño para el número de gente que iba, desbordandose la manifestación por las aceras. Por el número de policias que había, si hubiese sido una manifestación del grupo Pancartero (IU y PSOE) y no digamos nada si hubiese llevado a las comparsas de ERC o SA, la cudad habría aparecido arrasada. No había nadie que impidiese que como es habitual en las manifestaciones del PSOE que "grupos de exaltados" quemasen, volcasen y rompiesen todo lo que había a su paso. Por el número de medios de comunicación, tenía más Bono Superstar siguiendole que toda la manifestación.
Pero a pesar de que se les ninguneó, de que no ha aparecido en ninguna TV el comunicado de las victimas, y de que se las ha atacado sin piedad, hasta tal punto que alguno se ha pasado y le ha faltado pedir que la AVT se disculpe con los asesinos de ETA. (continua....

David G. -

¡ Lo que nos faltaba ! Despues de ese ridículo "mamá, nene pupa" del Beato Bono, aparece el cochero de Drácula anunciándonos que lleva una fiera escondida dentro...

Estos chicos del PSOE-E (del estado español, se entiende) pasan de la ternura de Disneylandia, a la truculenta presencia de un amenazador ex-biministro, con pinta de Nosferatu, salido de una película de miedo...

Cuando comenzaba a acostumbrarme al poco agraciado careto del Burracalva y a la expresión de ensaimada con flequillo del Pepiño, resulta que el pianista consorte ha vuelto a escaparse del museo de los horrores y, la verdad, desde que ha asomado otra vez su greñosa barba y sus siniestras ojeras, llevo varias noches presa de sudores fríos y sin poder pegar ojo.

Y es que, con esta gente, uno no gana para sustos...

Javier Mora -

Pues la noticia dice algo más de lo que parece en relación con Mr. Bonojjj y las supuestas lapidaciones en su contra durante el evento.

Es muy probable que contara con esa imprevisión y que tuviera pensado acercarse él para hacer oposición al gobierno desde el gobierno, lagrimear un poco y hacerse una rondilla con el "populacho" como el populista que siempre ha sido.

Vamos que sería algo así como ir a tomarse un cafe al bar en el que unos soldados de permiso se tomaron dos copas de mas y oranizaron un escandalo. Pero llegó tarde porque había mas gente de la prevista y eso le alteró los planes.

Lo demas es pura tergiversación del PSOE, de Burracalva y de los medios. Cosa que me suscita alguna que otra inquietud: Entre la muchedumbre seguro que había algun izquierdoso despistado o romantico que compra El Pais. ¿Qué pensará al comparar lo que vió y o que le cuentan? ¿Dejara de comprar el panfleto polanquero?

Pablo J.J. -

El resto son los fantasmas familiares de esa casta política criada entonces y que hace tiempo que se debería haber retirado de la política. Por decoro y por las más elementales normas de salud democrática.

Para rematar la faena Belloch lanzó un cohete de explosión retardada. Si no se frena en seco a este tropel derechista lo previsible es que “otro sector” responda a sus provocaciones, ese “otro sector” es, por añadidura, más numeroso y pondría en jaque los intentos de radicalizar la sociedad española. Algo demencial sino fuese porque lo que se despacha es mucho más importante de lo que el munícipe zaragozano puede siquiera imaginar. Por mucho que se empeñe Belloch y los que le han inspirado el artículo no se puede resucitar a un muerto. La extrema derecha es España es inexistente. El resto de familias de la derecha política; los liberales, los conservadores, los democristianos, gozan sin embargo de una salud excelente. Y no sólo están perfectamente integradas en la convivencia democrática sino que fueron ellas las que devolvieron la democracia a España hace un cuarto de siglo. Vano intento el del ex ministro de despertar a una bestia que sólo vive –dormida- en su interior. (FIN)

Pablo J.J. -

La intención queda clara y es fiel a la estrategia diseñada desde Ferraz para hacerse con las víctimas del terrorismo etarra, con objeto de utilizarlas como arma política del mismo modo que el partido en el Gobierno dispone a placer de esa asociación de nuevo cuño presidida por Pilar Manjón. Con las víctimas de ETA maniatadas y amordazadas puede el Gobierno sentarse tranquilamente a negociar con los verdugos. Quizá lo esté haciendo ya y la AVT, modelo de dignidad y sacrificio, es un estorbo.

El recurso utilizado por Belloch no es por sencillo menos perverso. Siguiendo su guión delirante, la situación actual es muy parecida a la que vivió el último Gobierno del felipismo, asediado por un abstruso “sindicato del crimen” cuya labor fue organizar y armar a una multitud amorfa de fascistas. ¿Se refiere acaso Belloch al GAL, esa mafia terrorista montada desde el Gobierno y cuyos responsables terminaron entre rejas? Porque fascismo, lo que se dice fascismo, en tiempos de Felipe González no se dio por estos pagos, muy al contrario, en aquellos años de oprobio lo que los españoles padecieron fue un latrocinio generalizado desde el poder y la vergüenza de ver como desde el ministerio del Interior se ordenaban secuestros y asesinatos. (continua....

Pablo J.J. -

¿Cuántas banderas fascistas se vieron en aquella convocatoria? Ninguna. ¿Cuántas detenciones se practicaron durante la marcha? Ninguna. ¿Cuántos heridos se cobró el presunto desastre cívico? Ninguno. ¿Cuántas cargas hubieron de realizar los antidisturbios de la Policía Nacional para contener a los “fascistas” que se congregaron entre Cibeles y la Puerta del Sol? Ninguna ¿A cuánto se elevan los destrozos producidos por la “violencia” de los manifestantes? A cero euros. Ningún cristal roto, ninguna papelera volteada, ningún contenedor ardiendo, ninguna ambulancia abriéndose paso entre la multitud, ningún detenido en la comisaría. Entonces, ¿dónde está esa exaltación de la violencia?, ¿dónde está el fascismo?, ¿quién tiene que dimitir?

Tras desacreditar a las víctimas y calumniar a los participantes en la manifestación tachándolos nada menos que de fascistas, el antiguo magistrado, antiguo ministro, alcalde en ejercicio y columnista de ocasión se centró en su objetivo último, deslegitimar a la AVT haciéndola cómplice de una “salvajada” que sólo existe en su imaginación. (continua....

Pablo J.J. -

Cuando alguien como Juan Alberto Belloch, que lo ha sido casi todo en política, que ha regido los destinos de dos ministerios y que actualmente es alcalde de una de las principales ciudades de España, salta a la palestra mediática cargado de cólera es que algo no marcha bien en el partido del Gobierno y en el Gobierno mismo. En un inesperado y sorprendente artículo publicado ayer en La Razón, el ex ministro de Felipe González dio un giro de tuerca más a la absurda campaña de desinformación masiva que ha seguido a la manifestación de la AVT en Madrid.

El estilo, simplemente lamentable. El alcalde de Zaragoza no escatimó ni insultos, ni descalificaciones ni amenazas veladas. Para Belloch la convocatoria del pasado sábado no pasó de un “genuino acto fascista de exaltación de la violencia” por el que los dirigentes de la AVT deberían sentir vergüenza y dimitir de sus cargos. En definitiva, y como remate del despropósito, la pacífica manifestación del día 22, en la que no se produjo más incidente que un abucheo a José Bono, fue un completo “desastre cívico”. A poco que cualquier persona medianamente informada, y no digamos ya de los que asistieron a la manifestación, se preocupe de saber qué es lo que pasó el sábado por la tarde en la madrileña calle Alcalá, concluirá que el ex ministro no sólo miente sino que difama y calumnia.(continua....

Juan Carlos G. -

Sus conmilitones, Belloch, sus conmilitones. ¿Es a esos a los que llama fascistas armados? O quizá a la ETA, esa banda de extrema izquierda contra la que se hicieron ricos un montón de socialistas. La ETA, a cuyas víctimas abronca el barbado. ¿Qué otro grupo armado operaba (FIN)

Juan Carlos G. -

Ahí tienen a esos dos escribidores laureados y enriquecidos, no por el imperio precisamente sino por el editor del diario desde el que grita Belloch: el uno nos descubrió desde la SER dónde se venían escondiendo los herederos de los asesinos de García Lorca; la otra, más chabacana, llamó hijos de puta, con un par, a todos los votantes del PP. Pero aquello no provocó las iras de Belloch. En realidad, no provocó las iras de nadie. Renuncio ya a las asimetrías; el que quiera que juegue.

Pero vamos a ver, este hombre que pide represión y que se ceba en una asociación de víctimas del terrorismo, ¿no es el mismo que un día fue biministro del felipismo? ¿No es acaso el responsable directo del espantoso ridículo con que culminó el caso Roldán, el de la carta trucada, el del espía resucitado Paesa, el del capitán Khan en Vietnam? Habla el alcalde de “fascistas organizados y armados” que acosaban al gobierno de Felipe González. Sólo puede referirse a aquel antecesor suyo en el ministerio del Interior que venía del SEU y del carlismo, y a sus secuaces en la secretaría de estado de Seguridad y en alguna que otra dirección general. Los que montaron un grupo terrorista y fueron condenados a importantes penas por sus gravísimos delitos. (continua....

Juan Carlos G. -

“Acto fascista de exaltación de la violencia”. Así define Belloch la manifestación de la AVT eclipsada por Bono, novia en la boda, niño en el bautizo y, claro, víctima en una concentración de víctimas. Aunque uno empieza a estar harto de denunciar asimetrías, no puedo sustraerme a la figuración de una hipotética mani de la asociación que dirige la señora Manjón a la que hubiera acudido sin previo aviso, y eludiendo el cordón de protección, don Federico Trillo. O Acebes, o Zaplana. Seguro que les hubieran recibido con aplausos. Los mismos que le reservaban a Aznar cuando compareció ante la comisión del 11-M.

A pesar de constar ya en los informes policiales que no hubo agresión contra Bono, cree necesario el alcalde de Zaragoza dar un paso al frente y lanzar una columna definitiva –Hasta aquí hemos llegado– grito urgente de graves resonancias, mientras señala con el dedo acusador a ese “paisano” que cada mañana comete el grave delito de suscitar el interés de millones de oyentes. Si es que tiene un peligro tremendo ponerles micrófonos a los intelectuales. Ay, perdón, olvidaba que para merecer el nombre de intelectual hay que ser de izquierdas y, a ser posible, habitar los establos del imperio con una P grabada en el lomo.(continua....

Ignacio V. -

La vicepresidenta del Gobierno lo ha estropeado aún más. Fernández de la Vega dice que la actuación de la policía, con la detención ilegal de los dos militantes del Partido Popular, se ajustaron a los protocolos. ¿Qué protocolos?, ¿los de las dictaduras? Quizá es que para la portavoz del Gobierno salir en una fotografía a pocos metros de un ministro tiene un significado de protocolo peligroso. También puede ser que la bandera de España de la imagen haya puesto nervioso al tripartito catalán y hayan exigido medidas como ya hicieron en la Academia de Suboficiales de Lérida. El ministro Bono ha estado mal, la vicepresidenta De la Vega ha estado peor.

De quién no tenemos noticias es del ministro del Interior. José Antonio Alonso, responsable directo de las detenciones ilegales de Madrid, todavía no se ha dicho una simple palabra. Alonso ha quedado atrapado en un silencio culpable hasta el próximo jueves. Saldremos de la duda ese día cuando comparezca en el Congreso para informar sobre esas detenciones al más puro estilo franquista. Alonso calla, suponemos que inventando alguna nueva historia a medio camino entre las patadas de Bono y los protocolos de De la Vega. En definitiva, podemos esperar cualquier cosa.(FIN)

Ignacio V. -

El espectáculo del ministro de Defensa no termina. Ahora recién llegado de Venezuela, después de su visita "secreta" a Hugo Chávez, vuelve a cambiar de argumento. Ahora Bono dice que el pasado sábado los manifestantes le agredieron a él y a su hijo con varios tipos de golpes. Nueva pirueta del ministro de Defensa que sigue creyendo que se encuentra en Castilla-La Mancha. Entre tanto viaje secreto y discreto, el señor Bono no se ha enterado que sus propios escoltas han declarado que nadie tocó al ministro durante los momentos de tensión que provocó la irrupción del titular de Defensa en un lugar que no estaba previsto para las autoridades.

Bono se fue a Caracas diciendo que lo del sábado era una simple anécdota. A la vuelta ha recuperado el papel más dramático de los posibles y ahora dice que le pegaron...y mucho. ¿En qué quedamos señor ministro? Ya se ve que unas horas con Chávez le han contagiado más si cabe de populismo.(continua....

L. D. -

Sin embargo, en contra de lo que mantiene ahora el ministro, "se logró que las autoridades en ningún momento fueran agredidas físicamente, si bien fue imposible la evitación de algunos zarandeos (...) lo que junto a los insultos aislados ciertamente debió provocar una situación cuanto menos incómoda".

Al día siguiente, domingo, en la reunión de trabajo de la Brigada se asigna la investigación al grupo XXXI y se determina que no hay ninguna agresión al ministro. También se toma declaración a ocho policías, a los empleados de los establecimientos próximos al lugar donde se encontraba Bono y se piden las cintas de la manifestación a los medios d comunicación.

Menos de 24 horas después, el lunes, el delegado del Gobierno habla de agresión y anuncia que ya están identificadas las personas que protagonizaron los incidentes. El martes son detenidos dos militantes del PP de Las Rozas a pesar de que el instructor de las diligencias policiales sostiene que no hay pruebas para ello. (FIN

L. D. -

Las mismas fuentes han apuntado al diario que, después de la manifestación, la Brigada recibió la orden de redactar un nuevo informe con una estimación de participación de 3.000 personas. Para entonces, más de 35.000 habían recorrido las principales calles del centro de Madrid en apoyo a la convocatoria de la AVT. Estos primeros cálculos erróneos, que tampoco fueron subsanados en el informe posterior, fueron la razón que presentó el jefe de la Brigada de Información de Madrid para justificar la destitución como responsable de grupo del inspector que se negó, el martes, a detener a los dos militantes del PP de Las Rozas por considerar que no existían pruebas de que hubieran agredido al ministro Bono. Sin embargo, y tras la intervención del jefe superior de Policía de Madrid, Miguel Ángel Fernández Rancaño, esta medida disciplinaria fue paralizada.

De los insultos a la agresión

ABC insiste en que el informe policial sobre el trascurso de la manifestación, redactado el mismo día de la convocatoria, el 22 de enero a las 22:27 horas, por un instructor y un secretario de la Brigada, sostiene que Bono "fue increpado por algunos manifestantes, llegado a ser zarandeado". (continua....

L. D. -

El informe que ha desaparecido, según adelanta ABC citando fuentes policiales, fue el primero que se redactó para preparar el dispositivo policial ante la manifestación de la AVT en el centro de Madrid. En la mañana del día 22, horas antes de que comenzara la concentración de las víctimas del terrorismo, ya estaba cerrado. El documento estimaba que sólo unas trescientas personas acudirían a la marcha. Pese a que la Unidad de Intervención Policial, dependiente de Seguridad Ciudadana, recogía en otro informe propio que serían unos 3.000 manifestantes, la Brigada de Información obvió este dato y mantuvo su primer y mínimo cálculo. El documento firmado por el jefe de la Brigada de Información de Madrid, según esas fuentes policiales, habría desaparecido ahora.(continua....

L. D. -

El primer informe de la Brigada de Información de Madrid, en el que se preveía que sólo asistirían a la convocatoria de la AVT trescientas personas, ha desaparecido. Este "fallo en las previsiones", según relata ABC, fue el motivo que esgrimió el responsable de la Brigada madrileña para destituir como jefe de grupo al mismo inspector que se negó a detener, por falta de pruebas, a los dos cargos del PP "imputados" por agredir a Bono. Tras la intervención del jefe de la Policía de Madrid, la destitución fue paralizada. (continua....

Retroceso -

Sr. ZP:
¿Porqué le son a usted indiferentes los conceptos de Nacionalidad y Nación, siendo tan distintos y tan distantes? ¿Porqué se ha cargado usted algo tan esencial y solidario como el PHN? ¿Porqué se suma usted a las componendas de Maragales, Roviras y similares? ¿Porqué las contradicciones y meteduras de pata de Calvos y Trujillos no se sancionan no se sancionan con el cese inmediato por tanta y tan persistente ineptitud? ¿Porqué se empeña usted en "minar" con insidias a la Iglesia Católica y en subestimar la asignatura de Religión?

¿Qué pasa por su mente cuando establece distingos entre los "unos" y los "otros" refiriéndose alos españoles todos? ¿Porqué llama usted matrimonio a la unión de homosexuales cuando es algo incompatible? ¿Porqué llama usted talante a lo que no es más que palabrería ajena a cuanto significa, proyectos, ideas, contenidos y propuestas? Por tantos "porqués" sin respuesta, mucho nos tememos, que usted podría ser recordado como uno de los personajes mas nefastos que han desfilado por las páginas de nuestra Historia.