Blogia
ametralladora

MANIPULACIÓN DEL TERRORISMO (Análisis del 11-M y sus objetivos).

MANIPULACIÓN DEL TERRORISMO (Análisis del 11-M y sus objetivos).

EL elemento primordial de toda manipulación del terrorismo consiste en "la táctica de diversión" basada en distraer a la opinión pública de los acontecimientos reales, girando su atención hacia falsos enemigos.
Esta táctica no implica sólo la utilización de macro atentados traumáticos, sino también de una cadencia continuada de pequeñas informaciones, falsas e intoxicadoras, que mantendrán en vilo a la población impactada por el espantoso acontecimiento.

En el caso 11-M los elementos de "distracción" fueron:

a).- Al Quaeda y el hecho de que el gobierno del Partido Popular errara al atribuir, sin tener las pruebas suficientes, la responsabilidad a la banda terrorista ETA. Unido esto a la campaña de desinformación que organizó la desleal oposición y que en otro momento analizaré, se convirtió en el factor esencial que enmascaraba que los atentados (fueran quienes fueran sus responsables) tenían un objetivo inmediato: provocar un cambio de gobierno.

En este sentido puede decirse que, a pesar de que estaba en el corazón de la mayor parte de los españoles la retirada de las tropas de Irak, lo cierto es que los terroristas alcanzaron sus objetivos. Hecho todavía mas evidente por la premura en la vergonzosa retirada de las tropas, que supuso una verdadera puñalada en la espalda a nuestros aliados, que se mofaban de nuestros soldados cacareándoles como si fueran gallinas.

Quien hizo estallar las bombas el 11-M, estaba seguro de que poco después, Zapatero sacaría a nuestras tropas de Irak. El terrorismo había creado una necesidad (para ellos) y una urgencia (para España): la retirada de tropas, lo solucionaba todo. Craso error.
El análisis del problema por parte de los medios afines al Partido Socialista indicaba a la población que los atentados de los trenes de la muerte eran el resultado de nuestra presencia en La Cumbre de las Azores, que nos había hecho perder las buenas relaciones con mundo árabe.

En realidad, el atentado del 11-M tiene poco que ver con nuestra posición en el conflicto de Irak o la Cumbre de las Azores, sino mas bien por el interés de terceros (no necesariamente naciones árabes) en romper la coalición internacional. Esto no sólo lo dice el abajo firmante. Alguien tan poco sospechoso como Fernando Reinares, entre otros intelectuales lo ha afirmado por activa y por pasiva, aunque son sistemáticamente silenciados desde los medios afines a la órbita gobernante.

b).- La estrategia de degradación progresiva de las situaciones.-

Una sola acción provocadora no suele generar el efecto buscado -a no ser que se trate de un macro atentado como el del 11-M-. Esta degradación progresiva se percibe perfectamente desde la fecha de los atentados hasta el 18 de abril. Es decir, al estallido sigue el aviso en forma de artefacto en la vía del AVE (que no estaba siquiera montado), distintos comunicados, progresivamente más amenazantes, para llegar al anuncio de la retirada final de tropas, aprisa y corriendo, el domingo 18 de abril.
Cada episodio aumentó el efecto del anterior y en total los 37 días que median entre el 11-M y el 18 de abril encierran un periodo de manipulación informativa mediante la cual el miedo se apoderó de los españoles.

c) El aprovechamiento por parte de las organizaciones terroristas de las circunstancias preexistentes, por la conspiración.

En toda organización terrorista, una vez manipulada su propia credibilidad, esta viene en función del pasado de alguno de sus miembros. Este es el caso de El Tunecino y de sus compañeros.

Para los atentados del 11-M era preciso contar con algún elemento integrante cuyo nombre hubiera sonado como relacionado con Al Queda. Esto contribuiría a dar la sensación de que esta organización internacional terrorista estaría tras la trama de los sangrientos atentados aún cuando NO EXISTIERAN PRUEBAS OBJETIVAS.

Es en este contexto en el que aparece la figura de Jamal Zougam en el que se unen tres características: CONOCIDO POR SUS TRAPICHEOS, CONOCIDO DE "ABU DAHADA”, Y MENCIONADO EN EL SUMARIO DE LA CÉLULA DE ALQAEDA EN ESPAÑA. La relación de Zougam con todo esto era tenue, pero suficiente par poder afirmarse en los medios de comunicación ZOUGAM = AL QAEDA.

Tras el 11-M el pueblo español estaba dispuesto a aceptar el mensaje de cualquiera que le propusiera liberarse de la presión psicológica que ejercía el terrorismo, tanto nacional como islámico. En este sentido, no hizo falta que Zapatero explicase de nuevo su posición sobre la retirada de las tropas de Irak. “Estaba en el ambiente". Se difundió por los medios afines al PSOE la especie de que, simplemente, retirando las tropas, no volverían a producirse más atentados.

Nadie parecía preocuparse de analizar los porqués del atentado y los PUNTOS NEGROS DE LA VERSIÓN OFICIAL. En realidad, la sociedad española está hoy más inerme que nunca ante el terrorismo: La premura en la retirada de tropas ha evidenciado el terror que causa entre los gobiernos la posibilidad de nuevos atentados... en lugar de querer llegar hasta el fondo de lo que en realidad había ocurrido.

Por primera vez, la sociedad española, cedió al chantaje del terror. En la tarde del 18 de abril, cuando Zapatero anunció apresuradamente la retirada de tropas de Irak, era evidente que había mostrado vulnerabilidad ante el terror: cualquiera que aspire a alterar decisiones importantes, puede aspirar a presionar, igualmente, al gobierno español, mediante el mismo terror.

Este atentado, analizado con la serenidad que da el tiempo transcurrido, es a los ojos de muchos analistas y expertos independientes, una operación psicológica de gran envergadura en la que coinciden los intereses políticos y económicos de personas y países, con los intereses personales de determinados grupos económicos. Son intereses distintos pero que convergen momentáneamente en una necesidad concreta que va a facilitar el camino a los primeros, cuando los segundos obtengan el poder. Poder obtenido gracias a la manipulación del fenómeno terrorista, por unos facilitando la comisión del atentado, y por los otros, obteniendo el rédito que dio en su momento la gestión de la indignación y rabia de la masa, sabiéndola dirigir, hacia quienes había que derrocar y haciéndolos parecer los responsables de la masacre.

Los promotores de la manipulación del terrorismo moderno son buenos conocedores de la psicología de las masas; los profesores Fernando Reinares, Ignacio Sánchez-Cuenca, Francisco J. Llera Ramo, Antonio Elorza, por citar a los de nuestro entorno, son especialistas en el estudio y con el conocimiento necesario para el análisis de este fenómeno que podemos ir resumiendo así:

- El nivel de inteligencia de una masa no es el promedio de la inteligencia de sus miembros sino que se sitúa en el nivel más bajo de todos sus elementos.

- Las masas no admite razonamientos complejos, precisa ideas simples. Ninguna sofisticación mínima en el pensamiento puede ser asumida por las masas.

- La masas se mueven por instintos irracionales y frecuentemente evidencia una cobardía estructural. El carácter emotivo y sentimental de las masas las inhabilita para el análisis racional. Los gestores del terrorismo moderno, sean quienes sean, no pretenden apelar al razonamiento sino a los instintos.

- Las masas se preocupan básicamente por sus necesidades vitales primarias y viven de espaldas a problemas complejos.

- La masa busca el placer y huye del dolor, busca soluciones fáciles y simples a problemas complejos, huyendo de la sofisticación y complejidad.

- Las impresiones grabadas a fuego en el subconsciente de las masas condicionen su comportamiento.

- La capacidad de memoria de las masas es mínima. Aunque sus elementos constitutivos tengan memoria, como entidad colectiva carecen de esa facultad que es sustituida por las impresiones subconscientes.

- Estas interpretaciones subconscientes generan un espejismo entre lo que las masas ven o lo que intuyen. En cualquier caso aceptan fácilmente sugerencias que enlazan con su subconsciente.

- Las masas sufren el fenómeno del contagio: cualquier sugestión que aparezca sobre un sector, es susceptible de ser asumido en poco tiempo por la totalidad de ellas.

Desde este punto de vista, la masa carece de valores más allá de los de la mera supervivencia y de la búsqueda de la seguridad. Las masas, como tales, absorben con facilidad las sugestiones procedentes de la galaxia mediática. Considerada en las individualidades que la componen, el mismo efecto queda asegurado en cuanto se manifiesta el miedo anidado en cada ciudadano y en sus efectos sobre el subconsciente.

OBJETIVOS DEL 11-M

-La creciente influencia de España en África y las excelentes relaciones que el gobierno Aznar había conseguido con Argelia en todos los planos y en detrimento de la "Grandeur francaise”, han sido y son, siempre en opinión de los observadores independientes, el principal motivo de la guerra de “baja intensidad” que mantenía Marruecos con España que se materializo en la retirada de su embajador, sin haber motivo aparente y en la invasión del islote "Perejil". De no haber plantado cara a esa acción de guerra, las consecuencias hubieran sido más trágicas posteriormente. Sin duda.

-Los atentados de Casablanca no sólo hicieron volar por los aires algunos de los símbolos del capital y del poder marroquí, sino que lo hicieron también en medio del proceso de arbitraje por el dominio del Sahara. Estos atentados sirvieron para que el régimen de Mohamed VI -apoyado política y militarmente por Estados Unidos y por Francia- iniciara una brutal campaña de persecución a los sectores islamistas de la sociedad marroquí, que son los que amenazaban la integridad del propio régimen del monarca y de sus objetivos económicos. Al tiempo que se iniciaban los conflictos con España anteriormente descritos.

-Mientras el Gobierno de Aznar aprobaba la entrega de los pozos petrolíferos a REPSOL, el de Mohamed VI, hacia lo propio con varias empresas de Estados Unidos y de Francia (TOTALFINA). Efectivamente, detrás de los conflictos de la isla Perejil y de la retirada del embajador de Madrid, podrían ocultarse problemas derivados por ese control de las regiones petrolíferas.

Este momento histórico que hemos vivido (y que seguiremos viviendo) ha sido definido por algunos como una especie de “guerra de baja intensidad” dentro de la cual habría que incluir los sucesos del 11-M.
Estos mismos analistas, dicen y explican en foros restringidos que: "la famosa reunión de dos dirigentes de ERC (Ezquerra republicana de Cataluña), Josu Ternera / Mikel Antza , tres representantes más del frente militar de esa organización terrorista, varios miembros de un servicio secreto francés, dos miembros de un servicio secreto español (a uno de ellos le conocen en su propia "casa" como "el traidor") y varios españoles más, sin poder precisar número, pero si que pertenecían a la política, en Perpignan, lugar elegido por alguien donde se pactó la desestabilización de España por arriba por el centro y por abajo (textualmente).”

Para los que estamos al tanto de esta trama, fue ahí donde se gestó el famoso "súper misil" que dijo un político español.
Si cabe añadir más cosas al tema, sumemos el misterioso asesinato en Fuengirola del opositor al régimen marroquí Hicham Mandari, en agosto de este año, suceso que pretendió el gobierno fuera silenciado, consiguiéndolo a medias. Que también está relacionado con el 11-M, pues el opositor marroquí LO SABÍA TODO. Y ESTABA DISPUESTO A CONTARLO Y PROBARLO. Por eso lo asesinaron.

19 comentarios

hipotecas -

Argelia "expropia" a Repsol y Gas Natural


El Gobierno de Buteflika ha endurecido sus relaciones con España desde que Zapatero se posicionó con Marruecos en el conflicto del Sáhara.
Las dos firmas afectadas acudirán al tribunal de arbitraje de Ginebra.Las estupideces de ZP siempre las pagan otros.

Repsol YPF y Gas Natural se verán las caras en el tribunal de arbitraje de Ginebra con Sonatrach, después de que la compañía estatal argelina decidiera romper unilateralmente el contrato que permitía a las españolas desarrollar el yacimiento de Gassi Touil, del que controlaban, de forma conjunta, un 65%, frente al 35% de la sociedad pública.

Sonatrach alega que Repsol YPF y Gas Natural han incumplido los plazos de ejecución, argumento que fuentes del sector califican de “endebles”, ya que los retrasos se deben a los proveedores, que han sido impuestos por la sociedad argelina. Las firmas españolas han invertido 320 millones de dólares (235 millones de euros), de los 7.000 millones de dólares totales presupuestados para el proyecto (5.138 millones de euros).

Hasta el momento, el proyecto de Gassi Touil no sólo era el más importante del país, sino también el único controlado por la iniciativa privada. La subida de los precios internacionales del gas y el aumento de los impuestos que Argelia aplica sobre los yacimientos, además de otros cambios en el marco jurídico han dotado a las compañías estatales de la liquidez suficiente para acometer proyectos de esta envergadura sin la necesidad del apoyo de empresas extranjeras.

¡Nunca hay que fiarse del moro!


Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

vicente armadillo -

Villancico de Marzo

Mate moros quien quiera,
Que a mi no me hacen mal.
Que yo soy cristiano ya viejo
Y a mi no me gusta matar.
Y aleguen razones de estado,
Y aleguen que tal y que cual
Que yo soy gitano mu bueno
Y deso no entiendo yo na.

De la india vengo que lloro
Porque solo me dejen cantar
Y quien quiera que mate moros
Y por tarantos y por solea
Que mate moros quien quiera
Y que vaya a la guerra de ira.
Y maten moros, sus senyorias,
Y luego me cuentan que tal.

¡que hicieran lo que dijeran!
y ahora digan que tal y que cual,
no me lo trago, sus senyorias,
no me lo trago y ya esta
Y por tarantos y solea
Que a mi no me hacian mal,
Que venga el moro a la guerra,
Que yo solo quiero cantar

Y que mate el moro si quiere,
Y luego me cuente que tal
Que yo soy cristiano ya viejo
Y mi unica guerra es cantar
…
Y matense todos si quieren,
Muy bien.
Que no hacen maldad
Ninguna.
Que yo voy cantando en un tren
Con estrellas sol y luna.
Y la virgen, y un tal jose,
Y un gitanillo
… Cantando en su cuna

Angulo, el poeta anonimo

P.D. Y metanse esta posdata
Que esta escrita para algunos
Por donde piensan cuando meten la pata
Atentamente, el poeta anonimo angulo

Sancho M. -

Tengo la esperanza de que dentro del CNI tengamos personas honradas y leales a España, pueden ser decisivas para el esclarecimiento de la verdad del 11-M.

Urquielo -

Por eso los socialistas hablaron del supermisil que daria un vuelco electoral, porque estaban al tanto ¿o tuvieron representación? en la reunion de Perpiñan

Gepeto J. -

Y Mandari, cuyos asesinos todavía no han sido detenidos, fue asesinado por saberlo todo y estar dispuesto a probarlo.

FELIX -

Hola
Es increible, lo que hay que leer, justificar las acciones de los GAL;muertes, extorsiones, robos, contrabando de tabaco, apropiación de dinero público, golferio y un largo etc.
Todas las muertes y todos los actos en contra de los demás hay que repudiarlos, no se puede justificar.

Jose Luis Moreno -

Todas las víctimas merecen una atención adecuada y un trato exquisitamente cordial de toda la sociedad. Todas. Es lo menos que merecen. Pero a veces parece como si el trato dispensado por el Gobierno a las víctimas del Yakolev y a las del 11-M respondiera en parte a que lo pueden utilizar contra el PP.
Por eso será preciso averiguar si el Gobierno atiende como debe las demandas de todos, como por ejemplo la de los afectados por Hipercor, las víctimas del Hotel Corona, o a la familia de Publio Cordón. ¿O acaso éstas son víctimas de segunda?

Carlos A.M. -

Otro documento que manejaba el Gobierno era una conversación entre el terrorista José Ignacio de Juana Chaos y una amiga en febrero de 1998 en la cual dice a su interlocutora: " Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr de aquí en una semana , igual que echaron a correr del Sáhara".

Dentro de la banda etarra, De Juana era conocido por su teoría sobre la "doble presión", según la cual el Gobierno español no podría soportar una fuerte ofensiva terrorista en el norte si a esta la acompañaba una campaña de atentados islamistas en el sur, con la excusa de la reclamación de Ceuta y Melilla.

Carlos A.M. -

el Gobierno de Aznar tuvo, 24 horas después de la masacre información confidencial en la que se plasmaba la intención de ETA de colaborar con grupos del terrorismo islámico, está información está basada en conversaciones y cartas de presos etarras captadas por los servicios de seguridad.

Uno de los documentos es una carta enviada por un islamista preso en una cárcel francesa y fechada el 12 de septiembre de 2001, justo 24 horas después del atentado de Nueva York; la carta está dirigida al dirigente histórico de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, preso en aquel momento en el Centro Penitenciario de Soto del Real (Madrid).

El texto de la misiva dice:

"¿Has visto lo que ha pasado en Nueva York?... Ja, ja,ja. En una palabra, ¡magnífico! La teoría del terror aplicado en su pureza... La nada. Fue un regalo magnífico para mí. He visto el coronamiento de mis ideas teóricas. ¿Te acuerdas, Joseba, hace cuatro años cuanto te hablaba de la teoría de las cargas...? Todavía me quedaré en Francia año y medio. Durante ese periodo puedo ayudaros. Después de dos meses y seis días de trabajo en los preparativos de la operación Sable Samurai. Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré... Esperemos que una hipotética colaboración grupos islamistas-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida ".

Maria C.C. -

Despues de mas de 20 años de acuñada la celebre frase de Pedro Pacheco : "La justicia es un cachondeo", hoy sigue plenamente vigente, como demuestra, el caso de este despreciable terrorista etarra.

Las leyes penales, procesales y penitenciarias, unidas a sus, a veces, pintorescas interpretaciones por los organos encargados de aplicarlas, dan como resultado esperpentos como el publicacdo en esta noticia. Y es que en nuestro paçis, al menos hasta ahora, siempre han sido mas importantes los derechos de los delincuentees, incluidos los asesinos en serie convictos, que los de las indefensas victimas.

Parece que las sensibilidades estan comenzando a cambiar. Pero aun queda mucho camino por recorrer.

Esperemos que nuestros politicos comiencen a cambiar el chip y gobernar pensando mas en las victimas reales que en los verdugos, considerados hasta ahora las autenticas victimas. De la sociedad, claro.

Ramon L.G. -

¡TRISTE! ¡¡POBRE ESPAÑA!!.
¿Quién va a trabajar con "algo de ilusión", para levantar este país? ¿Quién les dice a nuestros hijos que sean honrados, estudien, trabajen,....?
Creo que voy a tener que cambiar de consejos: VAGUEA, TREPA, ROBA (pero no un par de euros), SÉ UN CÍNICO Y SOBRE TODO METETE "A POLÍTICO".
Un asesino que cada vez que sus compinches hacían de las suyas, él lo celebraba con langostinos y champán........
INCREÍBLE, INCREÍBLE,.................

Bartolome Cuerda -

La justicia de este pais es un escarnio al ciudadano.

Que un criminal condenado a más de 3000 años de cárcel quede libre tras cumplir 18 es una estafa a la sociedad.

La redención de penas tal y como cuenta esta noticia es un sistema absolutamente demencial y supone una burla a las víctimas.

La historia se repite una vez más: la risa para el criminal, el llanto para la víctima.

Santiago U. -

De Juana Chaos es y sera para siempre un asesino.
Estas son las noticias que hacen que me suba por las paredes de rabia
Un asesino,convicto de 20 asesinatos,de tropecientos estragos y de todo tipo de iniquidades,sale a la calle
Me da igual que haya cumplido 18 años,lo condenaron a miles y no hay derecho que esa basura,pueda gozar del aire Puro
Por eso,no voto al PP ni al psoe.
Los vote,porque aseguro que modificarian las leyes,para que chusma asesina como este puerco,cumpliera integra la condena y asesuraron,que si podian pondrian pena de cadena perpetua
Me defraudaron y nunca mas
El derecho en España es conculcado cada dia,con noticias como esta.
Ahora comprendeis,que si la justicia hace esto,me parezca de perlas,lo que hicieron los GAL,
Que robaran es otra historia y solo lo hicieron los chorizos de politicos,para variar
Pero,aquellos a los que llego la mano ejecutora,no salen de ningun sitio a recibir homenajes en ese pueblo de cabrones,que es el suyo
La desproteccion de los ciudadanos es total
Y sin justicia,nada funciona

Urquielo -

Ayer, el presidente y portavoz de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, consideró «indignante» la inminente salida de prisión del etarra. En declaraciones a Servimedia, Alcaraz resaltó la importancia del cambio legislativo realizado en 2003, porque obliga al cumplimiento íntegro de las penas, algo a lo que no tienen que someterse los condenados con anterioridad a esa fecha.

A lo largo de este año, también podría liquidar definitivamente su condena la miembro del comando Madrid Inés del Río, según informaron fuentes de la Audiencia Nacional, que indicaron que el próximo año podrían salir también de prisión los etarras Antonio Troitiño y Henri Parot, todos ellos con condenas superiores a los 2.000 años de cárcel.

Laredo -

Según desveló Casimiro García-Abadillo en el libro 11-M La venganza, las Fuerzas de Seguridad también tuvieron acceso a una conversación entre el etarra y una amiga cuando De Juana Chaos estaba ingresado en la cárcel de Melilla. En la charla, que tuvo lugar en febrero de 1998, el etarra decía a su interlocutora: «Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr de aquí en una semana, igual que echaron a correr del Sáhara». Al mismo tiempo, le pedía que buscase a alguien para traducir una carta al árabe y que le indicase las direcciones de periódicos y medios marroquíes y argelinos.

Garcia M. -

¿RECORDAIS QUE... el etarra De Juana Chaos es el artífice de la teoría terrorista 'DE LAS CARGAS' o de la 'DOBLE PRESIÓN' que une a ETA con el terrorismo islámico? Pues saldrá de la cárcel el próximo mes.

Ana Ros -

Impresionante articulo, sr. Ros. esde el 11-M tuve la sensacion de que la reunion de Perpiñan estaba en el origen de todo eso, pero tan solo contaba con ETA y ERC, me ha impresionando especialmente que relate vd. la presencia de mas españoles en ello, es tremendamente impactante y doloroso que haya españoles (ademas de los etarras y de Carod y sus compinches) que sean capaces de formar parte de algo asi tan dañoso en todos los ordenes para España y los españoles, para conseguir sus intereses politicos.

Matias J. Ros -

Cuando ya había enviado el artículo a la redacción de Vistazoalaprensa, me enteré de que el desafío del Plan Ibarreche había salido adelante con los votos de la ilegalizada Batasuna. Ver a Otegui leer la carta de Ternera, me produjo náuseas. Pero mucho más nauseabundo fue para mí el no ver inmediatamente al Presidente del Gobierno (o instancias más altas, que constiticionalmente son garantes de la Carta Magna) comparecer ante las cámaras y decir lo que se tiene que decir en estos casos: que es aplicar la Constitución con todas sus consecuencias. No sé los que nos deparará el año venidero, pero el annus horribilis que acaba va a ser recordado como un cuento infantil en comparación con lo que se nos avecina en el que entra. No sé si la cordura imperará, pero me inclino a pensar que en el contubernio de Perpignan se planificó todo, incluso la noticia de antesdeayer y la que vendrá de Cataluña dentro de poco. Con un tufo de logia que apesta. Zapatero cederá, me temo. Nadie que tenga responsabilidades tomará ninguna decisión y la III República (o la IV, según Ismael Medina) la tendremos aquí. No sé el nombre que le pondrán a nuestro vieja nación. Supongo que Confederación de Repúblicas Ibéricas o algo por el estilo.
Este auténtico golpe de estado tiene una mayor gravedad que el del 23-F a mi entender. Pero no ha salido quien tiene que salir ante las cámaras todavía. No sé lo que nos deparará el futuro, pero seguro que será tremendo. Un cordial saludo, amiga Ana y Feliz Año 2.005. Por decir algo.

Baldomero Cuervo -

He leido toda la información referente al atentado del 11 M desde su primer trabajo y le felicito. Este último trabajo confirma casi mis peores sospechas. Aun las tengo peores puesto que no me son desconocidas las formas de actuar de algunos impresentables citados.

Espero que aparezca esa cinta. Imagino que existiran muchas otras. Desde luego los peperos son unos indolentes. Dicen que aman mucho a su patria pero no se preocupan mucho de ella.

Ha sido un agradable el encuentro con usted. Me recuerda muchas ideas que me enseño mi padre.

Atentamente