Blogia
ametralladora

Bush llama a la unidad nacional tras conseguir una "victoria histórica".

COLEGIO ELECTORAL: BUSH, 286; KERRY, 252
Bush llama a la unidad nacional tras conseguir una "victoria histórica".

El candidato del Partido Republicano ha calificado de "histórica" la victoria que obtuvo este martes en los comicios presidenciales, que le permitirá seguir otros cuatro años en la Casa Blanca. Bush ha felicitado a John Kerry y ha manifestado su deseo de contar con el apoyo de quienes votaron por éste. "Haré todo lo necesario para lograrlo", ha afirmado. Asimismo, se ha comprometido a llegar a "todo el país".

Bush calificó este miércoles de "muy elegante" la manera en que el candidato demócrata reconoció su derrota en los comicios presidenciales. Según el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, el mandatario norteamericano definió a Kerry como "un adversario admirable y digno" durante la conversación telefónica que mantuvieron este miércoles.

Llamamientos a los partidarios de Kerry y apoyo a las "democracias incipientes" de Irak y Afganistán

"Un nuevo mandato es una nueva oportunidad para llegar a todo el país", dijo Bush en su primera comparecencia pública después de resultar vencedor en las presidenciales.

"Para hacer este país más fuerte necesito vuestro apoyo, y haré todo lo necesario para lograrlo", dijo también, pero esta vez dirigiéndose sólo a quienes se decantaron por Kerry.

Asimismo, anunció que su Administración seguirá ayudando a las "democracias incipientes" de Irak y Afganistán, "para que nuestros soldados vuelvan a casa con el honor que se han ganado".

58'8 millones de votos en las urnas y 286 en el Colegio Electoral

Los resultados arrojan una victoria de Bush en el Colegio Electoral por 286 a 252. No obstante, los resultados en Nuevo México, Iowa y Ohio están aún pendientes de confirmación definitiva.

En este último estado, uno de los grandes, demográficamente hablando, de la Unión (tiene 20 votos en el Colegio Electoral), el republicano ha obtenido el respaldo del 51% de los electores, 2,5 puntos y 136.483 votos más de los cosechados por el canditato del Partido Demócrata.

El secretario de Estado del territorio, Ken Blackwell (republicano), dijo que podría haber hasta 250.000 votos provisionales (los emitidos por personas que no figuraban en el censo), de ahí que pidiera "mucha calma" a la hora de hacer valoraciones. Según Blackwell, los resultados finales de Ohio podrían demorarse hasta 11 días. Sin embargo, el presidente del Comité Nacional Republicano, Ed Gillespie, cifró en 125.000 el número de votos provisionales, y estimó que sólo 31.000 serían válidos.

Kerry: "No hay suficientes votos en Ohio para ganar"

El secretario general de la Casa Blanca, Andrew Card, aseguró que la ventaja que lleva Bush a Kerry en el mencionado estado es "estadísticamente insuperable". En parecidos términos se expresó, por lo demás, el propio candidato demócrata: "No hay suficientes votos en Ohio para ganar".

Kerry llamó por teléfono a su contrincante para felicitarle por la victoria poco después de las 11 de la mañana (horario de la Costa Este).

El voto popular, al 99,2% del escrutinio, queda como sigue:

- GEORGE W. BUSH: 58.864.559 (51,1%)
- John Kerry: 55.293.553 (48%)
- Ralph Nader: 393.922 (0,3%)

37 comentarios

Blanca y radiante -

—«¿La Casa Blanca? ¿Aló?... Soy José Luis.
Ya sé que has arrasado en los comicios
(incluso destrozando los auspicios
de la cadena SER y de El País).

¡Estáis, tú como Cheney, que os salís!...
Debemos, pues, mostrarnos más propicios
y soslayar rencillas y prejuicios:
¡Congratuleichons, George, que allí decís!

Me pide Moratinos que te exhorte
a empezar a forjar, sin vasallaje,
una sólida unión de igual a igual.

Dime qué piensas tú. No te dé corte.»
—«...si quiere usted dejar algún mensaje,
hable a continuación de la señal...»

Fernando M. -

No es posible que el PP se deje ningunear por la izquierda española. Moralmente, como los norteamericanos que han depositado su confianza en Bush, tenemos más valores morales y culturales que ellos. Nos estamos dejando apabullar por unos personajes que son la pura contradicción, sólo admiten el punto de vista de ellos y actúan como poseedores de la verdad absoluta. Con personas así hay que plantarles cara. Nunca le podremos ganar una partida si dejamos que ellos jueguen con cinco ases, cinco reyes y nosotros con cuatro.

Luisa -

¿Por qué para una gran mayoría de medios y analistas que dicen profesar el progresismo, si gana la izquierda (o los que la izquierda quiere que ganen), es el pueblo el que vota y si no es "la América profunda" la que lo hace? ¿Por qué, para la izquierda, el voto en las pasadas elecciones en España es el voto responsable, reflexionado maduro, en donde el 11 de marzo, no tuvo practicamente influencia y en cambio en las elecciones de Estados Unidos, el voto a Bush, es el voto del miedo? ¿Por qué el PP no ficha a Michael Moore para que le coordine las próximas campañas electorales?. Al menos en esto estamos a la par con los EEUU, el nivel de los "intelectuales" mediáticos en ese país no tiene nada que envidiar al que tenemos por estos barrios..., aunque tengo la sensación de que al otro lado del charco la gente común es más lista y no se deja engañar tanto como lo hacemos aquí.

Domingo J. -

Es muy probable que durante los próximos cuatro años tengamos que seguir soportando la socorrida consigna de que Bush es un pobre tonto sin aliados que actúa unilatrelamente en política internacional. Esta falacia se ha extendido como un reguero de pólvora a lo largo y ancho de la, más decrépita que vieja, Europa. Lo malo de este tipo de consignas es que para refutarlas hay que recurrir a obviedades, y eso cansa tanto que prácticamente nadie se lanza al ruedo. De todos modos, sería bueno recordarle al padre Zen y a sus feligreses que dentro de poco se van a quedar más solos que la "una" en su insistente y demagógica postura con respecto a Irak. Con una Alemania a punto de cambiar de signo político y una Rusia que ha renovado sus lazos de amistad con Bush (precisamente por su firmeza ante el terrorismo), ¿a quién va a recurrir Zetapé? ¿A la Francia que nos da la puñalada con las subvenciones del algodón? ¿Al Marruecos de Mojamé? ¿O quizás al espíritu del mejor amigo de los "Desatinos", el multimillanorio Yasser Arafat?

Manolo J.I. -

A partir de hoy, al Gobierno español le será imposible mantener ese doble lenguaje respecto al Ejecutivo Bush que ha practicado en seis primeros meses en el poder. Ya no podrá declarar que mantiene con los Estados Unidos unas relaciones “de privilegiados aliados” (Moratinos) mientras prohíbe que la bandera 'USA' desfile por La Castellana. Si el máximo responsable de nuestros Ejércitos se queja de que los norteamericanos nos dan menos de lo que recibe, seguro que le cesan. Y el mismo Zapatero se morderá la lengua cuando tenga la ocurrencia de pedir a todos los países con tropas en Irak que las retiren como hizo España. Sin saberlo, los votantes norteamericanos acaban de introducir la coherencia en la política exterior española.

Manolo J.I. -

Ha ganado Bush. Lo ha hecho sin trampas y con más de tres millones y medio de votos sobre Kerry. Así que, a menos que nos pongamos como Llamazares y proclamemos que los norteamericanos se han equivocado, lo cual, por cierto, es de lo menos demócrata que se conoce, más vale que los españoles revisemos el concepto que tenemos del reelegido presidente de los Estados Unidos, empezando por Zapatero y terminando, si fuera posible, por tanto comentarista que trata de ocultar con la sátira fácil su desconocimiento de lo que ocurre allende nuestras fronteras.

Cuando los españoles no teníamos la costumbre de viajar por el mundo, ni el empeño de que, si no nosotros, al menos nuestros hijos aprendieran inglés en estancias veraniegas en países anglosajones era lógico el antiamericanismo que incluso nos trató de inculcar el régimen de Franco, otro que tampoco viajaba. Hoy, tachar de texano patán, impresentable asesino y demás lindezas con la que periodistas y políticos han obsequiado a Bush en los últimos meses, parece impropio de un país moderno. Aun como, es el caso, el presidente de este país tiene, por lo que hemos visto, el sentimiento antiyanqui inyectado en las venas.

Sevilla -

Me alegro mucho de que haya ganado Bush. En la situación política actual en la que el integrismo islámico amenaza al mundo occidental, necesitamos un gobierno norteamericano fuerte que nos respalde y encabece la lucha contra el peligro que suponen los fanáticos terroristas, ya que muchos países occidentales carecen del coraje suficiente para defenderse por sí mismos y no quieren reconocer la verdad: que existe un choque frontal entre la cultura del progreso, y el fanatismo religioso del turbante y los velos. Los yanquees no se han acojonado con Bin Laden. A ver si aprendemos los demás.

Luis -

Hace pocos meses veíamos por TV como los talibanes setenciaban con un tiro en la nuca a las mujeres en los estadios de futbol con gran regocijo de la multitud.Hoy las hemos visto votar por primera vez en su vida y a cara descubierta.Reelegido Bush, ha ganado la perseverancia contra la barbarie y la esperanza en el futuro.¿Donde estaban los de izquierdas con sus pancartas e hipócrita moral cuando la Unión soviética invadió Afganistán?.No recuerdo a ninguno protestando entonces.

Ana Isabel -

Alpueblo norteamericano no le han asustado las amenazas del Laden días antes de las elecciones. No se han dejado amedrentar y, con su respuestas en las urnas, le han dejado un claro mensaje: 'no quieres taza, taza y media'. No ocurrió así en España: culpamos a nuestro gobierno por un atentado cobarde y 'oportuno para alguien', y les castigamos en las urnas. Lo único que mostramos fue la cobardía del pueblo español que cedió al chantaje musulmán y ¿puede que al de ETA?.

Ana -

El pueblo americano ha reacionado con valentía y algunos españoles no tienen derecho a criticarles. Ya está bien de decir que la mayoría de los españoles están en contra de Bush y su sistema. ¿Nadie recuerda que hay una gran mayoría de españoles que, aun con boicot, votaron al Partido Popular? No nos cerremos los ojos y no demos de lado a los votantes del Partido Popular que apoyó a su gobierno aun con el chantaje terrorista ¿eta o Al kaeda? y sufriendo por las víctimas del 11 m tanto como cualquier votante del PSOE que se cree en poder de la verdad absoluta. A propósito ¿Donde estaríamos los europeos si los norteamericanos no hubieran desembarcado en Europa para librarnos de la amenaza nazi?. Eso ya nadie lo recuerda.

Tessa / San Francisco -

No os dais cuenta del momento y los retos historicos a los que nos enfrentamos. Oriente vs. Occidente. Alemania y Francia parece que se lo vienen venir y ya estan haciendo lo posible para acercarse a USA (claro, porque les conviene). Tengo curiosidad por saber que pasara en las proximas elecciones en ambos paises. A mi me parece que la Espa#a de ZP se va a quedar en el culo del mundo. Para los otros paises de la UE no vais a contar. Ay espa#oles de mi arma y de mi corason, que os quedais solos!!!!

David -

El Pueblo Americano ha hecho lo que tenia que hacer, desde el 2001 no ha habido ningún atentado en EEUU con lo cual explica que la política antiterrorista que utilizan es la correcta. Aquí desde España lo que hay que hacer es dejar de hacer el ridículo con actuaciones como la de ZP no queriendo ponerse de pie en el desfile del año pasado o con periódicos como El Mundo decantándose por Kerry algo inverosímil en un medio de comunicación imparcial, Como lector habitual del periódico El Mundo espero que en alguna editorial rectifiquen y se disculpen por decantarse de esa manera. Aquí se cometió el gran error de 1 Millón de personas que cambiaron de opinión y cedieron ante la presión terrorista para permitir gobernar a un gobierno débil, cosa que no ha sucedido en EEUU. Mi más sincera enhorabuena a Bush y al pueblo Americano por dejar claro como si se lucha contra el terrorismo.

Manolo -

Es increible como los medios de comunicacion en EUROPA nos manipulan como les da la gana. Yo creia que iba a ganar KERRY de largo y mira lo que ha pasado. Los americanos de la America profunda puede que sean incultos y esten manipulados por sus medios, pero aquí no nos quedamos cortos. El problema es que creemos que somos los inteligentes, por eso estamos donde estamos y ellos son la primera potencia.

Maria -

Me parece increíble que periódicos de prestigio y periodistas, se dediquen a descalificaciones del tipo casi de que los norteamericanos son punto menos que gilip.. y estúpidos.No quedamos con el malo malisimo sr. Rubalcaba en que la mayoría siempre tiene razón al votar?.Esto solo debe valer para España. Quedé despierta desde las tres de la mañana siguiendo por las distintas cadenas televisivas las elecciones y ya me considero bien pagada con ver la cara de los presentadores de la primera de tve.Parecía que se les había muerto un familiar.(Me refiero a dos señores de barba que ni sé cómo se llaman). Viva la tolerancia y la imparcialidad (en el adversario).

Darling -

Zapatero se posicionó claramente a favor de Kerry en estas elecciones(era el mejor candidato pues Bush no ha hecho mas que politica del miedo), a medida que gradualmente se alejó del camino marcado por Bush, esto trajo varios incidentes contrapoducentes en la relación bilateral (actualmente deteriorada).Zapatero dió por seguro la victoria de Kerry y descuidó la relación con el actual presidente. Quizás Estados Unidos no vuelva a ayudarnos en una crisis con Marruecos, Quizá tampoco lo haga contra el terrorismo. Esto obviamente no beneficia a España. Y digo yo, ¿ahora que, Sr. Zapatero?

Francisco -

Al parecer ha ganado Bush. Ha habido un fallo enorme en estas elecciones: no hemos votado los españoles. Los norteamericanos, al parecer, no han tenido que elegir entre Ben Laden y su presidente, sino entre dos patriotas. En España, según el intelectual, pilar de nuestra cultura, el gran Wyoming, dijo que habíamos preferido a Ben Laden que a Aznar. Ahora me divierto con el espectáculo patético que ofrecen los antibush. Uno de esos degenerados ha llegado a decir en Telemadrid que en USA ha ganado Ben Laden, vamos como en España según la versión progresista.

Alejandro -

Una lección de experiencia en democracia. ¿Y nosotros queremos dar lecciones a un pueblo que vota 100 años antes que nosotros? No importa que los intelectualoides hagan vídeos para estúpidos. Que mayoritariamente los periodistas en NY ladren erigiéndose como salva patrias. Que Ben Laden amenace con destrucciones y desastres (al no tener ya capacidad operativa en USA). Que los medios de televisión en España dependientes del Gobierno nos presenten USA como un clamor contra Bush. Ahora deberían explicarse.
Tantas y tantas mentiras vertidas contra el presidente pero... la mentira tiene piernas cortas. Los americanos han expresado su voluntad. Y han votado mayoritariamente a pesar de los manipuladores contra Bush. Y Bush con todos sus defectos hace algo. Tiene claro el concepto del bien y el mal.

Alvaro -

Ya tenemos la respuesta, Bush ha ganado las elecciones americanas. No voy a esconder una cierta alegría por la victoria de Bush, ya que el pueblo americano, al contrario que el español, no se ha dejado doblegar por el terrorismo. Los americanos han vuelto a demostrar su patriotismo, y se han posicionado al lado del que ha sido su presidente, volviéndolo a elegir.
Ahora, habrá que esperar los comentarios de aquellos que se han dedicado a despreciar a Bush y a pedir abiertamente el voto para Kerry. Habrá algunos, de hecho ya los hay, porque el camarada Llamazares ya ha hablado, tan defensor de la libertad y la democracia él, y ha dicho que ha perdido el pueblo americano. Ya se sabe la democracia es buena y saludable si ganan los nuestros, si no hay que despreciarla. Ahora la pelota también está en el tejado del presidente Rodríguez. Rodríguez expresó en público, igual que su partido, que quería la derrota de Bush, ¿ y ahora qué? Esperemos que el pueblo americano, que es tan generoso, haya olvidado el desplante a su bandera del presidente Rodríguez, pero dudo que así sea porque ese tipo de gestos son los que más les duelen a los americanos. Los americanos sienten muy dentro su bandera, porque sienten muy dentro también su patriotismo, cosa que en España es políticamente incorrecto sentir.

Rafy -

La victoria de Bush en las elecciones presidenciales tiene un significado muy preciso. Los norteamericanos han decidido que por lo menos durante otros cuatro años, su país está dispuesto a asumir el liderazgo de la libertad y de la democracia en el mundo.

Las patologías ideológicas europeas que interpretan estas elecciones y su resultado como un triunfo del conservadurismo reaccionario tienen poco que ver con lo que se ha jugado aquí en estos meses de campaña electoral. Lo que estaba en juego es si Estados Unidos aceptaba la responsabilidad de seguir a la cabeza de la lucha contra la nueva versión del totalitarismo, encarnada por los islamofascistas, sus aliados nacionalistas y el ejército de terroristas a su servicio.

Los votantes de Kerry con los que he podido hablar, que son muchos, conocían perfectamente las inconsistencias de Kerry. No se fiaban de él. Cuando se les recordaba el historial de desmentidos, inconsistencias y contradicciones en que ha incurrido a lo largo de su carrera política carecían de argumentos para justificarlo. Edwards, por su parte, suscitaba una antipatía profunda. Pero estaban dispuestos a votarlos porque Kerry y Edwards representaban una oportunidad para aliviar el peso gigantesco que Estados Unidos ha asumido. Es un sentimiento respetable. Los jóvenes norteamericanos están muriendo en una guerra feroz. Se han recortado libertades que los norteamericanos consideran esenciales a su propia identidad nacional.

Darling -

Qué bien está José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa con todos sus desatinos juntos. Hoy se hacen más patentes que nunca. España puede sentirse orgullosa de tener un presidente del Gobierno antiamericano, anticatólico, pro-adopciones de hijos por gays, pro-nacionalista, y pro-Arafat. Zapatero y su Gobierno radical de izquierdas se han dedicado a la caricaturización de George Bush hasta límites vergonzantes. Como dice la secretaria del presidente, “Zapatero se cree lo que dice”. Él y su think tank del revanchismo y el rencor confundieron sus sentimientos con los del pueblo norteamericano y han metido a España en un callejón sin salida.

George W. Bush ha recibido un espaldarazo definitivo por parte del electorado. Ha demostrado una capacidad de liderazgo enarbolando la bandera de los valores de los norteamericanos y ha pinchado la burbuja del espejismo europeo antiamericano. Porque lo que estaba en juego, así lo han percibido los estadounidenses, era la supervivencia de sus valores. Bush ganó las elecciones el día en que desde su equipo dijeron que querían dirigir la política exterior desde la Casa Blanca y no desde París o Berlín. Ha ganado las elecciones con un mensaje en defensa de la familia, la religión y la patria y con una firmeza a prueba de bombas –y nunca mejor dicho– en la lucha contra el terrorismo. Así de sencillo. Todo un ejemplo para Zapatero.

Plumilla pero.......... -

Hasta ayer mismo Rodríguez y su Desatinos perseveraban en esa suicida apuesta por los callejones sin salida. Y, en su nombre, seguía aún, en la medianoche del martes, perseverando en la negación de lo ya sucedido la misma SER de lo calzoncillos suicidas, de la cual cada vez más el inquilino de la Moncloa es apenas una bastante tosca marioneta. Para la SER, en la madrugada ya del miércoles, Kerry era el indiscutible nuevo presidente americano.

No es extraño. Suplir la realidad por el deseo de Cebrián-Polanco es factible en España. Tanto como para hacer caer un Gobierno, si así le viene en gana. Y bastante más que un Gobierno, si ello se terciara. Pero es éste un país huero de autonomía ciudadana; país en donde las dulces ficciones gozan siempre de mejor acogida que los rudos hechos. Cebrián, Polanco y su mandado en la Moncloa acunan primorosamente el adormecimiento de cualquier conciencia política asentada en los hechos. A fuerza de imponer a la opinión pública sus delirios como realidades, tal vez ellos también han acabado por creérselos. El duro despertar lo pagaremos todos.

Damaso -

Han resultado clamorosamente derrotados los corresponsales manipuladores que llevan meses compadeciéndose de los EEUU por su creciente pobreza y por el insoportable descontento de su juventud. Y que denunciaron futuros fraudes para cubrirse las espaldas. Pierde el showman que llamó “hijo de puta” a Bush en directo y la figurita radiofónica que lo maldijo. Tras haber perdido la vergüenza y los principios, pierden todos aquellos humoristas gráficos que entre risa y risa se han ido deslizando hacia las técnicas propagandísticas del nacionalsocialismo. Han perdido Bruce Springsteen, Susan Sarandon y Eminem.

Ha mordido el polvo el pobre Rodríguez, que apostó por Kerry porque Bush significaba Aznar, que no recibió del partido demócrata más que desprecio y que, dando muestra de una clamorosa ineptitud y de una inexplicable temeridad, sumó a la traición en Irak el agravio gratuito a la bandera americana y a la memoria de las víctimas del 11 S. Han perdido Moratinos, Bono y el jefe del JEMAD, especialistas en tener que dar explicaciones a la embajada americana. Han metido la pata hasta el fondo los estrategas socialistas que vaticinaron la inevitable caída en cadena del “trío de las Azores”. Y se han cubierto de gloria los tertulianos progres que consideraron decisiva en la futura caída de Bush el “terrible” paro de Ohio (6 %).

Lucrecia -

¡Felicidades a los que votan en USA !

Mi enhorabuena porque el poder fáctico fácilmente reconocible cuya propaganda quisiera confundirnos, ha hecho el ridículo gracias a todos ustedes.

Rusky -

El que de verdad ha perdido hoy es ZP, y la cara de susto que le visto fugazmente en el telediario de la 2, que menudo engendro es, no se la había visto nunca; no se parecía en nada a la de los atentados del 11M, ya que la de ZP en aquella ocasión era de euforia contenida. Ha hecho campaña por Kerry sin que este le haya dicho ni mu, más bien le ha ignorado, pero pretendían sacar petróleo por oxígeno. Me ha producido una auténtica repulsión, era su apuesta clarísima para tanta chulería y tanto descaro; el embajador ha sido muy diplomático poniendo el dedo en la llaga. Las tropas a Irak y empezamos a hablar. Y te levantas al paso de la bandera, habría que añadir.

Por cierto Blair ha estado completamente genial, se ve que al cabo de mucho tiempo, ha empezado a respirar.

Y Aznar a Georgetown que no es lo mismo que ir al pueblo de Jorge.

Y lo que dije de Kerry esta mañana, os lo demuestro: un caballero, digno contrincante y un candidato que ya quisiéramos, sí señor. Mis felicitaciones Mr Kerry.
A Bush hoy le sobran.

Rosa -

Lo mejor de la victoria de Bush es ver el destile de veneno que hay en todos los programas de progres que he podido ver. He disfrutado como un enano viendo las reacciones fachas de algunos que se creen que son progres. El veneno corria a raudales por Pecado Original tambien. Por último, el amigo Latre está cometiendo un atentado musical destrozando una canción como es "In the Ghetto".

Por cierto, que dado que es un delito rasgar una tela de una obra de arte... ¿por qué no va a ser delito destrozar una canción?

Algunos direis que vaya gustos televisivos que tengo. No, no es que me guste ver mierda. Es que hoy estoy disfrutando viendo como se retuercen como las culebras del cabello de medusa.

"Y entonces vendrá el llanto, y el rechinar de dientes..."

ZP los está rechinando ya. Es lo que tiene es ser un tio pancartero como es. Que cuando te quitan la pancarta, pues te quedas como las modelos aquellas de "mejor desnudas que sin pieles" cuando el aire les retiró la pancarta: Se vio que de ir desnudas, nada.

Y no, no creais que se me olvida. Dado que en Ceuta y Melilla es importante conservar una lengua que habla gran parte de la población, como es el bereber, tal vez, o quizás, sería conveniente hacer un gran esfuerzo para que en sitios como Barakaldo, Sant Boi del Llobregat, y zonas similares se obligase a estudiar en una lengua que habla gran parte de la población: EL CASTELLANO.

San Sebastian -

Es una verdadera lástima que se les haya roto ese bonito dominó con el que querían jugar:

Primero cae la ficha de Aznar, después la de Bush, y finalmente la de Blair.

La verdad es que Aznar se fue él solo, no lo echaron. Ahora tampoco ha caido la "fichita" de George.

Visto lo visto, Blair debe estar contentísimo, por aquello de no hay dos sin tres...

Cuando la realidad va por un lado y los medios de comunicación van por otro, malo. Siempre es fuente de insatisfacciones, cabreos mañaneros, confusión, malestar general, ...

Recomiendo para la cura de los trastornos unos cuantos años de abstinencia de los mass media tradicionales.

Castilla -

Lo malo de mentir es que uno acaba creyéndose sus propias mentiras y eso es lo que le ha pasado a mucha gente.

Los informativos nos decían que Bush no iba a ganar..........

Los artistas que la diferencia entre un demócrata y un republicano es que el demócrata es un hombre sensible y educado...............(Richard Gere).

Michael Moore nos desveló la teoría de la conspiración entre Bush y Ben Laden para dominar el mundo.......

A la hora de la verdad, la gente de la calle, el pueblo que tanto mienta la izquierda, ha dado su veredicto, ¿quiénes son los que no lo aceptan?.

Felicidades a Bush y a los republicanos.

Domingo -

Desde luego, el batacazo de los medios de comunicación españoles (incluidos los nacionalistas) ha sido de los que hacen época. Esto es comparable a lo de "OTAN de entrada no" y luego no solo se entró sino que la presidió Solana.

Hoy estaba el amigo Milá en el telediario con la cabeza mirando al suelo. Como los niños cuando cuentan mentiras a sus padres.

Esto demuestra con creces que los medios de comunicación europeos están sumamente monopolizados.

Luisa -

Ha dicho Moratinos en tv1 que el gobierno español ha sido de los primeros en felicitar a Bush...menudos remordimientos debe tener el ZetaPetas. También fue Judas el primero en mojar en el plato para disimular...

Francisco -

Otros grandes perdedores han sido los periodistas sectarios que no han dudado en dejar a un lado su profesionalidad y mentir para hacer campaña por sus deseos. Deberían pedir disculpas a la gente por tratar de engañar y presentarse como unos cantamañanas sin ningún rigor ni seriedad. Decir lo que me gusta y buscar sólo a gente favorable para hacerle preguntas lo sabemos hacer cualquiera y gratis . ¡De vergüenza! He escuchado frases esta mañana a universitarios que son de sonrojo: "No entiendo nada" "No es posible" "Pero ¿y la guerra? . La estupefacción en la que han sumido a la gente estos mentirosos no debería quedar así

Valentin -

Que bien que no tengo que emigrar a Australia!

Es donde me había planteado ir si ganaba Kerry. No se si hubiera aguantado otro "singermornings".

Una de las ventajas de estar en los USA es no tener que ver a los impresentables que desgobiernan en Cataluña y España (me desesperan igual) Y aunque Kerry les da unas cuantas vueltas a los socialistas españoles, prefiero a Bush mil veces, con todos sus defectos.

Ramon -

Felicidades por no tener que soportar terminologías trasnochadas, de “izquierdas” o “derechas”, ni partidos anclados en el pasado, en un pasado –para ellos, orgulloso- repleto de horribles crímenes contra los inocentes ¿que no dudarían en repetir?

Felicidades por vuestra valentía, con la que pinchó en hueso el adalid de la izquierda internacional, el ínclito Ben Laden, en su último e infructuoso intento de ganar unas elecciones ajenas.

Felicidades y alegría compartida, americanos de USA. Tristeza por nuestro presente y destino.

Ramon -

Felicidades, americanos.

Felicidades por haber vencido a los verdaderos enemigos de la democracia, los manipuladores, los poderosos medios de comunicación que hacen dejación de su función de informar pretendiendo “formar”, los artistas, actores, cantantes…, cuyos cerebros están dotados para elaborar su arte, pero no para desarrollar buenas ideas.

Felicidades por vuestros soldados, los que están jugándose la vida en el frente, los que están muriendo y viendo el sufrimiento y la alegría de los iraquíes, porque han votado a su comandante en jefe, demostrando su valor, su lealtad y su entrega por la humanidad.

Felicidades por vuestra educación y cultura, que os hace uniros en el objetivo común contra vuestros enemigos -que no son otros que los nuestros-, aceptando inmediatamente a vuestro nuevo presidente, aunque no sea ése a quien habéis votado.

Felicidades por vuestros candidatos políticos, que no rebuscan en el pasado “guerracivilista” de sus pútridos y enfermizos excrementos, intentando zaherir cuanto más gravemente a los compatriotas que no compartan sus ideas.

Lalia -

Los norteamericanos han votado lo que les ha parecido y las amenazas de Bin Laden no han tenido el efecto de torcer el voto, como pasó en España con el atentado del 11-M. La SER y TVE han hecho el ridículo enviando una legión de gente para celebrar la victoria de Kerry. De cualquier forma tanto con Bushcomo con Kerry España se ha alejado de USA para acercarse a nuestros potenciales y permanentes enemigos, Marruecos y Francia. ¿Podrán rectificar? No lo creo. En las finanzas de Marruecos (leáse del rey Mohamed) hay muchos destacados españoles participando y sus intereses prevalecen sobre los de España.

Fernan -

Sobre las elecciones en USA, personalmente no me importaban los resultados de Kerry. Lo que me interesaba era que perdiera Bush. Frustradas mis esperanzas, me consulea saber que unos 50 millones de americanos no lo votaron, entre ellos todos los de la costa oeste (California, Oregón y Washington), parte de la costa este (Nueva York, Washington DC, Massachussets, etc.), y la mayoría de estados limítrofes con Canadá (Minnesota, Illinois, Michigan, etc.).

Sus compatriotas de Kansas, Tejas, Idaho, Kentuchy, Misisipí, etc. no lo ven igual. Qué le vamos a hacer...

Goya -

Con las consabidas excepciones que confirman la regla, todos los plumillas españoles que han ido a Washington con el propósito de hundir las cuentas de resultados de los medios que les pagan el sueldo, todos los expertos, todos los analistas, todos los abajofirmantes profesionales, todos los tertulianos y, en general, todos los enterados patrios sabían que ese tonto del culo llamado Bush iba a perder por goleada. Sería éste, por tanto, el momento procesal de preguntarles si conocen qué es una ideología; si alguna vez han sido informados de que se trata de una máquina que rechaza los hechos, cuando éstos podrían obligarla a dejar de funcionar, y que también los inventa, cuando le resultan imprescindibles para perseverar en el error. Pero como ese gremio nunca busca nota y se conforma siempre con un "progresa adecuadamente", la cuestión deberá ser otra. Por ejemplo, ésta: ¿Cuándo se dieron cuenta por sí mismos de lo horrible que ha sido para los norteamericanos de a pie la primera presidencia de George W. Bush?

Fidel -

La victoria de Bush es mucho más importante que la que hubiera podido resultar de no haberla precedido la infame campaña de descrédito dirigida contra él. Sin mediar la guerra que el integrismo islámico ha declarado a la civilización occidental, ni la victoria de Bush nos hubiera causado el grado de entusiasmo que nos causa, ni la derrota de Kerry el innegable alivio que experimentamos. Los defectos y virtudes que acompañan a Bush y Kerry hubieran adquirido otras dimensiones si hubieran tenido que desenvolverse en otras circunstancias menos dramáticas que las que vive el mundo libre por culpa del terror islámico.

La figura de Kerry, a pesar de sus innegables incosistencias, contradicciones y falta de coherencia, no se merecía la esperanza que tantos enemigos interiores y exteriores de la sociedad abierta, en general, y de los Estados Unidos, muy en particular, habían depositado en su victoria. Pero esa lamentable esperanza, aunque injustificada en parte, era muy real, y no deja de ser un motivo de celebración el haberla visto ahora frustrada.