Blogia
ametralladora

REBOBINAR LA HISTORIA.

REBOBINAR LA HISTORIA.

MUCHO más que a construir un pasable presente y a planificar un futuro próspero, estos socialistas que nos gobiernan andan atentos a rebobinar la Historia para recomponerla a su gusto y capricho. Hace unos días les hice a nuestros socialistas esta misma observación con dos endecasílabos de Manuel Machado: «Que lo que sucedió no haya pasado, / cosa que al mismo Dios es imposible...». Bueno, pues eso. No quieren asumir la Historia, con sus glorias por un lado y sus miserias por otro. Quieren inaugurarla, fabricarla ellos desde el principio. Rubalcaba podría ser Viriato, pongo por ejemplo; Pepiño Blanco, Pedro el Gordo, de León, y María Teresa Fernández de la Vega, María Padilla o Doña Urraca, yo qué sé.

Andan emperrados en que la guerra civil no la haya ganado Franco, y los esquerros republicanos catalanes del mequetrefe Carod-Rovira sueñan con que Cataluña sea la república independiente de Lluís Companys, y enseguida los andaluces de Chaves Cuánto Sabes se colocan bajo la égida de Blas Infante. Pero no termina ahí la cosa, porque se remontan mucho más lejos, aguas de la Historia hacia arriba. Ahí tienen ustedes al menesteroso Marcelino Iglesias, cuyas proezas políticas, muchas y grandes, se encierran en dos: una, en quedarse para su uso personal las aguas del Ebro, que nace en Fontibre y desemboca en Tortosa, y en expulsar del escudo de Aragón las cuatro cabezas de moros decapitados que allí recuerdan la gesta de la conquista de Huesca en los años de la Reconquista.

Con razón decía hace poco en estas mismas páginas mi querido Juan Manuel de Prada que cualquier día de estos les da por quitar del escudo de Navarra las famosas cadenas que rememoran la grande batalla de las Navas de Tolosa, principio del largo fin de la dominación mahometana en España. Esas cadenas simbolizan aquellas que apresaban a los diez mil negrazos que aquel Mohamed a quien los cristianos llamaban Miramamolín había plantado alrededor de su lujosa tienda de color rojo. Los diez mil negros guardaban necesariamente con sus cuerpos la vida y la grandeza de Miramamolín porque no les era posible la huida, encadenados como estaban y plantados en un bosque de lanzas enhiestas. Si me dais licencia, relataré el suceso con un fragmento de mi «Romancero de la Historia de España».

«Caballeros de armadura pugnan la muralla aquella, mas los caballos se espantan cuando a las lanzas se acercan. Jubilosa gritería avisa una gran proeza. Don Alvar Núñez de Lara, caballero a la jineta, con un salto prodigioso ha salvado la barrera y hace tremolar al aire de su Castilla la enseña. Otros jinetes abrieron en la muralla una brecha, pero al salvar por su flanco el cordón de carne negra, vieron que el rey de Navarra entró por el ala diestra y antes que nadie tomó la roja y dorada tienda. Desde entonces, el escudo de los navarros ostenta en recuerdo de esa hazaña el cuartel de las cadenas».

Bueno, pues, hala, fuera cabezas de moros, fuera las cadenas de Miramamolín, que le den a Hassan II las campanas de Compostela que hizo llevar Fernando III el Santo a lomos de moros y que Zapatero les dé a los turcos cuando entren en la Unión Europea el Cristo de Lepanto.

3 comentarios

Mari Cielo -

Los sociatas (PSOE)nos quieren entretener y desviar la atencion hacia otros temas (historia inventada por ellos),
pero no lo conseguirán, pues los verdaderos problemas de España estan aqui en el dia a dia, Seguridad Social, paro, economia, vivienda,pensiones,etc.etc.
No nos tomeis el pelo.

Ramon J.L. -

Es gracioso que un presidente de comunidad autonoma (Aragón), proponga algo asi...desde mi humilde opinion yo le diria al señor Iglesias, y a todo su partido, y que se vayan a la m....., porque España siempre sera ESPAÑOLA, y permiteme decirle, que por muchos caprichos que les conceda a los moros, nada va a cambiar, a ver si abre los ojos y se da cuenta que lo que ellos quieren, es volver a vivir la reconquista, pero para quedarse con España.
Le invitaria igual que nuncamen, a que lea un poquito de historia, a ver si es que ahora vamos a tener que echar abajo todos los monumentos de españa, incluidos los que son patrimonio de la humanidad, porque representan actos violentos contra los moros. ¡¡¡ES HISTORIA SEÑOR IGLESIAS!!!

Lucrecia -

Si seguimos arrodillandos ante los islamistas mientras ellos continuan su Yihad contra España, que comenzaron el 11M, veremos como la sumisión de nuestros políticos y la ignorancia de quienes les votan nos llevan a volver a estar dominados por los moros.
¿Porqué el Sr. Rub_al_kaba viajaba a Marruecos con tratamiento de jefe de estado antes del 11M?
¿Porqué sabían con seguridad que habían atentado islamistas?
¿Porqué quitan la religión cristiana de los colegios?
¿Poqué quieren financiar el culto islámico?
¿Quitarán las cabezas del escudo, las fiestas de moros y cristianos, el apellido Matamoros y ya de paso las fiestas patronales, la Semana Santa y la Navidad?