Blogia
ametralladora

Fractura en la legitimidad de origen (Gobierno PSOE).

Fractura en la legitimidad de origen (Gobierno PSOE).



Es estribillo no cuestionar la legitimidad de origen de este Gobierno. Me place desafinar. La legitimidad tanto de Zapatero como de su gabinete y de sus aliados parlamentarios de ultraizquierda no es plena.

La tesis de su grave fractura en la legitimidad de origen se ha desarrollado en el libro Días de infamia, del 11-M al 14-M. Los datos, por ahora, lejos de desmentirla, no hacen otra cosa que confirmarla. Señaló Karl Popper que la democracia es el sistema en el que se produce la alternancia en el poder sin derramamiento de sangre.

Si bien no se refería al uso de la violencia por grupo terrorista -tal hecho era inédito, y aún inconcebible antes del 11-M- es obvio que la finalidad de la masacre de Atocha fue desalojar al PP del poder, dar el triunfo al PSOE y cambiar la política exterior de España. Contamos con dato contrastable que despeja cualquier duda respecto a que sin los 192 muertos, Zapatero, Llamazares, Carod y demás pancarteros estarían en la oposición.

Si las unánimes previsiones de las encuestas son cuestionables, no lo es el voto CERA, de los emigrantes, emitido por correo antes del día 7, sin el efecto de las bombas. Ahí el PP cosechó amplia mayoría absoluta, con 13 puntos de diferencia. Entre el 11 y el 14-M, el PSOE y Prisa, con la cadena SER en avanzadilla relativista, rompieron la unidad de los demócratas.

Utilizaron, mediante mentiras y manipulación de los sentimientos, en su beneficio no la lucha contra el terrorismo, sino el efecto del terrorismo mismo.

Un hecho ulterior lo confirma: el PSOE y sus mariachis han impedido la más mínima investigación sobre el 13 de marzo, jornada de algarada, en la que, sin pudor, se pusieron en práctica tácticas clásicas de golpe de Estado. No se ha avalado, además, sino que se ha desmentido con la fuerza de la evidencia la grosera acusación rubalcábica de mentira de Estado. Por el contrario, estamos ante una izquierda depravada, que utiliza la mentira como instrumento político, atendiendo a sus orígenes formativos marxistas-leninistas.

El impacto emocional del 11 concentró el voto el 14 en torno exclusivo a la cuestión de Iraq. El vacuo ZP tenía legitimidad para retirar las tropas. Y para...convocar elecciones anticipadas. No para producir cambios irreversibles en la textura social; ni mucho menos para destruir España situándola en almoneda tripartita.

El PSOE odia este debate pues tiene mala conciencia por su victoria ensangrentada. ZP es el primer presidente democrático que debe su poder a los efectos de un atentado. Esa terrible verdad no la esconden carretadas de propaganda. Hay una superioridad moral e intelectual en quienes resistieron al chantaje terrorista. Es imperativo ético combatir democráticamente a este Gobierno.

29 comentarios

Ricardo -

Víctimas del 11-M
¿Dónde están las víctimas de la matanza del 11 de Marzo? ¿Cómo es posible que no estén a diario ocupando la primera plana de los medios de comunicación en España, mientras lo ocurrido con sus seres queridos no se esclarezca? Algo tiene que estar pasando para que más de 1.500 familias no reciban el cariño y el calor de los españoles. Están escondidos. No se les oye. ¿Quién o qué os tiene anestesiados, amigos? ¿Por qué no os revolvéis ante el espectáculo que estamos empezando a vislumbrar de lo que hicieron con vuestros seres queridos? Me maravilla ver la (justa) militancia extrema de las víctimas del Yakolev y la tremenda pasividad de los deudos de la matanza del triste 11 de Marzo. ¿Están siendo manipulados estas personas por algo o alguien para que no aparezcan? ¿Qué os pasa, amigos? ¿Queréis que os olvide el pueblo español? Porque yo no pienso hacerlo. Y como yo, muchos otros.

Raul -

El problema es que los medios de comunicación tampoco andan muy finos en este tema, algunos sí, pero se pueden contar con los dedos de una sola mano. Pero la mayoría no mencionan el descubrimiento de una cinta donde se pone de manifiesto la responsabilidad de ciertas personas, (españolas, encargadas de velar por la seguridad ciudadana), en los atentados del 11-M, sino que se extienden en las declaraciones de un político, extremeño, basto y mal hablado, a pesar de ser filólogo (mi abuela diría que a ese señor hay que lavarle la boca con jabón). Todo esto me causa bochorno: el ver cómo algún general miente en la comisión de investigación y se queda todo el mundo tan ancho; el no encontrar a ningún manifestante del mundo de la cultura gritando “¡quién ha sido!” cuando sí lo hicieron los días 12, 13 y 14-M; bochorno el ver cómo el Gobierno se ha olvidado de los 192 muertos y 1.500 heridos, pero del Yak y del Prestige no se olvida.

Raul -

¿Dónde están las familias de las víctimas del 11-M?
Me da mucha alegría comprobar cómo se están moviendo las familias del Yak para hacer justicia y pedir responsabilidades a quien las tenga que dar. Y me choca ver cómo pasan los días y las familias del 11-M no se movilizan ante la escasa información de la investigación de los atentados. Primero resultó que los causantes fueron el terrorismo internacional, luego el terrorismo marroquí, y ahora resulta que las cabezas pensantes de estos 192 asesinatos van a ser dos delincuentes asturianos, y un puñado de policías y guardias civiles incompetentes y cómplices de la pérdida de tantas vidas humanas. La Guardia Civil, orgullo de este país; la Policía, siempre al servicio del ciudadano; los Jueces, defensores de la verdad... Desde luego, ante este plantel creo que si me pasara algo no podría acudir a ninguno de éstos. Quizá recurriría a algún medio de comunicación que esté dispuesto a buscar la verdad.

Francisco -

En el programa de TVE «59 segundos» del 11 de octubre, por cierto, bastante bien dirigido, ordenado e interesante debate, surgió el tema de la Comisión del 11-M y se comprobó, una vez más, el interés de los portavoces del PSOE por mantener la versión de que «el Gobierno mintió». Quizás no gestionó bien la crisis (¿lo hubieran hecho mejor otros?), pero no se ha podido aportar ninguna prueba clara de que mintiera ya que transmitió puntualmente la información que le llegaba, que, por lo visto, no coincidía con la que se transmitía al PSOE.
El PP reconoció desde el primer momento la legitimidad del resultado electoral del 14-M y desde esa fecha el PSOE se ha dedicado, casi en exclusiva, a intentar desprestigiar la labor del anterior Gobierno y la imagen de su presidente, en especial en lo referente a su supuesto engaño al pueblo español.
Sin embargo, debe de ser de especial interés para el Gobierno y su partido que quede claro ante este pueblo todo lo concerniente al atentado, sus circunstancias y consecuencias sin ningún género de dudas. La Cope mantiene una encuesta sobre si debe el Gobierno abrir una investigación y comparecer en el Congreso para explicar la relación entre el terrorismo islamista y ETA y el resultado es de 87 por ciento sí y nueve por ciento, no. Al parecer las dudas existen.

Francisco -

Con este título publicó el viernes 8 de octubre LA RAZÓN un artículo de Cristina López Schlichting, en el que se planteaba la posible existencia de una trama relacionada con los atentados del 11-M, complot en la que se mezclan relaciones con ETA, participación de miembros de las Fuerzas de Seguridad, información privilegiada y avanzada al Partido Socialista, etcétera. Hasta hoy, no he encontrado en los medios de comunicación que consulto una respuesta a estas graves manifestaciones, que incluyen nombres concretos de presuntos implicados: un agente llamado Víctor; Félix Hernando, coronel jefe de la UCD, relacionado con Vera, el general Rodríguez Galindo, los confidentes Toro, Suárez Trashorras y Zouhier. ¿Se han dirigido alguno de ellos a LA RAZÓN para ejercer su derecho de réplica?
Es particularmente inexplicable el comportamiento del PSOE ante el caso Zouhier. Primero veta su comparecencia en la Comisión, luego protesta porque el dipu- tado del Partido Popular Jaime del Burgo le presenta un cuestionario. La Fiscalía pide que sus respuestas no figuren en el sumario. ¿Por qué esa insistencia en ocultar la información que pueda presentar esta o cualquier persona? Bienvenida sea cualquier información que proceda de fuentes relacionadas con el caso. Ya se analizará posteriormente su importancia y veracidad.

Domingo -

Las amenazas de Vera tienen que ver con el 11-M
Vera sabe más que nadie del 11M, fue la fuente que “Rub-al-qaba” manejó, lo cual es de todos bien conocido. Hernando –el de la OCU en el 11-M, el que pasaba en tiempos el dinero a Amedo y Domínguez para pagar su silencio– es amiguísimo de Vera. Al igual que Dezcallar, director del CNI en el 11-M. Cuando habla de jueces que "cobran y cobraron" se refiere a Garzón, sin ningún género de dudas, es el mismo juez de relevancia que había entonces y hay ahora; y sus mentiras en la Comisión del 11-M le delatan, así como la redacción de sus diligencias o las escuchas de los delincuentes comunes justo hasta el día antes del 11- M, ¡qué casualidad! ¡Ah!, y las prolongadas estancias de Mr.X en Marruecos también tienen que ver con lo mismo.

Martin -

El Señor Bono sigue paseando a la Asociación de Familiares de Victimas del YAK-42 para que abucheen a los parlamentarios del PP y para que a él le den besitos las señoras a la puerta del Congreso. Al parecer, los miembros de esta asociación quieren conocer lo ocurrido en el accidente del avión hasta las últimas consecuencias, y el ministro de Defensa les está echando una mano, hasta el punto de que en el programa 59" de la Primera se emitirá un especial dedicado a este asunto en el que se entrevistará al Sr. Ministro.

Qué pena que ningún miembro del Gobierno ni del PSOE muestre tanto interés por conocer todo lo ocurrido antes, durante y después del 11-M y nadie eche una mano a la Asociación de Victimas del atentado del 11-M, que seguro que también están deseando conocer la verdad de un atentado que costó la vida a 192 personas y en el que resultaron heridos casi 1.500. La diferencia es que a ellos, al PSOE, les vino de perilla el atentado.

Pues sepan los señores del PSOE, sobre todo ZP y “Rub Al Caaba” que igual que ellos decían los días 12 y 13 de Marzo, los españoles queremos saber todo sobre el atentado y que no vamos a consentir que se cierre la comisión de investigación sin haber conocido toda la verdad, y si la cerraran en falso, confiamos en que la prensa libre que aún queda en España nos informe convenientemente. Ya está meridianamente clara la relación de los islamistas con ETA pero, tal y como están las cosas todavía, no es tarde para que nos den alguna sorpresa.

Gloria C. California -

A Iñaki Ezkerra.
Según tú, la nuestra es una guerra expansionista y por el petróleo. Si tú que me da la impresión de que tienes una mente clara, eres capaz de pensarlo, creerte esto, ¿qué no será de tus conciudadanos que rebosan prejuicio e ignorancia por los cuatro costados? Inaki, el 11-S vinieron a declararnos la guerra aquí, en EE UU, y ahora nosotros hemos ido «allí», antes de que ellos volviesen aquí una vez más. Eso es lo malo, que hoy en día estamos luchando por la supervivencia con un enemigo que está en todas partes y en ninguna, que un día tiene un jefe de operaciones y al día siguiente otro o ninguno, porque no los necesitan; para asesinar indiscriminadamente, que es lo que hacen, no se necesita organización alguna, sólo aprovechar el momento y matar, eso es todo. Una guerra que, repito, vinieron aquí a daclarárnosla. Pero, en fin, sé que no voy a convencerte de nada, por supuesto. Sólo te digo que, como os dije hace 25 años en relación a lo imperioso de derrotar a ETA en aquellos momentos, antes de que la fiera crease más cabezas imposibles de combatir, «el terrorismo actual carece de fronteras» y no van a distinguir entre quienes apoyan a EE UU en su lucha contra ellos y quien no los apoya. Ellos van a por todos nosotros, incluidos ZP, Aznar, tú, Blair, yo y todos nuestros amigos, familiares y compatriotas. Perdéis un tiempo precioso criticando a Bush, en lugar de uniros, sin fisuras, a nuestros esfuerzos para acabar con esta fiera, el terrorismo global, antes de que ella acabe con nosotros.

Manolo -

El portavoz en el Congreso del PSOE, el malo malisimo Alfredo Pérez Rubalcaba, se supera a sí mismo en cotas de cinismo. Para el malo malisimo Rubalcaba, el mismo que salió el 13 de marzo -violentada jornada de reflexión- a acusar de mentira de Estado al Gobierno y pedir el voto de castigo contra el PP, fue ¡Aznar! quien más estableció la relación entre el atentado del 11-M y la intervención en Irak.
Chusca salida ante la detención de integristas cuando nuestras tropas han abandonado el escenario. Con toda razón, Mariano Rajoy ha mostrado que todo el mendaz y manipulado discurso del PSOE ha sido puesto en evidencia. Fue el malo malisimo Rubalcaba el que mintió, utilizando en su provecho político el atentado.

Toledo -

La Directora General de Instituciones Penitenciarias ha quedado en evidencia y ha demostrado que mentía en sus comparecencias parlamentarias negando , a pesar de las denuncias realizadas por los propios representantes de los funcionarios de prisiones, la formación de bandas mafiosas islámicas en las cárceles . Gallizo acuso de xenofobia a los que realizaban las denuncias y negó en todo momento lo que posteriormente se ha podido demostrar. No se puede tolerar que un tema tan delicado este en manos de incompetentes y a su vez de mentirosos.

Ramon L.G. -

El señor Caldera ha llamado al masters de tenis en Madrid para decir que le parece "sexista" que haya recogepelotas modelos en los partidos importantes, Aparte de que este señor debería emplear su tiempo en trabajar en serio, le podrían contestar desde el Masters: "no más sexista que el reportaje del Vogue"
Después sale Leire Pajín diciendo que el diputado Moraguas fue a Cuba a "provocar al pueblo cubano" La señorita Pajín debería distinguir entre CASTRO y PUEBLO CUBANO, que Moragas fue a provocar al dictador Castro, entrevistándose con disidentes, es obvio.
Ante el plan de los terroristas árabes de volar la Audiencia Nacional, NO LO ENTIENDO, pero no habíamos desertado de Irak? Ya no salimos en la foto de las Azores! buscamos una alianza de civilizaciones con el Islam !! Somos infieles sumisos.
La señora Fernandez de la Vega dice ahora que el terrorismo y la guerra de Irak NO tenían nada que ver, que el terrorismo arabe está ahí y hay que aceptarlo.....Pero..y lo que me dijeron el 12 M día de reflexión, "esto ha pasado por la foto de las Azores" y todo aquello?
Por fin he abierto los ojos al ecuchar la COPE y leer EL MUNDO, estos individuos del grupo PRISA me han sorbido el cerebro como un sorbete.
Quiero daros a todos los de este FORO las gracias por hacerme abrir los ojos. Gracias Amigos. El antiguo SADAMIN es historia.

Domingo -

Terrorismo islámico

Hace pocas semanas veíamos cómo los funcionarios de las prisiones de Topas y de A lama, denunciaban que presos islámicos se habían hecho con un departamento, donde imponían sus normas y amenazaban y extorsionaban al resto de internos que no les secundaban y como ante la dejadez de los mandos, los sindicatos tienen que utilizar la prensa para que de una vez por todas se les hiciera caso y se tomaran medidas. Apareció entonces una señora que decía que eso no era cierto, que se trataba de unos pobres marroquíes que como no tenían trabajo, no tenían dinero y tenían que extorsionar, y que eso se acabaría dándoles preferencia a la hora de conseguir un destino remunerado (algo por otra parte muy justo e igualitario hacia los que no son musulmanes). Pues mire usted por donde, señora Gallizo, a esos pobrecitos los está interrogando la policía por su supuesta implicación en una trama para volar la Audiencia Nacional. Parece ser que los que de verdad conocen a los internos, son los funcionarios que para eso están las 24 horas con ellos, igual que de zapatos entiende un zapatero y de física un físico. Haga usted un favor al colectivo de prisiones, dimita, y si como es costumbre eso no es posible en este país estese calladita y no meta tanto la pata.

Ana -

AHORA NIEGAN LOS SOCIATAS LO QUE TANTO HAN PROCLAMADO LA GERRA DE IRAK FUÉ LA CULPABLE DEL 11 M

LA MISTRA DE LA VGUE HOY DICE QUE LOS TERRORISTAS NO MIRAN NADA Y EL SINVERGUENZA DE RUBALCABA QUE ELLOS NO HAN DICHO LO DE LA GUERRA DE IRAK

HAY QUE TENERLES MIEDO A ESTOS GOBERNANTES LO MONTARON
BIEN TODO PARA HACER CREER QUE EL PP MENTIA

LOS MENTIROSOS SON LOS SOCIATASSSSSSSS

Paco -

El malo malisimo Rubalcaba es mucho Rubalcaba.

Y cosas peores veredes. Ahora la estrategia es clara, el personal empieza a no tragar. Como se ve claramente que el terrorismo islámico que sufrimos no tiene nada, pero nada que ver con la guerra de Irak, han puesto a toda la fontaneria monclovita a trabajar. Por eso dicen ahora eso de que nunca atribuyeron la autoria o la conexión con Al-Queda. La culpa, pues eso, al PP.

Política, pura y dura. Más bien de la peor.

Rosario -

El Psoe y el resto de la izquierda están enfermos.

Se dedican a emitir el video de las cámaras donde se ve la explosión y los muertos sobre el andén. Eso no aporta a la investigación más que dolor y vergüenza para los fallecidos.

Nadie ha solicitado ver esas imágenes. Es un acto totalmente gratuito por parte del gobierno Zapatero y sus compañeros de camino. No olvidemos que han emprendido "un camino sin retorno".

Ramonet -

Con la detención de los 8 islamistas que pretendian atentar e inmolarse ,nos preguntamos muchos españoles lo siguiente:

Nuestras tropas no están en Irak.

Nuestras fronteras están abiertas a todos los que quieren venir del norte de africa y de los paises subsaharianos...el efecto llamada es evidente.Se ha corrido la voz de que España no devuelve a los inmigrantes y todos saben como venir.España es "un pais amigo de los musulmanes".

Tenemos un gobierno que quiere enseñar la religión islamica en los centros escolares.Que permite el velo en las escuelas .
LOs presos islamicos tienen y gozan de una situación privilegiada en la carceles españolas.

Un gobierno que despues del 11-M está dispuesto a ser benevolo y tolerante con todo a lo que a la religión y cultura musulmana se refiera.....

No hay un gobierno actualmente en Europa tan benigno y tolerante con los musulmanes como el nuestro.

Aún asi, nos quieren masacrar. Y planean atentados.

Ahora recuerdo las palabras del primer ministro australiano.ESPAÑA SE HA PUESTO DE RODILLAS DELANTE DE ELLOS:.ESO SE PAGA.ANTES O DESPUES.

LAS BOMBAS CON BAGDAD Y SIN BAGDAD CAEN EN MADRID.ESO PASA CON GOBIERNOS DEBILES QUE SE ENTREGAN.LA FACTURA LA PAGAMOS TODOS.

Aún asi nos quieren.

Goya -

Al Qaeda y ETA
Qué fuerte. Varios radicales islamistas pretendían estallar por los aires el Supremo y la Audiencia Nacional. Para lograr los explosivos se ponen en contacto con un etarra. El Sr. Aznar tenía razón sobre la relación existente entre Al Qaeda y ETA, organizaciones de criminales igual de sanguinarias, pero con objetivos distintos. El talante y la sonrisa de Zapatero, que ganó unas elecciones tras el atentado de los trenes de Madrid, junto a la emisora que se inventó a "un musulmán inmolado" y la jornada de los ataques a las sedes del PP, no han mitigado la sed sanguinaria de los criminales que, siguiendo el Corán al pie de la letra, piensan en que serán premiados en su paraíso particular. Si el Islam es una religión de paz como algunos quieren hacernos creer, que lo lean. España, invadida por los musulmanes durante ocho siglos, sigue padeciendo del integrismo de quienes pretenden reconquistarla como tierras moras. Gracias a la Reconquista cristiana, el Islam no avanzó al resto de Europa.

Dedalos -

HABRÍA OCULTADO INFORMACIÓN
¿Por qué el Gobierno ascendió al general Laguna tres meses después del 11-M?

El jefe de la Comandancia asturiana, el coronel de la Guardia Civil Pedro Laguna, al que se señala como ocultador de datos procedentes de la UCO sobre la venta de explosivos por parte de Antonio Toro y José Emilio Suárez Trashorras, fue promovido a general de brigada tres meses después de la matanza del 11-M. Una masacre que tal vez hubiese podido ser evitada si el hoy general Laguna hubiese autorizado la investigación en lugar de guardar el informe de la UCO en un cajón.

Rafael -

El confidente ha ofrecido muchos datos relevantes en la investigación a través de la prensa. Parece que sería conveniente que esas revelaciones se realizaran en sede parlamentaria con todas las cautelas de la credibilidad de un presunto delincuente. Pero no ha sido así. ¿Quién teme qué? Tanto la presencia de los confidentes como el orden de los comparecientes provocaron una airada disputa en el seno de la Comisión. El socialista Álvaro Cuesta la resolvió por el artículo 33: "Este es el criterio y os jodéis". ¡Toma talante!

Rafael -

Esto del consenso democrático suena muy bien. Pero cuando la luz y taquígrafos desaparecen de la sala, sus señorías se desmelenan y aparece el verdadero "talante". La Comisión parlamentaria que investiga el 11-M acabó el martes 5 como el rosario de la aurora. El presidente de la Comisión, el canario Paulino Rivero, pactó con los diputados socialistas el calendario de comparecencias. Se reanudarán los trabajos el próximo 15 de octubre y finalizarán el 29 de noviembre. Apenas un mes de trabajos, tras un mes y medio de parón innecesario al que se suma el parón estival de agosto, igualmente escandaloso. ¿Por qué tanta prisa repentina?

Entre la comparecencia de Aznar y la de Zapatero mediará tan sólo una semana en la que intervendrá el comisario europeo de Justicia de Interior, Antonio Vitorino, que, según Gaspar Llamazares, servirá de "cordón sanitario" entre las declaraciones del presidente y del ex presidente. Cerrará las comparecencias la Asociación de Víctimas de los Atentados. La comparecencia del confidente Rafá Zouhier fue nuevamente rechazada.

Bernardo -

En manos de ZP no sólo está el comparecer en la Comisión igual que cualquier otro ciudadano, sino también ordenar al PSOE que no vete comparecencias propuestas por otros partidos y en particular del PP, no sólo porque tenemos derecho los españoles a oír a todos, y a saber esa verdad que tanto le preocupaba al PSOE cuando era oposición, sino porque es el propio PSOE con su actitud el que está inculcando en la opinión pública la idea de que cuando vetan comparecencias, condicionan la comparecencia de ZP, y en fin obstaculizan la investigación de la Comisión, algo tienen que ocultar.

Bernardo -

¿Por qué permitió a Rubalcaba que trasgrediese la Ley electoral e hiciese declaraciones públicas en contra del Gobierno en plena jornada de reflexión? ¿Por qué no informó inmediatamente al Gobierno legítimo del Reino sobre la información que la jueza francesa Levert dio a su partido? ¿Por qué no denunció inmediatamente que el CNI pasó información a la jueza francesa Levert que no había dado previamente al Gobierno legítimo y sin su conocimiento?

¿Por qué no se manifestó públicamente en contra de las manifestaciones ilegales que el propio PSOE alentó frente a las sedes del PP en plena jornada de reflexión? ¿Por qué el PSOE veta una tras otra todas las comparecencias que pide a la Comisión el PP, ya que él es el responsable?

¿Por qué fue nombrado embajador en la Santa Sede el Presidente del CNI que ZP dijo que lo primero que haría al llegar al poder sería destituirlo por su inoperancia en el 11-M, por qué se premia a un destituido? ¿Qué meritos son los de los dos policías ascendidos por el Gobierno del PSOE, esos dos policías que según parece prepararon la comparecencia en la sede del PSOE? ¿Por qué no fue cesado inmediatamente el Vicepresidente de la Comisión de Investigación (del PSOE) tras decir que tenia permiso para llamar al portero que compareció en la Comisión y que fue desmentido por el propio Presidente de la Comisión? Y tantas y tantas preguntas más…

Bernardo -

El malo malísimo Rubalcraba ya ha matizado la Comparecencia de ZP en la Comisión. Cuando ZP dijo que pediría al PSOE que votase sí a su comparecencia en la misma aludiendo una serie de virtudes que dudo mucho que conozca, evidentemente debía tratarse de otra "reflexión", puesto que no ha tardado en volverse atrás. Si el pidió comparecer, él debe ser el que ha ordenado condicionar su comparecencia.

El PSOE se enroca en decir que el PP quiere deslegitimar las elecciones pero no es más que otra de las mentiras del PSOE. Nadie cuestiona la legitimidad de unas elecciones que ganó el PSOE, pero el hecho de que las ganase no debe impedir que ZP conteste a los españoles en la Comisión, por lo menos las siguientes preguntas.

¿Cómo puede decir que tiene claro lo que pasó el 11-M, si el juez que instruye el caso no lo tiene tan claro? ¿Sabe algo que el juez no sabe? ¿Por qué no comunicó inmediatamente al Gobierno legítimo del Reino (tan legítimo como ahora es el suyo), la información que le dio Desatinos el mismo día 11-M sobre la autoría islamista del atentado? ¿Por qué intoxicó a la opinión pública difundiendo en todas las radios y periódicos la existencia de terroristas suicidas, que evidentemente era mentira?

Sergio -

Pero la eutanasia es algo que ZP predica para los demás, no para sí. De modo que, cuando menos se esperaba pero cuando evidentemente empezaba a necesitar, va y hace el paripé de pedirle a Rubalcaba que permita su comparecencia en la Comisión del 11-M. Y la gente se ha quedado boquiabierta viendo moverse al muerto. Riesgos corre, qué duda cabe, pero más riesgo entraña no comparecer y ver cómo crecen las sospechas en torno a la masacre del 11-M y sobre el papel en ella de las cloacas zurdas de Interior, de Marruecos y de la ETA.

El propio ZP ha dicho que está muy claro quién es el autor de la masacre. Pues que nos lo cuente. Y, por favor, en TVE, como el propio Aznar. O mejor aún: en las privadas, que tienen más audiencia. ¿Quién ha sido? ¡Queremos saber!

Sergio -

Pues abonados a la exageración parecen los sociatas ibéricos, que la mitad hasta ser españoles rechazan. No hay charco en el que no se haya metido el Gobierno, ni zanja que no haya abierto, ni dislate o disparate con el que no se haya atrevido o anunciado que se atreve. En cinco meses, ha volado todos los puentes con los habitantes (léase votantes) de esos terrenos templados y semipantanosos donde dicen que se cosechan las mayorías absolutas.En todo caso, por donde debería crecer el PSOE si quiere salir de su indigencia parlamentaria y llegar a ser algo parecido a un partido de Gobierno. Sólo faltaba que Aznar anunciase con voz tonante que tiene ganas de ir ya a la Comisión del 11-M porque, a diferencia de otros, no ha enterrado asesinatos en cal viva . El horizonte político de ZP se ha puesto color de hormiga y no precisamente roja. Sólo hay algo peor para un púgil que acusa falta de oxígeno en el octavo asalto y es ver que su rival ha cogido el segundo aire y está mejor que en el tercero. El del segundo aire es Rajoy.

Sergio -

El presidente del Gobierno lleva un mes largo convertido en rehén de lo más siniestro del felipismo, como si el inquilino de La Moncloa fuera Rubalcaba y no él, con González como el ama de llaves de Rebeca y Cebrián como Terence Stamp en El Coleccionista.

Los disparates en materia de costumbres, así el matrimonio homosexual y con derecho a adoptar niños, que no existe en ningún país del mundo, o la batería de amenazas a la Iglesia católica mientras halaga al islam, propias de un Gobierno de extrema izquierda (lo es la coalición que preside, siquiera decorativamente), se han visto grotescamente compensadas con leyes de punto final como la excarcelación de Galindo, defendida por los mismos que llaman asesino a Aznar y lo comparan con Bin Laden, que es como si la pornopolítica Cicciolina acusara de pecadora a la madre Teresa de Calcuta y a continuación abriera burdel en Bangkok.Como poco, exagerado.

Rafael P. -

Por primera vez, un ex presidente del Gobierno y uno en funciones comparecerán ante una comisión parlamentaria de investigación.Las circunstancias así lo exigían. No en vano el macroatentado del 11-M es el episodio más grave de la Historia reciente de España. Aznar y Zapatero declararán a partir del 21 de octubre, aunque la fecha se concretará más adelante, en función de sus respectivas agendas.
Sus testimonios son importantes por diversos motivos: Aznar puede aportar algún dato añadido a los ya conocidos gracias a la exhaustiva -y extenuante- comparecencia de Acebes. Zapatero, por su parte, tendrá que aclarar la conducta de su partido durante la jornada de reflexión y, lo que es más relevante, la política de su Gobierno en relación con la averiguación de la verdad. Tambien los confidentes tienen que declarar, pues si no, no servirá para nada las declaraciones de los dos (Aznar y Zapatero).

Jaca -

Los sociatas tienen que legitimar su "victoria" en las ultimas elecciones, convocando otras mas limpias, para que todos los españoles nos quedemos mas tranquilos, pues tarde o temprano saldrá la mala leche de algunos. Nos obligan a crisparnos.

Garos -

¡¡Elecciones ya!!