Blogia
ametralladora

ESPAÑA NO VA BIEN .

ESPAÑA NO VA BIEN

MIS espías paraguayos me han pasado una información que por otro lado es evidente, o sea, que está a la vista. La consigna que el malo malísimo Pérez Rubalcaba ha distribuido por todas las terminales de su aparato propagandístico es esta: «Hay que destruir el efecto del «España va bien», y para ello debemos atribuir a Aznar y sus gobiernos todo cuanto en España empiece a ir mal». La idea de que España iba bien, sobre todo en economía, caló fácilmente en la sociedad española por una razón muy simple: España, económicamente, iba cada vez mejor, y eso, sin necesidad de que nadie lo dijera y lo recalcara, lo notaban los ciudadanos en su bienestar y en sus bolsillos.

Ahora, las terminales goebbelsianas de Rubalcaba quieren hacernos creer que España no iba tan bien, que ni siquiera iba bien, que la verdad es que iba mal. Y no sólo eso, sino que Aznar y sus gobiernos, con su desastrosa política, son el origen culpable de todo lo que en España va cada vez peor. Llega un momento en que las culpas de Aznar se han convertido en argumento de chiste. Aznar es culpable, según los chicos de Rubalcaba, de la guerra de Iraq, del hundimiento del «Prestige» y de los atentados del 11-M, y ahora, ya con los socialistas en La Moncloa, desgracias adelante, hasta llegar a los incendios forestales, el precio del petróleo, la recesión económica que viene, los «sin papeles», las pateras atestadas de moros, el hundimiento de la televisión estatal y la cogida de Jesulín de Ubrique.

Yo creo que Aznar está dando una excesiva muestra de paciencia. Muestra una paciencia infinita e inacabable. Es un émulo del santo Job, ese justo tan reverenciado por Rosa Conde que lo confundió con Hobbes y le hizo decir aquello de que «el hombre es un lobo para el hombre». Ya tendría que habérsele llenado a Aznar el gorro de guijas al escuchar tantas acusaciones mentecatas y tantas gilipolleces rubalcabeñas. Si José María Aznar se decidiera a hacer frente a todas esas estupideces que se dicen a costa de su crédito y su prestigio, podría dejar en ridículo todas las terminales de Rubalcaba.

No hacen falta retóricas. Sobra con echar mano de los números, que las cifras son más tercas que los argumentos. Aznar podría explicar con números cómo estaba la España que él encontró cuando llegó a La Moncloa, cuál era el déficit del Estado; a cuánto ascendía la deuda pública; en qué lastimoso estado se encontraba la Caja de la Seguridad Social; qué tiempo faltaba para que quebrara nuestro sistema de pensiones; qué precio en comisiones, mordidas y rapiñas habíamos pagado por las obras públicas; qué cantidades astronómicas se había distraído de los fondos públicos reservados; qué precio había pagado España por la chapuza del «Gal»; cuánto sumaban las cantidades robadas en los escándalos financieros de los socialistas; en definitiva, un balance de aquel felipista Puerto de Arrebatacapas. Por cierto, en aquellos gobiernos de negligencias, torpezas, despilfarros y voracidades fue ministro Rubalcaba.

Y luego, podría Aznar ofrecer las cifras de la España que dejó, metida en la zona del euro, con economía saneada y pujante, esa España que los socialistas ya han comenzado a empobrecer.

7 comentarios

Rafael -

El crecimiento de la economía se desacelera y cae al 2,6% en el segundo trimestre.

La economía española avanza con menos vigor que a principios de año. El producto interior bruto (PIB) creció un 2,6% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2003, una décima menos que entre enero y marzo. El deterioro del sector exterior, que resta 1,3 puntos, unido al estancamiento del consumo, principal motor de la economía, explican esa desaceleración. Remonta, sin embargo, la inversión en bienes de equipo, que avanza un 4%. El Ministerio de Economía admitió ayer que, para alcanzar el objetivo del 2,8%, el crecimiento deberá coger mayor ritmo en lo que queda de año.

España sigue creciendo por encima de la media de la zona euro (2%), aunque cada vez con menos intensidad. Entre marzo y junio, el PIB creció medio punto respecto al trimestre anterior y un 2,6% en relación con el mismo periodo de 2003, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ambas cifras son inferiores a las precedentes (0,7% y 2,7%, respectivamente), que han sido revisadas una décima al alza tras introducir el INE nueva información en la contabilidad nacional. Hace un año, la economía crecía al 2,5%.

Rafa -

Cristina
Narbona
La ministra habla como si todavía estuviese en la oposición. No se comprenden sus declaraciones, mas propias de una dirigente novata que de una ministra. Según Narbona los propietarios de campos de golf pagarán más. Este sector, en permanente adaptación para satisfacer una demanda en expansión, ha encontrado infinitas posibilidades en el turismo de calidad. La ministra crea inquietud en un sector que de lo único que esta sobrado es de amenazas en el encarecimiento de sus costes.

Angel -

Después de enunciar algunos problemas evidentes de España-Gibraltar, Marruecos, pateras, nacionalismos excluyentes y separatistas, obispos contra homosexuales y viceversa, retorno de los atentados etarras, diversiones aberrantes del kale borroka, okupas, casi un millón de ilegales, etc., me pregunto en qué puede acabar «convirtiéndose la «eZPaña» plural y diversa de ZP». La España de Zapatero no ha mejorado en nada a la que nos dejó Aznar, aquel que siempre decía «España va bien». Lo que presiento es que nos aburriremos a modo en los cuatro años que le quedan a ZP, de modo que concluyo con un apremiante «a confesarse tocan». «Más que a confesarse tocan yo diría que nos coja confesados, porque puede armarse gorda». Tampoco es eso, pero, por si las moscas…

raquel -

La clave en una economia Europea es el I+D, sobre todo ahora con la entrada de nuevos paises a la UE. Si un Español fabrica lo mismo que, por ejemplo, un Polaco con la misma calidad, pero a un precio sensiblemente superior debido al alto nivel de vida que se ha consolidado en España, a quien compraran? A los Españoles o a los Polacos? Eso va a empezar a ocurrir dentro de poco.

Como se habria evitado esto? Invirtiendo en I+D, de modo que aunque los precios Españoles fueran muy superiores a los Polacos, aqui se le diera un diferencial, mayor precision, un valor añadido, algo con lo que los Polacos no puedan competir. Que es esto mismo lo que hicieron en su tiempo paises como Alemania, Francia, Reino Unido, ... etc Pero aqui se ha dado la espalda al I+D, y no tardaremos en ver las consecuencias. Las primeras ya estan aqui con la ida de multinacionales a otros paises.

Josele -

Con felipito las cosas eran musho mejooooooorrr.
Con lo bien que vivían aquellos 3.300.000 parados... Esos sí que se podían comprar una wena casa....

Y la bonanza económica que vivíamos????. Recuerdo a los trabajadores a punto de jubilarse frotándose las manos pensando en las millonarias pensiones que iban a cobrar.

Y el terrorismo... Gracias al GAL, Felipe acabó con él.

Y en cuanto a I+D... joé, anda que no invirtió ná Roldan ingeniándoselas pa ocultar los dinerillos que se llevó. Y Marianillo el Rubio, invirtiendo el dinero de tos los españoles... en su propio beneficio. Y si no la UGT, que multiplicó por 3 los ahorros de miles de inversores en el caso Filesa...(¿o fué por 1/30?....no m´acuerdo..)
¿Y las armas de Sadam? ¿onde estáaaan? ¿O es que se piensan que nos creímos esas fotos de mujeres y ninios kurdos gaseados allá por el año 92???
Lo dicho, estos fascistas del PP no conseguirán engañarnos...

pera -

Es que ya no nos acordamos?
Yo sí recuerdo que:

La corrupción era REAL
La bancarrota de la Seguridad Social era REAL
El paro era REAL

El desastre que encontró Aznar era REAL.

Lo que trata de vendernos el malo malísimo Rubalcaba es simple propaganda Goebbeliana.

... Por eso la culpa de todo es de Aznar (es un chiste).

Y otra cosa, los frutos que se estan recogiendo ahora (lease algodon, etc etc), es lo que ha sembrado el PP durante estos ultimos años (las negociaciones con la UE se llevaron durante meses por el PP). O es que despues de descojonarnos de los alemanes y los franceses ahora nos iban a dar todo el dinero que queramos por la jeta. JA!

Luisa -

Muy de acuerdo contigo.
Se ve claro que el psoe no tiene ni idea de que hacer en el gobierno que se dedica casi exclusivamente a hechar las culpa de todo al PP y en particular a Aznar.
No entiendo porque el pp tarda tanto en defenderse pero imagino que están dejando hacer al psoe pues caerá por su propio peso. Como tu dices, los numeros cantan y en poco más de 100 dias de gobierno de Zapa se ve claramente los numeros que, de seguir así, españa no aguanta dos años al Zapa.