Blogia
ametralladora

El PP pide los informes oficiales sobre la desinfección contra la legionela, de las torres del clínico de Zaragoza.

El PP pide los informes oficiales sobre la desinfección de las torres del clínico.

Critica que se permitiera que los edificios siguieran funcionando aun sabiendo que no estaban desinfectados.

El PP exige a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Luisa Noeno, que explique ante las Cortes de Aragón por qué no fueron efectivas las primeras desinfecciones y «por qué las torres siguieron funcionando sin estar desinfectadas». De las veintitrés personas contagiadas por el brote de legionela del Clínico, seis han fallecido y otras seis continúan hospitalizadas, una de ellas en estado grave. Además, en la Comunidad Valenciana se han detectado cuatro nuevos brotes. El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, aseguró que los cuatro casos, son aislados y ya se han puesto en marcha medidas de prevención.

Zaragoza- El Partido Popular solicitó ayer a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, cuya titular es Luisa Noeno, los informes técnicos realizados sobre la desinfección de las torres de refrigeración del hospital Clínico de Zaragoza, una vez confirmada oficialmente la hipótesis de que fueron las causantes del brote de legionela que se ha cobrado la vida de seis personas. Ricardo Canals, portavoz de Sanidad del Partido Popular en las Cortes de Aragón, presentó ayer en el Parlamento regional para su traslado al Ejecutivo, que preside el socialista Marcelino Iglesias, una solicitud formal de información acerca de las condiciones de limpieza de las instalaciones causantes del brote de legionela. Canals espera que los informes de Salud Pública determinen «porque las dos primeras desinfecciones resultaron negativas y la tercera positiva, si se utilizó la misma metodología de trabajo en las tres ocasiones y, sobre todo, cómo es posible que las torres siguieran funcionando cuando constaba que no estaban totalmente desinfectadas y podían seguir constituyendo un foco de peligro».
El portavoz popular insistió en que «la apuesta por la transparencia de la consejera con los grupos de la oposición, algo que debería ser habitual en situaciones de alarma social como la que estamos viviendo, no debe hacernos perder de vista la exigencia de posibles responsabilidades políticas, y por esta razón hemos solicitado, y esperamos que nos lo hagan llegar de inmediato, esos informes técnicos para evaluar si el Salud actuó correctamente».
Real Decreto. Por otra parte, Canals aseguró no compartir la afirmación de la consejera respecto al cumplimiento del Real Decreto para prevenir y erradicar la legionela. «Un responsable político no puede amparar sus actuaciones en el hecho de cumplir con las normas, porque esa es su obligación y se da por supuesto». En este sentido, señaló que, "lo que tiene que hacer es poner los medios a su alcance para solucionar los problemas". En el caso del Clínico, precisó que «nuestra sensación es que en el departamento de Salud tardó demasiado tiempo en valorar la verdadera importancia del brote».
Respecto a la comisión extraordinaria de Sanidad, Canals insistió en que la consejera de Sanidad, Luisa Noeno, debe comparecer en el Parlamento regional. El Grupo del Partido Popular en las Cortes de Aragón pedirá a los partidos que integran la Junta de Portavoces del Parlamento regional, cuya reunión está prevista para el próximo martes, que «agilice al máximo» su comparecencia pública de la consejera de Sanidad, Luisa Noeno.
Nuevos casos en Valencia. El conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, que se reunió con los directores de Farmacia de las áreas de salud y hospitales, explicó que «mientras no hay una agrupación espacial y temporal», se trata de casos aislados.
También señaló que se está haciendo un seguimiento específico y se han puesto las medidas profilácticas y de prevención en esas zonas, pero, matizó que «no estamos hablando de un brote en el momento actual». Además, el conseler apuntó que probablemente, estos casos de leginella no se han aparecido en la última semana sino «hace cuatro debieron aparecer dos, uno o tres».
La Conselleria de Sanidad detalló que dos de los nuevos casos aislados de neumonía por legionela surgieron en el área de salud 14, que comprende los municipios alicantinos de las comarcas de L'Alcoiá, El Comtat i la Foia de Castalla.
Fuentes municipales precisaron que uno de los afectados es un hombre de 65 años, vecino de la localidad alicantina de Cocentaina, y está ingresado en el hospital Virgen de los Lirios de Alcoi, mientras que la identificación y edad de la segunda persona no pudo ser especificada por tratarse de casos aislados.

¿Que hace el gobierno de Aragón? ¡¡¡Nada!!!

7 comentarios

Futbolista -

Insol, y en Zaragoza está haciendo una tras otra (aunque trabaja mas bien poco). Asociado a una tropa (CHA) que resultan ser fieles admiradores de ERC y de "su bolsillo".

Una de las últimas, paralizaron la construcción de un nuevo y moderno campo de futbol, situado en una buena zona, con accesos, aparcamientos... Proyecto ya redactado y cobrado por Bofill (padre). Y salía prácticamente gratis, construyendo un gran edificio comercial en el actual emplazamiento de La Romareda.

Ahora pretenden (caprichito del concejal del CHA) trasladar La Romareda "15 metros", acercándola al Hospital Miguel Servet. Todo el mundo se ha echado las manos a la cabeza, pero ellos, erre que erre. Hasta el presidente del Real Zaragoza, Alfonso Solans, se está pensando que el propio club construya el estadio.

Gonzalez -

Cualquier observador imparcial de las respectivas historias no tendrá más remedio que reconocer la superioridad en todo del mundo cultural y político hispánico sobre el balcánico. Algo por el estilo debemos decir en torno a Marruecos-Argelia y Andalucía.

Ya está bien, por tanto, de idealizar el Islam -aunque sea en su versión andalusí- y de vejar el cristianismo. Ya está bien de propagar desde ciertos círculos culturales y políticos el complejo de culpa y el masoquismo. Nuestros antepasados hicieron muy bien en echar al Islam de nuestra tierra. Gracias a ello, los "moros" que aquí se quedaron y se convirtieron al cristianismo, vivieron, han vivido y siguen viviendo, muchísimo mejor que la población marroquí y argelina, albanesa o turca, etc., durante todos estos siglos, y lo que te rondaré, morena.

No tengo nada contra la evocación melancólica de pasadas glorias, aunque muchas de ellas sean en todo o en gran parte falsas, pero sí respecto de la incorrección política que establece la necesidad cultural e histórica de reconocer -contra toda evidencia- la inferioridad moral, científica y literaria de los cristianos españoles en relación con los musulmanes andaluces.

Gonzalez -

Andalucía, para toda esa gente que agrupo en los párrafos anteriores, es hoy el residuo -no siempre bien conservado y apreciado- de aquel tiempo mejor, cuando mandaban "los moros" y existían en pleno esplendor los reinos de Granada, Córdoba y Sevilla. Luego, dicen esos barandas, llegaron los cristianos y lo estropearon todo. Por fortuna para quienes vemos las cosas desde otra perspectiva, quiero decir para cuantos apreciamos en su exacta medida el valor de lo árabe y de lo cristiano en nuestra cultura, en Europa se han dado -casi de forma sucesiva- dos ejemplos de coexistencia del Islam con el cristianismo. El primero en el tiempo fue el nuestro: desde el año 711 al 1492, es decir, durante más de siete siglos, cristianos y mahometanos lucharon por imponer en nuestra península su respectivo modo de entender el valor de la vida humana tanto en su forma individual como en la colectiva. Por fortuna para Europa, y sobre todo para nosotros, aquí triunfó el cristianismo. Poco después de que los moros -es un decir- tuvieran que repasar el estrecho, al otro lado del Mediterráneo se producía la situación opuesta: los otomanos invadían los reinos balcánicos y llegaban hasta Viena, permaneciendo en aquellas tierras durante medio milenio, prácticamente hasta nuestros días.

Gonzalez -

Apuntaciones sobre Al-Andalus

L A cosa empezó hace ahora cerca de dos siglos. Fueron sus iniciadores -me parece, y acepto cualquier clase de rectificaciones- los ingleses y franceses que anduvieron por aquí a consecuencia de la invasión napoleónica y sus secuelas. Todos ellos se quedaron con la boca abierta cuando descubrieron Andalucía. Luego vinieron los románticos de distintas naciones, incluida la nuestra. Por último, y lo tomo como símbolo, llegó Manuel Machado y escribió aquella machada del árabe español y su alma de nardo. Lo cierto es que desde 1808 para acá ha ido creciendo el mito de Al-Andalus, la excepcional España de las Tres Culturas o de la Tolerancia religiosa, que más de uno quiere resucitar ahora bajo la forma de la España del Mestizaje.

Maño -

Zaragoza- El portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ricardo Canals, calificó de «escandaloso» el rechazo de PSOE y PAR manifestado en la Junta de Portavoces del Parlamento a que la consejera de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, Luisa Noeno, comparezca en las Cortes de Aragón para ofrecer explicaciones sobre la situación actual del brote de legionela que ha causado la muerte a seis personas y que aún mantiene ingresados a varios pacientes.
Canals afirmó que «ahora ya sabemos que la palabra de la consejera, que expresamente se comprometió a comparecer en el Parlamento siempre que fuera necesario, no es de fiar y que PSOE y PAR, con la complicidad de CHA e IU, quieren dar el cerrojazo a este tema». El parlamentario «popular» señaló además que «los partidos que sustentan al Gobierno de Aragón han respondido hoy con el obstruccionismo a la buena voluntad y a la predisposición a colaborar demostrada por el PP, y este cambio de actitud erosiona gravemente la relación entre el Ejecutivo y el Partido Popular».
Algo falla en la Administración. En este sentido, Canals manifestó que «en el PP, después de lo ocurrido esta mañana en la Junta de Portavoces, empezamos a tener la sensación de que algo puede no haber funcionado en la actuación de la Administración».
El portavoz «popular» añadió que «PSOE y PAR han cambiado la transparencia por el ocultismo.

Feder Jose Clemente -

Feder Jose Clemente:
El líder socialista llamó a toda España a cerrar filas con Barcelona cuando fue la destinataria de los Juegos Olímpicos de 1992 y ahora quiere quitarle a Valencia la organización de la Copa América porque, a su juicio, no están preparados para asumir con altura ese gran reto para España. El dirigente socialista pide el trasvase del Ebro para Barcelona porque sabe que las cuencas internas catalanas son deficitarias y la ciudad condal necesita abastecerse al tiempo que se lo niega a Valencia y Murcia o mira para otro lado cuando el trasvase se hace para Francia porque esto último va marchamo de solidaridad. Maragall es el político de las dos caras, el doble rasero. Margall no es inculto y sabe que eso son las malas artes de la política, que sirven para mantenerse a flote. Como si en pleno naufragio se acercara alguien a nuestro bote y le diéramos con el remo en la cabeza porque no cabe más gente a bordo. Éste es el sentido de la solidaridad que tiene Maragall.

Feder -

El doble rasero de Maragall

José Clemente
El ex alcalde de Barcelona, Pascual Maragall, ha pedido ostentosamente la dimisión de los consejeros de Pujol implicados en casos de corrupción, incluida la de sus propios hijos, pero se negaba en redondo a cesar a sus concejales empantanados en asuntos más graves como el «caso Movilma», considerado por muchos como la mayor corruptela en Cataluña, cuando no convertía la Generalitat, como ha hecho el tripartito a su llegada, en una oficina de colocación de familiares y amigos. Maragall proclama la solidaridad mundial y monta el paripé del Fórum de las Culturas con dinero de todos los españoles, pero en cambio les niega a muchos de ellos el agua que necesitan para sobrevivir. El presidente de la Generalitat atizaba la inmigración contra el Gobierno del PP cuando estaba en la oposición implicándose hasta el extremo de llevar alimentos a los encerrados en las iglesias y ahora lanza a la Policía porra en mano a desalojar a esos mismos que él apoyó. Maragall ordenó la expulsión del PSC de un consejero de distrito implicado en el caso de pederastia de El Raval de Barcelona, consejero que, dicho sea de paso, Arcadi Espada defendió a muerte porque no se le tuvo en cuenta la presunción de inocencia, pero se rasga las vestiduras por la orden de encarcelamiento dictada por el Supremo contra Josep Maria Sala por su clara implicación en el «caso Filesa».