Titiriteros y grupos islámicos subvencionados piden el voto para el PSOE .
Mientras el Gobierno ZP le declara abiertamente la guerra a los obispos por pedir el voto para el PP, la Junta Islámica, que recibe financiación pública, no recibe críticas por pedir el voto para "partidos progresistas". La postura del PSOE la ejemplifica Moratinos, alma mater de la Alianza de Civilizaciones, al tachar a los obispos de "integristas, fundamentalistas y neconservadores" y no hacer declaraciones sobre la irrupción de la colectividad musulmana en la campaña electoral. Para unos, subsidios y lo que haga falta; para otros, agravios e insultos.
Los artistas y los musulmanes pueden pedir el voto para el PSOE porque eso es para ellos la verdadera libertad de expresión. Como premio, subvenciones a raudales, canon y lo que necesiten. Si las críticas van dirigidas a la derecha y al PP, son legítimas pero si las críticas vienen desde los obispos, el Gobierno reacciona con furibundas declaraciones y hasta con políticas proabortistas para darles donde más les duele. Es la doble moral de este Gobierno que prefiere mimar a los fanáticos y embestir contra los católicos. Alianza de Civilizaciones, ni más ni menos.
"España necesita un gobierno neutral ante el hecho religioso". Son las palabras del presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, que ha pedido a los ciudadanos que voten a partidos progresistas porque defienden mejor un Estado "auténticamente laico". En declaraciones a ABC, Escudero asegura que el país necesita "un gobierno neutral ante el hecho religioso, que no lo desprecie, no lo discrimine y que no haga favores especiales a una religión con respecto a otras".
Hasta ahora nadie ha escuchado a Pepe Blanco tildar de inmorales a los musulmanes por meterse en política ni a algún ministro despreciar el islam por inmiscuirse «en donde no le llaman». Tampoco ha salido Llamazares a pedir que se revise la relación de un estado laico con unos musulmanes que se meten en política.
En conversación con ABC, Escudero no quiso entrar a valorar la nota emitida por la Conferencia Episcopal, aduciendo que «todos, incluidos los obispos católicos, tienen derecho a manifestar su opinión». Sin embargo, criticó que la jerarquía eclesiástica «intente que las leyes se adecúen a su forma de ver la vida». «Vivimos en una sociedad multicultural, aconfesional y laica, en la que el Gobierno tiene la obligación de legislar para todos, y no imponer una ética confesional», añadió Mansur Escudero.
MORATINOS, RABIOSO CON LOS OBISPOS
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho que ha mantenido conversaciones con el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, quien ha expresado al número dos del Vaticano "el sentimiento de perplejidad y sorpresa" por la postura de los obispos españoles.
Moratinos ha trasladado a los periodistas el deseo del Gobierno español de mantener una buena relación con el Vaticano."Queremos mantener un mejor nivel de la relación con la Santa Sede, pero no entendemos esta postura, y sobre todo reitero que lo digo como católico". También ha manifestado sentirse "indignado y perplejo" ante los criterios electorales hechos públicos por la Conferencia Episcopal.
Moratinos, que ha visitado hoy la localidad cordobesa de Rute, ha manifestado: "quiero expresar mi opinión como católico, no sólo como militante socialista, y quiero expresar mi indignación y perplejidad, porque no creo que ningún católico del siglo XXI lo pueda entender".
74 comentarios
Gabriel -
javier -
falkata -
Mucha gente necesita ser provocada. Es lo que piensa el cantante Miguel Bosé que, de gira por Chile, se ha despachado con unas declaraciones llenas de tensión y dramatismo:
-- Sucede que hay mucha gente que necesita ser provocada con lo que sea. Como hay carentes de cariño, hay necesitados de ser provocados.
Bosé ha dejado claro que él no. Que él no necesita de provocaciones:
-- A lo mejor, por el hecho de ser tan libre, de afrontar las cosas con mucha naturalidad, tal vez es lo que choca. Pero, vamos, la provocación nunca la he necesitado.
Es la filosofía existencial de esta Sociedad Limitada de artistas que basan su supuesto arte en el tono faltón, en el empujón del matoncillo de barrio, en el sé donde vives, me he quedado con tu cara. Exposiciones blasfemas, manifiestos crispadores y cordones sanitarios nacen de aquí. No saben convivir con quien no piensa como ellos. No soportan la diversidad.
Todo lo que está pasando resulta bastante elocuente.
Pablo M. -
Conchita Velasco fue siempre, como es bien sabido, una luchadora por las libertades de este país. Su pasado como aguerrida luchadora antifranquista queda suficientemente esmaltado en su trayectoria fílmica de finales de los sesenta, en los que compartió plano con Manolo Escobar, otro peligroso revolucionario. Al socaire de unas comedietas románticas aparentemente insustanciales, la Velasco puso en cuestión las bases ideológicas del franquismo y dio aliento a la lucha revolucionaria que los camaradas progresistas llevaban a cabo desde el exterior.
La Historia de la democracia en España se hubiera escrito de otra forma completamente distinta de no haber sido por títulos como Juicio de faldas o la más arriesgada En un lugar de la Manga. Hombre, no son El padre coplillas, pero una atenta lectura entre líneas de cualquiera de estos guiones saca a relucir un contenido ideológico devastador para las estructuras del régimen.
Conchita Velasco luchó contra el franquismo desde dentro, que era el puesto más arriesgado en la batalla por las libertades destepaís. Tuvo que ser muy duro forrarse el riñón haciendo aparentes españoladas, siendo Conchita una persona de firmes convicciones socialistas, como hemos descubierto recientemente.
Y es que a Concha Velasco el aznarismo la trató fatal. Por ejemplo, después de quedarse arruinada por culpa de ciertos problemillas con la hacienda pública, a los que no fue ajeno su entonces marido Paco Marsó, la Televisión Española del señor Aznar tan sólo le concedió presentar semanalmente un espacio en horario estelar titulado Tiempo al tiempo, gracias al cual la Velasco comenzó a recomponer sus maltrechas finanzas. En aquel programa televisivo Conchita protagonizó escenas de elevado progresismo, como aquella vez en que pasaba revista a los aspectos más escabrosos de la biografía de una tonadillera, y la pobre entrevistada decía con voz trémula: "Lo siento Concha, es que no quiero llorar". En ese momento la Velasco le espetó un progresista "Llora, llora, ¡llora!" mientras ambas se fundían en un abrazo lleno de emoción, hipidos y mocos.
Junto a ella otros actores de los sesenta, cantantes que sobrepasan la cincuentena y algún director de cine multimillonario, abandonaron por un día sus mansiones de la sierra madrileña y sus lujosos lofts del barrio de Salamanca para apoyar al candidato del partido de Pablo Iglesias. En fin, un grupo de abueletes revolucionarios a quienes "el sistema" les oprime de forma insoportable, como lo demuestra su tren de vida.
Lo más sorprendente es que muchos jóvenes, que se hipotecan a cuarenta años para comprar una solución habitacional por la mitad de lo que Bermejinsky se gasta en amueblar un ático, aplaudan entusiastas y les reconozcan como referentes intelectuales del progreso. ¿Hay algo más absurdo que ser mileurista y babear con las performances de estos depredadores presupuestarios? Lo hay: votar a Z.
santos -
No se destacan por ejercer la función crítica.
Hay que ejercer la función crítica y no la función adorativa. Y esa canción que cantaban de que la alegría sea una trinchera. ¿Pero qué trinchera hace falta ahora mismo? ¿Por qué se quieren atrincherar? La alegría no es una trinchera, es una sensación que el hombre siente cuando aumenta su poder de actuar. No hay que atrincherarse en España ahora. Hay que salir a la intemperie. A mí me pareció ridículo y el gesto me pareció ridículo. Y la babosa admiración de una persona al poder me parece servil.
Sanchez Gracia -
La escritora gaditana Elvira Lindo pone su firma a una columna en el diario de PRISA este miércoles que titula "Manifiestos". Un texto dedicado a los titiriteros que han salido en apoyo de Zapatero y cargando contra el PP, poniendo en marcha la Plataforma de Apoyo a Zapatero.
"Llega la campaña y, con ella, el revuelo de manifiestos y adhesiones. Los partidos han chupado de tal manera el activismo social que hoy sólo se considera comprometido aquel que añade su nombre a la lista de personajes que piden el voto para tal o cual formación. Uno de estos días me encontré a un joven y talentoso artista que me preguntó si ya había firmado el manifiesto. Le contesté (no sé si fui del todo comprendida) que los que tenemos la posibilidad de expresarnos públicamente estamos, al fin y al cabo, manifestando nuestro sentir ideológico en cada pieza que firmamos, con más riesgo incluso, porque cuando se tiene cierta independencia de criterio no hay siglas que te sirvan de escudo protector".
Elvira Lindo, asegura que "nada tengo en contra de los que estampan su firma en un manifiesto. Al contrario, creo que a veces la suma de muchos nombres públicos pueden frenar un atropello, salvar vidas y despertar conciencias".
"El problema es que se ha abusado tanto de ellos que hay quien prefiere reservarse para cuando surja uno de esos manifiestos que conllevan cierto riesgo. La generosidad consiste en compartir lo que nos es muy querido y no hay nada más valioso que el propio nombre".
Y saca los colores a los que estamparon su firma:
"Valerosos son, por ejemplo, aquellos que ceden sus nombres para apoyar a los dibujantes que desde la publicación de las caricaturas de Mahoma ven su vida en peligro, valerosas las publicaciones que los respaldan reproduciendo las viñetas. Con su trabajo están redactando un manifiesto a favor de las libertades. Las columnas también son un humilde manifiesto, nada heroico, con un pequeño daño colateral: no caerle bien a todo el mundo".
Jose Dosil -
Con la Expo 92 de Sevilla, parece que no renegó de su ciudadanía española y creo recordar haber leido en un periódico de tirada nacional un artículo en el que venía que le habían asignado como Director de Eventos musicales o algo así. Vamos, unos de los muchos puestos que se crearon a dedo para ganarse unas perrillas, aunque luego no se hiciese nada. El sueldo era muy elevado.
Luego, en la campaña del 93 hizo campaña puerta a puerta , por el PSOE. ¿Acaso para agradecer favores?
En una entrevista en TV dijo que la bandera española no le decía nada.
En definitiva, un buen ejemplo
PD: Por cierto el PP, le dio mucho trabajo, por ejemplo, presentador de TVE en un programa titulado Septimo de Caballería
blanes -
Hay un país
Que la guerra marcó sin piedad,
Ese país
De cenizas logró resurgir,
Años costó
Su tributo a la guerra pagar,
Hoy consiguió
Que se admire y respete su paz.
No, no conocí
El azote de aquella invasión,
Vivo feliz
En la tierra que aquél levantó,
Gracias le doy
Al gran hombre que supo alejar,
Esa invasión
Que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
Que el camino no habrán de labrar,
Él lo labró
A los otros les toca sembrar.
Otros vendrán
Que el camino más limpio hallarán,
Deben seguir
Por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar
Hacia el hombre que trajo esta paz,
Su admiración,
Y por favor,
Pido, siga esta paz.
blanes -
gregorio -
sanchez -
greta -
Rosendo Rodriguez -
El intérprete hizo estas declaraciones hoy en Valencia durante la rueda de prensa del espectáculo 'Enrique IV' al ser preguntado por su opinión por manifiestos como el presentado por la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), integrada por casi 5.000 artistas e intelectuales, que han pedido el voto para el actual presidente del Gobierno.
Al respecto, Sancho apuntó que "me parece perfecto si quieren hacerlo, somos personas libres", pero matizó que "lo único que me parece mal es que se nos meta a todos en el mismo paquete", al tiempo que le reprochó a "la supuesta izquierda que siempre dice que son unos cretinos los que no hacen lo que ellos quieren".
Por ello, el actor recalcó que "quiero seguir siendo crítico y si yo me voy a apoyar a (Francisco) Camps a (José Luis Rodríguez) Zapatero o a (Mariano) Rajoy no puedo criticar después a quien apoyo abiertamente". Agregó que "lo único que reprocho de este movimiento --en el que hay grandes amigos míos, reconoció-- es que siempre reprochan a los mismos y se han olvidado que, desde el señor Camps al señor Rajoy, tenían 15, 10 o 12 años cuando Franco murió".
En esta línea, admitió que "me fastidia que se continúe pensando que todos los que no pensamos como ellos somos tontos, tanto de un partido como de otro" y manifestó que "a mí me gusta meterme con quien gobierna, no con la oposición".
El artista instó a sus "compañeros del teatro y de la música, los que tienen nombre nacional, a que, además de todo eso, que está muy bien, reclamemos nuestros derechos como intérpretes". "Y no hablo ya del canon --puntualizó--, sino de injusticias que se cometen con muchos actores que están empezando y que apenas cobran nada o que están en producciones de televisión y casi todo se lo queda el productor".
resti -
calera -
Pues que vea sus peliculas, compre sus discos y pague para ver teatro, su padre.
leopardo -
margarita -
diez -
"Qué bien nos hubiera venido, desde siempre, que esa valiente vanguardia progresista, que se arriesga a apoyar a quien manda, hubiera asistido a los funerales de tantos guardias civiles, tantos policías, tantos concejales asesinados para que ellos puedan hoy vulgarizar el uso de la palabra PAZ desde Madrid y sin miedo continúa. Qué bien si se hubieran levantado en defensa de la alegría cuando lloramos a nuestros muertos, a los que han sido asesinados para defender las libertades de todos los ciudadanos españoles, entre otras las de ellos"
marcelo -
José Barrionuevo Peña, Ministro de Interior, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
Rafael Vera, Secretario de Estado para la Seguridad, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
Ricardo García Damborenea, Secretario general del PSOE en Vizcaya, por secuestro, a 7 años de prisión y 7 de inhabilitación.
Francisco Álvarez, Jefe de la Lucha Antiterrorista, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión y 11 de inhabilitación.
Miguel Planchuelo, Jefe de la Brigada de Información de Bilbao, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
José Amedo, Subcomisario de la policía, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 9 años y seis meses de prisión.
Julián Sancristóbal, Gobernador civil de Vizcaya, por secuestro y malversación de caudales públicos, a 10 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta.
Michel Domínguez, Policía, por cómplice del delito de secuestro, a 2 años, cuatro meses y un día de prisión, y a inhabilitación por el mismo tiempo.
Enrique Rodríguez Galindo, ex General de la Guardia Civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 75 años de prisión y a inhabilitación.[4],[5]
Ángel Vaquero, ex Teniente Coronel de la Guardia civil, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 69 años de prisión y a inhabilitación.[4]
Julen Elgorriaga, ex Gobernador civil de Guipúzcoa, por detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, a 71 años de prisión y a inhabilitación.
rosendo -
Subencion para millonarios.
manuel -
Román Dominguez -
Moratinos, Pepiño y toda esta patulea de izquierdas, por supuesto que no son Católicos,ni siquiera creyentes, tampoco el demagogo Bono.
llorente -
No votes (con v) al zejas, hay que botarle (con b).
ramón -
Qué poco le gusta al Zopenco hablar de Economía, de inmigrantes y de la vida real. Prefiere hablar de alianzas de civilizaciones siempre que no sea la civilización católica, claro y de terrorismo ahora que tras 4 años de mentiras y pactos le duele que no le votemos. No se acordó del terrorismo y hasta el Tribunal Superior le dice que por qué ahora sí y antes no, que le parece un cahondeo, como a mí.
Y los titiriteros salen a gritar PAZ metiéndose con todos (vaya paz) para que les sigan pagando los zopencos.
Hay que botar (con b) al zejas.
barcelona -
I. D. -
El culebrón del estercolero gubernamental terrorista ha tenido estos días una elocuente subida de tono. Primero fue Joseba Egibar, el cabeza de los nacionalistas vascos guipuzcoanos, quien en el Parlamento vasco sacó los colores al jefe del Ejecutivo. Según el otrora número dos de Arzalluz en el Euskadi Buru Batzar, el Gobierno de Zapatero estuvo reunido cinco días con los terroristas en dos habitaciones distintas en plena campaña electoral de las pasadas municipales y autonómicas de mayo. Es decir, el Gabinete Z se plegó a las exigencias etarras y mantuvo dos mesas de negociación, una política y otra "técnica". La mayor victoria jamás conseguida por el terrorismo.
El jefe de los titiriteros de la zeja ha legitimado a los etarras como interlocutores políticos. ¿Hará lo mismo con los chicos de Bin Laden o con los maltratadores? Todos ellos tienen una gran base social aunque sea incluso fuera de nuestras fronteras y supongo que por el mismo motivo habrá que sentarse a negociar con sus representantes. Pero ahí no ha quedado la cosa. El diario del Grupo PRISA, siempre en interesada versión monclovita, ha revelado que ETA planteó una reforma de la Constitución para exigir el derecho de autodeterminación. Enhorabuena, Zejas, ya tenemos nuevos ponentes constitucionales para la próxima legislatura: los encapuchados del hacha y la serpiente.
¿Y qué decir del bochornoso espectáculo ofrecido por el contorsionista judicial que tararea al son de los millonarios pesebristas de la orquesta festivo-cultural de La Moncloa? Garzón ha sufrido un ataque de estrés acelerado para prohibir a los otrora partidos por la paz a los que, según él mismo, no se les podía privar de la libertad de expresión. Menos mal que el Tribunal Supremo ha puesto a cada uno en su sitio y ha dejado a Zejas y a foto-rejas literalmente con las posaderas al aire al calificar sus actuaciones de oportunistas. De seguir así las cosas, el anestesista de cabecera de la factoría del tomate de Zejas va a tener que suministrarle una gran cantidad de tranquilizantes a toda la troupe jurídico-titiritera e incluso a la mediática.
J. D. -
J. G. -
Todo arranca de un verso de Benedetti. A la poesía no hay que buscarle tres pies; lo único que le pedimos es que no nos sonroje, y en este caso el poeta incumple. Cualquiera puede escribir un mal verso. Cantado por Serrat dio una canción impropia del artista, cuyos ramalazos cursis perdonamos porque nos acordamos del resto de su obra. Con los años, el error Defender la alegría ha ido a rebotar en la peculiar campaña electoral del gremio dizque cultural español.
Como primera medida para defender la alegría, se exhiben con el doctor Montes, artista fino. Defender la sedación terminal. Acto seguido, la alegría aletea aún más alto cuando el gremio, por boca de un cineasta, llama estúpida y mentirosa a la oposición democrática. ¡Qué alegría! En un éxtasis de júbilo, otro señor del cine califica de "terrorífica" la posibilidad de un triunfo de Rajoy. Es el mismo defensor de la alegría que el 13-M le contó a la prensa internacional que el PP preparaba un golpe de Estado. No estaría de más que, olvidando por un momento la alegría, defendieran alguna vez la verdad. Ya no digo la libertad, que para su gremio es mucho pedir.
La alegría que defienden los millonarios del socialismo, por usar la sucinta descripción de Rajoy, es la de sus cuentas corrientes. De algún modo comprenden que queda asegurada con la permanencia de Rodríguez en el poder. Ya les ha comunicado el jefe de la oposición que con él se acabó el canon digital. Ahora sólo falta que se lo cuente a la señora que lleva de número diez en la lista por Madrid. Es durilla de oído y entenderá mejor el mensaje de Rajoy con el lenguaje de los signos: sólo hay que señalarla con el índice y, acto seguido, formar sobre el ojo, con el mismo dedo, una ceja circunfleja. Significa: "Tú... con Zapatero".
Sospecho que toda esta amenazante alegría seguirá bien defendida del libre mercado gane quien gane, el cejudo o el barbado, pues nadie ha planteado todavía la desaparición de las subvenciones al cine español. O, por ir al origen del mal, del Ministerio de Cultura, que sería lo suyo. A ese ministerio hay que sedarlo.
manuel -
luis -
xires -
narceo -
greta -
victor -
asetopo -
pastor -
FIRMANTES PRESENTES
- MÚSICA, CINE, TEATRO y TELEVISIÓN: Pedro Almodóvar, Jose Luis Cuerda, Álvaro de Luna, María Pagés, Jose Carlos Plaza, Paco Tous, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Esperanza Fernández Varga, Roberto Alvarez, Jesús Vázquez, Judit Mascó, Antonio Hernández, Bernardo Fuster.
- ESCRITORES: Boris Izaguirre, Juan Goytisolo, Leopoldo Alas, Moncho Alpuente, Antonio Gómez Rufo, Félix Grande, Juan Carlos Mestre, Francisca Aguirre.
- PINTORES: Miquel Barceló, Luis Gordillo.
- CIENCIA: Luis Montes, Pedro Duque, Carmen Vela, Luis Ferrer.
- DEPORTE: Gemma Hasse Bey, Dori Ruano, José Brasa.
- OTROS INTELECTUALES: Montse Boix, Alicia Millares.
OTROS FIRMANTES
- MÚSICA, CINE, TEATRO y TELEVISIÓN: Andrés Vicente Gómez, Manuel Gómez Pereira, Agustín Díaz Llanes, Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Mariano Barroso, Cristina Andreu, Juan Echanove, Juan Luis Galiardo, Nacho Campillo, Cristina del Valle, Jimmy Barnatán, Carlos Álvarez.
- ESCRITORES: Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald, Juanjo Millás, Suso del Toro, Rosa Pereda, Sami Nair, Antonio Gamoneda, Pilar del Río.
- DEPORTE: Fermín Cacho (deportista), Juan de Dios Román (entrenador balonmano), Gervasio Deferí, Rosalía Lázaro, David García del Valle (deportistas paralímpicos).
- CIENCIA: Anna Veiga, Federico Mayor Zaragoza, Ginés Morata (Premio Príncipe de Asturias), Mateo Valero, Joan Modolell, Luis A. Oro, Jesús Ávila, Miguel Delibes de Castro, Xavier Obradors (Premios Nacionales de Investigación), Pedro Alonso.
- CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD: Ángel Gabilondo, Virgilio Zapatero, Carlos Berzosa, Gregorio Peces Barba, Salvador Ordoñez, José María Barja, Montserrat Casas, Josep Joan Moreso, Lluís Ferrer, Marius Rubiralta, Anna Maria Geli de Ciurana, Francisco Toledo, Juan Manuel Suárez Japón, Diego Sales, Pedro Molina, Francisco González Lodeiro, Emilio Ontiveros, Marius Rubiralta.
- PRESIDENTES DE LAS ORGANIZACIONES DE DISCAPACITADOS: ASPAYM, FEAPS.
PARTICIPANTES EN EL VÍDEOCLIP
Joan Manuel Serrat
Joaquín Sabina
Fran Perea
Miguel Bosé
Sole Giménez
Víctor Manuel
Ana Belén
María Barranco
Concha Velasco
alba -
Alberto San Juan, tras recibir el Goya al Mejor Actor, pidió «la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal». Esta institución de la Iglesia católica, esa «cosa» que sostiene el 27% de los centros de atención a enfermos de Sida en el mundo, que mantiene miles de hogares para ancianos y minusválidos, que cuida a miles y miles de niños abandonados en sus orfanatos, que sostiene miles de hospitales y ambulatorios, en definitiva, que si no prestara estas labores de asistencia social, millones de personas necesitadas y enfermas quedarían totalmente desatendidas. Pero claro, a Alberto San Juan eso no le importa, él es un rico actor que con las subvenciones del Estado le basta. Y los necesitados... que se fastidien.
victor -
sociologo -
Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que distraigan. Individualizar al adversario en un único enemigo La Iglesia Católica y el Partido Popular. Toda propaganda debe ser popular, adaptada al menos inteligente de a los que va dirigida para que puedan divulgarla. Convertir cualquier anécdota, en amenaza grave. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, desde diferentes perspectivas. Sin fisuras ni dudas ya que una mentira repetida hasta la saciedad terminará por convertirse en verdad absoluta. Emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, globos sondas. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario.
ZP es el Rey.
Juan Carlos Valle -
gil y gil -
greta -
maño -
Juan Fernandez -
llavero -
Goyo -
fernando -
victor -
sancho -
No obstante, continuó admitiendo con ironía que no le sorprende, y ve "muy coherente y muy bien", que actores y personalidades de las artes escénicas "critiquen al PP, porque viven de las subvenciones, aunque el problema está en que estas subvenciones se pagan con el dinero de todos los ciudadanos, voten al PP o al PSOE".
A su juicio, "desde punto de vista ético, como ellos no saben qué parte de sus ayudas vienen de votantes del PP, es muy poco decente hacer esas críticas que se corresponden con una izquierda que no es izquierda, sino una manifestación de régimen trasnochado, sobre todo teniendo en cuenta que son críticas que hoy recogen todas las agencias internacionales de noticias", añadió con sarcasmo.
Por último, el portavoz popular de Cultura calificó estas críticas como "un teatrillo, y nunca mejor dicho, representado en el Lope de Vega".
Durante la gala de los premios Max de ayer se arremetió en varias ocasiones contra las posturas del PP sobre la política lingüística o su rechazo al canon, entre otros asuntos.
luismariansoy -
Liberalismo chato,o sea iniciativa, imaginación, librepensamiento... que el post que comento parece la nota de prensa de una especie de gris funcionario de COPE-landia concho
santi -
creto -
victor -
artista bueno -
resty -
catolico -
de la Conferencia Episcopal,
Antonio Cañizares, ha dicho este
domingo que la Iglesia no callará, aunque
esto le traiga juicios falsos e injustos
que descalifican a quienes los hacen.
En una homilía celebrada en la Catedral
Primada de Toledo, Cañizares
ha señalado que la Iglesia no tiene otra
palabra que decir que Cristo, ni otra riqueza
que Cristo, ni otro poder que el
de Cristo, que vino a servir y no a ser
servido. Pero esta palabra, ha añadido,
no la callará jamás, no la silenciará
a pesar de los poderes de este mundo
que quisieran silenciarla o verla reducida
a los espacios sacrales, no la dejará morir nunca.
El cardenal ha explicado que esta riqueza no la dilapidará,
ni dejará de compartirla con los hombres, ni cesará de
ofrecerla a todos, que no imponerla a nadie.
Este mensaje llega después de que el presidente del Gobierno,
José Luis Rodríguez Zapatero,
acusara a la Conferencia Episcopal la
semana pasada de haber caído en la
tentación de usar el terrorismo, a raíz
de su comunicado en el que instaban a
no votar al PSOE.
Por otro lado, el ministro de Asuntos
Exteriores, Miguel Ángel Moratinos,
ha tildado este sábado a la jerarquía
eclesiástica de integrista, fundamentalista
y neoconservadora.
Cañizares ha dicho también que a la
Iglesia, como a Cristo, le importa el
hombre de manera fundamental, porque
le importa por encima de todo
Dios, que en su Hijo ha amado al hombre
hasta el extremo y quiere la felicidad
para él. Ésa, ha puntualizado, es la raíz de su actuación,
aunque esto le traiga sinsabores, insultos, descalificaciones,
y aunque así se vea sometida a juicios falsos e
injustos que descalifican por sí mismos a quienes los hacen.
Luis Perez -
Hoy arremeten con odio y saña contra los obispos. Mañana lo harán contra nosotros, los fieles católicos. Y luego lo harán contra todo lo que huela a cristianismo, incluido ese sector de estúpidos útiles progre-eclesiales que se pasan la vida haciéndole el juego sucio a la izquierda en el seno de la Iglesia, y que llegado el momento serán depositados en el cubo de basura como si fueran un aborto avanzado. Y es que si Roma no paga traidores, la izquierda radical tampoco.
También arremeterán contra las numerosas decenas de miles de protestantes evangélicos que hay en este país, cuyos representantes oficiales, que no representan el sentir de sus fieles, sufren la constante tentación de venderse por unas pocas prebendas y ayudas económicas.
Creo que los católicos deberíamos dar un paso al frente y organizar algún tipo de acto en apoyo a nuestros obispos. No podemos dejarles solos. Deben sentir nuestra cercanía hoy más que nunca. Creo que sería bonito que eligiéramos un día concreto en este mes para concentrarnos todos ante las puertas de las catedrales como muestra de solidaridad, de afecto y de comunión con ellos. Que la izquierda sepa que no sólo no van a callarles a ellos. Tampoco a nosotros.
Aunque ganen las elecciones, no podrán taparnos la boca a menos que acaben de pisotear el sistema democrático para hacerlo. No tenemos miedo a ser minoría, pues sabemos que la verdad y le dignidad no depende del resultado de unas urnas. Si los profetas se enfrentaron a los gobernantes de su época, nosotros podemos plantar cara a mil y un gobiernos socialistas, por muy democráticamente que hayan sido elegidos.
Seguiremos diciendo que el aborto es un crimen. Seguiremos diciendo que la unión entre homosexuales no es matrimonio. Seguiremos reivindicando nuestro derecho a que nuestros hijos no sean adoctrinados en valores contrarios a nuestras creencias. Seguiremos afirmando que no se puede dar el papel de agente político a los asesinos. Si los obispos callaran, nosotros hablaríamos. Y si a nosotros nos callaran, hablarían las piedras.
Ruego a mis lectores, y en especial a los que tienen blogs en Internet, que difundan esta iniciativa, copiándola en sus respectivos blogs. Yo no tengo capacidad de organizar todo esto. Alguien podrá hacerlo si recoge este guante. Tenemos que hacernos visibles, tenemos que apoyar a nuestros pastores, tenemos que defender nuestro derecho a opinar fuera de los templos, tenemos que dejar bien claro que no nos callarán. Es mucho lo que nos jugamos en este envite. No nos quedemos de brazos cruzados.
domingo -
¿Y algunos de los actores progres?
¿Y Zerolo?
Y, .
ciudadano -
¿Tienen los partidos obras de caridad? ninguna, pero si ingentes dotaciones económicas pagadas por todos mediante los presupuestos. Para la Iglesia hay que marcar la X, para ellos, dinero a espuertas, y sin marcar nada.
La Iglesia, acumulado en dos milenios tiene un gran patrimonio, pero vean la nómina de los curas y los déficits de algunas diócesis y verán si tienen tanto dinero como dice la leyenda.
No hay nadie que se ocupe más de los pobres que la criticadisima e insultadisima Iglesia Católica: 18.000 misioneros españoles repartidos en los cinco continentes, entre harapientos, sidosos, leprosos, en hospitales, colegios, en naciones en guerra ésta es la Iglesia de Cristo, la despreciada porque su moral no es políticamente correcta según la intolerante izquierda española.
romualdo -
No vimos al PP tirarse a la yugular de nuestros artistas cuando usaron los Premios Goya para atacarles descaradamente, ni amenazar con revisar las subvenciones. Por lo que se ve ellos sí que podían hacer campaña política y opinar sobre el apoyo de Aznar a los EE.UU., pero los obispos no pueden hacerlo sobre la negociación de Zapatero con ETA, y si lo hacen hay que revisar el concordato.
Más descarado ha sido lo de la Junta islámica, que como ya saben nuestros lectores, no ha hecho recomendaciones morales, sino que descaradamente ha pedido que no se vote al PP, con nombre y apellidos, y se apoye a PSOE o Izquierda Unida. El enemigo de mi enemigo es mi amigo, rige en esta extraña relación entre partidos ateos que persiguen la religión, como los comunistas, o laicistas que la combaten más sutilmente como el PSOE, y los representantes en España de la religión más fanática y retrograda de la humanidad.
Nuevamente se ha puesto de manifiesto esa doble moral que rige en nuestra sociedad que nos lleva a la perversa conclusión de poner en tela de juicio el derecho de crítica, cuando esas críticas van dirigidas contra la izquierda. Se crispa el ambiente, se es integrista, se ataca el progreso social, es uno radical ., el caso es que cuando intelectuales, profesionales, religiosos o cualquiera critica a la derecha y sus valores, nos encontramos con alguien comprometido, pero si la crítica va dirigida contra la izquierda y su sistema ideológico, entonces somos controvertidos.
Naturalmente esta anomalía en el funcionamiento normal de una democracia, en la que todo el mundo debería tener el mismo derecho a criticar a los políticos, tiene su origen en 25 años de predominio absoluto de la izquierda, tanto a nivel de medios de comunicación, como de control de los resortes de la vida cultural en España. Y la derecha oficial tiene mucha culpa de ello, su ridículo complejo durante la transición para hacerse perdonar que venían del franquismo, por una izquierda que venía del estalinismo, complejo que ha durado hasta la fecha y que también nuestra Iglesia católica ha compartido, unido a la total falta de apoyo a las iniciativas culturales que desde otra sensibilidad se intentaron, han producido un clima en el que es posible usar esta ley del embudo sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.
Pedro Dominguez -
El PSOE quiere exprimir hasta la última gota la guerra declarada a los obispos. Les conviene porque cada vez que insultan y agravian a la Iglesia suben en las encuestas. Por eso tanto desde Ferraz como desde Moncloa abogan por la revisión de los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede e insultan -«inmorales», «hipócritas»- a los obispos por este documento de orientación pastoral, denotan ese viejo mal de la izquierda en España como remarcaba el editorial de ABC: el anticlericalismo visceral. El PSOE vuelve a sus orígenes.
El anuncio de esta ofensiva para frenar las investigaciones judiciales en las clínicas abortistas lo realizó ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tomando como base dos informes presentados por los titulares de Sanidad, Bernat Soria, y Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Con estos dos informes, ya se trabaja en la elaboración de un real decreto, una norma común que regulará las garantías en las que se practican los abortos.
"Hay que garantizar determinados derechos contenidos en la ley". Así de tajante se ha mostrado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al anunciar la medida tras el Consejo de Ministros. Se trata de un marco básico para asegurar, tanto a las clínicas privadas como a las mujeres, que pueden ejercer con calidad y respeto a la intimidad su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en todo el territorio español.
La polémica en torno al aborto se desató a principios de este año. Las clínicas abortistas organizaron una huelga para protestar por las presiones recibidas por sus profesionales y por las investigaciones iniciadas en varios centros de Madrid y Barcelona por presuntos abortos irregulares.
Tras estas "disfunciones", el Gobierno ha decidido "buscar los mecanismos del Estado de derecho para garantizar que se pueda ejercer este derecho con equidad y confidencialidad", según De la Vega. "El Gobierno no va a consentir que se vulneren los derechos de ninguna mujer que haya tenido o tenga que hacer frente a una decisión tan dolorosa como la de interrumpir su embarazo", sentenció.
Zapatero en Orense y contra los obispos
El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó un mitin del PSOE en Orense para replicar a la Conferencia Episcopal asegurando que 'no tiene derecho' a utilizar el terrorismo en campaña, y 'si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos'.
Después de que el jueves, durante la cumbre bilateral hispano-alemana, asegurara que en cuanto conociera el contenido de la nota de los obispos con motivo de las elecciones generales se pronunciaría, Zapatero ha replicado a la Conferencia Episcopal en los primeros minutos del mitin.
'Los obispos tienen derecho a pedir el voto para el PP, pero esta vez han ido más allá, han caído en la tentación de usar el terrorismo en campaña electoral, y a eso no tienen derecho. Y si no se lo hemos aceptado a Rajoy, tampoco se lo vamos a aceptar a los obispos', subrayó.
cortes -
NI CASO ES UN SER DESPRECIABLE Y COMO PERSONA ( QUIEN LE CONOCE) DICE QUE ES UN PEDANTE DE MUY SEÑOR MÍO, PARECE SER QUE NO LE AGUANTAN NI LOS ROJOS.
javier -
Pues nada, albertito, llevo sin gastarme un céntimo en una peli española ocho años, y mucho me temo que voy a seguir otros ocho años sin gastarme un céntimo en películas mediocres y sectareas echas por sectareos subvencionados. Si queréis pasta, se la pedís a Zapatero, vuestro amigo, os vais a Cuba o a Venenzuela, allí, que es vuestra cuna ideológica. Pero no, no, mucho largar, y luego como el barden, chupándoles la poll.a a los americanos. Y es que mucho rojo rojeras, pero lo que de verdad os tira es la pasta gansa, la visa oro, como a la dientitos y su marido el cantante de franco.
En fin, albertito, seguid así, sinvergüencillas, que vosotros soys los que os estáis cargando el cine español, vosotros soys los únicos culpables con vuestra mediocridad y vuestra falta de respeto....
huesca -
Estamos de acuerdo que la conferencia espiscopal como tal se debe mantener al margen de la lucha politica, ¿ pero que diferencia hay entre los obispos y el cine español ?, uds tambien se meten en polica, ¿ se nos han olvidado los encierros y manifestaciones contra el gobierno anterior ?, pero al menos puedo decidir si quiero ó no que parte de mis impuestos vayan ó no la iglesia, lo que no puedo decidir es que otra parte de mis impuestos vayan para pagar los bodrios que uds hacen.
serrano -
yuste -
Nadie eras antes y nadie sigues siendo ahora; mejor dicho, antes eras nadie y ahora eres un mequetrefe, es decir, según el diccionario 'hombre de poco provecho'.
pierpoin -
croty -
juan y -
ramon -
El islam no es terrorista, eso depende de quien le interese manipular a estos descerebrados. .
victor -
Les estan dando el dinero de todos los españoles para que cometan toda clase de atentados, ya que ni vigilan en lo que se lo gastan, ni dan cuentas del dinero que se esta dando.
Es tal la obsesión de ZETA,por llevar la contraria a la derecha, que no piensa con un minimo sentido de la logica mas elemental
Le da por la Alianza de Civilizaciones y ¿para que?
a los fanaticos islamistas les importa un bledo lo que nosotros pensamos, y a los musulmanes moderados,lo unico que les interesa es que les den el dinero para poder vivir bien unos cuantos.
El ridiculo de ZETA, se ha visto en la ultima reunión de un grupo de chupocteros islamistas que se lo han pasado bomba con el dinero de los españoles.
!!!! Y NO HAY DINERO PARA LA LEY DE DEPENDENCIA!!!!!!!
!!!!!MENTIROSOS SOCIALISTAS !!!!!!!
santi -
Santiago Rodriguez S. -
Cada vez queda más claro que lo de Saura no fue sólo una irresponsabilidad mayúscula sino también parte de un exceso de corrección política ante el integrismo islamista. Por no verlo a tiempo Francia tuvo dos estallidos sociales que duraron noches enteras. ¿Le tocará vivirlo a Cataluña?
¿Cuántos ciudadanos musulmanes están contaminados por el islamofacismo? Se lo pregunta sin medias tintas Pilar Rahola en su columna en La Vanguardia:
El Instituto Elcano considera que en España es un riesgo importante pero minoritario. Un estudio de La Caixa habla de riesgo en la segunda generación y Rodrigo Gavilán, de la Confederación de Policía, pone cifras: sólo un diez por ciento. La buena noticia es que el 90% de los ciudadanos musulmanes quieren vivir pacífica y democráticamente. La mala noticia es que el 10%, sólo en Catalunya, representa alrededor de 30.000 personas. De ahí que el control del integrismo ideológico sea tan importante como la lucha contra el terrorismo.
La ceguera o el exceso de mimo de la Generalitat sin distinción ante los musulmanes radica en -como diagnostica Rahola- en un paternalismo colonial que considera bueno todo lo que resulta exótico y que, por ende, perpetra un auténtico relativismo democrático". Muchos discursos sobre la mujer en el Islam son auténticamente democráticos y liberales pero otros son de naturaleza fascista.
En Cataluña no se hacen distinciones. Todo lo musulmán es hermoso. Mientras, las organizaciones cívicas musulmanas que denuncian los atropellos que promueven los imanes integristas fomentando el trato vejatorio hacia la mujer son ninguneadas.
En Catalunya tenemos la Junta Islàmica de Abdenur Prado, que lucha por los derechos civiles, o la asociación de Alami Susi, que trabaja en obras sociales, o la magnífica Llum del Nord de Ahmed Ben Alal. Tenemos la Asociación de mujeres de Huma Jamshed, o la Asociación de Trabajadores de Pakistán de Javed Ilyas. Todos ellos comprometidos con la libertad. Y todos ellos ninguneados.
Con tal de no mostrarse reaccionarios, los nacionalistas catalanes apoyan cualquier iniciativa que implica fomentar el Islam. Un islamista le recordaba hace poco al tripartito que no le convenía estar contra ellos.
No podemos olvidar que el discurso actual de la derecha española tiene como principales enemigos a nacionalistas vascos y catalanes y al islam.
Queda claro que Saura quedo seducido por el discurso islamista que pregona "tolerancia" y "diversidad" mientras que, por la puerta de atrás, unos asesinos fanáticos -hasta el cuello de subsidios y ayudas- estaban planeando otro 11-M. El tripartito acaba de quedar en evidencia pero los islamistas pueden quedarse muy tranquilos porque su cruzada no es contra ellos sino contra los españoles.
artista bueno -
La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, destacó en la celebración de la gala de los Goya que aunque "se espera que el cine sea un espectáculo de usar y olvidar", los ingresos de taquilla "no es el único beneficio que el cine genera a la sociedad", ya que hay otros más importantes.
En un año marcado por la tramitación de la Ley de Cine y el canon digital, la presidenta también hizo una alegato a favor de los derechos de propiedad intelectual que protegen las obras, y que son "tan valiosos para un país como los bienes materiales".
El intérprete galardonado con el Goya al Mejor Actor, Alberto San Juan, usó el mensaje de recepción para dar un mitin. Pidió "la disolución de esa cosa llamada Conferencia Episcopal".
Los beneficios del cine "tardan lustros en recogerse y permanecen" en el tiempo, por lo que la presidenta de la Academia defendió la cinematografía española, como una de las "más vivas y potentes" y lamentó el "mensaje apocalíptico" que vaticina el declive del cine.
González-Sinde comenzó su discurso de bienvenida recordando al fallecido Fernando Fernán Gómez, e hizo alusión a uno de sus largometrajes más conocidos, "El viaje a ninguna parte", para referirse a la actual situación del cine español, del que dijo que a veces "parece estar embarcado en un viaje a ninguna parte".
"Hay mañanas en que escuchando la radio o leyendo el periódico uno pensaría que el cine de este país, una industria que genera empleo y riqueza, no es querido por sus ciudadanos y está dejando de formar parte de la sociedad".
Sin embargo, la presidenta de la Academia de Cine aseguró no pensar del mismo modo, y lamentó que muchas de las películas no lleguen a ciudades y pueblos.
"Eso sí que es un viaje a ninguna parte".
"Pero este no es un viaje a ninguna parte, es un viaje que atraviesa una revolución tecnológica" y al que ya se están incorporando prometedores cortometrajistas, brillantes directores noveles, guionistas debutantes, técnicos precisos y actores y actrices que nos harán sonreír o llorar mañana".
En un año marcado por la tramitación de la Ley de Cine y el canon digital, la presidenta también hizo una alegato a favor de los derechos de propiedad intelectual que protegen las obras, y que son "tan valiosos para un país como los bienes materiales".
A pesar de vivir un momento en el que impera "lo rápido y lo puntual", González-Sinde rechazó que el cine sea "un espectáculo de usar y olvidar y que genere resultados instantáneos, tangibles y contabilizables", ya que, además de los ingresos de taquilla no son el único beneficio que el cine genera a una sociedad, sino que es "una máquina de tiempo" que muestra las costumbres, idiomas y valores de un país.