Blogia
ametralladora

LA IZQUIERDA CUENTA CON DAR EL DERECHO DE VOTO A TODOS LOS INMIGRANTES ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2007

LA IZQUIERDA CUENTA CON DAR EL DERECHO DE VOTO A TODOS LOS INMIGRANTES ANTES DE LAS ELECCIONES DEL 2007 El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG del PSOE, Pedro Zerolo, ha destacado la importancia de la propuesta del PSOE e IU para impulsar el derecho a voto de los inmigrantes legales en elecciones municipales.

La propuesta debe pasar el trámite parlamentario para su aprobación y puede ser efectiva para los próximos comicios municipales de 2007. A juicio de Zerolo, el PSOE considera necesario "avanzar en este derecho para garantizar una efectiva integración de los inmigrantes", además de garantizarse su voto, lo que podría desequilibrar la balanza entre izquierda y derecha de manera definitiva, ya que más de dos millones de inmigrantes no comunitarios adquirirían el derecho de voto.

El dirigente socialista confió en que la propuesta sea apoyada por todos los grupos parlamentarios y mostró su deseo de que esta unanimidad se amplíe a otros aspectos de las políticas migratorias que han de desarrollarse en los próximos años.

La izquierda quiere eliminar además el principio de reciprocidad El art. 13 de la Constitución establece que “Solamente los españoles serán titulares de los derechos de voto, salvo lo que, atendiendo a criterios de reciprocidad, pueda establecerse por tratado o ley para el derecho de sufragio activo y pasivo en las elecciones municipales”.

Actualmente, este derecho se reconoce ya a los residentes en España con nacionalidad de otros países de la Unión Europea y la pretensión de estos partidos es extenderlo a los inmigrantes no comunitarios. Para ello, se deberían activar convenios internacionales con los países de origen de los inmigrantes. Por ello la coalición socialista y comunista pretende eliminar ese criterio de reciprocidad, que haría imposible el voto, por ejemplo de ecuatorianos y marroquíes.

La proposición no de ley pide un informe del Consejo de Estado sobre la aplicación de este artículo de la Constitución que, según el portavoz de IU-ICV, Joan Herrera, "impide a los inmigrantes legales en España votar en las municipales si un español no puede ejercer su derecho al voto en el país de origen de éstos".

19 comentarios

Daverro -

El secreto es la capacidad de adaptación : está demostrado que los patriotas tienen genes recesivos en muchos aspectos; el verdadero hombre es capaz de convivir con cualquiera bajo cualquier circunstancia . Es muy fácil decir: amo a mi país y no hacer nada más que quejarse. Os diré algo: este país no es tan bonito como lo pintáis: yo soy discapacitado por accidente,español de toda la vida , y todo lo que he encontrado en mi vida han sido trabas y miserias de todo tipo ...es por ello que formaré mi propio partido, que no dará cabida a gente tan extremista como he visto por aquí...patriotas...la mayoría, en cuanto las cosas vayan mal, os iréis cagando leches de este país,mientras los verdaderos hombres lo sacaremos adelante. Soy de la "plebe" (qué término más repugnante , como si los demás fueran dioses) , pero más necesario que muchos acomodados que no hacen más que quejarse por vicio más que por ninguna otra cosa...los verdaderos parásitos los tenemos hasta dentro del propio sistema, así que ...trust no one, es mi consejo.

Manuel Dester -

El PSOE-PRISA ya se ha arrepentido de lo dicho (como siempre que tiene una idea) y dice que voten los inmigrantes en el 2008, que ahora es pronto. No reconocen un error ni pagandoles. Los moros son los que se quedan en el terreno, estos no se iran nunca y tienen que seguir con su mahometismo y nosotros cada vez seremos menos religiosos y mas débiles. Nos dominarán, pero para entonces no estarán estos dirigentes indocumentados, pero si que estarán nuestros tataranietos. Los de izquierda solo piensan en el presente, en tener el poder(¿para que?), sin importales un comino lo puede pasar mañana. Mañana será otro dia (dicen). Ignorantes, que son unos ignorantes. Hay que tener unas miras de futuro para prevenir lo que pueda pasar, tanto en lo económico como en el gobierno como en la unión de España. Hay que mirar al futuro, no solo en el presente(que tambien).
La izquierda será la ruina de España.

berceo -

Cuando los inmigrantes puedan votar y sean fuertes, crearán sus propios partidos y les darán por el cu.. a los de izquierdas, o se creen que son tontos.

pedro -

El portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular en el Congreso ha denunciado, en declaraciones a prensa, una amenaza de muerte contra su persona vertida en una página fundamentalista islámica. “Yo hago personalmente responsable a Yusuf Fernández”, ha declarado Gustavo de Arístegui. Fernández es el portavoz de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas que había acusado al popular de ser “enemigo del Islam”. Una declaración que para muchos islamistas es suficiente para justificar un atentado personal.

deste -

El PP sostiene que, "vista la experiencia veraniega, el Gobierno ha dado la callada por respuesta en todos los grandes problemas que tenía planteados". Se refiere, sobre todo, a la crisis de la inmigración. Los datos que maneja el responsable de Economía y Empleo revelan que la llegada de inmigrantes irregulares se ha multiplicado por tres y que el Ejecutivo "sigue sin querer atajar el problema en su origen". En la COPE, Cañete ha denunciado que "no lo han conseguido ni Moratinos ni Caldera, que siguen de vacaciones, ni Rubalcaba, que las interrumpió para hacer in viaje que tampoco ha sido muy fructífero".

Garcia Barcelona -

Coalicio Valenciana se opone a la Proposición no de ley presentada por PSOE e IU-ICV en el Congreso de los diputados y en la que se pretende modificar toda la reglamentación establecida sobre el derecho de voto de los inmigrantes, incluso la Constitución española, con el fin de permitir el voto de cerca de dos millones de inmigrantes no comunitarios.

El presidente de la formación valencianista ha insistido en afirmar que se trata de una medida absolutamente demagógica que pretende subvertir el correcto funcionamiento del Estado y convertir las elecciones municipales de 2007 en un ³cobro de favores² a la inmigración legalizada por el PSOE.

Coalicio Valenciana afirmó que estas iniciativas, sumadas a todas las promovidas por el gobierno de Zapatero, suponen una reducción de forma alarmante de los derechos de los españoles ante la llegada de una inmigración que colapsa la seguridad social y las ayudas o subvenciones oficiales en materia de educación, acceso a la vivienda o bienestar social. Desde la formación valencianista se ha calificado esta Proposición como una iniciativa manifiestamente inconstitucional, que de llevarse adelante necesitaría de una profunda reforma constitucional rechazable por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles, que observan con preocupación el grave problema de inmigración ilegal que está llegando a España.

Para Coalicio Valenciana es alarmantes que España se haya convertido en el segundo país de la Unión Europea con mayor número de inmigrantes ilegales, unos datos que podrían variar ³a peor² tras las oleadas de inmigración que están llegando de forma irregular a nuestras costas.

Mientras que la inmigración ilegal se está convirtiendo en el principal problema de los ciudadanos, las políticas demagógicas de PSOE-IU sólo se centran en rascar unos miles de votos de inmigrantes, en lugar de procurar mayores cuotas de seguridad ciudadana y de bienestar social para los españoles.

Para Juan García Sentandreu la propuesta que pretenden aprobar los grandes partidos nacionales es profundamente contraria a la Constitución y sólo se sustentan en la demagogia del ³voto salvaje² en la que se están enfrascando el PSOE y PP.

marcel -

POR MUCHAS VUELTAS QUE LE DÉIS: EL DESORDEN NO TRAERÁ NADA MÁS QUE EL CAOS (meditad con lo que ha ocurrido en Inglaterra y lo que igualmente ocurre en Italia, ahora mismo: donde son detenidos a docenas, por miedo al terror que tenían planificado)... y ese es el caos, que quieren los que en la sombra instigan a estos pobres diablos suicidas... O SEA QUE LO QUE TRATAN NO ES DE ASENTARSE AQUÍ... SINO SIMPLEMENTE CARGARSE NUESTRA CIVILIZACIÓN E IMPONER LA SUYA, BAJO UN DIOS ABSURDO Y TIRANO Y DOMINADA POR LOS"CURAS FANÁTICOS DEL ISLÁM"... si es eso lo que queríes, pues seguid defendiendo el que entren los que quieran y como quieran... "PERO ID PREPARADON PISTOLAS Y FUSILES, PUESTO QUE ANTES O DESPUÉS LOS VAIS A NECESITAR".

brado -

A mi me gustaria relamnete saber que es la
"riqueza cultural" que tanto dicen los politicos pro-inmigracion, ya que no la veo por ningun lado, lo que si veo es paro, delincuencia e inseguridad.

Marcelino Toledo -

No entiendo lo que dicen los que dicen "saber"; para mi es sencillo y simple.

NUESTRA SOCIEDAD (BUENA O MALA) LA HEMOS CREADO NOSOTROS Y SÓMOS NOSOTROS SÓLOS LOS QUE TENEMOS EL INELUDIBLE DEBER Y OBLIGACIÓN DE REFORMARLA Y MEJORARLA A NUESTRA MANERA Y DENTRO DE NUESTROS USOS Y COSTUMBRES... ¿QUIÉN ES CUALQUIER EXTRANJERO Y SEA DE DONDE SEA, PARA ESTABLECER AQUÍ COSTUMBRES AJENAS A NOSTROS?...¡Que se queden en sus países y si vienen o que vengan contratados y con regreso obligado, o como turistas y que igualmente cumplida su visita que se vayan!... LOS QUE SE QUEDEN Y QUE HAY QUE SELECCIONAR CON LUPA, tienen que atenerse a nuestras leyes y costumbres, como cualquier hijo de vecino debe hacer en país que le acoja.
EN CUANTO A PARÁSITOS DE CUALQUIER TIPO QUE SEAN: NACIONALES O EXTRANJEROS: Lo cuerdo es erradicarlos y obligarles a que cumplan las leyes que a todos nos obligan y la primera de ellas ES TRABAJAR Y VIVIR EN PAZ CON EL VECINO, NO ABUSANDO DE NADIE. Es claro que como dices, la culpa es de esos degenerados políticos a los que en gran medida DA EL PODER, EL VOTO DE LOS PARÁSITOS. "y es por lo que los alimentan... más o menos lo que hacía aquellos otros degenerados patricios de Roma, alimentando y pervirtiendo a la plebe o chusma".
POR TODO ELLO NO ARBITRARÁN NUNCA VERDADEROS PLANES DE ENSEÑANZA INTEGRAL, SENCILLAMENTE NO LES INTERESA... "a los borregos, chusma o plebe... con lo que le dan la manejan"... A LOS INTELIGENTES NO EN ABSOLUTO.

santi -

Me parece muy bien lo que dicen algunos de que todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida , pero lo que no tienen derecho es a traernos sus problemas,y los problemas que nos traen son evidnetes ,de hecho la inmigracion ha pasado a ser al 1ª preocupacion de los españoles , esos españoles de poca imaginacion que no se han enterado del problema hasta que no les ha afectado y por lo tanto al no protestar son responsables de lo que ahora tenemos ,y es tan grave que nos hemos olvidado del tema o peligro gitano ,pues su crecimiento en poder ,poblacin y el no respetar las normas pero si acogerse a todos los beneficios y ayudas que reciben por todos los estamentos ,pues nada mas en los hospitales donde campan a sus anchas apoderandose de salas enteras y ducharse toda la tribu .Yo hace tiempo que acuñe una frase que dice :El racismo crece en la misma proporcoin que crecen los problemas creados por otras razas, lo que en realidad quiere decir que el racismo no existe sino los poblemas,lo grave es que cuando estos borregos de politicos y su manada de seguidores quieran hacer algo ya no se podra pues seran mas que nosotros pues vienen aqui a parir mas los que entran y la reagrupacion familiar .Se creen estos que les apoyan y que chupan de ellos como los sindicatos , ONG y los politicos que aspiran a su voto que ellos no van a pagar lo que se nos viene encima

Antonio G. -

LA INMIGRACIÓN PRINCIPAL PROBLEMA

Es claro que hablo como europeo (como español, tendría que sopesar la excesiva e impune delincuencia de todo tipo que padece mi patria y el terrorismo de los asesinos de la ETA) y por cuanto los “estallidos” en Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, etc. nos dicen bien a las claras (y pese a los imbéciles políticos a los que hemos dado el poder) lo que va a ir ocurriendo en todos los lugares, en que temerariamente, se ha aceptado una inmigración masiva y que ya es una invasión que va a descontrolarse totalmente y a no tardar mucho, si no se toman medidas contundentes y prácticas.
Uno de tantos lectores, me escribe y entre otras me lanza la pregunta a la que respondo, añadiendo muchas otras cosas, que o no ve la mayoría, o como antes digo… “las están tapando ese ejército de inútiles funcionarios públicos (otra cosa no es desde el jefe de un gobierno hasta el sepulturero del municipio) y los que por no mojarse, nos están llevando a desfiladeros muy estrechos y donde sólo encontraremos… “ratoneras en que habremos de salir a sangre y fuego”… y que nadie me hable de derechos humanos, sin antes anteponer las correspondiente obligaciones humanas.
¿Quien es nadie para impedir a un ser humano buscar un futuro mejor? (me pregunta mi comunicante).
Respondo: visto humanamente; nadie... pero, luego hay que matizar y decir rotundamente, que a nadie que no se haya llamado o venga a gastar su dinero aquí como visitante, debe ser admitido por muchas cosas o razones y que podemos fijar... desde el desconocimiento de cualquier oficio, a ser portador de enfermedades ya superadas en Europa". Por tanto y visto que ya es una invasión, hay que tomar medidas drásticas y hacerlo ya mismo; puesto que… en general la ciudadanía ya repudia a todos los políticos, a todos… “salvo a esos nuevos salvadores, nazistas o no… que van haciendo bandera, de ese descontento y como ocurre en Francia y otros países”. Y esa no es la solución y nunca debiera llegar a ello. ¿No recuerdan la Historia?
Cuando se necesita inmigración: se contrata en origen (previo reconocimiento médico exhaustivo) a aquellos individuos que preparados para los trabajos necesarios, necesita el país receptor.
ADAPTACIÓN: Cualquier emigrante, tiene que aceptar totalmente las leyes que imperan en el país que le da acogida. Si no que no venga y si está aquí se expulsa.
PREFERENCIAS: En España, deben venir preferentemente, inmigrantes de habla española o portuguesa; sencillamente por cuanto "comemos iguales guisos y adoramos a los mismos dioses"… “y hablando nos entendemos bien”; por tanto la integración es casi segura... En segundo lugar, de países de civilización occidental, Y no, no tengo nada contra musulmanes, animistas, ateos, etc. simplemente que la realidad es la que es y no la que nos quieren “pintar”, gobernantes que reprobamos, por idiotas.
ENFRENTAMIENTOS EN FRANCIA Y OTROS: Se deben a la excesiva tolerancia otorgada y ya se sabe... "se les da un dedo y ellos se tomaron todo el brazo y ahora pretenden tomarse todo el cuerpo e implantarnos sus leyes y costumbres, amen de una religión retrógrada”… Generalmente... ellos vienen de países donde los tratan a palo limpio... y muchos de ellos no entienden otro lenguaje (y ello es triste, muy triste) por tanto o se adaptan y aceptan nuestras leyes… o expulsión inmediata.
En cuanto a los que vienen de camino (sólo en las playas de una ciudad mauritana, en agosto, se afirma que esperaban quince mil subsaharianos para ir a Canarias) ¡y están organizados en poblaciones de cada país de origen!… por todo ello, ya ha llegado el momento, de obligarles a que den marcha atrás… “y pongan la proa hacia el litoral desde donde partieron”… eso sí, ayudarles para que lleguen, pero sin contemplaciones… “ni dejarles pisar tierra donde no se les ha llamado”.
¿Qué es radical… que es como se quiera denominar?... denomínenlo como quieran, pero es el momento en que como actúan los cirujanos… “si no se corta por lo sano la gangrena avanzará y acabará con la vida de todo el cuerpo”… y ese cuerpo es nada menos que Europa, primero y luego todo cuanto puedan de lo que denomina Occidente… el que “dormido en sus laureles”… no quiere aceptar, que “los nuevos bárbaros que destruyeran Roma y su imperio… ya los tenemos dentro”.
Empréndase paralelamente una verdadera ayuda para el desarrollo de todos esos países, donde si no se desarrollan… en gran medida es por “los bandidos que allí gobiernan”… y a los que hay que controlar con honradez y mano dura, para que las ayudas lleguen a los que las necesitan, o sea… a esos desgraciados pueblos.

luis d. -

A mi realmente me gustaria saber cual es el plan de ruta a seguir por parte de la derecha europea para poner fin a esta invasion.España cada dia se asemeja mas a venezuela, viviremos con miedo en un estado de violencia donde necesitaremos llevar armas como en estados unidos, acaso la izquierda europea no puede fijarse de lo que esta pasando en otros paises con tanta inmigracion? la guerra no es buena, pero a este paso dentro de unos años esto se asemejara al conflicto de los balcanes a no ser que seamos tan cobardes de dejarnos matar.

estar bien -

UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL INVASORES CAMINAN CADA AÑO HACIA EUROPA, SEGÚN INFORMA EE.UU.
INMIGRACIÓN: FRANCIA TOMA MEDIDAS DRÁSTICAS

El gobierno francés ha comenzado el proceso de repatriación de 25.000 (veinticinco mil) familias de inmigrantes ilegales. Serán expulsados incluso los hijos escolarizados. La medida ha sido tomada a propuesta del ministro del Interior, Nicolás Sarkozy.
Es Francia una vez más, en Europa, la que toma decisiones y marca pautas a seguir; posiblemente por cuanto ha sido la que más virulentamente ha sufrido, los embates (junto con Inglaterra) de una población inmigrante y descendientes de la misma, que se han vuelto en contra de un país, que en su momento “les quitó las hambres; los dignificó (muchos de ellos proceden de lugares, donde un hombre “es tratado como un animal, o peor aún”) y les ha costeado una vida que ni soñaron en sus países de origen”. Lógico que se vaya reaccionando de tal forma y manera y se ponga coto, a todos estos inmigrantes, desagradecidos y ensoberbecidos muchos de ellos, que no queriéndose adaptar a “la casa” donde fueron acogidos; quieren incluso imponernos sus formas de vida e incluso sus creencias religiosas; y contra ello hay que defenderse y ya mismo… “y de la forma que en cada momento se requiera”, el no hacerlo así es correr riesgos que luego van a costar sangre… mucha sangre. Lo que ya ha ocurrido, son los preludios insignificantes de lo que nos puede venir después.
Con la inmigración ha ocurrido lo que bien previene el sabio dicho español… “No es bueno dar un beso a un tonto”… y a lo que por lógica hay que añadir, que como tonto (listo en el fondo egoísta de su ser) querrá más besos, muchos más y mientras más besos se le de al tonto… el tonto es insaciable… y querrá más”.
Y que ningún idiota, redentor aficionado o caritativo peligroso, me vaya a tachar de racista u otros calificativos imbéciles… la verdad es la que es y no la que quisiéramos que fuera… puesto que a todas esas gentes se les dio acogida (a los que vienen en verdad a trabajar, sólo a trabajar; al resto de siempre se les rechazó como indeseables o delincuentes) con la confianza en que se adaptarían a las formas y costumbres de nuestros países… pero como no es así; hay que imponerles nuestras leyes y costumbres sociales (ojo: no digo privadamente) y el que no esté de acuerdo… pues simplemente que no venga o se quede en su país y que allí, procure desarrollarse como pueda… o sea, simplemente lo que hemos hecho la mayoría de los pobladores de este planeta… los que al viajar e instalarnos en un país… ahora en estos “tiempos modernos” (hablar de siglos pasados es de imbéciles, si es para comparar) ya tenemos la suficiente capacidad inteligente, para seguir aquellas sabias palabras de Cristo… “Donde fueres no seas piedra de escándalo” (cito de memoria). O como también asevera la sabiduría del pueblo español… “Donde fueres haz lo que vieres”. A lo que yo añado… “y si no te interesa pasa de largo y vete a otro lugar”.
Tristemente soy de una región Europea de las que se consideran “de las más pobres y subdesarrolladas de todo el Continente”… Andalucía; y dentro de ella, soy nativo de la provincia más devastada o asolada, de las de tan rica región (Andalucía lo es, pero siempre ha sido colonizada por otros intereses no andaluces) y de mi provincia (Jaén) faltan tantos habitantes como hoy tenemos (650.000 aproximadamente) y que son los que tenía, hace setenta u ochenta años.
Pues bien, de esta región en conjunto se estima; faltan dos millones de habitantes, más el aumento de la población consiguiente o subsiguiente (vegetativa); y ellos y en casi su totalidad y estén donde estén (España o el extranjero) no han sido rechazados por ninguna sociedad al extremo de repudiarlos. Aún hoy van de esta región y principalmente de mi provincia; ocho mil vendimiadores a Francia, cada temporada (en décadas pasadas fueron hasta cien mil) y “van y vienen”; o sea, van por cuanto los franceses aprecian su trabajo, les pagan por el mismo y luego, les dicen adiós y “los echan para su casa una vez finalizado el contrato”.
Pues bien… ¡Esa es la inmigración que hay que sostener en cualquier lugar gobernado inteligente y civilizadamente!... todo lo demás son demagogias, idioteces y querer hacer… “manojillos de ceniza” (no es posible hacer manojos con ceniza). Y como igualmente dice el dicho popular, lógico y contundente; como siempre son las sentencias de la inteligencia que brota desde los ancestros de un pueblo… ¡¡Hay que coger al toro por los cuernos!!... todo lo demás es perder el tiempo, la seguridad y también un futuro en paz y concordia, que es lo que principalmente hay que legar cada generación a la que le sucede… ¡Ése es el progreso!... Y no se olvide que la caridad bien entendida empieza por uno mismo… y hay que ser buenos y caritativos… ¡¡Pero nunca idiotas en extremo y como ahora son muchos temerariamente!!
Como final aún más preocupante, es la Cruz Roja Española, la que afirma que 100.000 (cien mil) senegaleses, están preparados para la invasión (que no inmigración) de Europa, vía Canarias. “Media África está en camino”. Y que según informes oficiales de EE.UU. cada año se mueven en dirección a Europa un millón cuatrocientos mil inmigrantes… ¿Quién y como se soluciona todo ello… qué hacen o traman nuestros políticos?

fernando -

Siguen llegando a decenas, centenas, millares... y aquí estamos para recibirlos, cuidarlos, alimentarlos, enterrarlos y a los vivos, a los que se pueda, devolverlos a sus lugares de origen... ¡MIENTRAS LOS BUITRES Y ASESINOS INTERNACIONALES Y ENTRE LOS QUE INCLUYO A JEFES DE GOBIERNO... SE RÍEN Y SIGUEN AMASANDO FORTUNAS SOBRE LA BASE DE LA CARNE DE ESTOS ESCLAVOS!... ¿Y ESA MIERDA DE EUROPA EN QUÉ PIENSA, QUÉ ESPERA PARA ACTUAR CONTUNDENTEMENTE... ES QUE ESTÁN CAPADOS TODOS?.... ¿CREEN ESOS IMBÉCILES QUE NO PELIGRA TODO EL SISTEMA Y SUS BUENAS VIDAS CON ELLO?. ¿Y nuestro irresponsabe presidente (Zapatero y su "zapatería") no se le cae la cara de vergüenza estar en en palacio real, tocándose los cojones, mientras España está siendo invadida y más aún, donde él y su familia se e stán mojando "el culo"?¿Donde está su "dignidad" de jefe de estado?... ¿seguirnos engañando como a tontos de capirote?.

Juan E. -

Acabo de archivar el dato que aporto: Es sólo un hecho, pero es el que en TODOS LOS PAÍSES DONDE VIENEN INMIGRANTES, fuerza a estos a huir, pues están indefensos ante sus peores enemigos, que no son otros que sus propios gobernantes.
Es cierto que necesitamos inmigrantes, por cuanto aquí y debido a que no quieren parir las hembras fértiles y los adultos, viven bien, incluso los que pudiendo trabajar y no estando jubilados, no lo hacen por cuanto tienen "pienso seguro" y NO TIENEN DIGNIDAD. Pero hay que controlar la inmigración Y TRAERLOS DESDE DONDE NOS INTERESE y no aceptar lo que llega y como llegue... ESO ES DE LOCOS O TONTOS DEL CULO, puesto que es una bomba enorme que con su mecha encendida, se van acumulando y el resultado costará sangre... "mucha sangre".

COPIA DE LO QUE ARRIBA CITO:
CONGO:
“Nóminas a individuos sin cuerpo: Se cree que hay entre 90.000 y 120.000 soldados y 600.000 funcionarios, aunque una auditoría reciente probó que 70.000 de las 170.000 nóminas de la Administración pública, pertenecía a individuos sin cuerpo. Mientras un concejal gana 50 dólares al mes, un médico 77, un general 80 y un juez 111; un ministro se embolsa 4.000 dólares y los directores de empresas públicas 25.000 (ABC 29-07-2006).
COMENTARIO: Ahora no, ahora no son los reyes belgas u otros extranjeros los que explotan las inmensas riquezas congoleñas, aunque y qué duda cabe que los intereses extranjeros se llevan todo lo que les dejan. Pero lo que hay que señalar, es la inmensa corrupción que debe haber en ese inmenso y rico país africano, en el que las masacres de muertos por violencia, se cuentan ya por millones y la población vive en un estado de miedo y miserias, difícil de imaginar; en definitiva, es el exponente claro de lo que ocurre en la mayor parte de África y que es culpa de los propios africanos y no de nadie más.

narceo -

Yo puedo aportar mi experiencia. Mis compañeros de trabajo son hispanoamericanos y también de la Europa del Este. A través de ellos he visto este drama social. La necesidad les impulsa a venir. No son distintos de mí. Poco a poco consiguen su objetivo. Aunque gracias a sus cotizaciones, la S.Social podrá pagar mi jubilación.

Pero qué integración se produce en la sociedad española. No basta el factor económico. Lo que se conseguirá es diluir la propia identidad, tanto la de ellos como la nuestra. El problema se agrava con las gentes venidas de Africa y Oriente. Si no hay delincuencia ni fundamentalismos, con el tiempo habrá una sociedad globalizada muy plural, que será la misma aquí y en el resto de Europa.

Ya no se podrá hablar de naciones como hasta hace poco. El problema será cultural. El peligro es la pérdida de las raíces. Gentes distintas agrupadas políticamente coexistiendo sin intercambio cultural. El certificado de residencia será suficiente. Eso es lo que dice el Estatut de Cataluña.

Qué distinto seria si las naciones desarrolladas siguieran el ejemplo de los misioneros, creando riqueza en donde hay pobreza sin pretender exprimir la condición humana de los inmigrantes forzosos, ni la exclusiva de su intervencionismo político. Esto ha sido siempre así.

Pero claro, últimamente los europeos, y especialmente los españoles, no están para tener hijos. Este es el problema de fondo. Se necesitan estos emigrantes aquí para asegurar nuestro nivel de vida, quiero decir la pretensión de vivir materialmente bien sin esfuerzos espirituales de ningún género.

Antonio Garcia F. -

INMIGRACIÓN O INVASIÓN Y ALGO MÁS
(¿Cómo y de qué manera la van a controlar?

Viendo como éstos “estados o naciones” (es un decir) “se sacuden el muerto” (tristemente mueren miles y miles cada año) que ya es este hecho consolidado, no nos queda otra cosa, que al menos; el que sepa y pueda manifestarse de la forma que sea.
Vayamos al meollo y digamos cosas que nadie dice o se callan perversamente.
“Con lo que aquí gane un individuo, incluso de “mantero” o vendedor ambulante; trabajando donde puede y como puede; con la ayuda de sus parientes o miembros de etnia o tribu… aquí viven bien y con muy poco gasto. Con lo que les sobra y ahorran, mandan a su familia y allí y con el valor enorme de la moneda occidental, en esos lugares… viven “una docena” de familiares de forma que ni soñaban alcanzar y “sin dar golpe”. Por todo ello y en un documental retransmitido en TV, pude ver perfectamente y oír, la determinación de familias y miembros destinados a “la invasión”… “Iremos pase lo que pase” (palabras de quienes saben que se juegan la vida). Ellos ya saben que la mayoría de vivos que lleguen, al final se quedan y que nada más llegar, ya tienen comida, sanidad, medicinas y si logran residencia; tienen asegurada la vida y educación de sus familias, pues vienen dispuestos a trabajar en todo… “algunos ya organizados para delinquir también”.
¿Con éstas realidades van a frenar en Europa y menos en España… la invasión? ¿Cómo?... Ni los poderosos EE.UU. con todo su poder material y tecnológico de todo tipo, pueden controlar la invasión que sufren y ojo… “que cuentan con el apoyo de la mayoría del país e incluso la oposición política más fuerte aprieta a favor del Gobierno. Por ello reitero… ¿En Europa con… “sus leyes y corrupciones”? ¿En España y con unos políticos que sólo piensan en destruirse para ocupar el puesto vacante, teniendo abandonado totalmente a quienes contribuimos a su gran derroche y mantenimiento de bienes públicos?... “mejor recemos, lo vamos a necesitar”.
Preparémonos como podamos, para soportar lo que principalmente se les vendrá encima a los jóvenes… “muchos viejos y afortunadamente, cuando llegue la gran crisis… ya estaremos muertos”.
Se habla o se piensa en “ayudas”… pensemos en la enorme e incontrolable corrupción y bandidaje que existe en esas desgraciadas zonas, principalmente las africanas y desde donde huyen, los mejores y más dotados, que son los que en mayoría emprende esas odiseas individuales… pensar en ayudas, pues… “Es algo imposible o de tan larga duración (puede que siglos)” que desde luego casi nada soluciona con la premura que esas invasiones se están produciendo. Lo que allí se invierta, será robado como hasta aquí se ha hecho. Roban comida, medicamentos, pertrechos y estamos hartos de estar informados, por esos verdaderos periodistas que se juegan el pellejo en esos infiernos, que fueron y siguen siendo esclavistas. El dinero es que ni llega en inmensa mayoría de casos… “armas y pertrechos de guerra lo que quieran”.
Sí… la esclavitud negra y que se achaca a los europeos, no hubiera sido posible, si aquellos otros “negros”, no hubieran cazado como a animales, a otros negros en sus intrincadas selvas o áridos terrenos semi desérticos; llevados a las costas y vendidos por casi nada, a los comerciantes o negreros, que recibían “la mercancía”, con la mayor comodidad posible y sin riesgo de ninguna clase; puesto que pagaban por “cabeza” como si de cabras se tratase. Pero quede claro que la esclavitud, no fue sólo culpa de estos mercaderes, también intervinieron los musulmanes o “hermanos árabes”, que vete a saber si “se llevaron muchos más que fueron a América”.
De forma parecida ocurre hoy, puesto que “son otros negros o negreros”, los que fuerzan a la nueva esclavitud a huir de sus lugares de origen(es un ingreso seguro para los tiranos), donde indudablemente y en mayoría se quedarían, si tuviesen un mínimo digno y humano para seguir queriendo a su tierra madre… “como todo buen nacido la queremos: ellos son iguales que nosotros”.
Pero es más terrible aún, el negrero está “floreciendo” en Europa y hay “alimañas”, que organizadamente… “facilitan o venden esclavos” y procedentes incluso de… ¡Brasil!. Y fue publicado en España, pues los hechos ocurrieron en varias provincias y mayormente en Andalucía, pero ello no es otra cosa que la punta del “famoso iceberg”, puesto que, esta desordenada forma de obrar por todos los responsables, ha creado esta irresponsabilidad, que al final todos pagaremos y no precisamente “a precio despreciable… ¡Ni mucho menos!
En otros comentarios he dicho mucho más, por ello no quiero repetirme; así pues el que quiera leerlos, los tiene en mi web. Pero sí reitero. “ni africanos ni asiáticos, se van a integrar nunca en la forma de vida Europea… y ello es peligrosísimo”.

Rogelio B. -

La oleada incesante de inmigrantes sin papeles que llega a Canarias ha desbordado a la Guardia Civil en una situación fuera de control.

La Guardia Civil pide a Joan Mesquida, director general, que reconozca que la oleada de inmigrantes está "fuera de control". La riada de cayucos ya no parte sólo de Mauritania. La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha desmentido al director general del instituto armado, Joan Mesquida.

Mesquida afirmó recientemente que la Benemérita no está desbordada por la incesante llegada de inmigrantes ilegales a las costas canarias. La AUGC le ha contradicho, y han asegurado que "no pueden frenar" lo que está ocurriendo. El delegado de la Asociación, Carlos Acosta, ha pedido que Mesquida "diga la realidad", que la oleada de indocumentados ha desbordado y saturado "todo", la Cruz Roja, las ONGs, el Gobierno de Canarias y los centros de internamiento. Los puntos de salida de inmigrantes, que ya no parten sólo de Mauritania, son "imposibles" de controlar.

En este sentido el presidente de Canarias, Adán Martín, ha asegurado con respecto a las ayudas recibidas para controlar la situación, que a pesar de alegrarse por la creación del Operativo Fronteras de la Unión Europea (Frontex), "es escaso, no está dimensionado adecuadamente y no está presupuestado con un tiempo suficiente", por lo que "necesita mucha mayor potencia y eso es lo que estamos demandando para realmente poder pensar en que el problema se invierta y entremos en un sistema de regularización", sentenció.

Adán Martín indicó que el Gobierno debería mantener un gabinete de crisis permanente para seguir la evolución de la situación en Canarias, además de mejorar y coordinar las actuaciones de los ministerios de Exteriores, Interior, Trabajo y Asuntos Sociales.

Romualdo R. -

NO SABEN QUÉ HACER PARA PARAR LA OLEADA DE ILEGALES EN CANARIAS.

Son las consecuencias del efecto llamada provocado por la concesión masiva e indiscriminada de papeles y la inexistente política de expulsiones del gobierno. Irremediablemente la permisividad y falta de control de la inmigración producen estos efectos.

Ni el refuerzo de patrullas navales y aéreas en Canarias –aunque la mitad estén ahora empeñadas en entretener a la mujer del presidente, Sonsoles Espinosa- ni las patrullas conjuntas con Mauritania, ni las nuevas patrullas con Senegal pararan el flujo de inmigrantes. La impotencia de nuestros políticos es tal, que incluso desde el gobierno canario se está pensando en la absurda idea de acudir a la ONU si la avalancha de inmigrantes hacia el archipiélago no se detiene, y si las medidas adoptadas por el Gobierno central y la Unión Europea no solucionan la situación.

Y es que el señuelo que ha agitado irresponsablemente este gobierno tiene bastante más fuerza que unas docenas de patrulleras para vigilar un océano, que aparece como el único obstáculo real para las esperanzas de los ilegales. Ellos saben que lo peor es llegar a España, una vez aquí es fácil permanecer en la tierra prometida porque los españoles solo echamos a un número muy pequeño de ilegales y les permitimos pulular sin control, buscándose la vida de una u otra manera a la espera de conseguir unos papeles que nunca exigen el requisito de haber entrado legalmente en las fronteras españolas.

La mejor manera de blindar nuestras costas no es llenarlas de patrulleras y helicópteros, sino adoptar una política rigurosa con la inmigración, con un sistema de cupos y contratación en origen que lleve inexorablemente y de manera inmediata a la expulsión de cualquier ilegal que se encuentre en España. Esa es la voz que se tiene que correr entre los países subsaharianos y no que España es un país fácil para entrar en Europa.