Blogia
ametralladora

El viaje de Benedicto XVI descubre el anticlericalismo de Zapatero.

El viaje de Benedicto XVI descubre el anticlericalismo de Zapatero.
Seis meses atrás un importantísimo banquero español era recibido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Moncloa. Como otros tantos prohombres el financiero no se sentía molesto pero sí intrigado por la obsesión anticlerical de Rodríguez Zapatero, así que le preguntó el porqué de tan curiosa actitud. La respuesta le resultó tan sorprendente como asombrosa. Según Zapatero el arzobispo de Santiago, precisamente el de Santiago, a la sazón Monseñor Julián Barrio, le había humillado recordándole, durante un acto religioso, celebrado en la capital política gallega, la historia cristiana de España y claro, eso no puede ser. Ante tan consistente argumento nuestro banquero decidió cambiar de tema.

Y así estamos desde entonces, Zapatero es un obseso anticlerical capaz de entenderse con cualquiera menos con la Iglesia. A partir de ahí lo que vivimos es un cúmulo de mentiras y una hipocresía de muchos quilates por parte del gobierno español que habla de diálogo y cordialidad mientras continúa pegando patadas en las espinillas a los cristianos por los bajos de la mesa.

Y la cosa tiene trazas de continuar, ya he repetido muchas veces las tres condiciones que adornan al presidente del Gobierno español: ignorante, insensato y muy, muy rencoroso. Zapatero no va a perdonar los abucheos que las familias le dedicaron en el aeropuerto de Valencia y a la entrada y a la salida del palacio arzobispal. Dicen los felipistas que su antecesor, Felipe González, pasó su peor momento político cuando fue abucheado por los estudiantes en una universidad madrileña. Un abucheo juvenil era algo que González no podía esperar y nunca pudo superar. Lo mismo le ocurrirá a Zapatero, convencido de que el pueblo está con él y que sólo la derecha carca y cavernícola puede estar en desacuerdo con su política de diálogo y talante.

La primera gran hipocresía de Zapatero respecto al Encuentro Mundial de las Familias, tiene por protagonista, ¡como no!, a la vicepresidenta primera del Gobierno. Desde el pasado viernes, tras la rueda de prensa del Consejo de Ministros, el negociado “goebbeliano” que dirige el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, señaló que el Papa habría mostrado un especial interés en recibir a Teresa Fernández de la Vega. Una opción que han mantenido sin rubor alguno la televisión controlada por el PSOE: la pública y las cadenas Cuatro y Sexta (Telecinco no está controlada pero casi). A ver, muchacho, el archiv con su habitual modestia la señora vicepresidenta intentó, en noviembre del pasado año, en vísperas de la manifestación contra la Ley de Educación, que Su Santidad le recibiera en el Vaticano, se trataba de desautorizar a los obispos españoles. El Vaticano sólo aceptó que la recibiera el secretario de Estado, Angelo Sodano. Llegó como el caballo de Atila y se presentó como la vicepresidenta que regirá España durante los próximos veinticinco años. A lo que el cardenal Sodano le respondió: “Pues yo lo veré desde el cielo porque no pienso estar aquí tanto tiempo”. A la prepotencia de esta feminista radical sólo se puede responder con la ironía.

Pero la carrera de nuestra Dorian  Grey particular no acaba aquí, quince días atrás de la Vega insiste en que la reciba el Papa. Desde el Vaticano se le vuelve a responder negativamente e, incluso, esta vez hartos de las filtraciones interesadas de Doña Teresa se le asegura que no le recibirá nadie. Esto es lo que Don Fernando Moraleda, traduce como que el Papa está deseando recibir en audiencia a la vicepresidenta del Gobierno.

Y la gran hipocresía continúa, Valencia, 18:40 horas del Sábado 8 de Julio. Los medios afines al PSOE llevan días machacando y calumniando es decir, ensuciando, la figura de Papa: David Cantero el nuevo ídolo de la televisión socialista, más conocido como David Sincero (y palabra que es de coña) lidera un equipo de profesionales que repite la siguiente consigna, el papa Ratzinger presidió el Santo Oficio, es decir, la antigua Inquisición; militó en las juventudes hitlerianas; viene a España  defender su sentido de la familia; la Iglesia local que más dinero aporta al Vaticano es la norteamericana, a pesar de sus escándalos de pederastia; grupos civiles acusan a la Iglesia de homofobia y otras lindezas.

Todo esto es lo que Fernández de la Vega, que alterna las figuras de elfo y orco, traduce ante el papa como “la búsqueda de puntos de encuentro”. Benedicto XVI respondió, cuando la vicepresidenta se lo permitió “Estamos en buenas manos”. Descubrimos así, la faceta más olvidada de Joseph Ratzinger, la ironía.

Pero la audiencia papal tiene otros muchos detalles de enjundia, como diría Cervantes “corrido por el abucheo popular”, Zapatero se mostró especialmente nervioso en la audiencia. Naturalmente, ni él, ni su esposa Sonsoles Espinosa, ni Fernández de la Vega realizaron la protocolaria inclinación ante el pontífice. Zapatero sacudió la mano del pontífice como si estuviera accionando una bomba de agua mientras le regalaba un cuadro del equipo “Crónica”, un presente muy apropiado para Su Santidad, todo un experto en arte moderno.
En ese momento entra en escena la señora vicepresidenta, un momento muy esperado por el pontífice, sin que nadie se lo pida toma la directa y le explica al Papa que el empeño de Zapatero es el de buscar puntos de encuentro. Suponemos que se refería a los insultos en los medios al Papa, al afán de ridiculización de toda creencia cristiana en esos mismos medios y  a las leyes del divorcio-express, matrimonio gay, educación y quizá la más grave de todas: la nueva ley de fecundación in vitro que convierte a los embriones humanos en cobayas de laboratorio.

Pero al guiso le faltaba un hervor. Aprovechando que la seguridad del Vaticano no es que sea mala es que no existe y que el protocolo vaticano es de lo más flexible, Doña Teresa presenta al papa a dos de sus colaboradores a quienes no tiene ni la delicadeza de presentar, un hombre y una mujer. Por decirlo en términos protocolarios, esta mujer desconocida, de mediana edad es presentada a un Jefe de Estado, tras el Presidente, la esposa del Presidente y la propia vicepresidenta y antes que el Secretario de Estado de Comunicación o el embajador español ante la Santa Sede, y más: inmediatamente después del trágala, con aire de complicidad (en el caso de Doña Teresa sería difícil de hablar de sonrisa cómplice), Doña Teresa se dirige a la desconocida y le pregunta:
-¿Ya le has saludado?
-Si ya le he saludado- responde el interpelado y anónimo personaje.
El asunto no acabaría ahí, porque otro ejemplar de la transmutación elfo-orco, el maestro manipulador es Don Fernando Moraleda, daría el cante una vez más.

La cosa fue así: el portavoz vaticano, Joaquín Navarro-Valls, resaltó su extrañeza por el hecho de que ni Zapatero ni de la Vega, acudirían a la Eucaristía del Domingo, punto central de la visita papal. Navarro-Valls recordó que el líder sandinista Daniel Ortega, el General Polaco Jaruzelski –y en pleno golpe de Estado comunista- así como el mismísimo Fidel Castro acudieron a eucaristías celebradas por el anterior pontífice durante sus viajes apostólicos.

Otra hipocresía del Gobierno, que ni George Bush ni Jacques Chirac acudieron a celebraciones litúrgicas. Mentira, tanto el presidente norteamericano como el francés acudieron a la Eucaristía funeral de Juan Pablo II y bien que se hicieron notar, y tres presidentes norteamericanos George Bush padre, George Bush hijo y el abortista Bill Clinton acudieron a rezar ante el cadáver del papa Wojtyla. Lo que ocurre es que Zapatero por nada del mundo acudiría a un acto multitudinario donde corre el serio peligro de ser abucheado, aún con más ganas.

Y sí que hay una diferencia crucial entre Fidel Castro, Jaruzelski, Daniel Ortega y la pareja Zapatero-De la Vega. Los primeros eran comunistas, creían en algo y estaban dispuestos a perseguir a la Iglesia en nombre de esos principios. Pero Zapatero, y su mano derecha, sólo son progresistas, algo que no se sabe lo que es y que lo único claro que tienen es que su adversario es todo aquel que esté convencido de algo, que crea en algo. Más que un credo el progresismo es un anticredo, especialmente un anticristianismo.

El viaje del Papa ha servido para mucho pero también para desenmascarar la hipocresía elfo-orco del Gobierno Zapatero.

23 comentarios

Anónimo -

Os puedo asegurar que, a pesar de la imagen que pueda dar, no hay nadie más papista que David Cantero. De hecho fue corresponsal en el Vaticando muchos años y las tomas más bonitas han sido sacadas por él.

narceo -

Benedicto XVI en su pontificado, lo mismo que su antecesor, tiene muy claro que respecto a la sociedad hay una serie de temas centrales en los que la Iglesia, los cristianos por tanto, tienen que echar el resto, pues son aquellos en los que más perniciosamente se muestra la profunda quiebra de nuestra sociedad, la falla, sobre la que se asienta la cultura ascendente y dominante: el relativismo rampante. Estas cuestiones son la libertad de enseñanza y religiosa, la vida desde el primer momento de su concepción hasta su fin natural y la familia.

M. D. -

La visita del Papa ha desatado una fuerte ofensiva de los grupos anticatolicos contra la Iglesia. Aunque el boicot del colectivo gay-ultraizquierdista fue un rotundo fracaso, los desplantes de ZP a lo que es una visita de estado, ausentándose de los actos principales, no del Encuentro Mundial de las Familias, sino de los protagonizados por el propio Papa, no han pasado desapercibidos. El Grupo Prisa, en un tendencioso editorial del diario El País, justificó la ausencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el acto central de la misa por ser un ataque contra los matrimonios gays. El País, también atacó, con dureza al Partido Popular y al Opus Dei al considerar que "los organizadores del evento -el PP valenciano, la jerarquía eclesiástica y grupos católicos como el Opus Dei- lo habían concebido no sólo como una reivindicación del modelo católico de familia, sino como una crítica beligerante al Gobierno y a sus leyes de corte social, en especial la del matrimonio homosexual

Por su parte, Blanco, se ha atrevido incluso a decir que no le gustan “eventos” como el Encuentro Mundial de las Familias, porque “trascienden lo que tendría que representar la Iglesia”. El número dos del Partido Socialista reprocha la actitud de “algunos obispos”, que “hacen política en lugar de explicar el Evangelio. “Se me ocurren mil expresiones que he leído en el Evangelio y que no les vendría mal recordar: el perdón o el amarás al prójimo como a ti mismo. Cuando escucho a mi paisano Rouco hablar de las víctimas, veo que hay un resentimiento que no se corresponde con el Evangelio”, ha dicho Blanco.

También la Junta islámica ha aprovechado la visita del Papa para criticar a la Conferencia Episcopal Española que en la Instrucción Pastoral “Teología y secularización en España afirma que “Jesucristo, el único Salvador de todos los hombres”, incompatible con la interpretación del Coran. Para los muslmanes españoles la Iglesia católica se debe adaptar al pluralismo religioso y aceptar que el resto de religiones, especialmente el Islam, son también verdaderas y por tanto viasde salvación legítimas, que dotan de sentido la vida de sus fieles.

aj -

Soy inmigrante Suramericana y os compadezco amigos españoles, es una lástima que este país tan maravilloso tenga un presidente con tan poca talla, sólo va de estupidez en estupidez, pero qué se puede esperar de una persona de ultraizquierda, revolucionaria y fundamentalista como es el ZP ese, toda una basura con sonrisita y talante, desprovista de toda educación; ni siquiera respetó lo que simboliza el Papa. Lo dicho: una auténtica basura con patas. Ah, por cierto, tampoco apoyo la rendición miserable que pretende ante el terrorismo. Estaré el día 12 de Julio en la manifestación de mi ciudad expresando solidaridad con el pueblo español.

yater -

La falta de respeto de los socialistas hacia las personas, es sabido y supersabido, son dictadores, pues provienen de Stalin y Lenin. Las mentiras son lo mas natural en ellos.

ihelive -

Siento que nunca unos dirigentes han tenido un comportamiento tan denigrante y falto de respeto (ellos que se llenan la boca de libertad y respecto y "progreso") tan humillante ante los que no opinan como ellos, que se me cae la cara de verguenza al pensar que tengo un Presidente del Gobierno de ¿España? y que mi indignación es difícil de soportar.

manu -

Que Zeta Pe, no haya asistido a Valencia en la segunda ceremonia y celebración católica, le deja frente a las democracias mundiales, como un presidente vengativo y sectario. No olvidemos que estas jornadas es tema periodístico mundial de primera magnitud, y por encima de todo en las democracias occidentales, ha quedado como desprecio a su Santidad, al Gobierno autonómico Valenciano, incluida las otras religiones, y que la diplomacia es por encima de todo un bien conciliador, mirado por analistas como muestra de convivencia.
Y si, en cambio, saben de ZP, los esfuerzos para ajustarse a una banda Terrorista como ETA, y el desaire a media España incluida la desestabilización interna de nuestra sociedad.
No obstante y con los medios de Internet, nosotros desde casa mandemos las noticias a los medios extranjeros. Por ejemplo, tomé fotos a Carmelo González el padre que la Generalitat de Catalunya niega la enseñanza en Castellano a su hija, y mande a la Tribun de Genenve -Suiza- la noticia. Aprovechemos Internet.

Anónimo -

Zapatero y su gobierno no solo han ofendido al Papa, han ofendido a millones de católicos.

Pero sabiendo como él sabe que la mayoría española es católica, lo que hace es demostrarnos que tan solo gobierna para una parte de España y que el resto de los españoles le trae al fresco.

Estos señores del partido deberían tener cuidado, con tanto ataque a la iglesia lo que van a conseguir es que cristianos hasta ahora ''blanditos'', vuelvan al seno de la iglesia en masa.l Y eso a pesar de muchos de nuestros obispos, a los que espero que el Papa ponga en su sitio.

lareta -

Zapatero ha podido hacer todos esos desplantes,porque una masa votante de "BORREGOS" lo han puesto ahí. Por si mismo ZAPATERO no vale nada,es un cero a la izquierda. Es un ser carente de toda lógica,carente de humildad y de nobleza. Un ser ególatra,megalómano,circense y lleno de odio y rencor hacia todo y todos,incluso hacia los de su propio partido. ¡Está demostrado!
Este personaje nimio e insignificante,tiene España en su poder a través de su dictadura leninista. Pero no tiene a España en su poder por la conquista del corazón de los españoles ni el amor a su patria. lo de "su patria" es por decir algo.

luciano -

Zapatero no ha ido a la Misa ni a despedir al Papa porque no se siente seguro, no hay más que ver como cogió a Sonsoles por el hombro a la entrada al Palacio Arzobispal, era el gesto del que se agarra a algo para armarse de valor, para no sentirse sólo. Zapatero sólo se siente seguro en su terreno, cuándo juega en casa, por eso no hace visitas de Estado, porque se siente inseguro y espera que vengan a verlo a "su campo", si juega en casa y tiene algo que regalar, entonces se esponja y sonríe: a Mas le regaló el Estatut y parecía un niño con zapatos nuevos, a Otegui el tratado de cooperación, a sus "amigos" de Leon las estancias en Doñana, en La Mareta y en Moncloa que hacen época por los lujos que se permiten... si no actúa como los Reyes Magos, se siente lo que es, un pobre bobo colocado por un atentado dónde nunca soñó llegar.

teresa -

Es todo menos casual,
la ausencia de Zapatero:
Es todo menos casual...
pues cultiva con esmero
esa POSE RADICAL
que busca el enfrentamiento,
fomentando la impresión
de que hay, en todo momento,
UNA CLARA DIVISIÓN
entre "España Progre-Guay"
y el "Horrible Oscurantismo"...

DEMAGOGIA, es lo que hay:
El gran líder socialista,
mientras va de progresista,
NOS VENDE AL NACIONALISMO
-que es la cosa más fascista-
por un plato de lentejas.

Asqueroso oportunista...
estamos hasta las cejas.

bandolero -

Verdaderamente, deberia haber estado, ya que entra dentro del sueldo. Ahora bien, teniendo en cuenta su ideologia, si es que la tiene y su comportamiento, no hubiera sido muy del agrado de sus " compinches ; ERC, IU, Batasuna...etc) no obstante el pretendio hacerse la foto con su mujer, hijas y suegra incluida. Tambien, que podemos esperar de una persona cuyo portavoz en Moncloa, confunde un rosario con un collar de perlas y una crucufijo colgando y el Codice Vaticano con la Biblia.... En fin, np solo me alegro de que no haya asistido sino que tambien podia haberse quedado en casa el "guapera" del ministro de Justicia..y la vicepresidenta de la Vogue con su falsa y cinica sonrisa. Menuda banda ¡¡¡¡

victor -

Ha actuado dentro de "su coherencia". que es todo aquello que ofenda a los católicos. Ahora bien, la ofensa, después de aprobar el matrimonio homosexual, y de la persecución contra los muchos millones de católicos -algunos de los cuales le han votado- y especialmente CONTRA LAS FAMILIAS A LAS QUE NO SE DIGNÓ NI RECIBIR, NI TENER EN CUENTA SUS MÁS DE TRES MILLONES DE FIRMAS CONTRA SU NEFASTA LEY DE EDUCACIÓN, LA OFENSA, DIGO HABRÍA SIDO SU PRESENCIA.
Así, pues, GRACIAS al Z-ETA- P y a su vice "de la Vogue" POR NO ASISTIR A LA EUCARISTÍA: habría sido el COLMO DEL CINISMO.

gracia -

Zp pinta tanto en el V Encuentro Mundial de las familias como un pederasta convicto y confeso de monitor de gimnasia en una escuela infantil.

ZP no puede ir a ese acto por un mínimo de decencia. No tiene problemas en reunirse con terroristas, asesinos, dictadores sanguinarios, etc, pero tiene reparos en coincidir con Benedicto XVI.

Claro, este buen hombre no es de izquierdas, no es progresista como estos grandes amantes de la paz llamados Otegui, Permach, Barrena, etc.

Si al menos Benedicto XVI fuera un integrista islámico con una visión peculiar de occidente, la libertad y la mujer cabría recibirlo y agasajarlo como se merece,para reavivar la llama de la alianza de civilizaciones, pero a un cristiano, amos anda, si son todos unos fachas.

luis d. -

Este señor Rodríguez, que cada vez representa a menos personas en España, que se está ganando con estulto empeño el ser Presidente de nada, ha perdido la única oportunidad que tendrá jamás de protagonizar un instante de Historia, por pura mezquindad, por insuperable estulticia. Él... y los millones que le ríen las bobadas.

lagarra -

Veremos ahora de que manera se vengará Zapatero de la humillación sufrida en Valencia.
Este personaje es muy rencoroso y con el odio a todo lo que no sea hacerle reverencias a su persona. Es la clásica personalidad de los dictadores comunistas de siempre. Los que necesitan grandes retratos de su imagen en todas las plazas y vías públicas.
Podemos esperar una venganza,sin duda,de este individuo. Lo que aún no sé es por dónde la empezará. Dentro de unos dias lo sabré.

laura -

Sabiendo como trataron y tratan los socialistas hitlerianos, los socialistas estalinistas o los socialistas castristas a los homosexuales. Que les asesinaban o encerraban en carceles y manicomios inhumanos.

Es sospechoso que los socialistas españoles esten empeñados en obligar a salir del armario a esta gente.

¿No será que los socialistas españoles, quieren tener controlados e identificados a los homosexuales para poder hacer en España lo mismo que hicieron y hacen esos famosos socialistas?

Yo si fuera homosexual no las tendria todas conmigo, no estaria tan alegre y confiado. Viendo como está el panorama politico, de aqui a una dictadura socialista solo hay un paso y los homosexuales son molestos en una dictadura socialista.

romualdo -

Bueno, lo que he visto en las fotos de la visita del Papa a Valencia me ha gustado bastante...es decir, la de multitud que había allí esperándole, durmiendo allí para conseguir un buen sitio para verlo...y lo que más me alegra es que esa cantidad de personas supera a los catetos del "yo no te espero" que eran unos poquillos...¡¡jajajaja!!...me alegra bastante...ahora a ver si los católicos salimos mas a la calle, cuando algo nos moleste y sea ofensivo para nosotros...¡¡a la calle!!,como esa minoría de maricas y tortis (perdón pero es que gay y lesbiana es muuuuyyy light)...¡¡a ver si salimos con ganas a la calle por lo que nos importa de verdad!!

aleon -

zETAp no fue a la Misa simplemente porque era algo demasiado revulsivo para él. Estaba al tanto de que nadie allí lo quiere. Pude palpar el PROFUNDÍSIMO descontento de los católicos para con él. Sin embargo, cuando pasó Mariano Rajoy en la comitiva de autoridades rumbo al altar, la actitud fue muy distinta. Aplausos y vivas. No la monumental silbatina que recibió el zETAmemo cuando fue a tratar de hacerse la foto.

En fin, que sabía que estaba en "territorio enemigo".

España y cristianismo están tan íntimamente relacionadas que son indisolubles e incomprensibles la una sin el otro.

Este fin de semana me convencí: ESPAÑA NO ESTÁ MUERTA Y SIGUE CON GANAS DE PELEAR POR SEGUIR VIVA.

zETAp no podrá con nosotros. Como no pudieron antes su gurú, el genocida Carrillo y la bruja maléfica de la Pasionaria.

nando -

El Zopla Pollas este no se da cuenta que parte de la gente que le votó se está poniendo en contra de él, pienso que España no está muerta y sigue con ganas de pelear por seguir viva...por este hecho es cuando la gente que está en contra de este desgobierno se una por e-mail,por SMS,por carta,por teléfono,por señales de humo o morse, para ponerse de acuerdo e invadir las calles, y que vean la de gente que está en contra de z-ETA-p, que se le caiga la cara de vergüenza y tenga que hasta dimitir (esto ya lo dudo)...pero se debería pedir MOCIÓN DE CENSURA para largar a este inepto del gobierno, aun estamos a tiempo y en 2 años que le quedan a z-ETA-p pueden pasar muuuuuchas cosas y temo que pase lo peor, pero también estamos los españoles para impedirlo...
Sigo difundiendo mi idea, de formarla en las calle...tirar propaganda en contra del gobierno, pegatinas en paredes y coches, en bancos, en el suelo...¡¡hasta pintadas!!...que se enteren

berceo -

Con indepndencia del estado mental de ZP, de sus veleidades con los estados dirigidos por los Dictadores y reyezuelos amigos y de su pose progre, es antes de todo el Presidente del Estado Español, y su obligación no es la de estar de acuerdo con sus propias ideas sino la de su cargo de presidente, cumpliendo con las obligaciones del cargo, le guste o no; La visita del Jefe de la iglesia catolica, del Papa, que es además la persona que gobierna un estado reconocido por nuestro Pais, obliga sin lugar a dudas a que nuestro representante esté presente sin excusas.
Además si este señor se casó por la Iglesia, celebro la comunión de sus hijas, asistió compungido (está por ver) a las misas por los fallecidos, y por los asesinados... Lo hizo mintiendo antes?, miente ahora? en cualquier caso está claro que es un personajillo sin escrupulos, mentiroso y egolatra.

Que la memoria de nuestros muertos le persiga el resto de su vida.

I. D. -

El presidente del Gobierno buscaba desesperadamente la foto con el Papa. Albergaba la esperanza de que le diera un par de palmaditas en la espalda por su proceso de paz-trampa pero se ha quedado compuesto y con "un collar de perlas blancas con una cruz", según la ignorante terminología monclovita en referencia al tradicional rosario, obsequio papal a las señoras. A cambio no sólo no acudió, por miedo a los abucheos, a la misa oficiada por el Santo Padre, donde había pedido una sala privada junto al altar, sino que le ha dado plantón en el aeródromo militar de Manises sin acudir a despedirle.

Zapatero ha perdido una ocasión única de demostrar al mundo entero, puesto que de un acontecimiento de dimensión universal se trataba, que no es el presidente radical y sectario del que le acusa la oposición. Ha preferido, sin embargo, ofender a la figura universal de la Paz por excelencia simplemente porque es la cabeza visible de Dios en la tierra y porque representa a más de mil millones de católicos a los que ya se puede decir con toda contundencia que él desprecia. El presidente del Gobierno podía haber cumplido con su deber, pero no ha querido hacerlo. Un error mayúsculo en su carrera política, en la forma y en el fondo.

Si pese a haberse casado por la Iglesia hace dieciséis años no quería ir a misa para hacer gala así de su laicismo recalcitrante, pase. Pero ignorar la despedida oficial al Papa dejando para el caso a los Reyes es un feo innoble, una ofensa gratuita, indigna del puesto que ostenta. Afortunadamente no ofende quien quiere sino quien puede. Y ante la figura de Benedicto XVI, con toda su finura y solidez intelectual, Zapatero ha quedado como un hombre de corazón huraño, minúsculo, tan carente de generosidad y tan ramplón que da lástima.

Por no atreverse, ni siquiera se atrevió a aparecer con sus niñas ante el Pontífice, a pesar de que hace un par de años hicieron la Primera Comunión, no vaya a ser que se le confunda con la "familia tradicional". Pobre Zapatero. Allá él con su collar de perlas para Sonsoles. Afortunados el millón y medio de peregrinos llegados de todas partes del mundo a Valencia para demostrar su alegría junto al Papa.

R. F. G. -

El Papa proclama "el matrimonio indisoluble entre hombre y mujer" como origen de la familia
El Papa aprovechó la misa conclusiva del V Encuentro Mundial de las Familias que le ha traído a Valencia para defender, como hiciera el día anterior, el valor de la familia tradicional, pero este domingo fue un paso más allá y recalcó por dos veces que ésta no es otra que la formada por "el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer". Ante un millón y medio de personas, según la organización, Benedicto XVI hizo también un llamamiento a los padres como parte esencial en la transmisión de la fe a sus hijos y destacó que la educación cristiana es "educación de la libertad y para la libertad".

Con puntualidad germánica -propia del Pontífice, natural de Baviera por otra parte- y tras ser saludado por el Rey, a las 9.30 daba comienzo la misa, poco después de que la llegada en "papa-móvil", aclamado por centenares de miles de peregrinos apostados en las calles del recorrido desde el Palacio Arzobispal hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.



La familia, "fundada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer", destacó el Papa durante la misa, "es el ámbito donde el hombre puede nacer con dignidad, crecer y desarrollarse de un modo integral", dijo poco después de empezar. Más adelante retomó esta idea para afirmar que ese matrimonio es "el origen de la familia", por lo que advirtió que reconocer y ayudar a esta institución "es uno de los mayores servicios que se pueden prestar hoy día al bien común y al verdadero desarrollo de los hombres y de las sociedades", así como la mejor garantía "para asegurar la dignidad, la igualdad y la verdadera libertad de la persona humana".



Afirmó también que en el origen del ser humano, no existe el azar, sino "un proyecto de Dios". Vestido con la casulla verde y el báculo papal, Benedicto XVI recordó que los testimonios bíblicos especifican que la familia no comprende sólo a padres e hijos, sino también a abuelos y antepasados, y por ello es la garante "de un patrimonio de tradiciones". En este sentido, el Obispo de Roma hizo un llamamiento a los padres en una educación cristiana que es "de la libertad y para la libertad".



"La familia cristiana transmite la fe cuando los padres enseñan a los hijos a rezar y rezan con ellos; cuando los acercan a los sacramentos y los van introduciendo en la vida de la Iglesia; cuando todos se reúnen para leer la Biblia", proclamó. Frente a esa actitud lanzó una crítica contra la cultura actual, en la que a su juicio "se exalta muy a menudo la libertad del individuo concebido como sujeto autónomo, como si se hiciera él sólo y se bastara a sí mismo". El Papa advirtió que se intenta organizar la vida social "sin referencia a un verdad objetiva previa como son la dignidad de cada ser humano y sus derechos y deberes inalienables a cuyo servicio debe ponerse todo grupo social".



Bajo un intenso calor por un sol implacable, el adjetivo que mejor definiría la homilía de hoy podría ser "espectacular" desde el punto de vista de su puesta en escena. En el escenario de 2.700 metros cuadrados concelebraron con el Papa cuarenta cardenales, 450 obispos y 3.000 sacerdotes. El Pontífice estuvo atendido en la celebración por dos diáconos, el brasileño Welter Luiz (en el Evangelio) y el valenciano Miguel Mateu (en el altar). Como maestro de ceremonias intervino el cardenal Piero Marini, que también realizaba este papel con Juan Pablo II.



El arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, deseó por su parte que el Encuentro Mundial de las Familias perdure en el tiempo, "siendo ocasión de una nueva, amplia y extensa catequesis del Magisterio de la Iglesia sobre la sexualidad, el amor humano, la verdad del matrimonio y la familia".



El altar, presidido por el icono de la Sagrada Familia, pintado por Kiko Arguello, se decoró con más de 6.000 flores con los colores de la bandera vaticana y, a pocos metros, se habilitó un espacio reservado para la Familia Real española, así como una tribuna de autoridades, familias y coros. La representación del Gobierno español, ante la anunciada ausencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, corrió a cargo de los ministros de Exteriores y Justicia, Miguel Angel Moratinos y Juan Fernando López Aguilar. Entre otros representantes de la política pudo verse al presidente del PP, Mariano Rajoy, junto al president de la Generalitat, Francisco Camps, y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otros.



La liturgia de la celebración se tomó del Misal Romano y pertenece a la misa por las familias; también las lecturas fueron elegidas de modo que animaran a las familias a proseguir con la transmisión de la fe. En las lecturas y plegarias intervinieron fieles de Valencia, Argentina, Italia, Ruanda, Estados Unidos, Brasil y Alemania, que no olvidaron rogar por el alma de los fallecidos en el accidente del metro. Para la comunión, dos conventos de Valencia prepararon medio millón de formas. Por su parte, la firma Lladró donó 2000 copones, 200 cálices y 2.200 patenas para ser utilizadas en la Eucaristía. La música corrió a cargo de más de 200 padres y madres de familias valencianas, acompañados por la Orquesta de Valencia.



Al igual que hiciera Juan Pablo II en su anterior visita a Valencia, el Papa utilizó el Santo Cáliz de la Ultima Cena para la consagración, en un gesto muy valorado por los expertos en la reliquia, pues el Canon utilizado en esta misa dice precisamente en las palabras de la consagración: "Y tomando en sus santas y venerables manos este cáliz glorioso". Para los estudiosos del Santo Grial, el canon era el que empleaban los papas en los primeros siglos del cristianismo, refiriéndose al cáliz de la última cena de Cristo.



Durante el Angelus, en el que el Pontífice habló en castellano, francés, inglés, alemán, italiano, portugués y polaco, anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en 2009 en Ciudad de México. Benedicto XVI no quiso olvidar agradecer expresamente el trabajo realizado por los más de 9.000 voluntarios, numerosas personas y comunidades religiosas que han trabajado en la organización del Encuentro en Valencia.