Blogia
ametralladora

Las protestas se tiñen de rojo. No nos engañan ya.

Las protestas se tiñen de rojo. No nos engañan ya.

La violencia, Castro, el intervencionismo estatal, la II República, el comunismo y el anarquismo, los insultos a la iglesia y a Esperanza Aguirre, la legalización de Bildu y los etarras en la calle, las agresiones a los periodistas. Eso no me representa y a millones de españoles tampoco.

Ya era hora que los jóvenes reaccionaran. Ya era hora que el país se movilizara. Ya era hora que el silencio de la opresión se rompiera y saliera la voz del reclamo.


Es cierto, los culpables de la crisis son los políticos y los bancos, sin duda. El sistema bancario lleva siendo defectuoso desde que se eliminó el patrón oro en Bretton Woods y se dejó que unas pocas manos acaudaladas decidieran desde sus despachos la fluctuación del capital. El riesgo de crisis económicas es sistémico tal y como está planteado el funcionamiento de los sistemas financieros. Y nada tiene que ver con el viejo debate entre liberalismo y socialismo. Pues también, sin duda, las políticas socialistas junto con una clase dirigente lamentable han propiciado que la crisis se agrave aún más hasta límites insospechables. Prueba de ello, es que los países que han aplicado políticas más liberalizadoras, como Alemania, están saliendo de la crisis lentamente pero con éxito, en contraposición a los países cuyas cúpulas han estado regidas por socialistas, véase Grecia, Portugal y España.
¿Casualidad? Por supuesto que no. La teoría económica lo demuestra y en la praxis se está observando que también. Hayek gana, Keynes pierde.


Así pues, analizando las propuestas de la plataforma Democracia Real Ya, no me cabe ninguna duda que estos movimientos no son espontáneos y sí, están medidamente controlados por una izquierda más radical e intervencionista. ¿Antisistema? Todo lo contrario, lo más pegado al sistema.
Porque difícilmente se puede hablar de libertad teniendo que depender de los pocos que formen papá Estado para que me faciliten eso que tanto reclaman: “derecho a la vivienda, al trabajo” etc. Poco más o menos que el comunismo.


Y de comunismo se relata el asunto si tenemos en cuenta que algunos de los asistentes a las manifestaciones no esconden estar a favor de la dictadura castrista. Sin hablar, por supuesto, del banner que vieron mis ojos a favor de la legalización de Bildu. Sí, aquellos que no condenan los actos de la banda terrorista ETA. Por eso, difícilmente pudimos ver jóvenes que asistieron a la manifestación, en la rebelión cívica de las víctimas del terrorismo que tuvo lugar el mismo día por la mañana.


Con estos pequeños matices, muy importantes para un demócrata como yo, se hace complicado apoyar estos movimientos. Y digo complicado porque a uno le agradaría hacerlo dado que los motivos para quejarse son totalmente acertados. Pero desde luego, las propuestas no me representan.
Tampoco me representan todas las banderas de la II República que ondearon en las sucesivas marchas, que pese a ser republicano, condeno taxativamente la II República española y su violencia.


Además, si tan plural fuera la marcha no cabrían lemas como “más trabajos fijos y menos crucifijos”, así como insultos de toda índole hacia la Iglesia. ¿Y eso es libertad religiosa? Desde luego ni es libertad, ni es religiosa.
Tampoco es libertad, de prensa, el intento de agresión a una compañera del Telediario de Intereconomía o los insultos proferidos a Telemadrid y la COPE. ¿Movimiento plural?
Ni plural, ni democrático, ni libre.


Y a pocos días de unas elecciones autonómicas y municipales es sospechoso que se arme este escándalo, cuando la situación de España algunos, como yo, la llevamos denunciado años. Pero más sospechoso es que el PSOE colgara el manifiesto de Democracia Real Ya en su Web ayer y que Cayo Lara, de Izquierda Unida, apoye la manifestación junto con Tomás Gómez, del PSM.


Además es sospechoso, y no casual, que ayer también estuviera Willy Toledo dando un discurso a los manifestantes. Aquel exactor de la Zeja que forma parte de los exactores de la Zeja del movimiento “No les Votes” que se inició cuando sus colegas de Gobierno sacaron la ley Sinde. Y entonces, se enfadaron. ¿Por interés te quiero Andrés?


Asimismo resulta curioso que en los panfletos “Indignaos” y “Reacciona”, líderes “ideológicos” de la manifestación, aparezcan escritores como Baltasar Garzón.
La violencia, Castro, el intervencionismo estatal, la II República, el comunismo y el anarquismo, los insultos a la iglesia y a Esperanza Aguirre, la legalización de Bildu y los etarras en la calle, las agresiones a los periodistas, el PSOE e Izquierda Unida. Eso no me representa y a millones de españoles tampoco.


Cerca de las elecciones…que va a perder el PSOE… ¿otro 13M?
Ya se lo dijo Zapatero a su amigo Gabilondo: “Nos conviene la tensión”
Que no nos engañen, las protestas se tiñen de rojo
. Y así, no.

47 comentarios

Pedro -

Todo esto que se ha montado con motivo de las elecciones municipales del 22 -M va contra los principios de la legalidad vigente. O es que estos señores que se han reunido en las plazas de toda ESPAÑA no saben que las LEYES, y lo pongo con mayúscula, están para cumplirse y las sentencias de los tribunales se acatan y se cumplen, aunque yo no me fio mucho de la justicia española ni de los que la administran.
Si el tribunal constitucional, el tribunal supremo y los magistrados de la junta electoral central han dictaminado que estas reuniones el día de reflexión anterior al de las elecciones municipales y autonomicas son ilegales, no nos queda más remedio que cumplirlas nos guste o no nos guste porque sino pasamos a ser delincuentes ya que el que incumple una ley o no cumple una sentencia comete un delito y por tanto está fuera de la Ley.
De hecho estoy de acuerdo en algunas cosas de lo que piden pero no en otras y hay otros dias y otros sitios donde manifestarse así que seamos legales porque sino todo esto que han pedido en sus reuniones no sirve para nada por no saber hacer las cosas bien.
yo tambien tengo muchos agravios del parlamento, del gobierno, y de la institucion en la que he servido a ESPAÑA pero cuando me he quejado lo he hecho por escrito y ante quien debía hacelo. tomen nota señores españoles, que somos el hamerreir de todo el mundo y parece que no nos damos cuenta. ¿por que nadie pide que se vaya el presidente del gobierno y sus ministros?

Damaso G. -

Unas preguntas para los "indignados" de Sol:

1. ¿Quién ha elegido a los representantes?

2. ¿Con qué democracia han escrito los manifiestos?

3. ¿Por qué han salido con la marca electoral de la democracia actual, fijando su slogan en el 22-M?

4. ¿Qué alternativas proponen al derribo de la casa?

5. ¿Por qué comen de la comida que les llevan los que tienen suficiente para llevársela?

6. ¿Por qué quieren que se vote, pero que se vote a los partidos minoritarios -véase, nacionalistas- para que la pseudo-democracia que tenemos en manos de las minorías dictatoriales sea más dictadura?

7. ¿Por qué piden que no se vote al PP si es el PSOE el que ha llevado a la ruina una y otra vez? ¿Quizá porque así arañan votos al PP?

8. ¿Saben los indignados que a nivel internacional se ve la protesta -como manda la lógica- contra el gobierno que gobierna y su líder, ZP?

9. ¿Saben los indignados que están hundiendo la poca reputación de España y que están huyendo los inversores a miles por hora?

10. ¿Saben los indignados que sin inversores extranjeros sus padres van a dejar de cobrar el paro, la pensión, etc... y ellos no van a poder seguir de chupa-padres?

11. ¿Hay algún indignado que no esté viviendo de los créditos bancarios? ¿Quieren que desaparezcan los bancos sin pagar ellos sus deudas antes?

12. Van contra los ricos y piden que la tortilla se vuelva. ¿Alguno está dispuesto a vender su teléfono móvil y dar el dinero a los que se están muriendo de hambre, que hay muchos? ¿O quieren que repartan los de arriba mientras ellos pisotean a los de abajo?

13. ¿Qué quieren realmente? ¿Por qué no se compran un mono contra el aburrimiento y dejan paso a las auténticas protestas por falta de trabajo y necesidades vitales que ellos ni saben ni quieren saber?

Y UNAS PROPUESTAS

Ya que les fallan las ideas, que da vergüenza ajena escuchar a los que hablan, unas ideíllas:

Pidan los indignados un puesto de trabajo y que eliminen los cargos remunerados de por vida de políticos y sindicalistas. Pidan eliminar los cursos sindicales que nos están arruinando cada vez más y en los que no se aprende nada. Pidan un representante por partido en el Congreso, que para que voten lo mismo, sobra con uno. Pidan que en las Autonomías se haga lo mismo: uno por partido. Y pidan, ahí sí tienen razón: cada persona un voto. Eso sí, con carné y examen de votante, que el que no sepa de qué va la cosa no pueda votar.

Pánico me da pensar que votan estos ineptos que vemos ante las cámaras, mientras los verdaderos desgraciados, que no tienen para móvil, que no tienen fuerza para aguantar una noche, que están hundidos, desesperados, suicidándose, ponen sus esperanzas en cuatro niñatos que se nota que lo tienen todo, a costa de su vaguerío, su aburrimiento y su odio.

Basta ya de analfabetos, drogatas, vagos, cibertodo. Eso es lo que deberían corear los indignados honrados de las plazas, que los hay:

¡FUERA DROGA! ¡FUERA INTERNET POR UN AÑO! FUERA VIVIDORES Y MAFIOSOS! ¡FUERA MANIPULADORES Y BORREGOS!

A TRABAJAR...

A ver si tienen narices a dejar el macrobotellón gratis que se han montado, unos para manipular y otros por aburrimiento. Mira que son soseras, XDDDDDDD.

Saludillos,

luis fernando -

tenemos los datos suficientes para afirmar que los que se autodenominan pertenecientes a Democracia Real Ya -en el sentido expuesto- están intentando alterar a la sociedad para que vayan a votar los que no irían y que si van, votarán en contra del PP. Se trata de esto y podemos demostrarlo.



La mayoría de asistentes están ahí, en la calle, sin tener ni idea de lo que están haciendo. Podríamos decir mucho, pero no lo haremos por respetar la recomendación encarecida que hacemos desde aquí: NO ENTRAR AL TRAPO DE PROVOCACIONES, Y SI SE ES DEL PP, NO HABLAR NADA, ABSOLUTAMENTE NADA SOBRE ESTO. O, en el peor de los casos, si no se puede evitar, decir que es cierto que tienen razones para estar hartos, y que a esta situación nos ha llevado el PSOE.



Por no extendernos más, les dejo uno de los mensajes que están transmitiendo de forma oculta. No se molesten en llamarnos conspiranoicos (lo tenemos asumido y a mucha honra), comprueben... No nos lo hemos inventado. Lo hemos recibido como medio independiente. Lo han recibido muchos medios que se hacen "los locos" y "no saben de qué van". Valoren ustedes mismos. Aquí tienen un ejemplo, un fragmento de los mensajes internos y ocultos de los indignados por la situación actual, las manifestaciones y la manipulación electoral de Democracia Real Ya...




Unidos y organizados somos imparables



Contra la injusticia ni un paso atrás



No votéis a ningún partido político donde haya
políticos neoliberales ladrones y delincuentes



Hasta la Victoria Siempre



Democracia Real ¡YA!



Tememos enfrentamientos preparados para la jornada del jueves o el viernes, así el sábado estaría ocupado por desgracias provocadas por grupos de supuestas "ultraderechas". Queremos equivocarnos y en ese sentido, para equivocarnos, desvelamos uno de los mensajes privados más suaves entre los que estamos recibiendo.



Una vez más, pedimos un pacto en el Congreso para no celebrar elecciones ante acciones terroristas, incidentes graves, supuestas catástrofes o cualquier circunstancia que pueda hacer que se luzcan unos en contra de los otros, NO A LA CELEBRACIÓN DE ELECCIONES ante actos o sucesos que puedan afectar al voto y que sean los violentos y los manipuladores los que elijan gobiernos.



Lástima que los más necesitados salgan a la calle -que ya era hora- tan politizados como que señalan el límite de su salida en la jornada electoral. Todos estamos muy indignados; con algunos indignados, lo estamos más...

galeote -

lo mejor es no hacer nada, e ignorarlos. Lo que quieren es provocar, y estallar el día de las elecciones para reventarlas.
Estos están buscando un héroe para que les sirva de excusa, y montar revueltas, violencia, y muertos.
No caigamos en la provocación, dejemos que sigan ahí. Si os dais cuenta, solo es en Madrid donde hay miles, en Huelva, por ejemplo, solo hay cuatro gatos, y es para reventar la intención de voto al PP.
Los que verdaderamente estamos perjudicados por esta situación, y queremos una “democracia real”, estamos en nuestras casas esperando el día de las elecciones, que es donde se debe manifestar nuestros intereses.
Han hecho muy bien con retirar la policía, y dejarlos a su ser, así no habrá excusas para la violencia. Y si aun sin policía, hay violencia, se descalificaran de una vez por todas, y se quitaran la mascara.

yunque -

Según los portavoces, sólo es contra pp ypsoe, no contra los partidos minoritarios (PNV, ERC, CIU, IU...) Sin embargo , llegan los de Regeneración y los sacan a insultos, y no quiero ni pensar lo que pasaría si Rosa Díez apareciese por allí...Igual que en la complutense.

despelote -

En los últimos días, los millares de jóvenes 'indignados' que se han manifestado en diversas localidades española y han acampado durante varias noches en la Puerta del Sol insisten en alejarse de vinculaciones políticas, pese a que algunas de las decisiones se han tomado desde conocidas casas 'okupadas'.

Sin embargo, el dominio principal de ese movimiento –www.democraciarealya.es–, el mismo donde se recoge el manifiesto de esta organización y donde se señalaban las concentraciones iniciales del pasado 15 de mayo, sí tiene su propia vinculación política.

La persona de contacto que aparece en los registradores web para este dominio es el de Manuel Jesús Román Estrade, un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto, el primer blog colectivo importante de España. Asimismo, es uno de los principales dirigentes de Izquierda Andaluza, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.

Esta formación política, escisión de Izquierda Unida en Andalucía, ha concurrido en diferentes elecciones en coalición con otras formaciones andaluzas de izquierda, como Los Verdes, el Partido Socialista de Andalucía o Coalición Andalucista.

Cientos de adhesiones

Las reivindicaciones del colectivo 'Democracia Real Ya' han recibido cientos de adhesiones desde su nacimiento. Entre ellas, aparecen las de 'Socialismo 21', 'Un millón de firmas para apoyo al gran juez Baltasar Garzón', Revolución Social, Anonymous, la Asociación de Estudiantes Noam Chomsky, la Asociación de Estudiantes Socialdemócratas y Altermundialistas, Cybercomunismo.org, 'Economía contra el sistema', Estado del Malestar, Kontradesinformación o la Plataforma de Organizaciones por la Tercera República Española.

También se han unido otras asociaciones o colectivos, como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la 'Asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí', Intermón Oxfam, la Asociación por la Verdad sobre el 11-S, 'No les votes' –creado tras la aplicación de la Ley Sinde–, o la plataforma Attac, una de las más participativas.

Precisamente Attac, uno de los colectivos antiglobalización más conocidos de Europa, ha llamado en las últimas horas a través de cadenas de correo electrónico a participar en las concentraciones que se están organizando en la Puerta del Sol.

"La acampada pretendía permanecer hasta las elecciones, en un acto de protesta por el estado presente de cosas, desde la manipulación política, el bipartidismo, la crisis y las injustas salidas a ésta (recortes de derechos sociales, privatización de lo público, rescate a bancos...) hasta la precariedad y la frustración con la que vivimos todo esto, como si no pudiésemos hacer nada para cambiar las cosas, como si se tratase de un destino frente al que solo nos queda resignarnos (...) Dado el éxito de participación obtenido, la creciente organización e ilusión, y la buena cobertura mediática que estas movilizaciones están teniendo, se presenta una ocasión única para hacer crecer el movimiento. La acampada en Sol continúa, y cada tarde a las 20 horas se celebrarán concentraciones, como mínimo hasta el próximo domingo", dicen.

kiko -

El imbécil de Cayo Lara, líder comunista de Izquierda Desunida IU, decía ayer en Málaga, entre otras estupideces, que " ........ hay que recuperar una democracia de calidad, donde no haya leyes para el bipartidismo", supongo que querría que fueran leyes para el unipartidismo, o sea el partido suyo. Y esta comadre.. abyec.. nos habla de "democracia", cuando su ideología no ha sido democracia "nunca", además originó 100 millones de muertos a lo largo del Siglo XX, y en el Siglo XXI vemos los modelos de "democracia" que nos ofrece la Cuba de los genocidas Castro, del pelele Kim Jon Il en Corea del Norte, China, Vietnam etc. y así suma y sigue. ¿ De qué "democracia" nos habla este gilipoll.. comunista manipulador del movimiento "Democracia Real Ya".

demostenes -

tiene gracia que cuando un gobierno de centro derecha lo hace mal, se le cambia y cuando es de izquierdas y lo hace mal, lo que se pide es cambiar el sistema.

unidad -

No es la sociedad civil la que acampa ilegalmente en la Puerta del Sol, sino la izquierda radical, tratando de imponer su ideología totalitaria. A estas alturas ya nadie puede llamarse a engaño. Su objetivo desde el principio era y sigue siendo aparecer en los medios de comunicación cargando contra Esperanza Aguirre y su gobierno el día de reflexión. La Comunidad de Madrid tiene un índice de desempleo del 14%, frente al 24% de Extremadura, y el 23% de Andalucía y Canarias. La Comuidad de Madrid tiene crece actualmente al 1,8%, mientras a nivel nacional a duras penas se llega al 0,3. ¿Qué hace toda esa colección de ninis que no traslada el chiringuito a la Moncloa pedirle cuentas a ZETAPARO, el gobernante más nocivo y antisocial que ha habido en la historia de España?

jubilado -

Que ya la traen montada la izq desde marzo, el grupito parte de una pag. de internet creada por un sociata, que esta el gobierno y RuGALcaba a la cabeza, que es otro 12, 13, 14 M, y más que nada lo hacen porque están con la soga al cuello y como van a perder tienen que liar una revolución. La historia del PSOE es brillante: Asesinatos, guerras, robos, golpes y terrorismo de estado, alianzas con terroristas y destrucción de un pais, Chapo por este partido. Nos podemos preparar.

observador -

Hay mucha gente alli que esta siendo utilizada, habrá mucha gente que vaya de buena fe, no lo dudo. Pero hay una cosa que no entiendo, si el gobierno lleva 7 años, primero negó la crisis, después regalo el dinero a los bancos y encima la situacion es critica, porque no se va a la moncloa a pedir la dimision de ZP que es el verdadero responsable de esto?. ¿Que pasaria si estuviese el PP en el gobierno? Demostración mas clara de que es una maniobra propagandistica de grupos izquierdosos no hay, si no irian a por el verdadero responsable de esto que es el gobierno.

javier -

Estos son los mismos del No a la guerra, Nunca mais etc.. los progres de toda la vida, los que ayudaron a los que nos estan hundiendo y no quieren que la cosa cambie.Parece ser que uno saco una pancarta pidiendo la dimision de Zp, rapidamente fue invitado a marcharse, mas claro agua.

lancelon -

Me invita una amiga a través de facebook a una acampada en la Coruña. A mi me encantan las invitaciones de mis amigas y casi siempre accedo si las circunstancias me lo permiten. Y las invitaciones son de lo más positivas, divertidas y enriquecedoras. El motivo de las invitaciones siempre está claro, menos en este caso. ¿Por qué me impones la Coruña y no me dejas más alternativas para la acampada? Esto me quiere sonar… una acampada para protestar contra no se sabe quién pero, la víspera de las elecciones… Esto me huele!!! Si ya lo dijo Zapatero a partir del lunes 16 remontaremos, y siempre se remonta por una vía muy poco democrática…, me suena a manipulación…Y me niego: a mi como al Cola-Cao que no me lo cambien!!! Mi amiga Macarena quiere ir a Lorca de voluntaria, a ayudar en lo que se pueda…, y creo q me voy con ella!!!

Luis V. -

Esta era la "sorpresa" que anunciaban Pepiño y el Zejas en sus mítines del fin de semana pasado. Más claro que el agua. Por eso decían que "el PP se va a poner nervioso a partir del lunes".
.
¡Qué casualidad que se "indignen" ahora, justamente cuando se avecina una más que probable debacle en el PSOE! Y mucha más "casualidad" que no haya ninguna protesta contra el responsable del Gobierno ni los sindicatos, pero sí le monten el follón a Esperanza Aguirre en la puerta de la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
.
En cualquier país democrático serio, cuando un gobierno lo hace tan mal, o demuestra su ineficacia con unos resultados como los del Zejas, los votantes le dan la espalda y eligen a los que se han opuesto a esas políticas que han resultado un fracaso.
.
En España no. Cuando gobierna la derecha, cuidadito con una mentira aunque sea dudosa, que arde Troya por los cuatro costados. Pero cuando gobierna la izquierda y termina arruinando el país como siempre, entonces la culpa es del sistema, de TODOS los partidos, de la banca y los mercados...
.
...y porqué no, también del empedrado, pero NUNCA del gobernante que ha demostrado su ineptitud, porque ya se sabe que los gobernantes, si son de izquierdas, no son responsables de nada de lo que ocurra y pueden soltar todas las mentiras que quieran, que tienen bula (laica, por supuesto).



giromalo -

Todavía estoy intentado indagar el origen y promoción de este movimiento que aunque en primera instancia puede parecer lo que parece luego creo que no es lo que parece ser...
Estoy intentando entrar en su página desde ayer para confirmar sospechas de los verdaderos "ingredientes" que se cuecen aquí ya que ayer tan sólo pude entrever que entre otros apoyos hay simpatizantes del régimen cubano, el titiritero Willy Toledo y asociaciones contrarias a la ilegalización de Bildu.
No puedo comentar más de momento pero si esto fuera cierto, tan sólo esta pequeña parte... QUE NO CUENTEN CONMIGO.

Ahora, si de verdad están indignados con todo esto también pueden plantarse delante de la Moncloa no? Total, son sólo unas pocas paradas de diferencia.

Aquí huele a M... y mucho.

miguel -

Claro que se han cansado del bipartidismo, estos lo que quieren es el partido único al estilo de China, Corea del Norte, Cuba, y un largo etc.

ñastero -

¡No es que se apropie,es que son los mismos!.ZP dijo el viernes pasado que daría la vuelta a la tortilla,que pondría nervioso a la derecha derechona derechista.¡Y ahí lo tenemos!.Es el mismo truco del 11 de marzo del 2004,pero sin muertos(¡Por ahora!)!.Ayer leí en los foros que alguien los llamaba ,algo así como ,los incontrolados controlados por el psoe.¡Pues los clavó,los retrató de cuerpo entero!.

madrid -

Sociatas, iros a explicarle a los cinco millones de parados la mansión de 1 millon de euros de ZP, la casa de verano en el Caribe de Carma Chacón, de otro millon de euros; el sueldo de más de 110,000 (X8 años=1 millon de euros) de Pajin por decir sandeces y no hacer nada. Ahora nos damos cuenta que toda la calaña del PSOE no son mileuristas sino milloneuristas.

Pablo -

ESTE ES UN MOVIMIENTO PROMOVIDO POR LOS ROJERAS.
LA MANIPULACIÓN MARXISTA ESTA FUNCIONANDO A PLENO RENDIMIENTO,COMO ACOSTUMBRAN....
LOS SOCIATAS HAN ARRUINADO ESPAÑA Y AHORA LA CULPA ES DE TODOS MENOS DE ELLOS.
SON UNA MANADA DE INDESEABLES...MANGANTES Y ACOMPLEJADOS.



hijo -

aunque sus portavoces aseguran que se trata de un grupo "apolítico y no sindicalista", Democracia Real Ya cuenta con innumerables apoyos de personalidades ligadas a la izquierda. Entre los firmantes del manifiesto que publica este movimiento y el de Juventud Sin Futuro –los portavoces de los ni-ni– se encuentran nombres tan conocidos como el del líder de IU, Cayo Lara, los actores Willy Toledo y Juan Diego Botto o los escritores José Luis Sampedro y Almudena Grandes.

¿Quién está, entonces, detrás de estos grupos? ¿Cómo se financian? Democracia Real Ya nació a través de Internet hace apenas cuatro meses. Pero sus actuaciones se están acentuando según se acercan las elecciones del 22 de mayo con el fin de influir en los resultados. El PP critica, además, que la acampada de jóvenes organizada en la Puerta del Sol, frente a su sede de la Comunidad de Madrid, no es casual. En cambio, en otras ciudades gobernadas por el PSOE, como Toledo, las concentraciones se han desplazado a otros lugares, alejados de sus ayuntamientos.

urquiolo -

El PSOE se apropió ayer durante unas horas de las protestas emprendidas por la plataforma Democracia Real Ya. Una de sus fracciones, Izquierda Socialista, colgó en la página web oficial del partido el manifiesto de este colectivo. En seguida, las redes sociales se llenaron de mensajes que criticaban duramente la actuación de los socialistas. “El @psoe se adueña del manifiesto de @democraciareal cuando ellos son los integrantes de este bipartidismo”, se repetía una y otra vez por la Red. De hecho, el propio manifiesto critica “el actual funcionamiento de nuestro sistema económico y gubernamental”.

ejemplo -

Muchos de los megafonos utilizados por los convocantes llevan pegatinas de CGT.

frede -

se tiñen de rojo y de rojo del barato, es decir del rojo no democratico, del rojo exigente sin dar nada a cambio, del rojo demagogico utopico y manipulado ¿y las formas? ¿son formas de jovenes supuestamente formados gracias al esfuerzo de todos? Nooo, son formas vandalicas, sin educacion, formas sin futuro, formas que NUNCA TRAERAN NADA BUENO ni para ellos ni para nadie.. y desgraciadamente UNA VEZ MAS la politica esta detras aprovechandose, instigando y ¿para que? PARA NADA pues llegara el 23,24,25,26,... de mayo y todo volvera a ser como antes, es decir, empresas que quiebran, aumento de parados, eta en las urnas.... y? en eso tenemos que reflexionar.



domingo -

Viendo las consecuencias que la situación económica está teniendo en el mundo de las empresas, los autónomos, las familias y en especial el negro futuro de los jóvenes, cualquier persona con una mínima capacidad de juicio se lleva preguntando desde hace meses, sino años, donde esta la juventud que no está en las calles.
Y además, la chulería y prepotencia de los socialistas, no reduciendo gastos, no apretándose los cinturones, diciendo que no pasa nada y que los siguientes meses se van a arreglar las cosas, sartas de mentiras que no demuestran otra cosa que la absoluta incapacidad y falta de ideas para aplicar el mínimo intento de solución, ha disparado las alarmas.
La connivencia con los sindicatos, que lo único que les preocupa es su supervivencia paniaguada y por último la puntilla, la connivencia con los jueces del constitucional, ha hecho saltar todas las alarmas de la ciudadanía pacifica, porque sencillamente esta descarada pasividad se ha convertido en insufrible e irrespirable. (Ahora, a río revuelto .......)
Saludos a las gentes de bien.

sandalio -

Lo malo de la izquierda es que hace análisis en cierto modo acertados, pero propone soluciones demenciales.

Viendo los millones que debemos en Europa a la demencia criminal socialista y comunista, debería estar perseguidas estas corrientes, y socialmente equivaler a lo más bajo y mendaz que hay. De hecho ellos mismos nos lo ponen fácil, vistiendo de un modo auténticamente asqueroso, sin afeitar, como salvajes.

observador -

la extrema izquierda se moviliza ante la catastofre de lo que DEMOCRATICAMENTE vamos a votar muchos jovenes en pocos dias,sin necesidad de ir alli a armar follon

de todas formas de la izquierda ya sabemos como son,o pensabais que nos iban a entregar el poder asi por las buenas?preparaos porque se avecina de todo,y si las campadas comiendo tortilla con el trapo tricolor no da resultado,vendras revueltas,y saqueos,y palizas......vamos la extrema izquierda en su salsa.

unidad -

No tengo ni idea de política.
No soy político.
Solo soy un ciudadano de " a pie " q asiste atónito a todo lo q está pasando: La manifestación del 15M.....
....... es un hecho espontáneo?...... no lo se.
....... está manipulado por ciertos " maquiavelos "?... no lo se.
Te pones una cadena de TV y te cuentan una cosa, te pones otra cadena de TV y cuentan la cosa contraria.
Yo lo único q quiero es q nos gobiernen gestores capaces, honrados, nada mas.
Cordiales saludos.

Elena -

Tios yo no quiero una democracia asamblearia, ni mas estado con subvenciones y mas impuestos..eso para cuba pero aqui no.

pablo -

Llevamos más de 4 años de crisis.

¿Por qué ahora estas manifestaciones cuando por primera vez en muchos años se pronostica una victoria del pp como durante el 11-M de 2004?

¿Por qué todos estos han callado mientras el paro subía y subía?

¿Por qué callaron hace un año cuando se recortó el sueldo a los funcionarios un 5%?

¿Por qué callaron ante subidas de los suministros de hasta un 100%?

¿Por qué no se manifiestan ante las sedes del partido que gobierna desde hace 7 años, responsable en primera instancia de la ruina de España?

¿Por qué no se manifiestan en su defecto ante el Congreso de los Diputados ya que quieren un cambio de sistema?

¿Por qué se manifiestan ante la sede de la Comunidad de Madrid, gobernada con éxito por el pp, siendo la única comunidad que crea empleo y donde los niveles de paro y bienestar son los más satisfactorios de toda España?

¿Volveremos a ver las sedes del pp cercadas en la jornada de reflexión como durante los hechos del 11-M de 2004, donde al igual que ahora , las encuestas le daban la victoria ?

Los fascistas son ellos, y lo saben, y les pagan por ello, vía subvenciones o lo que sea.

Y una vez más, esto apesta a RuGalcaba.

fernando -

Y por qué todos estos rastas y porreros que son el 90% de la gente que hay en Sol no crean ellos un partido político [dando por hecho que no les gusta ninguno de los que ya existen, ni siquiera los partidos minoritarios] y lo presentan a las elecciones.

¿Existe a día de hoy algún partido político que defienda las propuestas de su manifiesto? [Nacionalización de la banca, expropiación de viviendas etc...]. Sí. Son las propuestas de la extrema izquierda. ¿Cuál es su modelo? ¿Cuba? ¿Corea del Norte? ¿La URSS?. Me resulta muy curioso que en su manifiesto no se diga absolutamente nada de listas electorales abiertas.

Huele que apesta el momento en que han elegido para montar este numerito. Huele que apesta a Rubalcaba. ¿Por qué no se manifestaron en 2009 o 2010 o principios de 2011?.

Yo sigo convencido que de aquí al domingo vamos a ver muchas cosas y ninguna de ellas buenas para la integridad física de las sedes del PP [no así de las del PSOE]. Me apuesto pincho y caña.

zaragoza -

El creador de la página web de DEMOCRACIAREAL es MANUEL JESUS ROMAN ESTRADE. Se puede encontrar fácilmente en internet. Si se busca su nombre, se ve que es socialista, y que tiene un blog en la RED DE BLOGS SOCIALISTAS. El PSOE está intentando desviar la atención de ellos y culpar al PP de la crisis. Menuda novedad. Comprobad los datos y las fuentes [es sencillo]. EL PSOE está detrás de DEMOCRACIAREAL.

urquiolo -

Una vez mas, nos la quieren meter "dobla", pero me parece a mi que esta vez no cuela RuGALcaba!!!

Estos giliprogres de mochila llena de liendres deberían ir cantarle y hacerle sentadas a ZPARO y no en la Puerta del Sol.

El psoETA lleva toda la legislatura intentando culpar a Aznar y a la Derecha de la crisis y como no ha colado y la sociedad esta decidida a revolcarle los lomos el el fango que ellos han creado, ahora nos salen con esta "rebelión".

Esta todo orquestado, RuGALcaba se ha puesto a darle al coco y ha dicho...

¿Podemos ganar votos?: DIFICIL
¿Podemos perder mas votos?: ¿MASSS? DIFICIL
¿Cual es la solución? Si nosotros no ganamos votos, que los pierda el PP

SOLUCION:
................. Creo que es bastante obvio.

Pero esta vez no cuela, esta vez la gente decente estaba temiendo algo así y no nos ha pillado desprevenidos, la Sociedad Civil se merece una democracia real y cambios, pero no así, la Sociedad Civil tiene que ir a las urnas y echar de la política a los sinvergüenzas que nos han hundido en la miseria, FUERA PSOE Y FUERA ZP!

teresa -

Ahora más que nunca hay que votar al PP. Lo que tenemos es un país que el partido-chiringuito-empresa PSOE ha modelado como ha querido, inculcando los pseudo-valores "progres" a una enorme masa de descerebrados que manipula a su antojo en cada comicio. Para más INRI, el PSOE cuenta con el apoyo de toda la canalla nacionalista, a la que ha alimentado incesante e históricamente desde que llegó al poder. Esto suman muchísimos votos.

Para ganar en este terreno, la estrategia de Rajoy es permanecer callado ante cualquier asunto polémico y sembrar el partido de rostros nuevos para que la gigantesca maquinaria propagandística de Ferraz no pueda engancharlo por ningún lado. Es una estrategia cobarde pero no estúpida. Todos sabemos que España no aguanta más años de "sucialismo" ni más "sucioslistos". La única solución posible es que se ponga al frente un partido con mayoría y una política económica que rebaje presión fiscal, elimine gastos, recorte trabas a los empresarios y ayude a pymes y familias.

El PSOE lo sabe e intenta maniobrar por cualquier resquicio, buscando chivos expiatorios (banqueros, capitalistas, la extrema derecha, etc) que calan muy bien en nuestra analfabeta sociedad. Ahora intenta infiltrarse y tomar el control de estos "indignados", muchos de ellos tontos útiles, otros simple gentuza. Es una buena oportunidad para arañar votos, paralizar elecciones, desanimar indecisos, etc.

Yo lo tengo claro, detesto la cobardía de Rajoy como el que más pero AHORA MÁS QUE NUNCA, HAY QUE VOTAR AL PP. NO QUEDA OTRA.

goyo -

He estado en Sol. Si (como algunos medios dicen)ha habido 2.000 acampados, ya se han marchado 1.950.
He visto lo que hay, he hablado con alguno de los “acampados” y he leído sus pancartas y “pintadas”. Una de ellas dice: “A por ellos como en Paracuellos”. Ha sido muy clarificador.

lunera -

Pues lo de siempre, cuando el PSOE tiene las de perder, pues organizan cosa asi, 11-M, T-4 - Isaias Carrasco, y ahora esto.
ETA esta en las elecciones porque el PSOE tiene que pagar favores anteriores, ni más ni menos, el PSOE no es un partido democratico ni nunca lo ha sido, respeta la legalidad cuando le es favorable cuando no se la pasa por el arco del triunfo y ejemplos hay un monton, eso si, bajo apariencia democratica.

tardano -

¡Carámba! Resulta que todos estos se han dado cuenta de lo mal que va todo una semana antes de las elecciones del 22-M . ¿Donde estaban escondido todos estos indignados hasta el día 15 de mayo?

El tufo socialista y de extrema izquierda es absoluto. Mientras se habla de esto "movida" nadie piensa en castigar a ZP y todos sus sicarios que han llevado a España a la ruina económica, social, territorial y política.

Por cierto, preparémonos para que se avecina cuando gane el PP las próximas general (huelgas salvajes, manifestaciones, concentraciones y vandalismo). Y espero que esté equivocado.

xitorte -

Es lamentable que la izquierda manipule de esta forma el detritus de la juventud española.Si estos libertarios estuviesen terminando ingenieria,medicina o arquitectura por ejemplo,no estarian nada preocupados por la democracia española porque podrían elegir entre las democracias francesa,inglesa,norteamericana o danesa.
Estos pobres desgraciados estarian contentos si pudiesen seguir siendo albañiles con un gobierno de izquierdas,pero eso parece ser que no va a volver.Digo lo de ser todos albañiles.

galeote -

Pues basta con buscar en google "concentracionsol" para saber quienes están detrás. No es nada espontáneo. Tampoco tiene nada que ver, ni de lejos, con los revueltas árabes contra el gobierno. Una vez más es un movimiento político que se inicia como siempre una semana antes de las elecciones. Está programado para tener influencia electoral y tiene la capacidad de manipular mezclando churras con merinas. NO dudo que haya manifestantes que no tengan intención política, pero los que se encuentren en esa circunstancia son manifestantes de manual leninista: "tontos útiles".

Podían haber escogido Ferraz, la Moncloa, el Senado para que desaparezca, el Congreso, o incluso Colón o la plaza de Oriente. Pero no lo han hecho.

¿Y quieren hacernos creer que es un movimiento neutral contra el PP, el PSOE o IU? ¡Vega ya! Menos lobos caperucita, con una portada de El Pais, que los santifica como movimiento popular 15M. Son tan neutrales que son apoyados por los partidos de izquierdas en sus páginas web y por grupos como caos en la red. En fin, la España inculta y borreguil parece que no tiene arreglo.

¿A sueldo de quien están los controladores del movimiento espontáneo?

buonaparte -

Fui de los primeros en comentar que todo esta era un montaje por que yo estaba en la zona el pasado domingo y pude ver de primera mano lo que se cocía y los que movían los hilos. Como les dije a algunos que gritaban e intimidaban a los que pasábamos por allí: todo esto está muy bien pero POR QUE NO VAN A LA MONCLOA Y ACAMPAN ALLÍ?, POR QUE NO PROTESTAN DELANTE DE LA SEDE DEL PSOE??...... No hay que darle más vueltas, con solo estas dos preguntas se desmonta todo este tinglado.....las respuestas las conocemos todos.

sancho -

Es lo mismo de siempre: el mismo perro con otra collar: "democracia real",ahora, antes "no a la guerra", "nunca mais", "otan no", "no vas a tener casa en tu puta vida".... ¿qué queda de lo de antes? Nada de nada como nada quedará de democracia real:no habrá más manifiestos tras las elecciones, nadie convocará a nada,no habrá "indignación espontánea",.... Pero los muchos incautos que les creyeron durante la campaña electoral les "compraron" el fondo del mensaje y les votaron, el mismo mensaje siempre: hay que votar a "lo nuevo" que es la izquierda, no a lo "viejo": que hoy es el sistema, la derechona, la guerra,.... Y los inocentes les votarán...y después "si te he visto no me acuerdo": este es el verdadero sistema, el de la izquierda fraudulenta española que no quiere entregar el poder reconociendo su fracaso de modelo que consiste en copiar las políticas de la izquierda europea más gays, anticatólicas,educativas...,ya fracasadas fuera pero que lucen "nuevas" en España y aliarse con el nacionalismo destructivo creando más pobreza y corrupción.
Al final la inmensa mayoría de incautos acabarán arrepintiéndose de votar izquierda cuando vean que han contribuido a que haya mas paro, mas pobreza, mas corrupcion,... Pero ya será tarde y de "los viejos esloganes no quedarán ni los rescoldos" ¿se acuerdan alguien hoy del "no a la guerra"? Lo mismo pasará en pocos día con "democracia real"...ya nadie convocará, no habrá pintadas espontáneas,...

barcelo -

Por mucho que quieran investirlo de "movimiento ciudadano", no dejo de pensar en las "casualidades" que envuelve a toda esta "acampada".

¡Que casualidad de que no había más fechas para elegir que en la última semana de campaña de las elecciones municipales y autonómicas!

¡Que casuailidad de que la Puerta del SOl, sea el único lugar en todo Madrid donde tenga simbolismo la reivindicación! ¡¡Justo enfrente de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, gobernada por Doña Esperanza Aguirre, del PP! ¿Acaso no es más representativo hacer la acampada delante del Congreso de los Diputados o el Senado? Donde está la representación política actual. Y ya no entro sobre hacerla en La Moncloa, que es donde reside el Presidente del Gobierno.

¡Que casualidad que no haya ni una bandera española! Solo las archiconocidas pancartas que tanto hemos visto en manifestaciones de la izquierda.

¡Que casualidad que los titiricejas que tanto apoyaron a Zapatero en sus tiempos, ahora estén apoyando este "movimiento ciudadano"! ¿Arrepentimiento sobre acciones pasadas y defensa de un movimiento de renovación democrática? Lo dudo mucho, con un personaje como Willy Toledo que defendía la dictadura de Cuba, ante la muerte por huelga de hambre de un prisionero político. Otra cosa es su defensa del pueblo saharahui, que ahí si se ha mojado bien, aunque no comparto su ideología, respeto su valentía.

¡Que casualidad que la web oficial del PSOE se hiciera eco de la manifestación del pasado domingo y que dió origen a esta "acampada"! ¡Aunque ahora retiren el anuncio a toda prisa de su web!

Podría seguir, pero solo con estas "casualidades", uno duda de que realmente lo sean. No quieren medios informativos entre ellos, sobretodo los de la "derecha". ¿Que motivos tienen para rechazar un posible anuncio de su movimiento en los medios? ¿Acaso no les interesa la verdad, en una verdadera democracia? ¿O acaso temen algo de los medios?

Todo esto hiede a maniobra como revulsivo ante lo que se avecina el 22-M. Hay aires de cambio para unos, y debacle para otros. Y me temo que este movimiento llama a protagonizar una mini revolución, que sirva como pretexto de desligitimación de los resultados de las elecciones. Esperemos a ver que ocurre este sábado, en plena jornada de reflexión. Huele que va a "pasar algo gordo".

victor -

Otra paradoja de estos indignados anticapitalitas, es que todo ha sido organizado por twitter y demás redes sociales, propiedad de ricos empresarios capitalistas.
También darse un paseo y ver todas las "quechuas" producto bueno, bonito y barato (gracias capitalismo) que se compran en la multinacional francesa "Decathlon"(también apedrean el decathlon después de comprar la quechua?), así como los esterillos aislantes (fabricados con derivados del petróleo) sumamente baratos (por unos 3 euros en cualquier supermercado, gracias capitalismo!)
¿Por qué no habrán comprado las tiendas de campaña y esterillos de esparto en una de las tiendas de comercio justo, esas que tanto les gustan?
El capitalismo beneficia hasta a los que odian el capitalismo. En fin, viva el capitalismo y la libertad.

futuro -

El siguiente paso de PSOE en la Puerta del Sol sera sacar a la vista el espanta pájaros de la ultra derecha . No solamente en palabras , como lo hace día a día , sino de manera mucho mas concreta : van a irrumpir en el escenario los " fascistas " . Lo mas probable el sábado , jornada de reflexión . Con todo el circo : ruido , amenazas y , Dios no lo quiera , heridos y hasta muertos . Lo ha dicho Zapatero hace un par de dias : " ... habrá sorpresas , ya lo veréis ... "

orador -

El problema no es que el descontento reviente, sino quién es capaz de componer el reventado ¿Ellos? Pues como que no. Si dejas a estos hasta hacen bueno al psoe.Como no coja esto alguien mínimamente serio ( se llama PP, lo siento, pero estos son los bueyes que tenemos para poder arar a España, no se engañen que no hay otros) vamos a la ruina total y derechos al gran castañazo ¿Se entera la gentualla que de donde no hay no se saca y que ellos no saben ordeñar ninguna vaca? Y que el quiera ponerse la vendita luego no llore. Aconsejo a todo el que pueda sacar a sus hijos de este lupanar en el que aprovechados y tontos aprovechados mezquinos y mendicantes han convertido a España.
A mi, personalmente me acojona esta nueva salida estúpida de los españoles, que vuelve a ser otra forma de suicidio querido y buscado ¡ay!, pues algunos hace ya mucho tiempo que venían buscando cualquier excusa para que no se diera la alternancia ( luego el Pp es maricomplejines, pero no vemos la viga de izquierda vergonzante que habita en muchos corazones)

tonero -

lo mismo que yo pienso ... todo planeado por alguien de la cuerda sociata. un nuevo 11m pero mas light sin muerte veremos que pasara cerca de las elecciones generales..
desde aqui y que quede que pasara algo y mas gordo.

tonero -

El problema no es que el descontento reviente, sino quién es capaz de componer el reventado ¿Ellos? Pues como que no. Si dejas a estos hasta hacen bueno al psoe.Como no coja esto alguien mínimamente serio ( se llama PP, lo siento, pero estos son los bueyes que tenemos para poder arar a España, no se engañen que no hay otros) vamos a la ruina total y derechos al gran castañazo ¿Se entera la gentualla que de donde no hay no se saca y que ellos no saben ordeñar ninguna vaca? Y que el quiera ponerse la vendita luego no llore. Aconsejo a todo el que pueda sacar a sus hijos de este lupanar en el que aprovechados y tontos aprovechados mezquinos y mendicantes han convertido a España.
A mi, personalmente me acojona esta nueva salida estúpida de los españoles, que vuelve a ser otra forma de suicidio querido y buscado ¡ay!, pues algunos hace ya mucho tiempo que venían buscando cualquier excusa para que no se diera la alternancia ( luego el Pp es maricomplejines, pero no vemos la viga de izquierda vergonzante que habita en muchos corazones)

husar -

España va a volver a suicidarse otra vez ¡Qué extraña compulsión tienen los españoles a escoger caminos malos y sin salida¡ Esto huele y es otro prestige y otro 11-m no a la guerra y ya vemos a dónde nos condujeron. Ahora el resultado será mucho peor. Luego no lloremos y nos arrepintamos. Dejemos que entre el PP que, muy fácilmente serán capaces de volver a sacarnos del atolladero, y que no vuelva a pasarnos el tener que arrepentirnos de haber sido tan idiooootas de apoyar a quien no sabe ¿ quiere ? solucionarnos tan grave situación.Pero si ya muchas de sus propuestas ponen los pelos de punta. Luego, cuando todo vaya aún más de culo que nadie se llame a andana. ¿El español lleva impresa en los genes la estupidez política?