Blogia
ametralladora

La familia Pérez Rubalcaba se pasa al negocio inmobiliario con un patrimonio de 2,9 millones de euros.

La familia Pérez Rubalcaba se pasa al negocio inmobiliario con un patrimonio de 2,9 millones de euros.

Javier Pérez Rubalcaba es apoderado de Santillana, la editorial de PRISA, y director de idiomas de Santillana Educación SL.

Alejandro Pérez Rubalcaba es dueño y administrador de P&R Consultores.

  Noviembre ha sido un mes de cambio de aires para los Pérez Rubalcaba, no sólo por el nombramiento de Alfredo como Vicepresidente primero del Gobierno el pasado 21 de octubre, y ya se note esa deriva hacia PRISA en detrimento del grupo Mediapro de Jaume Roures, si no por el cambio del negocio familiar de la familia, tanto en la administración como en el objeto social de la empresa familiar.

Papelería Ibérica SL fue constituida el veinte de marzo de 1978 con el objeto social de la venta de productos de papelería, una actividad que cambió a la compra, venta y arrendamientos de viviendas, negocios relacionados con la “burbuja inmobiliaria” de la que pocos parecen librarse de tener intereses. El último cambio hace apenas una semana, el 4 de noviembre, ese día el BORME publicaba el cese de los administradores solidarios, José Delgado Clavero y María Dolores Rubalcaba Cabarga, y nombrando como Administradores Mancomunados a Javier Pérez Rubalcaba, Alejandro Pérez Rubalcaba, María Dolores Isabel Pérez Rubalcaba y María Elena Pérez Rubalcaba, cambiando el órgano de administración, el domicilio social a la calle General Oraa en el distrito madrileño de Salamanca y el objeto social al ya mencionado.

Aun así la familia Pérez Rubalcaba mantiene un nexo con el negocio de la papelería, un 22,6% de participación en Dina Distribuidora Ibérica Navarra S.L., empresa dedicada a la compra, venta, comercialización, representación, distribución, importación, exportación, fabricación, de material y artículos de oficina y papelería, topografía y domiciliada en Aizoain, Navarra.

Pero además de esta participación la inmobiliaria de los Rubalcaba cerró el ejercicio 2009 con un patrimonio de 2,8 millones de euros, 300.000 euros más que el año anterior, a pesar de que las pérdidas del último ejercicio superaron el millón de euros. De estos la mayor parte está en activos inmobiliarios, 2,05 millones seguidos de 750.000 euros en existencias.

Olvidarse de pagar el IBI

Entre los activos inmobiliarios posee un inmueble en la Plaza de Rubén Darío número 9 de Santander, piso por el que recibió un anuncio de citación para notificación de liquidaciones del Impuesto sobre Bienes Inmuebles por no hacer frente al pago de 588,98 euros.

Los otros negocios de la familia

Pero los hermanos Rubalcaba tienen otros negocios e intereses, Elena Pérez Rubalcaba es administradora única de Academia Amacruz, S.L., Alejandro Pérez Rubalcaba aseguró hace tres años cuando se le relacionó con Montserrat Corulla y la operación Malaya que de sus múltiples negocios en los que figura como Administrador, tan sólo tenía actividad la empresa P&R Consultores, y Javier Pérez Rubalcaba que ocupa el cargo de apoderado de Santillana, la editorial del Grupo PRISA y director de idiomas de Santillana Educación SL, cargos que ahora compaginarán con la empresa inmobiliaria familiar.

17 comentarios

xitero -

Estos todavía tienen recorrido político y les sobra capacidad y les faltan limites éticos y morales para tenernos entretenidos.
El inutil es capaz de nombrar a Luis Montes ministro de sanidad si el clan de los pajinianos no se opone, a éste se la suda todo, excepto seguir en el machito, o donde crea que esta ejerciendo el poder (que su percepción del mundo no debe coincidir con la del común de los ciudadanos).
Por lo visto, esto es lo que el PSOE entiende por gobierno y por gobernar.

jubilado -

La única posibilidad que tenía el PSOE de recuperar el poder en el 2.004, era un atentado como el que ocurrió. Pero necesitaban hombres y mujeres de paja que, en caso de que se descubriera el pastel, pagaran el pato. Además, era necesario que estuvieran poco formados para poder manejarlos bien desde la sombra. El resultado: ZP, Pepiño, Pajín, Aído...No son más que el señuelo que nos ponen los que de verdad dirigen.

Jose A. S. -

los empresarios vascos denuncian que ETA les sigue extorsionando pidiéndoles el impuesto revolucionario ¿A esta GENTUZA ASESINA quiere darles NUESTRO DINERO elgobierno de pandereta?

Toda España está parada, maniatada a la espera de que se largue esta panda de ineptos sinvergüenzas. Nadie va a mover ni palo hasta que se larguen. No digo ya que no se creará empresa, es que no compraremos ni un chupachup ni nada que no sea estrictamente necesario para sobrevivir a esta patulea

huesca -

Y del Pleno Empmleo Que? panda de progres pijos y jetas, para cuando una alternativa a Caritas? que verguenza de partido socialista con 5 millones de parados y hablando de la eutanasia, el clitoris y la Aalianza de civilizaciones y su amigo tirano de Marruecos masacrando a nuestros hermanos Sahara y estos indoletes bajandose los pantalones por el 11m?

fede -

Rubalcaba, estoy totalmente en contra de la politica actual del PSOE, cuando me mandas a la g.civil?

Jose A. S. -

Tendremos que comprovar cuando le hechemos con los votos, que patrimonio tiene el y su familia, porque seguro que hace como Bono (que es un ejemplo entre los socialistas), que camufla su patrimonio.

petrus -

Españoles: que se puede esperar del Sr. Rubalcaba que siendo Secretario de Educación con el gobierno de F.G. se reía a mandíbula batiente cuando el "Cojo Manteca" se dedicaba en la Carrera de san Jerónimo a destrozar las farolas con la muleta que le tenía que servir para andar.
Sr, Rubalcaba de tipos como usted no se puede esperar nada bueno aunque sea el vicepresidente 1ª del Gobierno de España pues a usted no le interesa nada ni España ni los españoles sino enriquecerse por lo medios que sean lo antes posible aunque la mitad de España esté pasando hambre.
por favor no venga ahora a darnos lecciones de ética una persona como usted que no sabe lo que es la ética.
con personas como el Sr. Zapatero y Usted España se va a la más absoluta ruina y sino al tiempo.

Zapatero miserable -

Ignacio Camacho compadece a Rubalcaba. "Ni sus capacidades dan abasto para taponar las vías de agua que tiene abiertas este gobierno (...) algunos que le tratan con frecuencia han oído murmurar que las cosas están mucho peor de lo que imaginaba". Pues vaya con el listo del Gobierno.

zaragoza -

los lotes de la moncloalote de navidad,,,,,un jamon de pata negra de la trini,,vino fausto pepiño blanco,,turron ruballcalba,,mermelada de la pajin,,pasas,, ,de la salgado, ,,vino tinto marca de la eta por el color sangre,,y un calendario del valle de los caidos,,,UN GRAN CALENDARIO PARA ESTAS NAVIDADES

Sandra -

Una prueba más de que en el Gobierno y en el P$OE ha habido un lacerado y encubierto golpe de estado, Rubalcaba se ha hecho con las riendas, de tal manera que no se sabe qué es más demoledor para la buena marcha de España, si un inútil como ZParo o un intrigante que se pasa por el arco del triunfo las reglas democráticas como el Vicepresidente.

Luis V. -

Mario Noya, ¿Y que pòdía esperarse? Si solo fuera tve Ya falta menos para que nos impongan el pensamiento único, Orwell en 1984, que el vice, ministro bis, tiene entre otras obras de adoctrinamiento en la cabecera de la cama.

Mario Noya -

El nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como vicepresidente primero, y, sobre todo, como el ‘gran comunicador’ del Gobierno, planteó inmediatamente la incógnita de cuál será a partir de ahora el comportamiento de los medios de comunicación públicos. Sobre todo de Televisión Española.

Parece que el ‘cambio’ ha empezado ya. Es al menos lo que perciben en el Partido Popular, que denuncian que las cosas son distintas desde que tomó posesión el nuevo Ejecutivo.

Aparte de otros síntomas sobre enfoques de noticias y sobre qué testimonios recoge y emite TVE, le llega a El Chivato que en Génova atribuyen a Rubalcaba y el ‘cambio’ episodios como la emisión de un programa de ’59 segundos’ dedicado al famoso “programa oculto del Partido Popular”.

También se comenta en la sede del PP que, “además de la policía y de la fiscalía del Estado, ahora Rubalcaba tiene también Televisión Española”.

ignacio -

ZAPATERO, YA LE VA CEDIENDO LOS TRASTOS DE ENGAÑAR A RUINALCABA. Tendremos que estar mas vigilantes para descubrir quien se hace rico en estos años de "vino y rosas" del PSOE.

javier -

HIPERTROFIA EN LA ADMINISTRACIÓN
Las empresas públicas ocultan medio millón de funcionarios 'fantasma'
Según el Registro Central de Personal de la Administración, en España hay 2.698.628 empleados públicos. Sin embargo, según la EPA, hay 3.175.000 personas que declaran trabajar en el sector público. Es una diferencia de casi medio millón de personas: ¿qué hacen estos funcionarios 'fantasma'?
-
P.D. ZP & Rubalcaba, esa es vuestra cosecha. EL DESMORAMIENTO de la Nación Española, es el Logro una vez más del PSOE.

Nolasco -

Rubalcaba, Presidente del Gobierno, de facto?

La agenda oficial de José Luis Rodríguez Zapatero ha quedado reducida a su mínima expresión tras la profunda remodelación de su Gabinete. Sobre todo la referida a España. Sólo ha participado en 20 actos en 33 días (incluidos los de esta semana), siete de ellos eventos internos del PSOE. El presidente del Gobierno, sin embargo, participó en más 25 citas nacionales en calidad de presidente (sin cifrar a las que acudió como secretario general del PSOE) durante el mismo periodo del año pasado.

Zapatero esta semana, por ejemplo, tan sólo acudirá a votar el dictamen de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al Congreso de los Diputados hasta el miércoles. Unos minutos de ocupación (pulsar el botón) hoy y mañana, tras un lunes sin una sola cita en el horizonte. Ya el jueves, comparecerá por la mañana ante el pleno de la Cámara baja para informar sobre la evolución del paro. Y el viernes presidirá el Consejo de Ministros y, por la tarde, viajará a Lisboa para asistir a una cita ineludible, la Cumbre de la OTAN con la que cerrará su actividad semanal el sábado después de una rueda de prensa.

frede -

Rubalcaba el mayor mentiroso de la Historia de España. Ya vereis que pronto "prosperan" todos, como Bono y compañia.

manuel -

Y los parados a Caritas!!!
No tienen vastante con sus sueldazos de ministros.
¡¡¡SINVERGUENZAS!!!