Blogia
ametralladora

La Ceja, la primera en abandonar el barco.

La Ceja, la primera en abandonar el barco.
La afinidad política de los artistas es muy voluble, cosa natural en unos profesionales para los que la innovación cotidiana resulta imprescindible.
 
La lealtad a las ideas que representa un líder político no está jamás garantizada en este microcosmos, aunque en un momento dado sus integrantes hayan parecido pugnar como locos por ver quién le hace más la pelota y protagonizado escenas de adhesión inquebrantable como no se recordaban por estos pagos desde los tiempos del caudillo de España por la gracia de Dios.

Las campañas electorales que el artisteo ha servido en bandeja a Zapatero no eran garantía de que iba a contar con su favor por siempre jamás, al contrario de lo que un personaje tan dado a la ensoñación como El Pasmo Leonés podría haber supuesto. Los obreros de la cultura son progres porque lo exige el guión, y se declaran de izquierdas porque no entienden la realidad y... porque si dijeran lo contrario tendrían problemas para trabajar. Su concepto utilitario de la política no les permite abrazarse a un cadáver político como Zapatero, sino que, por el contrario, les estimula a soltar el lastre que ellos solitos se echaron sobre sí mismos, con aquellas escenas de arrobo colectivo que tantas horas de risa nos proporcionaron.

Ahora pretenden hacernos creer que las célebres imágenes en las que se les veía hacer el gesto de la ceja, prietas las filas, no eran una muestra de apoyo al Gran Hombre de Estado, sino un episodio contagioso de párkinson agudo, que provocaba que sus deditos se posaran involuntariamente en el arco superciliar en cuanto una cámara aparecía en lontananza.

Para hacerle la gracia a Zapatero en la última campaña electoral, se declararon todos ellos "partidarios de la alegría". Ahora reconocen que tal vez se pasaron de frenada, porque alegría, lo que se dice alegría, el leonés ha proporcionado bien poca.

En fin, que Zapatero ya puede ir descontando de la nómina de sus fieles a nuestros genios de las artes escénicas y colocarlos en la lista de traidores, junto con los sindicatos, los empresarios de las renovables y parte del proletariado: todos ellos le llevaron al poder porque les prometió que defendería su derecho a vaciar los bolsillos ajenos sin tocar los privilegios que se habían ganado a golpe de consigna.

"La gente de la cultura", como a estos proletarios de la subvención les gusta que les llamemos, no tenía por qué significarse de forma tan obscena con un político, por más radical, sectario y alocado que se presentara. Sabido es que los artistas han tenido muy pocos motivos de queja cuando ha gobernado la derecha, porque la subvención al progre es deporte muy practicado por los políticos centro-reformistas de toda clase y condición. Pero ocurre que vieron en Zapatero a un personaje de su mismo nivel intelectual (cortito), capaz de repetir las mismas chorradas que ellos manejan de forma cotidiana en sus análisis económicos, políticos y sociales, pero añadiendo el marchamo de autoridad que le confiere su condición de presidente del gobierno de un país desarrollado como lo era España hace unos años; y, claro, la locura se desató por completo.

Ahora ha llegado el momento de recoger el hilo de la cometa, porque a Zapatero ya sólo le aguanta Sonsoles. El desastre que está protagonizando está llegando al extremo de hacer peligrar la redistribución de riqueza de la que vive la mayor parte de nuestros obreros de la cultura, especialmente los del gremio audiovisual, que a estos efectos siempre ha sido el más beneficiado. Y eso sí que no. Una cosa es tocarse la ceja o hacer un videoclip para defender la memoria histórica decretada por Zapatero, y otra que se les castigue a vivir del dinero que el público paga voluntariamente por ver sus obras maestras.

De momento, ya han dicho que aquello de la ceja fue una chiquillada; pero sobre lo de pedir perdón a los clientes potenciales que se sintieron ofendidos por sus diatribas contra la derecha cavernícola, de momento no se han pronunciado.

 

19 comentarios

Teresa -

Para hacerse los dignos, hay que ser dignos. No se puede pretender que les respetemos si ellos no se han respetado antes y no nos han respetado a nosotros, los que pensamos diferente de ellos.
A mí no me subvenciona el gobernante al que voto, imaginad cuánto me subvenciona el presidente del bobierno cuando ni siquiera he hecho el gesto de la ceja.

Si no hubieran hecho el famoso gesto, ahora no se llamarían "LOS DE LA CEJA", si les fastidia lo siento, lo siento mucho, tanto cuanto no recibo la pasta gansa de la que viven ellos. Y que no me repliquen que viven de su trabajo, que no es así, si lo hicieran no necesitarían hacer lo de la CEJA, los de la CEJA.

Que rabia les da a los "parias de la tierra" que se lo llamen.
Hay que ser consecuentes señores de la CEJA.

Carlos -

Titiriteros, peor lo estaríais pasando si los que no votan socialismo/comunismo, no fueran a vuestros espectáculos. Nos habéis tomados por idiotas y eso tenéis que pagarlo.

ygnoter -

No se crean nada de las ratas que abandonan el barco ante la tormenta; cuando acaba ésta, las más fuertes que no se han ahogado regresan al barco. Saben gatear por las paredes del buque.

Aunque el flautista de Rodiezmo cambie de flauta. Aunque toque la flauta de Bartolo.

doscientos -

¡Hay que joderse con estos titiriteros de la ceja! Son como las ratas, los primeros en querer abandonar el barco del bobo, que se hunde. Haría bien, Mariano Rajoy, en haber tomado nota de toda esta basura, para tomar las medidas pertinentes, una vez sea presidente del Gobierno. Como primera medida, por supuesto, retirarles cualquier tipo de subvención. Si quieren trabajar, que lo hagan, pero no con el dinero de nuestros impuestos y, por encima, teniendo que soportar sus insultos y menosprecios. Gente, estos miserables, que NUNCA se manifestaron contra ETA, ni a favor de sus víctimas.

lancelon -

De la baja talla "intelectual" de esta panda de vagos chupópteros dá idea la, en su día, asociación con ZP (poder y pasta) aunque cualquier ciudadano sabía que ZP es un ser vacío, necio e incompetente, con la sola ¿virtud? de haber sabido adular, chaquetear, traicionar y trampear en el PSOE cuando a él mismo le era conveniente. De la baja talla "moral" de esta panda de vagos chupópteros dá idea la desbandada al estilo "ratas filibusteras" que se anuncia. Ahora resulta que los pobres "se sienten cansados de que se les identifique por lo de la ceja..." para empezar a buscarse otros "padrinos" que les den de mamar. Yo en cambio les puedo decir, con conocimiento de causa, que somos millones los que, no solo estamos cansados de ellos (ZP incluído), sino que estamos hasta los mismos.... ¡¡¡ Desgraciados !!! ¡¡¡ Sinvergüenzas !!!¡¡¡ Payasos !!! ¡¡¡ Trileros !!!

nicanor -

como no vais a acudir todos en ayuda de la mano que os da de comer. Así va la producción cinematográfica española. Salvo contadísimas excepciones, no valen ni para descargarlas con el emule. Claro, si la recaudación ya os la lleváis antes del estreno... no me extraña tampoco que vuestra querida Sinde condene a muerte las descargas. Pero ¿de verdad creéis que aunque se cierren las descargas, la gente irá al cine a ver producciones españolas? Ojalá, pero desde luego conmigo no contéis. ¡Ah! Cada vez que recuerdo a Guillermo Toledo "Willy" me vienen a la cabeza las "desafortunadas" declaraciones acerca del caso de Orlando Zapata, y se me sigue cayendo la cara de vergüenza. Que un "progre" como él tire peladillas de tan profundo calado social e intelectual, me pone la carne de gallina. En fin, al final no tenemos mas que lo que nos merecemos. Fdo: El Zorro (Con "Z" de "Zopenco")

ignacio -

Sois lo peor...En USA los actores apoyan económicamente a los candidatos y tienen todo el derecho de significarse políticamente porque no lo hacen apoyando a caballo ganador como aquí. No hay duda de vuestra idiología, (¿quién lo haría viendo el nivel de vida que llevais tan típico de los obreros...?)Os moveis por provecho econmico a cambio...es vergonzoso

domingo -

Cuando salieron las "grandes personalidades del sector defendieron una posición política determinada", no hubo ningún grupo de actores que dijera que ellos no formaban parte de esa recua. Ahora, como a Zapatero le van mal las cosas, empezamos a decir que no tenemos nada que ver con eso, no? Pues gracias a eso, algunas personas dejamos de ir a ver al cine, películas como CELDA 211. (Yo tampoco es que fuera mucho antes a ver películas españolas, porque por lo general me parecen bastante malas), pero tampoco voy a ver películas que puedan merecer un poco la pena. Y yo, aunque no vote lo mismo que ellos, pago mi entrada al cine igual que los de la ceja. Por lo tanto, es recaudación que pierden.

xitero -

Cuando dicen: "el sector "está por la cultura independientemente de quién esté" en el Gobierno." en realidad quieren decir: "el sector "está por la PASTA/SUBVENCIÓN independientemente de quién esté" en el Gobierno. Ya que no tienen vergüenza al menos podrían tener algo de dignidad y ser consecuentes con lo que apoyaron. Por cierto: Roma no paga traidores.

Gonzalez -

Me temo que cuando un colectivo se pone descaradamente al servicio de un partido político y no de la cultura ahora no se puede pedir el respeto de lso ciudadanos. Me parece ridículo que ahora que ven que va a haber cambio de gobierno digan que ellos no querían y que fueron unos pocos. Qué quieren estar siempre al lado del sol que más calienta? pobre cultura que debería ser crítica y estar al servicio del pueblo y no de los intereses de unos pocos.

fotosop -

Eso tenian que haberlo pensado antes de posicionarse abiertamente contra un partido (PP) y a favor de otro (PSOE), con numeritos bochornosos, como lo del NO A LA GUERRA en la entrega de loa Goya, etc. Eso si, de la guerra de Afganistan, y del terrorismode ETA, ni mu. Y de las subvenciones mejor no hablar. Menudo paston se llevan y no va a verles al cine ni el apuntador,

pepote -

Cuando los actores y directores del cine y teatro español dejen de inmiscuirse en la politica, de atacar a 10 millones de votantes del PP, y dejen de hacer cine tan malo, malisimo, y pretendan vivir solo de subvenciones del estado que pagamos todos, creanme que les irá bastante mejor. Pero como siguen insistiendo en seguir a los Bardem, Almodovar y sus babosos seguidores, les seguira yendo igual de mal. Alla ellos, yo no pienso ir a ni una sola pelicula u obra de teatro española.

L. M. A. -

Soy funcionario, me han retirado el 7% de mi sueldo para que esta gente esté suvencinada. Antes de bajar el sueldo a jubilados y funcionario, que se lo quiten a esta gente. Si hacen una pelicula o una obra de teatro que es un bodrio y no va nadie a verla, que no ganen dinero. En todos los ordenes de la vida el que ofrece un buen trabajo triunfa y el que no es así tiene que abandonar el negocio. ¿por qué aqui no es así?. Harticos que nos tienen.

yuyote -

Ahora intentan desvincularse de ZP and company, por que la cosa viene mal dada... no son listos ni na estos de "la ceja" jejeje no sea que no gane de nuevo el PSOE y tengamos que lidira con otro en el poder... vaya tela... si por mi fuera, se acabarian las subvenciones y los pagos a cuenta con estos titiriteros de pacotilla. No haberos metido en politica si no queriais salir en la foto, pero bien que salisteis, y eso se va a recordar algun tiempo, majetes

javier -

Yo desde que los actores de la ceja se aliaron(para obtener beneficios)no he vuelto a comprar un disco de ellos ni he vuelto a ir al cine ni al teatro. Compro y veo películas americanas y europeas y volveré a las españolas cuando todo esto vuelva a la normalidad y los actores se dediquen de verdad a vivir de su trabajo y no subvencionados por el de la ceja. Donde estaban los que ahora dicen no ser de la "ceja"? Será que ahora que nos ha arruinado a todos, a ellos también les empieza a llegar la crisis en que este señor nos ha hundido.

observador -

cine español = basura, viva el cine americano. si estos viviesen de su cine, se morían de Hambre.

parado -

La gente llama "los de la ceja" a los de la ceja. Siempre habrá gente del cine, del teatro, de la hostelería o del gremio del taxi, por poner un ejemplo, partidarios de unos o de otros. Y en esto de "la cultura", ni son todo los que están, ni están todos los que son. No basta con saber representar un papel, saber cantar o saber bailar para ser un intelectual, ya está bien de sandeces. Y si no querían que les llamaran así, que no hubieran hecho el indio. Lo que pasa es que ahora ZP ya no mola tanto.

kaster -

Pues cansaros, actores, cansaros. Sois unos ultracejudos que os merecéis el calificativo. Vosotros lo habéis creado con vuestra actitud indigna, apoyando al Zapo que ha destrozado nuestra economía. Como vosotros seguís viviendo muy bien, os da igual lo que le pase al resto de los ciudadanos. Pensad en los parados. Ellos sí que están hartos de lo que habéis conseguido con vuestra farsa cejuda. Sois y seréis siempre los DE LA CEJA.

Maria L. -

Se preparan para cuando llegue el PP al poder: ¡Sinvergüenzas!