Blogia
ametralladora

PROCESO INTERNACIONAL DE LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD A LOS REGIMENES COMUNISTAS.

PROCESO INTERNACIONAL DE LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD A LOS REGIMENES COMUNISTAS.

 Con motivo del 80 aniversario de la Revolución de Octubre, se celebro en el Palacio de la Mutualité de París el pasado día 9 de Noviembre de 1997, un Proceso Internacional, ante un Foro de 3000 asistentes y una Presidencia formada por supervivientes y testigos de los Gulags de Europa y Asia, supervivientes de los campos de Laos, Vietnam y otros países de la antigua Indochina francesa.

La encarnación moderna del mito de la igualdad entre los hombres y la promesa paradisiaca de un mundo mejor, en el movimiento de masas comunista y su apoyo ideológico, el marxismo, han terminado en todas las partes del mundo, donde han estado presentes con el horror, la exterminación y la muerte generalizada que en menos de un siglo ha costado 200 millones de seres humanos.

El mayor crimen contra la humanidad, que se conoce en la historia. Un crimen cometido no para exterminar a las razas impuras, sino a las "clases sociales" consideradas "reaccionarias", acusadas de ser un obstáculo para la construcción del "mito de una sociedad sin clases"

Una masacre que no es, como pretenden todos esos que intentan justificar y excusar el hecho, como un accidente en la historia del comunismo, sino más bien la ejecución sistemática e ineludible de la aplicación total de las tesis de Marx.
Sustituyendo a la moral y a la ética, por la eficacia de la acción y negando la realidad del mundo, transformándolo en un mundo abstracto a reconstruir, reduciendo al hombre a una sola dimensión material y económica convirtiéndolo en una masa en contra de la persona, como ser portador de valores eternos.
 
El marxismo contiene el germen y todos los ingredientes del terror y del holocausto. Hay que denunciarle por lo que es: un monstruo criminal y totalitario.
El stalinismo, según Soljénitsyne, no ha existido nunca ni en la teoría ni en la practica: no se puede hablar ni del fenómeno stalinista ni de la época de Stalin, estos conceptos han sido fabricados después de 1956, por el comunismo occidental, para conservar los ideales comunistas...como confirma Volkogonov, en su libro "El buen Lenin y el Terrible Stalin", que demuestra como lo observa Stéphane Courtois, coautor del libro recientemente publicado y presentado en París, el pasado 9 de noviembre "LIBRO NEGRO DEL COMUNISMO", junto con otros intelectuales de la Izquierda de "salón".. Proceso al Comunismo . . . .que no hay ni bueno, ni malo, sino una continuidad total entre los DOS. Lenin + Stalin un binomio infernal!!!

Contrariamente a todas las mentiras de la, o de las izquierdas..."los tiranos sanguinarios de los regímenes comunistas no constituyen un desliz desgraciado en la historia del comunismo, sino simplemente la consecuencia natural de la aplicación de la doctrina marxista".
Como lo demuestra la lista impresionante de víctimas del marxismo que empieza en 1917 con Lenin en Rusia, sigue con Stalin y continua en China con Mao y la banda de los Cuatro, Ceaucescu en Rumania, Pol Pot, Menguistu, Kim-Il-sung, Tito, Enver Hodja, Bela Kun, Kurt Eisner, La Luxemburg, La Margarita Nelken... Y una lista infinita que demuestra las atrocidades del comunismo y de las teorías marxistas en el mundo.

Todavía hoy es habitual asociar los campos de concentración solamente al nazismo, con la machacona idea de los campos de exterminio, como si no hubiese habido otros crímenes contra la humanidad nada más que en Alemania.
Hemos disfrazado la historia, intentando demostrar por todos los medios propagandísticos que todo esto no concernía al comunismo y que estos delitos no tenían nada que ver con las repúblicas democráticas y socialistas de los regímenes comunistas. Ha habido una "escuela" para desinformar históricamente todo lo referente al comunismo y sus consecuencias. Hoy todavía se habla de esas Brigadas que luchaban por la "libertad".... Y los sucesores de Calvo Sotelo, los reciben en Madrid, con flores y agasajos....

Pero, para el que no lo sepa, o no quiera saberlo, podemos demostrar que en la URSS, los decretos legalizando los campos de concentración fueron publicados en julio de 1918 y en abril de 1919, campos instalados al borde de las Islas Solovki en el Mar Blanco. El primer campo de exterminio, el de Kholmogory se instalo junto a la Ciudad de Arkhangelsk en 1921...y según el famoso disidente y ministro yugoslavo Mihajlo, el fin de este campo, era la destrucción física y moral de todos los disidentes del Partido en las famosas purgas de aquellos años negros.

En el cementerio de Donskoï , en los últimos dos años han sido encontrados miles de restos humanos enterrados por el NKVD. Uno de los hallazgos mas terribles es el de Katyn en Ucrania, cerca de la Ciudad de Kharkov donde fueron ejecutados por orden de Stalin y no de los alemanes como se decía en la propaganda soviética, 15.000 oficiales polacos. Hay una multitud de campos y cementerios, donde se están recuperando miles de restos humanos. En Bielorusia en Kourapaty, en Rusia, en el cementerio de Kalitnikov, cerca de Moscú, allí se ha encontrado una barbarie suficiente para desacreditar indefinidamente a los comunistas, a la extrema izquierda y a todos sus acólitos en la actualidad, todavía hoy cometen la infamia de asociarse en nombre de los "valores republicanos y la libertad democrática" con esa panda de asesinos universales, que tienen en su haber 200 Millones de muertos.

Por ultimo y asqueado por los documentales que he podido ver en París, en estos días pasados. El numeroso grupo de historiadores de izquierdas,11 en total, que presento el "Libro negro del comunismo", Sthephan COURTOIS, Jean Louis PANNÉ, Remí KAUFFER, Pierre RIGOULOT y otros que no conocí, intentan justificarse todavía, hoy de haber escrito el libro, después de que según ellos mismos han vivido las consecuencias de su elocuente libro.
Por primera vez, cuando salimos del Palacio de la Mutualité en París, no había ni un solo manifestante en contra del acto, en la calle.

Recuerdo en veces anteriores, que casi no se podía salir a la calle, pues había miles de elementos berreando como energúmenos y tenían que protegernos los CRS.( Compañías Republicanas de Seguridad) para poder salir corriendo hasta el metro más próximo.

Todo cambia!! MINGO DE GOÑI

HABRÍA QUE JUZGAR A LOS VERDUGOS!!
Ya qué, entre 1917-1977, 80 años en los que el mundo ha vivido, la dominación Universal anunciada por Lenin, que cínicamente escribió:"Sí para llegar a nuestros fines, debemos eliminar el 80 % de la población, no vacilaremos, un solo instante."
Hemos vivido las consecuencias, de este elocuente mensaje.

12 comentarios

Fernando Batalla F. -

El siglo XX ha sido el siglo más sangriento de la historia. Se abre con la Primera Guerra Mundial y el genocidio de los armenios y se cierra con el genocidio de Ruanda. El mayor responsable de muertes ha sido la ideología comunista, que todavía gobierna numerosos países pese a su fracaso: prometía la felicidad en el mundo y sólo ha construido el infierno.

En El fracaso de una utopía, Fernando Paz expone los tres países donde los comunistas mataron hasta empapar la tierra de sangre: la Unión Soviética, China y Camboya.

La URSS, "faro de la humanidad progresista", es el modelo que copiaron los comunistas de todo el mundo. El Che Guevara, por ejemplo, firmaba Stalin 2. La NKVD, antecedente de la KGB, exportó técnicos en tortura a España, Polonia, Rumanía, Cuba, Afganistán. A lo largo de setenta años, los bolcheviques construyeron un sistema de aniquilación del disidente y del camarada. A fin de controlar a toda la sociedad, el comunismo empleó a los hijos de sus súbditos como espías. El capítulo más estremecedor del libro es el dedicado al canibalismo, que abundó en los primeros 30 años del régimen: durante la guerra civil, en la hambruna causada por el Gobierno en Ucrania en los años 30 y en Leningrado en 1942, a cuyos habitantes Stalin se negó a evacuar y a alimentar; para los enemigos de clase internados en el GULAG la ingesta de la carne de otros presos era la única manera de arañar unos días a la muerte.

Entre 1949 y 1976, China estuvo sometida a Mao Zedong, un personaje que fue capaz de aterrorizar a los soviéticos que habían sobrevivido a Stalin con sus planes para causar una tercera guerra mundial y derrotar al imperialismo. El Gran Salto Adelante (1958-1961) ocasionó la mayor hambruna de la historia. Entre las locuras de Mao Zedong destacan sus campañas para la caza de moscas, gorriones y perros.

Pero donde la aberración y el genocidio alcanzaron las mayores marcas fue en la pequeña y pobre Camboya. Pol Pot convirtió su país en un manicomio dirigido por los locos armados. Se mataba a gente que llevaba gafas o hablaba francés, y se empleaban palos para ahorrar balas.
Horrible, pero cierto.

A. P. -

Se conoce en profundidad el Comunismo y los desastres humanos a los que arrastró -y por desgracia arrastra- a los países en los que se hizo con el poder. ¿Cómo se explica que aún hoy gran parte de la intelectualidad defienda una ideología criminal como el Comunismo?

Las tragaderas occidentales respecto a los crímenes del marxismo- leninismo han sido y continúan siendo gigantescas. Un culto a una utopía ciega todo lo disculpa, achacándose los errores a desviaciones de la idea original. Así el culpable puede ser Stalin, o Mao, o Pol Pot, pero nunca la utopía en sí misma. Sin ese misticismo exacerbado no resulta comprensible que ante tales crímenes – los estalinianos ejecutando muchos más comunistas que ningún sistema fascista- no se produjera una deserción masiva, un desfondamiento total de sus seguidores. Sólo hubo algunas excepciones como Koestler, Orwell…Y lo curioso es que en 2006, cuando contamos con testimonios tan abrumadores como los Stephen Courtois, determinada “intelectualidad” siga defendiendo tan sangrienta utopía y el marxismo-leninismo, casi muerto en el Este, se haya realizado en gran medida en el Oeste, consiguiendo en parte el paso de la sociedad cristiana occidental a la sociedad pagana occidental.

Carlos J. Vargas A. -

Es algo fuera de toda mínima decencia que no se haya efectuado la condena mundial del comunismo desde que que se tiene conocimiento de sus aberraciones, más aún a la caida de este por su total y absoluto fracaso en todos los países del mundo donde se ha experimentado. El comunismo y su apodo disfrasado llamado socialismo, se destacan por haber dejado una patente miseria material, espiritual, social y moral, osea, una decadencia total de los derechos fundamnetales de la sociedad donde se ha instaurado y todo en nombre de la justicia social, cuando en realidad ha sido para entronizar indefinidamente en el poder a una cuerda de ambiciosos de poder sin límite, apoyados en los resentidos sociales y en su mayoría ignorantes que les han servido de respaldo a estos individuos instauradores de un sistema del todo anti-humano, anti-natural y degradante. Pero estos mismos “líderes” comunistas si que saben vivir en la abundancia a costa de las penurias de sus pueblos. No hay que ir muy lejos en la historia sino que basta con echarle un vistazo a la historia reciente de la humanidad para confirmar ampliamente y sin duda lo aqui expuesto. Gracias.

Ramon F. -

Llevar la camiseta del Che, es llevar la camiseta de un asesino, y eso la gente de a pie lo tiene que tener claro, la imagen de ese criminal ha sido un icono para progres durante décadas. Los umbrales de tolerancia no tienen por qué ser benévolos con según qué personajes siniestros. El comunismo nunca tendrá un Tribunal de Nuremberg, y sin embargo cuantos millones de personas han sido asesinadas en el mundo durante todo el siglo XX por el advenimiento del paraíso comunista y del socialismo científico…

Alfonso -

No dudo de la buena fe y voluntad de la mayoría de los que opinan en estos candentes temas de genocidios y holocaustos. No dudo que deben denunciarse las masacres llevadas a cabo por los rojos, la RAF y la USAF, que sin embargo, a sus víctimas nadie las va a indemnizar ni devolverlas a la vida. Pero resulta lamentable, que nadie pida una sola firma hoy por la libertad de quienes están en la cárcel como, Ernst Zündel, Sylvia Stolz, Goerges Theil, Gerd Honsik, Horst Mahler, el doctor Töben, Wolfgang Fröhlich etc. etc. con largas condenas de años por haber denunciado, documentado y demostrado las grandes mentiras sobre el III Reich que montaron para tapar sus crímenes los mismos que en dos noches y un día abrasaron vivos a mas de 300.000 civiles inocentes en Dresden lo mismo que en Nagasaki e Hiroshima. Nadie pide una firma para sacar de la cárcel a estos héroes del silencio, que han sacrificado su libertad en defensa de la verdad, a la que tanto temen los vencedores de aquella tragedia escandalosa de la segunda guerra mundial

fotosop -

¿Pero es que de verdad siguen pensando que el comunismo y el nacionalsocialismo son iguales? Stalin fue muchísimo peor que Hitler, con Stalin la gente moría de hambre, sed, eran enterrados vivos…en fin, una gran catástrofe. Hitler levantó un pueblo, sacó del paro a 6 millones de personas, Hitler no os creáis que era un “hijo de papá”; no, Hitler, el poco dinero que ganaba en su juventud lo destinaba a ir a la ópera y en alimentar a su familia, impulsó medidas contra el maltrato animal…etc, etc, etc. de verdad, no se puede comparar a Hitler con Stalin para nada.
Y no me vengáis con los muertos porque hay pruebas que demuestran que Hitler no mató ni mucho menos a 6 millones de personas. Las cifras reales no pasan de los 800.000 muertos. Y ¡AH! infórmense bien porque Hitler tampoco fue el detonante de la II guerra mundial, sino Stalin. Vean los documentales del canal Historia.

xitero -

Habría que pedir responsabilidades a todos los directores de medios de comunicación de masas (periódicos, radio, televisión, cine) que han callado todos estos años por considerar que no era políticamente correcto.

A los que defienden el comunismo -

El nacionalsocialismo y el comunismo tienen que ver en que son colectivismos totalitarios socialistas. En que aplastan al individuo en función de “intereses supremos” como la “superioridad racial” o el “triunfo del proletariado” y la “sociedad sin clases”. Y también tienen en común que ambos han fracasado estrepitosamente. Tómese el trabajo de leer sobre el Pacto Molotov-Ribbentrop y va a ver cómo los tiranos colectivistas Hitler y Stalin se repartieron Polonia sin lástima. Y cómo hubo países que tuvieron la desgracia de soportar las opresiones nazi y soviética una detrás de la otra.
Les guste o no a los colectivistas totalitarios socialistas -que ahora se esfuerzan por tratar de remarcar que “la URSS no fue comunista”- el modelo de “hombre nuevo” que propalaron ha generado más de cien millones de muertos. Lea “El Libro Negro del Comunismo”. Allí podrá anoticiarse de lo que generó en una porción sustancial del mapamundi la pretendida bondad socialista.
El comunismo soviético con sus “gulags”, sus purgas y sus “granjas colectivas”, el comunismo chino con su “revolución cultural” y con sus “guarderías” de la muerte y la subversión que han propalado en otros continentes generando muertes por medio de la lucha armada o de atentados de todo tipo, HAN GENERADO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD. No cabe ninguna duda.

fernanda -

Fueron mas de 100 millones las víctimas del comunismo, a partir de Stalin.

Es muy importante la adhesión para que no se tergiverse la historia otra vez, y se consolide la idea que a quien los comunistas quisieron matar es a Dios y a la Civilización Occidental, de raíz netamente cristiana.

Diana -

La Declaración de Praga condena al comunismo por crímenes contra la humanidad

El nacionalsocialismo alemán se ha convertido en la exclusiva cara del Mal en el mundo. Las embajadas de Alemania y de Israel, así como la prensa, protestan porque un museo de cera en Tailandia use como anuncio su reproducción de Adolf Hitler. Nadie, sin embargo, hubiera protestado si la imagen en cuestión hubiese sido la de Jozef Stalin. Incluso es habitual cruzarse con gente que lleva orgullosa en su camiseta la cara de un cierto terrorista denominado Che Guevara. La Declaración de Praga quiere acabar con esa impunidad del comunismo.

Donde ha gobernado o donde ha tratado de hacerlo, el comunismo ha cometido genocidios y matanzas sin cuento, como la muerte por hambre de al menos siete millones de ucranianos o la matanza de Paracuellos del Jarama. La suma de muertos por los creadores del Hombre Nuevo supera los cien millones de seres humanos. Todos conocemos los campos de concentración del III Reich alemán. En cambio, los lugares del horror comunista en la URSS o China son casi desconocidos.

Poco a poco, se va resquebrajando esa impunidad intelectual. En abril pasado, el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que se proponía la adopción del 23 de agosto, día del pacto entre Hilter y Stalin por el que ambos dictadores se repartían la Europa del Este, como Día de Recuerdo de las Víctimas de los Totalitarismos.

En Praga, ciudad que ha sufrido los totalitarismos nazi y comunista, ha surgido el proyecto de la Declaración de Praga. En ella se exhorta a autoridades y ciudadanos europeos a crear un Instituto de la Memoria y Conciencia de Europa que informe e investigue el comunismo y el nazismo, y un museo paneuropeo de las víctimas de todos los regímenes totalitarios. Como sostienen sus impulsores, no habrá una Europa unida antes de que no sea capaz de unificar su historia y reconocer el comunismo y el nazismo como movimientos responsables de genocidios.

Incitamos a nuestros lectores a leer la Declaración de Praga y a firmarla. Aquí hay la parte esencial de su contenido:

DECLARACIÓN DE PRAGA

Teniendo en cuenta el futuro digno y democrático de nuestra común patria europea,

• Considerando que las sociedades que olvidan su pasado carecen de futuro,

• Considerando que Europa no se unirá a menos que sea capaz de unificar su historia, de reconocer el comunismo y el nacionalsocialismo como un legado común y de lograr un debate sincero y profundo sobre todos los crímenes totalitarios del siglo pasado,

• Considerando que la ideología comunista es directamente responsable de crímenes contra la humanidad,

• Considerando que la mala conciencia que se deriva del pasado comunista es una pesada carga para el futuro de Europa y para nuestros hijos,

• Considerando que diferentes valoraciones del pasado comunista todavía puede dividir a Europa en Occidente y Oriente,

• Considerando que la unidad europea fue una respuesta directa a las guerras y a la violencia causada por los sistemas totalitarios en el continente,

• Considerando que la conciencia de los crímenes de lesa humanidad cometidos por los regímenes comunistas en todo el continente debe informar a todas las mentes europeas en la misma medida que los crímenes del régimen nacionalsocialista,

• Considerando que existen similitudes entre el nacionalsocialismo y el comunismo en lo que se refiere a su carácter horrible y espantoso y a sus crímenes contra la humanidad,

• Considerando que los crímenes del comunismo todavía necesitan ser evaluados y juzgados desde los puntos de vista jurídico, moral y político, así como el punto de vista histórico,

• Considerando que tales crímenes fueron justificados en el nombre de la teoría de la lucha de clases y el principio de la dictadura del proletariado que utilizan el terror como método para preservar el poder de los Gobiernos que lo aplicaron,

• Considerando que la ideología comunista ha sido utilizado como una herramienta en manos de imperialistas en Europa y en Asia para alcanzar sus planes expansionistas,

• Considerando que muchos de los autores que cometen y han cometido crímenes en nombre del comunismo aún no han sido llevados ante la justicia y sus víctimas aún no han sido indemnizadas ni satisfechas,

• Considerando que el objetivo de proporcionar información completa sobre el pasado totalitario comunista que conduzca a una comprensión más profunda y al debate es una condición necesaria para la futura integración de todas las naciones europeas,

• Considerando que la reconciliación definitiva de todos los pueblos europeos no es posible sin un esfuerzo potente para establecer la verdad y para restaurar la memoria,

• Considerando que el pasado comunista de Europa debe ser tratado a fondo, tanto en la academia y el público en general, y las generaciones futuras deben tener fácil acceso a la información sobre el comunismo,

• Considerando que en diferentes partes del mundo, sólo unos pocos regímenes totalitarios comunistas sobreviven, pero que, sin embargo, oprimen aproximadamente a un quinto de la población mundial, y aún se aferran al poder, cometiendo delitos e imponiendo un alto coste para el bienestar de sus pueblos,

• Considerando que en muchos países, a pesar de que los partidos comunistas ya no están en el poder, no se han distanciado públicamente de los crímenes de los regímenes comunistas, ni los han condenado,

• Considerando que Praga es uno de los lugares que sufrió tanto el nazismo como el comunismo,

Estando convencidos de que los millones de víctimas del comunismo y sus familias tienen derecho a disfrutar de la justicia, la solidaridad, la comprensión y el reconocimiento de sus sufrimientos en la misma forma que las víctimas del nazismo han sido moral y políticamente reconocidos,

Nosotros, los participantes de la Conferencia de Praga Conciencia europea y el comunismo,

• Ante la Resolución del Parlamento Europeo sobre el sexagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa el 8 de mayo de 1945, de 12 de mayo 2005,

• Ante la Resolución 1481 de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de 26 de enero 2006,

• Ante las resoluciones sobre los crímenes comunistas adoptadas por varios Parlamentos nacionales,

• Ante la experiencia de la Comisión por la Verdad y la Reconciliación en Sudáfrica,

• Ante la experiencia de los Institutos de la Memoria y los memoriales en Polonia, Alemania, Eslovaquia, la República Checa, Estados Unidos, el Instituto para la Investigación de Crímenes Comunistas en Rumania, los museos de la ocupación de Lituania, Letonia y Estonia, así como la Casa del Terror, en Hungría,

• Ante las presidencias actuales y futuras en la UE y el Consejo de Europa

• Ante el hecho de que 2009 es el vigésimo aniversario de la caída del comunismo en Europa Central y Oriental, así como de los asesinatos en masa en Rumanía y en la masacre de la Plaza de Tiananmen en Pekín,

Pedimos:

1. Llegar a un entendimiento entre todos los europeos de que los regímenes totalitarios nazi y comunista deben ser juzgados por sus propios méritos terrible para ser destructivo en sus políticas de manera sistemática la aplicación de las formas extremas de terror, la supresión de todos los civiles y las libertades humanas, empezando por las guerras de agresión y, como una parte inseparable de sus ideologías, exterminio y la deportación de naciones enteras y grupos de población, y que como tales deben ser considerados los principales desastres, que frustró el siglo 20,

2. El reconocimiento de que muchos crímenes cometidos en nombre del comunismo deben ser calificados como crímenes de lesa humanidad, de modo que constituyan una advertencia para las generaciones futuras, de la misma manera los crímenes nazis fueron juzgados por el Tribunal de Nuremberg,

3. La formulación de un enfoque común respecto de los crímenes de los regímenes totalitarios, incluidos los regímenes comunistas, y una versión europea de los crímenes comunistas, a fin de definir claramente una actitud común frente a los crímenes de los regímenes comunistas,

4. La introducción de una legislación que permita a los tribunales de justicia juzgar y condene a los culpables de los crímenes comunistas y compensar a las víctimas del comunismo,

5. La garantía del principio de igualdad de trato y no discriminación entre las víctimas de todos los regímenes totalitarios,

6. La presión europea e internacional para la condena efectiva de los crímenes del pasado comunista y la lucha eficaz contra los crímenes comunistas en curso,

7. El reconocimiento del comunismo como parte integrante y horrible de la historia común de Europa

8. La aceptación por toda Europea de la responsabilidad por los crímenes cometidos por el comunismo,

9. El establecimiento de 23 de agosto, día de la firma del pacto Hitler-Stalin, conocido como el Pacto Molotov-Ribbentrop, como un día de recuerdo de las víctimas de los regímenes totalitarios nazi y comunista, del mismo modo que Europa recuerda a las víctimas de la Holocausto el 27 de enero,

10. La reclamación a los Parlamentos nacionales para que reconozcan los crímenes comunistas como crímenes contra la humanidad, y modifiquen la legislación pertinente,

11. El debate público sobre el mal uso comercial y político de los símbolos comunistas,

12. La continuación de las audiencias de la Comisión Europea respecto a las víctimas de los regímenes totalitarios, con miras a la elaboración de una comunicación de la Comisión,

13. El establecimiento en los Estados europeos que han sido gobernados por regímenes comunistas totalitarios de comités compuestos de expertos independientes con la tarea de recoger información sobre violaciones de los derechos humanos bajo cada régimen comunista totalitario a nivel nacional con el fin de colaborar estrechamente con el Consejo de Comité de expertos de Europa;

14. La elaboración de un claro marco jurídico internacional con respecto a un acceso libre e irrestricto a los archivos que contienen la información sobre los crímenes del comunismo,

15. La fundación de un Instituto Europeo de la Memoria y la Conciencia, que tendría dos funciones:

- A) la de un instituto europeo dedicado a la investigación de los estudios de totalitarismo, el desarrollo de proyectos científicos y educativos y EL apoyo a la creación de redes de institutos de investigación nacionales especializados en el tema de la experiencia totalitaria,

-B) y la de un museo memorial de ámbito europeos de las víctimas de todos los regímenes totalitarios, con el objetivo de recordar a las víctimas de estos regímenes y de dar a conocer los crímenes cometidos por éstos,

16. La organización de una conferencia internacional sobre los crímenes cometidos por los regímenes comunistas totalitarios con la participación de representantes de gobiernos, parlamentarios, académicos, expertos y asociaciones, cuyos resultados deben de difundirse en el mundo entero,

17. El ajuste y la revisión de libros de texto de historia europea para que los niños puedan aprender y ser advertidos sobre el comunismo y sus crímenes en la misma forma que se les ha enseñado a comprender los crímenes nazis,

18. La apertura de un debate amplio y profundo en toda Europa sobre la historia europea y la herencia comunista,

19. La conmemoración conjunta del 20 º aniversario el próximo año de la caída del Muro de Berlín, la masacre de la Plaza de Tiananmen y la matanza en Rumania.

Nosotros, los participantes de la Conferencia de Praga Conciencia Europea y el Comunismo, nos dirigimos a todos los pueblos de Europa, a todas las instituciones políticas europeas, incluidos los Gobiernos y los Parlamentos nacionales, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de Europa y otros órganos internacionales pertinentes, y los exhortamos a abrazar las ideas y las propuestas enunciadas en esta Declaración de Praga, y a convertirlas en medidas prácticas y políticas.

Keni -

estos locos aun existen, hay que estar alerta.

Fernando Batalla F. -

Lenin, Biografía de un "revolucionario"


Su origen
Vladímir Ilich Uliánov, mejor conocido como Lenin nacería un 22 de abril de 1870, hijo de un funcionario civil ruso, director de escuelas, y más tarde Consejero de Estado del Zar Nicolas II. De ancestros kalmyk por ascendencia paterna, de alemanes del Volga por parte de su abuela materna, y ascendencia judía por su abuelo materno.

Se forja el marxista
Estudia derecho y en 1891 obtiene la licencia de abogado, pero en lugar de ejercer su profesión se dedica a actividades subversivas que le valen la expulsión de la universidad de Kazan y mas tarde el exilio. Durante esta época viajó por toda Europa esparciendo su ideología - intentándolo, al menos - hasta que vuelve a Rusia y se une a los mencheviques para luego liderar los bolcheviques.

El revolucionario
Se dice que el Kaiser Guillermo II de Alemania facilitó la entrada de Lenin y otros revolucionarios en Rusia en un vagon de tren escoltado por el ejército alemán con el fin de poner fin a la guerra en el frente oriental. El cansancio y el derrotismo general en las naciones beligerantes a comienzos de 1917 desembocaron en el imperio de los zares en un amplio movimiento revolucionario que ganó las principales ciudades. Los trabajadores de Petrogrado se organizaron en soviets, o consejos de obreros. Sin que nadie se atreviera a defenderlo, en la semana del 8 al 15 de marzo el régimen zarista sucumbía para ser reemplazado por un gobierno provisional formado por partidos pertenecientes a la burguesía y apoyado por el soviet de Petrogrado, gobierno al que Lenin calificaba de «imperialista y burgués», el 2 de octubre, Lenin entra clandestinamente en la capital rusa. El día 7 estallaba la insurrección que desembocaría finalmente en una de las masacres mas grandes de la historia rusa.

El gobernante
Después del inicial baño de sangre que resultó ser la revolución, Lenin es elegido Premier de la Unión Soviética por el congreso. Los dirigentes de la revolución discutían si debían continuar o no la guerra contra Alemania para fomentar la revolución en esta - una forma muy curiosa de agradecer los favores prestados - al final Alemania lanzó una ofensiva que resultó en una pérdida de muchos territorios del oeste de Rusia así que se decidió firmar, con el beneplácito de Lenin, el tradado de Brest-Litovsk en términos francamente desventajosos para Rusia, algo que el gobierno del Zar no hubiese estado dispuesto a hacer.

Los éxitos en la guerra contra el Ejército Blanco convencieron a Lenin de que era el momento de extender el cáncer de la revolución comunista hacia el Oeste, por la fuerza si fuera necesario, inicia así la guerra Polaco-Soviética en 1919. Para infortunio de la revolución, la derrota de la Rusia soviética invalidó estos planes.

Los largos años de guerra se cobraron su tributo en Rusia, y gran parte del país estaba en ruinas. Los nuevos levantamientos campesinos contra los Bolcheviques llevaron a Lenin a una política más radical, pues los campesinos pobres se negaron a apoyar a los Bolcheviques. En tal caso Lenin no tuvo escrúpulos en fortalecer nuevamente a los elementos capitalistas-privados; y ahora a los antiguos aliados, que se han convertido en una incomodidad, se les dispara pues con cañones, como fue el caso en Kronstadt. El 18 de enero de 1918 los mencheviques y los eseristas decidieron celebrar mediante una manifestación pacífica. Los hombres armados de Lenin abrieron fuego sobre la manifestación y mataron o hirieron a un centenar de personas, ancianos incluidos. El 28 de diciembre de ese año Lenin ordenó formar archivos con datos sobre los familiares de sus oficiales (muchos de los cuales habían sido zaristas) a los que se hizo saber que cualquier acto sospechoso sería castigado con represalias sobre sus parientes. Al más puro estilo mafioso. En todos estos actos estuvo presente la CHEKA, siglas de la Comisión Panrusa contra la Contrarrevolución y el Sabotaje, cuyo primer director, el polaco Félix Dzerjinski -Félix de hierro en la hagiografía bolchevique- la personalidad idónea para aplicar el terror de la manera más perfecta y la mayor dimensión según Lenin. Lentamente la CHEKA fue incrementando su intensidad en las atrocidades, a lo que Lenin simplemente se limita a dejar a Djerzinski corregir ciertos «excesos».

En 1921 Lenin reemplazó la política económica denominada comunismo de guerra (que había sido usada durante la guerra civil) con la nueva política económica (NEP), en un intento de reconstruir la industria y especialmente la agricultura (al parecer no lo logró). En ese mismo año se produjo un nueva represión contra los anarquistas después de la sublevación de los marineros de Kronstadt, duramente castigada. Sus atrocidades terminan un 21 de enero de 1924, día en que muere. La causa oficial que se dio sobre la muerte de Lenin fue arteriosclerosis o infarto cerebral debido al atentado sufrido en 1918, sin embargo, tras su muerte surgieron rumores de que sufría de sífilis; la razón de esta teoría se debe a una serie de estudios realizados por varias personas e instituciones que probaron que muchos síntomas que sufría eran comunes de la sífilis, ya en 1896 había sido tratado de esta enfermedad, además, en sus últimos meses de vida los doctores trataron a Lenin con arsénico, la única droga usada entonces de forma específica para tratar la sífilis, y con yoduro de potasio, que también era típico en el tratamiento de esta enfermedad. También hay que tener en cuenta que gran parte de la población rusa sufría entonces de esa enfermedad.



Después de su muerte
Aun cuando el comunismo es particularmente iconoclasta es increíble ver como se convierte un hombre en un dios dentro de esta institución: el cadáver de Lenin fue embalsamado y exhibido como un ídolo. En su testamento denigró de Stalin y Trosky, del primero decía que tenía la «autoridad ilimitada concentrada en sus manos» y sugería a los camaradas sacarlo de este puesto. Sobre Trotsky dijo: tiene tendencias no revolucionarias, como demostró en la lucha contra el Comité Central en el asunto de la "militarización del Sindicato"; tiene un engreimiento exagerado de sí mismo; y aborda los temas de forma burocrática y su anti-bolchevismo no es un hecho accidental. Finalmente sería el propio Stalin que continuara con su "obra"

Algunas de sus frases
"Hay que formar inmediatamente una troika dictatorial, implantar el terror de masas, fusilar o deportar a los centenares de prostitutas que hacen beber a los soldados, a todos los antiguos oficiales, etc. No hay un minuto que perder... Se trata de actuar con resolución: requisas masivas. Ejecución por llevar armas. Deportaciones masivas de los mencheviques y de otros elementos sospechosos." (Telegrama de Lenin al presidente del comité ejecutivo del soviet de Nizhni-Novgorod, 9-8-1918).


"¡Camaradas! La sublevación kulak en vuestros cinco distritos debe ser aplastada sin piedad. los intereses de la revolución lo exigen, porque en todas partes se ha entablado la "lucha final" contra los kulaks. Es preciso dar un escarmiento:
1.Colgar (y digo colgar de manera que la gente lo vea) al menos a cien kulaks, ricos, y chupasangres conocidos.
2. Publicar sus nombres.
3. Apoderarse de su grano.
4. Identificar a los rehenes. Haced eso de manera que en centenares de leguas a la redonda la gente vea, tiemble, sepa y se diga: matan y continuarán matando a los kulaks sedientos de sangre. Encontrad gente más dura." (Telegrama de Lenin al comité ejecutivo del soviet de Penza, 10-8-1918).


"Me han informado que existe un sabotaje manifiesto por parte de los ferroviarios. Se me dice que los obreros de Izhevsk están también en el golpe. Estoy sorprendido de que os acomodéis a ello y no procedáis a ejecuciones masivas por sabotaje." (Telegrama de Lenin a Smirnov, jefe del consejo militar revolucionario del V ejército, 29-1-1920).


"Después de la expiración del plazo de gracia de siete días concedido a los desertores para que se entreguen, todavía es preciso reforzar las sanciones en relación con esos incorregibles traidores al pueblo trabajador. Las familias y todos aquellos que ayudan a los desertores, de la manera que sea, serán además considerados como rehenes y tratados como tales." (Decreto de Lenin enviado a todas las comisiones provinciales de lucha contra los desertores, 12-5-1920).


"Con tanta gente hambrienta que se alimenta de carne humana, con los caminos congestionados de centenares y de millares de cadáveres, ahora y solamente ahora podemos -y en consecuencia debemos- confiscar los bienes de la Iglesia con una energía feroz y despiadada (...) Cuanto más elevado sea el número de representantes del clero reaccionario y de la burguesía reaccionaria pasados por las armas, mejor será para nosotros." (Carta de Lenin dirigida a los miembros del Buró político, 19-3-1922).


"Hay que plantear abiertamente el principio, justo políticamente -y no solamente en términos estrechamente jurídicos-, que motiva la esencia y la justificación del terror, su necesidad y sus límites. El tribunal no debe suprimir el terror, decirlo sería mentirse o mentir; sino fundamentarlo, legalizarlo en los principios, claramente, sin disimular ni maquillar la verdad." (Carta de Lenin a Kursky, comisario del pueblo para la Justicia, 17-5-1922).


"Los comunistas deben hallarse dispuestos a todos los sacrificios e, incluso, en caso de necesidad, a emplear todo género de ardides, planes y estratagemas ilegales, y hasta a negar o disimular la verdad (...) La política comunista apunta concretamente a enfrentar a un enemigo contra el otro (...) Nosotros, los comunistas, debemos servirnos de un país contra el otro (...) Mis palabras han sido escogidas para provocar el odio, la aversión y el desprecio (...), no para convencer al adversario, sino para dislocar sus filas, no para corregir sus errores, sino para destruirles, para barrer sus estructuras de la superficie del globo." (Lenin).


“En manos de la clase dominante, el Estado es una máquina destinada a aplastar la resistencia de sus adversarios de clase. En esto, la dictadura del proletariado marxista no se diferencia de cualquier otra dictadura”.


“La dictadura, nuestra dictadura, es un poder que se apoya directamente en la violencia y que no está sujeto a ninguna ley. La dictadura revolucionaria del proletariado es un poder conquistado y mantenido por la violencia, que el proletariado ejerce sobre la burguesía, un poder que no está sujeto a ninguna ley.”


"¿Libertad? ¿para quien? ¿para qué?"
"Es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionado."


“Es una gran equivocación creer que la NEP podrá fin al terror. Volveremos al terror y al terror económico” o sinó “¿Cómo se puede hacer una revolucion sin ejecuciones?”


“una revolución sin pelotones de fusilamiento no tiene sentido... me da risa”


"Sí para llegar a nuestros fines, debemos eliminar el 80 % de la población, no vacilaremos, un solo instante."


“¿Creéis realmente que podemos salir victoriosos sin utilizar el terror más despiadado?”.